martes, 1 de marzo de 2016

Sigue creciendo...

En el nombre de gol  
Artillero. Raúl Ruidíaz llegó a los 74 tantos con Universitario y es el décimo máximo goleador en la historia del club. Su préstamo acaba en mayo y la ‘Pulga’ buscaría un aumento para quedarse.  
Escribe: Angelo Torres  
El gol es el elemento más preciado en el fútbol, por eso cuesta tanto. Con él se ganan los partidos, cambia el trámite de un duelo cerrado y muchas veces es la clave para conseguir tres valiosos puntos. A pesar de que muchos dicen que los equipos se arman desde la defensa, muchos técnicos piensan primero en tener asegurado a un goleador y luego pensar en el resto.  
 El gol cuesta. Raúl Ruidíaz es el mejor pagado de Universitario. Clave con sus tantos el año pasado para sacar al club de zona de descenso y terminar clasificando a la Copa Sudamericana, la ‘Pulga’ estuvo a punto de abordar un avión rumbo a la exótica Tailandia para agrandar su cuenta bancaria pero también alejarse de una posible convocatoria a la selección peruana.  
“No me gusta que un jugador se vaya a jugar allá, menos con la edad que tiene”, dijo Ricardo Gareca en su última conferencia de prensa. Ruidíaz tiene 25 años y se ha consolidado como ídolo de Universitario. Le fue bien en la Universidad de Chile pero luego fue al Coritiba de Brasil donde jugó poco. El cuadro merengue es donde la ‘Pulga’ se potencia, donde mejor rinde.  
Se ha metido en la historia del club al llegar a 74 tantos, con lo que es el décimo máximo anotador. Supera a Esidio (70) y Roberto Martínez (71), también se acerca a Piero Alva (76) y Juan José Oré (86). El gol cuesta caro. Por eso es que se vio seducido por la propuesta de Tailandia, por la importante prima por firmar el contrato aunque las condiciones cambiaron en el camino y por eso decidió quedarse. También por la selección. “Veo difícil continuar. Yo puse el año pasado de mi dinero para volver pero no estoy en la posibilidad de resignarlo nuevamente”, dice la ‘Pulga’ que se golpea el pecho, que apunta al corazón cuando celebra un gol pero que se pone serio al hablar de su futuro. Lo cierto es que está distanciado de la actual directiva de Universitario y aunque el monto que le tienen que pagar a Melgar para alargar su préstamo no es excesivo (50 mil dólares), el delantero pretendería un aumento de sueldo para quedarse hasta fin de año.
En tanto, Ruidíaz piensa primero en el Apertura. “Tenemos un muy buen equipo, con jugadores de buen pie como Edison Flores, Diego Guastavino y tenemos que asegurar los partidos antes”, señaló la ‘Pulga’, que ya está en la historia de la ‘U’ y debe decidir si hacer crecer el cariño del hincha o el tamaño de su cuenta.  
Chale protege a su delantero  
Roberto Chale la semana pasada fue claro al afirmar que no estaba de acuerdo con que Raúl Ruidíaz deje Universitario y vaya a Tailandia. Al final su deseo se cumplió y ha vuelto a elogiar a la ‘Pulga’ por su doblete ante Municipal y saber posicionarse en el área. “Si llega al momento exacto, ya no sirve. Siempre el nueve tiene que estar físicamente un poquito atrás. Entonces ahí alcanza toda su euforia. Eso lo sé yo por experiencia futbolística”, dijo Chale.  
El cuadro merengue lleva 14 goles anotados en solo 5 partidos. Este sábado enfrentará a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional y espera llevar más de 30 mil espectadores.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/745147-en-el-nombre-de-gol  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Quedarme en Universitario es lo que más quiero"  
El préstamo de Raúl Ruidíaz en Universitario vence mayo. Luego, tendrá que volver a Melgar.
Raúl Ruidíaz quiere quedarse en Universitario hasta fin de año. (Eddy Lozano / Andrea Closa)  
Va girando Rául Ruidíaz, le va a pegar al arco y… ¡golazo!”, gritó Jorge Kieffer mientras narraba el 3-1 de Universitario de Deportes sobre Melgar. Ese 24 de octubre de 2009, con 19 años y solo tres partidos en Primera División, el delantero su primer gol y dejó algo bien claro: él no es de los que necesita tiempo para adaptarse. No cuando lleva a Universitario en el pecho. Y el domingo, ante Deportivo Municipal, lo demostró una vez más.  
“Lo bueno es que el equipo obtuvo un triunfo importante. Entrené dos días con el equipo, pero igual lo hice por mi cuenta, así que no me afectó mucho. Aparte, jugar con el plantel que tenemos hace todo más fácil. Y si es con el equipo que quieres, se hace más sencillo todavía”, dijo Raúl Ruidíaz en entrevista a Depor.
Disfruta su presente en Universitario y resalta que hay algunos jugadores con los que se entiende mejor en el campo. Uno de ellos es Diego Guastavino. “Con él me entiendo bastante. Igual con Edison Flores y Andy Polo. Ya venimos jugando hace dos o tres años juntos, así que los cuatro de arriba nos hemos complementado muy bien. Nos entendemos mucho y eso es importante porque se refleja en los resultados”, agregó.  
Melgar es dueño de su pase y hasta el momento solo se quedaría en Universitario hasta mayo. Raúl Ruidíaz* quiere quedarse, pero ya no depende de él. “A mí me encantaría seguir. Quedarme es lo que más quiero. Pertenezco a Melgar y estoy a préstamo hasta fines de mayo. Si la ‘U’ quiere que me quede, me lo hará saber. Espero sea así”, contó.  
“Hay que pagar una plata para poder seguir. El año pasado yo puse el dinero, pero esta vez no estoy en condiciones de hacerlo. Si tuviera, lo pongo al toque. Vamos a ver qué pasa”, aseguró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-quedarme-universitario-lo-que-mas-quiero-1066402  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Veo difícil quedarme en Universitario de Deportes"  
El delantero de Universitario de Deportes hizo esta sincera confesión y explicó las razones de por qué no seguiría. ¿*Raúl Ruidíaz* se va despidiendo?
Raúl Ruidíaz contó que ve difícil quedarse en Universitario de Deportes.  
Lo ha dicho mil veces: su deseo es quedarse mucho tiempo en Universitario de Deportes, pero esta vez el adiós de Raúl Ruidíaz parece inminente. El goleador crema habló de su futuro y dejó una frase que pondrá tristes a sus hinchas: “veo difícil quedarme después de mitad de año”.  
A Raúl Ruidíaz le preguntaron si creía que la directiva de Universitario de Deportes podría hacer un esfuerzo por retenerlo y dijo: “¿Un esfuerzo? Lo veo difícil. El año pasado puse de mi dinero (para jugar en la ‘U’), pero ahora no estoy en posibilidades de poder darla. Si tuviera la daría pero no creo”, contó en entrevista con Canal N.
Pero Raúl Ruidíaz no piensa mucho en el futuro. Él disfruta del buen momento de la ofensiva de Universitario de Deportes y contó el secreto del buen momento. “Tenemos muy buen plantel y en ofensiva todos nos entendemos muy bien. Diego, Andy, Hernán, Edinson que está en un gran nivel. Igual hay errores que corregir”, contó.  
Finalmente, Raúl Ruidíaz dijo que “no tengo que demostrar nada a nadie. Ya he demostrado mucho y espero seguir así”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-veo-dificil-quedarme-universitario-deportes-1066367  
-----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se metió en el 'Top Ten' de máximos goleadores de Universitario  
Con sus dos goles a Deportivo Municipal, Raúl Ruidíaz logró inscribir para siempre su nombre en la historia de Universitario de Deportes. Ahora va por más.
Raúl Ruidíaz se metió en el top ten de máximos artilleros de Universitario de Deportes.  
El engreído de la hinchada de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, ya logró lo que siempre buscaba: inscribir para siempre su nombre en las páginas históricas del club estudiantil. A punta de goles, la ‘Pulga’ logró colocarse entre el top ten de máximos artilleros merengues.  
Con sus dos goles en el partido ante Deportivo Municipal, Raúl Ruidíaz llegó a los 74 tantos con la camiseta de Universitario de Deportes y se ubicó décimo en la lista de máximos artilleros del club.  
El nuevo capitán de Universitario de Deportes, ahora se suma al top ten conformado por varias ex leyendads del club merengue. Por ejemplo, como no podía ser de otra forma, el goleador histórico crema es el máximo ídolo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández con 161 goles.  
Raúl Ruidíaz tiene la oportunidad de seguir escalando en la tabla de artilleros pues está a once tantos de Piero Alva, quien ocupa el puesto nueve, y a doce de Juan José Ore, quien es dueño del puesto 8 con 86 goles defendiendo a Universitario de Deportes.
El top ten de máximos artilleros cremas  
Jugador Temporadas Goles  
1 Teodoro Fernández 1931 – 1953 161 goles  
2 Ángel Uribe 1957 – 1973 123 goles  
3 Percy Rojas 1966 – 74 y 1982 – 84 119 goles  
4 Alberto Terry 1946 – 1958 111 goles  
5 Oswaldo Ramírez 1970 – 1975 95 goles  
6 Daniel Ruíz 1955 – 1962 93 goles  
7 Fidel Suárez 1985 – 1989 87 goles  
8 Juan José Oré 1974 – 79 y 1982 – 83 86 goles  
9 Piero Alva 1998 – 00, 2004 – 07, 2009-11 85 goles  
10 Raúl Ruidíaz 2009 – 11, 2013 – 16 74 goles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-se-metio-top-ten-maximos-goleadores-universitario-deportes-1066363  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Fecha, hora y canal del clásico del fútbol peruano  
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán uno de los clásicos más emotivos de la temporada por el momento que viven en el torneo Apertura. La ADFP ya registró la fecha y hora del partido más esperado por sus hinchas.
 Alianza Lima recibirá en matute a Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura el viernes 1 de abril a las 8.00 pm (CMD / GolTv). La información que se conoce es que solo se dispute con hinchas íntimos para evitar cualquier inconvenientes con las barras. Sin embargo existe la gran posibilidad que por un tema de televisión, el encuentro sea modificado para el sábado 2 de abril con la misma hora.
Hasta hace unas horas existía la duda si el Estadio Nacional sería el escenario ya que al ser por la noche la inseguridad podía jugar alguna mala pasada, sin embargo al señalarse que el encuentro será con hinchada local Matute es la mejor opción.
Como se recuerda el año pasado los dos clásicos de la temporada se jugaron con hinchada local. En el primer encuentro en el recinto victoriano, los íntimos se quedaron con la victoria al vencer 1-0 con tanto de Carlos Preciado. Mientras que el Nacional 'cremas' y victorianos igualaron 1-1.  
EL DATO El último clásico se jugó el 12 de diciembre del 2015 en un amistoso disputado en Pucallpa. Universitario venció 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-29-alianza-lima-vs-universitario-fecha-hora-canal-del-clasico-del-futbol-peruano  
----------------------------------------------------------  
Cuatro jugadores de Universitario en la mira de Gareca  
Las buenas actuaciones de los jóvenes valores de Universitario han hecho que sean los ‘tapaditos’ para la siguiente convocatoria en la selección nacional, Ricardo Gareca no solo sigue de cerca a Raúl Ruidíaz, sino que también tiene a Edison Flores, Diego Chávez, Andy Polo y Miguel Trauco en sus planes.
Y si hay algo que tienen en común estos jugadores, aparte de de vestir la camiseta crema es que ya antes han defendido a la selección, ya sea en la mayor, o en equipos juveniles.  
Tanto Polo, como Chávez y ‘Orejas’ Flores pertenecieron al equipo Sub 20 que en el sudamericano 2013 se quedó fuera del mundial de la categoría por diferencia de gol, tras caer en polémico partido ante Chile. Ahora tres años después están dispuestos a demostrar sus argumentos en las Eliminatorias.  
Trauco se mete  
En el caso de Miguel Trauco, estuvo presente en casi todos los microciclos del 2014, cuando aún jugaba en Unión Comercio y fue tomado en cuenta por el entonces técnico Pablo Bengoechea, e incluso formó parte de la gira por Europa donde la bicolor enfrentó nada menos que a Suiza e Inglaterra previo al Mundial.  
De lo que no cabe duda es que esta versión de Universitario tiene impreso el sello de la sangre joven, paradójicamente bajo el mando de un técnico con experiencia como Roberto Chale que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de ellos, hasta ahora son la combinación perfecta.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cuatro-jugadores-de-universitario-en-la-mira-de-gareca/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco se esfuerza para volver a la Selección  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes está demostrando que tiene harto potencial y se ha propuesto volver a la Selección Peruana.
Miguel Trauco, natural de Tarapoto y con 23 años, tiene muchas ilusiones y su buen nivel con Universitario de Deportes le permite soñar con una convocatoria, la misma que no se da desde el 2014 cuando Pablo Bengoechea lo llamó para un amistoso con Panamá.  
"Me he propuesto volver a la Selección, es uno de mis sueños y de hecho estar en Universitario es una vitrina y más que tenemos Sudamericana, así que aprovechar al máximo eso", remarcó el zurdo.  
El nivel de Universitario  
La 'U' mantiene el invicto en el Torneo Apertura y es gracias al buen juego ofensivo, con aporte de Trauco a la hora de proyectarse.  
"Empezamos con buen pie, estamos contentos y con los pies sobre la tierra. Nos hemos propuesto salir campeones, a presionar desde el primer momento. Dicen que Municipal regaló un tiempo, yo no creo eso, nosotros nos comimos el primer tiempo y forzamos que jueguen mal", indicó.
Julio César Uribe lo reacomodó en Unión Comercio y ahora es uno de los mejores laterales del medio: "Comencé de volante por izquierda, enganche, y después me pusieron como lateral izquierdo, pero llevo buen tiempo en ese puesto, me he complemento muy bien, me gusta mucho y espero crecer como jugador y como persona".  
Finalmente, el estadio lleno motiva al tarapotino y espera que el hincha no se aleje de las canchas: "Estamos contentos porque llenamos estadios partido tras partido y eso motiva, esperamos seguir por ese camino. Jugar con estadio lleno todos los partidos es algo bonito que estoy experimentando por primera vez".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-se-esfuerza-para-volver-a-la-seleccion-peruana-noticia-942190?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=30  
--------------------------------------------------------------  
Adán Balbín prende las alarmas  
VOLANTE TIENE UN TIRÓN EN LA PIERNA DERECHA  
Adán Balbín es el dolor de cabeza del profesor Roberto Challe. Sucede que el volante acabó el partido ante ‘Muni’ adolorido y el cuerpo médico le diagnosticó un tirón en la pierna derecha, situación que podría dejarlo fuera del partido de este sábado ante Comerciantes Unidos.
Balbín no pudo explotar en su real dimensión por una serie de lesiones en su carrera. El año pasado tuvo una para de varios meses en Cristal y en su exclub San Martín, se quedo fuera de competencia casi un año.  
YA VENDENENTRADAS  
Confirmado. Universitario recibirá este sábado a las 8:00 pm a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional y con las 4 tribunas habilitadas. Las entradas se venderán desde hoy en las sede de Lolo las populares. Oriente y occidente en Teleticket.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/adan-balbin-prende-las-alarmas/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario recaudó más de 750 mil soles en el Nacional  
En el Nacional la vida es más sabrosa para Universitario. Hay más taquilla, la hinchada llega en masas y los cremas se han ponderado como el equipo que más gente ha llevado a los estadios en lo que del Torneo Apertura.  
Los cremas, habiendo jugado tres compromiso en el coloso de José Díaz, han llevado ¡62,462 hinchas! Ante Juan Aurich la “U” fue local y llevó 23,057 espectadores. Luego, ante La Bocana llevaron 17,847. Y en el último cotejo ante Municipal, que fue local, los merengues llevaron 21,558 espectadores.  
Además, son imbatibles en el primer escenario del Perú, dónde no pierden desde octubre de 2014.
 De otro lado, la Administración de Universitario le contó a LÍBERO que quieren jugar todo el año de locales en el Nacional y uno que otro cotejo en el Monumental, que podría ser abierto dentro de un mes.  
EL DATO  
Este sábado la “U” juega ante Comerciantes Unidos y los cremas pondrán a la venta, desde hoy, 35 mil boletos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-01-universitario-recaudo-mas-de-750-mil-soles-en-el-nacional-video  
---------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿Qué equipo llevó más gente en la sexta fecha?  
El Alianza Lima - Sporting Cristal y Deportivo Municipal - Universitario de Deportes fueron los duelos más atractivos  
El duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal por la fecha 6 del Torneo Apertura es el choque que más gente llevó a las tribunas. Sin embargo, en la tabla general de asistencias, Alianza Lima suma más espectadores.  
Ayer, el Estadio Nacional tuvo un gran marco para el duelo entre Universitario de Deportes y Municipal. Según las estadísticas de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), el partido registró una asistencia de 21 558 hinchas.  
El otro encuentro que tuvo una gran asistencia por la fecha 6 del Torneo Apertura fue el Alianza Lima vs. Sporting Cristal. El Estadio Alejandro Villanueva recibió a 17 737 aficionados.
Revisa la tabla de asistencia y recaudación:  
Local Visita Espectadores Recaudación bruta  
Deportivo Municipal Universitario de Deportes 21558 490766.90  
Alianza Lima Sporting Cristal 17737 417337.40  
Comerciantes Unidos Juan Aurich 3207 60561.00  
Sport Huancayo César Vallejo 2236 30474.00  
Melgar Defensor La Bocana 3127 24826.10  
Real Garcilaso Ayacucho FC 1035 8209.00  
Unión Comercio San Martín 383 5073.00  
Por ahora, Alianza Lima es el equipo que más hinchas llevó a las tribunas con un total de 49957. Mientras que Universitario de Deportes es segundo con 40904 espectadores.  
Hoy culmina la fecha 6 del Torneo Apertura con el duelo entre Alianza Atlético y UTC de Cajamarca en el Estadio Melanio Coloma de Piura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-apertura-que-equipo-llevo-mas-gente-sexta-fecha-noticia-1882723  
--------------------------------------------------------------  
CMD ya no transmitirá partidos: ¿En qué canal y por cuál señal los verás?  
Este es el último mes que CMD transmitirá los partidos del torneo local para darle la posta a “Gol Perú” a partir de abril
Gol Perú debutará en las pantallas con el clásico entre Universitario y Alianza Lima.  
A estas alturas del año seguramente has escuchado que CMD ya no transmitirá más los partidos del torneo local, que Daniel Peredo dejará de narrar, y que Jorge Kieffer se fue de CMD, y, de hecho, te preguntabas qué canal ahora se hará responsable de las transmisiones del campeonato.  
Se han jugado seis jornadas del Torneo Apertura y CMD sigue trasmitiendo los partidos, por lo que es evidente que te preguntes: ¿no que CMD ya no iba a transmitir más los partidos? Pues sí, CMD ya no transmitirá los partidos, pero recién a partir del mes de abril.
La aparición del nuevo canal del fútbol, encargado de la transmisión del torneo local, será el 1 de abril con nada más y nada menos que el partido más importante del fútbol peruano: el clásico entre Alianza Lima y Universitario, según pudo conocer Depor.  
El canal, denominado “Gol Perú”, se verá en la señal de Movistar a través del canal 14 y tendrá como periodistas encargados de llevar el fútbol a su pantalla a Jesús Arias, conocido como el Tanque, Roberto ‘Titín’ Drago, Eduardo Malásquez, el ‘Patrón’ Velásquez, Jorge Kieffer entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hasta-cuando-cmd-transmitira-partidos-torneo-local-1064734  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino se luce con gol de tiro libre en PES 2016  
Diego Guastavino no solo la rompe con Universitario en el Torneo Apertura, pues ahora los seguidores de 'Guatashow' le rinden homenajes hasta en el popular videojuego PES 2016.  
En el corto video que ya se volvió viral en las redes sociales, se puede apreciar a un virtual Diego Guastavino realizando un verdadero golazo de tiro libre.  
Incluso el mimo 'Guastashow' ser sintió halagado por el video y mandó un mensaje de agradecimiento a las personas que lo realizaron.
 Sin duda los hinchas 'cremas' se sienten más que contentos con el rendimiento de Diego y probablemente pronto veamos más videos como este en honor al uruguayo.  
EL DATO Diego Guastavino lidera la tabla de goleadores del Torneo apertura con 4 goles.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-02-29-universitario-diego-guastavino-se-luce-con-gol-de-tiro-libre-en-pes-2016-video  
-------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: mira la programación de la fecha 7  
En esta jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal recibe a Unión Comercio, Universitario a Comerciantes Unidos y Alianza Lima visita a UTC
El fin de semana se disputa la fecha 7 del Torneo Apertura con Sporting Cristal liderando la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por Universitario de Deportes, Juan Aurich y Alianza Lima.  
Los celestes recibirán el sábado a Unión Comercio buscando en casa, consolidarse en la punta del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes también jugará en casa ante Comerciantes Unidos, si bien el duelo no será en el Munomental, en el Nacional los cremas cuentan con todo el apoyo de su gran hinchada.  
Alianza Lima visitará el domingo a UTC de Cajamarca tratando de borrar el traspié sufrido ante Sporting Cristal, equipo ante el que cayó por 4-2 en Matute.  
Juan Aurich recibirá en Chiclayo a Real Garcilaso con la consigna de seguir sumando para no alejarse de los primeros lugares.  
Viernes 4 de marzo  
Defensor La Bocana vs. Deportivo Municipal  
Estadio: Municipal de Bernal  
Hora: 3.30 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV  
Juan Aurich vs. Real Garcilaso  
Estadio: Elías Aguirre  
Hora: 8 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV  
Sábado 5 de marzo  
Sporting Cristal vs. Unión Comercio  
Estadio: Alberto Gallardo  
Hora: 3 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV/AméricaTV  
San Martín vs. César Vallejo  
Estadio: Miguel Grau-Callao  
Hora: 5.45  
Canal: CMD/GOLTV  
Universitario vs. Comerciantes Unidos  
Estadio: Nacional  
Hora: 8 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV  
Domingo 6 de marzo  
Ayacucho vs. Alianza Atlético  
Estadio: Ciudad de Cumaná  
Hora: 11.15 a.m.  
Canal: CMD/GOLTV  
Sport Huancayo vs. Melgar  
Estadio: Huancayo  
Hora: 1.30 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV  
UTC vs. Alianza Lima  
Estadio: Héroes de San Ramón  
Hora: 4 p.m.  
Canal: CMD/GOLTV/AméricaTV  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-apertura-mira-programacion-fecha-7-1066295  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: cinco claves de su buen momento en el Apertura  
La ‘U’ es el equipo más goleador (14 goles), con promedio de edad de 24,3 y Ruidíaz entró al top 10 de goleadores históricos
Universitario de Deportes es el equipo más goleador (14 goles), con promedio de edad de 24,3 y Ruidíaz entró al top 10 de goleadores históricos.  
Jasson Curi Chang Redactor @@jcurichang  
Universitario de Deportes atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura. El equipo de Roberto Chale, con un encuentro pendiente ante Melgar, es tercero con 11 puntos, a uno de los líderes Sporting Cristal y Alianza Atlético. Además, cuenta con la cuota goleadora de Rául Ruidíaz, quien con el doblete contra Municipal entró a la historia del club.  
Aquí un análisis de este Universitario versión 2016, que se mantiene invicto y hace soñar a sus hinchas con una nueva estrella.  
1. Ruidíaz, el goleador  
“Nunca entenderé por qué se quiso ir a Tailandia”, dijo Chale a El Comercio. Complicado de entender, sencillo de explicar cuando se trató particularmente de dinero. El ‘Enano’ no se fue y, tras entrenar solo un día con el equipo, se calzó la ‘30’ en la espalda, la cinta de capitán en el brazo y llenó de pólvora sus botines. Dos goles ante Muni para subir a la cima de la tabla de goleadores (4 tantos) junto a su cómplice en ataque, Diego Guastavino. También semetió en el Top 10 de goleadores históricos de club con 74 tantos. En palabras de Chale, la ‘U’ gana jerarquía con Ruidíaz en ataque, con él se convierte en un equipo superior en ofensiva sin la necesidad de un centrodelantero gigante. Hoy, los bajitos dominan la crema, la tienen arriba, bien arriba.  
2. Nuevos mediocentros  
Tres partidos juntos en la primera línea de volantes duraron Vargas y Romero. La crítica con esta pareja era que mostraban lo mismo: más músculo que despliegue, más pierna fuerte que pase acertado. Y ahí se hacía extrañar el viejo Rainer o hasta Toñito. Entonces, Chale viró el timón y en Huancayo comenzó la historia de la dupla BalbínMendoza, que se trajo un empate (0-0). Contra Muni volvieron a salir de titulares y no desentonaron, van conociéndose y demostrando que pueden brindar mayores variantes. Balbín es el cerrojo, Mendoza tiene vía libre para desdoblar. A seguirlos con lupa.  
3. Dos que parecen tres  
Con la inclusión de Adán Balbín en la volante, la ‘U’ ganó un tercer zaguero central cuando se trata de defender. En las primeras jornadas, García y Benincasa no compactaron a gusto; por ello, ahora se aprovecha la vocación de Balbín que lo lleva a recogerse hasta su área cuando el equipo es atacado. En total, cuando recibe embates la línea defensiva tiene a Balbín metido entre los zagueros centrales. Contra Muni sacó un gol de la línea justamente para graficar su nuevo puesto.  
4. Los mejores números  
En edad el once crema contra la Academia promedió 24,3 años. Un equipo veinteañero y con una gran producción de goles: 14 en 5 partidos. Buen trabajo de sus laterales, Chávez y Trauco, que dan salida y buena marca. A la ‘U’ es difícil entrarle por las bandas, y ambos son los primeros en sumarse a los ataques. Desde la izquierda, Trauco ya ha dado asistencias este año. Otro logro de Chale es haber recuperado a Polo. Le habló, le puso las cosas claras y desde el final del Clausura pasado el extremo demostró concentración. Flores y Guastavino confirman el buen momento de la ofensiva.  
5. Cáceda y la confianza  
Caído Raúl Fernández, era la hora de Cáceda, que hasta el minuto 92’ del partido contra Muni entregaba su valla invicta. Pero llegó el error de Braynner y el panameño Moreno rompió la imbatibilidad. Sin embargo, Cáceda ha sabido responder cuando se le exigió. Sacó un disparo a quemarropa contra Municipal y en Huancayo cerró su arco para arrancar un punto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cinco-claves-su-buen-momento-apertura-noticia-1882986  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa contento por anotar  
Horacio Benincasa marcó un gol en la goleada de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal.  
Esperó pacientemente la segunda jugada y le resultó. Horacio Benincasa no ocultó su felicidad por haber marcado en la goleada crema sobre Municipal, y destacó la contundencia de Universitario de Deportes.  
“Siempre trato de estar en la segunda jugada y esta vez se me dio, así que muy contento por eso y por el triunfo. Creo que fuimos contundentes y eso se reflejó en el marcador. ¿La dedicatoria? Fue para mi hermana, quien va a ser mamá muy pronto”, apuntó el defensa de Universitario de Deportes.
A pesar del resultado, Horacio Benincasa mostró su fastidio por el descuento de los ediles en el último minuto. El zaguero quería mantener el invicto en el arco de Carlos Cáceda.  
“Estamos creciendo poco a poco. El objetivo era sumar tres puntos y luego mantener el cero. Lo habíamos hecho bien en los últimos tres partidos, pero al final nos anotaron. Bueno, más allá de eso, como estamos jugando defensivamente está dando resultados. Eso da bastante seguridad”, acotó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-horacio-benincasa-contento-por-anotar-120574/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel decidió no entrenar como medida de protesta  
El plantel de Universitario de Deportes tenía programado trabajar a doble turno, pero solo lo hicieron en la mañana.
Universitario canceló los entrenamientos de la tarde.  
Universitario de Deportes tenía planificado entrenar hoy a doble turno. Esta mañana, los jugadores trabajaron con total normalidad en Campo Mar-U, pero el entrenamiento programado para esta tarde fue cancelado como medida de protesta. ¿La razón?  
A los jugadores de Universitario de Deportes les deben los premios de la clasificación a la Copa Sudamericana. El plantel crema ha solicitado en reiteradas ocasiones a la administración del club que les cancelen es dinero, pero no hay solución a la vista.  
Incluso, el plantel de Universitario de Deportes esperaba la presencia esta mañana de los administradores del club para conversar sobre el tema, tal como se los habían prometido, pero nunca llegaron. Por este motivo, --contó el periodista Daniel Peredo en radio Capital-, decidieron no entrenar.  
Mientras tanto, el administrador del club, Raúl Leguía, indicó que no les debe sueldos y que el tema de los premios esperaban regularizar en los próximos días.  
“Sueldos no se le debe a nadie, lo de los premios lo estamos regularizando esta semana. No sé de ningún tema de protesta de los jugadores, voy a conversar con Germán (Leguía)”, dijo el administrador de Universitario de Deportes en radio Ovación.  
Raúl Leguía aseguró que están haciendo “malabares” para cumplir con la Sunat, con la Agremiación y con los jugadores, y que es sabían los jugadores por eso le sorprendía que hayan decidido no entrenar.  
Universitario de Deportes marcha en el tercer lugar con 11 puntos, a uno de los líderes. Se espera que el buen momento que viene atravesando el plantel en el Torneo Apertura no se vea afectado con esta medida. Este sábado, los cremas reciben a Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-plantel-decidio-no-entrenar-falta-pagos-1066442  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Exjugador hace esto mientras busca club  
Exjugador de Universitario de Deportes sorprende con foto en Twitter.
Muchos hinchas de Universitario de Deportes no guardan un buen concepto goleador de Germán Alemanno, como se recuerda el atacante fue protagonista de varios bloopers con la camiseta crema, que a la postre terminaron firmando su salida.  
Si bien Germán Alemanno siempre fue un atacante con presencia y buena velocidad por las bandas para generar contragolpes, su mala racha frente a la red hizo que el exjugador de Universitario de Deportes se quede sin equipo para esta temporada 2016 en el fútbol peruano.  
Actualmente German Alemanno se encuentra trabajando con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) el exjugador de Universitario de Deportes se encuentra exigiéndose en los entrenamientos para mantenerse en ritmo cuando encuentre algún equipo.  
Veremos si el exatacante de Universitario de Deportes consigue equipo rápido y vuelve a lucir su sello en el fútbol peruano, por lo pronto se entrena para estar preparado a la hora que llegue la 'llamada ganadora' y también alienta como buen 'canalla' a Rosario central, como lo muestra en la fotografía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exjugador-hace-esto-mientras-busca-club-120588/  
----------------------------------------------------------------  
YouTube: Antonio Gonzales un día como hoy hace 2 años anotó su primer y único gol  
Con 27 años y la cinta de capitán de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales supo lo que es gritar un gol de manera oficial en el fútbol. 'Toñito' fue verdugo de Leao Butrón y Melgar.
Antonio Gonzales marcó ese tanto cuando tenía 27 años. El 1 de marzo del 2014, hace exactamente dos años, Antonio Gonzales logró anotar su primer y único tanto oficial en el fútbol.  
'Toño' Gonzales que lució la cinta de capitán de Universitario de Deportes frente a Melgar, aprovechó una mala salida del golero Leao Butrón para 'bombear' el balón y ponerla en la red arequipeña.  
Tras el tanto, sus compañeros sorprendidos no dudaron en ir a buscarlo al mediocampista y 'apanarlo'. Antonio Gonzales miró a la tribuna, levantó los brazos y emocionado se lo dedicó a su familia.  
El duelo jugado entre Universitario de Deportes y Melgar jugado en el Estadio Nacional terminó empatado a uno. En ese entonces se venía realizando la recordada Copa Inca 2014.  
Antonio Gonzales dejó en el 2016 las filas de Universitario de Deportes y llegó a las filas de Ayacucho FC por pedido del DT colombiano Edgard Ospina.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/youtube-antonio-gonzales-un-dia-como-hoy-hace-2-anos-anoto-su-primer-y-unico-gol-noticia-942432?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1
Fotos: http://peru.com/futbol/local/universitario-conoce-al-top-10-goleadores-universitario-noticia-442025-1387213?foto=1

El Club Universitario de Deportes, hace de conocimiento de la opinión pública y su afición en general que la Página...
Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 29 de febrero de 2016

No hay comentarios: