miércoles, 2 de marzo de 2016

No inventen...

Hasta Chale faltó extrañamente  
Universitario: cremas no entrenaron por pagos pendientes por clasificar a la Sudamericana  
Cansados de tantas mecidas, los jugadores de Universitario se negaron a entrenar hoy como medida de protesta por el incumplimiento de la administración temporal, respecto a una deuda que se les arrastra por haber clasificado a la Copa Sudamericana.  
 El plantel de Universitario trabajó con normalidad en la mañana, sin embargo no entrenaron por la tarde como estaba previsto. Y es que los cremas esperaban muy temprano la presencia del administrador Raúl Leguía, quien al no llegar hasta Campo Mar los hizo tomar la medida drástica de ausentarse en el segundo turno de labores.
 Respecto al reclamo de los cremas, el administrador Raúl Leguía le puso paños fríos al asunto. "Sueldos no se le debe a nadie, lo de los premios lo estamos regularizando esta semana. Ya les pagamos enero y febrero les pagamos en esta semana. Lo de premios hay que pagarlo también en estos días pero me sorprende la medida de protesta", dijo.  
CHALE CALIENTE El técnico de Universitario, Roberto Chale, no asistió a ninguna de las sesiones de entrenamiento de los cremas, por lo que tuvieron que dirigir la práctica José Carranza y Paolo Maldonado. Un problema estomacal habría sido la causa de su ausentismo y se aguarda que mañana el 'Niño Terrible' esté de regreso.  
EL DATO Además de la deuda al plantel, la administración arrastra pagos con la Agremiación de Futbolistas, que debe solucionar para evitar que más adelante le quiten puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-01-universitario-cremas-no-entrenaron-por-pagos-pendientes-por-clasificar-la-sudamericana-video  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Leguía aseguró que jugadores están al día  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, dijo que solo falta regularizar el tema de premios
Universitario: Raúl Leguía aseguró que no deben jugadores.  
Raúl Leguía aseguró que no deben sueldos a los jugadores de Universitario de Deportes tras una supuesta queja del plantel. El administrador también se refirió al caso de Raúl Ruidíaz y su continuidad en el equipo crema.  
"Sueldos no se le debe a nadie, lo de los premios lo estamos regularizando esta semana. No sé de ningún tema de protesta de los jugadores, voy a conversar con Germán (Leguía)", dijo Raúl Leguía sobre el equipo de Universitario de Deportes.
"Ya les pagamos enero y febrero les pagamos en esta semana. Lo de premios hay que pagarlo también en estos días pero me sorprende esto, acá en la administración estamos haciendo malabares para cumplir con la Sunat, con la Agremiación y con los jugadores", continuó el administrador de Universitario de Deportes.  
Raúl Leguía también se refirió sobre Raúl Ruidíaz. "Él tiene contrato hasta junio y ahí veremos si se queda o se va", sentenció.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-leguia-aseguro-que-jugadores-estan-al-dia-noticia-1883099  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía aclara el tema de las deudas  
Germán Leguía afirmó que hubo un malentendido con los jugadores de Universitario de Deportes.
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, salió al frente para aclarar el problema suscitado ayer (jugadores no entrenaron a doble turno), y aseguró que hoy irá a las prácticas para aclarar el tema con los futbolistas cremas.  
“Hubo un teléfono malogrado, creo que a ellos (futbolistas) le dijeron que iríamos a arreglar el tema de los premios hoy (ayer), pero nunca prometimos eso”, comentó el directivo de Universitario de Deportes.  
“Que quede claro que no les debemos ningún mes, los muchachos están al día. Mañana (hoy) iré a arreglar ese asunto, los problemas en la Universitario de Deportes siempre se agrandan, pero lo importante de todo es salir de todo esto bien parados”, finalizó ‘Cocoliche’.
Cabe destacar que los dirigidos por Roberto Chale tenían previsto entrenar a doble horario. Sin embargo, tras llegar a un consenso en horas de la mañana decidieron protestar y acordaron que la mejor manera sería no yendo a entrenar, ya que la dirigencia de Universitario de Deportes les debe un dinero por su clasificación a la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-aclara-el-tema-de-las-deudas-120667/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos en Campo Mar  
Tras cancelar el entrenamiento vespertino del martes, el plantel de Universitario de Deportes trabajó hoy en la sede de playa.
Universitario se enfrentará a Comerciantes Unidos este sábado en el Nacional.  
El plantel de Universitario de Deportes volvió esta mañana a los entrenamientos en Campo Mar-U, tras cancelar la práctica vespertina del martes como medida de protesta por el incumpliento de pago de premios de la temporada pasada.  
Pese a que aún no se regulariza el pago de los premios por los partidos ganados que sirvieron para la clasificación a la Copa Sudamericana, el plantel de Universitario de Deportes ha decidido seguir trabajando para afrontar el campeonato local. Y es que no quieren parar la buena campaña que vienen cumpliendo en el Torneo Apertura.
El único ausente de los entrenamientos de Universitario de Deportes fue su técnico Roberto Chale, quien no fue a la práctica debido a un problema estomacal. Se espera que el DT reaparezca este jueves, día que se para el once para su partido del fin de semana: Comerciantes Unidos.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, anunció que en los próximos días se cancelará los premios de los últimos partidos del Descentralizado 2015.  
“Germán (Leguía) ya conversó con ellos y todo quedó aclarado. Estamos pagando a las mil vírgenes. Hay un cronograma de pagos y los jugadores han entendido”, dijo el administrador en Blanco y Negro  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-volvio-entrenamientos-campo-mar-1066505  
------------------------------------------------------  
Futuro incierto de Ruidíaz  
¿Qué pasará? El préstamo del delantero de la ‘U’ vence en mayo y la directiva aún no piensa en renovar el vínculo. La ‘Pulga’ quiere quedarse para la Sudamericana.  
Necesario. La ‘Pulga’ tiene cuatro goles en el torneo local y es clave para Roberto Chale.
El doblete que anotó el último fin de semana en la victoria ante Deportivo Municipal hizo que Raúl Ruidíaz ingresara a la lista de los goleadores históricos de Universitario con 74 tantos. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para la directiva crema, debido a que todavía no tiene en su agenda el día ni la hora para conversar con el atacante sobre su futuro inmediato, teniendo en cuenta que en mayo vencerá el plazo del préstamo con Melgar, dueño de su carta pase. Ruidíaz ha manifestado que no quiere irse, porque desea disputar la Copa Sudamericana con los merengues en agosto, aunque quedarse no depende de él.  
“Ahorita es muy pronto para hablar sobre ese tema. Ruidíaz está teniendo un buen momento, pero eso no te garantiza cómo será en el futuro, lo tenemos que evaluar. Además no podemos poner en riesgo el tema económico porque no solo se le tendrá que pagar a Melgar, sino también al futbolista porque seguramente querrá un incremento de sueldo. Cuando llegue el momento se hará, no hay que desesperarse”, señaló el gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, en diálogo con La República. El gol cuesta, esa es la conclusión.  
La ‘Pulga’ ha sido claro y espera quedarse hasta fin de año por lo menos. “Quedarme es lo que más quiero. Hay que pagar un dinero para ello, ya en un momento lo hice, pero ahorita no estoy en condiciones de poder hacerlo. Todo está en manos de los dirigentes”, dijo Ruidíaz sobre su futuro.
Por otro lado, el plantel merengue decidió ayer no entrenar por la tarde, como señal de protesta, ya que todavía no le cancelan los premios del 2015 por clasificar a la Copa Sudamericana.  
“Le corresponde a cada jugador 10 mil dólares y mañana (hoy) lo estaremos solucionando. No es un tema de sueldos porque están al día”, dijo Leguía. Por otra parte, Roberto Chale apostaría por el mismo once con el que golearon a Municipal ante Comerciantes Unidos este sábado en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/745450-futuro-incierto-de-ruidiaz  
-------------------------------------------------------  
Diego Chávez habló en exclusiva para Todo Sport  
Por: Diego Vásquez.-  
Es uno de los pilares en esta ‘Nueva Crema’ de Roberto Chale, y Diego Chávez sabe que sus buenas actuaciones solo le van a deparar triunfos en su hasta ahora corta pero fructífera carrera, además no fue ajeno al momento del equipo.
“Hemos tenido la oportunidad de golear, y eso es importante para la confianza, a mi me gusta sumarme bastante en ataque, y eso nos da presencia, pero para seguir así lo mejor es trabajar con humildad”. El joven defensor, destacó que en Universitario hay grandes ejemplos y saben cómo orientarse para seguir con ritmo de campeón.  
“Yo puedo destacar la Unión del equipo, el profesor Chale es un sabio, y sabe cómo llevarnos, también está el Puma, el profesor Héctor Chumpitaz, todos son líderes y grandes ejemplos a seguir”.  
El lateral tampoco le huyó al tema se la selección, y sabe que si sigue por buen camino la oportunidad va a llegar.  
“Jugar por Perú es un tema que está latente para mí, con la sub 20 nos quedamos a un paso de ir al Mundial de la categoría en el 2013, hoy muchos de los jugadores de esa generación somos titulares de nuestros equipos o incluso en el exterior, ahora tenemos la oportunidad de aportar a la selección mayor, yo ya jugué Eliminatorias con el profe Markarián y también fui incluido en el inicio de la era Gareca en el amistoso ante Venezuela, por eso se que si sigo destacando el llamado va a llegar ”.  
Con respecto a las ofertas del extranjero, ‘Chaveta’ se lo toma calmado, y reconoce que aunque las hay, su meta más próxima es consolidarse con la crema.  
“Si las posibilidades de migrar llegan es porque estoy haciendo las cosas bien aquí, de Bélgica se maneja una opción (del Charleroi de Benavente) pero eso lo ve mi representante, yo me dedico a trabajar y a cumplir mis metas paso a paso, y la que tengo ahora es ganar la estrella 27 con Universitario”, culminó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-chavez-hablo-en-exclusiva-para-todo-sport/  
-----------------------------------------------------  
¿Raúl Ruidíaz vuelve a Melgar?  
David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, habló para Todo Sport y confirmó el futuro de su representante.  
Por: Diego Vertiz.-
No todo es felicidad en el tema Raúl Ruidíaz y es que el atacante crema tendría las fechas contadas con la mica merengue. En una entrevista a Todo Sport David Pezúa, representante de la ‘Pulga’, comentó que hubo una serie de puntos que no se contemplaron a la hora que Universitario pidió la sesión de Ruidíaz.  
“Cuando se hizo el contrato de sesión el año pasado, se firmó hasta el final del torneo Apertura 2016 asumiendo que este terminara sin problemas en Junio o Julio, sin embargo no contamos con que no habría torneo del Inca y que el campeonato se paralizaría por la Copa América Centenario. Eso redujo el contrato a mas o menos mediados de mayo”.  
Además, Pezúa confirmó que el tema ‘Tailandia’ fue por un pedido especial de la ‘Pulga’ pero existieron irregularidades que lo hicieron retroceder. “Lo de Tailandia fue porque él (Ruidíaz) quería alejarse del país por un tiempo pero al ver la poca seriedad de la propuesta dio marcha atrás”.  
Por otro lado, el representante confesó que no ha habido un pronunciamiento oficial del tema y que de no haberlo, Ruidíaz retornaría a Melgar. “No hemos tocado el tema con profundidad con los administrativos de la ‘‘U’’, aún estamos inicio de marzo y vamos a ver cómo se desarrolla todo, pero de no haber respuesta hasta mediados de mayo, Raúl (Ruidíaz) tendría que retornar a Melgar para cumplir su contrato”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-vuelve-a-melgar/  
----------------------------------------------------  
Universitario recibió la visita y el cariño de la 'hinchada crema'  
Un arranque de ensueño es el que ha tenido Universitario en el Apertura. 14 goles en cinco cotejos colocan al equipo de Roberto Chale como el más efectivo del medio y eso, sin duda, ilusiona a todo el pueblo crema. Por eso ayer la “Trinchera Norte” llegó hasta Campo Mar para seguir apoyando a sus “guerreros”.
 Tras la primera práctica, un fuerte grupo de fanáticos llegaron hasta la sede de playa y no dudaron en ir tras el encuentro de sus ídolos para pedirles que logren la ansiada estrella 27.  
Los más asediados fueron el uruguayo Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz, quienes prometieron seguir dejando la vida en la cancha, olvidarse de todos los problemas, y sacar a la “U” campeón.  
“A mí me motiva mucho que la barra llegue en tan buena onda a visitarnos y apoyarnos. Ellos, con su aliento, nos motivan mucho más. Estamos por buen camino en lo futbolístico, pero aún no logramos nada. No nos creemos nada. Queremos mucho más y confío en lograr el título 27 del club”, dijo “Guastashow” quien es fijo este sábado ante Comerciantes Unidos en el estadio Nacional.  
EL DATO  
Justamente desde ayer se pusieron a la venta las entradas para dicho cotejo en el coloso de José Díaz y de inmediato se formaron largas colas en el “Lolo” Fernández, Nacional y en boleterías de Teleticket de Wong y Metro.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-02-universitario-recibio-la-visita-y-el-carino-de-la-hinchada-crema-fotos  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz, Diego Chávez, Édison Flores y Andy Polo serán convocados a Selección Peruana  
Diego Chávez, Andy Polo, Édison Flores y Raúl Ruidíaz deciden al lanzador de un tiro libre para la "U".
Universitario de Deportes es la sensación del Torneo Apertura y eso para Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, no pasa desapercibido pues LÍBERO conoció que el “Tigre” está ilusionado con el buen nivel de los jugadores cremas y decidió que convocará a cuatro jugadores para la próxima fecha doble de las Eliminatorias en marzo ante Venezuela y Uruguay.  
Raúl Ruidíaz, Diego Chávez, Édison Flores y Andy Polo son los jugadores que serán llamado a la “Bicolor” para los cotejos eliminatorios rumbo a Rusia 2018. Para el seleccionado argentino los mencionados futbolistas merengues son parte de la base que desea implantar en el equipo de todos y, además, seguía la evolución de los mencionados desde hace mucho.  
¿Y Miguel Trauco? El lateral izquierdo es otro de los valores que han sorprendido en Universitario. También tiene chances. Sin embargo, su convocatoria dependerá de lo que siga haciendo en los próximos cotejos del torneo local. Además, hay que considerar que para el “Tigre” la banda izquierda está segura con Juan Manuel Vargas y Yoshimar Yotún. Aunque, ojito, desde Videna no descartan que el lateral zurdo también sea otra de las sorpresas.
 Otra de la cosa que sí es fija es que Ruidíaz, Chávez, Flores, Polo y, además, Trauco, también formarán parte del equipo peruano que participará de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos este año.  
EL DATO: Andy Polo será convocado por primera vez a la Selección Peruana luego de estar en un microciclo durante la etapa de Sergio Markarián en 2011 cuando apenas tenía 16 años.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-01-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-diego-chavez-edison-flores-y-andy-polo-seran-convocados-seleccion-peruana  
------------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín desmintió lesión y jugará ante Comerciantes Unidos  
¿Adán Balbín lesionado? En las últimas horas ha corrido como reguero de polvora el rumor de que el polifuncional jugador de Universitario de Deportes se lesionó y sería baja.
 Sin embargo, no hay razón para encender las alarmas, puesto que el trajinador crema le dijo a LÍBERO estar en optimas condiciones y es fijo como titular este sábado ante Comerciantes Unidos, choque que se jugará en el estadio Nacional a las 8:00 p.m.  
“Molesta mucho que salgan ese tipo de informaciones en medios que ni siquiera se tomaron el detalle de consultar bien. No estoy lesionado, estoy bien, al 100%. Gracias a Dios no hay lesiones que lamentar y solo quiero seguir consolidandome en Universitario. Le agradezco al profesor Chale por el apoyo y el equipo ilusiona mucha”, le dijo a LÍBERO Balbín.  
Adán, como se sabe, está siendo ubicado por el comando técnico como volante de primera línea, posición que lo llevó a la selección en la Copa América de 2011 y espera volver a la Videna este año.  
EL DATO Adán Balbín defendió las camisetas de San Martín, Unión Huaral, Sporting Cristal y Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-01-universitario-adan-balbin-desmintio-lesion-y-jugara-ante-comerciantes-unidos  
--------------------------------------------------------  
Gol Perú, el nuevo canal del fútbol: ¿cuándo empezará a transmitir el torneo?  
CMD dejará de transmitir los partidos de la Copa Movistar. Aquí resolvemos todas tus dudas sobre el nuevo canal
La Copa Movistar se transmitirá en el nuevo canal del fútbol por la señal de cable de la misma compañía.  
CMD dejará de transmitir los partidos de la Copa Movistar. Gol Perú, el nuevo canal del fútbol, tomará la posta para llevar a sus hogares las transmisiones de todos los partidos del campeonato nacional, así como también otros programas relacionados al deporte rey.  
A partir de la noticia, muchos de nuestros lectores realizaron una serie de preguntas que en esta nota intentaremos resolver, según la información que recogimos de personas cercanas a la producción del nuevo canal:  
1. ¿A partir de cuándo Gol Perú transmitirá los partidos? 
La fecha de salida del nuevo canal del fútbol es el viernes 1 de abril. De hecho, se pensó en esa fecha para empezar a lo grande, debido a que ese día se jugará el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario desde las 8:00 p.m. De no mediar inconveniente, ese día tendrás que cambiar de canal para ver el que se presume será un duelo atractivo.  
2. ¿En qué canal y en qué señal se verán los partidos del campeonato? 
Durante años pusiste el canal 3 para ver los partidos del torneo. Pues ahora tendrás que sintonizar el canal 14 desde tu televisor en la señal de cable de Movistar TV, o, en todo caso, en el 714 desde su decodificador. Esta será la única señal que tendrá el contenido de todos los partidos del campeonato.  
3. ¿Se transmitirán partidos por señal abierta? 
No todos. Como vino ocurriendo el último año, con la asociación entre CMD y GolTV, solo un partido por semana será transmitido por señal abierta (se comenta que seguiría siendo el canal 4, como ha venido ocurriendo), según la decisión de la directiva del nuevo canal del fútbol.  
4. ¿Qué periodistas y ex figuras del fútbol transmitirán los partidos? 
El flamante fichaje de Gol Perú es Jorge Kieffer, quien estuvo 17 años en CMD. Él será el encargado de llevar a cbao el noticiero principal del canal, así como también de narrar algunos partidos del campeonato. Junto a él estarán los periodistas Jesús Arias, Julio Menéndez, Bruno Ginocchio y las ex figuras del fútbol José Velásquez, Ramón Mifflin, Eduardo Malásquez, entre otros. Se comenta que Percy Olivares podría ser uno de los nuevos integrantes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/gol-peru-nuevo-canal-futbol-cuando-empezara-transmitir-torneo-1066490  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale y la clave de su éxito  
El técnico de Universitario de Deportes lleva siempre en el banco una agenda que contiene sus tácticas y estrategias. ¿Quiéres saber más? ingresa a la nota.
Roberto Chale va a todos lados con su agenda. (Erick Nazario)  
Cuando Roberto Chale fue nombrado técnico de Universitario de Deportes, más de uno pegó el grito en el cielo. No creían en él y le daban poco crédito. Pero el DT confirmó que no es un improvisado y comenzó a sorprender a todos, incluso con una clasificación a la Copa Sudamericana, que pocos esperaban.  
Pero lo de Roberto Chale no es casualidad. El ‘Viejo Terrible’ tiene ‘su secreto’. Y lo lleva en una agenda especial que lo acompaña en todos sus partidos.  
En ella, el entrenador de Universitario de Deportes registra los movimientos tácticos que prepara en la semana. La tiene delante de él y, cada tiempo, le echa una miradita para ver si todo camina según lo planeado. Si le sale la jugada preparada, Roberto Chale le da un besito a sus apuntes. Un DT que sabe leer el juego, sin duda.  
En racha  
Desde que llegó Roberto Chale a Ate, Universitario de Deportes acumula 11 partidos ganados de 21 jugados en el torneo local. Solo perdió 3 veces y, en otras 7, sus cotejos terminaron en empate.  
En el ‘librito’ de Roberto Chale también se consignan frases de motivación. Con ellas arenga a los jugadores antes de los partidos y también en las prácticas de la semana.  
Dice Germán Leguía, que lo conoce bastante, que Roberto Chale “es uno de los que mejor ve el fútbol’. Estudia a sus rivales y nunca deja nada al azar. Ese es el secreto de su éxito.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-y-clave-su-exito-1066481  
---------------------------------------------------  
Roberto Chale: cinco aciertos al mando de su campaña en Universitario  
Cuando empezó el año de Universitario de Deportes, pocos confiaban en que Roberto Chale podía llegar hasta donde está hoy. El tiempo le dio la razón.
Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes a mediados del 2015.  
Universitario de Deportes ha tenido un inicio de temporada espectacular en el que, hasta la sexta fecha, se mantiene invicto, es el equipo más goleador del Torneo Apertura y está a un punto de los líderes con un partido menos. Méritos hay muchos, pero quien se lleva las palmas es Roberto Chale, el técnico que el año pasado los clasificó a la Copa Sudamericana y que ahora los mantiene como aspirantes al título.  
El buen momento de Universitario de Deportes no es una coincidencia. Algo debe haber hecho Roberto Chale desde que llegó. Primero al lado de Juan Pajuelo y esta temporada con José Luis Carranza, que logró amalgamar un equipo, consolidar una idea y desde ahí cosechar frutos sin hacer grandes contrataciones.  
Hasta julio del año pasado, Universitario de Deportes era una lágrima, un equipo que peleaba la permanencia y que le quedaba poco tiempo de vida. Pero llegó Roberto Chale y todo cambió. ¿Por qué? En Depor intentamos dar una respuesta con cinco razones.  
1. Confianza Algo que todo técnico debe transmitir a sus jugadores es confianza y Roberto Chale lo sabe muy bien. La experiencia del entrenador de Universitario de Deportes le dice cómo distraer al jugador de los temas externos y concentrarlos en la ‘final’ que van a jugar fecha a fecha. La importancia en el terreno anímico es tan o más importante como en el futbolístico.
2. Repotenció jugadores Cuando Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes, no lo hizo con su gente, exigiendo contrataciones ni condicionando los resultados a la contratación de este o el otro. No. Llegó en silencio, sabiendo del momento financiero del club, pero consciente que tenía grandes jugadores. Hoy se ven los resultados en el nivel de Diego Chávez, Andy Polo, Edison Flores, entre otros. Si antes hacían todo mal o resolvían en función de sí mismos, hoy el pensamiento es colectivo.  
3. Plantel con recambios Esta temporada, Universitario de Deportes no hizo grandes contrataciones, pero eso le bastó a Roberto Chale para tener un plantel completo que, al momento de hacer los cambios no se resiente. Por ejemplo, en las primeras fechas utilizó la dupla Josimar Vargas-Ángel Romero en la primera línea de volantes y luego los cambió por Andan Balbín y Giordano Mendoza, y el equipo igual funcionó.  
4. Goles de todos los ‘sabores’ A diferencia del 2015, los goles en Universitario de Deportes eran exclusividad de Raúl Ruidíaz. Roberto Chale entendió que no podían sufrir de una ‘pulga dependencia’, pidió refuerzos y ahora todos los atacantes ya tienen al menos un gol: Andy Polo, Edison Flores, Hernán Rengifo, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. Eso, en definitiva, ratifica el buen momento colectivo del equipo.  
5. Apuestas ganadoras Y como para cerrar este listado, debemos aplaudir que el técnico de Universitario de Deportes supo encontrarles el lugar adecuado a cada jugador. Las apuestas de Roebrto Chale, como ubicar a Guastavino de ‘9’, mantener a Horacio Benincasa en la zaga a pesar de sus ‘bloopers’, la consolidación de Miguel Trauco como lateral izquierdo, son algunas de las que les dan la razón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-cosas-que-no-le-reconociamos-chale-que-nos-tapo-boca-1066450  
-------------------------------------------------------  
La 'U' llevó 41 mil hinchas al Nacional: ¿en cuántos partidos llegó a esa cifra jugando en el Monumental?  
Jugando como local en el Nacional, Universitario de Deportes supera largamente la asistencia que tuvo el Clausura pasado en el Monumental
Universitario de Deportes ha llevado 40 mil personas en dos partidos jugando en el Nacional.  
El apoyo del hincha de Universitario de Deportes en el Estadio Nacional ha sido impresionante y los números lo demuestran. Solo bastaron dos partidos jugando como local en el primer escenario del país para superar largamente toda la asistencia que tuvo el equipo crema en el Monumental durante todo el Torneo Clausura 2015.  
Universitario de Deportes ha llevado un total de 40,904 espectadores en los dos duelos que ha jugado en el Nacional (Juan Aurich y La Bocana) en el 2016. Esta cifra supera los 19,061 espectadores que llevaron las cremas en seis partidos jugando en el Monumental como locales en todo el Clausura 2015.
Recién tendríamos que agregarle el duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal de la última fecha del Apertura 2015, para superar la asistencia crema de este año. En ese clásico, cremas y celestes llevaron 38,510 personal al coloso de Ate. Entonces los cremas igualaron el aforo de 7 partidos en Ate con solo dos en el Nacional.  
Sin duda jugar en el estadio Nacional ha sido una de las decisiones más acertadas de Universitario de Deportes en la temporada. Adicional del apoyo y aliento de los hinchas, los cremas han recaudado 74,3035.60 soles. Nada mal para solo haber jugado dos partidos.  
El Dato Ante Municipal, los cremas también jugaron en el Nacional y llevaron 21,558 personas, pero en esa fecha los locales fueron los ediles_.  
Universitario de Deportes en el Nacional (2016)  
Partido Asistentes 
Universitario 3-0 La Bocana 17847 
Universitario 2-2 Juan Aurich 23057
 Universitario de Deportes en el Monumental (2015)  
Partido Asistentes 
Universitario 0-0 Sport Loreto 3354 
Universitario 2-0 Sport Huancayo 3279 
Universitario 2-0 San Martín 2709 
Universitario 3-0 César Vallejo 2448 
Universitario 2-1 Cienciano 3407 
Universitario 1-1 UTC 3864 
Universitario 2-3 Unión Comercio 0 (puertas cerradas) 
Universitario 0-0 Sporting Cristal 38510 (Apertura)
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-llevo-41000-almas-al-nacional-cuantos-partidos-llego-esa-cifra-monu-1066449  
---------------------------------------------------------  
La 'U' considera "absurdas" las medidas de PNP contra hinchada  
Universitario de Deportes publicó un comunicado en el que protesta por la actitud de la PNP contra la hinchada crema


ABUSO POLICIALNo permitían ingresar con lentes de sol y gorros a pesar que se usan contra radiación UV.
Posted by FITO Palao: Hablemos sólo de la "U" on domingo, 28 de febrero de 2016
Universitario de Deportes envió una carta hoy a Arturo Vásquez Torres, presidente de la ADFP, en el que expresa su malestar por los acontecimientos ocurridos el último 28 de febrero en el partido contra Deportivo Municipal.  
En el documento, difundido por las redes sociales del club, la directiva de la 'U' considera "abusivas y absurdas" las medidas ejecutadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la hinchada crema.  
"En el acceso a la tribuna de oriente del Estadio Nacional, la PNP no permitía el ingreso de nuestra hinchada con camisetas de nuestro club. En el acceso a la tribuna de occidente, la PNP quitaba los anteojos de sol al público asistente", dice la 'U' en el comunicado.  
Lo que busca Universitario con el comunicado es que la ADFP solicite los informes a las entidades correspondientes (PNP, IPD y Deportivo Municipal) para "determinar quiénes fueron los responsables de tomar dichas medidas".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/considera-absurdas-medidas-pnp-contra-hinchada-noticia-1883311  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la gran sorpresa para la próxima fecha  
En las redes sociales ya se viene comentando sobre el nuevo color de la camiseta de Universitario de Deportes para enfrentar a Comerciante Unidos.
Universitario de Deportes presentaría una sorpresa en el partido ante Comerciantes Unidos que tendrá lugar en el estadio Nacional este sábado por el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura 2016. Tal como se anunció en la presentación oficial del cuadro crema, la tercera 'mica' será de color negro y al parecer se usará para el siguiente partido del campeonato. En las redes sociales ya se viene comentando sobre el nuevo color de la camiseta de Universitario.  
La nueva camiseta de Universitario de Deportes es de color negro y llegará a las tiendas Umbro este viernes, mientras que su comercialización empezaría el lunes. Según información de la 'Asociación Todo por la U' a través de Twitter, la nueva camiseta negra del cuadro crema estaría costando aproximadamente entre 230 y 250 soles.  
En cuanto a la actualidad del equipo, Universitario de Deportes vive un buen presente dentro de la cancha, sin embargo fuera de ella los problemas parecen no dejar al equipo conducido por Roberto Chale. Esta vez, el plantel de jugadores se negó a entrenar en el turno de la tarde del último entrenamiento en protesta por pagos incumplidos por parte de la directiva.  
Universitario de Deportes no la pasa bien en la interna. La armonía no es completa entre el plantel y el administrador temporal Raúl Leguía, a quien los jugadores decidieron mostrarle su descontento haciendo fuerza común y dejando de asistir al entrenamiento programado en la tarde del último martes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-la-gran-sorpresa-para-la-proxima-fecha-120668/  
-------------------------------------------------------  
Memes comparan inicio de temporada de Al Fondo Hay Sitio con Alianza Lima  
Este lunes se emitió el primer capítulo de la temporada 2016 de la exitosa serie de América TV
 Los hinchas de Universitario de Deportes no pierden oportunidad alguna para burlarse de Alianza Lima. Los fanáticos cremas aprovecharon el inicio de la temporada 2016 de la serie Al Fondo Hay Sitio para compararlo con el cuadro íntimo y sus años sin campeonar.  
En las divertidas imágenes, que causan revuelo en la redes sociales, los seguidores de Universitario recuerdan los nueve años sin compeonar que lleva Alianza Lima.  
Además, se burlan de la temporada 2015 del 'compadre'. Cabe recordar que Alianza Lima se quedó al final sin poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, situación que sí logró Universitario.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/memes-comparan-inicio-temporada-al-fondo-hay-sitio-alianza-lima-n221592  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Melissa Paredes descarta ser culpable de la suplencia de Rodrigo Cuba  
Cabe señalar que Rodrigo Cuba este año no ha sido considerado desde el arranque por Roberto Chale. Algunos diarios ya aseguran que no renovará con Universitario de Deportes.  
Melissa Paredes habló del 'Gato' Cuba.  
Desde inicios de temporada llamó la atención la constante suplencia de Rodrigo Cuba en Universitario de Deportes. Las razones que se han especulado son muchas, como que no es del gusto del DT Roberto Chale o que no se esfuerza para ser titular por estar mentalizado en su pareja Melissa Paredes.  
Precisamente ella acaba de salir a la luz para descartar esto. "No entiendo, porque soy su novia ya yo tengo que cansarlo. ¿Qué los otros futbolistas no tienen novias o esposas?", indicó la bella modelo.  
Ante tanta especulación, la modelo indicó que a partir de ahora será más discreta con la relación.  
Cabe señalar que en el duelo entre Universitario de Deportes y Defensor la Bocana, celebrado el 14 de abril, 'Día del Amor', Melissa tuvo un bello gesto con el jugador: le dedicó una pancarta en la que se podía leer el mensaje “Siempre Contigo".  
Ambos personajes hicieron pública su relación el año pasado, justo cuando Cuba se desvinculó de Juan Aurich y finiquitó su llegada al elenco crema, donde suele ingresar en el segundo tiempo de los partidos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/universitario-melissa-paredes-descarta-culpable-problemas-rodrigo-cuba-noticia-942614?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=21

Próximo partido [Torneo Apertura - Fecha 7]Club Universitario de Deportes vs Comerciantes UnidosSábado 5 de marzo,...
Posted by Club Universitario de Deportes on martes, 1 de marzo de 2016

No hay comentarios: