miércoles, 30 de marzo de 2016

Se viene el clásico...

Universitario: Tridente crema no tendrá descanso y el viernes jugarán el clásico
los seleccionados Ruidíaz, Flores, Polo y Balbín jugarán este viernes ante Alianza Lima tras regresar de Montevideo. ¡Chale los necesita!
Del avión a la cancha, así de simple. De la boca para afuera, en Universitario señalan que lo mejor es cuidar a los seleccionados para el clásico. Sin embargo, lo real es que Raúl Ruidíaz, Édison Flores, Andy Polo y Adán Balbín sí o sí jugarán ante Alianza Lima este viernes.
La presencia de los cuatro jugadores cremas, llamados por Ricardo Gareca, está confirmada. Salvo, claro está, que alguno regrese, hoy por la tarde, con alguna lesión de gravedad. Incluso, si alguno ya por caso extremo no puede jugar, el DT Roberto Chale tiene preparados como fusibles al argentino Diego Manicero, Hernán Rengifo, Juan Diego Gutiérrez y Enmanuel Páucar.
La “Pulga”, por ejemplo, desde Montevideo fue claro al señalar que por nada del mundo se perderá el duelo ante el clásico rival. Juega de todas maneras. “Por nada del mundo me pierdo el clásico.
Quiero estar sí o sí y ganar el partido que es clave para Universitario”, dijo el goleador que anotó en todos los partidos que disputó este 2016.
EL DATO
El técnico Roberto Chale dirigirá el clásico del viernes ante Alianza y un día después se internará en una clínica de San Borja, pues será intervenido quirúrgicamente. ¡Fuerza, maestro!
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-30-universitario-tridente-crema-no-tendra-descanso-y-el-viernes-jugaran-el-clasico-video
---------------------------------------------------------
Perú usó 9 jugadores del medio local, ¿La liga nacional es competitiva, como dijo Gareca?
La Selección Peruana tuvo como elementos más destacados en esta fecha doble a jugadores que juegan en el torneo local.
Andy Polo debutó con la Selección Peruana en Montevideo.
Las primeras palabras que dijo Ricardo Gareca cuando asumió como DT de la Selección Peruana fueron: “Confió en el jugador peruano y creo que la liga local es mucho más competitiva que varios torneos en Europa”. Esas frases fueron punto de debates por parte de los hinchas; sin embargo parecen haber tomado sentido en la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias, donde la bicolor usó hasta 9 elementos que juegan en el país.
Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz, con participación en los dos partidos, y Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jaír Céspedes, Carlos Lobatón, Edison Flores, Adán Balbín y Andy Polo, con minutos en un solo partido, son los jugadores del torneo nacional que jugaron por la blanquirroja y no lo hicieron nada mal.
Incluso, la ‘Joya’ crema, Andy Polo, se dio el lujo de debutar con la Selección Peruana en el mítico Centenario ante Uruguay, y no le pesó para nada. Cumplió por su banda, defendió, atacó y tuvo en sus pies el empate, pero no tuvo suerte.
En esta fecha, además, las mayores críticas por bajo rendimiento se la llevaron los jugadores que juegan en ligas del ‘exterior’ (Gareca usó a 10) y no los que militan en el torneo doméstico. Entonces, esto le da fuerza a las palabras del ‘Tigre’, quien se las jugó por los jugadores de la Copa Movistar y tuvo buena respuesta. Lamentablemente los resultados no acompañaron.
Muchos hinchas coinciden en que es momento del cambio generacional y que varios jugadores ya no deberían ser convocados. Ante esto, el DT argentino reaccionó poniendo jugadores de la liga local y haciéndole la siguiente interrogante a los periodistas e hinchas después del partido: “¿Creen que Perú tiene un equipo para el futuro?”. ¿Ustedes qué piensan?
La Blanquirroja volverá a jugar por Eliminatorias recién en setiembre. Ahí deberá subir hasta la Paz para medirse a Bolivia y lurego regresar a Lima para recibir a Ecuador.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-uso-9-jugadores-medio-local-liga-peruana-competitiva-como-dijo-gareca-1068572
--------------------------------------------------------
Selección peruana: Cinco razones para pensar en Chale como técnico
¿Es acaso Roberto Chale una opción seria para asumir la dirección técnica de la selección peruana?
Ricardo Gareca está en el ojo de la tormenta por los resultados de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 y ello tiene a la afición peruana exigiendo cambios. En las redes sociales el nombre de Roberto Chale, actual técnico de Universitario de Deportes, tiene consenso para reemplazarlo en la selección peruana, por ello, elbocon.pe expone un ensayo de por qué el popular 'Niño Terrible' podría ser considerado para el puesto. Ojo, no lo proponemos, solo evaluamos las capacidades del técnico que ha demostrado capacidad para hacer resurgir al equipo crema.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR
1. Experiencia: Roberto Chale tiene lo galones suficientes para poner el buzo de la selección peruana, ya que a lo largo de su carrera, que inició en 1981, ha superado un sin fin de complicadas pruebas. Incluso, estuvo a punto de llevarnos al Mundial de México 1986 pero un empate ante Argentina como visitante terminó relegando a la blanquirroja. Tiene experiencia con selecciones, lo que no tiene Gareca ni Ahmed.
2. Llegada a los jugadores: Si algo tiene Roberto Chale a diferencia de muchos técnicos de fútbol es saber llegar al plantel y convencer a los futbolistas para lograr los objetivos trazados. Un claro ejemplo puede verse en Universitario de Deportes, donde ha conseguido sacar el mejor rendimiento de Adan Balbín, Andy Polo, Edison Flores, etc. En la selección peruana ese aspecto sería fundamental.
3. Lectura de partidos: Sus años en el fútbol, le han otorgado a Roberto Chale la capacidad de analizar los encuentros y realizar de forma acertada los cambios. El replantear los enfrentamientos de la selección peruana ha sido el principal inconveniente de Ricardo Gareca, quien desde la primera fecha de la Eliminatoria falló en ese aspecto y sus replanteos terminaron complicándolo.
4. Sobreponerse ante la adversidad: Cuando Roberto Chale llegó a la 'U' encontró un equipo en crisis, que bordeaba el descenso. Debido a su sapiencia y conocimientos para manejar un vestuario poco a poco fue haciéndole entender a los futbolistas su idea de juego y el objetivo trazado. La selección peruana vive un presente tan penoso como el de la crema en su momento.
5. Manejo de camerino: Ni bien Roberto Chale pisó el vestuario de Universitario de Deportes lo recompuso, Luis Fernando Suárez, su antecesor, sufrió de constantes conflictos con los referentes por diversos motivos. El 'Maestro' supo controlar cualquier inconveniente surgido y supo tomar la decisión correcta para no mermar la unión y consolidación del conjunto merengue. Chale, por capacidad y resultados, podría ser una alternativa en caso se decida ponerle fin al pésimo trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-cinco-razones-para-pensar-en-chale-como-tecnico-122224/
---------------------------------------------------------
UNOxUNO: así vimos a la Selección en la derrota ante Uruguay
La Selección Peruana perdió 1-0 contra Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Rusia 2018
Perú suma cuatro puntos de dieciocho posibles en las Eliminatorias.
Alberto Beingolea Periodista
La Selección Peruana perdió 1-0 contra Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, derrota que deja a la bicolor en el octavo lugar con cuatro puntos de dieciocho posibles.
Pedro Gallese: Tuvo atajadas importantes en las pocas llegadas claras de Uruguay, confirmando su buen momento con la selección. Casi siempre jugó largo, en la búsqueda de la recepción de Paolo Guerrero. En el gol de Cavani, pese a que fue por su palo, no tuvo nada que hacer.
Luis Advíncula: Se le notó más seguro en la marca que en otros partidos. Anduvo atento en el dos contra uno que buscó Uruguay por su banda. La entrada del ‘Cebolla’ Rodríguez significó algunas complicaciones en el inicio del segundo tiempo. En ataque, siempre se sumó, aunque con poco peligro. Los movimientos de Polo le dieron espacios importantes arriba.
Christian Ramos: Su primer tiempo fue muy bueno. Estuvo atento con los movimientos de los delanteros uruguayos, no tanto en el tema de anticipación, pero sí en el control del jugador. Por arriba, respondió bastante bien. De hecho sacó una casi de la línea con la cabeza. En el gol, no fue relevado cuando salió a cortar el pase.
Alberto Rodríguez: Despejó las dudas de muchos con un partido impecable. Falló muy poco y anticipó en todo lo que pudo. Además, se plantó bien ante cada intento de regate de los atacantes rivales. Lo mejor fue que sostuvo el rendimiento. Ojalá se sostenga a lo largo de los meses.
Jair Céspedes: De lo mejor que mostró Perú en ataque. Atrevido. Los minutos iniciales del segundo tiempo opacaron su aporte en ofensiva, pero lo que hizo en el primero fue para el aplauso. Ganó confianza gracias a su aplicación en la marca y a su habilidad para encarar, romper líneas.
Renato Tapia: Algunas de cal, otras de arena. La idea de Renato como uno de los medios titulares es buena, suma, pero no cuando la realidad lo muestra tan impreciso en ambas situaciones de juego. Falló muchos pases en el primer tiempo, y en el segundo sufrió un desgaste natural. Tuvo que ser cambiado. No fue la mejor fecha doble del mediocentro del Feyenoord.
Carlos Ascues: Rindió mejor en el medio que en la zaga central, al menos en esta fecha doble. Con las mismas características de su juego: no tan firme en la recuperación e intermitente con el balón. Sumó con su desdoble en ataque, sobre todo en el primer tiempo. También fue cambiado por desgaste. Gareca debe asumir que es más volante que defensa.
Andy Polo: Cumplió a cabalidad en función defensiva. Correteó las trepadas de Álvaro Pereira, jugando en pared con Advíncula. En ofensiva, le quemó mucho el balón. Fue inoperante. Intentó ser más correcto (descargar con el compañero) que atrevido (encarar). Sobre el final tuvo una ocasión que pasó muy cerca del arco. Era el empate.
Christian Cueva: Se fue apagando conforme avanzaron los minutos. Le pesó el partido en el segundo tiempo, lo cual se evidenció en su imprecisión. En el primero, fue de lo más peligroso en las contras peruanas. Pese a todo, nunca dejó de pedir el balón. Trató de recoger hacia el medio para elaborar juego. Le faltaron mejores socios y mejores decisiones.
Claudio Pizarro: Inoperante. Pareció perdido durante los minutos que estuvo, siempre detrás de Paolo. Se le recuerdan apenas dos remates al arco desde fuera del área. Dentro de ella, no tuvo chances. Tampoco en la segunda jugada. Terminó lesionado apenas iniciado el complemento.
Paolo Guerrero: Se concentró en ser el primer pase de Gallese, largo y arriba, con la intención de aguantar y descargar. Le fue mejor en el primer tiempo, cuando encontró mayores espacios tanto por el medio como por los costados. Se le presentó una ocasión, la más clara del equipo, y la mandó al cuerpo de Muslera. Su error pesó en el resultado.
CAMBIOS:
Raúl Ruidíaz: Poco fue lo mostrado por la ‘Pulga’. Tuvo libertades para moverse por todo el frente de ataque. Cuando Perú recuperó la pelota, buscó recogerse para las paredes, aunque con poco éxito. No se le acomodó el partido. La desventaja corporal fue determinante.
Yoshimar Yotún: Entró bien, claro con la pelota, dispuesto a cumplir con el encargo de ser el pase limpio, entre líneas. Casi nunca perdió un balón a la hora de entregarlo. Le dio pausa al juego peruano.
Adán Balbín: Entró al mismo tiempo que Yotún para jugar a su lado. Ayudó en la recuperación de balón y siempre buscó pase seguro. Sus buenos minutos fueron más evidentes con el retroceso local.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/unoxuno-asi-vimos-seleccion-derrota-ante-uruguay-1068567
-------------------------------------------------------
Alianza Lima vs Universitario: horarios de transmisión en otros países
El partido Alianza Lima vs Universitario es el más esperado por la afición del fútbol peruano. Aquí verás el horario de acuerdo al país donde te encuentras
 El partido Alianza Lima vs Universitario por la fecha 10 del Torneo Apertura está programado para este viernes 1 de abril a las 20.00 horas, pero este es el horario local en todo el Perú. Los blanquiazules y merengues que radican en otros países alrededor del mundo tendrán que verificar la diferencia horaria para ver uno de los encuentros más esperados de la fanatica peruana.
A continuación te presentamos un listado con las horas en que se transmitirá en vivo el partido Alianza Lima vs Universitario dependiendo el país donde resides o te encuentres el viernes 1 de abril de 2016, o sábado 2 de abril según el lugar.
A ESTA HORA SE TRANSMITIRÁ EN VIVO EL PERÚ VS VENEZUELA EN LOS DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO
Perú: 20.00 horas
México: 19.00 horas (Zona Centro – DF), 18.00 horas (Zona Pacífico)
Estados Unidos: 21.00 horas (Washington DC), 18.00 horas (Los Ángeles)
Canadá: 21.00 horas (Ottawa), 18.00 horas (Vancouver)
Colombia: 20.00 horas
Bolivia: 21.00 horas
Brasil: 22.00 horas (Sao Paulo – Rio de Janeiro)
Chile: 22.00 horas
Argentina: 22.00 horas
Ecuador: 20.00 horas
Uruguay: 22.00 horas
Paraguay: 21.00 horas
Venezuela: 20.30 horas
Alemania: 03.00 horas del 2 de abril
España: 03.00 horas del 2 de abril
Italia: 03.00 horas del 2 de abril
Inglaterra: 02.00 horas del 2 de abril
Japón: 10.00 horas del 2 de abril
Australia: 12.00 horas del 2 de abril (Sydney)
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-que-hora-transmision-otros-paises-mundo-noticia-446921

No hay comentarios: