miércoles, 9 de marzo de 2016

Esa no es pasión...

Así matamos al fútbol  
Nuevo lío. Partido entre Real Garcilaso y Universitario se suspendió a los 15’ de juego por la detonación de bombardas. Todo seguirá hoy pero a puertas cerradas.  
No va más. El árbitro Carrillo lo paró a los 15’. Los hinchas se portaron mal  
Explosivo. La barra de la ‘U’ también detonó bombardas  
No va más. El árbitro Carrillo lo paró a los 15’. Los hinchas se portaron mal Explosivo. La barra de la ‘U’ también detonó bombardas Cusco.  
La fiesta del fútbol duró solo 15 minutos de juego. En el estadio Garcilaso de la Vega, en el Cusco, el local Real Garcilaso, que arrancó con Martinuzzi, Herrera, Duarte, Lojas, Jassaqui, Retamoso, Albarracín, Valverde, Gallegos, Cosme y Labarthe, intentaba llegar al arco crema con cierta decisión pensando en quitarle el invicto en el Torneo Apertura a Universitario de Deportes, que por su parte pisó el césped del coloso cusqueño con Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Vargas, Mendoza, Romero, Polo, Flores y Guastavino.  
Pero apenas hubo tiempo para un par de gritos del técnico local Jorge Espejo, para un remate de larga distancia de Paulo Albarracín, para que Garry Correa reemplazara al lesionado Cosme y para que Roberto Chale mire con cara de pocos amigos a uno de los asistentes del árbitro Víctor Hugo Carrillo, actor principal en esta historia triste. El juez, a los 15’, suspendió el partido y apuró el paso rumbo a vestuarios. En las tribunas sonaron varias bombardas. Se hizo repetidamente la advertencia, y a la cuarta detonación, el hombre de negro decidió que el partido no iba más por la seguridad de todos.  
Poco después el comisario del partido, Alberto Castillo, confirmó que el encuentro no se iba a reanudar y se recordó que tal procedimiento tiene que ver con el artículo 75 de las bases del campeonato de la ADFP que habla de conducta intolerante de parte del público. Según el artículo siguiente, el 76, cuando un partido se suspende por motivos de algún hecho de violencia o de seguridad, el encuentro debe programarse nuevamente en las 24 horas siguientes a puertas cerradas. De cumplirse esta indicación, el partido entre el segundo del campeonato –la ‘U’, que tiene 14 puntos jugadas 8 fechas del torneo– y el local Garcilaso, sétimo con 9 puntos, deberá reanudarse hoy desde las 11 de la mañana pero sin público.  
“Es una pena lo que ha pasado. Estábamos jugando un buen partido, intenso. Los jugadores queremos jugar y hacerlo con gente siempre. Espero que el tema se pueda solucionar”, dijo el volante Edwin Retamoso, mientras el técnico local, Jorge Espejo, se fue muy molesto con el árbitro al considerar que Carrillo pudo manejar mejor la situación parando de manera preventiva el partido como una última advertencia. La fiesta se cortó de la peor manera. Una pena.
Sabía que...  
Efectivos policiales subieron a las tribunas y tras la paralización del encuentro, decomisaron artefactos explosivos en ambas barras.  
“Nosotros somos los más afectados, tenemos que seguir acá hasta ver qué pasa”, comentó fastidiado el volante de la ‘U’ Josimar Vargas.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/747087-asi-matamos-al-futbol  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Real Garcilaso: suspenden duelo por bombardas  
El Real Garcilaso - Universitario fue suspendido cuando se jugaban 16' del primer tiempo. Mañana se reanudará sin público
El Real Garcilaso - Universitario de Deportes fue suspendido cuando se jugaban 16' del primer tiempo. Mañana se reanudará sin público.  
El Real Garcilaso - Universitario de Deportes fue suspendido cuando se jugaba el minuto 16 del primer tiempo. El árbitro del encuentro por la fecha 8 del Torneo Apertura, Víctor Hugo Carrillo, decidió dar por terminado el cotejo debido a la detonación de una tercera bombarda.  
El encuentro se inició con normalidad, teniendo a Real Garcilaso como protagonista mientras que Universitario de Deportes esperaba en su campo. Hasta que se suspendió el cotejo en Cusco, la tónica fue esa. A pesar del dominio local, el equipo de Jorge Espejo no tuvo una sola chance clara para marcar, al igual que los cremas.  
Ya a los 13 minutos de la primera etapa, el árbitro Víctor Hugo Carrillo detuvo las acciones para conversar con el comisario del partido, Alberto Castillo, para que por los altoparlantes del escenario cusqueño se anuncie la advertencia.
 Se le pidió la colaboración de los hinchas, sin embargo, tres minutos más tarde, una tercera bombarda se escuchó en el escenario cusqueño desde la tribuna norte y el juez decidió suspender el encuentro. A pesar de que los jugadores de Real Garcilaso y Universitario de Deportes intentaron hacer cambiar de parecer a Carrillo, el de negro abandonó el campo junto a sus colaboradores.  
El duelo entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes se reanudará este miércoles a las 11 de la mañana a puertas cerradas en el estadio Garcilaso de la Vega. Por la tarde, el conjunto crema volverá a la capital para preparar su encuentro del domingo frente a Alianza Atlético.  
Así formaron:  
Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Duarte, Lojas, Jasaui; Retamoso, Albarracín, Cosme, Gallegos, Valverde y Labarthe.  
Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Mendoza, Vargas, Romero; Polo, Flores y Guastavino.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-juegan-torneo-apertura-noticia-1884531  
--------------------------------------------------------  
Estos estruendos causaron suspensión del Garcilaso-U  
El partido entre Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes solo duró 15 minutos por reiteradas bombardas de los hinchas
 El árbitro Víctor Hugo Carrillo se ajustó al reglamento y suspendió el Real Garcilaso vs. Universitario en el Cusco.  
Luego del pitazo inicial del árbitro Víctor Hugo Carrillo en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, nada hacía pensar que el partido entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes solo duraría 15 minutos. La razón: las reiteradas detonaciones de bombardas provenientes de las barras del conjunto visitante y también del local.  
1. La primera gran explosión fue a los 3 minutos y 19 segundos del partido. Esto produjo que a los 3' 39" se diera una advertencia por los altoparlantes: "Atención por favor, a la barra de Universitario de Deportes, está totalmente prohibida la detonación de bombardas. De lo contrario, el partido se va a suspender", indicó el locutor en el estadio.
2. A los 10' 38" del encuentro sonaron dos bombardas más, no tan estruendosas como la primera, pero esta vez el locutor de los altoparlantes hizo el llamado de atención a la barra del Real Garcilaso. En ese momento, al término de la jugada, el árbitro Víctor Hugo Carrillo se acercó al comisario del partido, Alberto Castillo, para advertir de la posible suspensión del encuentro.  
"¡El partido está siendo suspendido temporalmente. Está prohibida la detonación de petardos!" (...) "Por disposición del señor comisario del encuentro: ¡una vez más se escucha detonación y se suspenderá el partido!", dijo nuevamente el locutor del estadio Garcilaso cuando el cronómetro de la transmisión marcaba los 11' 34" del encuentro.  
3. A los 14' 50" se escuchó el último estruendo, fue tan fuerte como el primero, y el árbitro Víctor Hugo Carrillo pitó reiteradas veces y dio por suspendido el encuentro ante el visible asombro de todos los protagonistas del juego. Sin embargo, la decisión se ajustó completamente a reglamento, tal como se puede ver en el video que acompaña esta nota.  
El partido se reanudará mañana miércoles desde las 11 a.m., sin público, en el mismo estadio.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/estos-estruendos-causaron-suspension-real-garcilaso-universitario-deportes-video-noticia-1884858  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Garcilaso: ¿qué dicen las bases sobre la suspensión del duelo?  
El partido entre Universitario y Garcilaso se suspendió debido a que se detonó bombardas en el estadio. El partido se reanudará este miércoles a las 11:00 a.m. a puerta cerrada.
El partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se suspendió debido a que se detonó una tercera bombardas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, pese a las advertencias que se hicieron por los parlantes del escenario deportivo para que no lo hagan.  
El árbitro Víctor Hugo Carrillo suspendió el encuentro al minuto 15. Los jugadores de ambos equipos se quedaron en la cancha pensando por ahí que el juez cambiaría de opinión, pero éste se fue a los vestuarios. ¿Y ahora qué pasará con el partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso?.
Las bases del Descentralizado 2016 habla de la suspensión de partidos por conducta intolerante del público en el artículo 76, que a la letra dice:  
“En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender definitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento. Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º.”
Tal como está dispuesto en las bases del Descentralizado 2016 y tras la reunión entre el comisario del partido Alberto Castillo y el árbitro Víctor Hugo Carrillo se definió que el partido se reanudará este miércoles a las 11:00 de la mañana en el mismo estadio y a puerta cerrada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-que-dice-bases-sobre-suspension-duelo-1067004  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Garcilaso: ¿En qué tribunas se detonaron las bombardas? 
El Universitario de Deportes vs. Garcilaso tuvo que suspenderse a los 15 minutos por la explosión de bombardas. ¿De qué tribuna vino?
Universitario de Deportes y Real Garcilaso retomarían el partido este miércoles a las 11 de la mañana. (Nazario)  
El duelo entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso tuvo que suspenderse a los 15 minutos del primer tiempo. ¿La razón? Desde las tribunas del estadio Inca Garcilaso de La vega se detonaron tres bombardas, las cuales atentaron contra el reglamento y ocasionaron que el juez Víctor Hugo Carrillo tome la drástica decisión.  
La suspensión del partido podría traer severas sanciones para los culpables, según el reglamento, por eso es importante determinar en qué sector del estadio fueron detonados los explosivos. Según la información que recogió Depor, la primera detonación llegó desde la tribuna sur, lugar separado para los hinchas de Universitario de Deportes.  
Los cremas habrían detonado el primer explosivo y habrían recibido el primer llamado de atención por los altoparlantes del estadio. Sin embargo, a pesar de los avisos, minutos después otro explosivo remeció el estadio. Esta vez, aparentemente, desde la tribuna norte, lugar en el que se ubicaron los hinchas de Real Garcilaso.  
Víctor Hugo Carrillo quedó desconcertado tras la segunda bombarda y cuando iba a parar el juego para tomar una decisión escuchó la tercera y última, que, ahora sí, lo convenció de suspender el espectáculo, como manda el reglamento del campeonato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-quien-fue-culpable-suspension-partido-1067010  
-----------------------------------------------------------  
Universitario-Garcilaso: ¿Qué dijo el comisario sobre la suspensión?  
El encuentro entre Universitario y Real Garcilaso fue suspendido por la detonación de tres bombardas dentro del estadio en el Cusco.
El comisario del encuentro, Alberto Castillo Mendivis, señaló que ya se había acordado evitar este tipo de explosivos  
Apenas el reloj marcaba 15 minutos del partido que disputaba Universitario de Deportes y Real Garcilaso, cuando detonaron tres bombardas en las tribunas del estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco, lo que obligó al árbitro del partido a suspender el encuentro.  
El comisario del partido entre Universitario y Garcilaso, Alberto Castillo Mendivis, brindó declaraciones apenas ocurrió el lamentable suceso que no permitió que el partido continúe.  
“Según las disposiciones, el plan de seguridad y el reglamento de seguridad en los estadios, está prohibido la detonación de artefactos explosivos durante la realización del encuentro. Esto lo hemos aclarado el día viernes en una reunión técnica y los dos clubes se comprometieron”, señaló a CMD.
Fueron en total tres bombardas las que detonaron en el interior del estadio del Cusco. Lamentablemente, las advertencias del árbitro al comisario del encuentro no pudieron llegar a todo el público que se encontraba en las gradas del Garcilaso de la Vega. El ‘pito’ no dio a torcer su decisión y dijo ‘no va más’.  
“Está en acta de que en caso de que se detonen este tipo de artefactos y es reiterativo se suspenderá. El árbitro ha decidido suspenderlo”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-garcilaso-que-dijo-comisario-sobre-paralizacion-partido-1067011  
-------------------------------------------------------------  
Futbol Peruano: violencia, lo mismo de siempre
El fútbol peruano no está ajeno a los problemas de violencia. De vez en cuando sucede en los estadios incidentes que luego se tiene que lamentar. Los hinchas muchas veces confunden pasión por su equipo, con fanatismo y violencia desmedida ante el rival o con un simple partido de fútbol.  
Por eso, el Monumental ya no está disponible para Universitario, y por eso, ayer se suspendió el encuentro entre el Real Garcilaso y la “U” en el estadio cusqueño.  
Indudablemente todos se van a declarar inocentes y tirarán la piedra al rival. Esto, porque como siempre, nadie se hizo responsable de la bombarda tirada, que originó la suspensión del encuentro.
 Más allá que el partido se reanude hoy, y los tres puntos se tienen que ganar en cancha, lo real es que seguimos dando un probre espectáculo en las tribunas.  
Nuestro fútbol que en resultados a nivel internacional está en rojo, no puede demostrar que en organización, está en debe.  
Esperamos que los dirigentes, trabajen de la mejor manera para erradicar la violencia, venga de donde venga.  
EL DATO  
Se vienen partidos más disputados como el clásico, y no podemos darle ventaja a la violencia.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-03-09-futbol-peruano-violencia-lo-mismo-de-siempre-video  
----------------------------------------------------------  
Universitario culpa a Victor Hugo Carrillo por 'apresurada' decisión
 “Carrillo nos perjudica con su decisión apresurada”. Así resume Universitario, a través de su Gerente Germán Leguía, la drástica pero correcta decisión del árbitro Víctor Hugo Carrillo al suspender el cotejo por uso de bombardas por parte de malos hinchas.  
“Yo creo que Carrillo pudo manejar mucho mejor la situación. Nos perjudica, pues estábamos mejor parados en la cancha, atacando. Ya le habíamos agarrado la mano a Garcilaso. Muy apresurada su decisión. ”, dice “Cololiche” en primera instancia a LÍBERO.  
Y agregó: “Su medida nos complica en lo deportivo, pues un día más en la altura te desgasta y jugar a las 11:00 a.m. peor. Además, hay un perjuicio economico. El plantel debía volver ayer mismo y ahora el club asumirá el gasto de hospeda, alimentación y cambios de vuelos”.  
¿Cuánto es el perjuicio economico a la “U”? LÍBERO conoció que aproximadamente 30 mil soles y por culpa de unos cuantos desadaptados. Por último, Leguía indicó que el estadio Garcilaso debería ser cerrado. “Ellos son los organizadores y responsables directos. Deberían sancionar el estadio como lo hacen con el Monumental”, afirmó.  
EL DATO  
Universitario se hospedó en el José Antonio y hoy por la tarde vuelve a Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-09-universitario-culpa-victor-hugo-carrillo-por-apresurada-decision-video  
----------------------------------------------------------  
José Carranza sobre el arbitraje: "Carrillo es muy cosquilloso"  
El ‘Puma’ Carranza habló de la paralización del partido entre Universitario y Real Garcilaso en el Cusco y se mostró fastidiado por la decisión arbitral.
El 'Puma' se mostró fastidiado por la decisión del árbitro (Erick Nazario)  
Fueron tres bombardas las que le pusieron punto final a la historia entre Universitario y Real Garcilaso en el Cusco por la octava fecha del Torneo Apertura. Los cremas se fueron muy fastidiados por la decisión arbitral, ya que el partido se jugará mañana miércoles 9 de marzo a las 11 am.  
“Para algo está la seguridad, nosotros cuando hacemos el espectáculo allá en el Nacional te quitan los lentes y la correa. Nosotros no somos dueños del espectáculo”, señaló el ‘Puma’ Carranza.  
El itinerario crema se ha visto modificado por la paralización del encuentro en el Estadio Garcilaso de la Vega. Universitario tenía previsto viajar luego de que el partido finalice; sin embargo, ahora tendrán que mantenerse en la ciudad imperial para disputar lo que resta del partido a las 11 a.m. del día de mañana.
“Carrillo es cosquilloso. El partido estaba tranquilo, no había ningún problema. El espectáculo son los muchachos”, agregó el asistente técnico de Roberto Chale.  
Sobre las bombardas detonadas en las tribunas del estadio, el ex capitán de Universitario señaló que la ‘culpa’ es de quienes hacen y generan la seguridad del partido, es decir, el equipo local: Real Garcilaso. “Nosotros no somos dueños del espectáculo. Quien tiene que ver eso, es Real Garcilaso”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-carranza-sobre-arbitraje-victor-hugo-carrillo-muy-cosquilloso-1067017  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Real Garcilaso suspendido: así reaccionaron los jugadores  
Diego Guastavino y Paulo Alabrracín se molestaron por la suspensión del Universitario vs. Real Garcilaso. “Por algunos, paga todo el espectáculo”, dijeron.
Los jugadores de Universitario de Deportes y Real Garcilaso mostraron su malestar por la suspensión del partido. (Erick Nazario)  
La lamento es mutuo. La suspensión del partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso causo un gran maletsar en los jugadores de ambos equipos que culparon a los malos hinchas de generar la decisión del árbitro Víctor Hugo Carrillo.  
Por el lado de Universitario de Deportes quien tomó la palabra fue Diego Guastavino y dijo que la suspensión del partido “son normas que hay que cumplir y por dos o tres que no se comportan de la mejor manera, paga todo el espectáculo, nosotros, la gente. Es una lástima”, señaló.  
Mientras que Paulo Albarracín, volante de Real Garcilaso, indicó que “Así como ellos (los que reventaron la bombarda) vienen, hay gente que llega a ver el espectáculo y paga su entrada. Es lamentable que esto pase en el Perú. Si queremos que el fútbol peruano avance, esto no ayuda”, señaló.  
Los jugadores de Universitario de Deportes y Real Garcilaso esperan que este miércoles se reanude el partido y que se defina en cancha al ganador del cotejo y no a través de una decisión de escritorio donde uno de los dos puede salir afectado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-suspendido-asi-reaccionaron-jugadores-1067015  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino se quedo sin show  
El uruguayo Diego Guastavino lamentó profundamente la suspensión del compromiso ante Real Garcilaso en el Cusco y afirmó que por dos o tres desadaptados se perjudica el espectáculo.  
“Son normas que hay que cumplir y por dos o tres que no se comportan de la mejor manera, paga todo el espectáculo, nosotros los jugadores, la gente.  
Es una lástima”, señaló “Guastashow”, que ayer estaba jugando de “falso 9”.
 Acto seguido, El “28” de Universitario contó que es la primera vez que le pasa una situación así.  
“Es la primera vez que me encuentro en una situación así, ni en Lima suspenden los partidos, pero la gente debe entender que está prohibido. Nos perjudican también”, afirmó.  
EL DATO  
“El árbitro (Víctor Hugo Carrillo) estuvo tal vez muy pegado a la letra, pero son reglas que se deben cumplir”, acotó Guastavino.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-09-universitario-diego-guastavino-se-quedo-sin-show-video  
-------------------------------------------------------  
Guastavino se tomó selfie con hincha durante suspensión del 'U' - Garcilaso  
Durante la suspensión de este encuentro, el volante uruguayo fue sorprendido por el singular requerimiento de un aficionado.  
El duelo entre Real Garcilaso (8° - 8 puntos) y Universitario de Deportes (2° - 14 puntos) por la fecha 8 del Torneo Apertura fue suspendido por la detonación de pirotécnicos en las gradas del Estadio Garcilaso de la Vega.  
En medio de la suspensión, los jugadores de ambos equipos permanecieron en el gramado y de esto sacó provecho un hincha, quien se acercó hacia el ‘crema’ Diego Guastavino para tomarse un selfie.  
El volante uruguayo demostró la mejor de la predisposición al momento de acceder a la solicitud de este aficionado.  
El Dato y resumen del partido  
Universitario de Deportes llegó a este duelo con 14 puntos y en el segundo lugar, mientras que Real Garcilaso con 8 unidades intentaba hacer sólido en casa.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-real-garcilaso-diego-guastavino-selfie-noticia-944249  
--------------------------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario arremeten contra la Trinchera Norte  
El equipo tenía la opción de quedar como líder del Torneo Apertura, pero las bombardas que comenzaron a explotar en norte obligaron al árbitro a suspender el partido ante Real Garcilaso.  
La Trinchera Norte está en el 'ojo de la tormenta' luego de que por su culpa, Universitario de Deportes no pudo jugar ante Real Garcilaso por la fecha 8 del Torneo Apertura.  
El árbitro Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el cotejo luego de que se escucharon bombardas desde la tribuna norte, algo que ya se la había advertido a la afición de Universitario de Deportes en el partido ante Comerciantes Unidos, donde en el Estadio Nacional se utilizaron artefactos pirotécnicos.
Está determinantemente prohibido ingresar al estadio con explosivos, banderolas y artefactos musicales, sin embargo la afición más radical de los 'Cremas' terminó perjudicando al mismo equipo que ahora jugará el miércoles 9 de marzo desde las 11:00 am en el Cusco sin público.  
La suspensión del cotejo  
En redes sociales los fanáticos de Universitario de Deportes descargaron su frustración ante la Trinchera Norte y con duros calificativos pidieron que no sigan dañando al club.  
La temporada pasada, la barra de Universitario propició que la ONAGI no brinde garantías para jugar en el Monumental y este año, luego de la Noche Crema, la misma entidad decidió alejar al club del recinto de Ate por los daños a la propiedad privada para vez que habían partidos.  
La 'U' encontró en el Estadio Nacional un escenario perfecto para su numerosa barra, pero la Trinchera Norte no detiene los actos delincuenciales y una vez más podría ser sancionado la entidad afectada por los problemas económicos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/facebook-hinchas-de-universitario-de-deportes-arremeten-contra-la-trinchera-norte-noticia-944242  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza y Edison Flores hicieron 'Baile de la Malagua'  
 No todo es tristeza por el partido suspedido. Mientras se tomaba una decisión y cuando se jugaría el encuentro entre Universitario y Real Garcilaso, Edison Flores no dudó en aguardar el momento imitando el baile que lo hizo más conocido en las pistas al 'Puma' Carranza.  
Los jugadores 'cremas' se encontraban en la banca de suplentes reunidos, conversando hasta que Edison Flores le pudo un poco de 'chispa' al tenso momento ensayando el baile que arrancó las risas.  
Andy Polo no se quedó atrás y también lo siguió, aunque el momento gracioso llegó cuando José 'Puma' Carranza les mostró el verdadero baile haciendo reir a todos los presentes.  
EL DATO El encuentro entre Universitario y Real Garcilaso fue reprogramado para el miércoles a las 11:00 am.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-08-universitario-puma-carranza-y-edison-flores-hicieron-baile-de-la-malagua-video  
----------------------------------------------------------  
Andy Polo en la mira de Gareca: ¿Será convocado a la selección?  
Andy Polo ha despertado el interés de Ricardo Gareca, y sobre todo de Néstor Bonillo, el preparador físico de la Selección Peruana
Andy Polo tiene 21 años y es uno de los jugadores destacados de Universitario de Deportes.  
Andy Polo es uno de los futbolistas del torneo local que ha despertado el interés de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. Hasta tres fuentes cercanas al director técnico aseguraron a Depor que el delantero de Universitario tiene grandes chances de ser convocado para los partidos contra Venezuela y Uruguay.  
Polo, de 21 años, atraviesa un buen momento en el cuadro crema jugando como extremo por derecha. Sus virtudes técnicas, pero sobre todo la velocidad y capacidad física son algunas de las características que han sorprendido al comando técnico de la selección.  
“Néstor Bonillo (preparador físico) está impresionado con lo que corre”, comentó una de las fuentes a este medio. La velocidad, en opinión de quienes lo conocen a fondo, es la principal virtud de Andy Polo, quien debutó en Universitario en el 2011.  
Sin embargo, las mismas personas no desatienden que se trata de un futbolista que “aceleró su proceso de formación” y que por lo tanto no pudo despegar. Y es cierto. Polo, con tan solo 21 años ha pasado por Universitario, San Martín, Inter de Milán y Millonarios de Colombia, sin mencionar el frustrado pase a Génova.  
“*Polo* no es del tipo de futbolistas que de la nada te crea una jugada de peligro o te da un pase gol o te define un partido. Es por el contrario, un jugador veloz”, comentó a Depor una persona cercana al futbolista.  
Quizás el principal defecto de Polo tiene que ver con la decisión final de las acciones que protagoniza. Si bien es un futbolista con recorrido, veloz, y que cumple a cabalidad con las indicaciones que los entrenadores le dan, se trata de un jugador que concreta una de diez jugadas por partido, sea para dar el último pase o ejecutar el disparo final.  
Este problema fue detectado hace algunos años por Daniel Ahmed, quien lo tuvo en el plantel Sub 20 que peleó la clasificación al Mundial de la categoría en el 2013. “Es algo que le otorgará la experiencia. Andy Polo es un futbolista con futuro, pero que debe hacerse. A él le hicieron creer que era una estrella antes de tiempo, pero se trata de un jugador interesante que, por su velocidad, en los recorridos largos hace daño a los centrales”, dijo.  
Que no sorprenda si Andy Polo aparece en la lista de convocados para los próximos partidos de Eliminatorias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-mira-gareca-convocado-seleccion-1066990  
---------------------------------------------------------  
Bombardas en el fútbol peruano ya cobraron víctimas  
Árbitro suspendió el Real Garcilaso - Universitario de Deportes por bombardas que ya generaron tragedias en nuestro fútbol
 Árbitro suspendió el Real Garcilaso - Universitario de Deportes para evitar tragedias que ya ocurrieron en nuestro fútbol. En el 2000, una bengala cobró la vida de un niño.  
El Real Garcilaso - Universitario de Deportes de esta tarde tuvo que suspenderse debido a la detonación de tres bombardas. El encuentro se disputó en el escenario cusqueño, siendo finalizado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo cuando se jugaba el minuto 15 del primer tiempo.
El encuentro en Cusco transcurría con normalidad hasta los 13'. En ese momento, el juez paralizó las acciones para conversar con el comisario del cotejo, Alberto Castillo. Tras el intercambio de palabras, por los parlantes del estadio se pidió la colaboración del público. Sin embargo, tres minutos más tarde, una tercera bombarda detonó desde la tribuna norte, hecho con el que Carrillo finalizó el cotejo entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes.  
Esta no es la primera vez que un partido en el Perú es suspendido por pirotécnicos. En el pasado, otros casos no solo acarrearon consecuencias deportivas sino verdaderas tragedias, en las que la muerte fue protagonista. A continuación recordamos algunas situaciones similares.  
1. Título accidentado  
El caso más reciente se dio en agosto del año pasado en el Monumental. Universitario de Deportes recibió a Sporting Cristal, con la necesidad de ganar para evitar que los celestes den la vuelta olímpica. El resultado final fue empate 0-0, dándole el título del Torneo Apertura al equipo de Daniel Ahmed. Sin embargo, a los 15' del complemento el cotejo fue suspendido por una bombardas. Posteriormente, se reiniciaron las acciones y el escenario de Ate fue cerrado castigado.  
2. Bengala de la muerte  
El domingo 2 de abril del 2000, una bengala lanzada desde la tribuna oriente del Estadio Nacional le quitó la vida a José Mayta Torres, conocido también como 'Pepito', un niño con problemas mentales e hijo de una vendedora de golosinas. El objeto se le clavó en un ojo. Los hechos ocurrieron durante el partido entre Universitario y Unión Minas. El culpable, Sergio Encinas, fue sentenciado a 3 años de prisión, pero la condena nunca se cumplió.
 3. Eliminación con suspensión  
Alianza Lima terminó de la peor manera posible su participación en la Copa Sudamericana 2014. El duelo ante Barcelona de Guayaquil tuvo que acabarse antes del tiempo dado por al árbitro Ímer Machado debido a las bengalas que cayeron al campo del estadio Alejandro Villanueva.  
Al inicio de la segunda mitad y al minuto 80, barristas aliancistas lanzaron bengalas a la cancha y provocaron que el juez diera pausa al encuentro mientras el humo se dispersaba. A pesar de la advertencia, los hechos se repitieron obligando a que el cotejo se termine antes de los 5 minutos extras. Por estos actos, los blanquiazules tuvieron que jugar sin público contra Huracán en la fase previa de la Copa Libertadores 2015.  
4. Tragedia en el Estadio Nacional  
En este caso no hubo bombardas ni bengalas, pero sí otro tipo de proyectiles. El 24 mayo de 1964, más de 300 peruanos perdieron la vida en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad las selecciones sub-20 de Perú y Argentina se dieron cita en el primer coloso deportivo del país. Disputaban el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 64. La bicolor iba perdiendo 1-0 y Perú empató, pero el árbitro anuló la jugada.  
La decisión generó la molestia excesiva de la tribuna y hubo disturbios, en los que destaca el ingreso a la cancha del denominado "Negro bomba", quien intentó golpear al árbitro. Ante el alboroto del público, la policía lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas y los asistentes al partido se desesperaron por salir, lo que provocó la muerte de más de 300 personas que fallecieron aplastadas contra las puertas de salida o por caídas desde las escaleras.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/bombardas-futbol-peruano-ya-cobraron-victimas-video-noticia-1884848  
--------------------------------------------------------------  
Garcilaso culpó a los hinchas de Universitario por la suspensión del partido en Cusco  
A través de un comunicado, el club cusqueño culpó a los barritas de Universitario de Deportes de los incidentes que hicieron suspender el partido.
Real Garcilaso culpó a los hinchas cremas de los incidentes en el Cusco.  
Real Garcilaso culpó enfáticamente a los hinchas de Universitario de Deportes por las bombardas detonadas que determinaron la suspensión del duelo en el Cusco. A través de las redes sociales, el club imperial manifestó que los merengues fueron recurrentes en su falta a pesar de haber sido advertidos.  
“Debemos manifestar nuestro total rechazo a los hinchas de Universitario de Deportes, que a pesar de ser advertidos por los altavoces del estadio, activaron de forma reincidente otra bombarda, la cual determinó la suspensión definitiva del espectáculo”, es parte del comunicado publicado por Real Garcilaso.  
Asimismo, el equipo cusqueño confirmó que tomarán las acciones correspondientes para que el caso sea evaluado por la comisión de justicia de la ADFP, previo informe de la PNP, pues fue la entidad que estuvo a cargo de la seguridad del partido.  
Los 75 minutos que quedaron pendientes en el duelo entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se completarán este miércoles a las 11:00 de la mañana, pero esta vez el duelo será a puertas cerradas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/real-garcilaso-culpo-hinchas-universitaro-deportes-suspension-partido-1067039  
--------------------------------------------------------------  
Umbro: Se ha vendido el 50% de las nuevas camisetas de la "U"  
Umbro sacó una edición limitada de una camiseta de color negro. A la fecha se han vendido 2500 de las 5000 disponibles
La nueva camiseta de la "U", creada por Umbro, está disponible en diversas tiendas deportivas.  
El sábado pasado, la marca Umbro y el club Universitario de Deportes sorprendieron a sus hinchas al presentar un nuevo modelo de camiseta alterna de colores negro y dorado.  
“Queríamos mezclar la majestuosidad de la noche con el dorado del sol. Este lanzamiento responde a los comentarios que habíamos escuchado por parte de los hinchas, que buscaban una versión nueva de la camiseta”, indica a El Comercio Samantha Diaz, coordinadora de marketing de Umbro.  
Además, indicó que los grandes equipos a nivel internacional tienen una camiseta negra, por lo que buscaron darle ese mismo peso a Universitario. “Es la primera vez que el club tiene una camiseta de este color”, agrega Diaz.  
Pero, ¿por qué negro? Diaz indica que es un color elegante que pocos equipos tienen. Asimismo, manifiesta que el tiempo de producción, desde el diseño hasta la venta, fue de aproximadamente un año.  
Esta versión alterna de la camiseta, presentada en edición limitada con tan sólo 5.000 unidades, se lanzó durante el partido entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos. Ese mismo día estuvo disponible en las tiendas Umbro, Coliseum Sport y la tienda online de esta última.  
“Al día de hoy se han vendido más del 50% de la producción. Hay poco menos de 2.500 [camisetas] todavía en venta”, comenta Diaz.  
A pesar del éxito de este modelo –que es el mismo que utilizan los jugadores-, la marca no puede confirmar si ampliarán la producción o lanzarán nuevos modelos. Por el momento, para este año tienen confirmados tres camisetas: la oficial, una alterna de color guinda –ambas lanzadas en enero de este año- y la segunda alterna de color negro.  
En cuanto al lanzamiento, Diaz indica que la decisión de ofrecer las camisetas durante el primer trimestre del año fue tomada para que los hinchas puedan usar y disfrutar de las mismas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/umbro-se-ha-vendido-50-nuevas-camisetas-noticia-1884974  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿dónde jugarán los cremas ante Alianza Atlético?  
El Estadio Nacional tiene que entrar en mantenimiento para el partido entre Perú y Venezuela y aún no le dan el visto bueno a Universitario.
Cuestión de estadio. Universitario de Deportes es el club que más público ha llevado a sus partidos en lo que va del Torneo Apertura. Los hinchas cremas han acudido masivamente al Estadio Nacional para alentar al equipo de sus amores, pero aún no sabe dónde jugará frente a Alianza Atlético, este domingo.  
Sucede que el Estadio Nacional tiene que entrar en mantenimiento para el partido entre Perú y Venezuela, del próximo 24 de marzo, por las Eliminatorias. Hoy, tras el partido entre Sporting Cristal y Huracán, debería entregarse el coloso deportivo a los encargados del cuidado del campo, pero Universitario de Deportes ha solicitado que se lo cedan para el fin de semana y recién este miércoles tendrán la respuesta.  
“Aquí no hay nada personal o que se quiera o no. Es cuestión del estado del campo del Estadio Nacional porque ahí va jugar la Selección Peruana y la cancha tiene que estar lo mejor posible para el 24 de marzo”, indicó el ingeniero Carlos Benavides a Depor.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado que la campo del Estadio Nacional esté en óptimas condiciones para el partido entre Perú y Venezuela. “Nosotros hemos estamos realizando trabajos con anterioridad y por eso la cancha ha estado aguantando los últimos partidos, pero esta noche hay otro encuentro y seguro habrá un deterioro. Tenemos que evaluar el desgaste y ver si es conveniente o no jugar este fin de semana. Según esa evaluación, vamos a responderle a Universitario”, agregó.  
La evaluación del estado del campo se realizará recién este miércoles en la mañana y en la tarde Universitario de Deportes tendrá la respuesta del ingeniero Carlos Benavides.  
“Si fuera cualquier otro partido del Descentralizado y no de las Eliminatorias, quizás no habría problemas de cederlo, pero nos han pedido que el campo esté A1 para el 24 de marzo”, finalizó.  
EL DATO. Hasta el momento, Universitario de Deportes ha llevado 60,249 hinchas cuando le tocó jugar como local en el Estadio Nacional  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-donde-jugara-ante-alianza-atletico-1066976  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Las 5 mejores frases de Roberto Chale  
Pícaro como pocos, el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, siempre deja frases para recordar.
Roberto Chale siempre se ha caracterizado por ser directo y pícaro a la hora de dar una declaración. El entrenador de Universitario de Deportes desde que está al mando del equipo ha generado atención por sus pícaras y sinceras frases. EL BOCÓN te da un recuentro de las 5 mejores frases del estratega.  
1. “No vi lo del ‘Puma’ Carranza, porque a esa hora estoy durmiendo. Ustedes (periodistas) saben que los viejitos dormimos temprano. Yo necesito dormir mis horas, necesito concentrarme para al día siguiente venir al entrenamiento y tener el cerebro libre para pensar”. Eso expresó cuando, su asistente el "Puma" Carranza, atacó a un arbitro en un partido de fulbito.  
2. Sobre la convocatoria y no hacerlo jugar a Raúl Ruidíaz en los duelos de eliminatorios. "Me molestaría que lo llamen y no juegue un minuto. Si me lo van a quitar, que juegue los noventa minutos, está mejor que los llamados fantásticos, los otros ya están cansados desgastados, la chance es de los nuevos",  
3.“Hay mucha gente que están esperando que me caiga, para que resbale en la mie... y ahí criticarme. Yo sé quiénes son. Ahora esto es así, pero no les voy a dar el gusto".  
4. “Tú, con tu noticia maligna de los acostumbrados ‘atacantes al fútbol’… por eso el fútbol peruano es una mier...”  
5.“Me hubiera gustado que Raúl Ruidíaz vaya a un equipo brasileño para que lo llamen a la selección peruana. En Tailandia, ¿a qué va ir? A tirar box", dijo Roberto Chale. Cuando el atacante Raúl Ruidíaz se iba a ir a jugar a Tailandia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-5-mejores-frases-de-roberto-chale-121029/  
--------------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario cae en su visita al Cusco  
Real Garcilaso venció de local a Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes venía de golear 4-1 a Comerciantes Unidos, pero la altura cusqueña le jugó una mala pasada y cayó 2-1.  
Los cremas empezaron ganando el encuentro con gol de Sebastián Bravo, quien se viene convirtiendo en el goleador del equipo.  
Sobre los minutos finales, el Real Garcilaso logró voltear el marcador y conseguir la victoria que los ayuda a sumar y salir momentáneamente del fondo de la tabla de posiciones, adquiriendo seis unidades, mientras que Universitario de Deportes se queda con 10.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-cae-su-visita-al-cusco-noticia-443407  
http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-mira-momento-que-estalla-bombarda-1067014

No hay comentarios: