miércoles, 11 de marzo de 2015

Que así sea...

Suárez renovará el juego de Universitario  
Apuesta por el éxito. La administración espera que la llegada de Luis Fernando Suárez devuelva no solo alegrías a los hinchas, sino también el protagonismo que se ha perdido en los últimos meses. El entrenador colombiano viene con el objetivo de implantar un nuevo estilo de juego a los merengues. Una nueva era en Ate está por comenzar. 
 “A parte de ser un club grande, me contagió el entusiasmo de ‘Chemo porque tiene muchas ganas de lograr el éxito de la ‘U y un sentido de pertenencia que no se ve así no más. Se de la presión, siempre habrá exigencia por el resultado, pero la exigencia se la pone uno mismo. El primero en exigirse en la U seré yo mismo”, señaló Suárez. 
 El técnico colombiano viene con un pergamino importante. Supo ser campeón en 1999 con Atlético Nacional (Colombia) y su primera experiencia fuera de sus tierras fue con Aucas de Ecuador (2003- 2004), luego dirigió a la selección ecuatoriana (2004 – 2007), clasificando a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde fue eliminado a manos de Inglaterra en octavos de final.  
Después volvió al Aucas y regresó a su país para trabajar en Deportivo Pereira y Atlético Nacional, nuevamente. En 2009, llegó al Juan Aurich y al año siguiente fue designado como entrenador de la Selección de Honduras, en donde clásico para el Mundial de 2014. Como es sabido, Suárez pertenece a la escuela colombiana. 
Por ende implantará la posesión del balón el mayor tiempo posible y a partir de ahí generar ocasiones de gol, además, en su idea de juego está proponer en todas las canchas con mucha personalidad. El entrenador llegará por dos años (lo que resta del 2015 y 2016), en la afición crema se espera que este esfuerzo se traduzca en títulos y en una buena participación en la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sera-cafe-con-crema/ 
--------------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suárez dice que campeonar es una obligación 
 El flamante técnico crema se tomará su tiempo para conocer al equipo en las últimas jornadas del Torneo del Inca. Llega el 18 a Lima. 
 El flamante técnico crema Luis Fernando Suárez manifestó que la obligación de su nuevo equipo es alcanzar el título en esta temporada y espera tomarse su tiempo para conocer un equipo joven como lo es el cuadro de Ate. 
 “La “U” es un club exigente. Vengo con ganas de aportar al futbol peruano y ser campeones es una obligación”, fueron las primeras palabras del entrenador colombiano a ‘Blanco y Negro’. 
 “Voy a tomarme el tiempo justo para conocer al equipo. Sé que la 'U' tiene equipo de 24 años promedio y que son hechos en el club. Mientras más joven, tiene menos vicios. Al joven se le puede ir llenando la cabeza de cosas a futuro”, señaló el técnico que llevó a Ecuador y Honduras a los Mundiales 2006 y 2014.  
Suárez llegará el miércoles 18 de marzo a nuestro país junto a su comando técnico, aunque aseguró que el segundo asistente de campo será peruano. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-10-universitario-luis-fernando-suarez-dice-que-campeonar-es-una-obligacion-noticia_776596.html 
------------------------------------------------ 
Chemo Del Solar: "Es un lujo tener a Luis Fernando Suárez en Universitario" 
El director deportivo de Universitario de Deportes dijo que ha regresado un técnico de categoría a nuestro fútbol. 
 Luis Fernando Suárez estará ligado a Universitario de Deportes hasta diciembre de 2016. Chemo del Solar dijo que el fútbol peruano ha ganado mucho con la presencia de Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes. El Director Deportivo crema afirmó que es un tipo trabajador y disciplinado. 
"Sabemos que es un tipo trabajador, es un tipo muy disciplinado, todos los caminos nos condujeron a tomar la decisión de que Luis Fernando es el indicado. Es un lujo que se haya podido traer nuevamente a Luis Fernando Suárez a nuestro fútbol. Universitario de Deportes ha traído a un técnico de categoría. Esperemos que las cosas salgan bien”, dijo Chemo del Solar en radio Ovación.  
El director deportivo de Universitario de Deportes confirmó que el vínculo entre el club y Luis Fernando Suárez será hasta diciembre de 2016. 
“Es una apuesta importante del club, es una persona que puede aportar mucho no solo al club sino al fútbol peruano. Confiamos mucho en su capacidad y en su trabajo, estamos seguros que Universitario de Deportes va a crecer muchísimo”, dijo. 
 Chemo del Solar dijo que tanto Claudio Vivas, como Luis Fernándo Suárez o Claudio Borghi son técnicos ofensivos y les gusta que sus equipos tengan la pelota. 
“La esencia que nosotros queremos es que el equipo salga a proponer en la cancha que juegue, que sea protagonista y Luis Fernando Suárez encaja perfectamente en eso”, dijo. El dirigente dijo que lamentablemente a Óscar Ibáñez no lo acompañaron los resultados ni el funcionamiento del equipo. “Necesitábamos el perfil de un entrenador que tuviera experiencia en el fútbol”, finalizó Guillermo Del Solar. 
 EL DATO: Luis Fernando Suárez llegará a Lima el miércoles 18 junto a su comando técnico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-lujo-tener-luis-fernando-suarez-universitario-deportes-1037400 
--------------------------------------------- 
Universitario: Así jugaría la crema con Luis Fernando Suárez como técnico 
Nuevo entrenador de la 'U' prioriza el rol defensivo y el orden táctico. 
 Pocas son las ocasiones en las que un club peruano tiene la oportunidad de ser dirigido por un técnico mundialista. Menos aún, por uno cuyas experiencias en Copas del Mundo hayan sido tan recientes. Ese es el caso del colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a la selección de Honduras en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y a la selección de Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde también cumplió con clasificarla. Hoy, Suárez ha sido confirmado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes y las expectativas son grandes por los resultados.  
 Siempre con voz calmada y con ese aire de seriedad, Suárez es un técnico que sabe recibir las críticas por más duras que estas sean. No pierde la calma, y sus equipos tampoco. Piensa más en defender y prioriza el orden táctico. Algo muy similar a la 'U' de Juan Reynoso del 2009-2010. Manejo, posesión y ataque, son las características en los equipos de Suárez. Con el colombiano, los laterales deben cumplir primero funciones defensivas antes de ir al ataque. 
Aquí, en la 'U' de Óscar Ibáñez, Diego Chávez por derecha, cumplía de manera equiparada el rol tanto de marca como el de proyectarse al ataque. Joquín Aguirre en cambio, tendría más problemas. Con 19 años, Aguirre le ganó el puesto a Álvaro Ampuero por su buena técnica y gran desdoble. Sin embargo, con Suárez deberá redoblar esfuerzos para compensar su falta de marca. 
 Otra característica en el estilo de juego de Suárez es el orden táctico. Al colombiano le interesa más el orden defensivo, antes que proyectar a sus laterales para darle más apertura al juego. Gusta de jugadores polivalentes en mediocampo. 
En Hondura, su último equipo, la contención también hacía labores de creación cuando el equipo atacaba. Acostumbra usar el 4-4-2 y le da mucha verticalidad a sus equipos. El toque rápido es la apuesta, además del trabajo colectivo y el sacrificio. 
Ahí debería potenciar a jugadores claves como Edison Flores y Christofer González. Si se concreta la llegada de Andy Polo, debería ser titular indiscutible con Suárez, por su habilidad y potencia. 
 Otro punto a favor de Suárez es que tiene experiencia dirigiendo a jóvenes. En el 2002 clasificó a la Sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos. Esto es vital en la 'U', un cuadro cuyo promedio de edad es de 22 años. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-asi-jugaria-la-crema-con-luis-fernando-suarez-como-tecnico-98596/ 
--------------------------------------------- 
Polo se incorpora hoy a la ‘U’ 
 Luego del triunfo frente a Alianza Atlético llegó la calma a la institución y las novedades continúan. 
Primero fue el arribo del nuevo técnico colombiano Luis Fernando Suárez y ahora ¿qué viene? Pues Andy Polo, jugador formado en el club, hoy llegará al predio de Campo Mar para reencontrarse con sus compañeros y practicar con el plantel. 
 La ‘Joya’ Polo fue cedido a préstamo por lo que resta del 2015 por Millonarios, dueño de los derechos deportivos del jugador. En caso el futbolista reciba una propuesta importante de otro club dejaría importantes ganancias a las dos instituciones.  
En las próximas horas, Andy Polo deberá acudir a las oficinas del club para firmar todos los documentos y luego acudirá a las prácticas para ponerse a las órdenes de Carlos Silvestri, quien prepara el equipo con miras al cotejo frente a Vallejo. Andy Polo inició su carrera profesional en Universitario. 
Tras un frustrado pase al Genoa de Italia firmó por Deportivo San Martín, de donde dio el salto al Inter de Milán, aunque luego fichó por Millonarios de Colombia. Ahora vuelve a la institución que lo vio nacer y va por su revancha, el delante anhela volver a Europa por la puerta grande. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/polo-vuelve-casa/ 
--------------------------------------------- 
Universitario: Andy Polo pasó exámenes médicos en el cuadro crema 
El ariete estampará su firma. Andy Polo dio su primer paso para convertirse en refuerzo de Universitario de Deportes al pasar hoy por la mañana los exámenes médicos en una clínica local.  
Andy Polo llegó alrededor de las 9 a.m. al a Clínica Preventis de la Avenida Salaverry y en media hora salió con cara de felicidad. Tranquilo, luego lo llevaron al Campomar. 
 En esta sede de Universitario, Andy Polo entrenará hoy por primera vez y estampará su firma en un contrato con la ‘U’, que sellará su vínculo hasta diciembre de este año. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/andy-polo-paso-examenes-medicos-en-universitario-fotos-98639/ 
----------------------------------------- 
‘Canchita’ jugaría en el Celta de Vigo 
 Pese a que no tuvo un buen inicio de año, Christofer Gonzales es uno de los jugadores que ha sido observado por numerosos cazatalentos del ‘Viejo Continente’. 
Se conoció que el volante ya prepara maletas dado que en junio partiría a España para jugar en Celta de Vigo, que actualmente está en la primera división.  
Y es que el club, gracias a los contactos del director deportivo, José del Solar, en el país ibérico, han recomendado al jugador al cuadro español y ya habría dado el visto bueno para su contratación. Incluso en las próximas semanas representantes del club español viajarían a Lima para cerrar las negociaciones. 
 Finalmente, la negociación entre ambos clubes haría que ingrese una cantidad fuerte de dinero al club. El pase del jugador está valorizado en 1 millón de dólares. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/canchita-espana/ 
----------------------------------------------- 
Cae por Arequipa 
 ¿Ya te vas? Cierto es que José Carvallo, descontento por la llegada de Raúl Fernández y su sorpresiva suplencia, ha conversado, junto a su empresario, con “Chemo” del Solar para buscar su salida del club. Sin embargo, no será tan fácil.  
Melgar se ha contactado con el agente del golero y lo quieren sí o sí antes de que se cierre el libro de pases. Sin embargo, para que se pueda ir Carvallo, el club arequipeño deberá hacer una oferta formal y pagar cerca de 60 mil dólares por resolver su contrato con los cremas. 
 Carvallo tiene hasta el 28 de este mes para cerrar su salida, sino se quedará en Ate hasta agosto. Además, por el estrés, tiene 10 días de descanso médico, ya que sufrió un leve adormecimiento facial. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-11-cae-por-arequipa 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe avala la llegada de Luis Suárez 
‘Cuto’ habló con Depor y aprobó la llegada de Luis Fernando Suárez a plantel de Universitario de Deportes. 
 En 2011, siendo capitán del equipo, Luis Guadalupe fue campeón del fútbol peruano con el Juan Aurich  
Luis Guadalupe le dio su visto bueno a la llegada de Luis Fernando Suárez a Universitario de Deportes. El defensa de Los Caimanes, de la Segunda División, recordó que el nuevo técnico crema lo dirigió en el Juan Aurich en el año 2009 y aseguró que tiene mucho que aportar. 
 “Me dirigió en Juan Aurich el 2009 y clasificamos a la Copa Libertadores”, recordó Luis Guadalupe, quien catalogó a Luis Fernando Suárez como *un buen profesional y va a ser un aporte importante para Universitario de Deportes”, dijo. 
 “Luis Fenando Suárez es un técnico al que le gusta el juego simple, dinámico, se ajusta a lo que quiere Universitario de Deportes. También le gusta mucho la disciplina. Su sola presencia emite liderazgo y tiene mucho carácter”, agregó ‘Cuto’. 
 A sus 38 años, Luis Guadalupe, no se aleja del balón y continúa mostrando su fútbol en la Segunda División. Además, ‘Cuto’ destacó que Universitario de Deportes posee un equipo rápido, que se adaptará a lo que Luis Fernando Suárez quiera. 
“Son jugadores muy livianos y muy dinámicos que están bien físicamente. Les cae bien un técnico de esa jerarquía” 
 EL DATO. Luís Guadalupe jugó por Universitario de Deportes diez años(1995 -1999/2003 – 2007) . 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-guadalupe-avala-llegada-luis-suarez-1037435 
-------------------------------------------- 
¿Qué opinan en Universitario de Deportes de la llegada de Luis Fernando Suárez? 
Los jugadores de Universitario de Deportes se pronunciaron tras el anuncio de la llegada del técnico colombiano. 
“Debemos aprovechar su experiencia”. Luis Fernando Suárez llegaría la próxima semana a ver los últimos partidos de Universitario de Deportes en el Torneo del Inca. La confirmación de Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes para todo lo que resta del 2015 ya tuvo sus primeras reacciones entre los jugadores cremas. 
Ellos se mostraron contentos con la llegada del colombiano y quieren sacarle provecho a su estadio en Ate. Braynner García fue uno de los que más halagos tuvo hacia Luis Fernando Suárez, tras ser nombrado técnico de Universitario de Deportes. 
“Tengo un gran respeto por Luis Fernando Suárez, es un entrenador de gran categoría mundialista, conozco su trayectoria, así que debemos aprovechar su experiencia plasmando su propuesta en el campo de juego”, dijo el zaguero, paisano del nuevo entrenador.  
El capitán de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, también habló de la vuelta de Luis Fernando Suárez al Perú. 
“Se trata de un técnico con mucha experiencia, ha dirigido en dos mundiales y eso habla muy bien de su capacidad”, dijo ‘Toñito’ al portal oficial crema. Y mientras que la atención de todos está centrada en la llegada de Luis Fernando Suárez a Universitario de Deportes, los jugadores piensan en el Torneo del Inca. Este sábado, lso cremas visitan a César vallejo donde se juegan sus chances de llegar a las semifinales. 
“Estamos motivados y vamos con la mentalidad de ganar en Trujillo, asumimos este encuentro como una final”, indicó Braynner García. 
EL DATO. Universitario de Deportes tiene a Roberto Siucho suspendido para el choque ante César Vallejo. El resto del plantel está apto. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-que-piensan-sus-nuevos-dirigidos-1037431 
-------------------------------------------- 
Sporting Cristal: Racing y la segunda vez que cae ante un equipo peruano por Copa Libertadores  
Tras la épica victoria (2-1) de Sporting Cristal ante Racing Club de Avellaneda en Argentina. Líbero.pe te trae la última vez que un equipo peruano venció a la "Acade" en el "Cilindro" de Avellaneda. La "U" superó con coraje y fútbol a los más pintados de América. 
Se dio el lujo de humillar en Buenos Aires a un grande del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda. Este partido se jugó el 15 de junio de 1967 por la Copa Libertadores. Los cremas dieron lección de fútbol. El marcador ante Racing fue 2-1 (tantos de Chale y Calatayud), un resultado que lo puso cerca de la final. 
 ¿Y quiénes jugaban? Acuérdense de estos nombres: Nicolás Fuentes, Rubén Correa, Pedro Gonzales, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Luis Cruzado, Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Casaretto, Ángel Uribe y Enrique Rodríguez. Cronistas del pasado coinciden que ese once fue mejor a los equipos brillantes de la “U” del ‘72 y Cristal ‘97. 
 Chale, el “Niño” Terrible, recuerda esos partidos. “La verdad que éramos lo mejor del mundo, íbamos a cualquier lado, jugábamos de igual a igual y le pintábamos la cara a quien sea. No nos interesaba si eran argentinos, uruguayos o brasileños”. 
 Esa semifinal acabó con dos punteros: Universitario y Racing con 9 puntos. River y Colo Colo acabaron últimos con apenas 3 unidades. Las bases determinaban un partido extra y este se jugó en Santiago con una lluvia torrencial que perjudicó a los cremas. Racing era un equipo con más experiencia en cancha mojada. La “U” perdió 2-1 y le dijo adiós a sus sueños del obtener el título. Ese año el equipo argentino fue campeón intercontinental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-03-10-sporting-cristal-racing-y-la-segunda-vez-que-cae-ante-un-equipo-peruano-por-copa-libertadores 
---------------------------------------------- 
El fútbol que le gusta a Luis Fernando Suárez 
 Luis Fernando Suárez no es el primer técnico mundialista en llegar a Universitario de Deportes. 
Por el banco crema han pasado portentos como Juan Eduardo Hohberg, bajo cuya dirección Uruguay fue cuarto en el Mundial del 70, y Marcos Calderón, campeón sudamericano con Perú en 1975 y mundialista en Argentina 78. 
 El club ha tenido también otros técnicos de altísimo prestigio internacional como el uruguayo Roberto Scarone, quien antes de ser subcampeón de la Libertadores en 1972, ganó con Peñarol dos veces ese torneo (1960 y 1961) y la Copa Intercontinental (1961). 
También Ángel Cappa, integrante del cuerpo técnico del Real Madrid campeón con Jorge Valdano a la cabeza; Oswaldo Piazza, una de las piezas fundamentales del glorioso Vélez de los 90 y Sergio Markarián, bajo cuyo liderazgo Paraguay consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
La diferencia está en que el colombiano es el primero en llegar con dos mundiales sobre el hombro, y con dos equipos distintos. 
En el primero llegó a octavos de final con Ecuador (Alemania 2006) y en el segundo, con Honduras, no ganó un solo partido (Brasil 2014). ¿Qué puede aportar a este discreto Universitario post-Ibáñez? En primer lugar, jerarquía. Suárez no es Guardiola o, para utilizar un término manoseado últimamente, un técnico A1, pero sí un profesional experimentado, que pertenece a un fútbol como el colombiano que nos ha sacado varios cuerpos de ventaja. 
 No es un revolucionario táctico. Lo suyo es más un fútbol clásico, que busca la posesión y el buen trato de la pelota. Su experiencia peruana con Juan Aurich le trajo algunos sinsabores, pero a cambio consiguió recuperar a Reimond Manco, quien mostró lo mejor de su fútbol bajo su dirección. Esto no quiere decir que el relajo gobierne su concepto de la disciplina. Suárez tiene muy claro que el rigor es necesario para potenciar el rendimiento deportivo.  
Aunque en Brasil no le fue bien, las circunstancias son distintas. Además, él también necesita hacer una buena campaña para volver al mapa futbolístico internacional. 
 De Entretiempo, el blog donde Suárez dejaba algunos conceptos sobre lo que el fútbol significaba para él (al cual logré acceder gracias a la gentileza de Diego Sáenz), rescaté un extracto de uno de sus posts (“El fútbol que me gusta”), el cual es una verdadera declaración de principios: “Me gusta el fútbol de Valdano: el que escribe, el que enseñó como técnico y el de dirigente porque es coherente. 
Me gusta el fútbol que escriben los Soriano, los Galeano, los Camus porque lo que escriben de fútbol es el mismo con el que sueña el aficionado. 
Me gusta el Fair Play y admiro a quien lo practica en la cancha. 
Me gusta el fútbol de humor de Fontanarrosa, porque el fútbol es alegría. 
Me gusta el fútbol que nos hizo practicar Francisco Maturana, porque es autónomo. 
Me gusta el fútbol de Guardiola porque respeta los jugadores y más respeta a sus rivales. 
 No me gusta el fútbol pragmático y solo de resultados. 
No me gusta el fútbol con trampas y de jugadores tramposos. 
No me gusta el fútbol con goles hechos “con la mano de Dios”, aunque eso represente ganar un mundial. 
No me gusta el fútbol donde se pondera más la viveza criolla que la malicia indígena. 
No me gusta el fútbol donde se gane con mañerías. 
 La verdad, me gusta el fútbol que diga algo más que un simple resultado y considero importante que esa sea la base estructural desde donde luchamos para hacer realidad el objetivo coyuntural: llegar a los puntos mas altos a nivel mundial ya sea manejando un club o una selección nacional. 
 No solo me gusta el qué… me gusta el cómo y siento que ese cómo nos debe hacer saber que vamos por el camino correcto. 
 Y la última: quiero llegar a ser un buen técnico de fútbol. Pero si para ello tengo que traicionar mis principios e ideales, prefiero no serlo. El fútbol verdadero es ganar… pero ganar en todo, incluso como persona”. Mucha suerte, Luis Fernando. 
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2015/03/el-futbol-que-le-gusta-a-luis-fernando-suarez

No hay comentarios: