sábado, 7 de marzo de 2015

La negativa de Vivas...

Universitario: Claudio Vivas no aceptó ser técnico crema 
Claudio Vivas no logró desvincularse de club Banfield de Argentina y Universitario sigue sin técnico  
Claudio Vivas descartó ser estratega de Universitario de Deportes. Gonzalo Valencia @Gonza1504 
Hace unos minutos, el estratega argentino Claudio Vivas no consiguió desvincularse del club Banfield y no se concretó su llegada a Universitario de Deportes, según pudo conocer Deporte Total. Vivas era la primera opción de Chemo del Solar para ponerse el buzo crema. 
El ex Cristal le dio la negativa a Chemo con mucho pesar, pues tienen una estrecha relación y se había entusiasmado con la idea de volver a dirigir en el Perú. Sobre todo en Universitario de Deportes.  
El entorno de Vivas confirmó además que se hizo lo posible porque el proyecto era ambicioso para el estratega, no obstante, también pesó el compromiso profesional y la cercanía con la familia en Argentina. 
Como adelantó Deporte Total, el camino para la llegada de Vivas era difícil debido a que el presidente de Banfield no iba a facilitar que deje el proyecto como jefe de las divisiones inferiores del ‘taladro’. 
 Con ello Universitario de Deportes buscará nuevas alternativas para encontrar al técnico idóneo. Tal como lo adelantó el asesor deportivo crema Germán Leguía, el mismo Chemo presentará las opciones para reemplazar a Óscar Ibáñez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-claudio-vivas-no-acepto-tecnico-crema-noticia-1795938 
---------------------------------------- 
Vivas: "No es fácil decirle que no a un grande como la 'U'"
 Claudio Vivas explicó los motivos por los que no logró llegar a Universitario tras el ofrecimiento de Chemo del Solar  
Claudio Vivas le dijo que no a Universitario de Deportes. Gonzalo Valencia @Gonza1504 
 En exclusiva, el estratega Claudio Vivas dialogó con Deporte Total acerca de las razones que lo llevaron a desistir de la propuesta para ser el nuevo técnico de Universitario de Deportes. Asimismo, se mostró agradecido con Chemo del Solar por considerarlo en el proyecto crema. 
 “Decirle que no a un grande de Perú no es fácil. La vida decidió que esto fuera así y te repito que espero que se dé en algún momento otra oportunidad. Yo, particularmente, tengo esa esperanza”, afirmó Claudio Vivas sobre Universitario de Deportes.  
Claudio Vivas sostuvo que fue significativo en su valoración negativa de la oferta crema la labor que asumió recientemente en Banfield como jefe de las divisiones inferiores. 
 “Tenía un compromiso con Banfield, que recién empezó hace tres meses; sin embargo, tenía motivos suficientes para ser técnico de Universitario de Deportes, pero tampoco encontré motivos para abandonar este proyecto deportivo (con Banfield)”, afirmó el estratega gaucho. Además, mostró su agradecimiento con Chemo del Solar. 
“Insisto, lamentablemente me pierdo esta posibilidad, le acabo de avisar a Chemo que no podía acompañarlo en este proyecto y le agradecí infinitamente porque hizo lo imposible para llevarme a Universitario de Deportes, tanto él como la gente que lo rodea”, finalizó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/claudio-vivas-no-facil-decirle-que-no-grande-universitario-deportes-noticia-1795946 
---------------------------------------- 
Ni Vivas ni palmas 
 Su presente. El ex DT de Cristal actualmente trabaja con los menores de Banfield.  
¿Será crema...? El estratega argentino confesó que es difícil que se pueda desvincular de Banfield. Por su parte, Ibáñez habló de su partida de la ‘U’. El pertenecer a la escuela de un técnico de renombre como Marcelo Bielsa emocionó a muchos en Universitario. 
Apenas Óscar Ibáñez renunció al cargo de técnico de la ‘U’, el nombre de Claudio Vivas salió a la palestra para que se haga cargo del plantel crema. Incluso el director deportivo del club, José del Solar, reconoció que ya conversó con el estratega argentino y que es la primera opción para que llegue a Ate. 
Pero todo hace indicar que Vivas volverá a dejar vestida y alborata a la directiva de la ‘U’, tal como lo hizo en el 2013, cuando no aceptó ser el reemplazante de su compatriota Ángel Comizzo, debido a que tenía un contrato para dirigir la selección sub 20 de Chile. La razón es que el ex DT de Sporting Cristal recién hace tres meses se ha hecho cargo de las divisiones menores de Banfield, por ello desligarse no será nada fácil. 
 “Yo estoy vinculado al club Banfield y tengo un proyecto que recién comienza y bueno, está bastante difícil que deje el cargo”, admitió Vivas. Pero sí reconoció que recibió la propuesta de ‘Chemo’ del Solar. 
“Sí, tuve el llamado de ‘Chemo’ del Solar varias veces. Tengo la propuesta para poder ser técnico de la ‘U’”, dijo el entrenador, que se reunirá con la directiva del ‘Taladro’ para tratar de llegar a un acuerdo y desvincularse.  
La verdad de Ibáñez Tuvieron que pasar algunos días para saber cuáles fueron las razones que llevaron a Óscar Ibáñez a renunciar al cargo de técnico de Universitario. “Con ‘Chemo’ decidimos que renunciar era lo mejor para Universitario. Yo nunca voy a ser un problema para lo que quiera el club. Este no era el momento de continuar”, señaló el ex arquero. 
 Además, Ibáñez indicó que la suerte le fue esquiva. “Nos faltó suerte, o mejor dicho, meter los goles que debimos en el momento justo. En la ‘U’ de hoy no puedes perder dos partidos seguidos”, sostuvo, y aseguró que la relación con el hincha de la ‘U’ no ha cambiado a pesar de que pedían su salida. 
 “Era el riesgo que corría cuando acepté ser el entrenador. Pero yo creía en el proyecto. Creo que la relación con el hincha, al que siempre voy a estar agradecido, va más allá de un resultado”, explicó el ex portero. El ‘Socio’ sostuvo también que no ha recibido ningún llamado del técnico de la selección, Ricardo Gareca, para que sea su preparador de arqueros. 
 PATADITA El técnico interino de Universitario, Carlos Silvestri, hará tres cambios en el equipo titular de la ‘U’ para enfrentar mañana a Alianza Atlético. Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores ingresarán por Rafael Guarderas y Germán Alemanno, respectivamente. Además, el defensa Braynner García ocupará el lugar de Horacio Benincasa. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-03-2015/ni-vivas-ni-palmas 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿Qué opciones maneja para ser el nuevo técnico? 
Tras la negativa de Claudio Vivas, Universitario de Deportes debe reiniciar la búsqueda de su nuevo entrenador. Conoce las opciones que manejan.  
Universitario de Deportes busca nuevo técnico y maneja estas opciones para reemplazar a Óscar Ibáñez. En Universitario de Deportes tenían el nombre de Claudio Vivas como una prioridad. 
El técnico argentino dijo no porque Banfield no le dio una salida fácil y entonces empezó a trabajarse el plan o los planes ‘B’ para traer al nuevo entrenador. ¿Qué opciones manejan? aquí te presentamos todas.  
Lo primero que hay que aclarar es que Carlos Silvestri seguirá siendo entrenador de Universitario de Deportes hasta que llegue el nuevo técnico. 
Entonces, Chemo Del Solar y la directiva crema agotarán todos sus recursos para traer alguien con experiencia y que se pueda acomplar al estilo crema. Y estos son los nombres que tienen en carpeta. Diego Umaña. 
El experimentado técnico colombiano es una de las opciones para Chemo Del Solar. Es conocido en Perú por darle su primer título a Juan Aurich el 2011. Su último club fue América de Cali y actualmente se encuentra libre. 
 Carlos Compagnucci. El argentino trabaja como asistente de campo de Mauricio Pellegrino en Estudiantes de la Plata. Su llegada a Universitario de Deportes podría ser viable porque ya fue técnico crema en 2005. El ‘Pelado’ ya conoce el medio y muy de cerca la idiosincracia del club de Ate. 
 Jorge Goncalves. Este entrenador uruguayo siempre ha estado ligado a Peñarol, club en el que dirigió en menores y luego al primer equipo entre 20123 y 2014. 
 Luis Fernando Suárez. También es conocido en el medio peruano por su paso por Juan Aurich. El colombiano tiene harta experiencia pues ha dirigido en dos Mundiales: Alemania 2006 con Ecuador y Brasil 2014 con Honduras. Por ahora no tiene equipo pero ha sido tentado por Querétaro de Ronaldinho esta temporada. 
 Juan Ramón Carrasco. Otro entrenador uruguayo en la lista. A diferencia de Goncalvez, el ‘Pipa’ tiene harta experiencia en varios clubes de su país, pasando por el fútbol brasileño y ecuatoriano y hasta dirigiendo a la Selección Nacional de Uruguay entre 2003 y 2004. Su último club fue Rentistas de Uruguay el 2014. 
 Claudio Borghi. El entrenador argentino también tiene experiencia en varios clubes grandes como Colo Colo de Chile, Boca Juniors de Argentina y la Selección de Chile. El ‘Bichi’ actualmente se encuentra sin equipo. 
 EL DATO. Universitario de Deportes podría mantener a Carlos Silvestri como técnico interino hasta el final del Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-opciones-maneja-nuevo-tecnico-1037119 
-------------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Atlético: chocan por Torneo del Inca 
Universitario de Deportes choca este domingo con Alianza Atlético desde las 4:00 p.m. en el Monumental en Torneo del Inca Universitario vs. Alianza Atlético: se enfrentan desde las 04:00 p.m. por el Torneo del Inca. 
 Universitario de Deportes recibirá este domingo en el Monumental a Alianza Atlético desde las 4:00 p.m. por la fecha 6 del Torneo del Inca. 
Los cremas saldrán al terreno de juego con sed de venganza luego de que los piuranos les ganaran 2-1 en la fecha 5 del torneo peruano. 
Universitario de Deportes, al mando de Carlos Silvestri (como director técnico interino después de la renuncia de Oscar Ibáñez), tratará salir de la mala racha en la que se encuentra inmersa. Hace dos fechas no conoce la victoria (perdieron ante César Vallejo y Alianza Atlético).  
Universitario de Deportes buscará entonces sumar su tercera victoria en el Torneo del Inca y sumar 9 puntos (6 unidades tiene hasta el momento), para acortar distancias con el puntero del Grupo B, César Vallejo, que es invicto en la serie con 15 puntos. 
 Por su parte, Alianza Atlético confía en seguir por la senda de la victoria que lo ayude a salir del fondo de la tabla del Torneo del Inca, dado que su primera victoria se produjo justamente ante Universitario de Deportes.  
Alianza Atlético es consciente de su delicada situación en el Torneo del Inca, puesto que perdió en 4 partidos de 5 que disputó: contra César Vallejo, León de Huánuco, Real Garcilaso y UTC de Cajamarca. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-chocan-torneo-inca-monumental-noticia-1795987 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿Claudio Borghi cerca de ser el nuevo técnico? 
Claudio Borghi es una de las opciones de Universitario para reemplazar a Oscar Ibáñez. 
Tiene buena relación con Chemo. Claudio Borghi dirigió a la selección chilena (2011-2012) Gonzalo Valencia @Gonza1504 
 Universitario no tiene técnico tras la negativa del argentino Claudio Vivas. Él era la prioridad para Chemo del Solar pero dijo no. Ahora saltan a la luz otras opciones entre las que figura el argentino Claudio Borghi, ex técnico de la selección chilena. 
 ¿Es real esta opción? Sí. Según pudo conocer Deporte Total, la opción de Claudo Borghi para llegar a Universitario existe. La posibilidad se originó a partir de su deseo personal de entrenar a algún equipo importante del continente. 
De hecho, se ha iniciado un contacto preliminar con él. No es amigo del director deportivo Chemo del Solar, pero sí tienen contactos en común y buenos recuerdos de su época de jugadores y de entrenadores. Como varios recuerdan, en el 2007 el Colo Colo del Bichi le ganó el título chileno a la Católica del Chemo. 
 Esto no significa que Borghi sea la primera opción. Siendo realistas, es un técnico que se maneja con un presupuesto alto y sI llegó a dirigir a Argentinos Juniors fue por amor a la camiseta que lo vio debutar como futbolista en los 80. Borghi entrenó a Boca Juniors (2010) y la selección chilena (2011-2012), y esto grafica las aspiraciones que puede tener para continuar su carrera profesional.  
El propio administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, no descartó la posibilidad de contratarlo. “Se están trabajando algunos nombres. No te puedo decir si está o no está dentro de nombres que manejamos. Ya estamos tomando contacto con los técnicos. 
No te puedo negar ni confirmar si Borghi está. Vamos a tener cuidado con los nombres”, aseguró a Deporte Total. Dada esta coyuntura el panorama obliga a Chemos del Solar a manejar otras opciones. El retorno de Ángel Comizzo se manejó como una opción. 
A pesar de la cercanía con Chemo, la forma en que abandonó el club para irse a México, abrió una brecha irreconciliable para que se concrete esa posibilidad. Comizzo queda, de plano, descartado. El estratega uruguayo Eduardo Acevedo aparece en escena como otra opción porque hay una relación cercana entre Universitario y el grupo Casal. 
Este grupo suele sugerir u ofrecer jugadores y técnicos según las circunstancias. Acevedo está en la carpeta permanente, si cabe el término. El camino que sigue en la búsqueda del nuevo técnico es evaluar las alternativas que Chemo del Solar planteará este lunes por la tarde. El propio Raúl Leguía aseguró que no tienen ningún plazo perentorio. 
La idea es enfocar el proyecto del nuevo técnico con el objetivo puesto en el torneo Apertura. Por último, Leguía aseguró que tras lo ocurrido con Vivas, se enfocarán en técnicos libres y que el perfil se basa en el estilo de juego, trabajo en menores y que sea del extranjero. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-claudio-borghi-cerca-nuevo-tecnico-noticia-1796019 
-------------------------------------------- 
Universitario: ¿quién es responsable de mal momento del equipo? 
Universitario vive una situación complicada. 
No tiene técnico, no juega bien y solo ganó dos partidos en el Torneo del Inca Universitario no empezó bien el año y en menos de tres meses no solo no lo acompañaron los resultados deportivos, que incluyó la salida del estratega Óscar Ibánez, sino que afronta críticas de índole institucional: en el ámbito deportivo y administrativo. 
¿Quién es responsable? La inestabilidad de la 'U' parte desde la cabeza. La administración temporal cambió y parece haber cometido su primer error: si el mensaje es de austeridad, ¿por qué se contrató a Germán Leguía como asesor deportivo y a Raúl Fernández por no menos de 10 mil dólares mensuales? Raúl Leguía, nuevo administrador temporal, tiene que elaborar un nuevo plan de reestructuración para el club. 
Sobre todo luego del poco tino que tuvo Fernando Bravo de Rueda para manejar la institución. De hecho, hay quienes lo acusan de haber recibido bonos, pese a la pésima situación económica del club.  
La llegada de Chemo del Solar como técnico y su posterior designación como director deportivo dejó a Óscar Ibáñez como estratega. Chemo, aún criticado, junto a la administración temporal, armó el plantel 2015 que no ha conseguido ni el juego ni los resultados esperados. Responsables de la salida de los referentes Rainer y Miguel Torres y de las contrataciones de Raúl Fernández, Carlos Grossmüller, Horacio Benincasa, Braynner García, Juan Diego Gutiérrez, Líber Quiñones y ahora Andy Polo. 
 Aquí la polémica: salvo Grossmüller, los refuerzos no dan la talla aún, lo que acentúa la polémica sobre la necesidad de contar con un golero tan costoso como Fernández cuando ya estaba José Carvallo, el futbolista más regular del equipo en los últimos dos o tres años. 
 Por ende, se pone en tela de juicio la capacidad de Ibáñez para dirigir un club como Universitario y de Chemo para resolver los problemas. Solo se ganaron dos de cinco encuentros del Torneo del Inca. 
¿Los responsables deportivos, directivos y jugadores, estuvieron a la altura del momento? Eso se sabrá si se revierte la situación. 
Por el momento, ya decidieron sacar a Ibáñez. La llegada de Germán Leguía como asesor deportivo le quita el peso de encima a Chemo del Solar. Si en algún momento se habló de ‘desoblitizar’ a Sporting Cristal (cuando Juan Carlos Oblitas fue gerente deportivo del club), hoy se presume que se busca el mismo efecto con Chemo. 
No se le quita la capacidad de Leguía, eso queda claro. Pero no parece ser suficiente. La búsqueda del nuevo técnico es el inicio de la solución de la crisis de la ‘U’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quien-responsable-mal-momento-equipo-noticia-1795888 
------------------------------------------------- 
Germán Leguía: “Claudio Vivas es un Ricardo Gareca” 
Germán Leguía consideró a Claudio Vivas como prioridad para ser el técnico de Universitario Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario de Deportes. 
 Germán Leguía, flamante asesor deportivo de Universitario de Deportes, ponderó la contratación de Claudio Vivas como técnico, comparándolo positivamente con el estratega de la selección nacional Ricardo Gareca. Además, afirmó que el estilo del argentino encaja en la ‘U’. 
 “Hay que apuntarle a Vivas a muerte, es un Ricardo Gareca. Tiene el estilo de la ‘U’, es una gran persona. Y que la gente no se moleste si lo comparo. Trabaja mucho con menores y les da oportunidad. Además desayuna, almuerza y come fútbol. Si le dan la salida de Banfield lo tendremos acá muy pronto. Es un técnico que tiene mucha aceptación y eso es importante. Eso te da oxígeno para reestructurar al equipo y ganarse la confianza de los jugadores”, afirmó.  
El flamante asesor deportivo no dio mayores detalles de un plan B si es que la contratación del estratega gaucho no llega a buen puerto e incluso sugirió que en el medio local no existe un técnico que calce con las expectativas de la directiva. 
 “Vivas entiende el estilo de fútbol y ahora en el Perú no hay quien tenga ese estilo y esa sangre para conectarse rápido, no hay. Sería quemar a un técnico de acá y esa no es la idea”, sostuvo en declaraciones al programa radial Blanco y Negro. 
 Agregó que “todavía no hemos hablado de otras opciones y no es bueno estar soltando nombres hasta que el equipo juegue el domingo con Carlos Silvestri (técnico interino). La próxima semana, a partir de la respuesta de Vivas, se va a plantear algunos nombres por parte de Chemo (del Solar) y se conversará”, puntualizó Leguía. 
 Lo que sí quedó claro para Leguía es que en las tratativas preliminares con Claudio Vivas no lo consideran un imposible en cuanto a lo económico y que sí se ajustaría al presupuesto de la actual administración crema. 
 Por otro lado, Leguía se mostró solidario con el último técnico crema Óscar Ibáñez. “Salió de la ‘U’ como un caballero y siempre tendrá las puertas abiertas y me alegraría que Ricardo Gareca lo incorpore como asistente. Hay que darle el mérito que por amor a la camiseta se tiró a la piscina por la ‘U’ cuando se lo pidieron. Era un momento muy complicado para el club”, finalizó. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-claudio-vivas-ricardo-gareca-noticia-1795864 
---------------------------------------------- 
Universitario: Así formarían los cremas ante la llegada de Andy Polo 
La 'Joya' comandaría el ataque de Universitario apenas le se incorpore a los entrenamientos 
 El delantero Andy Polo llegó a un acuerdo para pilotear el ataque de Universitario de Deportes y revertir la mala situación en el Torneo del Inca. Solo faltan detalles para que la 'Joya' se incorpore al conjunto de 'merengue' y tendría un lugar asegurado en el once titular.  
Los merengues jugarían con Raúl Fernández en el arco, Diego Chávez, Ángel Romero, Braynner García y Joaquín Aguirre en defensa; Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Carlos Grosmüller y Édison Flores serán los hombres de la volantes; mientras Germán Alemanno y Andy Polo comandarán la delantera de Universitario de Deportes. 
 ¿Qué necesita Andy Polo para retornar a Universitario? Que Millonarios de Colombia, club dueño de su pase, envíe el préstamo del delantero a las oficinas merengues. 
 En tanto, la Administración Concursal encabezada por Raúl Leguía está en la búsqueda de un técnico, pero el interino Carlos Silestri permanecerá en Universitario de Deportes hasta el término del Torneo del Inca. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-como-formaria-la-u-con-la-llegada-de-andy-polo-98402/ 
------------------------------------------------ 
Héctor Chumpitaz: Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro no deben ser convocados 
 'Chumpi' aseguró la poca continuidad en sus clubes complica la posibilidad que sean llamados. 
 Héctor Chumpitaz, exmundialista y capitán de la selección peruana, señaló Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas no deben ser llamados por el técnico de la blanquirroja Ricardo Gareca debido a la poca continuidad en sus respectivos clubes.  
"Lo veo difícil, pues no tienen continuidad en sus equipos y a la selección deben ser llamados los que juegan. Actualmente, el fútbol es más rápido y no puedes dar ventajas de ningún tipo. Los que no juegan no pueden estar", manifestó el 'Capitán de América'. 
 "No tengo el gusto de conocer a Ricardo Gareca, pero tiene todo mi apoyo. Debemos dejar los últimos lugares donde estamos ubicados, y por fin, lograr una clasificación al mundial. Definitivamente, debe tener un asistente peruano que el pensamiento del futbolista local", finalizó 'Chumpi'. 
Fuente: http://elbocon.pe/seleccion-nacional/hector-chumpitaz-vargas-y-pizarro-no-deben-ser-convocados-por-gareca-98400/ 
-------------------------------------------- 
La ‘U’ irá por Osella 
 La búsqueda continúa. 
Universitario ahora apuntará a Diego Osella como entrenador del equipo luego que Claudio Vivas, quien era la principal carta para reemplazar a Óscar Ibáñez, no aceptara el ofrecimiento que le hizo el director deportivo del club, José del Solar. 
 Como es sabido, Claudio Vivas es responsable –desde hace tres meses– de las divisiones menores del equipo de Banfield (Argentina) y desvincularse no es fácil. 
“Yo estoy vinculado al club y tengo un proyecto que recién comienza y bueno, está bastante difícil que pueda dejarlo ahora”, manifestó. 
 El exasistente de Marcelo Bielsa sostuvo una reunión con los directivos de Banfield, pero no pudo lograr su recisión de contrato. En este contexto, los merengues seguirán en la búsqueda del nuevo entrenador, que incluso podría prolongarse alrededor de 10 días. Y es que en el club no quieren equivocarse y esperan contratar a un técnico que les garantice resultados en el corto plazo.  
Se conoció que el entrenador argentino Diego Osella, de 44 años, se ha convertido en el principal candidato para llegar al club de Ate y en los próximos días podría darle el ansiado si a la institución. Su última experiencia como DT fue con Colón. 
Al ‘Sabalero’ lo dirigió desde enero hasta noviembre de 2014, dejando al equipo de Santa Fe en zona de ascenso directo a la Primera División, que finalmente se concreta al finalizar la temporada. Finalmente, Osella fue ayudante de campo de Roberto Sensini y con la partida del ex defensor, se quedó en el primer equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-ira-por-osella/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Este es el posible once de los "cremas" ante Alianza Atlético 
 El Dt interino de Universitario, Carlos Silvestri, armó un once bravazo para ganarle mañana al Alianza Atlético ( 4 p.m.) en el Monumental por el Torneo del Inca. 
 Los once guerreros de Universitario para este cotejo serán; En el arco, Raúl Fernández que se mantiene firme; en la defensa regresa el colombiano Braynner García. Los laterales serán Diego “Chaveta” Chávez y Joaquín Aguirre.  
En la primera línea de volantes “Toño” será el hombre “tapón” y a su lado, de doble “5”, irá el uruguayo Carlos Grossmüller. Ya no será “10”. Más arriba estarán “Canchita” Gonzales, “Orejas” Flores y “Guti”. El único atacante será Liber Quiñones. 
 EL DATO Se tiene previsto que el nuevo seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, observe el choque entre Universitario y Alianza Atlético en el Monumental. Es como parte de su trabajo 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-07-universitario-este-es-el-posible-once-de-los-cremas-ante-alianza-atletico 
------------------------------------------- 
‘Toñito’ Gonzales le dedicará un triunfo a Ibáñez 
 En una muestra de su cariño y respeto por el exgolero de Universitario, Óscar Ibáñez, los jugadores de la ‘U’ prometieron salir con todo a enfrentar al Alianza Atlético de Sullana, en partido de vuelta por el Torneo del Inca y buscar el triunfo para dedicárselo al renunciante entrenador crema.  
“A Óscar (Ibáñez) le guardamos mucho cariño, esperamos ganar este domingo y dedicarle el triunfo. De locales debemos proponer y estar mentalizados para poder conseguir la victoria”, expresó el capitán del equipo, Antonio ‘Toñito’ Gonzales. 
 De otro lado, el volante indicó que eso no significa que minimicen al rival, al que enfrentan en un momento complicado para el club. 
“Sabemos que Alianza Atlético va a ser difícil, nos quedamos sin técnico, pero así es el fútbol, ahora debemos salir a ganar para buscar lo mejor para la institución”, señaló ‘Toñito’. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/por-ti-profe/ 
--------------------------------------------- 
ANEF: “Chemo y Leguía nos faltan el respeto” 
 La Asociación de Entrenadores Nacionales (ANEF) cuestionó las declaraciones de Chemo del Solar y Germán Leguía contra los técnicos nacionales.
“Es una vergüenza y una falta de respeto lo que han dicho estos señores”, dijo molesto su presidente Hernán Saavedra. Del Solar y Germán Leguía indicaron que los entrenadores peruanos no están capacitados para dirigir a la “U”, en alusión a la posibilidad que Julio César Uribe asuma mando merengue. 
 “Quiero decir al señor Del Solar que por su culpa, hoy los entrenadores peruanos son vapuleados porque cuando era DT de la selección nos dejó último en las eliminatorias”. 
 Y siguió hablando: “Pregunto ¿Cómo es posible que haya designado a Oscar Ibáñez para que dirija la crema?, entonces con qué moral viene a cuestionar a los técnicos nacionales”. 
 Adelantó que estaba en conversaciones con la FPF para erradicar de una vez la llegada de tantos seudoentrenadores al país. 
“Es increíble que dirija a Loreto un DT desconocido y del montón, a Tabares no lo conocen ni en su país. Basta ya, esto se tiene que acabar”, finalizó el ex DT de Barcelona de Ecuador y Sport Boys. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-y-leguia-nos-faltan-el-respeto/ 
-------------------------------------------- 
Uribe a Chemo: “Sus palabras dañan y denigran a dts” 
 Julio César estaba voceado para dirigir a la “U”, pero del Solar descartó esa posibilidad. El “Diamante” se salió con una respuesta casi diplomática. 
 “Que Chemo haya cuestionado a los dts peruanos, no me toca, yo sé lo que soy y lo que valgo, solo le pido que no falte el respeto porque sus palabras dañan y denigran, es fácil dirigir un equipo con un Ferrari que con un Tico. Y a Germán Leguía le voy a contestar en privado”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sus-palabras-danan-y-denigran-dts/ 
-------------------------------------------- 
¡Los “Tigrillos”! 
 ¡“Tigre”, acá estamos! El partido de mañana ante Alianza Atlético en el Monumental no es uno más. 
Es la oportunidad para que el plantel de Universitario se reivindique con su gente y, además, le llene los ojos a Ricardo Gareca, quien estará en la tribuna como espectador.  
El DT de la selección verá en acción a los cremas y buscará a los mejores para convocarlos para su primer amistoso ante la “sele” de Venezuela. Por eso, Édison Flores, Christofer Gonzales, Diego Chávez, Juan Diego Gutiérrez y Joaquín Aguirre buscarán “romperla” para que el “Tigre” los convoque en el futuro. 
 “Motiva mucho que el ‘profe’ vaya a estar en la tribuna. Tenemos que ganar por nosotros, para que la gente se ponga feliz y sería espectacular estar en la convocatoria”, le dijo “Canchita” a LÍBERO. Y ese es el sentir de todos los “chibolos” cremas. 
 Por otro lado, Antonio Gonzales comentó que buscarán ganar también para dedicarle el partido a Óscar Ibáñez. “Le tenemos mucho cariño y respeto a Óscar, por eso queremos dedicarle el triunfo”, dijo el capitán “Toño”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-07-los-tigrillos 
------------------------------------------- 
Óscar Ibáñez tras su salida de Universitario: “Voy a seguir dirigiendo” 
El ex entrenador de Universitario de Deportes no descarta la posibilidad de dirigir algún equipo en el medio local. 
 Óscar Ibáñez logró el tricampeonato nacional con Universitario de Deportes del 1998, 1999 y 2000. Pese a que los resultados no le acompañaron en su paso por Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez no descartó seguir dirigiendo en un futuro. El ex técnico crema también habló de su salida del equipo crema. 
 “Fue Chemo (quien me comunicó la decisión de la administración). Me llamó, nos reunimos y decidimos que renunciar sería lo mejor para Universitario de Universitario de Deportes. Yo nunca voy a ser un problema para lo que quiera el club. Este no era el momento de continuar”, dijo Óscar Ibáñez a El Comercio. 
 El ex técnico reconoció que su salida de Universitario de Deportes fue la mejor opción para cuidar su imagen con la hinchada del club. 
“Era el riesgo que corría cuando acepté ser el entrenador Universitario, pero yo creía en el proyecto*. Creo que la relación con el hincha, al que siempre voy a estar agradecido, va más allá de un resultado”, agregó. 
Sobre la posibilidad de ser preparador de arqueros de la Selección Peruana, Óscar Ibáñez indicó que “hay que dejar tranquilo a Ricardo, en su trabajo, en todo. Pero voy a seguir dirigiendo”, afirmó. 
 En tanto, los jugadores de Universitario de Deportes buscarán cobrarse la revancha de local ante Alianza Atlético por la segunda rueda del Torneo del Inca y quieren dedicarle el triunfo a Óscar Ibáñez. 
 “A Óscar Ibáñez le guardamos mucho cariño, esperamos ganar este domingo y dedicarle el triunfo. De locales debemos proponer y estar mentalizados para poder conseguir la victoria”, sostuvo el volante crema Antonio Gonzales 
 EL DATO. Óscar Ibáñez fue nombrado entrenador del club Universitario de Deportes el 2 de septiembre de 2014 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/oscar-ibanez-voy-seguir-dirigiendo-1037080 
-------------------------------------------- 
Rocio Miranda: Así celebró la voleybolista ley contra el acoso sexual callejero 
 Celebra de manera peculiar. Rocío Miranda no dudó en festejar le ley que castiga con pena privativa de la libertad a aquellos que acosan a las mujeres en la calle. 
 "Dando una vuelta en el metropolitano y no se preocupen que ahora voy mas tranquila con la nueva ley contra los mañosos", fue lo que publicó la ex voleybolista de Universitario de Deportes. 
Asímismo la ahora modelo, acotó que estos 'faltosos' podrían ir de 4 hasta 12 años de cárcel, según la nueva ley aprobada hace unos días. 
 "¿Que opinas de la ley contra el acoso sexual callejero?", concluyó con esta pregunta la foto que puso en cu cuenta de Facebook. 
 EL DATO Rocío Miranda jugó en sporting Cristal y Universitario en la Liga Nacional Superior de voleibol de Perú. 
Fuente: http://www.libero.pe/deportes/2015-03-07-rocio-miranda-asi-celebro-la-voleybolista-ley-contra-el-acoso-sexual-callejero-fotos#!foto3 
------------------------------------------------ 
Universitario: Joaquín Aguirre confía en volver al triunfo 
 Joaquín Aguirre, de 19 años, espera volver a la senda del triunfo y cobrarse la revancha ante Alianza Atlético de Sullana. 
 Joaquín Aguirre tiene, recién, 19 años. 
 Lima (Perú). Universitario anda mal en el Torneo del Inca. Sin embargo, Joaquín Aguirre, lateral izquierdo, confía en salir de este mal momento cuando jueguen contra Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental. 
 “Lo bonito que tiene el fútbol es que siempre te da revanchas, este domingo tenemos una buena oportunidad para levantarnos, cobrárnosla y volver a los triunfos”, dijo Aguirre en una entrevista para el mismo club. Joaquín Aguirre, de 19 años, también les mandó un mensaje a los hinchas de Universitario. 
“Indicarles que vamos por los tres puntos si o si, vamos a luchar hasta dejar todo en la cancha, dando el máximo de nuestra entrega, solo esperamos su apoyo incondicionalmente”, sentenció el lateral. 
 DATO: Universitario perdió 1-2 en su visita a Alianza Atlético. Ahora esperan cobrarse la revancha. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-joaquin-aguirre-confia-volver-al-triunfo-noticia-333222 
------------------------------------------- 
Marzo de 1972: mes de Libertadores y de otras copas
 A la memoria del viejo hincha lo asalta el recuerdo del tercer mes de 1972. Los equipos peruanos, Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputaban el Grupo 4 de la Copa Libertadores con los chilenos de la Universidad de Chile y la Unión San Felipe. 
 Los diarios de Lima recogían la versión de la prensa chilena que aseguraba que los victorianos tras su periplo por la capital chilena habían dejado una mejor impresión que la "U" peruana. Los íntimos se trajeron tres puntos de 4 en juego, mientras los cremas 2. 
 "Por donde usted va aquí en Santiago y están comentando sobre el fútbol escuchará o le dirán que la 'U' no tiene nada que hacer con Alianza, cuyo cuadro lo tildan de extraordinario tanto en el aspecto de conjunto como en el individual”, señalaba la crónica de la época. 
 El grupo, sin embargo, acabaría por dar un giro, pues Universitario se recuperó y al final ganó la llave, mientras los “grones” caían ante la “U” chilena por 3 a 4 en el Nacional en una noche desastroza de la blanquiazul, y resignaban de esa manera el pase a semifinales que lo obtuvieron finalmente los merengues, cuyo antiguo estadio se levanta justo frente al departamento del viejo hincha en la cuadra 0 del jirón Jorge Chávez, en el Cercado. 
 Pero además de esas informaciones la prensa peruana denunciaba que un grupo de jugadores del Alianza Lima se había embriagado en Santiago de Chile durante sus partidos por la Copa Libertadores. 
 "Algunos de nuestros futbolistas profesionales y amateurs se han dedicado a empinar el codo en una aberrante demostración de irresponsabilidad e incultura en la que también participan los dirigentes al querer minificar (sic) el escándalo", advertía la crónica deportiva el 9 de marzo.
 Lo ocurrido motivó incluso que el entonces mandatario de la República, general Juan Velasco Alvarado, demandara que los aliancistas que habían cometido indisciplina fueran "severamente castigados”. 
 El jefe de Estado, confeso hincha blanquiazul, advertía, además, que la Federación Peruana de Fútbol debía tomar cartas en el asunto y sobre el Miguel Grau de Piura, aseguró que no se pronunciaría, para que no se creyera que por ser piurano se parcializaba con sus paisanos. 
 Es que la juerga, al parecer, había alcanzado también la Copa Perú que justamente ese marzo se disputaba en el Nacional. Los albos del Grau habían ganado el derecho a jugar en el fútbol profesional ese 1972, tras vencer 3 a 2 al Carsa en el Nacional en el último partido. 
Y sucedió que mientras los norteños celebraban el ascenso ese 8 de marzo por la noche la prensa arremetía contra ellos. "Alianza y Grau ya tienen sus ebrios ¿quién será el próximo? Dicen que la mano blanda del comando piurano se debe a que son dirigentes novatos. 
Unos por novatos, otros por muy experimentados, pero todo piensan y actúan igual como cortados por la misma tijera. ¿Qué garantías tiene el público de buen espectáculo si los jugadores entran borrachos?", disparaba la crónica periodística.¯ 
 ¿Quiénes eran los ebrios del Grau? Marco Murguía y Custodio Crespo habían salido de paseo, pero regresaron pasados de copas a la concentración piurana en Lima, de acuerdo con los diarios de la época, que aseguraban, además, que pese a la indisciplina cometida solo 15 días habían sido sancionados estos jugadores por los dirigentes, luego de que sus compañeros abogaran por ellos. 
¿Qué otro tema concitaba ese mes la atención en las redacciones deportivas? La selección de fútbol continuaba su preparación para una gira por tres continentes que hasta ahora genera controversia, pues no se ganó ningún juego y obligó además a Universitario de Deportes a utilizar en abril a suplentes en la semifinal copera ante Nacional y Peñarol de Uruguay. 
Entrenaba al cuadro patrio el húngaro Lajos Barotti, quien se mostraba preocupado pues Héctor Chumpitaz, Alberto Gallardo y Félix Salinas andaban lesionados. El europeo se mantuvo al frente de la bicolor hasta mayo cuando Roberto Scarone le tomó la posta. 
 Cuando los titulares se reincorporaron a Universitario la prensa discutió mucho sobre qué debía hacer Roberto Scarone: ¿mantener al equipo que con muchos suplentes había alcanzado el choque final con Independiente de Argentina o colocar a los titulares que venían de una mala campaña con la selección por el mundo? 
 El uruguayo se la jugó por los titulares el miércoles 17 de mayo en la primera final copera. El resultado un 0 a 0 en Lima que restó posibilidades a Universitario de buscar un tercer partido definitorio en cancha neutral. El viejo hincha hasta ahora discute si la decisión de Scarone resultó la correcta. 
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/content/article/73-el-outsider/116894-marzo-de-1972-mes-de-libertadores-y-de-otras-copas 
------------------------------------------------------ 
Caso Walter Oyarce: Piden confirmar condena a barristas de Universitario 
 La instancia suprema fiscal desestimó los recursos presentados por la defensa legal de Manrique Pancorvo y Roque Alejos para que se anule las condenas. 
 La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal se mostró a favor de que se confirme la condena de 35 años de prisión que se le impuso a los barristas del club Universitario de Deportes David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocido como “Cholo Payet”, por la muerte del hincha aliancista Warlter Oyarce Domínguez, quien cayó desde uno de los palcos suite del estadio Monumental de Ate el 24 de setiembre de 2011. 
 Así, la instancia suprema fiscal desestimó los recursos presentados por la defensa legal de Manrique Pancorvo y Roque Alejos para que se anule las condenas que le impuso el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima al hallar a ambos responsables de los delitos de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad. 
 La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal también pidió que le confirme el extremo de la condena, ya que se fijó, como monto de reparación civil, la suma de un millón de soles a favor de los deudos directos del fallecido hincha aliancista. 
 Además, la instancia suprema fiscal se mostró a favor de que se confirme las condenas que se impusieron a los otros barristas de universitario Jorge Montoya Fernández (Calígula), Fabrizio Grillo Esquerre (Caliche), Richard Valdivia Sifuentes, implicados en los disturbios en el estadio Monumental el día que falleció el mencionado hincha aliancista. 
 El pronunciamiento fiscal ha sido remitido a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, instancia que en los próximos días deberá emitir un veredicto definitivo respecto a la situación legal de todas estas personas en torno a este caso. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/caso-walter-oyarce-barristas-universitario-alianza-poder-judicial-noticia_775644.html 
----------------------------------------------- 
Universitario ganó el primer partido de la Serie 1 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 
 En un vibrante y emotivo encuentro desde el principio hasta el final, el equipo femenino de baloncesto de Universitario logró vencer a Clínicas Deportivas de Ica por un marcador de 52 a 47. 
 El desarrollo del partido estuvo muy parejo desde que sonó la chicharra de inicio, por momentos el cuadro sureño tomó protagonismo de las acciones y complico al cuadro estudiantil.  
 El primer periodo el cuadro local logró terminar con un marcador de 14-10 sobre su rival, para el segundo periodo las acciones de juego se tornaron mas parejas y el equipo crema incluso estaba 7 puntos abajo del equipo visitante y en una espectacular reacción logro terminar con un marcador favorable de 25 sobre 21, el tercer periodo acabo nuevamente con el marcador a favor de las chicas de Universitario 35- 31. 
Para el final el cuadro Iqueño vendió cara su derrota estaban muy parejos por momentos incluso se disputaba punto a punto, faltando dos minutos y medio para concluir el juego, el marcador se puso 41-41. 
El cuadro estudiantil con el aliento de sus seguidores en la tribuna con mucho esfuerzo, garra y coraje saco el partido adelante y se impuso por un marcador de 52 a 47 sobre el equipo de Clínicas Deportivas. 
 MmDebemos resaltar que en el cuadro merengue destacaron la jugadora americana (13), Tara Johnson que anotó 28 puntos y la jugadora (7) Celia Cáceres que hizo 12 anotaciones. Hoy Universitario enfrenta a las 6:30pm al quinteto del Santa Úrsula de Arequipa donde espera conseguir un triunfo para seguir en sus aspiraciones de ganar el cuadrangular. 
 Alineaciones: Universitario 5.- Yvonne Leguía 6.- Mercedes Esparta 7.- Celia Cáceres 8.- Zoraida Paz 29.- María Alejandra Ayala (cap) 10.- Jennifer Junek 11.- Diana Bringas 12.- Kelly Garrido 13.- Tara Johnson 14.- María Barbier 15.- María Paula Ayala 20.- Fiorella Aduvire 
DT: Edwin Sovero 
Fuente: https://www.facebook.com/notes/baloncesto-femenino-club-universitario-de-deportes/universitario-gan%C3%B3-el-primer-partido-de-la-serie-1-de-la-liga-nacional-de-balonc/529172480556247?fref=nf 
---------------------------------------------- 
Este domingo 8, Universitario jugará ante Fuerza Cristal la FINAL del Fútbol Femenino del Campeonato Metropolitano de Lima.  
¡Ellas también merecen tu apoyo, los esperamos! Domingo 8 de marzo - 2:45pm en La Videna (San Luis) Ingreso S/. 3 
Fuente: https://www.facebook.com/FutbolFemeninoUniversitario
Fotos: www.facebook.com/BaloncestoFemeninoUniversitario

No hay comentarios: