jueves, 12 de marzo de 2015

Y un día volvió...

Se pone el Polo de nuevo 
 Prueba médica. Polo pasó ayer satisfactoriamente la evaluación. Hoy se suma al plantel. 
Regresa. La ‘Joya’ pasó los exámenes médicos con la ‘U’ y hoy entrenará con sus compañeros. “Me cobraré mi revancha”, dijo. En tanto, Luis Fernando Suárez debutará con el equipo el 25 de marzo en un amistoso ante la Universidad Católica.  
Se fue por la ventana, no por la puerta falsa. Andy Polo dejó la ‘U’ en el 2013 al no poder jugar porque estaba presionado por la directiva de ese entonces para firmar una demanda contra el Génova, equipo italiano que lo compró pero que no depositó el millón 400 mil dólares en que se había sellado la transferencia. 
 Después de pasar por la San Martín, el Inter Primavera y el Millonarios de Colombia, la ‘Joya’ vuelve como un hijo pródigo a la ‘U’. Se fue por la ventana pero regresa por la puerta grande, como un refuerzo necesario en un cuadro crema que sufre para ganar los partidos. Falta gol y por eso Polo será importante.  
Andy es polifucional. No solo juega como ‘9’, sino también por las bandas. Ya pasó los exámenes médicos con el cuadro crema y hoy empezará a entrenar con sus compañeros. Pero el jugador deberá recuperar ritmo futbolístico. 
Ya se tendría la fecha de debut con la camiseta crema: el 25 de marzo próximo, cuando la ‘U’ enfrente a la Universidad Católica de Chile en el Estadio Nacional, en un amistoso internacional que también será la primera prueba de Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que llegará a Lima el próximo miércoles 18 con su comando técnico. 
 “Me voy a cobrar mi revancha en el equipo que más quiero”, dijo Polo. En tanto, el director deportivo crema, ‘Chemo’ del Solar, indicó que Suárez será parte de la delegación que viaje a Cajamarca para enfrentar a UTC el próximo fin de semana. 
“Le he enviado todos los videos del equipo a Medellín y los está analizando”, indicó. De otro lado, el arquero Raúl Fernández señaló que están concentrados en vencer a César Vallejo para intentar pelear por el título del Torneo del Inca. 
“Hay buen ánimo después de ganar el último partido, pues veníamos de dos derrotas consecutivas”. Sobre Suárez manifestó: “sé que ha dirigido en dos mundiales y eso motiva mucho al plantel. Esperamos que pueda comandar al grupo y nos dé toda su experiencia”, refirió. 
 Sabías que... El próximo lunes se pone a la venta las 35 mil entradas para el amistoso ante la Universidad Católica de Chile. El costo de las populares es S/. 20, oriente S/. 50 y occidente S/. 70. Los cremas enfrentan este sábado, a las 3:00 p.m., a César Vallejo en Trujillo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-03-2015/se-pone-el-polo-de-nuevo 
-------------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suarez está más que conforme con fichaje de Andy Polo 
Luego de tantas idas y vueltas, Andy Polo hoy al fin entrenará en Campo Mar y se reencontrará con sus compañeros. La “Joya” pasó ayer exámenes médicos y en diálogo con LÍBERO dijo que quiere darle alegrías a la hinchadas con sus goles, además elogió al nuevo DT Luis Fernando Suárez. 
 “Me siento muy agradecido con ‘Chemo’ por esta nueva oportunidad. No lo tomo como un retroceso, sino como la oportunidad de reencontrarme con mi fútbol. Siento que tras estar en el extranjero he mejorado mucho en lo físico”, indicó de arranque. 
 Y acotó: “Prometo darle alegrías a los hinchas con mis goles. Es mi sueño campeonar con la ‘U’ y ojalá sea al lado de grandes amigos como Christofer, Flores, Chávez y otros con los que salimos campeones en la Libertadores Sub 20. Ya estamos más maduros”.  
Acto seguido, se refirió a la llegada del técnico mundialista que ahora dirigirá a los cremas. “Suárez es un DT de categoría, mundialista, es un entrenador para la ‘U’. Tiene jerarquía y hay que aprovecharlo, aprender mucho de él para seguir creciendo”, reveló el delantero. 
 Mientras que Suárez desde Colombia dijo sobre “Polito” lo siguiente: “Conozco a Polo, de mucha calidad, y al igual que todos los jóvenes tiene un gran talento, pero todos deben ganarse el puesto”. 
 EL DATO Andy Polo contó que primero quiere estar bien en la 'U' y luego pensar en la selección peruana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-12-universitario-luis-fernando-suarez-esta-mas-que-conforme-con-fichaje-de-andy-polo 
---------------------------------------- 
Fernández ya piensa en como ganarle a la Vallejo  
Ya está harto. Y es que el portero titular de Universitario de Deportes reafirmó el fuerte lazo amical que lo une con su colega José Carvallo y negó de manera enfática que ambos se lleven mal. 
 “Él es mi amigo de años. Toda la novela la hacen ustedes (los periodistas) Nosotros nos llevamos bien, a pesar de la competencia fuerte que hay por el mismo puesto”, dijo el popular ‘Supermán’. 
Por otro lado, el experimentado arquero señaló que el plantel se encuentra tranquilo luego de la goleada que le propinaron al Alianza Atlético de Sullana y con la mira puesta en el partido de este fin de semana ante César Vallejo. 
 “Hemos empezado la semana con buenos ánimos, sobre todo después de un triunfo contundente ante Alianza Atlético, ya que veníamos dos derrotas consecutivas, y ahora solo pensamos en ganarle a Vallejo”, expresó.  
Asimismo el arquero ‘merengue’ dijo que le motiva mucho la llega de un DT de la categoría de Luis Fernando Suárez. “No he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero sé que ha dirigido en dos mundiales y eso motiva mucho al plantel, esperamos que pueda comandar al grupo y aportarnos toda su experiencia”, concluyó Fernández. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/no-entra-al-circo/  
---------------------------------------------- 
Vuela pa’ otro lado 
 Hoy dice adiós. Incómodo por su suplencia, José Carvallo, junto a su representante Paul Valderrama, se reunió ayer con José del Solar y el administrador Raúl Leguía para tratar su salida de Universitario. Es casi un hecho que se irá y hoy se haría oficial su salida.  
Y es que Melgar al fin ayer hizo una propuesta por el golero, pero no dejó satisfecho a la gente crema que respondió con una contrapropuesta que hoy ya deberá ser contestada y aceptada por la “U”, para ya hacer oficial la salida del arquero campeón del 2013. La “U” quiere que siga, pero Carvallo ya fue claro con Del Solar y no quiere continuar. Hoy se alejará de su gran amor. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-12-vuela-pa-otro-lado 
-------------------------------------------- 
Quiñónez quiere los tres puntos ante Vallejo 
 En poco tiempo se ha convertido en pieza clave del equipo merengue. Líber Quiñones desea seguir en la senda del triunfo para llegar a la punta del grupo ‘A’ de la Copa Inca. 
 “Si queremos pelear cosas importantes tenemos que sumar de a tres, el que convierta las ocasiones se llevará el resultado. Espero convertir, aunque si el equipo gana no importa quién haga los goles”, declaró.  
De igual manera, el atacante uruguayo le dio su ‘visto bueno’ a la llegada de Luis Fernando Suárez como nuevo DT. “Esperamos que venga a aportar toda su experiencia a un grupo joven como es el de Universitario”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/a-sumar-de-a-tres/ 
----------------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores muestra respeto por César Vallejo 
 El volante ofensivo de Universitario, Edison Flores, indicó que César Vallejo es un buen equipo y puede ser muy peligroso.  
Edison Flores confía en sacar una victoria ante César Vallejo. 
 Lima. Este sábado Universitario visitará la César Vallejo por la séptima fecha del Torneo del Inca y el equipo ‘crema’ sabe que tendrán un partido difícil Y es que si bien los trujillanos viene de caer ante Real Garcilaso, siguen punteros en el Grupo 2 con una gran ventaja. Ante esto, Edison Flores aseguró que los dirigido por Franco Navarro son un equipo fuerte y peligroso, similar a la ‘U’. 
“Es un equipo que tiene buenos jugadores y nos puede generar mucho peligro, pero estamos a la par porque también tenemos muy jugadores de mucha calidad, así que los dos vamos a salir a ganar”.  
Los ‘merengues’ perdieron en el partido de la primera rueda como locales y ahora buscarán cobrarse la revancha jugando en Trujillo, por lo que el ex Villarreal aseguró que saldrán a buscar los tres puntos. 
“Vamos a dar lo mejor de nosotros, venimos de un buen triunfo y la idea es mantenernos así, va a ser un partido muy complicado, pero ellos tienen más presión por ser locales, por lo que cumpliendo nuestro trabajo los podemos complicar”. El partido entre la César Vallejo y Universitario se jugará este sábado a las 15:00 horas en el estadio Mansiche. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-edison-flores-muestra-respeto-cesar-vallejo-noticia-335199 
-------------------------------------------- 
Universitario: Los precios para duelo ante U Católica de Chile 
 Universitario de Deportes tiene pactado un partido contra la U Católica de Chile y estos son los precios de las entradas.  
Universitario de Deportes lanza precios para amistoso contra la U Católica de Chile. 
 Lima. Atención hincha crema. Universitario de Deportes enfrentará a la Universidad Católica de Chile en el estadio Monumental, el próximo 25 de marzo, en duelo amistoso internacional. Estos serán los precios de las entradas. 
 El equipo está en alza y ya tiene nuevo entrenador. Universitario recuperó la vida tras golear al Alianza Atlético por el Torneo del Inca y su nuevo DT, el colombiano Luis Fernando Suárez, debe llegar el próximo miércoles.  
Ante la U Católica de Chile, que contará en sus filas con el uruguayo Walter Ibáñez, exAlianza Lima, Universitario probará su poderío y para ello necesita del apoyo de sus hinchas. Los precios de las entradas para el encuentro del 25 de marzo son los siguientes: 
 Populares: 20 soles Oriente: 50 soles Occidente: 70 soles Las entradas pueden ser adquiridas en los puntos de Teleticket. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-precios-duelo-ante-catolica-chile-noticia-334871 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez debutará ante U. Católica 
Chemo del Solar anunció que el técnico colombiano firmó este martes un pre-contrato con la ‘U’ y ya está analizando al equipo desde Medellín.  
Luis Fernando Suárez ya estuvo en nuestro país dirigiendo Juan Aurich en 2009-2010. (USI/Gabriel Casimiro) 
 Está listo. Chemo del Solar, gerente deportivo de Universitario de Deportes, aseguró que Luis Fernando Suárez debutará como técnico del equipo crema en el amistoso frente a Universidad Católica de Chile, este 25 de marzo.  
“Luis Fernando Suárez firmó este martes un pre-contrato. Le envié todos los vídeos de Universitario de Deportes a Medellín y está analizando al equipo”, comentó Chemo del Solar. 
 “Por motivos personales, Luis Fernando Suárez llega el 18 a Lima, viaja a Cajamarca con Universitario de Deportes el 21 para enfrentar a UTC por el Torneo del Inca y debutará como técnico en el partido frente a Universidad Católica”, agregó Guillermo del Solar.  
Amistoso. Por otro lado, ya están a la venta las 35 mil entradas para el partido de Universitario de Deportes y la Universidad Católica de Chile, que se jugará el próximo 25 a las 8:00 p.m. El costo de las populares será de 20 soles, Oriente 50 soles y Occidente 70 soles. 
 “El partido ante Universidad Católica es una forma de generar ingresos para Universitario de Deportes. Es un convenio del 2011, se da porque U. Católica nos pide a Cristián Álvarez y a cambio nos ofrecieron dos amistosos. Uno jugaremos la próxima semana y el otro probablemente el 2016”, sostuvo Chemo. 
 EL DATO. Luis Fernando Suárez dirigirá con Universitario de Deportes su primer clásico el 6 de julio, por el Torneo Apertura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-solar-afirmo-que-luis-fernando-suarez-debutara-ante-catolica-1037502 
------------------------------------------ 
Alexi Gómez ya entrena con el Brommapojkarna de Suecia 
 El exlateral de Universitario de Deportes dio el salto de su vida y ahora juega en Europa. 
 Suecia. Alexi Gómez, exjugador de Universitario de Deportes, ya entrena con el Brommapojkarna de la segunda división de Suecia luego que el equipo de Ate no lo tuviese en sus planes.  
Luego de llegar a un buen acuerdo económico, la ‘Hiena’ partió hacia Europa para vestir la camiseta de su nuevo club. El lateral llegó a Estambul (Turquía) e inmediatamente después se puso a entrenar con su nuevo equipo en la etapa de pretemporada. La noticia empezó a circular muy rápido luego que el jugador publicara una foto en su cuenta de Twitter. 
 En los próximos días, Alexi Gómez tendrá que volver a Lima para conseguir una visa de permiso de trabajo para jugar en Suecia, tal como lo informó el Brommapojkarna en su página web. 
 Por otro lado, el jugador ya se está adecuando al estilo de vida y al cambio de horario y dará todo por su nuevo equipo. La ‘Hiena’ vestirá el número ‘11’ en la dorsal según fuentes del club. 
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/alexi-gomez-ya-entrena-brommapojkarna-suecia-noticia-335217 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: este sería el equipo titular ante César Vallejo 
Carlos Silvestri realizó movimientos tácticos este miércoles en Campo Mar y casi dejó definido el equipo que jugaría ante César Vallejo en Trujillo. Carlos Grossmüller seguirá siendo el 'hombre orquesta' de Universitario de Deportes. 
 Universitario de Deportes visitará este sábado a César Vallejo en Trujillo, por la séptima fecha del Torneo del Inca, buscando acortar distancias para pelear la clasificación a las semifinales. El técnico crema ya tiene casi listo el equipo que saltará al ‘Mansiche’. 
 Por primera vez en el Torneo del Inca, Universitario de Deportes repetiría el equipo titular. Ante César Vallejo saltarán los mismos que golearon a Alianza Atlético, algo que Óscar Ibáñez no pudo hacer en las 5 fechas que dirigió a los cremas. Carlos Silvestri, por el contrario, se aferró al dicho ‘equipo que gana, no se toca’.  
La única ausencia en Universitario de Deportes ante César Vallejo será la del juvenil Roberto Siucho, expulsado la última jornada. Los demás serían exactamente los mismos que golearon a los sullanenses. Es decir con Liber Quiñones como único delantero y 4 generadores de fútbol: Carlos Grossmüller, Edison Flores, Christofer Gonzales y Juan Diego Gutiérrez.  
Universitario de Deportes repetiría equipo por primera vez en el Torneo del Inca. En el grupo B del Torneo del Inca, Universitario de Deportes tiene 9 puntos, seis menos que el líder César Vallejo. Por esto, esta fecha es crucial para los cremas que podrían acortar ventajas y, de paso, cobrarse revancha de la derrota en la primera rueda. 
 EL DATO. El 2014, Universitario de Deportes logró ganarle a César Vallejo en Trujillo por el Torneo Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-este-seria-equipo-titular-ante-cesar-vallejo-1037539 
-------------------------------------------- 
José Basualdo: ¿Qué fue de la vida del exDT de Universitario? 
 ¿Se acuerdan de él? El entrenador argentino José Basualdo, exentrenador de Universitario de Deportes, ahora se dedica a… José Basualdo, DT argentino. 
 Lima. Los giros que da la vida. José Basualdo, exjugador argentino y actual entrenador, alguna vez fue un hombre de portadas en el fútbol peruano. El ‘Pepe’, tras dejar Universitario, pasó por varios países de la región. 
 José Basualdo se ganó el cariño de la hinchada de Universitario en el 2005, pero renunció de manera intempestiva por presuntos problemas sentimentales (se habría relacionado con la periodista deportiva local). Desde entonces su vida no fue la misma.  
Regresó a su país para dirigir a un club llamado El Porvenir. Volvió al Perú y dirigió a José Gálvez, pero con poco éxito. En el 2007 fue contratado por Cienciano y al año siguiente llega al fútbol chileno para trabajar en Santiago Morning, donde quizá realizó su mejor trabajo, llevándolo a instancias finales del fútbol mapocho con escaso presupuesto. 
 Ello le valió para llegar a la Universidad de Chile en el 2009 en reemplazo nada menos que de Sergio Markarián. La campaña de Basualdo ahí fue pésima.  
Se va a Ecuador para trabajar en el Técnico Universitario, pero lo llevó al descenso. En el 2014, se muda a Colombia para dirigir al Atlético Bucaramanga de la Segunda División. A comienzos del 2015, se fue a Bolivia contratado por el Oriente Petrolero, en el que duró apenas dos meses. Acaba de ser echado por malos resultados. 
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/jose-basualdo-que-fue-vida-exdt-universitario-noticia-334964 
------------------------------------------- 
Universitario: Óscar Ibáñez lanza enigmático mensaje ¿Volverá? 
 A través de las redes sociales, Óscar Ibáñez, extécnico de Universitario, dio a conocer lo que podría ser de su futuro 
 El 'Viejo' no se olvida nunca de su cariño por la crema Lima. Su salida no fue de las mejores tras los malos resultados cosechados. Óscar Ibáñez se alejó de su querido Universitario de Deportes por obligación de la mala campaña cosechada, dejando su lugar para que el colombiano Luis Fernando Suárez toma la conducción de la ‘U’ en lo que sigue del Torneo del Inca.  
Ante ello, el extécnico crema ha dejado expresar sus sentimientos por su equipo a través de las redes sociales. En esta oportunidad, el popular ‘Viejo’ dejó un mensaje que podría animar a sus seguidores. “Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes 
¡Ya nos volveremos a encontrar! ¡Un fuerte abrazo!”, agradeció Ibáñez en su cuenta de Facebook. Dicho mensaje podría significar, en un futuro cercano, el regreso de Óscar Ibáñez a Universitario, pero probablemente en una función distinta. O podría significar una nueva aventura futbolística para el exarquero de la ‘U’. El tiempo lo dira. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-oscar-ibanez-lanza-enigmatico-mensaje-volvera-noticia-335086 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: