lunes, 9 de marzo de 2015

[Universitario 3 - 0 Sullana]: Tres goles, tres regalos...

Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en Torneo del Inca 
Universitario de Deportes derrotó 3-0 a Alianza Atlético en el estadio Monumental por el Torneo del Inca  
Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Atlético en Torneo del Inca. Universitario de Deportes derrotó 3-0 a Alianza Atlético en el Monumental por el Torneo del Inca. Los cremas salieron con sed de venganza luego de que los piuranos les ganaran 2-1 en la jornada anterior del campeonato. 
 Universitario de Deportes suma nueve puntos en el Grupo B del Torneo del Inca. Se ubica en el cuarto lugar. El líder sigue siendo Vallejo con 15 unidades, que perdió 3-1 ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco.  
 Universitario de Deportes se puso adelante en el marcador antes de cumplir el primer minuto de juego a través de Líber Quiñones. Tras un centro desde la izquierda de Juan Diego Gutiérrez, el delantero empujó el balón dentro del arco, cuando estaba solo. Juan Diego Gutiérrez marcó el segundo gol de Universitario de Deportes a los 63 minutos tras buen pase de Carlos Grossmüller. 
Entró por el centro, la paró de zurda y definió con un remate cruzado con la pierna derecha. Universitario de Deportes sentenció el marcador a los 89 minutos. Edison Flores anotó el tercer tanto crema con un potente remate de zurda, luego de aprovecha un mal control del balón en salida del lateral izquierdo Jesús Rabanal.  
En una semana para Universitario de Deportes, que incluyó la renuncia de Oscar Ibáñez como entrenador, el equipo se levantó de la mano de Carlos Silvestri. Eso sí, la escuadra estudiantil no mostró un juego convincente. Si bien el resultado fue abultado, Universitario de Deportes no mostró una mejor imagen que en los partidos anteriores. 
Fue eficaz en ataque, pero confirmó que su montaje defensivo tiene muchos problemas. Es frágil, descompensado. Universitario de Deportes visitará a la Universidad César Vallejo en Trujillo en la próxima jornada. En el partido de ida, los cremas cayeron 2-1 en el Monumental. 
 UNIVERSITARIO: Fernández; Chávez, García, Duarte, Aguirre; A. Gonzales, C. Gonzales, Grossmüller; Gutiérrez, Flores y Quiñones. 
ALIANZA ATLÉTICO: Pinzón; Mesarina; Muente; Rivas; Rabanal; Camarino; Valencia; Aguirre; Kahn; Bazán; Jiménez.
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-chocan-torneo-inca-monumental-noticia-1795987 
------------------------------------------ 
Un grito de esperanza 
 Renacer crema. La ‘U’ goleó 3-0 al Alianza Atlético en el Monumental y aún tiene chances en el Torneo del Inca. Quiñones, Gutiérrez y Flores anotaron los goles.  
Angelo Torres Zevallos. Nueve días pasaron del terremoto que se llevó a Oscar Ibáñez y bastaron nueve segundos para que la ‘U’ vuelva a tener esa casta ganadora. Como si su ausencia hubiera liberado la presión, se sintió otro feeling en el Monumental. 
Las líneas volvieron a estar conectadas, los goles llegaron y los rendimientos mejoraron. Bastaron nueve segundos para que el hincha vuelva a estar feliz. Grossmüller, Flores, Gutiérrez y Quiñones tocaron el balón antes que choque en la red. Cuando muchos guardaban la esperanza de no sufrir, la sonrisa ya empezaba a salir de manera espontánea. Ricardo Gareca volvió a Ate, esta vez para ver qué jugador podría convocar a la selección. 
Desde el palco seguro se sorprendió con ‘Guti’. El ex San Martín se quedó todo un año sin jugar para cumplir su promesa de amor. Quería hacerlo en la ‘U’, el equipo del que es hincha. El tiempo, tirano a veces, esta vez le dio un premio. No solo por el gol sino por ser clave en esta victoria contundente.  
 El gol de vestuario ayudó a calmar la tensión que se había vivido en la semana. La ‘U’ rotaba con inteligencia, apostaba por la velocidad en las bandas donde ‘Guti’ y Flores destacaron con luz propia. Faltó precisión en el último toque para irse con una ventaja más amplia, cerrar el partido cuando se puede. Error que había cometido en fechas anteriores. 
 Pero la pesadilla no regresó. En el complemento, Carlos Grossmüller volvió a ser preciso en un pase para que ‘Guti’ se lleve a un rival y defina cruzado. Un premio merecido para la ‘U’ que era el que más había intentado, mientras Alianza Atlético solo apostaba por el contragolpe. Los cremas se calmaron y aunque Gutiérrez salió entre aplausos, el ingreso de Guarderas ayudó a la posesión del balón.  
Claro, hasta que Roberto Siucho, que había ingresado pocos minutos antes, se fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos, la ‘U’ se replegó para cuidar el resultado y tras un error sullanense, Edison Flores puso el 3-0 final con un potente remate. Que todos paren las ‘Orejas’. Otro nombre apuntado en la lista de Gareca. Los cremas han sumado 9 puntos y no pueden fallar en las siguientes fechas para pensar en la hazaña de meterse en las semifinales de la Copa del Inca. 
César Vallejo, el líder del Grupo B, les lleva seis puntos pero es el próximo rival. El sábado juegan en Trujillo y la distancia se podría acortar. Estos tres puntos, esta victoria contundente más sirve para recuperar la confianza del hincha. El próximo técnico aún es una incógnita pero por ahora con Carlos Silvestri parece que han encontrado un equilibrio que no hubo en los meses anteriores. En 9 segundos uno se pudo dar cuenta.  
Hoy la ‘U’ podría tener nuevo DT El asesor deportivo de la ‘U’, Germán Leguia brindó alcances sobre el próximo entrenador que podría llegar a Ate. “ Mañana (Hoy) ya se debe tener el nombre del técnico. Luis Fernando Suárez es el más accesible económicamente hablando, además que conoce el fútbol peruano”, señaló Leguía. 
 Por su parte, Suárez declaró sobre el interés de la ‘U’ de contratarlo. “No puedo decir nada porque no tengo conocimiento de la situación de Universitario . Lo único que puedo decir es que es un grande Perú y que para cualquier persona es atractivo llegar y dirigir. Además todo depende del proyecto que puedan presentar”, señaló el DT colombiano que dirigió a Juan Aurich en el 2010 y en el Mundial de Brasil estuvo a cargo de Honduras. 
 ASÍ VAN: GRUPO B 
 EQUIPOS J G E P GF GC Dif Pts 
 1. César Vallejo 6 5 0 1 16 7 9 15 
 2. Real Garcilaso 6 3 1 2 9 7 2 10 
 3. León de Huánuco 6 3 1 2 8 6 2 10 
 4. Universitario 6 3 0 3 7 8 -1 9 
 5. UTC 6 2 0 4 6 11 -5 6 
 6. Alianza Atlético 6 1 0 5 6 13 -7 3 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-03-2015/un-grito-de-esperanza 
-------------------------------------------- 
El que madruga, ¡GOLEA! 
 POR: MIGUEL ANGEL SUERO.-  
El rival fue el más aparente para levantarse, para empezar a cambiarle la historia al mal inicio de la temporada, con los mismos protagonistas y técnico interino. No se necesitaba demasiado, con el mínimo de eficiencia podrían conseguir el triunfo y así ocurrió. 3-0 sobre Alianza Atlético y la ´U´ volvió a sonreír, en medio del desánimo y la desesperanza. Un bálsamo más que necesario. 
 El gol más rápido de la temporada a los 9 segundos y de la historia del fútbol peruano, tuvo la marca registrada del trabajo de Carlos Silvestri, exactamente como salía en los entrenamientos se hizo en el partido. 
Quiñones saca para Grossmuller, éste para Flores quien avanza y cede a Gutiérrez, quien controla y se proyecta por izquierda para centrar al área y permitir que Quiñónez, quien había seguido el recorrido, la introduzca dentro del arco. Todos se quedaron sorprendidos, hasta los hinchas cremas que celebraban desconcertados, porque algunos se terminaban de acomodar en las gradas.  
A partir de allí, Universitario intentó controlar las acciones, sabiéndose superior, abusando en los pelotazos cruzados buscando las espaldas de los defensores y algo similar hizo el rival, observando que los cremas habían adelantado su línea defensiva, pero ´Malingas´ Jiménez y Aguirre no aprovecharon las ocasiones claras que tuvieron, frente al portero Fernández. 
 Se pensaba que los goles de la ´U´ seguirían uno tras otro, con facilidad, sin oposición, pero habría que esperar al complemento para ver las redes blandiendo, como ocurrió a los 63’ con el tanto de Gutierrez, de remate cruzado y el tercero de Edison Flores, a los 89’ ante un regalo de Rabanal, quien se la dejó solo frente al arco. 
Los sullaneros tal vez merecieron mayor fortuna, porque Valencia y Aponte pudieron anotar, además que se fue expulsado Siucho, pero la historia no cambiaría, la ´U´ fue superior de principio a fin. No fue un gran partido, pero el triunfo trajo calma en Ate, que tendrán una semana para replantear temas y definir su futuro. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-que-madruga-golea/ 
--------------------------------------- 
Luis Fernando Suárez: “No he tenido acercamiento con la 'U'” 
Luis Fernando Suárez negó tratativas con Universitario a pesar de que Germán Leguía, asesor crema, dice lo contrario Luis Fernando Suárez dirigió a Honduras en el Mundial 2014 GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
 Luis Fernando Suárez afirmó a Deporte Total que no ha tenido ningún contacto con Universitario de Deportes para convertirse en el nuevo estratega crema. 
De esta manera, el técnico colombiano puso en duda lo dicho por el asesor deportivo Germán Leguía, quien consideró que tenía “más posibilidades” de llegar a tienda crema. Luis Fernando Suárez fue categórico para negar las negociaciones con Universitario. 
“No sé de qué me habla. No tengo ningún conocimiento al respecto. No sé nada sobre un acercamiento. Chemo del Solar no se ha comunicado conmigo”, aseguró.  
También dijo que nunca ha tenido una relación cercana con el actual director deportivo de Universitario de Deportes. “No tuve ningún contacto con Chemo del Solar cuando estuve en Perú”, dijo el estratega colombiano que dirigió al Juan Aurich entre 2009 y 2010. 
 Sin embargo, el técnico mundialista, en un escenario hipotético, no dudó en aceptar que le resulta interesante dirigir a Universitario de Deportes. 
“Es un equipo grande de mucha tradición y con reconocimiento internacional. Lo que lo convierte en una propuesta interesante, y abre la posibilidad de empezar a estudiarla”, aseguró. En la misma sintonía, Luis Fernando Suárez se mantuvo cauto y reservó sus intenciones en la posibilidad de dirigir al club crema. 
“Tendría que estudiar cómo está el equipo. No tengo ningún conocimiento del momento actual de la ‘U’, del propósito del proyecto y hacia dónde va. Eso es importante para aceptar un trabajo. Además de conocer el pensamiento de los dirigentes”, enfatizó. 
 Luis Fernando Suárez, quien dirigió dos mundiales en su carrera (Ecuador en Alemania 2006 y Honduras en Brasil 2014), manifestó que tiene “algunas propuestas de Centroamérica y Sudamérica. Tengo posibilidades de dirigir allí pero no puedo decir de quienes se trata”, concluyó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-no-he-tenido-acercamiento-universitario-deportes-noticia-1796195 
--------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suárez revela sus exigencias 
Entérate en qué consiste el "proyecto serio" que define Luis Fernando Suárez para ser el técnico de Universitario de Deportes  
 Luis Fernando Suárez llevó hasta los octavos de final a Ecuador en el Mundial Alemania 2006 GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
Universitario de Deportes ha enfocado su atención en el técnico Luis Fernando Suárez para suceder a Óscar Ibáñez. Por lo menos esa es la intención que puso de manifiesto el asesor deportivo crema, Germán Leguía, más allá de que el técnico colombiano aún no ha recibido una propuesta. 
Sin embargo, en charla con Deporte Total, Luis Fernando Suárez definió las condiciones que necesita encontrar en el club para aceptar alguna propuesta del director deportivo Chemo del Solar. 
 ¿Qué debería tener la propuesta de Universitario de Deportes para aceptarla? Mi aspiración son los proyectos serios y ambiciosos. No necesariamente tenemos que esperar que nos ofrezcan de todo para ser el campeón pero sí que se tenga esa idea. Gente seria trabajando, con buena infraestructura para el equipo, buenos jugadores y respeto por los procesos del trabajo. No estamos para probar, tenemos el suficiente recorrido para asumir que uno se merece un proyecto serio y organizado. Esto independientemente del lugar del mundo que fuera, ya sea un club o una selección de un país. 
 ¿Qué debe tener ese proyecto serio? Que cumpla en el aspecto económico con los jugadores. Tienen que existir buenas bases en las divisiones inferiores, material humano con el que pueda trabajar y seriedad en los proyectos. Además los dirigentes deben saber de fútbol. 
 ¿Cuán cerca esta Universitario de esa idea? Es un equipo serio, de mucha condición. Tiene una infraestructura grande, un estadio muy bonito, tiene una sede de entrenamiento de las mejores que yo he visto en Sudamérica. En ese sentido están bastante bien montados. Además, cuando estuve en Perú, sentí todo ese reconocimiento y respeto que se tiene por Universitario de Deportes y lo que históricamente le dio al país. 
 ¿Conoce la actualidad de Universitario de Deportes? Después que salí del Juan Aurich no he estado muy al tanto del fútbol peruano, más allá de lo que uno se puede enterar por la prensa. 
 ¿Qué opina del futbolista peruano? La propuesta del futbolista peruano es muy vistosa. Hay cosas por mejorar, sobre todo la informalidad. Pero tengo una sensación agradable cada vez que veo jugar a un futbolista peruano. 
 ¿Tuvo algún acercamiento para dirigir a la selección peruana? Cuando se definió que no seguía Pablo Bengoechea se me habló pero no fue un contacto directo con la Federación Peruana de Fútbol, se dio a través de un empresario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-luis-fernando-suarez-y-sus-exigencias-como-dt-noticia-1796311 
------------------------------------------- 
 El Hombre BALA  
Es un “Tanque”, pero apareció como un rayo. 
Liber Quiñones volvió a ser la llave de gol de Universitario y con un tanto que rozó la velocidad del sonido abrió el camino al triunfo ante Alianza Atlético. El atacante uruguayo fue el único punta ante los sullanenses y desde el saque supo responder la confianza que depositó en él Carlos Silvestri. 
Su tanto apenas a los 9 segundos de juego no solo sorprendió a sus rivales, sino también a todos los presentes en el Monumental. Quiñones culminó una buena jugada comenzada desde el círculo del mediocampo, prácticamente a un solo toque y ante las pasivas miradas de los jugadores visitantes. 
“Es el gol más rápido de mi carrera. Estoy muy contento porque nuevamente se me abrió el arco. Y es que los delanteros necesitamos anotar y esta vez aproveché mi oportunidad”, refirió el charrúa al término del partido.  
 El gol, más allá del posterior letargo en que cayó el equipo, sirvió para darle tranquilidad a un equipo que no había tenido una semana tranquila con las últimas derrotas y el cese de Óscar Ibáñez. En el complemento, el “Tanque” buscó aumentar su cuota goleadora, pero la falta de habilitaciones le pasó factura. 
Ya con la tarea cumplida, Quiñones cedió su lugar a Germán Alemanno a 15 minutos para el final. El triunfo ha sido la motivación que tanto él como sus compañeros necesitaban. “Si bien andamos un poco distanciados con el puntero, no vamos a bajar los brazos. Iremos por los tres puntos ante César Vallejo en Trujillo”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-09-el-hombre-bala  
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes sí había marcado un gol más rápido que el de Liber Quiñones 
Ante Alianza Atlético, Universitario de Deportes anotó a los 8 segundos, pero ese no es el gol más veloz de su historia.  
Liber Quiñones anotó a los 8 segundos ante Alianza Atlético y muchos habrán pensado que era el gol más rápido en toda la historia de Universitario de Deportes. 
Por la sexta fecha del Torneo del Inca, el uruguayo solo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada colectiva que terminó con un pase de Juan Diego Gutiérrez. 
Pero aunque parezca increíble, ese no fue el tanto más veloz de los cremas. DeChalaca.com encontró un gol aún más rápido de Universitario de Deportes. 
“Lo marcó Jesús ‘Chucho’ Torrealva ante Club Sport Unión Huaral el 16 de diciembre de 1990 en el Estadio Lolo Fernández, Breña.: ¡fue a los 7.77 segundos de juego!”, narra en su publicación.  
 Aún así “el gol de Líber Quiñones a Alianza Atlético es el más rápido anotado en la era contemporánea del fútbol peruano, contada desde la reanudación de los Descentralizados en 1992. Marcado a los 8 segundos con 736 milésimas, supera al que el 3 de octubre de 1999 marcó Jorge Ramírez para Unión Minas precisamente a Universitario de Deportes, en la victoria cerreña por 3-0 en el Daniel Alcides Carrión, por el Clausura. 
‘Loverita’ anotó su gol a los 9 segundos con 70 milésimas”, dicen también las informaciones DeChalaca.com. Otros registros de goles en corto tiempo fueron los convertidos por el argentino Alfredo Gonzales con Universitario de Deportes en 1998 (15’‘), por Sergio Almirón con CNI en 2010 (30’‘) y Julio Landauri con Inti Gas en 2013 (15’‘). 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-si-habia-marcado-gol-mas-rapido-que-liber-quinones-1037332 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Hoy se decide presupuesto para nuevó técnico 
Entre Borghi, Suárez y Umaña se define nuevo DT de Universitario de Deportes.  
Llegó el ‘Día D’ para definir al próximo entrenador crema por todo el 2015. 
La Administración concursal de Universitario de Deportes tendrá hoy una reunión para determinar el presupuesto y conversar con los técnicos, donde el colombiano Luis Fernando Suárez lleva la delantera sobre el argentino Claudio Borghi y su compatriota Diego Umaña. 
 - Escribe: Wilmer Robles 
 ‘Chemo’ Del Solar y Raúl Leguía, junto con su comitiva, entablarán una conversación al mediodía en el recinto merengue. El ‘colocho’ Suárez lidera la lista por conocer el medio, su trabajo está abocado a los juveniles y sus pretensiones económicas son manejables para el conjunto crema. “Nadie del club o allegados conversó conmigo. 
Sé que me quieren, pero hasta el momento nadie me habló. Si me ofrecen algo con bases y fundamentos puedo aceptar. Conozco la grandeza de Universitario desde que estuve en Aurich. No sería una revancha para mí volver a Perú”, reveló Suárez a EL BOCÓN. 
SUEÑA CON 'BICHI' Aunque el argentino Borghi cuenta con el aval de ‘Chemo’ Del Solar, el elevado costo por su numeroso comando técnico (seis personas) va contra los intereses merengues. Sin embargo, desde Ate levantarán esta noche el teléfono por última vez para reiterarle la oferta. Esperan que ceda.  
El caso de Diego Umaña es especial, el colombiano alcanzó el título con Juan Aurich en 2011, su carácter y disciplina es fundamental. De todas maneras se comunicarán con él en las próximas horas. 
DATO La goleada frente a Alianza Atlético de Sullana generó un ambiente de tranquilidad en la interna merengue. 
Por ello, el DT interino Carlos Silvestri dirigirá al primer equipo hasta la llegada del nuevo entrenador. Las negociaciones por el flamante estratega se cerrarán hoy, pero recién arribará en el transcurso de la semana para enfundarse el buzo. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-hoy-se-decide-presupuesto-para-nuevo-tecnico-98524/ 
---------------------------------------------- 
 Universitario de Deportes campeón del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino 
Las cremas ganaron 4-1 a Fuerza Cristal y alzaron la copa del torneo.  
Universitario de Deportes es el nuevo campeón del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino 
 Son ganadoras. Universitario de Deportes se proclamó campeón del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino en La Videna de San Luis. Las cremas celebraron el día de la mujer ganando 4-1 la final del campeonato ante Fuerza Cristal. 
 Los goles de Universitario de Deportes llegaron gracias a Cindy Novoa de cabeza a los 9 minutos, Emily Flores puso el segundo a los 10’ y el tercero llegó a los 76’ del segundo tiempo. 
La hinchada crema estuvo presente en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol para celebrar esta nueva victoria con el equipo.  
El partido entre Universitario de Deportes y Fuerza Cristal se llevó a cabo en la cancha sintética de La Videna y tuvo un equipo crema con mucha experiencia en el fútbol femenino. 
 Por otro lado, los equipos que estuvieron presente en este torneo fueron: Fuerza Cristal, Alianza Lima, J.C. Sport Girls, La Cantera, Colombia Perú y Maracaná. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-campeon-torneo-metropolitano-futbol-femenino-1037260 
--------------------------------------------- 
Selección Peruana: Ricardo Gareca observó su tercer partido del Torneo del Inca 
El técnico de la Selección Peruana estuvo en el Monumental, con su comando técnico, viendo el duelo entre Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético.  
Ricardo Gareca se reunirá con Paolo Guerrero en Brasil. Ricardo Gareca llegó al estadio Monumental para observar su tercer partido del Torneo del Inca. 
El técnico de la Selección Peruana estuvo el viernes en el San Martín vs. Sporting Cristal, y el sábado tomó nota del Municipal vs. Melgar en el estadio de Villa El Salvador. 
 El técnico de la Selección Peruana dará a conocer el lunes 9 su lista de jugadores internacionales. Mientras que la lista de nacionales saldrá en el transcurso de la semana. Ricardo Gareca asistirá a todos los partidos del Torneo del Inca que le sea posible antes de anunciar a sus convocados.  
Como referencia Ricardo Gareca pidió las últimas 9 listas de su antecesor Pablo Bengoechea. El técnico quiere con esto medir la continuidad de algunos jugadores en la bicolor. Tras el amistoso ante la Selección de Venezuela a jugarse el 31 de marzo en Estados Unidos, Ricardo Gareca viajará a Brasil para dialogar con Paolo Guerrero y también viajará a Europa para conversar con los referentes que no serían considerados para este encuentro. 
 EL DATO. Ricardo Gareca completará su comando técnico con un asistente peruano. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-observa-su-tercer-partido-torneo-inca-1037247 
--------------------------------------------- 
Dos años después...  
 Al minuto 64, Juan Diego Gutiérrez dio el tanto de la tranquilidad. El segundo para el cuadro crema y el primero para él con el club de sus amores. “Guty” se jugó un partidazo en el Monumental. 
 “Estoy contento porque es mi primer gol en la ‘U’ y frente a la hinchada en el Monumental. No marcaba desde el 2013 y para mí todo eso me llena de emoción”, mencionó el volante merengue.  
Gutiérrez sostuvo que “sacamos adelante un partido difícil y nos metimos a la pelea nuevamente en el campeonato. Sabemos que no es fácil pero nosotros seguiremos muchando hasta el final. Tenemos esa consigna”. 
 “VA PARA IBÁÑEZ” No fue una semana fácil en Ate. El equipo venía golpeado por una derrota y se conoció que Óscar Ibáñez no iba más como técnico del primer equipo. Para Juan Diego la victoria es dedicada al “Trinchudo”. 
“Durante la semana conversamos que le dedicaríamos el partido a Ibáñez”, agregó. De otro lado dijo que “no sabía que Gareca estaba en la tribuna”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-09-dos-anos-despues  
-------------------------------------------- 
Este “10” desaprobó 
 Llegó como una “Maravilla”, pero en el camino sus huellas fueron desapareciendo. Carlos Grossmüller aún no es el “10” que Universitario necesita, ayer tuvo una de sus más bajas presentaciones.  
 En su momento trató de triangular con Christofer Gonzales y Édison Flores, aunque fue bien controlado por los dirigidos por Teddy Cardama. 
No encontró espacios y así sus posibilidades de causar peligro se volvieron nulas. Al charrúa se le medirá en la prueba de los mil demonios que se le viene contra la Universidad César Vallejo en Trujillo. Veremos qué tanto demuestra el llamado a ser el diferente de Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-09-este-10-desaprobo 
----------------------------------------- 
 Universitario de Deportes: fierrazo de Edison Flores provocó lesión del arquero 
 Edison Flores pudo anotar el segundo de Universitario de Deportes, pero Christian Pinzón la desvió con el pie y quedó lesionado de la rodilla.  
Edison Flores no ha anotado gol alguno con Universitario de Deportes esta temporada. 
 Entregó todo por su equipo y quedó lesionado. Christian Pinzón, portero de Alianza Atlético, evitó el primer gol de Edison Flores con Universitario de Deportes en el año, pero le costó demasiado. 
El portero colombiano terminó el partido con una lesión en la rodilla a causa del fuerte remate de ‘Orejas’. Sobre los 59 minutos, Jorge Bazán perdió el balón y el contragolpe de Universitario de Deportes que terminó en remate de Edison Flores. ‘Orejas’ aprovechó un buen pase de Diego Chávez para meterle un puntazo al balón, pero el portero de Alianza Atlético estuvo atento para desviarla con el pie.  
Lamentablemente para los intereses de Alianza Atlético, Christian Pinzón terminó con lesionado. El fuerte remate de Edison Flores palanqueó su rodilla derecha. Eso no le permitió terminar el partido con comodidad, pero el colombiano se negó a ser cambiado, justo cuando Fischer Guevara ya estaba listo para ingresar. 
 Además, la lesión de Christian Pinzón le impidió evitar el tercer gol de Universitario de Deportes, obra de Juan Diego Gutiérrez. El portero ya tenía la rodilla lastimada y poco pudo hacer para desviar el remate cruzado de ‘Guti’. 
 EL DATO. Universitario de Deportes volvió a ganar después de 2 derrotas consecutivas en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-lesiono-al-arquero-fierrazo-video-1037256 
------------------------------------------- 
Braynner García: "Le dedicamos el triunfo a Óscar Ibáñez" 
 El defensa colombiano se acordó del exentrenador luego de la victoria sobre Alianza Atlético por la sexta fecha del Torneo del Inca. Braynner García volvió a jugar por Universitario de Deportes tras una fecha de suspensión. El defensa de Universitario de Deportes Braynner García manifestó que la victoria de este domingo sobre Alianza Atlético en el Estadio Monumental fue dedicada al exentrenador del equipo Óscar Ibáñez. “Va dedicado a los profesores Óscar Ibáñez y Octavio Manera. Estamos en deuda con ellos. Lamentablemente esto es fútbol y cuando no se dan los resultados, pasan este tipo de cosas”, señaló a CMD, Braynner García, quien volvió al equipo principal de Universitario de Deportes tras una fecha de suspensión. Braynner García señaló que esta victoria sobre Alianza Atlético le da vida a Universitario de Deportes para seguir soñando con la clasificación a la semifinal del Torneo del Inca. “Hemos tomado un nuevo envión. Ahora se viene otra final con César Vallejo en Trujillo”, apuntó. Braynner García, eso sí, tiene bien puestos los pies sobre la tierra, pues afirmó que Universitario de Deportes todavía tiene muchas cosas que mejorar. “Ganar era importantísimo, pero hay muchas cosas por mejorar”, puntualizó. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-oscar-ibanez-torneo-inca-video-1037270 ------------------------------------------- Universitario vs. Alianza Atlético: Raúl Fernández y su cábala para ganar los partidos La cábala de 'Superman'. Raúl Fernández no fue determinante en el triunfo de Universitario, pero al parecer ya encontró la fórmula para volver al nivel que todos los hinchas 'cremas' quieren. "Es algo anecdótico. Siempre que estuve en los años anteriores acá en la 'U', jugué con este color. Pero más allá de eso, uno trabaja y eso al final son cosas extradeportivas", aseguró Fernández con respecto a la camiseta amarilla que usó hoy. Cabe recordar que el golero 'merengue' fue duramete criticado por fallar en la caída del cuadro de Ate en Piura la fecha pada del Torneo del Inca. "Contento por el triunfo. Acá se vivió una semana difícil. Acá en la 'U' siempre es complicado. Decirle a los hinchas que nos apoyen en las buenas y malas. El triunfo es para ellos", acotó. EL DATO José Carvallo no estuvo hoy en el partido, por una lesión en la muñeca. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-08-universitario-vs-alianza-atletico-raul-fernandez-y-su-cabala-para-ganar-los-partidos-video ------------------------------------------- Universitario vs. Alianza Atlético: Hinchas "cremas" silban a Germán Alemanno a su ingreso Universitario vs. Alianza Atlético: Alemanno no puede repetir la campaña con la San Martín El hincha de Universitario de Deportes no perdona aún la gran cantidad de goles y quizás los bloopers que tiene Germán Alemanno con la camiseta "crema". Eso se evidenció hoy cuando el argentino antes de su ingreso por Liber Quiñones, fue pifiado en el estadio Monumental. Corría el minuto 73' cuando Alemanno se paró al borde del centro del campo para hacer su ingreso. Inmediatamente el hincha "crema" mostró su malestar por medio de silbidos que se escucharon por todo el coloso merengue y por televisión. Tras su ingreso, el argentino trató de hacer lo suyo por las bandas pero era parado con faltas. Con él en el campo, llegó el tercer gol de Universitario, a través de Edison Flores. EL DATO Germán Alemanno se encuentra en Universitario de Deportes desde el 2014. Antes estuvo en la César Vallejo de Trujillo. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-08-universitario-vs-alianza-atletico-hinchas-cremas-silban-german-alemanno-su-ingreso-video -------------------------------------------- Gonzalo Maldonado asegura que Universitario va por más El delantero ‘merengue’ convirtió tres tantos en la goleada a Alianza Atlético por el Torneo de Promoción y Reservas. Gonzalo Maldonado, ariete 'crema´'. Lima. Gonzalo Maldonado señaló los aspectos resaltantes que permitieron a la ‘U’ ganar el cotejo ante los sullanenses, “El rival vino a proponer, pero supimos doblegarlo con tranquilidad, dinámica y paciencia. En el partido anterior empezamos desconcentrados, pero ahora nos paramos mejor y nos quedamos con los tres puntos”. Asimismo, el ariete crema mencionó que Universitario solo piensa en ganar e irá a buscar el triunfo a todas las canchas, “Le dedico los goles a todos mis seres queridos y a la hinchada que nos alienta todo el tiempo. Seguimos arriba y vamos por más”. Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-asegura-que-universitario-va-mas-noticia-334126 --------------------------------------------- Universitario: Roberto Siucho y una expulsión que jamás olvidará El joven atacante se pasó de revoluciones y apenas duró 7 minutos en la cancha contra Alianza Atlético de Sullana. Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético de Sullana volviendo a la vida en el grupo B del Torneo del Inca, sin embargo quien no la pasó tan bien fue el atacante Roberto Siucho que se ganó la roja de una manera tonta. Ni bien ingresó, al minuto 72, Siucho se pasó de revoluciones y cometió una fuerte falta que generó una amarilla. Hasta ahí solo era una acción pasada de revoluciones. Jugadas posteriores, al minuto 79, Siucho encaró y Atilio Muente fue con todo a cerrar al hábil atacante. En dicha acción el defensa fue fuerte y Siucho se lanzó ante de que hubiera contacto alguno. El árbitro del partido Yovanni Quevedo le sacó la segunda amarilla a Siucho y el atacante se fue de la cancha triste y lamentando no poder mostrarse ante los fanáticos de la ´U´. Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-08-universitario-roberto-siucho-y-una-expulsion-que-jamas-olvidara-noticia_776018.html ------------------------------------------------ Torneo del Inca: día, hora y canal de los partidos de la séptima fecha César Vallejo contra Universitario de Deportes en Trujillo y Sporting Cristal ante Juan Aurich en Lima, son los partidos de la fecha. Alianza Lima descansa. Universitario de deportes se juega sus chances de llegar a las semifinales y Sporting Cristal cuidará su liderato. El Torneo del Inca no se detiene y este viernes 12 de marzo empezará a jugarse la séptima fecha del campeonato. Pero la atención estará puesta en el choque que protagonizarán César Vallejo ante Universitario de Deportes en Trujillo. Los cremas se juegan todas sus chances de llegar a las semifinales ante los ‘poetas’ que vienen de perder. Otro partido interesante es el que se jugará en el ‘Alberto Gallardo’. Sporting Cristal recibe a Juan Aurich en un duelo de clubes que están priorizando su participación en la Copa Libertadores, mientras que San martín visita a Melgar. Checa el rol de partidos de la séptima fecha del Torneo del Inca: Viernes 13 de marzo Alianza Atlético vs. UTC Hora: 8:00 pm. Estadio: ‘Miguel Grau’ de Piura Canal: CMD y Gol TV Sábado 14 de marzo Unión Comercio vs. Sport Huancayo Hora: 12:30 pm. Estadio: ‘IPD’ de Moyobamba Canal: CMD y Gol TV César Vallejo vs. Universitario de Deportes Hora: 3:00 pm. Estadio: ‘Mansiche’ de Trujillo Canal: CMD, Gol TV y América Melgar vs. San Martín Hora: 5:30 pm. Estadio: ‘UNSA’ de Arequipa Canal: CMD y Gol TV Sport Loreto vs. Ayacucho FC Hora: 8:00 pm. Estadio: ‘Aliardo Soria’ de Pucallpa Canal: CMD y Gol TV Domingo 15 de marzo Cienciano vs. Deportivo Municipal Hora: 11:15 am. Estadio: ‘Garcilaso de la vega’ de Cusco Canal: CMD y Gol TV León de Huánuco vs. Real Garcilaso Hora: 1:30 pm. Estadio: ‘Heraclio Tapia’ de Huánuco Canal: CMD y Gol TV Sporting Cristal vs. Juan Aurich Hora: 4:00 pm. Estadio: ‘Alberto Gallardo’ de Lima Canal: CMD, Gol TV y América Descansa: Alianza Lima Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-dia-hora-y-canal-partidos-octava-fecha-1037268 ------------------------------------------------ Torneo Reserva: Universitario de Deportes goleó al Alianza Atlético El equipo de reserva de Universitario de Deportes goleó 4-1 al equipo de Sullana, y se mantienen como líder del Torneo de Reserva. Gonzalo Maldonado anotó tres goles ante Alianza Atlético. Lima. ¡Están imbatibles! Si el primer equipo de Universitario de Deportes la pasa mal, todo lo contrario ocurre con el plantel de reserva. Y es que en esta oportunidad, golearon al Alianza Atlético, y se ubican en el primer lugar del Torneo de Reserva. La gran figura del encuentro fue Gonzalo Maldonado. El delantero de la ‘U’ anotó un ‘hat trick’, y es el goleador del torneo con 10 goles. Gerson Panduro anotó el gol restante. Con este resultado, Universitario de Deportes es el único líder e invicto del Torneo de Reserva, y suman 16 unidades. Melgar se ubica segundo con 14 unidades, y Sporting Cristal está tercero con 12 puntos. Cabe resaltar, que el siguiente encuentro, la ‘U’ visitará Trujillo, y se enfrentará a la Universidad César Vallejo. Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-universitario-deportes-goleo-al-alianza-atletico-noticia-333812 ---------------------------------------------- La “U” le hizo el pare a Racing en el “Cilindro” ¿Cuándo fue la última vez que un equipo peruano visitó el “Cilindro”? Recordemos. Transcurría el año 2003 y Universitario quedó situado en el Grupo 6 de la Libertadores junto al Nacional, Oriente Petrolero y Racing. La “U” dirigida por el uruguayo Ricardo Ortiz no encontraba el rumbo ni en la Copa ni el Apertura. Sin embargo, para su visita a Buenos Aires, mostraron carácter y salieron airosos del Presidente Perón. Transcurría el 25 de marzo, y los cremas pisaron suelo gaucho en busca de la hazaña. Habían sumado cuatro puntos y aún se mantenían en la pelea por el pase a octavos. La “Academia” dominaba en los inicios, por tal razón, no sorprendió que el chileno Milovan Mirosevic inagure el marcador a los 29’. solo dos minutos más tarde, Wilder Galliquio (el hermano menor de John) empató ante el asombro de la afición argentina. Los merengues mantuvieron el resultado con aplomo y se regresaron a Lima ilusionados, pero lastimosamente, luego la fortuna no los acompañó y terminaron terceros en su grupo. CRISTAL también necesita mañana de un buen resultado en Avellaneda para mantener latentes sus aspiraciones en el torneo continental. ¡Sí se puede! Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-03-09-la-u-le-hizo-el-pare-racing-en-el-cilindro -------------------------------------------------- Universitario y Alianza Lima hicieron homenaje por el Día Internacional de la Mujer Porque el fútbol es la mejor demostración, que no es un deportes exclusivo de hombres, los dos equipos más grandes del fútbol peruano, Universitario y Alianza Lima, le rindieron homenaje a las mujeres que son fieles hinchas de sus equipos. Los 'cremas' en sus redes sociales hicieron un colage con las mejores imágenes de sus bellas hinchas que acuden al recinto del estadio Monumental. "Hoy 8 de marzo, no hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida. ¡Feliz Día de la Mujer!", publicó el club merengue en su cuenta de Facebook. Mientras que los 'grones' hicieron un álbum con fotografías de sus aficionadas, vestidas con los benditos colores blanquiazul. EL DATO Hoy Universitario de Deportes choca desde las 4:00 pm ante Alianza Atlético en el estdio Monumental. Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-03-08-universitario-y-alianza-lima-hicieron-homenaje-por-el-dia-internacional-de-la-mujer-fotos Fotos: www.americatv.com.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: