viernes, 13 de marzo de 2015

Fuerza campeón...

Universitario: José Carvallo será baja por una parálisis facial 
José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes, estará fuera de los campos aproximadamente un mes José Carvallo pasa por un momento complicado en Universitario de Deportes. 
 José Carvallo atraviesa un momento complicado. El arquero de Universitario de Deportes estará aproximadamente un mes fuera de los campos debido a una parálisis facial. Una noticia lamentable para el buen arquero crema.  
La información se conoció hoy aunque los problemas de salud de José Carvallo habrían comenzado la semana pasada. En el triunfo Universitario de Deportes por 3-0 ante Alianza Atlético en la última fecha del Torneo del Inca, el arquero de 29 años no apareció ni en la banca de suplentes. Hace unos días se especulaba con la salida de José Carvallo de Universitario de Deportes hacia Melgar. La falta de minutos en el arco merengue era la principal causa. 
Sin embargo, con el problema que presenta, el golero tendrá que guardar absoluto reposo. Como se recuerda, tras la llegada de Raúl Fernández este año a Universitario de Deportes, la titularidad de José Carvallo entró en discusión. El arquero fue titular en el inicio del Torneo del Inca, sin embargo, dejó su puesto en las última cuatro fechas. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-baja-paralisis-facial-noticia-1797283 
--------------------------------------- 
"La injusticia de la 'U' con José Carvallo", por Arturo León 
José Carvallo pasa por un momento difícil en Universitario de Deportes. ¿Fue justa su suplencia en el arco? 
 José Carvallo es suplente en la 'U' y no lo merece. Acá una reflexión de lo que pasa con él. Universitario: Carvallo, “incómodo y picón” por su suplencia Arturo León @arturoleonf 
Ángel Comizzo no se equivocó cuando fichó a José Carvallo a inicios del 2013 para Universitario de Deportes. El arquero hizo un año buenísimo en Melgar y fue figura en la definición ante Real Garcilaso en Huancayo. 
El 2014 fue igual. La 'U' perdió regularidad en todo sentido, menos Carvallo, quien siguió tapando siete u ocho puntos, con seguridad y salvando al cuadro crema. Eso nadie lo puede negar. A finales del 2014 casi todos lo teníamos claro: Carvallo era el mejor arquero del medio peruano junto con Pedro Gallese. 
Y, en Universitario de Deportes, el más regular dos temporadas seguidas. El otro era Raúl Ruidíaz, que marcó 20 goles (2014). Por eso, a más de uno sorprendió la contratación de Raúl Fernández. ¿Para qué? "Queremos dos arqueros de nivel y que exista una competencia sana", dijeron desde el club.  
Lo cierto es que José Carvallo no hizo ningún mérito este año para ganarse un lugar en el banco de suplentes. Lo expulsaron, Fernández lo reemplazó, pero tampoco tapó para quitarle el puesto a Carvallo. 'Superman', igual, se quedó con el titularato, hasta ahora, claro. Eso es lo que molesta en el entorno de Carvallo. Y también a un sector de los hinchas cremas, que se cansaron de hacer memes en contra del ex Dallas FC. 
 "La forma en que Carvallo pierde la titularidad nos molesta. No nos incomoda la llegada de Raúl Fernández. Pero no es posible que al mejor jugador de la 'U' en los últimos años lo releguen cuando no ha cometido ningún error grave. Y, esta es una opinión personal, Fernández tampoco ha demostrado ser mejor que José", dice Paul Valderrama, agente de José Carvallo. 
 ¿Cuál es el futuro de Carvallo? Hoy se está recuperando de una parálisis fácial leve. La próxima semana ya podrá entrenar. Chemo del Solar dijo en “El Deportivo” que Melgar quiere contratarlo, pero no hay una oferta concreta. El tema pasa por lo económico. Si el equipo dominó hace una buena propuesta, lo más probable es que José regrese Arequipa. 
"Nos han dicho que está descontento. Si es así, perfecto. Podemos agilizar su salida", dijo Del Solar. 
¿Universitario de Deportes dejará ir así de fácil a su jugador emblema en los últimos años? Como ésta, hay otras decisiones que no se entienden en tienda crema. 
Por ejemplo, con Bravo de Rueda dijeron que no había dinero para seguir con Ruidíaz, pero se trajo a Fernández (gana menos de sus pretensiones, pero no es barato), a Luis Fernando Suárez, técnico que ha estado en dos Mundiales, nada menos, e inclusive a Germán Leguía como asesor deportivo. 
Y ahora también llegó Polo. ¿No hay dinero? En tienda crema hay muchas incoherencias. Se dice algo, pero se hace todo lo contrario. El equipo no tiene gol y se contrata a Andy Polo, un futbolista que en toda su carrera suma 15 goles. 
¿No era más saludable hacer un esfuerzo por retener a Ruidíaz en lugar de traer un arquero caro, un delantero extranjero (Quiñones), otro peruano (Polo) y un extremo que no jugaba hace un año (Guti)? Carvallo pasa un momento complicado en su carrera. El arquero aún no renueva contrato con los cremas. En ese escenario, la 'U' trajo a Fernández por cuatro años. 
¿Qué tipo de mensaje es ese para un golero que fue el elemento más regular del equipo en los últimos años? ¿Competencia? ¿Necesitaba el arco competencia? Creemos que no. Si hay un jugador que necesita competencia, en todo caso es Toño Gonzales. Si hay una razón por que Universitario de Deportes dejaría ir a Carvallo tan fácil, entiendo, es porque no le conviene tener a un golero suplente con un sueldo de más de cuatro ceros en la cifra. 
 Lo que también fastidió a Carvallo y su entorno es que en enero, cuando Melgar realizó una oferta muy jugosa por él, Universitario puso "muchas trabas" para su salida. Así lo dice su representante. 
"Hoy estaría tapando en Melgar, sería titular y podría ser opción para ir a la Copa América", agrega Valderrama. Carvallo tiene contrato con Universitario de Deportes hasta diciembre del 2015. O demuestra que su lugar es en el once titular o se pasa el año en banca y tira al tacho dos años de regularidad y trabajo en los que demostró ser un portero de selección. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/injusticia-jose-carvallo-arturo-leon-noticia-1797432 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Andy Polo firmará contrato este viernes 
Millonarios de Colombia envió la documentación necesaria para que el delantero concrete su vuelta al club crema. 
¿Jugará ante César Vallejo? Andy Polo debutó en Universitario de Deportes con 16 años. El delantero Andy Polo será oficialmente jugador de Universitario de Deportes este viernes cuando firme su contrato. Así lo informó su empresario, quien contó que Millonarios, dueño del pase, envió la documentación que hacía falta. 
“Todo está en regla. Solo falta que Andy Polo firme el contrato y eso será este viernes”, le dijo a Depor, Jorge Bartra quien contó que el joven atacante está muy ilusionado con su vuelta a Universitario de Deportes. 
 Andy Polo había pasado los exámenes médicos con Universitario de Deportes en la semana. Su empresario indicó que recién empezará a entrenar este sábado con los jugadores que no viajarán a Trujillo para el partido con César Vallejo.  
De ese modo, el segundo debut de Andy Polo con Universitario de Deportes podría ser la siguiente fecha del Torneo del Inca ante UTC en Cajamarca, aunque eso dependerá de la decisión del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. 
 EL DATO. Andy Polo volverá a Universitario de Deportes después de dos años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-torneo-inca-vuelve-1037620 
--------------------------------------------- 
Universitario: ¿Andy Polo solucionará el problema de gol crema? 
Los delanteros de la 'U' suman 3 goles en el 2015. Se sumó ahora Andy Polo, quien no marcó más de cuatro goles por año Andy Polo, delantero de Universitario de Deportes. Moisés Pajuelo @MoisesVPF 
 Periodista Universitario de Deportes tiene poco gol. Los números hablan por sí solos: de los 16 equipos del torneo, los cremas son décimos en la tabla de goles a favor. De los siete tantos que marcó el cuadro crema en el Torneo del Inca, tres fueron anotados por sus delanteros, racha que lo ubica en la cuarta posición en el Grupo B con 9 puntos.  
El problema de la ‘U’, entre muchos otros, es la efectividad de sus delanteros. Alemanno está con la pólvora mojada y no suma goles en 2015. Líber Quiñones, flamante refuerzo uruguayo, tiene dos tantos. Y, por último, Juan Diego Gutiérrez ha marcado solo un gol. 
 ¿Cómo pretende solucionar ese problema? No hay una respuesta concreta, pero sí tácita: la contratación de Andy Polo. ¿Es la solución de gol? Ojo, Polo no es un goleador. En toda su carrera como futbolista (cuatro años) tiene 15 goles y nunca pasó de las 4 anotaciones por año. El último goleador de Universitario de Deportes fue Raúl Ruidíaz. El delantero peruano anotó 20 goles con la camiseta crema en 2014. 
La pregunta es más que obvia: ¿podrán estos tres delanteros al menos sumar la cantidad de goles que hizo Ruidíaz? El tiempo lo dirá. Por ahora, su producción es baja. Ni los de arriba, ni los que acompañan. Si bien Christofer Gonzales y Edison Flores no son delanteros, se desempeñan como atacantes. Cada uno tiene un gol este 2015. En definitiva, existe una incoherencia en el club. El discurso con Bravo de Rueda, anterior administrador era que no había dinero. 
No obstante, se ha contratado a tres delanteros (Quiñones, Gutiérrez y Polo). Inclusive un asesor deportivo (Germán Leguía). Y un arquero (Fernández) sin necesidad de tener otro debido al buen nivel de Carvallo. 
 A cambio, la ‘U’ decidió prescindir de Ruidíaz, su goleador en los dos últimos años. Sí, el problema era el arco, pero el rival, no el propio. La institución crema parece estar parada de cabeza. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-solucionara-problema-gol-crema-noticia-1797399 
---------------------------------------------- 
Universitario: Chemo del Solar habló sobre el presente crema 
Chemo del Solar, director de fútbol de Universitario de Deportes, se refirió a la llegada de Luis Fernando Suárez y Andy Polo Chemo del Solar se refirió al presente de Universitario de Deportes.  
Se vienen días de cambio en Universitario de Deportes. Con la contratación de Luis Fernando Suárez y el fichaje de Andy Polo, en tienda crema esperan revertir el mal momento en el Torneo del Inca pensando ya en el Apertura. Chemo del Solar, director de fútbol de la 'U', habló de estos temas. 
 LUIS FERNANDO SUÁREZ "Luis Fernando ya se encuentra trabajando para Universitario de Deportes desde el día de ayer que firmó un precontrato. Lo digo porque él está mirando todos los partidos de Universitario. Los de pretemporada y también los del Torneo del Inca. Ya le hice llegar los videos a Medellín". 
 "Por motivos personales, el miércoles 18 está llegando a Lima. Seguramente el día 19 estaremos formalizando al día siguiente. El sábado 21 nosotros jugamos en Cajamarca ante UTC y Suárez estará presenciando. Después de ese partido, él ya estará tomando las riendas de Universitario de Deportes". 
 ANDY POLO "Nosotros estamos en comunicación con la gente de Millonarios hace unos 10 días aproximadamente. Andy llegó a un acuerdo total con Universitario de Deportes. No hay ningún inconveniente". 
 "Ayer la gente de Millonarios mediante un email nos autorizó a que Andy Polo podía pasar los exámenes médicos. Estamos solamente a la espera de la confirmación de un documento que se envió a la gente de Millonarios y que deben devolverlo firmado, y una vez que lo tengamos, Andy comenzará a entrenar con Universitario de Deportes". 
 AMISTOSO CON CATÓLICA "Hay un convenio firmado con la Universidad Católica desde el 2011. Este forma parte de la contratación Christian Álvarez, quien jugó en Universitario de Deportes cuando yo era técnico. Los dos amistoso se jugarán en Lima. Por un tema de tiempos, el segundo ya sería el próximo año". 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-hablo-sobre-presente-crema-noticia-1797257 
------------------------------------------- 
Universitario: Chemo confirma que José Carvallo no está cómodo 
 Chemo del Solar, gerente deportivo de Universitario, confirmó que José Carvallo no se siente a gusto en el equipo crema y podría irse a…  
José Carvallo no se siente bien en Universitario. 
 Lima. Algo que ya se veía venir. Chemo del Solar, actual gerente deportivo de Universitario de Deportes, ha hablado acerca del que en estos momentos es arquero suplente del equipo, José Carvallo, afirmando que siente mucha incomodidad de estar en la escuadra de Luis Fernando Suárez. 
“Su representante se nos ha acercado a decirnos que Carvallo no está contento, no está a gusto en la ‘U ‘ y tiene posibilidad de un equipo peruano (Melgar), nosotros le hemos dicho perfecto, si un jugador no está a gusto, nosotros no le vamos a cerrar la puerta, pero tendrá que darse una oferta a Universitario ya que tiene contrato. Nosotros tenemos que valorar la oferta que se nos dé y así poder recién decir si esta oferta nos conviene o no nos conviene”, comentó ‘Chemo’ Del Solar a El Deportivo. 
 Cabe resaltar que la incomodidad de José Carvallo con Universitario comenzó cuando contrataron a Raúl Fernández cuando él ya se sentía seguro en el arco. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-chemo-confirma-que-jose-carvallo-no-esta-comodo-noticia-335641 
--------------------------------------- 
Universitario: plantel compartió almuerzo junto a sus hinchas 
 El plantel de Universitario junto a los hinchas cremas en Campo Mar. Universitario de Deportes tiene un difícil partido este fin de semana ante César Vallejo en Trujillo por el Torneo del Inca. Por ellos los cremas tuvieron hoy un día distendido y compartieron un almuerzo junto a sus hinchas.  
Los hinchas ganadores de la campaña "Más hinchas que nunca" se sentaron junto a los jugadores del plantel crema y compartieron anécdotas. El almuerzo fue acompañado con música criolla y no faltaron las fotos y selfies para el recuerdo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-plantel-compartio-almuerzo-junto-sus-hinchas-noticia-1797222 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿qué convenció a Luis Fernando Suárez? 
El técnico colombiano dirigirá a Universitario de Deportes y explicó a ESPN sus motivos para aceptar el cargo. 
 Luis Suárez dirigió al Juan Aurich entre las temporadas 2009 y 2010. Luis Fernando Suárez fue el elegido por Universitario de Deportes para tomar las riendas del equipo. El colombiano firmó este martes un pre-contrato con la ‘U’ y ya está analizando al equipo desde Medellín. Además, debutará como técnico del equipo crema en el amistoso frente a Universidad Católica de Chile, este 25 de marzo.  
En una entrevista con ESPN, el entrenador explicó como fue que se convenció de aceptar el reto de volver al Perú para dirigir a Universitario de Deportes. 
 “El entusiasmo de Chemo del Solar. Cada vez que hablé con él me hablaba del compromiso que tenía con todo el equipo. Del compromiso que tenía él con el fútbol peruano. Toda la historia que tenía con este equipo. Se siente muy animado en su nuevo cargo, quiere mostrar cosas nuevas, tiene ganas y ambición. Cuando uno conversa con alguien que tiene el mismo idioma es mucho más fácil llegar a un acuerdo”, dijo. 
 Además, el técnico agregó: “Universitario de Deportes es un equipo grande que seguro hoy tiene muchos problemas, pero que tiene que salir a mostrar sus condiciones. Es un reto grande y bonito. Lo asumo con responsabilidad y ganas”. Pero Luis Fernando Suárez también fue consultado sobre el momento de Radamel Falcao en el Manchester United. 
“Tiene que tener la frente en alto. Es un digno ejemplo de lo que es el futbolista colombiano, con carácter, empeñoso, que no baja los brazos. Esta experiencia le servirá de mucho, luego se reirá y aprenderá mucho de ello”. 
 EL DATO. Luis Fernando Suárez llega el 18 a Lima para dirigir a Universitario de Deportes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-convencio-luis-fernando-suarez-1037593 
-------------------------------------------- 
Luis Fernando Suárez: Cinco historias sobre su pasado en Perú 
La relación con Manco, su método disciplinario y otros 3 capítulos inéditos. Esto le pasó al nuevo técnico de Universitario.  
Suárez eliminó a Tecos en la Copa Libertadores del 2010. Luego, no pasó la zona de grupos. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
¿Le fue bien en Aurich? No fue campeón, si quieren una respuesta directa. La influencia de Luis Fernando Suárez en su paso por el Perú (2009-10) tiene que ver con cómo potenció jugadores que queríamos jubilar (Manco, Guizasola, Ascoy). Además, es un técnico mundialista, un lujo para un país que ve las Copas del Mundo por cable. Así le fue en el Juan Aurich el tiempo en que lo dirigió. Aquí cinco historias de ese pasado que hoy lo lleva a Universitario. 
 1. LO QUISO ALIANZA Y CRISTAL Tras dirigir a Ecuador en Alemania 2006, Luis Fernando Suárez era un técnico cotizado. Un sueño casi. Fue postulado a Videna y también a dos de los clubes más importantes del país: Alianza pasaba una de las peores crisis de los últimos años y en el 2008, vía Rolando Sánchez (Q.E.P.D.) lo contactaron. Fue el año en que se salvaron del descenso. Un año después, desde el Rímac lo llamaron: “Estaba trabajando en Colombia y les dije no”. Dirigía Oblitas. El tiempo y la experiencia pos-Aurich 2010 coincidieron esta vez: Suárez firmó por la ‘U’ dos años. 
2. LA RELACIÓN CON MANCO Era Manco y lo declararon cojo. Vamos, lo declaramos. A nadie le gustó la vuelta de Reimond Manco al Aurich, tras un olvidable paso por el PSV y el Willem II de Holanda. Tenía 18 años pero ya era un hombre casado. Decían que le gustaba la noche. Se había creído la chapa: ‘Rei’. Hasta que llegó Suárez al ‘Ciclón’ y las cosas para Manco cambiaron. Al inicio, la relación fue distante. Luego Manco entendió que había que modificar algunas conductas y el técnico sugirió medidas para el jugador: casa en Santa Victoria, una zona exclusiva de Chiclayo, por ejemplo. Después, todo fluyó: Manco fue brillante en esa primera fase de la Libertadores 2010. Hasta hoy. Por recomendación del entrenador, Aurich compró el pase a Holanda. Suárez se fue a finales del 2010 y Manco también. 
 3. EL VERSUS CON OVIEDO La historia fue así, la cuentan un par de testigos. Suárez trabajaba en el colegio Los Algarrobos, donde todo es paz: está frente a un cementerio. El silencio solo se rompía con las órdenes del técnico. Entonces llegó Edwin Oviedo, el poderoso hombre detrás del nuevo ‘Ciclón’, y preguntó por algunos trabajos, un par de jugadores, y métodos de entrenamiento. Preguntaba con legítimo e inocente derecho: era el presidente y su apuesta, millonaria. Suárez le contestó veloz, según cuentan dos testigos: “presidente, si quiere le doy mi silbato y usted dirige”. No hubo más discusiones. El técnico marcó su territorio y el ‘zar’ entendió el mensaje. Luego, todo fue felicidad. 
 4. LA DISCIPLINA Y LA NOCHE Apenas pisó Chiclayo, Suárez fue claro: “La disciplina la manejo yo”. Su equipo fue la prueba y la Copa la cima de su campaña. En público, con los periodistas, fue muy crítico. Desde “el jugador peruano desperdicia su talento” hasta la famosa frase “al peruano le gusta más la foto de sociales, del sábado por la noche, que la del lunes, cuando sale jugando”. Con ese mensaje, en realidad, reivindicaba una prédica que lo ha llevado a dos mundiales: el fútbol sin rigor ni disciplina, no funciona. 
 5. TEJADA, SU GRAN FICHAJE El primer jugador extranjero que pidió Suárez para la Libertadores 2010 fue el panameño Luis Tejada, conocido en Lima apenas por los resúmenes de 1 minuto que pasaba Fox de la Copa de Oro de la Concacaf. LF lo conocía de Colombia. La negociación, liderada por Oviedo, consiguió que el ‘9’ llegara por 7 mil dólares. 
“Confíe en mí, presidente”, le dijo a Oviedo. En el 2011, el ‘Pana’ fue goleador y extranjero del año. Llamaron de Colombia y de México. Oviedo envió a su gerente, César Vento –el exitoso hombre tras Bolívar– quien negoció con Toluca por una cifra récord: US$1,25 millones. La apuesta de Suárez había funcionado. Aurich daba un golpe. El fútbol se gana en la cancha, pero también fuera de ella. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-cinco-historias-sobre-su-pasado-peru-noticia-1797209 
-------------------------------------------- 
Alista el RECITAL 
 Después de la tempestad viene la calma. Esa es la reflexión de Edison Flores, quien ya superó su lesión y a medida que pase los días se reencontrará con su nivel futbolístico. El volante avizora un duelo difícil, pero confía en la capacidad de sus compañeros para dar la sorpresa. 
 “Vamos a dar lo mejor de nosotros, venimos de un buen triunfo y la idea es mantenernos así. El partido contra Vallejo será complicado, pero ellos tienen la obligación de ganar por ser locales, si somos inteligentes tácticamente los podremos complicar”, aseguró.  
El Mansiche es un escenario que le trae buenos recuerdos al jugador. Y es que un gol suyo le dio el triunfo, la temporada pasada, al equipo, que era dirigido por José del Solar (ahora director deportivo).  
“Aquella ocasión hicimos un partido redondo y esperamos que se repita. En lo personal, sería genial continuar con la racha de goles, pero lo importante es que el equipo logre los tres puntos. Será un partido bastante parejo dado que ambos equipos tienen jugadores de mucha calidad, así que los dos vamos a salir a ganar”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/alista-el-recital/ 
------------------------------------------ 
U SE POTENCIA 
 Que la alegría se extienda. Y es que esa es la consigna del plantel de cara al duelo de mañana frente a César Vallejo. Carlos Silvestri haría variantes importantes con respecto al equipo que se impuso a Alianza Atlético. 
La más significativa será la ausencia de Christofer Gonzales por orden táctica. El técnico crema sabe del potencial ofensivo que tiene Vallejo, por eso priorizará elementos con mucha marca. Por ello, ‘Canchita’ no será de la partida y su lugar será ocupado por el argentino Germán Alemanno, quien tendrá que apoyar en labores defensivas.  
En el arco continuará Fernández, mientras que en defensa Néstor Duarte dejará su lugar a Horacio Benincasa, quien jugará al lado de Braynner García. Diego Chávez (derecha) y Joaquín Aguirre (izquierda) serán los laterales. En la primera línea de volantes Antonio Gonzales y Rafael Guarderas intentarán dar equilibrio al equipo. 
Metros más adelante, Edison Flores, Carlos Grossmüller y Germán Alemanno intentarán alimentar a Liber Quiñones, quien será el único delantero. Silvestri no quiere llevarse sorpresas y en los entrenamientos incidió en las jugadas de balón detenido. Y es que los ‘Poetas’ tienen un buen juego aéreo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-se-potencia/ 
------------------------------------------- 
Prepara la pólvora 
 Daniel Chávez ya palpita el duelo con los merengues. El ‘Bombarderito’ indicó que este partido será determinante en sus aspiraciones de llegar a las instancias finales de la Copa Inca. “Universitario viene motivado por su último triunfo, por eso nosotros tendremos mucho cuidado. Una victoria nos permitirá estar cerca de las semifinales del torneo”, señaló.  
El delantero no ocultó su deseo de llegar a la selección. “Es un sueño estar en la selección, ojalá se pueda dar”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/prepara-la-polvora-2/ 
------------------------------------------- 
Universitario de jugará todo mañana ante César Vallejo.
 Cotejo decisivo. 
Universitario de Deportes afronta mañana sábado 14 de marzo a las 3:00 pm un choque que podría definir su situación en el Torneo del Inca ante César Vallejo.
Solo una victoria ante los líderes lo mantendrán con chances de pelear por el primer lugar o, en su defecto, seguir firme en la lucha por ser el mejor segundo del torneo.
El encuentro se dará en el Estadio Mansiche de Trujillo. Los 'poetas' marchan como punteros en el grupo con 15 unidades, 6 por encima de los merengues y con 4 fechas por jugarse.
Así, el triunfo para los de Ate se torna imprescindible, también para ellos ya que llegan golpeados por su última derrota ante Real Garcilaso en el Cusco.. Por ello, ante los trujillanos, el técnico interino Carlos Silvestri realizará más de una variante con relación al equipo que goleó a Alianza Atlético. Algunas tácticas y otras por lesiones.  
En la defensa, la novedad será el ingreso de Horacio Benincasa en lugar de Néstor Duarte. En la volante, Rafael Guarderas entrará por “Canchita” para tener mayor marca. Y en ofensiva, Juan Diego Gutiérrez dejará su puesto a Germán Alemanno.
 Alineaciones probables:
 César Valejo: Libman, Rostaing, Álvarez, Cardoza. Guizasola, Cruzado, Ciucci, Quinteros , Viza, Montes y Chávez.
 Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, García, Aguirre, Gonzalez, Guarderas, C. Gonzalez, Grossmuller, Alemanno y Quiñonez.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-13-universitario-vs-cesar-vallejo-partido-por-el-torneo-del-inca 
-----------------------------------------------
Universitario y los dos caminos para salvar a la institución merengue 
 El asesor legal de la SAFAP, Juan Baldovino, conversó con RPP Noticias e indicó las medidas que deberá tomar la junta de acreedores para salvar el club merengue.
 Universitario de Deportes se encuentra en un proceso concursal para poder cancelar la deuda que mantiene con sus acreedores y bajo la adminstración temporal buscará resolver este problema que puede llevar a tomar medidas drásticas en la institución.
 RPP Noticias en conversación con el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Juan Baldovino, indicó que el cuadro merengue tiene únicamente dos caminos para salvar la institución: aprobar el plan de reestructuración o liquidar activos.
 "Ahora la ´U´ está en un proceso ordinario y tiene dos caminos: se aprueba el plan de reestructuración o se liquida el club. Para liquidar el club tiene que vender los activos para pagarle a los acreedores, el plan según tenemos entendido también contempla la venta de una parte de los activos del club, en este caso sería Campo Mar ´U´", expresó Baldovino.
 "Nosotros como representantes de los futbolistas, como SAFAP, consideramos que si era necesario mantener al club bajo el ámbito de la norma concursal del fútbol. Y por ende el plan de reestructuración que se presentó en la última reunión era muy bueno. Lamantablemente el señor Walde y Romero se han aliado a la posición de Gremco", reveló.
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-12-universitario-y-los-dos-caminos-para-salvar-a-la-institucion-merengue-noticia_777341.html Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: