jueves, 19 de marzo de 2015

Palabras de José...

Se queda en casa 
 CREMA Y ROJO. El golero tenía una oferta de Melgar pero decidió quedarse en la ‘U’.  
Decidido. José Carvallo reapareció en conferencia de prensa tras sufrir una parálisis facial. El arquero confirmó que no se va de la ‘U’ y habló de Fernández. Milagros Crisanto Cordero  
Pese a ser un simple espectador desde la banca de suplentes, José Carvallo no piensa irse de Ate. El arquero de Universitario reapareció luego de haber sufrido una parálisis facial que lo alejó de las canchas y habló en conferencia de prensa sobre su situación actual en el club crema. 
 Melgar quiso contar con sus servicios, pero el golero decidió quedarse a pelear un lugar en el once titular y tener una nueva oportunidad con la llegada del técnico Luis Fernando Suárez. 
 “Me voy a quedar en la ‘U’ hasta diciembre. Nunca he pensado en irme”, fue lo primero que dijo Carvallo tras hablar sobre la competencia que existe con su compañero de equipo, Raúl Fernández, quien llegó al cuadro merengue para ganar continuidad y luchar por un puesto en la selección. 
“La llegada de Raúl es buena para la ‘U’, en ningún momento me fastidió. No pasa por ahí el tema. Eso sí, nunca estuve de acuerdo con la decisión de Ibáñez de que tape Raúl”, acotó el golero.  
También se pronunció sobre la parálisis facial que sufrió. “Estoy mejorando de la parálisis facial y de una leve lesión a la muñeca. Gracias a todos los hinchas por su apoyo. Quiero agradecer a los hinchas, me emocionó mucho a mí y mi familia con el apoyo que me dieron”. El arquero lamentó las declaraciones del asesor deportivo, Germán Leguía, quien minimizó la enfermedad del jugador. 
“Es lamentable lo que dijo el señor Leguía, espero que esto no le pase a nadie de su familia”, finalizó. 
 En tanto, el colombiano Luis Fernando Suárez arribó a suelo peruano ayer en horas de la noche para vestir el buzo crema en reemplazo de Óscar Ibáñez. El técnico mundialista será presentado oficialmente al mediodía en el estadio Monumental. El director deportivo de la ‘U’, ‘Chemo’ Del Solar, confirmó que Suárez viajará a Cajamarca con el equipo y asistirá al juego ante UTC. Además, debutará contra la Universidad Católica en el partido amistoso del miércoles 25 de marzo. 
 Sabía que... El zaguero Braynner García indicó que los árbitros influyeron en los últimos resultados obtenidos por la ‘U’. “Por errores arbitrales hemos perdido puntos importantes ante rivales con los que peleábamos los primeros puestos”, manifestó el colombiano. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-03-2015/se-queda-en-casa  
----------------------------------------- 
Luis Fernando Suárez llegó a Lima para dirigir a Universitario 
Nuevo técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, arribó a la capital y hoy será presentado en el Monumental  
Luis Fernando Suárez llegó al Perú para tomar la dirección técnica de Universitario de Deportes. La esperanza de Universitario de Deportes arribó a Lima. El entrenador Luis Fernándo Suárez llegó ayer por la noche a la capital peruana para hacerse cargo del cuadro crema.  
El técnico colombiano arribó al Perú entre mucha expectativa por parte de los hinchas de Universitario de Deportes, quienes llegaron al aeropuerto Jorge Chávez en masa. Los fanáticos del conjunto crema le dieron la bienvenida a Luis Fernando Suárez y le pidieron el título nacional. 
 “Estoy muy contento y emocionado por volver al Perú. Intentaré dar lo mejor para hacer un gran trabajo en Universitario. Tengo mucha ilusión”, fueron las primeras palabras de Luis Fernando Suárez mientras abandonaba el aeropuerto. Univesitario de Deportes anunció que hoy al mediodía en el estadio Monumental presentará a Luis Fernando Suárez, quien realizará su primera conferencia de prensa como entrenador merengue.  
 Luis Fernando Suárez fue contratado en reemplazo de Óscar Ibáñez, quien fue cesado por los malos resultados de Univesitario de Deportes en el Torneo del Inca. Luis Fernando Suárez asumirá el cargo hasta fines del 2016. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-llego-lima-dirigir-universitario-noticia-1798574  
-------------------------------------------- 
Liga de Básquet: Universitario y Regatas Lima disputan título 
Mañana se juega fecha 16 de torneo femenino en coliseo Dibos Universitario, Regatas Lima, Real Club y La Salle de Arequipa, disputarán desde esta semana el título de la Liga Nacional de Básquet Femenino que se llevará a cabo en la cancha auxiliar del coliseo Dibos de San Borja. 
 En la fecha 16 del torneo que se jugará desde mañana, Regatas Lima enfrentará a Universitario (19:30). Ambos equipos están considerados entre los favoritos para alcanzar el título de la temporada 2915. En el encuentro de fondo, Real Club de San Isidro, se medirá ante La Salle (21:00).  
En la jornada 17 que se desarrollará el sábado 21 de marzo en el mismo escenario, La Salle jugará frente a Real Club (17:00), mientras que en el siguiente cotejo, volverán a encontrarse Regatas Lima y Universitario (18:30). 
Como se sabe, en el cuadro crema actúan las experimentadas jugadoras, Adriana Zubiate y Kelly Garrido. La etapa final de la Liga Nacional de Básquet Femenino, para definir al equipo campeón, se realizará desde la próxima semana. 
Fuente: http://elbocon.pe/otros-deportes/basketball/liga-de-basquet-universitario-y-regatas-lima-disputan-titulo-99130/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo confronta a Germán Leguía por declaraciones 
 El portero de Universitario respondió fuerte y claro sobre lo que dijo Germán Leguía, remarcando que la parálisis facial no se debió a estrés como dijo el asesor crema. 
 Universitario quiere encontrar calma en el plano de dirigentes y jugadores, esto luego de que Germán Leguía tuvo declaraciones sobre el estado de salud del arquero José Carvallo.  
El asesor deportivo de la ´U´ dijo que Carvallo sufrió de parálisis facial por estrés, algo que para Carvallo fue una declaración sin fundamento. 
 "Son un poco lamentables las declaraciones del señor Leguía, espero que no le pase eso a él ni a su familia", dijo Carvallo en conferencia de prensa. "Esto pasa por un tema de un virus y creo que el señor Leguía recién se incorpora a la institución y debe investigar antes de declarar", remarcó el portero. 
 LEGUÍA RESPONDE 
 El asesor deportivo de Universitario, Germán Leguía, habló con RPP Noticias y respondió lo que dijo el arquero en conferencia de prensa. 
 "Yo no puedo burlar y menos de un jugador. Si Carvallo cree que me he burlado le pido mil disculpas, yo me refería al tema que quería irse con la llegada de Raúl Fernández. Uno tiene que aprender a competir, yo lo conozco años y si él cree que lo ofendí le pido disculpas", dijo Leguía.  
Finalmente, el popular ´Cocoliche´ explicó el corte de sus declaraciones: "El tema es que Carvallo se quiere ir porque vino Fernández". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-18-universitario-jose-carvallo-confronta-a-german-leguia-por-declaraciones-noticia_779226.html 
--------------------------------------------- 
Sport Boys vs. Universitario de Deportes: los precios para la 'Noche Rosada' 
A partir de este jueves, se venderán las entradas para el estreno de Sport Boys ante Universitario de Deportes del próximo 28 de marzo. 
 Sport Boys será dirigido por Paul Cominges por segundo año consecutivo. Sport Boys sueña con el ansiado regreso a Primera División y para ello quiere estar a la altura desde el inicio. 
Los rosados tendrán su presentación este sábado 28 de marzo contra Universitario de Deportes y ya se conocen los precios de las entradas para este cotejo. Si quieren volver a Primera División, Sport Boys quiere estar a la altura desde el inicio. 
Por ello enfrentará a un rival de la máxima categoría peruana que pondrá a la mayoría de sus figuras y que tendrá como técnico a Luis Fernando Suárez.  
En lo que respecta al anfitrión Sport Boys, llegan con jugadores de renombre como Juan Cominges, Jorge Huamán, Carlos Elías, entre otros, con los que busca el ascenso. Paul Cominges se mantiene como entrenador y será el soporte en este momento de reestructuración del club. Así llegan los chalacos a la noche rosada. 
 Estos son los precios para el choque entre Sport Boys y Universitario de Deportes por la ‘Noche Rosada’: 
 Tribuna Precio Popular sur S/. 10 Popular norte S/. 15 Oriente S/. 20 Occidente S/. 30 Palco S/. 40 Así informó Sport Boys los precios para la noche rosada:  
Recordemos que la temporada pasada, Sport Boys se salvó el descenso y este año aspiran a lograr el ascenso. El club está en plan de reestructuración y cuenta con el apoyo de importantes empresas que confían en una buena campaña de los chalacos. Paul Cominges sigue como técnico de Sport Boys tras salvarlo del descenso. 
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Sport Boys después de jugar un amistoso contra Universidad Católica. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sport-boys-vs-universitario-deportes-precios-entradas-noche-rosada-1038092 
--------------------------------------- 
Universitario: Braynner García apoya la llegada de Luis F. Suárez 
 El defensor crema se mostró solidario ante la llegada de su compatriota a Universitario.  
El colombiano Braynner García mostró su total respaldo a Luis Fernando Suárez. 
 Lima. El defensor de Universitario Braynner García mostró su total respaldo ante el arribo de Luis Fernando Suárez como nuevo estratega del equipo merengue para lo que resta del Torneo del Inca.  
Braynner sabe que la llegada del técnico traerá nuevos aires al club y se modificará el estilo de juego de cara a lo que se viene en el torneo local y el inicio del Descentralizado. 
 “Es un entrenador que intentará plantear su idea desde el inicio. Esperamos asimilar rápidamente la propuesta que quiere y aprovechar al máximo la experiencia que nos pueda aportar”, comentó el defensor.  
Por otro lado, el defensor colombiano se ha mostrado muy seguro en la zaga del club merengue y manifestó que ahora se concentrará al 100% para conseguir hechos importantes con el club. 
 “Tenemos que estar dedicados al 100 % para recoger todas sus enseñanzas y aplicarlas en el Apertura. Toda su experiencia será importante para los jóvenes del equipo”, agregó el defensor. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-noticia-337618 
------------------------------------------ 
Hinchas ‘Cremas’ piden a Suárez que recupere la garra 
 Una nueva era en Ate está por comenzar. 
Bajo un ambiente de gran expectativa llegó a nuestro país el flamante estratega de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez. El orientador colombiano llega al club con la ilusión de hacer historia y recobrar el protagonismo perdido por la institución en los últimos meses. 
 Un grupo de entusiastas simpatizantes de la ‘U’ no dudaron en darle una cordial bienvenida y con cánticos así como aplausos brindaron su apoyo al cafetero, que dirigió a la Selección de Honduras. “Profesor, queremos será campeones”, le gritaron a su salida del aeropuerto.  
Hoy al promediar la 13:00 horas será presentado en las oficinas del Monumental y dará algunas pautas de lo que será su trabajo en el equipo merengue. Recordemos que Suárez firmará contrato hasta fines de 2016, siendo sus principales retos está temporada: ganar el título nacional y ser protagonistas en la próxima Copa Sudamericana, que comenzará en el segundo semestre de este año. 
Una de las primeras medidas del técnico será la evaluación a cada uno de los jugadores en lo que resta del Torneo del Inca. Luego verá si es necesario un refuerzo para afrontar el Torneo Apertura y buscar el titulo para así asegurarse un cupo a las próximas competencias internacionales. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/profe-recupere-esa-garra/ 
------------------------------------------ 
Preparador físico de la ‘U’ ya quiere empezar su trabajo  
El preparador físico uruguayo, Carlos Gutiérrez, llegó ayer a nuestro país y conoció el recinto de Ate. El charrúa, quien trabajará al lado de Suárez, se llevó una grata impresión de las instalaciones del Monumental y en los próximos días conocerá el predio de Campo Mar – ‘U’. Incluso se dio un tiempo para observar la práctica del primer equipo y al finalizar sostuvo una amena charla con José del Solar. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ya-quiere-chambear/ 
--------------------------------------- 
Copa Libertadores: equipos peruanos que sumaron en el Monumental de River Plate 
Universitario de Deportes y Cienciano son los únicos clubes nacionales que pudieron irse sin perder en el estadio del equipo ‘Millonario’ en torneos internacionales.  
Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario saben lo que es enfrentarse a River Plate en su cancha. Juan Aurich visita a River Plate en un partido clave por la Copa Libertadores y espera llevarse un buen resultado en el estadio Monumental de Buenos Aires. En doce veces que los equipos nacionales han visitado el estadio de la ‘franja’ en torneos internacionales, solamente dos han podido irse sin sufrir una derrota. 
 Copa Libertadores 1967 River Plate 0 – 1 
Universitario Universitario de Deportes es el único equipo peruano que ha podido ganarle a River Plate en el estadio Monumental de Argentina. Por el grupo 1 de las semifinales de ese torneo, el equipo crema hizo una gran exhibición de fútbol y se llevó un triunfazo gracias al gol de Enrique Rodríguez a los 55 minutos. Por diferencia de goles, Universitario no pudo llegar a la final de esa Libertadores.  
Universitario de Deportes también le ganó a Racing en Argentina en esa Libertadores. 
 Copa Sudamericana 2003 River Plate 3 – 3 Cienciano 
 En la final de ida de la Copa Sudamericana, Cienciano le jugó de igual a igual a River Plate en su cancha y se llevó un empate de oro. Giuliano Portilla sorprendía a todos y anotaba el primer gol del partido a los 26 minutos, pero el ‘Maxi’ López volteaba el partido. Germán Carty y, nuevamente, Portilla enmudecían el Monumental volteando el partido. A falta de cinco minutos, Marcelo Salas anotaba el 3-3. El el partido de vuelta, el equipo del Cusco salía campeón del torneo.  
Así le fue a los equipos nacionales jugando de visita ante River Plate en torneos internacionales: Fecha Resultado 
02.03.1966 River Plate 5 – 0 Universitario 
08.03.1966 River Plate 3 – 2 Alianza Lima 
13.06.1967 River Plate 0 – 1 Universitario 
25.04.1970 River Plate 5 – 3 Universitario 
11.03.1980 River Plate 3 – 2 Sporting Cristal 
30.03.1980 River Plate 3 – 0 Total Chalaco 
08.05.1996 River Plate 5 – 2 Sporting Cristal 
02.04.1998 River Plate 3 – 1 Sporting Cristal 
09.04.1998 River Plate 2 – 0 Alianza Lima 
10.12.2003 River Plate 3 – 3 Cienciano 
17.04.2008 River Plate 5 – 0 U. San Martín 
30.04.2009 River Plate 3 – 0 U. San Martín 
EL DATO: En torneos internacionales, los clubes peruanos le han ganado cinco partidos a vigentes campeones de Recopa Sudamericana. 
 Eduardo Combe ecombe@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-libertadores-que-equipos-peruanos-sumaron-monumental-river-1038174 
----------------------------------------------- 
Es capaz de regalarle su Polo a Suárez  
Andy Polo continúa sumando horas de entrenamientos y siente que en dos semanas ya estará al 100% en lo físico para llenarle los ojos al nuevo DT, a quien elogió. 
 “Suárez es un entrenador de mucho prestigio, mundialista, y hay que aprovechar todo lo que sabe. Debemos aprender de él. Hay mucha ilusión en lograr el título. Estoy entrenando muy duro para que en menos de dos semanas pueda jugar”, indicó el delantero merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-19-es-capaz-de-regalarle-su-polo-suarez 
---------------------------------------------- 
Copa de Oro: Universitario sale a defender el título 
 El campeón vigente de la Copa Federación, Universitario de Deportes, inicia su torneo en la Copa de Oro recibiendo a la Academia Cantolao. 
 Universitario de Deportes es el vigente campeón. 
 Lima . Universitario de Deportes buscará repetir la gran campaña que obtuvo en el 2014, año en el que salió campeón del acumulado y campeón en tres categorías, siendo el mejor año en la historia de sus divisiones menores.  
La Academia Cantolao es por su parte una de las instituciones más emblemáticas del fútbol de menores, siendo un protagonista año tras año por el peso de esa camiseta. Los ‘Porteños’ buscarán aguar la fiesta de los merengues y querrán comenzar la Copa Federación en la cima de la tabla. 
 En la categoría 2000 se verá quizás el duelo más importante, aunque todos los son, salvo que en esta categoría se encuentran los dos últimos campeones desde que la 200 entró en vigencia competitiva en la Copa Federación. Conoce a continuación el horario de los encuentros. 
 Sábado 21 de marzo VIDU, panamericana Sur Universitario de Deportes – Academia Cantolao 
(Categoría 2001) 3:00 pm 
(Categoría 2000) 11:00 am 
(Categoría 99) 1:00 pm 
(Categoría 98) 9:00 am 
Lunes 23: (Categoría 97) 9:00 am, VIDU 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-sale-defender-titulo-noticia-337617 
---------------------------------------------- 
“Universitario será el que maneje la publicidad de los eventos no deportivos” 
 Acuerdo con los propietarios de los palcos del Estadio Monumental representará un pago de al menos 28 mil personas, dijo Raúl Leguía.  
Miguel Juape miguel.juape@diariogestion.com.pe 
Raúl Leguía, tercer administrador del club Universitario de Deportes, sometido desde el 2012 a un proceso concursal en el Indecopi por insolvencia, reveló a Gestión que llego a un acuerdo con los propietarios de los palcos del estadio Monumental para que en los eventos que se realicen en dicho recinto los palquistas que son alrededor de 28 mil paguen una suma y así atraer a inversionistas.  
La administración de la publicidad de todos los eventos serán asumidos por el club, detalló. 
Fuente: http://gestion.pe/empresas/universitario-que-maneje-publicidad-eventos-no-deportivos-2126545 
--------------------------------------------- 
Copa FPF: Fabricio Otárola, mejor arquero de la Copa de Oro 2014 
 El arquero de la categoría 2000 de Universitario de Deportes habló en exclusiva con La Nueve y nos habló del equipo ‘crema’.  
Otárola fue el mejor arquero del 2014. 
 Lima (Perú). Fabricio Otárola es un arquero muy reconocido dentro de la Copa Federación. En el 2014 fue premiado en la Noche de Estrellas como “Mejor jugador de la categoría 98”. Un premio que es raro en arqueros y que supone un gran esfuerzo y una excelente campaña en su puesto. 
 “Espero tener una muy buena campaña ser convocado a la selección. Como meta grupal, quiero el bicampeonato con la ‘U’. A base de mucho sacrificio lo estaremos logrando”, dijo Fabricio a La Nueve. También se refirió al premio que obtuvo. 
“Fue inesperado para mí. Tuve un excelente año, me fue muy bien. Éste año espero repetir el plato y lograr mejores resultados”. Fabricio da detalles de como se han preparado para su debut en la Copa de Oro. 
“Ha sido una semana dura para el grupo. Nos venimos preparando un buen tiempo y es hora de demostrar el buen trabajo en esta pretemporada bajo las órdenes del profesor Juan Pablo. La plantilla ha tenido un aumento y creo que los que vienen siempre llegan a sumar”, culminó Fabricio en exclusiva para La Nueve. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-fpf-fabricio-otarola-mejor-jugador-copa-oro-2014-noticia-337492 Fotos: www.rpp.com.pe/

No hay comentarios: