miércoles, 18 de marzo de 2015

Un cambio necesario...

Suárez llega hoy  para dirigir a la ‘U’
 Segunda vez en perú. El DT colombiano antes dirigió aquí al Juan Aurich. 
Ahora se encargará de los cremas. Expectativa. El técnico colombiano arriba a las 10:00 pm y mañana será presentado como entrenador de Universitario. 
La espera llegó a su fin. Tanto Luis Fernando Suárez como Universitario están a muy poco de encontrarse y empezar juntos una nueva era que tiene como objetivo principal cambiar el mal momento futbolístico de los cremas. 
El estratega colombiano llegará hoy a las 10:00 pm a nuestro país y mañana al mediodía será presentado como el nuevo técnico de la ‘U’. Previo a ello, el entrenador mundialista apreciará los entrenamientos del equipo, para luego sellar su vínculo con el club ante los medios de comunicación.  
El siguiente paso que dará el ex técnico de las selecciones de Ecuador y Honduras, a quienes dirigió en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 respectivamente, será acompañar al equipo merengue al enfrentamiento que sostendrá este sábado ante UTC en Cajamarca para ir evaluando a los jugadores. Cabe señalar que Carlos Silvestri seguirá al mando del primer equipo hasta el final del Torneo del Inca.  
Suárez recién debutará en el blanquillo el 25 de marzo, cuando la ‘U’ dispute un amistoso ante la Universidad Católica de Chile en el Estadio Nacional. Por otro lado, el comando técnico de la ‘U’ recibió la mala noticia que Edison Flores sufrió un esguince en el tobillo. Lo mismo que Diego Chávez pero en el tobillo derecho. 
Sus posibles reemplazantes para enfrentar a los cajamarquinos serian Álvaro Ampuero y Néstor Duarte, respectivamente. Germán Alemanno ocuparía la posición del suspendido Christofer Gonzales. 
 EL RETO DEL 'CHEMO' El director deportivo de Universitario, José Del Solar, no descartó ser en algún momento presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 
 “Recuerdo que cuando Julio César Uribe era entrenador y yo futbolista me dijo: ‘Chemo’, para cambiar esto, lo tienes que cambiar desde el poder. Por eso en vez de ser entrenador, mejor prepárate para ser presidente de la FPF. Esa frase se me grabó y lo puse como un reto que no descarto cumplir algún día. Le daría prioridad a las divisiones menores”, señaló Del Solar. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-03-2015/suarez-llega-hoy-para-dirigir-a-la-u 
----------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores de para 20 días por lesión 
 Así lo señaló Chemo del Solar, director deportivo del club crema Malas noticias para Universitario de Deportes. 
El atacante Edison Flores estará 20 días en recuperación luego de la lesión que sufrió ante la Universidad César Vallejo, en el partido disputado el último sábado en el estadio de Mansiche, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca. 
 "Hablando con el doctor Jaime Vásquez me cuenta que Flores, por lo menos, tendrá para 20 días de para", manifestó el director deportivo de la 'U', José del Solar, a Ovación. 
 Por otro lado, Chemo confirmó que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez llegará este miércoles por la noche a Lima y que su contrato con la es hasta diciembre del 2016.  
Del Solar también se refirió al arbitraje en el partido ante la César Vallejo: "Es una locura que el árbitro no haya cobrado tremendo fuera de juego en el partido ante Vallejo. Todo vimos la posición adelantada, menos los árbitros. Al final del partido hablé con Seminario y le reclamé por esa jugada y me dijo que ellos toman la decisión en el momento y que si se equivocó lo verá en la noche con la televisión. Claro, después que nos perjudicó, qué fácil". 
Fuente: http://canaln.pe/deportes/universitario-edison-flores-estara-20-dias-sin-jugar-lesion-n173979 
-------------------------------------------- 
Universitario vs U. Católica: Chequea los precios de las entradas para este partidazo 
Ambos equipos medirán fuerzas Universitario de Deportes, se medirá ante la U. Católica de Chile el 25 de marzo en el Estadio Nacional, en el marco de la para por fecha FIFA que tendrá el calendario futbolístico. Además, es un aliciente para los jugadores seguir con el ritmo de competencia. 
Asimismo, este importante amistoso será el debut en el banquillo crema del nuevo DT de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez y el reestreno de Andy Polo, que regresa a casa luego de tres años, donde pasó pos distintos clubes sin mayor éxito.  
Los precios de las entradas son: 
 Norte S/. 20 Sur S/. 20 Oriente S/. 50 Occidente S/. 70 Cabe resaltar, que las entradas las puedes adquirir desde el lunes pasado en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-vs-u-catolica-chequea-los-precios-de-las-entradas-para-este-partidazo-99062/ 
---------------------------------------------- 
Tres jugadores de la ‘U’ serían convocados 
 Le llenaron los ojos. Ante la proximidad de la primera convocatoria del nuevo DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, en tienda ‘merengue’ hay expectativa y alegría por la posibilidad de ser considerados en esta primera lista de cara al partido amistoso ante Venezuela, este fin de mes en Miami. 
 Uno de ellos es el lateral Diego Chávez, quien en las últimas fechas ha sido uno de los que más ha destacado en la escuadra estudiantil y hasta se dice que fue uno de los primeros nombres que apuntó Gareca en su agenda personal apenas lo vio en acción.  
Otro que está en observación es Christopher Gonzales. El argentino también se habría fijado en él para el encuentro ante los venezolanos. Sin embargo, Gareca no tendrá la oportunidad de verlo una vez este fin de semana, pues fue expulsado ante César Vallejo la semana pasada. 
Por eso, el ‘Tigre’ demoró un poco más el llamado, para ver otras opciones. Caso contrario, se queda con ‘Canchita’. Por último, el técnico de la selección confiaría el arco a un viejo conocido suyo. Raúl Fernández volvería a cuadrarse bajo los tres. Ambos ya trabajaron juntos en el 2008, cuando consiguieron el Apertura con Universitario. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suenos-de-seleccion/ 
------------------------------------------------ 
Universitario: Hinchas piden a José Carvallo que continúe en cuadro crema 
Arquero recibió visita de fanáticos en su casa y hoy volverá a entrenar con el equipo 
 El arquero de Universitario de Deportes José Carvallo recibió la visita de numerosos hinchas cremas, quienes le pidieron que no abandone el club, ante la titularidad de Raúl Fernández. José Carvallo recibió la sorpresiva visita de los hinchas en su casa, quienes mostraron preocupación por la parálisis fácil que padece, y que por ahora le impide luchar el puesto con 'Supermán' Fernández.  
El arquero agradeció el gesto y se comprometió a seguir en Universitario de Deportes, pese a la oferta que ha recibido de FBC Melgar. Hoy, José Carvallo tiene previsto asistir al entrenamiento de Universitario de Deportes y a también ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar sobre su vínculo con el club crema. 
Por ahora no podrá atajar en lo que resta del Torneo del Inca, pero empezará a ponerse en forma para tener posibilidades de jugar en el Torneo Apertura. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/hinchas-piden-a-jose-carvallo-que-continue-en-universitario-99034/ 
------------------------------------------ 
Raúl Leguía: "Conar debe sancionar a Luis Seminario" 
El administrador concursal de Universitario espera que el árbitro no vuelva a dirigir a los cremas  
La CONAR reconoció la escandalosa actuación que tuvo el árbitro Luis Seminario en el partido jugado el pasado domingo entre César Vallejo y Universitario. El administrador concursal Raúl Leguía espera que el castigo sea drástico con el réferi que, según el funcionario, sacó de carrera al título a Universitario en el Torneo del Inca. 
 “Ojalá sea una sanción ejemplar, pues si bien la CONAR_reconoció los errores del árbitro Luis Seminario, luego de haberle enviado los videos donde se ponen en evidencia los escandalosos errores durante el partido, ojalá que no vuelva a dirigirnos. 
Sin embargo, sé que lo mandarán a provincia y después volverá a dirigir”, aseguró el administrador crema. Por su parte, el asesor Germán Leguía remató: “Deberían de darle cuatro fechas de sanción. Encima expulsó a Christofer Gonzales sin razón alguna y dejó que lesionen a Edison Flores”. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/raul-leguia-conar-debe-sancionar-a-luis-seminario-99024/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: Gremco hace este importante anuncio 
 Expone su posición. La empresa Gremco lanzó este martes un comunicado sobre la situación de Universitario de Deportes. 
 Universitario de Deportes: Gremco lanza este comunicado. 
 Lima. La situación de Universitario de Deportes sigue dando qué hablar, más tras las palabras de Nolberto Solano, quien aseguró que un grupo de empresarios árabes está a un paso de comprar el club y colocarlo a él como entrenador con un jugoso sueldo.  
En esas mismas declaraciones que ofreció al programa “Cuarto Poder”, Nolberto Solano reveló que el trato de los árabes con la Sunat, máximo acreedor de Universitario, estaba listo, pero faltaba convencer a Gremco. 
 Ante esta situación, la empresa constructora lanzó un comunicado en el que señala su preocupación por las palabras de Solano y exigió la pronta intervención del Congreso de la República por los supuestos planes de la Sunat. Además, Gremco señala que quiere evitar que el club crema se venda y pierda todos sus activos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-gremco-hace-este-importante-anuncio-noticia-336940 
---------------------------------------------- 
Leguía cree que Seminario se equivocó a propósito 
 Todavía duele la derrota en Trujillo ante César Vallejo. No solo por la volteada de partido que le metieron los ‘poetas’, sino por la terrible actuación que tuvo el juez de dicho encuentro Luis Seminario. 
 Es por esa razón que el asesor deportivo de Universitario, Germán Leguía, insiste en que el ‘Patito’ debe recibir una fuerte sanción por lo hecho en el Mansiche. 
 “Están hablando de no programarlo pero no es cuestión de eso, al futbolista se le castiga con fechas de suspensión y eso es lo que estamos buscando. Lo que ha hecho Seminario no tiene nombre, uno puede tener errores pero para mí esos no fueron errores porque él vio”, dijo Leguía.  
Pero eso no es todo, pues el popular ‘Cocoliche’ recordó que la actuación de Seminario no los ha perjudicado con los tres puntos que perdieron, sino que prácticamente los han dejado sin opciones de seguir peleando por llegar a las semifinales de la Copa del Inca. 
 “Hay que ponerles castigos y que salgan para que no hagan lo que quieran. Nos han dejado sin campeonato del Inca, sin tres jugadores, esto es algo que también perjudica económicamente”, agregó el ex jugador. 
 Finalmente, Leguía consideró que si bien todos podemos cometer errores lo de Seminario parecía ser fue apropósito. “Errar es humano pero esto fue escandaloso, ha sido adrede, nos han volteado el partido a propósito. La patada que le meten a Antonio Gonzales la vio todo el mundo, él estaba ahí y dijo sigan”, acotó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-patito-nos-mato/ 
---------------------------------------- 
“Chemolestó” bien feo 
 José Guillermo del Solar, actual Director Deportivo, se refirió a la vuelta de Andy Polo al cuadro crema y, además, indicó que le gustaría ser el presidente de la Federación. 
“No me gusta que Polo haya vuelto porque es otro jugador que retorna del extranjero. Y vuelven porque creo que salieron muy jovencitos. Pizarro se fue con 20 años y triunfó. Es algo muy personal ”, dijo a “El Deportivo”.  
 Y acto seguido acotó: “No descarto ser algún día presidente de la FPF. Lo puse como un reto que me gustaría cumplirlo algún día. Apostaría por menores. El futbolista peruano de ahora piensa más en la música y el whatsapp. Debemos mejorar varios aspectos”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-18-chemolesto-bien-feo 
----------------------------------------- 
¡Caídos del cielo! 
 Luego que el administrador Raúl Leguía le confirmara a LÍBERO que para junio, durante la para por la Copa América, Universitario jugará amistosos ante River Plate, Boca Juniors y Alianza Lima, se conoció que los merengues, al igual que los blanquiazules, ganarían cerca de 400 mil dólares por jugar dichos cotejos.  
Esta semana, “Chemo” se reunirá con el grupo empresarial que organizará el evento y definirá las fechas y los montos. Se dice que los partidos serían del 15 al 20 de junio. 
 Además, la “U” jugará sus partidos ante los “Xeneizes” y los “Millonarios” en el Monumental, mientras que Alianza hará lo propio en Matute para evitar que la policía deje de dar las garantías del caso. Así la “U” ganará un billetazo y se medirá ante los grandes de Argentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-18-caidos-del-cielo 
------------------------------------------- 
Gianmarco y su tuit que causa sensación en hinchada de Universitario 
 Dejó más claro que nunca su hinchaje por el club crema Conocido es su hinchaje por Universitario de Deportes, pero el cantante Gianmarco lo dejó más que claro que nunca cuando le preguntaron si simpatiza por un club español.  
Al cantautor le preguntaron a qué equipo le iba para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, a lo que el intérprete señaló "Y Dale U". 
"Barcelona o Real Madrid el domingo 22/03?", fue lo que le consultaron a Gianmarco, quien contestó con un contundente "Y Dale U". 
 Esta respuesta ha causado sensación dentro de la hinchada crema, que de inmediato se enorgulleció de tener un hincha por el también compositor. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/gianmarco-y-su-tuit-que-causa-sensacion-hinchada-universitario-n174090 
--------------------------------------------- 
Universitario pide a Gremco administración de agua y luz del Monumental 
 El administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, firmó una carta notarial a Gremco pidiendo el poder sobre el grupo electrógeno y las bombas de agua del Monumental. 
 Universitario quiere reducir y aliviar la crisis económica en la que está metido y la administración temporal encabezada por Raúl Leguía busca tener el control sobre el grupo electrógeno y las bombas de agua del Monumental.  
Como bien se sabe, el estadio Monumental no le pertenece a la ´U´ (es de Gremco) y lo que es peor, dicho recinto no cuenta ni con agua, es por eso que la nueva administración busca tener más alcance en los servicios básicos del coloso de Ate. La carta notarial fue firmada el lunes 16 de marzo y se espera la respuesta Gremco para que al fin el Monumental pueda tener agua en los baños. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-17-universitario-pide-a-gremco-administracion-de-agua-y-luz-del-monumental-noticia_778780.html

No hay comentarios: