domingo, 13 de marzo de 2016

La punta en juego...

Universitario vs. Alianza Atlético: chocan por Torneo Apertura  
Universitario recibe esta tarde a Alianza Atlético y el vencedor será el nuevo líder del Torneo Apertura (4:00 p.m.)  
Universitario de Deportes recibe esta tarde a Alianza Atlético buscando el liderato del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes y Alianza Atlético buscan el liderato del Torneo Apertura. Se enfrentan esta tarde (4:00 p.m. CMD) en el Estadio Nacional en el duelo más atractivo de la jornada.  
Dos novedades en el once de Chale ante Alianza Atlético. Primero, y más importante, vuelve Raúl Ruidíaz al equipo titular; y segundo, la dupla de volantes centrales estará formada por Adán Balbín y Ángel Romero.  
“En Cusco perdimos el invicto, pero no perdimos el estilo que venimos tratando de jugar”, le dice Chale a El Comercio en conversación telefónica. El técnico de Universitario se encuentra mejor de salud después de haber estado hospitalizado la semana previa al partido contra Comerciantes Unidos. Pudo viajar a Cusco y hoy estará frente al banco cuando la ‘U’ se mida contra el Alianza Atlético (4:00 p.m.).  
Universitario de Deportes formará contra Alianza Atlético con el siguiente once: Cáceda en el arco; Chávez, García, Benincasa y Trauco en la defensa; Balbín, Romero, Polo y Flores en la volante; mientras que Guastavino y Ruidíaz estarán en la ofensiva.
Alianza Atlético es uno de los animadores del torneo. Llega al duelo de hoy con 15 puntos, uno más que la ‘crema’, en la tabla del Torneo Apertura. De este duelo estelar de la fecha 9 podría salir el nuevo puntero del campeonato local antes del receso por la fecha doble de las Eliminatorias.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-atletico-torneo-apertura-noticia-1885944  
----------------------------------------------------------  
Universitario en busca de la punta ante Alianza Atlético  
Una derrota siempre duele, pero las caídas se han hecho para superarse y esa es la consigna que tiene Universitario quien ya está listo para recibir hoy a Alianza Atlético en el Estadio Nacional por el marco de la novena fecha del torneo Apertura.
Luego del encuentro entre cremas e imperiales, el profesor Roberto Chale hizo una rápida evaluación de su equipo y dispuso trabajar intensamente en el ámbito físico y táctico. Además, su equipo viene con un plus extra: tres de sus jugadores fueron convocados a la selección nacional.
Además, Chale tiene una razón más para celebrar y es que Raúl Ruidíaz superó su lesión y será de la partida ante los Churres. Ruidíaz, junto a Edison Flores y Andy Polo son los tres convocados del cuadro merengue. Cabe resaltar que el cuadro merengue llega con cuatro victorias, dos empates y una derrota además de tener un partido menos (frente a Melgar) y ha sido el club con mayor asistencia como local en el Nacional. En tres partidos llevó 60,249 espectadores.
Por otro lado, el rival, Alianza Atlético, viene de golear por 3-1 a Juan Aurich y le pisa los talones al líder Sporting Cristal. Ambos equipos buscan adueñarse de la punta del torneo antes de la paralización por la fecha FIFA y aprovechando que el puntero, Cristal, empató con San Martín.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-en-busca-de-la-punta-ante-alianza-atletico/  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores y su estrategia para ser titular ante Venezuela  
Edison Flores y su deseo tras ser convocado a la Selección Peruana
 'Orejas' y su objetivo para estar en el 11 de Gareca  
Edison Flores pasó medio año desde la última vez que fue considerado en una convocatoria (ante Estado Unidos, en un amistoso en setiembre pasado). Desde aquel entonces, el 'Orejas' ha venido trabajando a conciencia en busca de recuperar el nivel que lo llevó a Europa y a ser considerado en la bicolor.
 El “10” merengue no ocultó su alegría por haber sido llamado por Ricardo Gareca y dijo que trabajará duro para tener su oportunidad; espera contar con minutos en los partidos ante Venezuela y Uruguay.  
“El llamado motiva para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Voy a tratar de aportar en lo que pueda, ojalá se me dé y tenga minutos para jugar”, expresó Flores.
El zurdo quiere irse al parate por eliminatorias con un nuevo triunfo y la punta en el bolsillo. “Ahorita estoy enfocado en la “U”. Queremos volver a la victoria y confíamos en hacerlo”, agregó el volante. Flores quiere descoserla hoy; ya sabes Gareca, para las orejas.  
EL DATO: Edison Flores lleva 3 partidos oficiales con la Selección Absoluta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-13-seleccion-peruana-edison-flores-y-su-estrategia-para-ser-titular-en-la-blanquirroja-video  
-----------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: Alianza Lima tiene en planes fichaje de ex Universitario de Deportes  
Christofer Gonzales:¿Alianza Lima tiene en planes fichaje de ex Universitario?  
Apenas el “Coto” Sierra, el arrogante técnico de Colo Colo, confirmó que negocian el préstamo de Christofer Gonzales a otro equipo en búsqueda de su continuidad, que se vio mermada por un supuesto “cortocircuito”, surgieron tres interesantes propuestas por “Canchita”.
 LÍBERO conoció que el equipo “Cacique” está dispuesto a cederlo a préstamo a Alianza Lima, César Vallejo o Real Garcilaso. Sin embargo, el equipo “mapocho” tiene una leve preferencia por los “grones”, conjunto con el que perdura una hermandad que data desde el accidente aéreo que enlutó a los íntimos en la caída del Fokker.  
Es más, Colo Colo está dispuesto a negociar y dar facilidades en el traspaso de “Canchita” a los “blanquiazules”, que sería por seis meses.  
En las próximas horas se decidirá el futuro de Christofer Gonzales, quien no tiene pensado regresar a Universitario, pues no está en sus planes y además no tiene cabida en la medular.  
También lee: Alianza Lima: Roberto Mosquera reveló el regalo que hace a sus jugadores cuando anotan  
EL DATO  
Las destacadas presencias de “Orejas” Flores y Diego Guastavino harían que “caliente” la banca de los suplentes, situación que iría en desmedro de su objetivo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-12-christofer-gonzales-alianza-lima-tiene-en-planes-fichaje-de-ex-universitario-de-deportes  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García tiene el respaldo de Chale  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, alineará a Braynner García, pese a críticas contra colombiano  
Más sabe Chale por viejo que por... Mientras los hinchas piden la cabeza de Braynner García, Roberto Chale hace oídos sordos y cierra filas con los suyos. El técnico de Universitario de Deportes volverá a usar al central colombiano al lado de Horacio Benincasa.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
Tras el grueso error ante Real Garcilaso, donde resbaló y, con ello, apagó las ilusiones de Universitario de Deportes en la altura, el entrenador charló con él.
La plática fue para ratificar su titularidad y decirle que debe pasar la página. Chale le pidió hacer oídos sordos a las críticas y continuar trabajando como de costumbre. “Un error lo comete cualquiera”, habría expresado el estratega.  
El apoyo del ‘Abuelo Terrible’ es incondicional para García desde la temporada anterior. El entrenador fue el que pidió la renovación del contrato del central a la Administración de Universitario de Deportes a finales de 2015.  
El grupo también respalda a su compañero, debido a la aceptación que tiene dentro del joven plantel estudiantil. El colombiano es uno de los referentes por su experiencia en el fútbol profesional.  
Las críticas contra Braynner García vienen desde la temporada anterior por parte de los hinchas de Universitario de deportes. Incluso, este aceptó que su nivel no fue el mejor por diferentes motivos.  
Hasta el momento, el ‘Parcero’ está en el ojo de la tormenta, aunque entrega nadie puede reclamarle porque defiende hasta tirándose de cara, a veces la ganas no son suficientes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-tiene-el-respaldo-de-chale-121297/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo fue la última vez que fue puntero del campeonato?  
Si le gana a Alianza Atlético, Universitario de Deportes se convertirá en el único líder del campeonato, algo que no consigue desde hace mucho tiempo.
Universitario de Deportes será el líder del campeonato si vence a Alianza Atlético.  
Universitario de Deportes tiene una oportunidad única en su partido de este domingo ante Alianza Atlético. Los cremas necesitan ganar para llegar en solitario a la cima del Torneo Apertura y también para motivarse para su próximo partido, nada menos que ante su clásico rival, Alianza Lima.  
Y es que la buena campaña que ha realizado Universitario de Deportes lo ha vuelto a poner en los puestos expectantes y ante el ‘Vendaval’ puede ser recompensada con la punta del torneo.
Universitario de Deportes volvería a lo más alto del torneo después de 5 meses. La última vez que lo consiguió fue en el Clausura del 2015 cuando venció 2 a 0 a San Martín y compartió ese lugar privilegiado con Sporting Cristal.  
Ahora los cremas están a un triunfo de volver a lo más alto, pero esta vez podrían incluso estar en solitario y empezar a sacarle ventaja a sus rivales directos por el título. Esta es la motivación de Universitario de Deportes para el duelo ante el ‘Vendaval’. Eso si, el equipo de Roverano también pelea el torneo e intentará dar el golpe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-fue-ultima-vez-que-fue-puntero-campeonato-1067398  
-------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino sobre el Nacional: “La cancha es muy buena, ayuda a nuestro juego”  
Universitario de Deportes está invicto en el estadio Nacional. ¿Quieren los jugadores volver al Monumental?
Diego Guastavino fue campeón con Universitario de Deportes en 2013.  
No es que en Universitario de Deportes no extrañen el Monumental. “Es nuestra casa”, es lo primero que dice Diego Guastavino. Pero, ¿acaso el estadio Nacional les resulta incómodo? “Para nada, nos sentimos cómodos. La cancha es una de las mejores del país, y nos ayuda a nuestro juego, que es de asociarse y poner la pelota al piso”, contó.  
Sin embargo, a Diego Guastavino le gustaría volver al Monumental, aunque “por el último concierto que hubo ahí (Rolling Stones), capaz la cancha quedó mal y hay que mejorarla”, comentó.  
Cinco goles en siete partidos es un buen registro para un goleador. Y más para Diego Guastavino, quien juega de la mitad de la cancha hacia adelante en Universitario de Deportes, aunque por necesidad se ha puesto el traje de ‘9’ más de una vez.
“Y me gusta jugar ahí, pero los goles vendrán cuando uno menos lo espera. Lo que quiero es seguir rindiendo. Ante Alianza Atlético es un duelo clave entre los de arriba”, dijo. ¿Esta tarde habrá un nuevo festejo del uruguayo?  
Universitario de Deportes está invicto en el estadio Nacional. Ante Juan Aurich empató 2-2, le ganó 3-0 a Defensor La Bocana y repitió el plato ante Comerciantes Unidos tras un 2-0. Además, ha llevado un total de 60,249 espectadores en los tres duelos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-sobre-nacional-cancha-muy-buena-ayuda-nuestro-juego-1067379  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino explica por qué juegan bien al fútbol  
Este domingo, Universitario de Deportes enfrenta a uno de los líderes del Apertura y Diego Guastavino contó los argumentos que tienen para ganar.
Diego Guastavino aseguró que Universitario de Deportes se está haciendo fuerte en el Estadio Nacional. (USI/Gabriel Casimiro)  
En medio de la interrogante de cuándo Universitario de Deportes volverá a jugar en el estadio Monumental y a puertas de un partido tan importante como el de este domingo contra uno de los líderes del Torneo Apertura, Diego Guastavino tomó la palabra y explicó por qué el equipo juega bien. ¿Cuál es la relación en todo esto? para el volante crema una de las razones del buen juego crema es el Estadio Nacional.  
Muchos sueñan con ver a Universitario de Deportes siendo local otra vez en el estadio Monumental. Pero Diego Guastavino aseguró que la cancha del coloso de José Díaz los está ayudando a conseguir resultados. “Nos sentimos cómodos en el Estadio Nacional por el tipo de piso que tiene, es uno de los mejores que tiene el país y eso ayuda mucho”, dijo.
Y agregó: “Esperamos seguir por el mismo camino para que Universitario de Deportes siga arriba. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo que ya demostró que está para grandes cosas y que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores que están mostrándose”, señaló Diego Guastavino.  
Este domingo, en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes tratará de bajarse a una de las sorpresa del Torneo Apertura y candidato al título, Alianza Atlético. El que pierda podría irse despidiendo del título.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-guastavino-explica-que-juegan-bien-al-futbol-1067316  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vivirá nuevos cambios desde abril  
Está bien que lleven a los niños a la playa o a la piscina, pero también hay que protegerlos de la radiación.
 Cambios en Universitario de Deportes.  
Está bien que lleven a los niños a la playa o a la piscina, pero también hay que protegerlos de la radiación.  
Verdades: A partir del próximo mes en la “U” van a cambiar las cosas y hasta de administrador. Resulta que el Tribunal de Indecopi sacó una resolución en la que Gremco ahora pasará a tener el 52% de acreencia y la Sunat, 40. Tatatatáaa.  
Sin Totó: Foquita Farfán colocó en su Facebook un video en el que se le ve trabajando intensamente para llegar a los partidos de las Eliminatorias y ya no aparece con su Yahaira moviendo el totó.  
Cambio I: El DT de Vallejo ya comenzó a “cantarle” al oído a algunos jugadores que si no se ponen a su ritmo los va a mandar a la congeladora. Para empezar, para el tope de hoy ante UTC, Iván Cruz mandará al banco al capitán Libman y pondrá al ex jotita Hermoza.  
Cambio II: También le ha exigido a la dirigencia que la camiseta naranja pase al olvido y que el cuadro poeta solo juegue con la azul. ¿Le hará caso el Palomilla de ventana?  
¿Y la plata?: Los empleados de la “U” se estaban frotando las manos porque pensaron que con el dinero del concierto de los Rolling Stones les iban a pagar los dos meses que les deben, pero hasta ahora nada, y otra vez han comenzado a comerse las uñas, que es lo único que tienen para llevarse a la boca.  
En la mira: Un par de franchutes estuvieron ayer en el Alberto Gallador siguiendo al Cuy Sánchez para llevarlo al Rennes. El chato piensa matar así sus penas de que no fue llamado por el Tigre. Chauuu...  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/bateria-brava/2016-03-13-universitario-vivira-nuevos-cambios-desde-abril  
---------------------------------------------------------------  
Copa Oro (2000): Universitario inició camino al ‘Tri’ ante EGB
Universitario de Deportes consiguió su primera victoria en la Copa Federación 2016.  
En un partido que tuvo cuatro expulsados, el Esther Grande de Bentín no pudo ‘bajarse’ al vigente campeón de la categoría 2000, Universitario de Deportes.  
Con un gol de Diego Nación por la vía penal y Alejandro Gálvez, quien ha sido promovido a la categoría 2000, dado que es 2001, los cremas se adelantaron en el marcador y se iban poniendo los tres puntos en el bolsillo.  
EGB descontó y el partido se volvió realmente friccionado. Alejandro Gálvez, el autor del segundo gol crema se iría al vestuario por ver la roja, mientras que en EGB tres jugadores también vieron la ‘colorada’ y directo a las regaderas.  
Universitario de Deportes inicia con el pie derecho, como lo ha hecho en las tres temporadas pasadas, y en las cuales terminó siendo campeón…¿premonición?  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-inicio-camino-al-tri-ante-egb-noticia-444118  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Oro: EGB fue mucho más que Universitario  
Universitario de Deportes no se hizo fuerte de local, y únicamente logró una victoria en su actual equipo campeón, la categoría 2000.  
El resumen de la fecha muestra a un EGB bastante concentrado, que ha realizado una excelente pretemporada y preparación para la presente Copa Federación 2016, y de esa manera recuperar el protagonismo en el fútbol de menores que nos ha tenido acostumbrado a lo largo de estos años.
A continuación te mostramos todos los resultados de la fecha.  
Universitario de Deportes vs EGB 
Categoría 2002: 1 – 2  
Categoría 2001: 3 – 5  
Categoría 2000: 2 – 1  
Categoría 99: 2 – 4  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-egb-fue-mucho-mas-que-universitario-noticia-444156  

No hay comentarios: