viernes, 27 de marzo de 2015

Otra vez con la crema...

“Joya” por fin debuta con la crema. El delantero jugará mañana unos minutos ante Sport Boys en la “Noche rosada”. 
Universitario: Andy Polo mañana estará presente en el partido contra Sport Boys 
 Universitario: Andy Polo volverá a vestirse de 'crema' luego de su pase por Italia y Colombia. 
 La realidad indica que Universitario de Deportes vive días complicados, en los que el técnico Luis Fernando Suárez analiza el plantel y baraja alternativas para cambiarle la cara. En medio de ese gris panorama, hay una “Joya” que busca brillar, volver a ser el de antes. 
 Andy Polo, luego de algunos días entrenando con el equipo, verá acción mañana ante Sport Boys en la “Noche Rosada”. La idea es que el delantero nacido en las canteras empiece a ganar minutos de juego para que llegue afinado al Torneo Apertura y pueda contribuir en el repunte del equipo. 
 El técnico interino Carlos Silvestri tiene en mente soltar a Polo algunos minutos en el Miguel Grau. Hoy, luego de los trabajos, definirá el tiempo que hará jugar a la “Joya”.  
El más animoso con su segundo debut es Suárez, pues podrá analizar al atacante en profundidad. La consigna del técnico “cafetero” es que Andy encuentre su mejor ritmo antes del siguiente torneo, más aún por la pobre actualidad que viven los otros delanteros en la escuadra. 
 Polo se enfundará nuevamente la crema en el Callao, un lugar donde la Trinchera ya gozó y celebró con sus goles. Que mañana se repita. 
 EL DATO Universitario de Deportes está ubicado en el Grupo B del Torneo del Inca y marcha cuarto con 9 puntos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-27-universitario-andy-polo-manana-estara-presente-en-el-partido-contra-sport-boys 
----------------------------------------- 
¡Peligro DE PURGA! 
 Por: Martín Chilo Espinoza 
 ¡Hay hermanos muchísimo que hacer! Aquella frase del gran poeta peruano César Vallejo se puede aplicar a la realidad de Universitario de Deportes, que deberá mejorar de cara al Apertura y recuperar el protagonismo anhelado por sus hinchas. 
 El técnico Luis Fernando Suárez, de cara a los tres partidos que le restan al equipo (un amistoso y dos por la Copa Inca), seguirá con su evaluación minuciosa al plantel merengue. 
 Pese al sabor amargo que significó la derrota frente a la Universidad Católica, el estratega cafetero tiene plena confianza en sacar esta empresa adelante. 
Incluso, ayer, durante una reunión con el director deportivo, José del Solar, y el asesor deportivo, Germán Leguía, le trasmitió que estar aquí es un reto y que la institución tiene un material rico en sus divisiones básicas y con ello se puede salir adelante así como pelear el Apertura. 
 En otro momento, Suárez sostuvo que en base a trabajo constante se saldrá de este incomodo momento y tiene listo su plan de trabajo a implantar en el club.  
Apoyo total Sin embargo, aún hay más. Y es que durante la conversación con los directivos merengues tuvo palabras destacadas para Germán Alemanno. 
Y es que el entrenador colombiano espera repotenciarlo para que reedite lo hecho en el 2010, cuando el ‘Avatar’ salió campeón con San Martín. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/peligro-de-purga/ 
----------------------------------------------- 
Raúl Leguía: “Suárez nos pidió tiempo” 
 Fecha. El administrador crema aseguró que DT dirigirá desde el 1° de abril. El administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, aclaró las razones por las que el colombiano Luis Fernando Suárez aún no toma las riendas del equipo crema, pese a que el plantel pasa un mal momento futbolístico. 
“Silvestri (Carlos) dirige hasta el 1° de abril y después comienza Suárez. No lo hizo antes porque fue un acuerdo al que llegamos. El técnico nos pidió quince días para conocer el material con el que cuenta y aceptamos, es normal”, dijo el directivo tras dar a conocer que el club crema no perdió dinero en la organización del amistoso ante la Católica de Chile.  
“Le vendimos a un empresario el partido, pero para él no fue negocio porque los hinchas no respondieron y es entendible. El empresario ya le pagó todo a la ‘U’, es algo de 75 mil dólares netos para el club”, explicó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-03-2015/raul-leguia-suarez-nos-pidio-tiempo 
------------------------------------- 
Vergüenza y desastre 
 La derrota de Universitario ante la reserva de la Universidad Católica debe poner freno a la ineptitud de los que han tomado el control crema. 
La falta de estado físico del primer equipo fue desastrosa. Impidió que el once de Ate pudiera siquiera rematar una vez al arco contrario en la primera parte. Ni siquiera pisaron el área. Fue una vergonzosa presentación. Pero ni en goleadas que le han endosado, Universitario tuvo un primer tiempo tan malo. Fue un horror, aunque los que fungen de comentaristas de televisión intentaban disimular lo pésimo que estaba jugando la “U”. 
 Una vez vi Alianza Lima-Lanús en el estadio de Matute. Los argentinos le pintaron la cara a los peruanos y le ganaron 4-0 por una clara superioridad técnica. Pero los juveniles de la Universidad Católica no mostraron una superioridad técnica o táctica, sino de estado físico.  
No era posible que un chileno le picara el balón a dos peruanos y los superara por velocidad. Eso es netamente responsabilidad del comando técnico. Y la falta de estado físico se puede apreciar cada semana. Me atrevería a decir que desde que Del Solar tomó la dirección técnica de la “U” y luego le dio la posta a Ibáñez. No puede ser que el uruguayo Grossmuller se esté pareciendo a Montaño por su contextura y solo tiene dos meses en Lima. 
Cómo estará en diciembre. Quienes crean que porque Huamantica eludió a dos chilenos es el futuro del equipo crema, están equivocados. La “U” mejoró en los últimos 20 minutos, porque los chilenos se cansaron por tanto atacar sin resultados. Resulta alarmante que la reserva de un equipo profesional supere a la “U” con tanta ventaja física. Qué nos esperará en la eliminatoria. 
Fuente: http://diariouno.pe/columna/verguenza-y-desastre/ 
------------------------------------ 
 Alianza Lima vs Universitario: Clásicos se jugarían solo con barras locales 
Medida busca disminuir la posibilidad de que surjan disturbios. 
Para mantener la tranquilidad y seguridad de los asistentes en los estadios, miembros de las administraciones de Alianza Lima y Universitario se reunirán para acordar que los superclásicos oficiales de este año se jueguen solo con público local. Escribe Miguel Rojas 
 La drástica medida cuenta con el aval del Ministerio del Interior y el primer duelo entre los ‘compadres’, programado para el domingo 24 de mayo, solo tendrá hinchas blanquiazules en la tribuna. Algo sin precedentes en nuestro torneo. 
 Además, los íntimos deberán solicitar las garantías al Estado con una semana de anticipación. La misma situación vivirán los cremas cuando sean dueños de fecha, en el Torneo Clausura, en el Monumental. Asimismo, tener en el estadio solo una hinchada permitirá utilizar la totalidad del aforo, generando mayor taquilla para el club local.  
Amistosos Los partidos durante el receso del Torneo Apertura por la participación de la selección en la Copa América frente a los poderosos River Plate y Boca Juniors fueron confirmados. Solo basta el desembolso de dinero por parte de la cadena televisiva que transmitirá los partidos. 
 De otro lado, se baraja la posibilidad de jugar dos clásicos amistosos en el interior del país para generar fondos para ambos clubes, cuyas arcas urgen de dinero al encontrarse sumergidos en una crisis financiera. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-vs-universitario-clasicos-se-jugarian-solo-con-barras-locales-99592/ 
------------------------------------------------ 
“U” feliz de enfrentar a river y boca 
Y “Che” vienen El presente futbolístico en la “U” no es bueno, pero las gestiones para que el equipo siga teniendo roce internacional va viento en popa. El propio administrador temporal Raúl Leguía así lo ratificó. La crema se alista para jugar el cuadrangular con Alianza, los “xeneizes” y “millonarios”. 
 “La idea de jugar con Boca Juniors y River Plate está. La gente del consorcio nos está apoyando y está por definirse”, afirmó Leguía, quien cree que la próxima semana se define la llegada de Boca. Como alternativa están Nacional o Peñarol.  
Asimismo, ratificó el deseo de apoyar a los damnificados de Chosica. “Nos ponemos a disposición (para un clásico en beneficio)”, acotó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-27-y-che-vienen 
------------------------------------------------- 
1981: Cuando Boca y el Diego pisaron Lima 
 LA POSIBILIDAD de que Boca JUniors y River Plate jueguen en Lima con Alianza Lima y Universitario durante el receso por la Copa América, entusiasmó a las dos aficiones más fervorosas del país. 
Particularmente, los hinchas cremas recordaron un episodio memorable en su historia, cuando la “Azul y oro” visitó la capital con Diego Armando Maradona como su principal estrella. FUE EN EL AÑo 1981, cuando el equipo “Xeneize” visitó nuestra capital para enfrentar a los dos grandes de nuestro fútbol. 
Su primer examen sería con los merengues en el Nacional. El “Pelusa” era el llamado a brillar, sin embargo, fue bien controlado por los defensores nacionales. El partido, disputado el 18 de diciembre terminó 1-0 en favor de los entonces de Odriozola, con gol de Walter Escobar.  
Como dato anecdótico, Hugo Sotil, identificado con las “micas” de Deportivo Municipal y Alianza Lima, reforzó a la “U”. Los “ches” tendrían revancha cinco días más tarde, cuando vencieron a la blanquiazul por 2-1, en duelo disputado también en el coloso de José Díaz. 
 EN CASO SE CONFIRME la llegada de los dos gigantes argentinos, los peruanos gozaremos de partidazos con los “compadres” de hoy. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-03-27-1981-cuando-boca-y-el-diego-pisaron-lima 
----------------------------------------------- 
Se derrite por ser merengue 
 No hay tiempo para descansar. Pese a que Luis Fernando Suárez no pedirá refuerzos para el Apertura, en el club ya trabaja para reforzar el plantel de cara al Clausura y su participación en la Copa Sudamericana.  
Se conoció que el delantero colombiano Cristian Nazarit fue ofrecido, nuevamente, a la institución de Ate. El jugador se encuentra sin equipo y estuvo en los planes de ‘Chemo’, a inicio de año, pero decisiones del cuerpo técnico, liderado por Ibáñez aquella vez, impidieron su llegada. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-derrite-por-ser-merengue/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: Benincasa afirmó el fútbol chileno supera al peruano 
El 'Che' afirmó cuando enfrentan a equipos del extranjeros estos los hacen jugar a otro ritmo.  
El zaguero central de Universitario Horacio Benincasa aseguró el nivel del fútbol peruano está por debajo del chileno, luego de la derrota de los cremas ante el equipo alterno de la Universidad Católica en el Estadio Nacional. 
 "Fue un partido complicado, a pesar de que ellos vinieron con un equipo 'B', los jugadores siempre quieren mostrarse. El ritmo del fútbol peruano es bastante calcino y nos cuesta cuando enfrentamos a rival de afuera", declaró el 'Che' a Radio Ovación. 
 "Por ejemplo en la pretemporada competimos con equipos (Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador) que nos hacían jugar a un ritmo completamente distinto al nuestro", finalizó el zaguero central de la 'U'. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-benincasa-afirmo-el-futbol-chileno-supera-al-peruano-99565/ 
----------------------------------------- 
Pone el pecho por la crema 
 Raúl Fernández, tras el juego del miércoles, sostuvo que en este momento complicado los elementos de más experiencia deben salir a afrontar la situación. 
“Bueno somos los jugadores de experiencia los que debemos dar la cara y sacar esto adelante, además, de alentar a los elementos más jóvenes”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/pone-el-pecho-por-la-crema/ 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Campo Mar podría ser sede de los Panamericanos 2019 
Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto y la comisión organizadora trabaja en definir todas las sedes. Campo Mar es la sede de playa de Universitario de Deportes. 
 Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. Nuestra capital venció con 31 votos a ciudades como Santiago (Chile) y La Punta (Argentina) que obtuvieron 9, y Ciudad Bolívar (Venezuela) con 8. Es así que la comisión organizadora ya trabaja con miras a que el evento deportivo se lleve a cabo con éxito. 
 Y entre las últimas novedades se pudo conocer que Campo Mar “U” se negocia como una sede. El administrador del Universitario de Deportes, Raúl Leguía, contó al diario Gestión que ya ha tenido conversaciones con Arturo Woodman, integrante de la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos 2019, para ser una de sus sedes o como villa deportiva.  
Además, Raúl Leguía dijo que no hay nada confirmado y que esto podría definirse en una reunión pendiente con el presidente del comité organizador. Campo Mar “U” es un complejo deportivo y la sede de playa de Universitario de Deportes. 
Cuenta con una a Villa Deportiva y un Centro de Verano, y el cuadro crema suele utilizarlo durante los primeros meses del año. Para la celebración de los Juegos Panamericanos 2019 ya se eligieron diversas instalaciones como el Estadio Nacional (Estadio olímpico), la Villa Deportiva Nacional (la Videna), el estadio Monumental, el estadio Alejandro Villanueva, el Coliseo Eduardo Dibós, el Campo de Marte, entre otros. 
 EL DATO. Lima busco la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, pero perdió ante Toronto con 11 votos, quedando así en segundo lugar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-campo-mar-podria-sede-panamericanos-2019-1038796 
------------------------------------------- 
Foráneos de la “U” entraron en observación. Dirigencia cuestiona sus rendimientos. 
Están bajo la lupa 
 La falta de respuestas colectivas en la “U” no solo ha preocupado a Suárez. La directiva merengue se ha cuestionado por el por qué del bajo nivel en el equipo, así como de algunas individualidades. 
 El desempeño de algunos elementos, en especial de los extranjeros, no viene cumpliendo las expectativas cifradas en ellos. Grossmüller, Quiñones y Braynner García se han entregado en los partidos, pero su nivel no ha sido sobresaliente.  
Por esa razón, los dirigentes estudiantiles han señalado que estos serán analizados en los siguientes cotejos. De igual forma, le han pedido al técnico Suárez que en los próximos partidos enfoque sus observaciones en los más jóvenes del grupo. 
 Las actuaciones de jugadores como Rafael Guarderas, Roberto Siucho y César Huamantica en el último cotejo ante los chilenos han motivado a Leguía, “Chemo” y compañía a sugerirle al estratega colombiano que los siga. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-27-estan-bajo-la-lupa 
--------------------------------------------- 
Juvenil neyra se ganó el puesto y jugará mañana 
A Carlos le costó sangre Su primera vez no fue como esperaba. Carlos Neyra tuvo su estreno con el equipo profesional de la “U” en el amistoso del miércoles ante Universidad Católica y no lo hizo nada mal. 
El lateral derecho cumplió. “Uno trabaja para esto (tener oportunidades). No se hicieron mal las cosas, pero el rival también fue de nivel. Más allá de la derrota, uno se pone contento por tener chances en el primer equipo”, comentó Neyra, quien salió con un golpe en la nariz. 
 Para el cotejo de mañana ante los rosados, y ante la ausencia de Diego Chávez -convocado a la selección-, Neyra tiene muchas posibilidades de volver al once. “Trabajo para eso”, agregó el juvenil. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-27-carlos-le-costo-sangre

No hay comentarios: