viernes, 20 de marzo de 2015

Una nueva etapa...

Entrenador a tiempo completo 
 Ilusionado. “No me asusta hacerme cargo de un club tan grande como Universitario” dijo el nuevo entrenador de la ‘U’, el colombiano Luis Fernando Suárez.  
Comprometido. Luis Fernando Suárez fue presentado como nuevo DT de la ‘U’. Colombiano dejó en claro que exigirá al máximo al plantel e impondrá un código de comportamiento. Pidió una oficina en el Monumental para “trabajar 24 horas”. Milagros Crisanto Cordero 
 La llegada de Luis Fernando Suárez renovó hasta al mismísimo ‘Lolo’ Fernández que se encuentra en la entrada del Estadio Monumental. Y es que aquel busto –retocado y con pintura nueva– recibió con los brazos abiertos al técnico mundialista que fue presentado como guía del cambio en Universitario.  
Las agujas del reloj marcaban las 10:30 a.m. cuando el colombiano llegó hasta Ate para firmar el contrato que lo unirá a la institución crema hasta fines del 2016. Después de estampar su firma, el estratega se reunió con el plantel por espacio de media hora y luego fue guiado por José Del Solar a la sala de prensa, donde fue presentado a todos los medios de comunicación como el nuevo dueño del buzo crema. 
 “Estoy muy agradecido por el recibimiento, es un honor y un compromiso enorme dirigir un equipo grande, pero tengo la experiencia, el ánimo para hacerlo.Chemo me vendió la idea de hacer mejor la ‘U’ y el fútbol peruano. Espero el mejor inicio para un gran final”, fueron las primeras palabras de Suárez tras dejar en claro el compromiso que tiene con este nuevo reto. 
“De parte mía esperen solo trabajo y profesionalismo. Trabajaré las 24 horas del día, solo voy a respirar la ‘U’. Quiero pedirle a los hinchas que nos acompañen, ojalá que estemos a la altura” dijo el entrenador cafetero que le solicitó al gerente José Del Solar, para tal fin, tener una oficina en el estadio Monumental. 
“Necesito un lugar para planear mi trabajo, para hablar con la gente que le importa Universitario” apuntó.  
Ya los conoce Las comparaciones siempre son odiosas y Luis Fernando evitó referirse a los cambios que vio en el equipo de este año en comparación al que dejó en el 2010, cuando dirigió a Juan Aurich de Chiclayo. 
“Hace una semana estoy mirando los partidos de la ‘U’ y no puedo tener un concepto valedero o certero en comparación al 2010”, dijo. 
 “Sé que los hinchas van a pedir que el equipo gane siempre. Así que hago una invitación a los jugadores para que se den cuenta en qué clase de equipo están, que sean conscientes del compromiso de estar en un equipo con historia. Deben estar a la altura, tener la personalidad para estar aquí”, agregó Suárez que se mostró ilusionado de hacer un gran trabajo en Universitario.  
Apunta a campeón Un técnico ganador tiene claro sus metas, es por ello que el ex futbolista no dudó en hacer público sus objetivos con la crema. 
“Yo voy a dar todo de mi trabajo y mi conocimiento. También voy a exigirle a mis jugadores para llegar a puntos máximos y lograr el objetivo mayor que es ser campeón. Ahora sería muy atrevido decir qué no encontré y qué voy a cambiar en el equipo, pero si se está en esa posición (en la tabla) es porque algo hay que mejorar”, explicó y dejó en claro que observará de cerca el accionar de cada integrante del plantel para decidir quiénes deben irse y quiénes deben llegar. 
“Debo tener un conocimiento amplio del plantel para tomar esas decisiones. Afortunadamente estuve en clubes y selecciones con exigencia alta, por eso llegar aquí no me asusta. Hay una completa entrega y eso quiero contagiarle a mis jugadores”. 
 ¿Y la disciplina?... Pero si hay un punto que preocupa en la ‘U’, es la disciplina. El año pasado Diego Chávez fue sancionado por ello y Alexis Gómez quedó fuera del primer equipo por la misma razón. “Habrá un código de comportamiento que vamos a seguir todos los que tenemos que ver con la parte deportiva, el cual se cumplirá a rajatabla. 
De no ser así habrán sanciones. Lo más importante es el convencimiento que tenga cada jugador, para eso hay que vender una buena idea, hay que generar credibilidad. Espero que el jugador entienda que cuando está metido en esto se debe a una profesión y que debe ser digno de ella”. 
 Jóvenes a la obra El promedio de edad del equipo crema es de 22.3 años de edad, pero ello no preocupa al colombiano. “Para mí no hay jugadores viejos o jóvenes, sino buenos y unos no tan buenos. Espero que esos jugadores de 18 o 20 años tengan carácter y que se pueda abrir la posibilidad de crecer como personas y como jugadores.Espero que sepan qué es lo quieren, a dónde van y que peleen por eso. Los campeonatos no se ganan únicamente con habilidad, hace falta carácter, personalidad y experiencia”, finalizó para luego coger entre sus manos la piel crema que deberá defender desde la banca de suplentes. Suárez empezó a escribir su historia en la ‘U’. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-03-2015/entrenador-a-tiempo-completo 
------------------------------------------- 
Colocho hasta diciembre del 2016 Mira lo que firmas  
Papelito manda. Antes de su presentación en sociedad como nuevo guía futbolístico de la “U”, Luis Fernando Suárez se reunió con la administración estudiantil y estampó su rúbrica en las oficinas administrativas del club. 
 El estratega, en compañía de su representante José García, firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2016. Ayer, por un tema de horarios, no pudo presentarse ante el plantel. Hoy lo hará.  
Tras su presentación, Suárez tuvo una reunión con la directiva, en la que se acordaron temas logísticos y futbolísticos. Horas después se juntó con el comando técnico de Silvestri para tener mayores alcances de sus nuevos pupilos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-20-mira-lo-que-firmas 
--------------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suárez no descarta llegada de refuerzos 
Técnico de Universitario evaluará al plantel crema  
 Luis Fernando Suárez, tras firmar su contrato con Universitario que lo une al elenco crema hasta todo el 2016, compareció ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en donde habló sobre lo que será su experiencia a cargo de la "U".  
Luis Fernando Suárez, quien iniciará sus labores este lunes, sostuvo que "desde hoy hasta el último día de mi contrato me entregaré al 100% por Universitario, no pensaré en otra cosa que no sea la U". 
 Asimismo, el estratega que dirigió a Ecuador y Honduras en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente, dejó en claro que la disciplica primará durante su estancia en Universitario. 
 "Mi idea es que haya una completa entrega de nuestro trabajo para que las cosas salgan bien. Eso es lo que prometo. Mejorar siempre y quiero que mis jugadores se contagien de esa entrega, no sólo en los entrenamientos, sino antes y después. Todos los que componemos el equipo, comando técnico, directivos, jugadores vamos a cumplir con códigos disciplinarios", aseguró el exguía de Juan Aurich.  
Por último, el técnico de Universitario se refirió a la posibilidad de sumar a algún refuerzo extranejero. 
"Para mí no hay jugadores viejos ni jóvenes, todos tienen oportunidad siempre y cuando muestren personalidad. Los campeonatos no se ganan únicamente con habilidad, sino con carácter, personalidad y experiencia. La exigencia será alta. Si es necesario traer algún refuerzo se hará, pero por el momento no. Eso se decidirá cuando conozca más a los jugadores del equipo", aseguró. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-luis-fernando-suarez-no-descarta-llegada-de-refuerzos-99136/ 
---------------------------------------- 
Universitario: los retos del nuevo técnico 
Luis Fernando Suárez Colombiano ilusiona a la afición crema, pero tiene mucho por resolver 
La llegada de Luis Fernando Suárez a la dirección técnica de Universitario genera una gran expectativa por tratarse de un entrenador que ha dirigido en dos de las tres últimas Copa del Mundo. Sin embargo, el reto con los cremas es grande. 
 ESCRIBE: José Antonio Bragayrac 
 Afianzar la juventud. El actual plantel de Universitario es demasiado joven, no supera los 23 años en promedio. Suárez deberá entonces además de técnico, ser un formador. Conocido su rigor por lo táctico, el técnico colombiano debería dar un gran aporte en el objetivo de consolidar jugadores. Generar réditos. 
Bajo la premisa del punto anterior, la consolidación de jugadores jóvenes apunta a la venta inmediata a clubes extranjeros. La repatriación de Edison Flores, Andy Polo, Álvaro Ampuero y lograr la jerarquización de 'Canchita' Gonzalez debería ser uno de los principales objetivos de Suárez.  
Revisar a los 'extranjeros'. Difícil bajarle el dedo a alguno, pues ya tienen contrato y la rescisión le generaría un alto costo al club. Sin embargo, hay fichajes dignos de cuestionamiento en cuanto a rendimiento como Germán Alemanno, Braynner García y Liber Quiñónes. 
 Fichaje propio. Suárez llega para tomar un plantel armado. Evaluar debería ser el primer paso y optar quizá por utilizar el único cupo extranjero que le queda para fichar. El trabajo estaría por definir en qué zona la 'U' urge de un refuerzo o si puede apostar por lo que tiene.  
Polémica en el arco. Una de las primeras tareas de Suárez es la de reducir las tensiones entre José Carvallo y Raúl Fernández. La polémica pública generada por la lucha del puesto va contra la idea de armonía y unidad que el entrenador debería buscar. Para afianzar a un plantel, las riñas mediáticas o internas deben quedar de lado. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-inca/luis-fernando-suarez-los-retos-del-nuevo-tecnico-en-universitario-99146/ 
------------------------------------------- 
Selección: Alfredo Honores se une a comando técnico de Gareca 
Alfredo Honores trabajó con Ricardo Gareca en Universitario en el 2008. Actualmente labora en Sporting Cristal Alfredo Honores será el preparador de arqueros de la selección peruana.  
Alfredo Honores se unirá al comando técnico de la selección peruana presidido por Ricardo Gareca como entrenador de arqueros. La llegada de Honores se dio por pedido exclusivo del técnico argentino, quien trabajó con él en Universitario de Deportes en el 2008. 
 Honores, quien actualmente trabaja en Sporting Cristal, se quedará en el equipo rimense hasta la finalización del Torneo del Inca. Por el momento trabajará part-time con la selección. Una vez culminado el campeonato, trabajará a tiempo completo en la federación peruana, confirmó a Deporte Total Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. 
 "Agradecemos a Sporting Cristal por el apoyo a la selección.Alfredo (Honores) trabajará con Gareca por un pedido suyo", agregó el 'Ciego'. Honores es un ex futbolista peruano que estuvo en los clubes Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal. En el 77, fue seleccionado juvenil y dirigido por Marcos Calderón.  
Como preparador de arqueros trabajó en la ‘U’ con Gareca y con Luis Fernando Suárez en Juan Aurich (2010), equipo con el que disputó la Copa Libertadores de América. Honores es director técnico fútbol graduado en Argentina. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-alfredo-honores-se-une-comando-tecnico-ricardo-gareca-noticia-1798755 
--------------------------------------------- 
Cambios claves 
 Carlos Silvestri buscará volver al triunfo y ya bosqueja el once que saldrá a ganar mañana frente al UTC, en Cajamarca. 
La tarea no es sencilla dado que no contará con dos elementos importantes en su esquema. Nos referimos a Christofer Gonzales, quien fue expulsado en el partido anterior, y Edison Flores, que padece un esguince de tobillo derecho y estará alejado de las canchas por espacio de 20 días.  
Esta situación haría que el técnico interino apelará a lo mejor que tiene y las novedades serían los regresos al once titular de Germán Alemanno y Rafael Guarderas en lugar de Edison Flores y Christofer Gonzales, respectivamente. 
De esta manera colocaría a Grossmüller metros más adelante detrás del media punta (Liber Quiñones). En la defensa no habrá mayores inconvenientes y Diego Chávez, quien terminó sentido el duelo con Vallejo, se ha recuperado y hoy será evaluado para saber si está en condiciones de jugar en Cajamarca. 
 El once sería de la siguiente forma: R. Fernández, D. Chávez, B. García, N, Duarte, J. Aguirre, A. Gonzales, R. Guarderas, J. Gutiérrez, G. Alemanno, C. Grossmüller y Liber Quiñones. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cambios-claves/ 
-------------------------------------------- 
¡Polo hará diabluras! 
 Una noche para disfrutar. 
Así se presenta el próximo duelo que sostendrá el equipo frente a la Universidad Católica, en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. el próximo miércoles 25 de marzo. Este juego no solo marcará el debut del nuevo técnico, Luis Fernando Suárez, sino que será el reestreno de Andy Polo con la camiseta merengue.  
Esta primera semana de entrenamientos sirvieron para que Polo se reencuentre con amigos así como ponerse en forma física. Todo indica que la ‘Joya’ podría tener minutos en el juego contra los “Cruzados”. 
Finalmente, el equipo tres días después sostendrá un duelo amistoso más contra Sport Boys, en el marco de la ‘Noche Rosada’. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/polo-hara-diabluras/ 
------------------------------------------- 
Hinchas ya idolatran a Suárez, que recién dirigirá a cremas en el Apertura. Por ahora “observará”. 
Llegó el mesías 
Fue apoteósico. El recibimiento que tuvo Luis Fernando Suárez en su llegada a Lima -en la noche de miércoles para jueves- paralizó el aeropuerto Jorge Chávez. Entre flashes y alientos, el nuevo técnico estudiantil recibió el cariño del pueblo crema. 
 Decenas de periodistas, hinchas y curiosos hicieron la guardia por casi dos horas. El técnico colombiano, al promediar la medianoche, hizo su salida de la zona de embarque e inmediatamente se armó un loquerío. 
 “Vamos Suárez”, “vamos, profe. Y dale “U””, eran algunas de las frases febriles que le daban al nuevo estratega, mientras este les respondía con una gran sonrisa, a la vez que intentaba abrirse paso en medio del mar de personas.  
Ya en su presentación, Suárez agradeció las muestras de cariño. “Me alegra la manera cómo me han recibido ahora y anoche. Tengo muchos deseos de que las cosas salgan de la mejor manera”, expresó.  
EL DEBUT AGUARDARÁ El “Profe” trabajará desde este lunes con el equipo, pero su debut en la banca se dará recién en el Torneo Apertura. “Silvestri seguirá dirigiendo los partidos hasta el final del Torneo del Inca”, señaló “Chemo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-20-llego-el-mesias 
----------------------------------------- 
Suárez evaluará en Cajamarca el rendimiento individual. 
Pasará examen 
Suárez comenzará a trabajar con sus pupilos el lunes, pero el equipo tiene que seguir su participación en el torneo.
Así, para el partido de mañana ante UTC, Carlos Silvestri realizará dos variantes forzadas en relación al once que jugó ante Vallejo la semana pasada.
 El desgarro de Édison Flores -que lo tendrá fuera de las canchas dos semanas más- así como la expulsión de “Canchita”, llevarán al técnico interino a utilizar a Germán Alemanno y Rafael Guarderas.
Ambos cambios recién serán confirmados hoy, pero de acuerdo a lo realizado ayer en la práctica sus inclusiones son más que probables. En Cajamarca cada jugador merengue dejará la piel, pues desde la tribuna los estará observando Suárez.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-20-pasara-examen 
-------------------------------------------
George Forsyth a Luis Fernando Suárez: "Le deseo lo mejor en Universitario" 
 El arquero de Alianza Lima dejó por un momento los temas relacionados a su equipo para referirse al flamante entrenador del compadre.
Luis Fernando Suárez arregló con Universitario de Deportes por dos temporadas. (Alexander Bustillos/Erick Nazario)
El arquero de Alianza Lima George Forsyth envió sus mejores deseos al colombiano Luis Fernando Suárez, quien este jueves fue presentado como flamante entrenador de Universitario de Deportes.
 “Le deseo todo lo mejor a Luis Fernando Suárez. Es un hombre muy capaz”, indicó a Depor, George Forsyth, quien prefirió dejar ahí su comentario, pues consideró que es un tema más para Universitario de Deportes que para Alianza Lima.
Una vez cerrado el capítulo de Luis Fernando Suárez, George Forsyth se refirió a la forma en que llega Alianza Lima para su próximo partido con Sport Loreto, este domingo en Matute.
Según ‘Ken’, en su equipo hay mucha confianza en seguir por las sendas del triunfo y meterle presión al líder de su grupo, Sport Huancayo. George Forsyth también destacó la vuelta del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián al once de Alianza Lima. Contó que el ‘Armenio’ está intratable en el área. “Este jueves hizo más de cuatro goles”, apuntó.
 EL DATO. Alianza Lima no contará ante Sport Loreto con el volante Pablo Míguez por lesión.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-universitario-deportes-george-forsyth-alianza-lima-suerte-video-1038179 
--------------------------------------------
'Chemo' del Solar: Es un lujo tener a Suárez en Universitario 
 El director deportivo de la 'U' le dio la bienvenida al colombiano Luis Fernando Suárez en el club crema.
El director deportivo de Universitario de Deportes, José Guillermo Del Solar, manifestó que es un lujo tener a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador del conjunto merengue, destacando que es un entrenador exitoso que ayudará al fútbol peruano.
 "Hay que ser conscientes de lo que ha logrado la 'U' trayendo a Luis Fernando Suárez, su carrera está llena de éxitos, es un lujo tenerlo, ha dirigido en mundiales, salió campeón en su país y fuera de ella. Va a ser beneficioso para la 'U' y para el fútbol peruano", resaltó José Del Solar en conferencia de prensa.
 Sobre el inicio de los trabajos del estratega colombiano con el primer equipo de Universitario, señaló lo siguiente: "Suárez trabajará desde el lunes, pero será Silvestri quien dirija en los partidos que queda en el Torneo del Inca".
Luis Fernando Suárez dirigirá de manera oficial a partir del campeonato Apertura, teniendo un contrato de dos años con el conjunto merengue.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-19--039-chemo-039-del-solar-es-un-lujo-tener-a-suarez-en-universitario-noticia_779615.html 
---------------------------------------------
 Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes 
 Esta noche se inician los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino:
Universitario vs Regatas Lima

7:30pm - Coliseo Dibós Entrada S/.10
¡Vamos todos a apoyar, ellas también merecen tu aliento
! Y dale U
Fuente: www.facebook.com/BaloncestoFemeninoUniversitario Fotos: www.rpp.com.pe | www.elcomercio.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: