lunes, 2 de marzo de 2015

A pesar de todo...

En Universitario de Deportes defienden a Raúl Fernández 
Potero de Universitario de Deportes viene siendo blanco de críticas por malos resultados. 
 Enterado de que ‘Supermán’ recibió una avalancha de ácidas críticas por parte de los hinchas, tras su último yerro en Piura, que le costó la derrota a Universitario de Deportes en su visita a Alianza Atlético (2-1), el administrador concursal Raúl Leguía salió en defensa de Raúl Fernández. 
 - Escribe: Wilmer Robles Tadokolo 
 'No comparto que a Raúl Fernández lo hagan leña en las redes sociales y en todos lados. Es lamentable y me apena el cargamontón que le están haciendo, pues es un ser humano y está expuesto a errores como a todos', reveló. 
 MENSAJE A HINCHAS Acto seguido, el funcionario le refrescó la memoria a los detractores del ‘1’ de Universitario de Deportes y les dejó a través de EL BOCÓN el siguiente mensaje: '¿Acaso no se acuerdan que Raúl Fernández fue un jugador vital para el campeonato de Universitario de Deportes en el 2009? Siento que hay mucha mala leche al criticarlo. No son cuestionamientos constructivos, eso me apena por él', indicó.  
La continuidad de Raúl Fernández o el ingreso de José Carvallo a la valla de Universitario de Deportes es un tema que le compete al comando técnico. 'Ibáñez es el entrenador y decidirá. Ambos porteros son buenos profesionales, además de hinchas de la ‘U’'. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/en-universitario-de-deportes-defienden-a-raul-fernandez-98164/ 
------------------------------------------- 
 Ricardo Gareca: conoce más de la vida del nuevo técnico de Perú 
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección peruana. Conoce más de la historia del entrenador de 57 años  
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección peruana. Le dicen Tigre, pero en realidad es el Flaco. Los compañeros le pusieron de muy chico Tigre, aunque se inclina por el segundo apelativo. 
“Toda la vida fui el Flaco”, dijo en entrevista con “El Gráfico”. Ricardo Gareca es un palo. Literalmente. Erguido, con el pelo largo y sin un gramo de grasa. Es el flaco, sí, pero le gustaría ser el Gordo. 
“Quiero engordar, pero con la ansiedad y los nervios se me cierra el estómago”, cuenta Richard, apodo que le puso el reconocido narrador argentino Marcelo Araujo. Gareca nació con el fútbol en la cabeza. 
Empezó como mediocampista. En la iglesia de Tapiales había una cancha de tierra en la que dio sus primeros toques al balón. El Flaco, sin embargo, con el tiempo pasó al arco. Sobre todo cuando empezó a jugar en el Juvencia, el equipo de su barrio. 
“Dicen que era bueno al arco”, cuenta. De hecho, Gareca afirma que alguna vez San Lorenzo fue a verlo con la idea de contratarlo como guardameta. El Tigre cumplía los requisitos: era alto y arriesgado para atajar. No duró mucho tiempo evitando goles. Un día, en la cancha donde su padre lo llevaba a jugar los sábados, faltó el nueve del equipo. 
“Mi viejo le dijo al técnico, un tal Gambetta: ¿por qué no lo pone a Ricardo? El tipo no quería saber nada porque yo andaba bien al arco, pero me puso de nueve y no me sacó más”. Unos años más tarde, se fue a probar a Boca (aunque era, o es, hincha de Vélez Sarsfield). 
Se probó de nueve. Gareca se dedicó al fútbol desde muy chico. Con decir que solo tuvo un trabajo durante la adolescencia. Su papá era capataz de una fábrica y él trabajó enfardando papel durante las vacaciones. Ricardo debutó en Boca Juniors en el 78. En dos años en el club, casi ni jugó. Por ese motivo decidió irse prestado a Sarmiento de Junín. Allí jugó un año y anotó 13 goles. 
Boca lo pidió de vuelta. Volvió para ser titular en el equipo de Maradona y Brindisi. Sarmiento, sin emabrgo, le cambió la vida, confiesa. El paso de Gareca por Boca fue bueno. No obstante, tuvo problemas con la dirigencia. Hubo una huelga de jugadores en el fútbol argentino y el presidente de River Plate, Hugo Santilli, aprovechó el pánico para quitarle por primera vez de forma directa dos jugadores a Boca: uno era Gareca. El otro Ruggeri, su mejor amigo. 
“Fue algo inédito. Pensé que nos mataban a los dos”, cuenta el Flaco. El paso de Boca a River le costó una vida llena de insultos. Inclusive, los hinchas xeneizes le dedicaron un cántico: “Gareca tiene cáncer, se tiene que morir”. 
“Fue tremendo. Nos puteaban en todas las canchas, aunque mi paso por River fue breve, apenas seis meses. Si me hubiera quedado, la gente me habría terminado queriendo”, dice el hoy técnico de Perú. Gareca fue siempre un palomilla. Una vez le escondió la tarjeta roja a un árbitro. Se salvó de una grave sanción. Eso sí, a la hora de los festejos era poco original. Y él lo reconoce. 
“En esa época era raro que aparecieran con algo ensayado. Hoy los chicos piensan cómo van a festejar. Cuando dirigí a Universitario, en el túnel bailaban y ensayaban la coreografía. Yo los miraba y me reía”. El Flaco, casado con Gladys, su novia desde los 17 años, recibió su primer llamado a la selección en 1980, cuando el otro Flaco, el verdaero, Menotti, era el técnico. 
"Me agarraron Kempes, el Pato Fillol, el Conejo Tarantini y me llevaron a su habitación a tomar mate. Me hablaron y me aconsejaron. Unos fenómenos. En la cancha me fue muy mal: jugué un solo partido, contra Polonia, perdimos, el Flaco me sacó al comienzo del segundo tiempo y la gente me silbó largo y tendido. Igual, no le reprocho nada a Menotti: se venía el Mundial 82 y él tenía que resolver, no había muchas pruebas. Anduve mal y fue mi único partido”, le contó Gareca a la revista “El Gráfico”. 
 La relación con la selección nunca fue del todo buena. En 1985, en el Monumental de River, anotó el 2-2 ante Perú que clasificó a Argentina y que complicó las chances de la bicolor para ir al Mundial de México, al que no terminamos clasificando tras perder en el repechaje ante Chile. Bilardo, sin embargo, no lo llevó a la Copa del Mundo.
 Fue el peor día de su vida. “Estaba en Chile, concentrado con el América. Los medios colombianos ya me daban adentro de la lista, pero a mí no me llamaba nadie de Argentina. 
En un momento entré al comedor, y todos los muchachos hicieron un silencio… Vinieron y me contaron. Después me fui a la habitación y lloré como un condenado”, contó Gareca, quien sigue llevando la procesión por dentro. 
De su época en la selección, a Gareca se le distinguía, entre otras cosas, por un reloj de oro marca Rolex. Lo usaba siempre. De un lado a otro. Se lo había regalado Diego Maradona. Durante una gira de la albiceleste en China, cuenta Gareca, había visto el reloj en la vitrina de una tienda. “Qué lindo”, le comentó a Diego. Unos días más tarde era cumpleaños del Flaco. Y Diego apareció con el reloj. ”Conmigo fue muy generoso”, dice. El reloj se lo robaron los hinchas de Independiente. 
 Esa es la vida resumida de Gareca. Un técnico que soportó escupitajos, baldes llenos de pis, entre otras cosas. Como entrenador ha vuelto a sonreír. Sobre todo en Vélez, equipo en el que logró cuatro títulos. Es fanático del Bambino Veira, de Pellegrini, de Bielsa. Hoy, como entrenador de Perú, el Flaco que nos quitó la posibilidad de ir al Mundial de México tendrá, por esas cosas de la vida, la dura labor de devolver a la blanquirroja a un Mundial luego de 33 años. El Flaco no la tiene nada fácil. 
 Fuente: El Gráfico - Argentina 
--------------------------------------------- 
Ricardo Gareca: diez historias sobre su pasado peruano ¿Cómo le fue al 'Tigre' en Perú? 
Aquí las anécdotas de Ricardo Gareca, próximo entrenador de la selección peruana  
Gareca volverá al fútbol peruano para dirigir a la selección. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
Ricardo Gareca está a una firma de convertirse en el nuevo técnico de la selección peruana y acá recordamos algunas historias de su pasado por el fútbol nacional y también cuando enfrentó a Perú por Eliminatorias. Este es el 'Tigre'. 
 1. BORRÓ A FANO EN EL 2008 Fue famosa la frase: “Si ustedes quieren tener al goleador del campeonato, renovemos. Si quieren salir campeones, déjenme armar mi equipo”. Era Gareca delante de Juan Carlos Noli, Jaime León Pallete y Antonio García Pye, los capos de la ‘U’ 2008. Ese goleador era Johan Fano, que había marcado 19 goles y era la estrella de la ‘U’. ‘Estrella’ con todo lo que eso significa. Gareca convenció a la directiva y la salida de Fano fue más fácil. O menos traumática. El Tigre quería construir un equipo sin rockstars, cambiar la cara que ya conocía de los últimos 5 meses del 2007. Había visto en la riqueza de jugadores tapados por otros de mayor ego, un buen futuro. Era una cuestión de salud. Sin Fano, Neyra cobró protagonismo y listo. Suficiente para salir campeón. 
 2. CONSTRUYÓ AL MEJOR NEYRA Aunque le tergiversaron la frase (de un “Neyra me hace recordar a Riquelme” a un “Donny es el Riquelme de Ate”), Gareca fue excesivo con un jugador que solo fue crack los seis meses del Apertura. El tiempo justo en que lo mimaron, le hablaron, le conversaron, lo protegieron. Hasta Gareca, Donny era solo un back menor y subido de peso que alguna vez había ido a jugar a Argentina. Con el técnico, Neyra fue clara figura del equipo, definió partidos (el clásico), hizo goles (9) y motivó que desde México preguntaran por él. 
 3. EN 2013 BURGA NIEGA CONTACTOS. EN 2008 YA LO QUERÍAN Luego de conseguir el Apertura 2008, pasó con Gareca lo que ya todos intuían: lo postularon a la selección. Chemo del Solar era el técnico. Nunca se concretó. El año pasado, y cerrada ya la Eliminatoria, Gareca fue contactado por la FPF aunque todos los negaron. Hasta hoy. 
 4. EL EMPUJÓN A CHIRINOS DE 1985 La foto del archivo no miente: ahí están él, Ricardo Alberto Gareca, y su botín salvador para sellar el 2-2 de Argentina contra Perú en cancha de River. Ahí está él, pero también el empujón de Pedro Pablo Pasculli a Javier Chirinos, una falta que le hicieron al defensa peruano pero que nos dolió a todos. Ese hombre vino al Perú y lo primero que tuvo que responder fue: ¿Y qué pasó en ese gol argentino? Gareca fue muy diplomático: “Eso pasó hace mucho, muchachos”. 
 5. EL ENCUENTRO CON CHIRINOS DE 2008 La primera nota de Gareca con DT, Ricardo Gareca habló muy bien de los técnicos de menores. “Hay mucho talento”, dijo. Como coincidencia, Javier Chirinos, el peruano que sufrió el empujón en ese 2-2 ante Argentina, era uno de esos técnicos. “Lo he visto, conversamos, y nada más. Son cosas del fútbol de cuando éramos futbolistas. Hoy somos entrenadores”. Punto final. 
 6. EL DÍA EN QUE LO ASALTARON EN MIRAFLORES Mayo 2008. Fue Germán Leguía, gerente del club, quien aclaró el tema para El Comercio y dio soluciones. Hablamos del robo que sufrió Gareca la noche del sábado en un restaurante de Miraflores. Los asaltantes se llevaron el automóvil que le entregó la 'U' para movilizarse. Se llevaron unas laptops con información del equipo, su pasaporte y el auto. Eso sí, diplomático como era, Gareca dijo: “Discúlpeme, pero solo voy a responder sobre temas deportivos”. Un par de días antes le habían robado 7 mil dólares de su cuenta. Los peores días del Tigre en la ‘U’. 
 7. LAS CÁBALAS I La ‘U’ necesitaba recursos y alquilaba los estacionamientos del Monumental. Era una época de crisis. En una de las pruebas, cuando Gareca entrenaba al primer equipo, sonó una canción que le disgustó. Mandó a parar la práctica. Se molestó en serio. “No tengo drama en entrenar con música, lo único que le pido es que saquen esa canción de Marc Anthony. Nada de ese portorriqueño. Si ponés otros temas, todo bien”, dijo alterado. En Colombia, la música de Marc Anthony le traía malos recuerdos: perdía siempre. 
 8. LAS CÁBALAS II Jugar al fútbol tenis con uno de los utileros del plantel (Zapato) era su cábala antes de cada partido. Los jugaba en el arco sur del Monumental sobre el mediodía. Su vínculo con los trabajadores del club ha quedado grabado como uno de los mejores en la historia de técnicos extranjeros en la ‘U’. 
 9. EL TÉCNICO DETRÁS DE IRVEN ÁVILA Heredero de la euforia de los jotitas, Ricardo Gareca aceptó contar con Néstor Duarte, Gary Correa y un muchacho con menos prensa que los demás: Irven Ávila. Fue él quien lo hizo debutar, hacia finales del 2007, cuando el Cholito era una joven promesa. Lo tuvo todo el 2008 y aunque casi no jugó, ayudó en su crecimiento. 
 10. LOS CLÁSICOS QUE DIRIGIÓ: NUNCA PERDIÓ EN MATUTE Esos son sus números resumen: 2 triunfos, 2 derrotas, 2 empates. Y un saldo: nunca perdió en Matute. Se le recordará como el técnico con el que la ‘U’ volvió a jugar clásicos ante Alianza en el Monumental y también como el último en dirigir a Ibáñez en clásicos. Ahí, ganó 2-1 en Matute. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-diez-historias-su-pasado-peruano-noticia-1790405 
--------------------------------------------- 
Selección Peruana: Ricardo Gareca y sus números en el Perú 
Ricardo Gareca salió campeón del Torneo Apertura 2008 con Universitario de Deportes y lo clasificó a la Copa Libertadores de 2009. 
 Ricardo Gareca ya está en nuestro país para firmar su contrato. Ricardo Gareca conoce muy bien el fútbol peruano y el medio donde desempeñará el cardo de entrenador de la Selección Peruana. El técnico dirigió a Universitario de Deportes con quien logró su primer título como profesional. 
Fue en el Apertura 2008. Ricardo Gareca debutó con el buzo crema el 7 de octubre de 2007 con un empate ante Bolognesi. Ese año sumó 4 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas. En 2008 el técnico tuvo 24 partidos ganados, 17 empates y 11 duelos perdidos. En total en su campaña el hoy técnico de la Selección Peruana sumó 28 partidos ganados, 21 empates y 13 partidos perdidos en el fútbol peruano.  
Su primer triunfo recién fue al cuarto partido cuando derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal. El mejor resultado de Ricardo Gareca fue un 5-1 ante Sport Boys y un 4-0 ante Juan Aurich. En lo que fue en realidad su primer partido, no lo pudo dirigir porque recién había llegado. Vio el triunfo de Universitario por 2- 1 ante Cienciano en el palco. 
 En cuanto a los clásicos que le tocó dirigir a Ricardo Gareca ante Alianza Lima, tuvo la oportunidad de hacerlo en cinco duelos de los cuales ganó dos, empató dos y perdió dos. Cuando tuvo que enfrentar a Juan Carlos Oblitas (DT de Sporting Cristal en 2007-2008), ganó 3 y perdió dos partidos. 
Los grandes logros de Ricardo Gareca con Universitario de Deportes fueron: Clasificó a Universitario de Deportes a la Copa Sudamericana 2008. Fue campeón del Torneo Apertura 2008 con los cremas y clasificó a la ‘U’ a la Copa Libertadores de 2009. 
 EL DATO. Ricardo Gareca dirigió a Universitario de Deportes en dos partidos de la Copa Sudamericana, empató 1 y perdió 1 partido. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-y-sus-numeros-peru-1036718 
---------------------------------------------- 
 Grondona y Compagnucci se asoman como posible remplazo de Ibáñez 
 Dicen que la profesión de técnico de fútbol es la más sacrificada en el mundo del deporte porque llega con buenos augurios por la puerta grande, y luego termina por la pata de los caballos saliendo por la puerta falsa. 
 Es el caso de Oscar Ibáñez, quien fue presentado el año pasado como el gran técnico y hoy su cabeza está a punto de ser cortada por bajo rendimiento en esta Copa Inca. 
 Lo cierto es que la administración temporal que lidera Raúl Leguía ya está tomando sus precauciones y barajando algunos nombres para poder reemplazarlo si este fin de semana no logra limpiarle la cara al equipo. Grondona y Compagnucci: los preferidos 
 Entre los preferidos por parte de la administración temporal, figura Gustavo Grondona (ex jugador de la ‘U’ que logró el tricampeonato como jugador 98, 99 y 2000), y goza de un gran cariño entre los hinchas cremas. De igual forma, el argentino Carlos Compagnucci (quien ya fue técnico de la U en el 2006) también goza de un gran cartel, porque cuando estuvo en el equipo realizó un buen trabajo, y sobre todo muy disciplinado.  
Morales y Graniolatti también en la mira Los curriculum de los técnicos uruguayos Carlos María Morales, entrenador de Miramar Misiones, del ascenso uruguayo, y Wilson Graniolatti, ex Atlante de México en 2013, están en las oficinas del club a la espera de cualquier decisión que tome la directiva. Finalmente, se hablo de Julio César Uribe, como posible candidato, pero al parecer no goza del aprecio de muchos en la institución, especialmente por su carácter. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/yo-soy-el-dt/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: Administrador "crema" descartó llegada de Julio César 
Uribe Uribe no está en los planes de tienda "crema" Tras las especulaciones sobre la posible llegada de Julio César Uribe como reemplazante de Oscar Ibáñez en el cuadro de Universitario de Deportes, el administrador "crema", Raúl Leguía negó rotundamente el cambio de técnico. 
 "Julio César (Uribe) es mi amigo lo conozco de mucho tiempo, pero me sorprende todas las mentiras que se dicen en un medio de que lo quiero para dirigir a Universitario. Cosa que no es verdad", sostiene el directivo "merengue"  
Luego, respecto a los más resultados del equipo, Leguía le brindó su respaldo al entrenador Oscar Ibáñez. "Si bien los resultados no se están dando, Óscar merece un respeto y además es ídolo de Universitario. No hay que faltarle el respeto. Tiene contrato vigente con Universitario", finalizó. 
 EL DATO Desde el presente año Raúl Leguía es el administrador de Universitario de Deportes luego que Gremco impugnara la elección de César Vento por sus vinculaciones previas al club. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-01-universitario-administrador-crema-descarto-llegada-de-julio-cesar-uribe 
---------------------------------------------- 
 Administración y “Chemo” se reúnen hoy con Ibáñez para discutir la rescisión de su contrato. El uruguayo Eduardo Acevedo sería propuesto como DT de la “U”. 
Universitario: Eduardo Acevedo suena como reemplazante de Óscar Ibáñez 
 Día decisivo en Universitario de Deportes. 
Los números, los resultados, mandan tanto en el fútbol como en la vida misma. Y eso lo sabe muy bien Óscar Ibáñez, que hoy se reunirá con el administrador Raúl Leguía y el director deportivo “Chemo” del Solar para buscar soluciones, el remedio al mal momento del equipo. 
 En dicha reunión, el mandamás le pedirá explicaciones al DT sobre el mal momento deportivo. Acto seguido, buscaría una salida salomónica de Ibáñez. De una forma amistosa y sin faltarle el respeto a un hombre con historia en la “U”. Es decir, se buscaría que dé un paso al costado. 
Por decisión propia. Si la renuncia de Ibáñez no se da, entonces se decidirá que el partido del fin de semana ante Alianza Atlético en el Monumental será su gran prueba de fuego. Tendrá que ganar y bien. Pero, también, el equipo deberá mejora en todos los aspectos. Si el resultados es negativo, Ibáñez dirá adiós.  
Y cuando el cupo esté abierto, se conoció que el Grupo Casal, de gran cercanía con la administración, al toque ofrecerá a un entrenador. ¿De quién se trata? Del uruguayo Eduardo Acevedo, que meses atrás estuvo muy cerca de ser el DT de la “U”. Pero, ojito, eso cuando ya no haya técnico 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-02-universitario-eduardo-acevedo-suena-como-reemplazante-de-oscar-ibanez 
----------------------------------------------- 
Hoy oficializan el regreso de Polo a la “U” y al toque entrenará. Lo necesitan para juntarlo ahorita con Grossmüller. 
El bien amado 
 A sabiendas de que el equipo no anda y la falta de gol es alarmante, la Administración de Universitario, junto a “Chemo”, hará hoy el anuncio que oficializa la llegada de Andy Polo. Hay urgencia de que se ponga a jugar y ayude al equipo a salir del mal momento. 
 Se estima que hoy en el transcurso de la mañana, Millonarios de Colombia enviará la documentación confirmando el préstamo de Polo y con esto el atacante mañana mismo empezará a entrenar en Campo Mar y al toque lo presentarán. La idea que manejan en el cuadro crema es que la “joya” pueda potenciar el ataque de la “U”. 
Además se buscará que sea el socio de Carlos Grossmüller, Christofer Gonzales y Édison Flores. Andy hará un reacondicionamiento físico y rápidamente lo mandarán al ruedo. Y es que la “U” ya no puede esperar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-02-el-bien-amado 
----------------------------------------------- 
Raúl Fernández fue el héroe de la ‘U’ el 2009 
 Raúl Fernández es noticia tras su vuelta a nuestro fútbol, sin embargo, lejos de destacar por su buen papel, el portero recibe críticas por errores puntuales que le vienen costando puntos a la “U” y el crédito ya se le termina al otrora “Supermán”. ¿Hoy alguien recuerda cuando fue héroe de la estrella 25?  
Habían transcurrido ocho años del último título nacional de los de Ate, y con Juan Reynoso como técnico, en el 2009 parecían encaminados, al fin, a la consagración, sin embargo, antes debían vencer a Alianza Lima en el play off. En la ida jugada en Matute, Fernández jugaría el partido más memorable de su carrera. 
 A LOS 30 minutos, Piero Alva inauguró el marcador en favor de la visita, luego de un soberbio remate de tijera. Los íntimos se volcaron en busca de la igualdad, pero sería imposible batir la valla de Raúl. Aldo Corzo fue quien más lo intentó, Johnnier Montaño también buscó, pero la atajada más memorable fue a Óscar Vílchez, en los descuentos. ¡10 puntos! 
 Aquella tarde, fue más “Supermán” que nunca. Inolvidable en la retina, aquel capítulo escrito en La Victoria se coronó con la vuelta olímpica solo cinco días más tarde. Hoy no se acuerdan más de aquel capítulo. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-03-02-raul-fernandez-fue-el-heroe-de-la-u-el-2009 
------------------------------------------- 
Torneo del Inca: dia, hora y canal de los partidos de la sexta fecha 
Empiezan las revanchas en la fase de grupos del Torneo del Inca. Universitario recibe a Alianza Atlético, Alianza Lima visita Ayacucho y Sporting Cristal juega ante San Martín. 
 El Torneo del Inca entra en su etapa decisiva. Culminó la quinta fecha del Torneo del Inca y con ello los partidos de ida. Esta semana se iniciarán las revanchas, es decir que los equipos empezarán a devolver las visitas, y como ya se había informado la segunda rueda de la fase de grupos se jugará de forma inversa.  
Es decir que Sporting Cristal y Alianza Lima, clubes que en la última fecha recibieron a San Martín y Ayacucho FC, tendrán que devolverle la visita a estos mismos clubes. Lo mismo con “Universitario de Deportes”: http://depor.pe/noticias-de-universitario-deportes-17745 que jugará en casa ante Alianza Atlético, mientras que Unión Comercio volverá a descansar. Mira el rol de partidos de la sexta fecha del Torneo del Inca: 
 Viernes 6 de marzo 
 UTC vs. León de Huánuco Estadio: ‘Héroes de San Ramón’ – Cajamarca Hora: 3:30 pm. Canal: cMD y Gol TV 
 San Martín vs. Sporting Cristal Estadio: ‘Miguel Grau’ – Callao Hora: 8:00 pm. Canal: CMD y Gol TV 
 Sábado 7 de marzo 
 Ayacucho FC vs. Alianza Lima Estadio: ‘Ciudad de Cumaná’ – Ayacucho Hora: 12:30 pm. Canal: CMD y Gol TV Deportivo Municipal vs. Melgar Estadio: ‘Iván Elías Moreno’ – LIma Hora: 3:00 pm. Canal: CMD, Gol TV y América 
 Domingo 8 de marzo 
 Sport Huancayo vs. Sport Loreto Estadio: ‘Huancayo’ – Huancayo Hora: 11:15 am. Canal: CMD y Gol TV 
 Real Garcilaso vs. César Vallejo Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco Hora: 1:30 pm. Canal: CMD y Gol TV 
 Universitario vs. Alianza Atlético Estadio: Monumental – Lima Hora: 4:00 pm. Canal: CMD, Gol TV y América TV 
 Juan Aurich vs. Cienciano Estadio: ‘Elías Aguirre’ – Chiclayo Hora: 6:15 pm. Canal: CMD y Gol TV Desacansa: Unión Comercio 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-6-1036668 
--------------------------------------------- 
Universitario ganó sus tres primeros partidos de la Liga Nacional 
 Se dio inicio a la serie "C" de la Liga Nacional de Basketball Femenino en el Coliseo Ciudad de Caracas de Ayacucho.  
Universitario ganó sus tres primeros partidos de la Liga Nacional y se corono campeón del cuadrangular en Ayaucho. El equipo crema se clasificó entre los 8 mejores a nivel nacional. 
 Club Acuarius de Huancayo 40 - 64 Universitario Rosario Solo Basket de Huaraz 18 - 75 Universitario Froebel de Ayacucho 50 - 68 Universitario 
 Primer partido: El triunfo fue para Universitario sobre el Club Acuarius de Huancayo por 62 a 40. Destacó nítidamente la americana Tara Ann Johnson con 30 puntos. 
 Segundo partido Rosario Solo Basket de Huaraz 18 - 75 Universitario Máxima anotadora: Tara Ann Johnson 26 puntos 
 Tercer partido Froebel de Ayacucho 50 - 68 Universitario Máxima anotadora: Tara Ann Johnson 26 puntos La mejor jugadora de estos tres partidos fue Tara Ann Johnson, la máxima anotadora y mejor trabajo colectivo. 
Fuente: https://www.facebook.com/notes/baloncesto-femenino-club-universitario-de-deportes/universitario-gan%C3%B3-sus-tres-primeros-partidos-de-la-liga-nacional/526864197453742?fref=nf

No hay comentarios: