martes, 8 de marzo de 2016

A cambiar la historia...

Universitario vs. Real Garcilaso: duelo por Torneo Apertura  
Universitario de Deportes visita hoy martes a Real Garcilaso por la fecha 8 del Torneo Apertura (3:30 p.m. por GolTV)  
Universitario de Deportes visitará hoy martes a Real Garcilaso en la fecha 8 del Torneo Apertura. El conjunto crema tendrá un partido complicado en el Cusco, plaza en la que intentará sumar para llegar al primer lugar del campeonato y mantener el invicto (3:30 p.m. por GolTV). En la previa del cotejo, una fuerte lluvia azotó la ciudad.  
El cuadro crema llega al duelo frente a Real Garcilaso tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. Para el cotejo en Cusco, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, realizará cambios en la oncena titular no solo porque la condición de visitante, sino también por algunas bajas.  
La principal ausencia que tendrá Universitario será la de Raúl Ruidíaz. El goleador merengue no viajará debido a una dolencia en la rodilla. Otro que no subirá al avión será Diego Manicero. El argentino tiene un problema en el muslo, por lo que quedó descartado para enfrentar a Real Garcilaso.  
La buena noticia en la escuadra merengue será la vuelta de Diego Chávez al once titular. De esta manera, Universitario de Deportes formaría con el siguiente equipo: Cáceda; Chavéz, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Mendoza, Polo, Flores, Guastavino y Rengifo.  
En tanto, Real Garcilaso recibirá a Universitario tras conseguir un valioso empate en Chiclayo. Los cusqueños igualaron 2-2 frente a Juan Aurich y sumaron 8 puntos. El equipo de Jorge Espejo necesita sumar ante los cremas para meterse en los primeros lugares del Torneo Apertura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-juegan-torneo-apertura-noticia-1884531  
------------------------------------------------------------  
A tomar la punta: Universitario visita a Real Garcilaso  
EL EQUIPO DE CHALE QUIERE SER ÚNICO LÍDER, HOY VISITA A GARCILASO DESDE LAS 3:30 PM
Hoy Universitario tiene la gran oportunidad de quedar como líder absoluto del torneo Apertura, sin embargo la crema no le tendrá nada fácil en su duelo de altura ante Real Garcilaso esta tarde en la ciudad imperial.  
No cabe duda que todo el equipo crema, y sobre todo la línea ofensiva llegan en estado de gracia y con la victoria ante Comerciante Unidos del sábado a cuestas, sin embargo Roberto Chale deberá lidiar con una gran baja: su capitán y mejor delantero, Raúl Ruidíaz contrajo una lesión de último momento en la rodilla derecha por lo que no viajó y no podrá estar presente ante los cusqueños.  
Pero la ausencia de la ‘Pulga’ no es nueva, cabe recordar que en la pretemporada ante Colo Colo, el pequeño delantero también sufrió de una lesión, pero el rendimiento no decayó apareciendo la figura de Diego Guastavino junto a Hernán Rengifo, bien complementados por Edison Flores y Andy Polo por bandas y ese es justo el ataque que arrancaría hoy.
Por el lado de los locales, la escuadra de Real Garcilaso llega entonada tras arrebatarle un punto a Juan Aurich en Chiclayo, y el once que prepara Jorge Espejo sería exactamente el mismo que empató con el Ciclón a dos goles por lado, el capitán del elenco celeste, Juan Diego Lojas no le huyó a la responsabilidad de bajarse al favorito.  
“llegamos bien, ahora toca refrendar en casa, y que mejor rival que la “U”, ellos vendrán con todo porque si nos ganan agarran la punta, pero nosotros sabemos cómo jugarles”, dijo el zaguero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/a-tomar-la-punta-universitario-visita-a-real-garcilaso/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas 'cremas' limpian murales dañados por hinchas de Alianza Lima  
Grande fue la indignación de los hinchas de Universitario de Deportes al enterarse que durante el concierto de los Rolling Stones, supuestos hinchas de Alianza Lima, pintaron los murales dedicados a los ídolos del club 'crema'.  
Esta mañana un grupo de hinchas de la 'U' asistieron a las instalaciones del Monumental y limpiaron lo mejor posible los muros dedicados a ídolos de la institución.  
Demostrando de esta manera que un acto de violencia no debe ser respondido con otro sino mostrando mayor entrega hacia el club de sus amores.  
Los murales que recibieron mayores pintas fueron los dedicados a 'lolo' Fernandez y a Juan Carlos Zubzuck.
EL DATO  
Universitario se encuentra segundo en el Torneo Apertura, detrás de Sporting cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-07-universitario-hinchas-cremas-limpian-murales-danados-por-hinchas-de-alianza-lima-fotos  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: hinchas de Universitario quemaron exteriores del estadio de Matute  
Lamentable hecho habría ocurrido en horas de la madrugada en el distrito victoriano  
Lamentable hecho por los hinchas de la 'U'  
Lamentable. Un grupo de hinchas identificados con la camiseta de Universitario de Deportes quemaron los exteriores del estadio de Alianza Lima como represalia a la imagen que publicó un simpatizante 'intimo' donde muestra una banderola en el estadio Monumental debido a su asistencia al concierto de los Rolling Stones realizado este último domingo.
En las imágenes se puede apreciar cómo un grupo de hinchas simpatizantes de Universitario de Deportes se acerca a los exteriores de Matute y con una galonera llena de gasolina comienza lanzar el liquido a los los portones del coloso victoriano.  
Mientras un muchacho graba y ahuyenta a la gente que pasa el por el lugar con palabras peyorativas, uno de los otros chicos prendió fuego. En la grabación, el hincha de Universitario vocifera que la acción es de parte de la Trinchera Nortel, de la Banda (San Juan de Miraflores) y la Brigada. (Surco).  
Como respueta, la página oficial de Comando Sur publicó lo siguiente. "Este vídeo fue publicado en la pagina de los giles del otro lado, estamos camino de regreso de Cajamarca solo decimos esto después de ver el vídeo... Si reaccionamos ante esta provocación, los hinchas, la prensa y la sociedad nos van a tildar de delincuentes y vándalos, lo mas seguro... si no reaccionamos, la sarta de hambrientos lucradores y expulsados que desean volver a manejar la tribuna empezaran a hablar que nos hemos manqueado y no hacemos nada", expresaron.  
EL DATO Universitario de Deporte marcha segundo en el torneo Apetura con 14 unidades. Sporting Cristal es líder con 15 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-07-alianza-lima-hinchas-de-universitario-de-deportes-quemaron-exteriores-del-estadio-de-matute-video  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale y la inmejorable noticia sobre su salud  
¡Va por el triunfo! Roberto Chale lució totalmente recuperado de salud y viajó con el equipo al Cusco. El DT crema dijo que ganando se meten a la pelea por el campeonato y que su equipo está hecho para romper récords. ¡Ajá!  
“Ya estoy bastante recuperado. Como dice mi compadre Miflin, me ha visto gordito. En la altura es bastante complicado, hay que tener cuidado con el adversario y nosotros presentar lo nuestro. Tenemos un plantel bastante grande y capaz”, afirmó el “Maestro”.  
Además, Chale afirmó que buscarán los tres puntos con un planteamiento bastante inteligente.  
“Hay que mejorarlo (el nivel). Nosotros estamos hechos para récord y eso es lo que el grupo quiere. Si ganamos nos metemos a pelear el campeonato”, dijo el “Tío Terrible”.
Por último, explicó la ausencia de Raúl Ruidíaz por lesión. “Hemos preferido que descanse. Ya nos ayudó en los partidos anteriores, nos hizo ganar seis puntos y ahora que descanse para que después siga en buena forma”, reveló el DT bicampeón.  
EL DATO Universitario tiene 14 puntos en el Apertura y no ha perdido ningún encuentro hasta el momento.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-07-universitario-roberto-chale-y-le-inmejorable-noticia-sobre-su-salud-video  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿dónde jugarán los cremas ante Alianza Atlético?  
El Estadio Nacional tiene que entrar en mantenimiento para el partido entre Perú y Venezuela y aún no le dan el visto bueno a Universitario.
Cuestión de estadio. Universitario de Deportes es el club que más público ha llevado a sus partidos en lo que va del Torneo Apertura. Los hinchas cremas han acudido masivamente al Estadio Nacional para alentar al equipo de sus amores, pero aún no sabe dónde jugará frente a Alianza Atlético, este domingo.  
Sucede que el Estadio Nacional tiene que entrar en mantenimiento para el partido entre Perú y Venezuela, del próximo 24 de marzo, por las Eliminatorias. Hoy, tras el partido entre Sporting Cristal y Huracán, debería entregarse el coloso deportivo a los encargados del cuidado del campo, pero Universitario de Deportes ha solicitado que se lo cedan para el fin de semana y recién este miércoles tendrán la respuesta.  
“Aquí no hay nada personal o que se quiera o no. Es cuestión del estado del campo del Estadio Nacional porque ahí va jugar la Selección Peruana y la cancha tiene que estar lo mejor posible para el 24 de marzo”, indicó el ingeniero Carlos Benavides a Depor.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado que la campo del Estadio Nacional esté en óptimas condiciones para el partido entre Perú y Venezuela. “Nosotros hemos estamos realizando trabajos con anterioridad y por eso la cancha ha estado aguantando los últimos partidos, pero esta noche hay otro encuentro y seguro habrá un deterioro. Tenemos que evaluar el desgaste y ver si es conveniente o no jugar este fin de semana. Según esa evaluación, vamos a responderle a Universitario”, agregó.  
La evaluación del estado del campo se realizará recién este miércoles en la mañana y en la tarde Universitario de Deportes tendrá la respuesta del ingeniero Carlos Benavides.  
“Si fuera cualquier otro partido del Descentralizado y no de las Eliminatorias, quizás no habría problemas de cederlo, pero nos han pedido que el campo esté A1 para el 24 de marzo”, finalizó.  
EL DATO. Hasta el momento, Universitario de Deportes ha llevado 60,249 hinchas cuando le tocó jugar como local en el Estadio Nacional  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-donde-jugara-ante-alianza-atletico-1066976  
-----------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "En la altura me cuesta un poco, espero estar bien ante Garcilaso"  
El volante de Universitario de Deportes no ha sido el mismo jugando en altura. Ante Real Garcilaso intentará sacarse el clavo.
Diego Guastavino espera sacarse el clavo en la altura.  
A Diego Guastavino le ha costado mucho trasladar el buen juego y los goles que ha demostrado en Universitario de Deportes ha ciudades de altura. El uruguayo no se aclimata con facilidad y por eso, casi siempre, no brilla como lo hace en el llano.  
El ‘charrúa’ es consciente de su déficit, pero aseguró que ante Garcilaso se esforzará al máximo para tener un buen rendimiento. “Queremos ganar pero somos conscientes que es una plaza complicada. En lo personal, me cuesta un poco en la altura, espero estar bien ante Garcilaso”, contó Diego Guastavino.
El volante de Universitario de Deportes vaticinó un duelo similar al que tuvieron frente a Sport Huancayo. “Real Garcilaso nos preocupa como equipo, me parece que a ser similar al partido que jugamos en Huancayo, donde empatamos”, agregó.  
Ante Real Garcilaso será la tercera visita a la altura de Universitario de Deportes en lo que va del 2016. Anteriormente vencieron 5 a 2 a Ayacucho FC y empataron 0 a 0 ante Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-altura-me-cuesta-poco-espero-estar-bien-ante-real-garcilaso-1066943  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz será baja ante Real Garcilaso  
Raúl Ruidíaz no viajará a Cusco por lesión y Universitario de Deportes intentará conseguir la punta sin su goleador.
Raúl Ruidíaz ha marcado 5 goles esta temporada con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes fue el ganador de la séptima fecha del Torneo Apertura: perdieron Alianza Lima y Alianza Atlético y si este martes suma en Cusco llegará a la punta. Pero no todas son buenas noticias para el cuadro crema. Sucede que Raúl Ruidíaz se lesionó la rodilla derecha y será baja ante Real Garcilaso.  
La ‘Pulga’ marcó ante Comerciantes Unidos su quinto gol del año con Universitario de Deportes y se convirtió en el primer jugador en marcarle a todos los clubes que juegan actualmente la Primera División del fútbol peruano.  
Sin embargo, ante Real Garcilaso Raúl Ruidíaz se verá obligado a descansar. Su lugar sería tomado por Hernán Rengifo.
El equipo de Roberto Chale está a solo un punto del primer lugar y puede ser el nuevo puntero del Torneo Apertura: si le gana a Real Garcilaso en Cusco, superará al líder Sporting Cristal. Y si empata, lo alcanza.  
Además, Sporting Cristal no jugará esta fecha porque postergó su partido ante César Vallejo por la Copa Libertadores, así que el plan para Universitario de Deportes puede salir redondo, aunque tendrá que superar la baja de su goleador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-baja-ante-real-garcilaso-1066919  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores lamentaron la ausencia de Raúl Ruidíaz ante Garcilaso  
Algunos miembros del plantel de Universitario de Deportes aseguraron que extrañarán a su goleador ante Garci, pero coincidieron en que tienen con qué reemplazarlo.
 Universitario de Deportes lamentó la ausencia de Ruidíaz ante Garcilaso.  
El gran momento de Universitario de Deportes en el Apertura se debe, en parte, al gran nivel mostrado por el goleador Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ ha mojado en todos los partidos que ha jugado en el 2016 y es la gran baja del equipo de Chale para el partido en Cusco ante Real Garcilaso.  
El goleador de Universitario de Deportes se perderá el partido por una lesión en el tobillo izquierdo y sus compañeros aseguraron que lo extrañarán. Eso si, también dijeron que hay plantel para reemplazarlo.  
“Va a ser un partido complicado, Universitario de Deportes pierde bastante sin Raúl Ruidíaz, pero hay un plantel amplio y varias opciones arriba”, confesó Horacio Benincasa antes del viaje crema a la altura del Cusco.
Por su parte, Miguel Trauco aseguró que “perdemos bastante sin Raúl Ruidíaz, pero los que están atrás de él pueden realizar un buen trabajo ante Real Garcilaso”.  
Universitario de Deportes visitará a Real Garcilaso este martes en el Cusco, una plaza en donde nunca ha podido derrotar al equipo celeste. El duelo va desde las 3 y 30 de la tarde por CMD y Depor.com.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-lamentaron-ausencia-raul-ruidiaz-ante-real-garcilaso-1066936  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale sobre lesión de Raúl Ruidíaz: "Ya nos ayudó antes, ahora que descanse"  
Roberto Chale viajó a Cusco con la tranquilidad de que pronto Raúl Ruidíaz volverá al equipo.
Roberto Chale viajó con Universitario a Cusco. (Fernando Sangama / Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes viajó a Cusco con la mentalidad de volver con los tres puntos. Roberto Chale declaró antes de partir y aseguró que su plantel está en condiciones de hacer un gran partido ante Real Garcilaso. Los cremas ocupan el segundo lugar de la tabla del Torneo Apertura con 14 puntos.  
“Habrá que tener cuidado con el rival. Nosotros vamos a jugar y a presentar lo nuestro. Tenemos un plantel grande y capaz para sacar un buen resultado. Nosotros estamos hechos para récords, por para eso debemos seguir entrenando”, dijo Roberto Chale en el aeropuerto Jorge Chávez.
“Si ganamos nos metemos a la pelea del campeonato. Estoy seguro que haremos un buen partido como lo hemos venido haciendo”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.  
Sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz por una lesión en la rodilla izquierda, Roberto Chale está tranquilo pues sabe que lo recuperará en las próximas fechas. Eso sí, le pidió que descanse para seguir ayudando al equipo.  
“Hemos preferido que Raúl Ruidíaz descanse. Ya nos ayudó en los partidos anteriores, ahora que se cuide. Recuerden que antes no había entrenado e igual jugó y ayudó al equipo. Ahora que descanse para que después siga en buena forma”, reiteró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-sobre-raul-ruidiaz-ya-nos-ayudo-antes-ahora-que-descanse-1066934  
------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba: "Jugar en Universitario es indescriptible"  
Después de siete meses en Universitario, Rodrigo Cuba no ocultó su cariño por el club. “Es un equipo lleno de mucha juventud que quiere tener un nombre”, dijo.
Rodrigo Cuba llegó a Universitario a mitad del año pasado. (Jesús Saucedo)  
Rodrigo Cuba llegó a Universitario de Deportes en agosto del 2015. Su fichaje generó algo de polémica por su pasado en Alianza Lima. Sin embargo, el defensa priorizó el interés del club y estampó su firma. Con siete meses jugando, Cuba no ocultó el cariño que le tiene al conjunto crema.  
“Es un equipo lleno de mucha juventud que quiere tener un nombre. Jugar acá es indescriptible porque la energía es muy fuerte. La adrenalina que da jugar por la ‘U’ hace que el equipo busque siempre el triunfo, y no pararemos hasta llegar al primer lugar y mantenerlo hasta el final”, contó Rodrigo Cuba en su web oficial.
El defensa jugó dos temporadas con Alianza Lima en las que fue destacado por su labor en la banda derecha. En 2012 debutó con los blanquiazules y hasta disputó la Copa Libertadores Sub 20. A mitad del 2013 partió a Juan Aurich por un mejor contrato.  
Rodrigo Cuba también se refirió a Roberto Chale. Para el jugador el aporte y experiencia del técnico es vital para Universitario. “Es una persona que llega al jugador, con un lenguaje muy simple y, a la vez, te anima siempre para ir adelante”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rodrigo-cuba-jugar-universitario-indescriptible-1066931  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez festejó sus 23 años  
Diego Chávez mostró su deseo por cumplir un excelente papel hoy con Universitario de Deportes ante Real Garcilaso en el Cusco.
Diego Chávez, defensor de Universitario de Deportes, estuvo ayer de cumpleaños y lo celebró con sus compañeros en Campo Mar. ‘Chaveta’ recibió el afectuoso saludo de todos sus compañeros y se comprometieron a sumar tres puntos ante Real Garcilaso.  
Diego Chávez mostró su deseo por cumplir un excelente papel hoy con Universitario de Deportes ante la ‘Máquina Celeste’.“Tenemos la obligación de sumar tres puntos. Vamos a jugar con inteligencia, ya que sabemos que la altura es complicada”, declaró escuetamente el lateral derecho del cruadro crema, quien está en la mira de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, para la próxima fecha doble de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
Para el encuentro ante Real Garcilaso, Roberto Chale contará con Diego Chávez, Josimar Vargas y Raúl Tito, quienes no salieron en lista de Universitario de Deportes frente a Comerciantes Unidos. La idea del ‘Abuelo Terrible’ es utilizar a elementos que se adapten a la altura y el rendimiento del equipo no cambie por jugar en la altura del Cusco.  
El once de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso sería: Cáceda; Diego Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Mendoza, Flores, Polo, Guastavino y Ruidíaz.  
En la última jornada del Torneo Apertura, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. Los goles 'cremas' fueron de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. El triunfo se lo dedicaron al técnico Roberto Chale que hace un día se había recuperado de su problema con la diabetes.  
Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 14 puntos en la tabla del Torneo Apertura y se ubicó en la segunda casilla a solo un punto del líder Sporting Cristal, sin embargo los 'cremas' deben un partido (ante FBC Melgar). Encuentro aplazado por la participación del cuadro characato en Copa Libertadores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-chavez-festejo-sus-23-anos-120997/  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Siucho: “Quiero ser campeón con la “U” y clasificar al Mundial Sub 20”  
Roberto Siucho se recuperó de su lesión y está a las órdenes de Roberto Chale.
 Universitario de Deportes tuvo un arranque avasallador en Ayacucho con la goleada por 5-2, en la que actuó Roberto Siucho, una lesión lo alejó del resto de partidos.  
¿Qué era lo que menos esperabas con el arranque del Torneo Apertura? 
Principalmente era no lesionarme, no sé si me pasó factura, pero los primeros partidos el profesor me daba la oportunidad de arrancar titular. Estoy fuera como hace tres semanas, y recién he vuelto a hacer algo de fútbol el fin de semana en la Reserva contra Municipal.  
¿Cuál es el sentimiento de Roberto Siucho en la actualidad? 
Creo que me siento bien jugando por el equipo de mis amores. A los hinchas agradecerles por el apoyo que nos dieron durante el 2015, y creo que esta temporada, el apoyo y unificación que ellos tienen también se ve reflejado en el campo con nuestras actuaciones.
Con qué jugadores compartes mejores momentos de fútbol… 
En mi posición me siento cómodo jugando con el ‘orejas’ Flores y también con Andy polo.  
¿Cómo te ves en diciembre de este año? 
Levantando la copa con Universitario, y enfocado por la Sub 20. Creo que clasificar al mundial, ninguna Sub 20 lo ha logrado. Creo que hay muy buenos jugadores, y personalmente tengo la experiencia de como son los equipos sudamericanos en un torneo como ese.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-quiero-campeon-y-clasificar-al-mundial-sub-20-noticia-442528  

Así partió el primer equipo rumbo al aeropuerto Jorge Chávez.#VamosCremas

Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 7 de marzo de 2016
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mejores-postales-llegada-crema-cusco-1066949

No hay comentarios: