lunes, 21 de marzo de 2016

Con buen horizonte...

Universitario de Deportes: el camino hacia el título del Torneo Apertura  
A seis fechas del final del Torneo Apertura, Universitario de Deportes tiene el fixture más accesible: solo saldrá una vez de Lima.  
Universitario de Deportes solo ha perdido una vez en el Torneo Apertura.  
A seis fechas del final del Torneo Apertura, Universitario de Deportes tiene el fixture más accesible: solo saldrá una vez de Lima. Con 18 puntos en juego y algunos partidos pendientes, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, para los cremas es inevitable ilusionarse.  
No solo porque son los líderes, sino también porque –de los que están arriba– son los que tienen el mejor fixture. Para empezar, su partido pendiente ante Melgar es de local. Y de sus 6 duelos restantes, solo uno es fuera de Lima. Sporting Cristal, Alianza Lima y Alianza Atlético, en cambio, saldrán en tres ocasiones, visitando plazas complicadas como Sechura y Cajamarca (ver cuadro).  
Ganar el Torneo Apertura sería no solo motivante para aspirar al título nacional, sino que también sería un buen apoyo económico. El ganador clasificará a la Copa Sudamericana y recibirá cerca de 200 mil dólares. Nada mal. Pero, obvio, aún falta mucho para celebrar. Paso a paso.  
UNIVERSITARIO  
FECHA PARTIDO CIUDAD 
1 de abril vs. Alianza (V) Lima 
16 de abril vs. Unión Comercio (L) Lima 
23 de abril vs. César Vallejo (V) Trujillo 
28 de abril vs. San Martín (L) Lima 
1 de mayo vs. Sporting Cristal (V) Lima 
Por programar vs. UTC (L) Lima 
Pendiente vs. Melgar (L) Lima  
SPORTING CRISTAL  
FECHA PARTIDO CIUDAD 
1 de abril vs. Dep. Municipal (L) Lima 
16 de abril vs. UTC (V) Cajamarca 
24 de abril vs. Ayacucho FC (L) Lima 
27 de abril vs. Juan Aurich (V) Chiclayo 
1 de mayo vs. Universitario (L) Lima 
Por programar vs. Def. La Bocana (V) Sechura 
Pendiente vs. César Vallejo (V) Trujillo  
ALIANZA LIMA  
FECHA PARTIDO CIUDAD 
1 de abril vs. Universitario (L) Lima 
17 de abril vs. Def. La Bocana (V) Sechura 
24 de abril vs.Sport Huancayo (L) Lima 
27 de abril vs. Melgar (V) Arequipa 
30 de abril vs. Real Garcilaso (L) Lima 
Por programar vs. Com. Unidos (V) Cutervo 
4 de mayo vs. San Martín (V) Lima  
ALIANZA ATLÉTICO  
FECHA PARTIDO CIUDAD 
2 de abril vs. Def. La Bocana (L) Sullana 
17 de abril vs. Sport Huancayo (V) Huancayo 
23 de abril vs. Melgar (L) Sullana 
28 de abril vs. Dep. Municipal (V) Lima 
2 de mayo vs. Com. Unidos (L) Sullana 
Por programar vs. Real Garcilaso (V) Cusco  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se jugará por la décima fecha del Torneo Apertura luego del receso por Eliminatorias. Tras los partidos de la Selección Peruana ante Venezuela y Uruguay, el torneo local volverá a lo grande con el choque de los ‘compadres’ programado para el viernes 1 de abril a las 8:00 pm.  
Alianza Lima es el equipo local y, por tanto, el clásico se jugará en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y solo con hinchada local, según confirmó Christian Bustos, administrador del club blanquiazul.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-camino-hacia-titulo-torneo-apertura-1067964  
---------------------------------------------------------  
Leguía: “Sería un error si regresa Christofer Gonzales”  
“Sería un error si Christofer regresa”
Germán Leguía, directivo de Universitario de Deportes, habló sobre el posible regreso de Christofer Gonzales al Perú.  
“Si ‘Canchita’ viene a Alianza o a la Vallejo, es cosa de él, pero tengo claro que sería un error grande si el regresa al Perú. Nosotros somos dueños del 50% del pase de Christofer Gonzales. Esperamos que Colo Colo lo ponga a jugar para después venderlo. Si el club chileno lo llega a vender, ellos dan un millón de dólares”, afirmó.  
Y con respecto a las especulaciones de que volvería a la ‘U’, agregó: “No sería bonito, decirles que nos lo presten luego de haber cobrado medio millón de dólares”.  
Ruidíaz, Flores y Polo se quedarían  
Mucho se habla de que los tres jóvenes figuras de Universario: Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo se marcharán a mitad de año debido a que su carta pase les pertenece a otros clubes.  
Lo cierto es que este trío desea quedarse para campeonar a fin de año. Es por eso que los dirigentes están haciendo todo lo posible para retenerlos y se pudo saber que ya es casi un 80% que estos jugadores de queden. La idea es que jueguen la Copa Libertadores.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-seria-un-error-si-regresa-christofer-gonzales/  
---------------------------------------------------------  
Universitario jugará ante Comercio en el Monumental  
A inicios de año Universitario se presentó en sociedad ante su gente. Jugaba ante Colo Colo. El espectáculo estaba muy hermoso, los hinchas llenaron todas las tribunas del estadio Monumental.
El partido quedó empatado a 2 y todos creían la ‘Noche crema’ había sido buena. Pero cuando los hinchas llegaron a sus casas, prendieron el televisor para ver el resumen del partido, se toparon con la noticia que un supuesto grupo de hinchas cremas habían destrozado una tienda cerca al ‘coloso’ de Ate. Entonces el alcalde del distrito decidió cerrar el estadio porque no era la primera vez que ocurría este tipo de actos.  
Pero luego de unos días la verdad salió a la luz y no fueron los hinchas cremas que atacaron ese local sino los barritas chilenos. El gerente Germán Leguía al ver esas imágenes hizo todas las gestiones posibles para que levanten el castigo. El alcalde de Ate aceptó el pedido y se supo que la ‘U’ vuelve a su casa para el duelo ante Unión Comercio.  
Además, se supo que con lo que se recaude de las taquillas se buscará retener a Raúl Ruidíaz hasta final de la temporada. Ahora es el turno de que los hinchas se pongan una mano al corazón y otra al bolsillo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-jugaran-ante-comercio-en-el-monumental/  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico del fútbol peruano se ‘calienta’ con imágenes impresionantes en PES 2016  
Torneo Apertura regresa a lo grande el primero de abril con el duelo entre ‘íntimos’ y ‘merengues’.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se calienta  
Uno de los mejores duelos del fútbol peruano está cerca de darse en el Torneo Apertura. El primero de abril se jugará el clásico del fútbol peruano: Alianza Lima vs. Universitario, que se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva, pero desde ya los seguidores calientan la previa del duelo desde el mundo virtual, con imágenes impresionantes de PES 2016.  
El partido se jugará en el primer día del nuevo mes en Matute y se espera un lleno total en el recinto victoriano, y ello es plasmado en el ‘parche’ del videojuego, que en Brasil tiene como portada a Paolo Guerrero.  
En las imágenes se ve al coloso de La Victoria repleto y las principales figuras de Alianza Lima y Universitario de Deportes vestidos con las actuales camisetas de los equipos para la campaña 2016.  
El horario para el partido correspondiente al Torneo Apertura se realizará a las 8 de la noche. Cabe mencionar que los ‘merengues’ llegan al clásico peruano siendo líderes del certamen, por lo que desearán sacar ventaja sea como sea.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-20-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-clasico-del-futbol-peruano-se-calienta-con-imagenes-impresionantes-en-pes-2016  
-----------------------------------------------------------  
Cuando Andy Polo conoció al capitán Claudio Pizarro  
A propósito de la convocatoria de Andy Polo a la selección peruana, recordamos una historia relacionada a Claudio Pizarro
A propósito de la convocatoria de la Andy Polo a la selección, recordamos una historia relacionada a Claudio Pizarro.  
Mario Fernández En 2013, Sergio Markarián deseaba sumar apellidos jóvenes a su proceso. La irrupción de Andy Polo en la primera división lo había convencido de que el joven de Universitario debía ser citado. Tenía fuerza y tenía gol. Su único problema es que tenía 17 años, es decir, podía ser muy crudo para las grandes ligas.  
Convencido de que Polo poseía un inmenso futuro, Markarián decidió llevar a Polo a unas prácticas de la selección adulta previas a un juego por Eliminatoria. Era el Perú de Vargas, Farfán, Paolo y Claudio Pizarro, los llamados '4 fantásticos'. En un alto en la concentración, mientras los jugadores descansaban en uno de los salones de juego del complejo, Markarián apareció con Andy de la mano y pidió silencio un momento.  
Miró a Pizarro, dibujó una media sonrisa y le dijo: "Te presento al que te va a sacar el puesto". Era Polo. Sí, el mismo Polo que desde mañana compartirá vestuario con su ídolo, el 'Bombardero'. ¿Le sacará el puesto? Quizá el jueves no. Pero en unos años el pronóstico de Sergio tiene todo para cumplirse.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuando-andy-polo-conocio-al-capitan-claudio-pizarro-noticia-1887888  
---------------------------------------------------  
Jefferson Farfán sobre Ruidíaz: "Me encantó jugar con el chato"  
Jefferson Farfán tuvo palabras de elogio para Raúl Ruidíaz, con quien compartió ataque en el partido de práctica ante Sub 18  
Jefferson Farfán tuvo palabras de elogio para Raúl Ruidíaz. El atacante del Al Jazira comentó acerca de la práctica de la selección peruana, en la que hizo dupla con el jugador de Universitario de Deportes.  
"Jugar con el chato Ruidíaz arriba, después de mucho tiempo, es todo más fácil. Es muy hábil, muy rápido y me encantó jugar con él", indicó Jefferson Farfán en declaraciones a "Fútbol en América".  
Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz jugaron juntos en el ataque de la selección peruana en el encuentro de entrenamiento frente a la Sub 18 en la Videna. El ex Alianza Lima jugó alrededor de 65 minutos.  
En aquel partido, la blanquirroja ganó 3-0 y la 'Foquita' anotó un tanto. En la misma entrevista, Farfán señaló que jugó por el medio, detrás de Ruidíaz. El atacante crema fue el único hombre en ofensiva.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/jefferson-farfan-sobre-raul-ruidiaz-me-encanto-jugar-chato-noticia-1888049?flsm=1  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: día, hora y canal del primer clásico del año  
Universitario de Deportes llegará a este partido como único líder, mientras que Alianza Lima buscará alcanzarlo en la tabla.
Alianza LIma vs. Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se jugará por la décima fecha del Torneo Apertura luego del receso por Eliminatorias. Tras los partidos de la Selección Peruana ante Venezuela y Uruguay, el torneo local volverá a lo grande con el choque de los ‘compadres’ programado para el viernes 1 de abril a las 8:00 pm.  
Alianza Lima es el equipo local y, por tanto, el clásico se jugará en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y solo con hinchada local, según confirmó Christian Bustos, administrador del club blanquiazul.  
La novedad es que el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes estrenará “Gol Perú”, un canal nuevo que empezará a transmitir el campeonato local a través del 14 o 714 en la señal de cable de Movistar TV.  
Universitario de Deportes llegará a este partido tras vencer a Alianza Atlético por 3-1 y convertirse en el único líder del Torneo Apertura con 17 puntos, mientras que Alianza Lima empató 1-1 con Juan Aurich en Chiclayo y ocupa el cuarto lugar con 14 unidades. Tenemos clásico.  
Las entradas para el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes van desde los 20 soles hasta los 150.  
TRIBUNA PRECIO 
Palco Rojo 150 soles 
Occidente central 100 soles 
Occidente lateral 80 soles 
Oriente 45 soles 
Oriente visita 30 soles 
Sur 20 soles 
Norte 20 soles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-dia-hora-y-canal-primer-clasico-ano-1067466  
------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas llegó a Lima y este lunes se unirá a la Selección Peruana 
Juan Manuel Vargas arribó este domingo a Perú y no prestó declaraciones a la prensa. El volante entrenará este lunes en la Videna de San Luis.
Juan Vargas arribó a Lima y desde este lunes entrenará con la Selección Peruana. (Fernando Sangama/Mauricio Motta)  
Juan Manuel Vargas arribó este domingo a Lima mostrando mucho optimismo. El popular ‘Loco’, que llega de jugar los 90’ en la caída del Real Betis ante Málaga por la Liga BBVA, se unirá a los convocados de Ricardo Gareca, que entrenará este lunes en la Videna de San Luis.  
En el marco del duelo que protagonizará la Selección Peruana contra Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018, Juan Manuel Vargas pisó suelo peruano, para ponerse a las órdenes del técnico argentino. El hombre del Real Betis fue recibido por la prensa local, pero se retiró rápidamente sin prestar ninguna declaración.  
Juan Manuel Vargas se convirtió en unas de las piezas fundamentales en el esquema de Real Betis. El peruano se ganó un lugar en el once titular y llega con ritmo futbolístico al duelo contra Venezuela por la quinta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.
 Juan Manuel Vargas, además, le demostrará a Ricardo Gareca que los dos goles que logró anotar este año no fueron coincidencia: marcó ante Espanyol y Deportivo La Coruña por la Liga BBVA y ahora quiere hacerlo con la Selección Peruana, con la que no anota de tiro libre desde el 2009.  
Juan Manuel Vargas ya sabe lo que es marcarle a Venezuela. El ‘Loco’ fue, junto a Paolo Guerrero, figura en el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2011 ante la ‘Vinotinto’ y ayudó a la Selección Peruana a colgarse la medalla de bronce en aquel certamen.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-juan-vargas-llego-lima-enfrentar-venezuela-eliminatorias-rusia-2018-1067943  
----------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Deportivo Municipal sucumbió ante Universitario  
Municipal solo sumó un punto de visita.  
La tarde fue crema. Universitario de Deportes sacó provecho de su localía ante Deportivo Municipal.  
Recuperaron terreno en la tabla de posiciones. Universitario de Deportes sumó en la segunda fecha de la Copa de Oro de la Copa Federación, luego que sus enfrentamientos ante Deportivo Municipal fueran auspiciosos, terminando invictos.  
Los merengues, que jugaron de locales en VIDU, supieron mantener orden y equilibrio en sus diferentes partidos, y de esa manera supieron sacar ventaja, no perdiendo ningún encuentro.  
La categoría 98 jugará este lunes a las 9 am.  
Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal  
Categoría 2002: 4 – 0 
Categoría 2001: 3 – 1  
Categoría 2000: 1 – 0  
Categoría 99: 2 – 2  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-deportivo-municipal-sucumbio-ante-universitario-noticia-445565  
--------------------------------------------------------  
Copa Federación: programación de la categoría Sub 18  
Alianza Lima recibirá a la Universidad San Martín de Porres. 
Este lunes culmina la segunda fecha de la Copa de Oro con los enfrentamientos de la categoría Sub 18 o 98.  
Con las goleadas de Alianza Lima y la Universidad San Martín la pasada fecha, podría darse uno de los encuentros más atractivos en esta segunda fecha, asimismo Cristal visita a Vallejo, EGB recibe a Héctor Chumpitaz, y Universitario ante Municipal. Cantolao recibe en La Florida a la U de América.  
Así se jugarán los partidos de la Sub 18 por la Copa de Oro:  
Alianza Lima vs USMP: Estadio Plaza Cívica de Pro, 10:00 am  
EGB vs Héctor Chumpitaz: Centro de alto rendimiento de EGB, 4:00 pm  
Academia Cantolao vs U de América: Club Sporting Cristal, 11:00 am  
Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal: VIDU, 9:00 am  
Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal: Club Sporting Cristal, 9:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-programacion-categoria-sub-18-noticia-445578  
---------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1975 UNIVERSITARIO LE GANÓ 1 A 0 A PEÑAROL EN URUGUAY POR LA LIBERTADORES  
Un día como hoy en 1975, Universitario escribía una de las páginas más gloriosas en su exitosa carrera en el fútbol peruano e internacional.
Logró lo que ningún otro equipo peruano en toda su historia lo pudo hacer, vencer en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay al indestructible Atlético Peñarol por 1 – 0. Era la primera vez en su historia que el cuadro charrúa caía como local en 15 años de participación en la Copa Libertadores de América.  
En aquel partido que tuvo una asistencia de 55,003 espectadores, Universitario jugó para 20 puntos. Desde Juan ‘Papelito’ Cáceres que se convirtió en la gran figura de la noche al atajarle un penal al gran goleador uruguayo Fernando Morena, en el minuto final del partido, pasando por Chumpitaz, Cuéllar, Techera, Aparicio, ‘Cachito’ y Juan Carlos Oblitas.  
Fue precisamente Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez quien a los 14 minutos del primer tiempo, tras un espectacular pase de más de 40 metros de Héctor Chumpitaz, le sombrea el balón al golero Walter Corbo y establecer el 1 – 0 definitivo para el gran triunfo crema.  
Después de ese gol, el plantel crema se defendió con uñas y dientes, desarticulando todo intento de ataque de los rápidos atacantes uruguayos. Es decir, la defensa crema estableció una perfecta maraca destacando todos y mostrándole al mundo que este equipo tenía garra y huevos.  
Fue un triunfo espectacular, brillante, fabuloso, el mismo que quiso empañarlo el juez brasileño Romualdo Arphi Filho, cobrando una inexistente penal de Juan Manuel Toyco. Pero como en el fútbol muchas veces existe la justicia, ‘Papelito’ Cáceres se convirtió en el héroe atajando el tiro de los 12 pasos, y escuchándose el pitazo final del juez en una noche para el recuerdo.  
El equipo dirigido por Juan Eduardo Hohberg formó de la siguiente manera: Juan Cáceres; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz y Juan Manuel Toyco; Rubén Techera, Julio Aparicio y Enrique Rojas; Carlos Chirinos, Oswaldo Ramírez y Juan Carlos Oblitas.  
Mientras que Atlético Peñarol dirigido por Hugo Bagnulo lo hizo con Walter Corbo; Carlos Peruena, Mario González, Luis Garisto y Mario Zoryez; Julio César Giménez (Laddy Nitder Pizzani), Nelson Acosta y Juan Ramón Silva; Daniel Quevedo, Fernando Morena y Carlos Yaguno (Lorenzo Unanue)  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/530-un-dia-como-hoy-en-1975-universitario-le-gano-1-a-0-a-penarol-en-uruguay-por-la-libertadores  

Final de la Liga Nacional de Basketball Femenino.Universitario vs Club Regatas Lima.

Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 21 de marzo de 2016

No hay comentarios: