sábado, 12 de marzo de 2016

Los llamados...


Universitario de Deportes confirmó convocatoria de sus jugadores  
Mediante sus cuentas en redes sociales, Universitario de Deportes confirmó el llamado a la selección peruana de Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz  
Tres para comenzar. Universitario de Deportes, uno de los equipos que mejor viene jugando en el Torneo Apertura, utilizó sus redes sociales para confirmar la convocatoria de tres de sus jugadores a la selección peruana: Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. De esta manera, a falta de la lista oficial emitida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se conocieron a los tres primeros llamados del campeonato local.  
El buen momento que vive Universitario de Deportes en el Torneo Apertura se ha visto reflejado en la selección peruana. Ricardo Gareca, el entrenador del equipo de todos, ha ido siguiendo fecha tras fecha a más de un crema, pero fueron tres los elegidos: Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.  
"Los jugadores Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo han sido convocados a la Selección Peruana. ¡Felicitaciones!", es el mensaje que compartió el club Universitario de Deportes en su cuenta oficial de Facebook.
De esta manera queda confirmado, a falta de la publicación de la lista completa de Ricardo Gareca, quienes serán tres de los jugadores fijos de Universitario de Deportes en dicha nómina, y que trabajarán en la Videna de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela y Uruguay.
Como se sabe, la selección peruana jugará por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante Venezuela (en Lima) y Uruguay (en Montevideo), el jueves 24 de marzo y el martes 29, respectivamente. En Universitario de Deportes esperan que sus jugadores Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo tengan, al menos, algunos minutos en cancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-confirmo-convocatoria-de-sus-jugadores-121210/  
-------------------------------------------------------------  
Suspenden junta de acreedores de Universitario de Deportes  
Según Sunat, inasistencia de Gremco, convocante de la cita, frustró instalación de la junta, que se reunirá el miércoles 18
Gremco pasaría a convertirse en el principal acreedor de Universitario de Deportes tras un falló del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi.  
La junta de acreedores del club Universitario de Deportes prevista para hoy se suspendió. La inasistencia del acreedor Gremco, que convocó la reunión con autorización de Indecopi, no permitió que se completara el quórum necesario para su instalación.  
Según la Sunat, entidad estatal presidente de la junta, los representantes de la empresa inmobiliaria llegaron a las instalaciones del local pero no participaron de la reunión. "En esas circunstancias, Sunat dejó constancia de su inasistencia", explicó la recaudadora.  
A pedido de Gremco, en la cita se había previsto dialogar sobre el nombramiento de un nuevo administrador concursal para Universitario de Deportes y la suspensión de la Sunat como presidente de la junta de acreedores.
Ante lo sucedido, Sunat anotó que se llevará a cabo una nueva convocatoria, programada para el próximo miércoles 16 de marzo.  
GREMCO ACLARA  
El asesor legal de Gremco José Gamarra aclaró a El Comercio que, de acuerdo a ley, se proponen dos fechas tentativas para las convocatorias de junta de acreedores. "Nuestro derecho como acreedores es elegir si participamos en las dos o en una, sin perjuicio alguno", señaló.  
Además, sostuvo que en la próxima fecha, la inmobiliaria irá preparada a denunciar presuntas irregularidades entre la Sunat y la administración actual de Universitario de Deportes. Según explicó, hay indicios suficientes para cuestionar que se haya congelado las cuentas de la empresa deportiva por cuatro años.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/sunat-gremco-suspenden-junta-acreedores-universitario-deportes-noticia-1885705  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo volverá a jugar en el Monumental?  
Aunque los resultados han sido buenos en el Nacional, el hincha se pregunta: ¿cuándo volverá Universitario de Deportes a su casa?
Universitario de Deportes tiene su estadio clausurado.  
Tras los actos vandálicos que se generaron en la previa de la Noche Crema, el alcalde de Ate anunció el cierre del estadio Monumental de Universitario de Deportes. Desde entonces, el equipo crema ha sido local en el Nacional y, aunque los resultados no han sido malos, el hincha se pregunta: ¿cuándo volverá a jugar en su casa?  
“A raíz de lo sucedido en Ate (Noche Crema), nosotros firmamos un convenio con el IPD para utilizar el Estadio Nacional en algunos partidos que jugamos como local. Pero ahora estamos conversando con el alcalde de Ate y, si bien faltan algunos documentos, esperemos que en los próximos días se levante la suspensión de nuestro estadio y con ello podríamos jugar como local nuevamente en el Monumental”, dijo el gerente deportivo Germán Leguía a Radio Ovación.
Universitario de Deportes no ha perdido ninguno de sus partidos en el estadio Nacional. Ante Juan Aurich empató 2-2, le ganó 3-0 a Defensor La Bocana y repitió el plato ante Comerciantes Unidos tras un 2-0. Hoy se ubica en el tercer lugar de la tabla con 14 puntos, a uno del líder Sporting Cristal.  
Además, Universitario de Deportes ha llevado un total de 60,249 espectadores en los tres duelos que ha jugado en el Nacional en el 2016. Esta cifra supera los 19,061 espectadores que llevaron las cremas en seis partidos jugando en el Monumental como locales en todo el Clausura 2015.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-volvera-jugar-monumental-1067270  
-----------------------------------------------------------------  
Basualdo cree que árbitro del U-Cienciano del 2005 fue comprado  
José Basualdo, que dirigió a la 'U' en 2005, dio a entender que árbitro del partido clave ante Cienciano fue comprado
Basualdo cree que árbitro del U-Cienciano del 2005 fue comprado.  
José 'Pepe' Basualdo, técnico argentino que dirigió a Universitario de Deportes en el 2005, recordó el partido que su equipo perdió contra Cienciano en Cusco en la penúltima fecha de aquel Torneo Apertura. Era un encuentro clave: el que ganaba, prácticamente aseguraba el título.  
En una entrevista que brindó al programa "Vamos a la Caye" de DirecTV, Basualdo habló en profundidad de diferentes temas. Cuando el entrevistador le preguntó si era posible comprar o arreglar árbitros, Basualdo dijo que sí y recordó el partido ante los cusqueños.  
"Sí es posible. A mí me pasó en Perú, en una final. Yo entrenaba a Universitario y fui a jugar al Cusco contra Cienciano. Con el empate, yo era campeón. Les dije 'miren al árbitro'. Teóricamente yo tenía mejor equipo. A los cinco minutos, yo tenía un bestia que jugaba de '5', patea al arco, da el rebote, un jugador mío entra solo para cabecear y un rival se tira de chilena. Patea cabeza y todo. Mi jugador fue al hospital. Penal dije yo. Pero no, saque de arco para ellos", relata Basualdo.
"¿Ahí te das cuenta de inmediato?", pregunta el periodista. "Si ya está. No cobraron penal y me mandan a un jugador al hospital. Uno ya intuye...", responde Basualdo.  
El partido del que habla Basualdo se jugó el 24 de julio del 2005 en Cusco. Cienciano ganó 2-0 con goles de Sergio Ibarra y Roberto Silva. Héctor Pacheco (quien fue calificado con nota "aceptable" en la edición del día siguiente de El Comercio) fue el juez principal del partido.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/basualdo-cree-que-arbitro-cienciano-2005-fue-comprado-noticia-1885714  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino habló de la convocatoria de Ruidíaz, Polo y Flores  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes considera que la selección debe ser lo máximo para un jugador. “Ojalá llamen a más del equipo”, dijo.
Diego Guastavino tiene 5 goles en lo que va del Torneo Apertura  
Llegar a la Selección Peruana es un premio al esfuerzo y trabajo de los futbolistas del torneo local. Así lo entiende Diego Guastavino, quien se encuentra feliz por el momento que atraviesa sus compañeros Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, convocados al equipo de Ricardo Gareca.  
“Estar en una Selección debe ser lo más lindo que hay. Ojalá hayan muchos más compañeros que tengan esa posibilidad. Creo que en estos partidos cualquiera puede estar. Sería la verdad muy lindo para ellos. Jugar en la selección debe ser lo máximo” señaló el volante de Universitario de Deportes.  
Por otra parte, el uruguayo sabe que el partido contra Alianza Atlético está a la vuelta de la esquina y tienen que pensar en ello para acercarse a la punta del Apertura. Universitario de Deportes no se guardará nada ante los ‘churres’ y pondrán todo para ganarlo y llegar bien al clásico tras el receso por Eliminatorias.
“La ilusión que tenemos es ganar este partido y después del receso tenemos unos días para recuperar y mejorar en lo físico y llegar a un clásico que lo estamos esperando”, dijo ‘Guasta’.  
Los ‘churres’ intentarán dar el golpe este domingo, cuando enfrenten a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Diego Guastavino conoce al rival y tendrán que tomar las precauciones ante su gran poderío ofensivo.  
“No creo que se vengan a replegar. Lo hemos visto jugar y de mitad de cancha para arriba tienen jugadores desequilibrantes. Vamos a tener que estar atentos en todas las líneas. Veremos cómo se plantean”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/Universitario-deportes-diego-guastavino-hablo-convocatoria-ruidiaz-polo-flores-1067252  
------------------------------------------------------------  
Ruidíaz tras su llamado a la Selección Peruana: "Siempre trabajo para esto"  
Raúl Ruidíaz le contó a Depor su sentir tras ser convocado a la Selección Peruana. No emigrar le trajo recompensas a ‘La Pulga’.
Raúl Ruidíaz recibió su segunda convocatoria a la Selección Peruana para Eliminatorias Rusia 2018.  
Siempre fue como si se los dedicara al técnico de la Selección Peruana. Como si le dijera a Ricardo Gareca, “‘profe’, míreme, aquí estoy”. Y lo hacía, pero en silencio y con goles. Lo hizo 17 veces. Porque fueron 17 los tantos que Raúl Ruidíaz anotó en sus últimos 17 partidos.  
El entrenador de la Selección Peruana escuchaba su llamado y le dejó en claro que Raúl Ruidíaz estaba en la mira. “Desde que asumí, no he visto momentos excepcionales de jugadores en el torneo local. El caso de Ruidíaz es especial”, dijo a fines del año pasado.  
Esta temporada tampoco ignoró sus cinco goles en cuatro partidos. “Me agrada que se haya quedado en el fútbol peruano. Estoy seguro de que le seguirá yendo bien”, aseguró el entrenador de la Selección Peruana. Y atinó. Porque si algo podía mejorar el momento de Raúl Ruidíaz, eso era ser convocado a la bicolor. Y pasó.
El ‘9’ crema recibió el llamado para la Selección Peruana ante Venezuela y Uruguay, por las Eliminatorias Rusia 2018, que no se cruzarán con el torneo local. “Estoy contento. Como ya lo había dicho, yo trabajo para esto. Ahora a seguir dando todo de mí”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor.  
Edison Flores y Andy Polo también fueron convocados junto a Raúl. Ahora los tres tienen una linda misión: dejar en alto el nombre de Universitario de Deportes y, sobre todo, el del Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-su-llamado-seleccion-peruana-siempre-trabajo-esto-1067288  
--------------------------------------------------------------  
Germán Leguía considera mejor a Ruidíaz que Lapadula  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, felicitó el llamado de Ruidíaz, Flores y Polo, además sostuvo que el goleador merengue ‘La Pulga’ debería tener más oportunidades en la Selección Peruana de Ricardo Gareca, pues considera que tiene más logros que Gianluca Lapadula.
“Creo que Raúl Ruidíaz debería tener más chances. Si buscaron a Lapadula, yo creo que Raúl tiene hasta más méritos que él, pues ha sido goleador acá y en Chile, además ya estuvo en la blanquirroja y fue campeón nacional con Universitario”, comentó el gerente de tienda crema.  
Así mismo se dio un tiempo para felicitar las convocatorias de los demás jugadores ya que se debe a un buen trabajo en conjunto que se ve reflejado en los partidos de Universitario.  
Por otro lado, también consideró que el lateral izquierdo del conjunto merengue, Miguel Trauco, debe ser considerado en las próximas convocatorias ya que su nivel está para disputar encuentros internacionales.
Será una fiesta nacional  
Universitario tendrá el lujo, una vez más, de jugar en el estadio Nacional y sus hinchas no defraudarán ya que hasta el momento se ha vendido un buen número de entradas, por lo que se espera un lleno total.  
Con este dinero que se recaudará, Universitario de Deportes podrá aumentar sus arcas y ayudar a pagar las deudas que aún mantienen con la SUNAT y deberá ser cumplida según el plan que se presentó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/german-leguia-considera-mejor-a-ruidiaz-que-lapadula/  
-----------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: ¿Cuál es el futuro del jugador peruano?  
‘Depor’ pudo conocer las oportunidades que tiene Christofer Gonzales para fichar por César Vallejo o Real Garcilaso  
Christofer Gonzales parece estar más cerca de fichar por la Universidad César Vallejo.  
LUIS ARTURO REYES luis.reyes@depor.pe Periodista  
Luego de las especulaciones que se tejieron en torno a la salida de Christofer Gonzales de Colo Colo, ‘Depor’ pudo confirmar que los representante del joven volante de 23 años comenzaron a entablar conversaciones con los dirigentes de Real Garcilaso y César Vallejo, a fin de que el popular ‘Canchita’ pueda retornar a Perú cuanto antes. Pero, ¿qué club tiene la ventaja?  
Fuentes cercanas a Real Garcilaso ratificaron a ‘Depor’ que el representante de Christofer Gonzales se reunió en Lima días atrás con el presidente del club, Julio Vásquez. Las negociaciones sobre las pretensiones económicas del jugador habrían llegado a buen puerto; inclusive, el jugador habría hecho extensivo su deseo por vestir los colores del club incaico.
“Hemos entablado una conversación muy coherente con el representante de Christofer Gonzales. El Presidente del club nos dijo que el aspecto económico caminaba bien, pero ellos tienen que negociar la salida de Colo Colo, antes de que el libro de pase se cierre. El jugador quiere salir en buenos términos de Chile”, afirmó la misma fuente a este medio.  
Sin embargo, Jean Ferrari, Gerente Deportivo en la Universidad César Vallejo, le dijo ‘Depor’ que el préstamo de Christofer Gonzales al club ‘poeta´ se cerraría en los próximos días. Además, afirmó que el ex Universitario de Deportes “conversa todo los días con técnico Ángel Comizzo, quien prioriza su incorporación”.  
“ Christofer Gonzales nos interesa, pero no vamos a cometer ninguna locura en pagar exageraciones por préstamos o lo que fuera”, concluyó Ferrari.  
ACEPTÓ SU SALIDA  
Este Diario se contactó con la prensa chilena y pudo tener acceso al audio de la entrevista realizada al técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, quien no priorizó la inclusión del peruano al once titular de ‘El Cacique’, debido a temas – aparentemente – extradeportivos.  
“No tenemos un plantel extenso, pero en su posición tenemos bastantes variantes. Él puede sentirse bastante postergado. Él, también, me manifestó la posibilidad de regresar a Perú, debido a que el libro de pases aún está abierto. Si él tiene la posibilidad y le resulta beneficioso retornar, yo no le voy a cerrar las puertas”, afirmó Sierra.  
Herman Chanampa, comentarista y periodista de ADN Radio Chile, nos dijo que “la salida de Christofer Gonzales de Colo Colo, líder en el torneo, no es tema prioritario en Chile”.  
Por otro lado, pudimos conocer que Christofer Gonzales decidió finiquitar el contrato de representación ejercido por José Chacón, luego de cincos años de trabajo.  
El entorno cercano a Christofer Gonzales calificó como “retroceso” el regreso de ‘Canchita’ a Perú, “debido a que el torneo chileno es más competitivo”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/christofer-gonzales-cual-futuro-jugador-peru-1067308  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Perfumo y la vez que sufrió ante el juego de Chale  
'Mariscal' partió a mejor vida, pero aquí recordamos uno de sus testimonios cuando jugó contra los 'merengues' en Copa Libertadores.
Roberto Perfumo y su recuerdo por Universitario  
Uno de los más grandes de Racing de Avellaneda se fue de este mundo. Roberto Perfumo, exjugador defensor albiceleste, nos dejó, pero queda en la memoria sus acertados comentarios en la cadena ESPN y sus anécdotas en Copa Libertadores. Una de ellas toca las fibras sensibles de Universitario de Deportes, en especial, un partido ante Roberto Chale y Luis Cruzado.  
Contó una vez Roberto Perfumo que en un duelo en Copa Libertadores, ante Universitario de Deportes, Roberto Chale y Luis Cruzado ‘bailaban’ a los jugadores de la ‘academia’ , que no sabían cómo parar a los nacionales.  
Disputado en Lima, y con el apoyo de todo el estadio, Perfumo conversó con su amigo ‘Coco’ Basile sobre lo que debían hacer para impedir más embates de los ‘merengues’, a lo que se llegó una conclusión: ‘bajarse’ a un jugador.
Roberto Perfumo recordó con humor el momento, ya que Basile y él pasaron varios minutos discutiendo a quién sacar del campo si al ‘Niño Terrible’ o al ‘Colorado’, sin embargo, la situación se resolvió de la manera menos pensada.  
El dato  
Universitario de Deportes fue finalista de la Copa Libertadores en 1972. La definición la jugó con Independiente de Argentina.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-03-11-universitario-de-deportes-roberto-perfumo-y-la-vez-que-sufrio-ante-el-juego-de-chale-video  
--------------------------------------------------------  
Roberto Perfumo: Enrique Casaretto relató emotiva anécdota con el 'Mariscal'  
El exdelantero de la Selección Peruana se animó confesar un emotivo episodio que vivió junto al fallecido ídolo argentino.  
El mundo del fútbol se lamenta la partida del exjugador argentino Roberto Perfumo, quien dejó de existir a los 73 años víctima de una fractura de cráneo tras sufrir una dura caída por las escaleras.  
A través del 'Show del Deporte', el exdelantero de la Selección Peruana, Enrique Casaretto se animó a relatar una especial anécdota que vivió junto al recordado 'Mariscal'.  
"Era un partido del año '67( Casaretto jugaba por Universitario y Perfumo por Racing en la Copa Libertadores), que fue el partido más corto de mi vida porque solo jugué un minuto. En esa época se usaban los toperoles con suela y al de Perfumo le sobresalía un clavo. Entonces, al momento de saltar a disputar un balón aeréo, su botín impactó con mi canillera y me produjo un corte de 10 centímetros, que hasta ahora tengo la cicatriz", dijo el recordado 'Loco'.  
Pero ahí no quedó la cosa, Casaretto se encargó de revelar cómo acabó esta historia con el ídolo de Racing Club.  
"Me internaron en la clínica y me quedé como 4 días. Perfumo fue a verme y me pidió disculpas, Yo le dije que no se preocupe, que son cosas del fútbol. Fue un gesto caballeroso de su parte", sostuvo.  
Por último, Enrique también tuvo emotivas palabras para la familia del ídolo argentino: "Yo quiero enviarle a los familiares de Roberto Perfumo mis más sinceras condolencias. La vida es así, da vueltas. Se va un gran jugador de fútbol argentino", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/roberto-perfumo-enrique-casaretto-noticia-944864?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=37  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Enrique Casaretto pide apoyo para campeones de América en 1975  
El recordado 'Loco' hizo un llamado a las autoridades para que no se olviden de los campeones de América en 1975, ya que hasta la fecha no les han dado 'ni para el pasaje'.  
A través del 'Show del Deporte' el exdelantero de la Selección Peruana, Enrique Casaretto, hizo un importante llamado a las autoridades del país pidiendo apoyo para él y los jugadores que salieron campeones en la Copa América 1975.  
"Quiero hacer un llamado a las autoridades. Nosotros prácticamente estamos olvidados. El Congreso nos hizo un homenaje, pero no nos dieron 'ni para el pasaje', solo una bolsa con una agenda que pesaba 10 kilos", declaró.  
El recordado 'Loco' también aprovechó para realizar un pedido: "Únicamente pido una subvención de por vida. Yo perdí todo en el incendio de mi casa en Chiclayo y nadie se acordó de uno. Eso es lo que nos preocupa", manifestó.  
Por último, también se animó a compar los tiempos pasados del balompié nacional con el presente.  
"Los tiempos pasados fueron mejores en todo. Yo tuve la suerte de ser entrenado por Marcos Calderón, el mejor entrenador peruano. Ahora Pizarro viene, cabecea y se arregla el pelo", sentenció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-enrique-casaretto-pidio-apoyo-para-campeones-de-america-en-1975-noticia-944874?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=36  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: primer clásico del año se jugaría en este estadio  
Raúl Ruidíaz y Reimond Manco disputan el balón en el último clásico en Pucallpa.
Alianza Lima y Universitario se reunirán este lunes en la ADFP para definir la localía del primer clásico del año. Conoce la propuesta íntima.  
Alianza Lima tiene una preferencia para jugar el primer clásico del fútbol peruano. Y no, no es en Matute. Es el Estadio Nacional. La Administración que lidera Christian Bustios lanzará su propuesta este lunes cuando se reuna con su par de Universitario en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional junto con la ONAGI.  
Aparte, la Administración de Alianza Lima propondrá que el clásico se juegue con solo hinchada local. Cabe destacar que el acuerdo entre "U" y Alianza de jugar los clásicos solo con hinchada local acabó el año pasado, no obstante, en Matute desean jugar solo con su afición para evitar disturbios ante los hechos acontecidos entre ambas hinchadas en los últimos días.  
Todo se decidirá este lunes en la ADFP. Por lo pronto, el clásico se jugará el viernes 1 de abril a las 8:00 p.m. y con transmisión de CMD y GolTV.  
EL DATO: El alquiler del Estadio Nacional cuesta 90 y 140 mil soles en horas de la tarde y de la noche, respectivamente.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-11-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-primer-clasico-se-jugaria-en-este-estadio  

No hay comentarios: