viernes, 6 de marzo de 2015

Vivas, la opción de Chemo...

Universitario: Claudio Vivas es principal opción, dice Chemo 
Chemo del Solar reconoció que Claudio Vivas es una de las principales opciones para dirigir a Universitario de Deportes  
Claudio Vivas, ex técnico de Sporting Cristal. Chemo del Solar reconoció que el técnico argentino Claudio Vivas es una de las principales opciones para dirigir a Universitario de Deportes, tras la renuncia de Oscar Ibáñez. 
 “Estoy desde en contacto con Claudio Vivas. Ya sostuve tres conversaciones con él y vamos a ver cómo evoluciona el tema. Es una de las primeras opciones”, dijo Chemo.  
En declaraciones a radio "Capital", Chemo del Solar sostuvo que Claudio Vivas "es un tipo muy apasionado del fútbol". 
"Sus equipos son ordenados y dinámicos. Van a buscar el partido y eso creo que necesita Universitario de Deportes com equipo grande", agregó. Chemo del Solar, sin embargo, admitió que el arribo de Claudio Vivas a Universitario de Deportes no es fácil. 
"Es difícil que pueda desvincularse del equipo en el que está", comentó. Y es que Vivas actualmente trabaja en las divisiones menores de Banfield. No es la primera vez que Chemo del Solar trata de negociar con Claudio Vivas para que dirija a Universitario de Deportes. 
Luego de la salida de Ángel Comizzo, el director deportivo lo buscó; sin embargo, ya había fichado por la Sub 20 de Chile. Claudio Vivas fue asistente técnico de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao. En la última parte del 2013, dirigió a Sporting Cristal. Peleó el título, pero no lo consiguió. Igual, dejó una buena imagen en el fútbol peruano. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-claudio-vivas-principal-opcion-dice-chemo-solar-noticia-1795619?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo 
------------------------------------------ 
Oscar Ibáñez rompe su silencio: “No era momento de continuar" 
Oscar Ibáñez charló con El Comercio. Dijo que Chemo le comunicó que no seguía en Universitario y que tuvo poca "suerte" Oscar Ibáñez, ex entrenador de Universitario de Deportes. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
Oscar Ibáñez rompió su silencio. El ex entrenador de Universitario de Deportes aseguró que fue Chemo del Solar quien le comunicó que no continuaba en el cargo. Los resultados fueron su peor enemigo. La derrota (2-1) frente a Alianza Atlético en Piura terminó con los créditos de Ibáñez. 
 “Fue Chemo (quien me comunicó la decisión de la administración). Me llamó, nos reunimos y decidimos que renunciar sería lo mejor para Universitario. Yo nunca voy a ser un problema para lo que quiera el club. Este no era el momento de continuar”, le dijo Oscar Ibáñez a Deporte Total. Ibáñez piensa que este año la fortuna le jugó una mala pasada a Universitario. 
“Nos faltó suerte, o mejor dicho, meter los goles que debimos en el momento justo. En la ‘U’ de hoy no puedes perder dos partidos seguidos. Los pudimos ganar, sí, pero no lo hicimos. También hubo fallos arbitrales en partidos claves, que si ganabas te daban una semana más tranquila. Pero ya pasó”, comentó.  
El ex golero crema reconoce que su salida “descomprime la situación que se vive en el club”. ¿Salir en este momento es también cuidar tu imagen con el hincha?, se le preguntó. Oscar Ibáñez respondió: “Era el riesgo que corría cuando acepté ser el entrenador, pero yo creía en el proyecto. Creo que la relación con el hincha, al que siempre voy a estar agradecido, va más allá de un resultado”, aseguró el ex preparador de arqueros de la selección peruana. 
 Finalmente, Oscar Ibáñez dijo que no ha hablado con Ricardo Gareca, técnico de la selección mayor. Algunos medios lo vincularon con el ‘Tigre’. “No he hablado con él. Hay que dejar tranquilo a Ricardo, en su trabajo, en todo. Pero voy a seguir dirigiendo”, sostuvo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/oscar-ibanez-universitario-deportes-rompe-su-silencio-no-era-momento-continuar-noticia-1795729 
-------------------------------------------- 
José del Solar aclaró caso de Óscar Ibáñez 
 La tan comentada salida de Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes fue ahora explicada por el propio Director Deportivo del Club, José del Solar. 
 Lima. Continúan las especulaciones en torno a la salida del exarquero, por lo que el ‘Chemo’ tuvo que salir al frente para intentar aclarar las cosas. 
 “Esta decisión fue de mutuo acuerdo. Llegamos a la conclusión que se resolviera el contrato y Óscar estuvo de acuerdo”, manifestó José del Solar a Radio Capital. 
 “Yo asumo la responsabilidad de haber avalado la contratación de Ibáñez. Con lo que no tengo nada que ver es que como juega el equipo el domingo, jamás me metí en sugerir quién debe jugar o no”, continuó el Chemo.  
En ese sentido, Del Solar descartó que haya interferido en las funciones de entrenador que tenía Óscar Ibáñez. 
“No pueden decir que soy más o menos el entrenador, eso es falso. El entrenador fue Óscar Ibáñez, él hacía sus alineaciones y plasmaba sus ideas de juego”, apuntó el ahora directivo estudiantil. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/jose-solar-aclaro-caso-oscar-ibanez-noticia-332858 
------------------------------------------ 
Chemo del Solar responde a críticas: "No soy dueño de la 'U'" 
Chemo del Solar responde a las críticas en su contra. 
Algún sector lo culpa del mal momento de Universitario de Deportes Chemo del Solar, director deportivo de Universitario de Deportes. Chemo del Solar desfila por todas las radios explicando la situación actual de Universitario de Deportes. 
Luego de la salida de Oscar Ibáñez de la dirección técnica, algún sector de la prensa deportiva sindica al director deportivo como el responsable del mal momento del equipo crema. 
 En diálogo con radio “Ovación”, Chemo del Solar afirmó que este lunes se reunirá con la comisión del club, a la que presentará los nombres y apellidos de los candidatos para reemplazar a Ibáñez en la dirección técnica del equipo merengue, penúltimo en el Grupo B del Torneo del Inca.  
Sobre las críticas en su contra, de hacer lo que quiere en la institución, Chemo del Solar dijo lo siguiente: “Yo no soy dueño de Universitario. Soy hincha de toda mi vida y socio, pero no soy el dueño”, respondió el ex futbolista merengue a “Ovación”. 
 Chemo del Solar, como ya lo había hecho ayer en el programa de Daniel Peredo, reconoció que Claudio Vivas es una opción para dirigir a Universitario. “Es cierto, es una de las posibilidades, pero no la única. Ya hablé también con otro entrenador extranjero”, sostuvo el director deportivo. 
 El único problema con Vivas es que tiene contrato vigente con Banfield de Argentina, institución en la que jefatura el área de divisiones menores. 
“No pasa porque sea caro, el problema es que resolver su contrato no es fácil”, dijo Del Solar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-responde-criticas-no-soy-dueno-universitario-deportes-noticia-1795741 
------------------------------------------ 
Chemo explicó por qué Rainer Torres no siguió en Universitario 
Chemo del Solar dio su versión sobre la salida de Rainer Torres de Universitario de Deportes, decisión que causó polémica Rainer Torres, ex jugador de Universitario de Deportes. 
 Chemo del Solar contó por qué Rainer Torres dejó Universitario de Deportes. El director deportivo del equipo crema dio su versión acerca de la salida del ahora jugador de Melgar, una decisión polémica que causó molestia en el futbolista y en la hinchada del cuadro de Ate. 
 Esta es la versión que dio Del Solar en radio “Capital”: Cuando llego a Cristal en el 2005, la directiva de aquel momento me dice: estos son los jugadores (faltaban seis fechas para acabar el Apertura). Entre Apertura y Clausura había una para por los partidos de la selección. En ese período contratamos a Lobatón (porque yo lo llevé a Lobatón a Cristal), Vílchez, y Sergio Leal. 
La directiva me dijo: oye, estos son los jugadores que, según nuestro criterio, se tienen que ir. En esta lista estaba Rainer Torres, que no contaba para el ‘Patón’ Bauza, que era el anterior entrenador. Me junto con Fernando, mi hermano. Me dice: Chemo, en Cristal hay un chiquillo que ha estado en Alemania y es del colegio Inmaculada y juega bien. Hablo con Rainer al día siguiente. 
Le dije: prepárate que vas a jugar un partido antes que acabe el Apertura. El ‘Charapa’ Torres, que era el titular habitual en esa posición, no me acuerdo, se lesionó o lo expulsaron, y lo puse a Rainer. Y fue el mejor. Y no salió más. Y fue campeón conmigo. Jugaba siempre conmigo.  
Llegué a la ‘U’. Por Rainer tengo un gran respeto. Y cariño. Cuando me reúno con Rainer en diciembre, y no tengo públicamente ningún temor de decirlo, porque se lo dije a él, en persona: según mi criterio, ya no estaba para ser titular en Universitario. 
Ibáñez pensaba lo mismo. Pero él fue más allá de eso. No era necesario dentro del plantel para este año. No se fue por un tema económico, sino de fútbol. Yo sí le hice una oferta a Rainer. Cuando se llega a la conclusión de que Rainer no iba a ser importante en el equipo de este año, se decide no renovarle el contrato. 
Yo quería que Rainer se quedara en la ‘U’, dentro de un staff técnico de menores. Le ofrecí un contrato de 3 años para que se quedara. Rainer es entrenador titulado. No solo eso. La oferta también fue la siguiente: le dije, vas a tener la posibilidad de despedirte de los hinchas de la ‘U’, jugando con el equipo en la Noche Crema. 
Y en junio, en los amistosos, durante la detención de la Copa América, uno de esos partidos va a ser el de tu despedida. Y el tema económico era importante para el jugador. Esa es la oferta que yo le hago. Me dijo: Chemo, déjame pensarlo. 
Yo hablo con Rainer después y me dice: Chemo, lo pensé bien, gracias pero quiero seguir jugando. A Rainer le dije las cosas como son, en su cara. No estoy culpando a Ibáñez de la salida de Rainer. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-solar-explico-que-se-dejo-ir-rainer-torres-noticia-1795622?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo 
--------------------------------------------- 
Claudio Vivas: ¿Por qué es difícil que sea DT de Universitario? 
Claudio Vivas tiene hoy reunión crucial con Banfield para intentar desvincularse y ser técnico de Universitario de Deportes Claudio Vivas es una de las opciones para dirigir a Universitario de Deportes. Gonzalo Valencia @Gonza1504 
 El técnico argentino Claudio Vivas tiene la voluntad y deseo de llegar a Universitario, según pudo conocer Deporte Total, luego del interés de los cremas por contratar sus servicios. Chemo del Solar, director deportivo del club, habló con Vivas; sin embargo, el camino no es nada fácil. 
 Una fuente del entorno de Claudio Vivas asegura que la intención del técnico argentino es dirigir a Universitario; no obstante, firmar por la ‘U’ no depende del estratega. De hecho, Vivas ya sostuvo diversas conversaciones con Chemo.  
El problema de Vivas es su actual vinculación con el club Banfield de Argentina, en el que es responsable de las divisiones inferiores desde hace tres meses. El estratega argentino tiene un fuerte compromiso con el presidente del club argentino Eduardo Spinoza y un proyecto prometedor, lo que inclina la balanza a favor del equipo gaucho. 
 Hoy por la tarde, sin embargo, se definirá el tema en una reunión entre ambas partes. Vivas está a la expectativa, aunque con bastante reserva. Por la tarde se sabrá si continúa en Banfield o las chances de la 'U' siguen intactas. Una fuente oficial de Banfield relacionada al presidente Spinoza manifestó que la postura del club es categórica: que el estratega no se vaya. Banfield lo necesita. 
 Ambas posturas encontradas y con un contrato de por medio ponen en riesgo la llegada del ex técnico de Sporting Cristal a tienda crema. Vivas ya le dijo una vez que no a la ‘U’. Cuando Comizzo abandonó el club, Chemo le ofreció la dirección técnica. Dijo que no porque tenía contrato con la Sub 20 chilena. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/claudio-vivas-que-dificil-que-sea-dt-universitario-noticia-1795770 
-------------------------------------------- 
Alexi Gómez jugará en la segunda división de Suecia 
El lateral de Universitario Alexi Gómez irá a préstamo a equipo de segunda de Suecia, según confirmó Chemo del Solar Gómez jugará en la segunda de Suecia. 
 El futuro de Alexi Gómez está definido. El lateral que pertenece a Universitario de Deportes jugará la segunda división de Suecia, y el Brommapojkarna sería su destino. Chemo del Solar, director deportivo de Universitario, confirmó que se irá a préstamos al cuadro europeo, transacción que le dejará ingresos al cuadro crema. 
 "Hay un acuerdo firmado con el equipo sueco, con contrato firmado por el préstamos de un año", aseguró Chemo en Radio Capital.  
 El año pasado, luego de ser separado del primer equipo por indisciplina, Universitario y la Universidad César Vallejo llegaron a un acuerdo para que Alexi Gómez vaya a Trujillo, pero este no quiso. 
 "Había un acuerdo entre la 'U' y Vallejo. El que no quiso ir fue Gómez", recordó Del Solar en el programa de Daniel Peredo. Alexi Gómez jugará en la segunda división del fútbol sueco. Antes tuvo la posibilidad de ir al Malmö, de la primera división, pero no se concretó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-jugara-segunda-division-suecia-noticia-1795675 
.----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Carlos Silvestri y su "filosofía de juego" 
La 'U' se prepara para enfrentar al Alianza Atlético, el domingo en el Monumental Bajo el mando de Carlos Silvestri como director técnico interino, Universitario de Deportes enfrentará al Alianza Atlético de Sullana, el domingo en el Estadio Monumental, desde las 16 hrs. 
Silvestri, entrenador de la Reservas de la 'U', entrena al primer equipo crema desde el miércoles, un día después del alejamiento de Óscar Ibáñez de la dirección técnica.  
Previo al encuentro ante los 'Churres', por la sexta fecha del Torneo del Inca, Silvestri explicó como jugará Universitario en el coloso de Ate. 
 “Nuestra filosofía de juego es siempre respetar la tenencia de balón. Tratamos de ser protagonistas y manejar la intensidad de juego”, señaló el ex arquero. 
 Esta no es la primera vez que Silvestri asume como DT interino. Es la tercera ocasión que toma las riendas del equipo crema. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-silvestri-y-su-filosofia-juego-n172671 
---------------------------------------------- 
Universitario: Andy Polo volverá a vestirse de crema anunció 
Del Solar Luego de su poco exitoso paso por el extranjero, el veloz delantero vuelve al equipo merengue cedido a préstamo por el Millonarios de Colombia. 
 Andy Polo volverá a las filas de Universitario de Deportes luego de tres años y será la nueva esperanza de gol crema, según lo anunciado por Chemo del Solar, gerente deportivo de la U, en una entrevista para Radio Capital. 
 "Ya tenemos un acuerdo con Millonarios (equipo dueño del pase del delantero), por lo que Andy Polo llegará en calidad de préstamo, solo falta que llegué la documentación", reveló Del Solar, aclarando que el préstamo se dará sin pago de por medio y que solo se espera la firma de los documentos necesarios de parte del equipo colombiano. 
 "La Joya" Polo tiene 20 años e hizo su debut con el equipo merengue en el 2011, siendo unas de las revelaciones del campeonato de ese año, además de haber sido parte del equipo que ganó la Copa Libertadores Sub 20. 
El 2012 firmó un contrato con el Genoa, pero su pase al equipo italiano nunca se concretó y devinó en una demanda entre los dos clubes, la cual a su vez generó la salida de Polo del equipo crema hacia la Universidad San Martín en 2013.  
Luego de ello, Andy Polo pasó por el equipo juvenil de Inter italiano y el Millonarios de Colombia, pero no consiguió destacar. Con su vuelta al equipo que lo vio debutar, espera volver a su mejor forma. 
Por otra parte, Del Solar también anunció que Universitario le ganó el juicio al equipo genovés, con lo que recibirá un millón seiscientos mil dólares. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-05-universitario-andy-polo-volvera-a-vestirse-de-crema-anuncio-del-solar-noticia_775272.html 
------------------------------------------------- 
Universitario vs. Universidad Católica: Conoce la fecha y hora del duelo amistoso 
 Universitario es cuarto del Grupo B del Torneo del Inca con 6 puntos. 
 La realidad futbolística merengue no es la mejor, pero Universitario sigue estando en la vitrina internacional. El administrador Raúl Leguía le aseguró en exclusiva a LÍBERO que el equipo jugará nuevos amistosos internacionales pronto. 
 “José del Solar ha gestionado con la Universidad Católica para jugar un amistoso próximo 25 de marzo", anunció Leguía, quien los ingresos por dicho amistoso, entre taquilla, derechos de transmisión y demás, bordeará el millón de soles.  
Seguidamente, el principal directivo estudiantil detalló el cuadrangular que disputará la “U” con tres históricas escuadras sudamericanas. La idea es repetir los choques de la Copa Bandes, jugada en enero pasado en Montevideo. 
 “Aprovecharemos el receso del Torneo del Inca en junio (por la Copa América) para concretar los amistosos con River Plate, Peñarol y Nacional. Esto no solo ayudará deportivamente al club, sino también económicamente (se recaudaría 3 millones de soles)”, puntualizó. 
 Universitario de Deportes vs. Universidad Católica Fecha: Miércoles 25 de marzo Hora: 8:00 pm Estadio: Nacional 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-06-universitario-vs-universidad-catolica-conoce-la-fecha-y-hora-del-duelo-amistoso 
--------------------------------------------------- 
Uno será el ELEGIDO 
 Momentos claves. Eso es lo que se vive en Universitario, cuyo administrador temporal, Raúl Leguía, y director deportivo, José del Solar, comienzan a buscar al próximo técnico. 
El argentino Claudio Vivas es la prioridad, sin embargo las negociaciones se habrían complicado porque tiene contrato en las divisiones inferiores de Banfield y ahora el nombre de su compatriota Diego Osella toma fuerza. 
 Osella, quien fue tentado por Colón de Santa Fe (Argentina) a inicios de año, estaría dispuesto a dirigir al plantel crema por lo que resta de la temporada y espera tener un acercamiento oficial con los administradores del club a fin de conocer el proyecto que le ofrece la institución.  
De otro lado, del Solar reveló que el deseo es traer a Vivas, pero situaciones contractuales imposibilitarían su llegada. 
“Claudio Vivas es la prioridad dado que es un tipo apasionado por el fútbol, sus equipos ofrecen mucha dinámica y son ordenados, van a buscar el resultado y un club grande como Universitario tiene que apuntar a esa clase de estilo. Sin embargo, no será fácil contratarlo, dado que en la comunicación que sostuve, él (Vivas) y me fue honesto al decir que tiene un contrato con Banfield”, señaló al programa Capital Deportes. 
 Incluso no se descarta que Carlos Silvestri, actual técnico interino del club, termine haciéndose cargo del primer equipo hasta finalizar el Torneo del Inca y recién el nuevo estratega (con su comando técnico) lleguen para trabajar con miras al Torneo Apertura. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/uno-sera-el-elegido/ 
---------------------------------------------- 
Buscarán retenerlo  
Se conoció que la administración dialogará con José Carvallo a fin de iniciar las gestiones para que se extienda su contrato por un año más a la institución. El golero en los dos últimos años ha tenido un rendimiento importante en la institución. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/buscaran-retenerlo/ 
--------------------------------------------- 
TORRES le augura éxitos a Gareca en la “sele”. Lo recuerda desde su paso por la “U”. 
Ricardo Gareca: Rairner Torres recordó gratos momentos con entrenador de la selección peruana 
Rainer Torres conoce muy bien a Ricardo Gareca. Rainer Torres guarda gratos recuerdos de la época cuando Ricardo Gareca lo dirigió en Universitario de Deportes. 
En la era del “Tigre” en Ate, el volante atravesaba el mejor momento de su carrera y por tal razón confía ciegamente en su trabajo al frente de la blanquirroja. 
 “Gareca es un profesional que ha mostrado capacidad aquí y en Argentina. Él sabe cómo llegar al jugador, sabe cómo tratarlo. Ya dirigió en nuestro país y sabe el cómo es el ambiente, lo que representa y eso sabrá manejarlo”, comentó el “Motorcito”. 
 Sin embargo, el mediocampista considera que para que el fútbol peruano mejore, no solo se necesita un buen técnica. “No basta con su designación, se deben mejorar muchas cosas. Los futbolistas deben tomar las riendas”, dijo.  
De otro lado, Rainer Torres se recuperó de su lesión que lo dejó fuera del choque el fin de semana pasado y será titular en el duelo de mañana de Melgar ante el Deportivo Municipal (3:00 p.m.). 
 EL DATO Rainer Torres jugó por 8 temporadas en Universitario de Deportes. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-06-ricardo-gareca-rairner-torres-recordo-gratos-momentos-con-entrenador-de-la-seleccion-peruana 
---------------------------------------------- 
“La ‘U’ debe volver A SUS RAÍCES” 
 Por: Martín Chilo Espinoza 
 Un jale de peso. Así se puede denominar la llegada Germán Leguía, quien a partir de este lunes cumplirá el cargo de Asesor Deportivo en la ‘U’. El popular ‘Cocoliche’ se mostró emocionado con este nuevo reto. El exmundialista en España 82 considera que este momento es preciso para buscar un entrenador identificado con el estilo de juego histórico del club. 
¿Cómo tomas este nuevo reto en tu vida profesional? Bueno asumo con mucha responsabilidad. A Raúl Leguía lo conozco hace muchos años, cuando hicimos una campaña contra Alfredo Gonzales en el club, además, trabajamos en el Canal 13 y con José del Solar la relación es de las mejores. Solo queda trabajar bastante. 
 ¿Cómo calificar este momento en la institución? Muy difícil. En lo económico tenemos un presupuesto austero, pero el hincha solo le importa el lado deportivo. Ahora es momento de volver a nuestras raíces, requerimos un técnico que se identifique con la tradición de juego de la ‘U’ y que se conecte con la hinchada y comience a ganar. Eso será vital. 
 ¿Cuál es el estilo de juego que ansias ver en el equipo? Deseo que se vuelva a nuestras raíces. El futbolista de la ‘U’ es un jugador luchador, que marca y va al ataque. Esa clase de equipo siempre le ha gustado al hincha y se impuso desde la época en que yo era dirigido por Roberto Scarone. 
 Entre Claudio Vivas y Diego Osella podría salir el próximo técnico ¿qué opinión de ellos? Creo que son los indicados para asumir el equipo. Yo me inclino por Vivas, ya que tiene experiencia en el trabajo con menores. Eso se quiere en la institución tal como se hizo, cuando llegó Ricardo Gareca en 2007. El ‘Tigre’ le dio oportunidad a muchos juveniles. 
 ¿Propondrá algún nombre? No. Sigo pensando que Vivas es la mejor opción. Incluso, el 2013 cuando dirigió a Sporting Cristal hizo un buen trabajo. 
¿Fue un error darle el equipo a Ibáñez? También pensé eso, pero el club no había dinero para traer uno de nivel y la apuesta por Ibáñez fue por un tema de identidad. Oscar puso el pecho en un momento difícil y hay que agradecerle. Salió como un caballero, pero me hubiese gustado que quemara etapas. Ahí fue su error.  
Ese error de quemar etapas también sucede en entrenadores peruanos ¿no? Así es. Los técnicos peruanos luego de terminar su carrera quieren dirigir equipos de Primera División de manera rápida y ahí están mal. Primero deben tener una experiencia en menores y luego escalar hasta llegar a dirigir en primera. 
 ¿Por qué no dar la conducción técnica de la ‘U’ a un técnico peruano? Y es que es Universitario y no es fácil el trabajo. Tiene que ser un estratega que caiga bien en la institución. En los nacionales, el último fue Roberto Chale y de ahí no hubo más. Un extranjero viene con otra mentalidad y con el hincha agarra un feeling mucho más rápido. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-debe-volver-sus-raices/ 
------------------------------------------- 
Serán los salvadores 
 En la institución esperan salir de esta crisis de resultados y prenden las velas para que sus dos jugadores exportables como los volantes Christofer Gonzales y Edison Flores comiencen a elevar su nivel para así estar en la mira de los clubes más importantes. Y es que se conoció que son los jugadores, quienes podrían ser vendidos al ‘Viejo Continente’ en el próximo semestre y así dejar ingresos a las arcas de la institución. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/seran-los-salvadores/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Puma Carranza visitó Campo Mar tras salida de Óscar Ibáñez 
 El Puma Carranza fue a dejar un mensaje de aliento a todos los jugadores de Universitario y fue recibido por el DT Carlos Silvestri y por Chemo del Solar. 
El ídolo de la U ha bromeado con los jugadores y el ambiente fue de lo mejor. El ídolo de Universitario, José Luis 'El Puma' Carranza ha visitado Campo Mar donde el primer equipo crema se entrenaba. 
Fue recibido por Carlos Silvestri y Chemo del Solar. Tras la salida de Óscar Ibáñez de tienda merengue, José Luis 'El Puma' Carranza ha visitado las instalaciones de Campo Mar y fue recibido por el DT interino Carlos Silvestri y por Chemo del Solar además de todos los jugadores del primer equipo. 
 La visita del Puma se da en el marco de la previa del Universitario vs. Alianza Atlético, un encuentro donde los cremas están obligados a volver a la senda del triunfo en su feudo de Ate. Aquí te dejamos las mejores imágenes de este encuentro. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-05-universitario-puma-carranza-visito-campo-mar-tras-salida-de-oscar-ibanez-noticia_775232.html 
--------------------------------------------- 
Sporting Cristal: Wilder Galliquio y su consejo para ganarle a Racing Club de visita 
Con Universitario de Deportes, el hermano menor de ‘Tyson’ le malogró la fiesta por su centenario al club argentino en su cancha y Depor habló con él.  
Wilder Galliquio anotó el gol del empate en el estadio Presidente Perón. Universitario de Deportes consiguió hace 12 años uno de sus mejores resultados fuera del país. Con un equipo modesto le empató a Racing Club de Argentina, que justo celebraba su centenario. Wilder Galliquio, autor de la conquista crema, habló Depor sobre lo que le puede esperar a Sporting Cristal este martes cuando visite a ese mismo equipo. 
 “Pienso que Sporting Cristal tiene buenos jugadores y un gran técnico. Si le juega de igual a igual, le va a ganar a Racing Club porque los argentinos no son de otro mundo”, señaló Wilder Galliquio. Debido a esa experiencia, Wilder Galliquio afirmó que Sporting Cristal no debe sentirse intimidado por la presión que ejercen los hinchas de Racing Club. Sostuvo que es como la DE cualquier escenario. 
“Es como en todo campo. Además, los jugadores de Cristal están preparados para eso”, apuntó. Wilder Galliquio indicó que ese partido por la Copa Libertadores fue el mejor de su carrera deportiva. Además de silenciar el estadio Presidente Perón, le gustó darle la contra a los que pensaban que les iba ir mal. 
“Nunca sentí tanto orgullo de defender la camiseta de Universitario como esa noche”, puntualizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-racing-club-sporting-cristal-wilmer-galliquio-copa-libertadores-1037021 
--------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Claudio Vivas sería una buena opción para Universitario" 
El capitán de Universitario de Deportes lamentó la salida de Óscar Ibáñez. “Nos sorprendió su partida”, dijo.  
Antonio Gonzales es capitán de Universitario de Deportes. (USI/Andrea Closa) 
 Antonio Gonzales lamentó la salida de Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes. El capitán crema dice que los agarró de “sorpresa” su renuncia. Pero como se tiene que pasar la página también habló de la posible llegada de Claudio Vivas a la ‘U’. 
 “Sé que Claudio Vivas trabaja bien y tiene, sin llegar a exagerar, casi los conocimientos de Bielsa porque ha trabajado con él. Sería una buena opción, pero eso lo determina Chemo y la administración”, indicó Antonio Gonzales al término de los entrenamientos que se realizó en Campo Mar.  
Para el volante de Universitario de Deportes, la renuncia de Ibáñez fue algo inesperado. 
“Nos agarró de sorpresa. Estábamos entrenando a doble turno con él, por eso nos sorprendió. Es algo, que se podría decir entre comillas, negativo porque habíamos comenzado el proceso con Óscar y, creo que, debía continuar, pero lamentablemente las cosas se dieron así”, señalo Gonzales. 
 ¿Cuánto puede golpear al equipo la salida inesperada de Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes? “Mucho”. 
Y argumentó su respuesta “Para muchos podía no tener mucha experiencia, pero sí tenía mucha mucha capacidad y muchos ánimos de trabajar. Siempre tenía en mente un trabajo de por medio. Hablaba con los más chicos por la experiencia que tenía como jugador y parece mentira pero ayudaba mucho todos esos temas”, indicó el capitán de Universitario de Deportes. 
 Por otro lado, ‘Toñito’ Gonzales afirmó que es una motivación que Ricardo Gareca vaya a los partidos a ver todos los jugadores para una posible convocatoria a la Selección Peruana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-claudio-vivas-seria-buena-opcion-universitario-deportes-1036996 
--------------------------------------------- 
Equipos de fútbol en crisis 
La dura crisis económica que enfrenta el Parma lo tiene al borde de la extinción. 
Pero no es el único: decenas de clubes profesionales en el mundo pasan por la mala. El equipo de fútbol italiano Parma quedó en fuera de lugar. 
Una inadecuada gestión financiera y deudas superiores a los 201 millones de euros, según el diario español El Mundo, lo tienen por fuera de las canchas desde el pasado 20 de febrero cuando, por falta de dinero para pagar la seguridad y la iluminación del estadio, le suspendieron los juegos sucesivos contra sus rivales el Udinese y el Genoa.  
Las alertas están encendidas en el torneo italiano porque, según el reglamento del Calcio, un equipo que no juega cuatro partidos seguidos queda excluido. Esto podría pasar antes del 19 de marzo, cuando está prevista una audiencia judicial en la cual el actual dueño del Parma, Giampetro Manenti –el quinto presidente de últimos meses–, tendrá que responder por una abultada deuda y los reclamos de sus jugadores que llevan más de seis meses sin recibir salarios. 
De no honrar sus deudas, el equipo podría ir a la quiebra. Paradójicamente, la debacle del equipo italiano con 102 años de historia –tuvo en los 90 su época más rutilante cuando ganó 8 títulos internacionales y fichó entre sus jugadores a Faustino ‘El Tino’ Asprilla– se da en momentos en que el fútbol europeo vive una fiebre de compras protagonizadas por magnates asiáticos. 
La venta en enero pasado del equipo español Valencia al millonario chino Peter Lim es el negocio más reciente, pero no el único cuando los millones han rodado desde las chequeras hacia los equipos de fútbol. El mal momento del equipo parmesano no es inédito. Otros clubes también enfrentan una difícil situación económica. 
Estos son algunos: España Las alarmas las encendió la autoridad tributaria de España, que divulgó la lista de morosos. En el grupo están el Zaragoza, con deudas por más de 25 millones de euros; el Espanyol, que debe más de 45,5 millones, el Getafe, con más de 18 millones y el Sporting, con 10,8 millones de euros, según 20 minutos. 
 Grecia El drama heleno se ha trasladado a sus estadios, donde los equipos de fútbol dan la batalla. Una encuesta de la Federación de Futbolistas Europeos (FifPro) indica que las quejas por impago de salarios a los futbolistas profesionales ya han llegado a 70%. 
 Perú Los equipos más populares de fútbol de Perú, el Alianza Lima y el Universitario de Deportes, también pasan por un mal momento financiero, pues sus deudas superan los US$100 millones, según la prensa de ese país. 
 Chile Para el club Colo Colo, la crisis financiera que registra desde 2012 –y de la cual no se ha recuperado del todo– no es un hecho desconocido. 
Ya en 2002 el club deportivo se había declarado en quiebra cuando sus deudas superaban los US$30 millones. El equipo reorganizó sus finanzas y volvió a las canchas. 
 Venezuela La preocupación para los equipos de fútbol viene creciendo en el vecino país, pues en una economía inestable, buena parte de las inversiones para este deporte provienen de autoridades oficiales, que ya han anunciado recortes importantes en patrocinios. 
 En el fútbol, como en la vida, mientras unos ríen otros lloran. Y aunque el caso del Parma es emblemático, lo cierto es que apenas es uno de los muchos equipos de fútbol profesional que pasan por un mal momento financiero. Una jugada en fuera de lugar. 
Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/equipos-futbol-problemas-financieros/206478 
--------------------------------------------- 
Universitario: Germán Leguía, nuevo asesor deportivo del club 
 Germán Leguía asumirá este importante cargo en Universitario de Deportes, lo anunció el director deportivo Chemo del Solar. El popular 'Cocoliche' regresa a la 'U' 
 Lima. Llegó un refuerzo a Universitario de Deportes. No se trata de un jugador extranjero, un peruano repatriado o del esperado nuevo técnico. Se trata de Germán Leguía, exgerente deportivo de la ‘U’ que ahora asumirá el cargo de asesor de cuadro crema, anunció José del Solar. 
 “Germán Leguía se va a incorporar al club como asesor deportivo. Va a ser uno más de nosotros para intercambiar ideas. Siempre es bueno consultar con personas que saben y están metidos en el fútbol”, declaró el director deportivo crema a Radio Capital. 
 Chemo del Solar indicó que tomó en cuenta al popular ‘Cocoliche’ por el “respeto y cariño” que le tiene al exjugador de Universitario y de la Selección Peruana. 
Como se recuerda, Leguía se desempeñó como gerente deportivo de la ‘U’ en la presidencia de Gino Pinasco. Ahora Germán Leguía sumará su opinión dentro de Universitario para encontrar el nuevo técnico crema. José del Solar indicó que en 10 días tendrá solucionado este tema. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-german-leguia-nuevo-asesor-deportivo-club-noticia-332927 
----------------------------------------------- 
Esta noche comienzan los partidos de la Serie 1 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino: Universitario vs Clínicas Deportivas (Ica)  
7:30pm en el Coliseo Dibós 
Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes 
Y dale U 
¡Ellas también merecen nuestro aliento, los esperamos! 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: