lunes, 14 de marzo de 2016

[Universitario 3 - 1 Sullana]: Con ganas de ser campeón...

Universitario ya vive en la punta  
manda en el nacional. La ‘U’ venció 3-1 al Alianza Atlético con goles de Balbín, Ruidíaz y Guastavino. Este triunfo lo convierte en el nuevo líder del Apertura al sumar 17 unidades. Además, es el equipo más goleador del torneo.  
EL PRIMERO. Adán Balbín ayer volvió a ser titular en el once de Roberto Chale y el volante respondió con creces: venció al golero Carranza con un remate potente para inaugurar el marcador.  
Escribe: Michel Dancourt  
En el paraíso de Adán el gol no es un fruto prohibido. Adán Balbín, a los tres minutos, abrió el camino para que la ‘U’ encontrara sin mucho trámite, la ruta más corta para llegar a la punta del campeonato. La oportunidad no se la generó Eva, sino un uruguayo que cada día juega mejor vestido de crema. Diego Guastavino cobró el tiro de esquina y dos rechazos fallidos de la zaga de Alianza Atlético le dejaron el balón servido al volante crema para percutar el disparo inapelable. Al golero Diego Carranza solo le quedó recogerla del fondo. Nada más.  
Pero todo se generó de una transición rápida. Los ‘churres’ quisieron imponer su ritmo en los primeros instantes del partido: pelota al pie, rotación, serenidad para tocar pero la intensidad de la ‘U’ terminó por desnivelar el desarrollo del juego.  
Está claro que Universitario es el equipo más rápido del torneo. Lo interesante es que a su velocidad, a esa dinámica constante, le ha sumado con inteligencia desmarque, precisión, decisión para encarar y mirar siempre el arco rival. El técnico Roberto Chale junta a ‘Guasta’ con el capitán Ruidíaz, con Flores y Polo, y con esos cuatro arriba genera circuitos de pase que le permite, incluso, que de pronto un lateral, como ocurrió en el primer tiempo con Chávez después de un taco lujoso de uno de los nombrados, termine mano a mano con el arquero contrario. El segundo gol también llegó producto de una jugada donde la ‘U’ aceleró por derecha con Polo que Ruidíaz añadió llegando antes que los defensas churres.
Tras el descanso, ‘Orejas’ Flores se soltó más por izquierda y una corrida suya terminó en el tercero a cargo de Guastavino, ovacionado minutos después cuando fue reemplazado por Raúl Tito. Con sangre más joven en el campo –también ingresó el muchacho Paúcar– la ‘U’ dispuso de algunas ocasiones pero en general perdió un poco el control del partido. Bajó el ritmo y la visita recién encontró algo de libertad para intentar un mejor destino. Así, tras una muy buena acción de López, Rabañal añadió de carretilla para sellar el descuento.  
Luego las llegadas de la visita con el partido ya resuelto, fueron aproximaciones para mantener atento a un golero sobrio y hasta ahora seguro como Carlos Cáceda, que francamente no deja extrañar al aún lesionado Raúl Fernández.  
Al final fue 3-1. Un resultado que refleja que hubo una diferencia entre uno y otro en el Estadio Nacional, escenario donde la ‘U’ está llevando mucho público y crea su nuevo paraíso con el gol de Adán, de Raúl y de Diego, pues alcanza para tomar la punta del Torneo Apertura. Mirando a todos desde arriba de la tabla, Universitario siente que la fiesta aún está por empezar.
Polo: “Volteamos la página”  
Motivado por su convocatoria a la selección, Andy Polo detalló al final del encuentro que tuvieron la capacidad de voltear rápido la página tras perder en el Cusco ante Garcilaso. “Es el trabajo del día a día. Con Chávez nos entendemos bien por la banda y estamos contentos de ser punteros pero esto sigue y falta mucho” detalló para agregar que “Espero aportar lo mío a la selección”.  
En tanto el DT ‘churre’ Gustavo Roverano consideró que “Recibimos muy rápido un gol y de ahí nos costó reaccionar. En el segundo tiempo merecimos más”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/748314-universitario-ya-vive-en-la-punta  
----------------------------------------------------------------  
Universitario es único líder del Torneo Apertura
Por: Pedro Bustamante C.-  
Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana chocaron ayer por la tarde en el estadio Nacional de Lima para disputar un duelo válido por la novena fecha del Torneo Apertura, el cual dejó como saldo que el conjunto crema ganara por 3-1 y salte a la primera posición de lo que va del campeonato.
Ambos equipos llegaban muy parejos debido a la regularidad que han sabido mantener pero esto no duró mucho tiempo ya que al cuarto minuto de juego, tras un tiro de esquina, Adan Balbín se encontró con un balón rasante que conectó con la pierna derecha y decretó el primer gol.  
Los ataques merengues fueron muy constantes y fue así que al minuto 37 Andy Polo tuvo un buen desborde por el lado derecho de la cancha y centró a ‘La Pulga’ Ruidíaz, quien definió con total comodidad debido a que el portero de la visita quedó en el camino.  
Tras los minutos de descanso ambos técnicos realizaron una variante teniendo en cuenta sus diferentes necesidades pero Universitario no demoró mucho en marcar su tercer tanto. A los 50 minutos Diego Gustavino, después de una serie de rebotes en el área rival, definió a quema ropa contra ‘El Pipa’ Carranza.
Por mas goles  
Algunos minutos más tarde, el delantero uruguayo fue cambiado para cuidarlo y se fue ovacionado.  
Los dirigidos por Roberto Chale, apoyados por las cuatro tribunas del estadio Nacional, buscaron más goles sin embargo ya no pudieron ampliar el resultado parcial.  
En los últimos quince minutos de juego, Alianza Atlético de Sullana tomó la iniciativa y fue así que a los 80’ Jesús Rabanal anotó que el gol de descuento que ilusionó al plantel sullanense pero el partido acabaría sin mayores emociones.  
Universitario de Deportes entra al receso como puntero del Torneo Apertura y después de los partidos de nuestra selección deberá enfrentar el viernes 1 de abril a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-es-unico-lider-del-torneo-apertura/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué es líder del Torneo Apertura?  
Entre Polo, Flores, Ruidíaz y ‘Guasta’ ya marcaron 16 goles para Universitario de Deportes. Ellos solos superan a 14 equipos del Apertura.
Universitario de Deportes tiene un ataque de lujo.  
Edison Flores parte desde el mediocampo y asiste a Andy Polo. La ‘Joya’ llega al balón y, ante la salida de Diego Carranza, se la deja a Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ marca el segundo de Universitario de Deportes. Esa fórmula ha sido una constante, a pesar de que esta vez no participó Diego Guastavino.  
Y es que el primer lugar de los cremas en el Apertura tiene una explicación: de los 19 goles que marcaron en ocho jornadas (tienen un partido pendiente, por la fecha 5, ante Melgar), 16 goles fueron de ese cuarteto.
Es más, entre Raúl Ruidóaz (6), Diego Guastavino (6), Edison Flores (3) y Andy Polo (1) han marcado más que catorce equipos del torneo. El único que los iguala es Alianza Atlético (16 tantos). Pero ellos solitos superan a Alianza Lima (15) y a Sporting Cristal (14).  
Que en Universitario de Deportes tengan una relación tan cercana con las redes rivales, solo refleja el buen momento del equipo, pero sobre todo la intención de juego: es un equipo vertical y con transiciones rápidas (hasta en tres toques llegan a campo rival).  
‘POLO’ DE MARCA
Andy Polo acaba de ser convocado para los encuentros Eliminatorios frente a Venezuela y Uruguay. Tomó un nuevo aire en su carrera: él es uno de los secretos del éxito en este inicio de Universitario de Deportes.  
“Estoy conteto por el llamado, solo me queda seguir trabajando”, dijo ayer el delantero. ¿Y sobre el juego ‘bravo’ que hace con sus ‘causas’? “Todo es reflejo del trabajo que hacemos en la semana. Y si bien estamos punteros, aún falta mucho por mejorar”, dejó en claro Andy, la ‘joya’ de Ate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-lider-torneo-apertura-1067458  
------------------------------------------------------  
¿Clásicos sólo con público local?
Germán Leguía precisó que la ‘U’ apoyará la idea de Alianza Lima que los clásicos sólo se jueguen con público local.
El Torneo Apertura entrará en receso por 15 días, y a la vuelta, el viernes 1 de abril se jugará el primer clásico del año donde Alianza Lima sería local en Matute ante Universitario. Sin embargo, la novedad es que para esta vez también se volvería a jugar con público local, es decir sólo con hinchas blanquiazules.  
“Nos hemos juntado con nuestros ‘compadres’ y vamos a apoyar su propuesta de jugar los clásicos con hinchada local. Por ello el próximo 1 de abril el Clásico ante Alianza se jugará solo con hinchas aliancistas en Matute. Nosotros también queremos que llenen su estadio y que no hayan problemas, para qué pelearnos”, precisó Germán Leaguía para Ovación.  
PARTIDOS AMISTOSOS  
“este miércoles me reuniré con el comando técnico para ver si en este receso jugamos un par de partidos en provincias o jugamos a puertas cerradas. Queremos mantener ritmo de competencia, pero tampoco queremos arriesgar a los jugadores más de la cuenta”.  
‘CANCHITA’ TIENE CONTRATO POR 3 AÑOS EN COLO COLO  
“es una pena que pueda regresar porque teníamos la ilusión que se vaya de Chile a Europa. Con Colo Colo se firmó un contrato por tres años y no ha pasado ni uno y ya se habla que podría regresar, una lástima que eso suceda”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasicos-solo-con-publico-local/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz llega a punto a la Selección Peruana  
La 'Pulga' marcó su sexto gol en el Apertura y está listo para llenarle la canasta a Venezuela.  
Universitario: Raúl Ruidíaz y llega a tope a la Selección Peruana  
A Raúl Ruidíaz se le escarapela la piel por su momento goleador en la 'U', imaginando ser titular con la selección frente a Venezuela por Eliminatorias. La 'Pulga' marcó su sexto tanto en el Apertura y llegará embalado a los partidos con la bicolor.  
“Fue un gran triunfo. Ahora a pensar en la selección donde todos los jugadores soñamos con ser considerados. Dependerá del profesor Gareca, pero me veo jugando ante Venezuela, aportando mi juego”, manifestó el artillero merengue antes de abandonar el Estadio Nacional.
El escenario del duelo ante los “Llaneros” parece ser el lugar perfecto para el atacante porque anotó sus seis tantos en el Apertura. “Me siento cómodo jugando en esta cancha”, agregó el '30' de los cremas.  
A su gran momneto se suma también que Universitario de Deportes sea el actual puntero del Torneo Apertura.  
EL DATO  
Delantero alcanzó 76 goles con la 'U'. Debutó en 2009 y ganó dos titulos con los cremas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-14-universitario-raul-ruidiaz-y-llega-tope-la-seleccion-peruana-video  
--------------------------------------------------------  
Diego Guastavino sobre el primer lugar de Universitario: "No se ha logrado nada"  
El volante de Universitario de Deportes se siente feliz por llegar a la punta, pero sostuvo que quedan muchas fechas en el Apertura.
Diego Guastavino lleva 6 goles con Universitario de Deportes. (Mauricio Motta)  
Diego Guastavino se siente contento con el primer lugar de Universitario de Deportes al igual que los hinchas. Sin embargo, el jugador uruguayo prefiere tomarlo con calma, pues sostuvo nada está dicho en la lucha por el título nacional.  
“Nosotros entramos al campo pensando en la punta y lo conseguimos. Estoy contento por el momento que estamos viviendo, pero todavía no se ha logrado nada”, señaló Diego Guastavino tras la victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Atlético por 3-1.
Diego Guastavino agregó que ahora vendrá una tarea más fuerte para Universitario de Deportes: la de sostenerse en lo más alto de la tabla. “Mantenerse es lo más difícil. Luego de la paralización vendrán rivales más difíciles y tenemos que estar preparados”, apuntó.  
En la reanudación del torneo Apertura, Universitario de Deportes disputará el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima y en la penúltima fecha chocará con Sporting Cristal. También tiene un partido pendiente con Melgar, vigente campeón nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guastavino-sobre-primer-lugar-universitario-no-se-ha-logrado-nada-1067446  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las cinco claves de su triunfo ante Alianza Atlético
Raúl Ruidíaz celebra su gol con Andy Polo, Diego Guastavino y Miguel Trauco.  
Universitario permanecerá en la punta del Apertura al menos durante las dos semanas de receso. Los pupilos de Roberto Chale armaron el festín en el Estadio Nacional frente a Alianza Atlético y LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo merengue.  
CONTUNDENCIA Los cremas sentenciaron el partido en 50 minutos gracias a la contundencia de sus atacantes. Raúl Ruidíaz,Diego Guastavino, Andy Polo y Édison Flores son las figuras del conjunto merengue que suma 19 goles para ser el equipo más efectivo.  
VELOCIDAD Los extremos de la "U" son unas balas, Édison Flores y Andy Polo son de temer con sus arranques. Diego Chávez y MIguel Trauco no se quedan atrás y secundan la banda merengues. Los rivales solo les miran el número, sus chimpunes parecen tener pólvora porque son inalcanzables.
SEGURIDAD DEFENSIVA Adan Balbín y Ángel Romero tienen nombres religiosos pero dentro del campo ponen cara de malos para cortar los circuitos del rival. Con el ingreso de Enmanuel Páucar la "U" no perdió la seguridad y Alianza Atlético sufrió la vulnerar el fondo crema.  
JERARQUÍA La "U" impuso sus galones sobre el campo frente al "Vendaval", la experiencia de sus jugadores fue vital contra el conjunto sullanense en el Estadio Nacional.  
RESTO FÍSICO Destacar a un jugador merengue por su estado físico sería injunto. Los cremas están al 100% gracias al trabajo del asistente Ramón Vásquez. Pese a ello, realizará una minipretemporada física en Campo Mar durante el descenso.  
EL DATO: Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino son los goleadores de la "U" con seis tantos cada uno.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-13-universitario-de-deportes-las-cinco-claves-de-su-triunfo-ante-alianza-atletico  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Flores fue chequeado por ‘scouts’ de Francia, Holanda y Chile  
Universitario de Deportes ganó 3-1 a Alianza Atlético y se situó como líder. “Es un jugador muy habilidoso”, dijeron.
Edison Flores podría dar el salto al extranjero desde Universitario de Deportes.  
Su fútbol destaca en Universitario de Deportes. Pelota pegada al pie, cambio de ritmo y dos caminos para elegir: pase de gol o remate al arco, con gran porcentaje de que acabe adentro. Así es el juego de Edison Flores, quien ya viene captando varios pretendientes.  
El domingo, entre los 20 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional, estuvieron varios agentes extranjeros: de Rennes de Francia y Twente de Holanda lo estuvieron observando. Y no se fueron defraudados para nada.
Además, el chileno Sebastián Rozental, ex seleccionado y hoy agente, también estuvo en la tribuna. “Me gustaron mucho Edison Flores y Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes. No vine por algo en especial, pero lo voy a tener en cuenta”, contó. Además, todos coincidieron en que ‘Orejas’ es “un jugador muy habilidoso”.  
¿Son reales las chances de que vuelva a emigrar? Ahora que fue convocado a la blanquirroja otra vez, puede revalorizarse y pegar el salto.
Universitario de Deportes le ganó 3-1 a Alianza Atlético por la fecha 9 del Torneo Apertura y se situó como único líder, con un partido menos. Adán Balbín, Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino anotaron en el triunfo crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-fue-chequeado-scouts-francia-holanda-y-chile-1067455  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Estamos punteros, pero no hay que bajar los brazos"  
El delantero de Universitario de Deportes Andy Polo felicitó a sus compañeros, pero pidió calma, pues el torneo aún sigue.
 Andy Polo fue convocado a la Selección Peruana para las Eliminatorias.  
El atacante Andy Polo manifestó que para Universitario de Deportes es un logro importante haber alcanzado la punta del Apertura, tras vencer 3-1 a Alianza Atlético. Sin embargo, la ‘Joya’ pidió a su equipo no dormirse en sus laureles, pues el torneo sigue su curso.  
“Este triunfo es gracias al trabajo que venimos haciendo día a día. Estamos en la punta ahora, pero no hay que bajar los brazos”, manifestó Andy Polo, quien si bien no convirtió, fue clave en la quinta victoria de Universitario de Deportes.
En ese mismo sentido, Andy Polo indicó que la victoria sobre Alianza Atlético también ayudó a Universitario de Deportes a dejar atrás la derrota con Real Garcilaso, la cual puso fin al invicto crema. “Le dimos vuelta a la página”, apuntó.  
Andy Polo, de otro lado, llegará con la motivación alta a la Selección Peruana. La ‘Joya’ espera repetir sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes con la ‘bicolor’. “No hay nada más lindo que defender a tu país”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-estamos-punteros-no-hay-que-bajar-brazos-1067433  
------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿Qué club llevó más gente en la novena fecha?  
Los duelos más atractivos de la fecha del Torneo Apertura fueron el Universitario - Alianza Atlético y Aurich - Alianza Lima
Los duelos más atractivos de la fecha del Torneo Apertura fueron el Universitario - Alianza Atlético y Juan Aurich - Alianza Lima.  
Universitario de Deportes fue el gran vencedor en la fecha 9 del Torneo Apertura. El conjunto de Roberto Chale venció 3-1 a Alianza Atlético, se convirtió en el nuevo líder del campeonato y fue el que más gente llevó a las tribunas.  
Los cremas ganaron en el Estadio Nacional con goles de Adán Balbín. Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. Este buen triunfo fue acompañado por un marco importante de hinchas: 19544 espectadores estuvieron presentes en la victoria merengue.  
El otro encuentro de la jornada 9 del Torneo Apertura que llevó una buna cantidad de asistentes fue el que protagonizaron Alianza Lima y Juan Aurich. En el cotejo disputado en el Elías Aguirre de Chiclayo estuvieron presentes 8552 aficionados.  
Revisa la tabla de asistencia y recaudación de la fecha 9:
Local Visita Espectadores Recaudación bruta  
Universitario Alianza Atlético 19544 389567.80  
Juan Aurich Alianza Lima 8552 131433.00  
Melgar Municipal 4559 40544.20  
UTC U. César Vallejo 3343 36720.24  
Sporting Cristal U. San Martín 2798 33114.55  
Ayacucho FC Unión Comercio 1810 18217.70  
Sport Huancayo Comerciantes Unidos 1225 12600.00  
Esta tarde en Piura, Defensor La Bocana y Real Garcilaso completarán la fecha 9 del Torneo Apertura. Los cusqueños llegan motivados luego de vencer a Universitario en el Garcilaso de la Vega y quitarle el invicto.  
Luego de haberse jugado nueve fechas del Torneo Apertura, Universitario de Deportes es el equipo que más público reunió cada vez que fue local. Los cremas hasta el momento han llevado 79793. El segundo de esta tabla acumulada de asistencia es Alianza Lima, que ha llevado 54805.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-apertura-que-club-llevo-mas-gente-novena-fecha-noticia-1886198  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Jorge Amado Nunes se deshizo en elogios hacia Chale y su equipo  
El ex referente de Universitario de Deportes salió contento en el Nacional y aseguró que los cremas llegarán con todo al clásico frente a Alianza Lima.
 Joege Amado Nunes se rindió ante el equipo de Chale.  
Es una voz autorizada en Universitario de Deportes, por eso no tardó en mostrar su alegría y rendirse ante el extraordinario momento que atraviesa el equipo de sus amores. El ex referente crema, Jorge Amado Nunes, aplaudió el funcionamiento de los pupilos de Chale y aseguró que los estudiantiles llegarán con la moral al tope al clásico.  
“Muy bien, es un equipo con buen funcionamiento, de grandes jugadores y que saca la garra y la mística de Universitario de Deportes cuando hay que hacerlo. Hay grandes jugadores, el caso de Chávez por ejemplo, creo que debió haber sido convocado. Es de esos laterales modernos que atacan y defienden bien”, señaló el cenizo.
Asimismo, el paraguayo destacó las actuaciones de Ruidíaz y Guastavino. “Guasta es un jugador extraordinario y Ruidíaz un goleador nato. Además, Trauco, Flores, están pasando por un gran momento. Todos muy bien. Me parece que llegarán con todo al clásico”, sentenció.  
Universitario de Deportes consiguió un triunfo importante que le permitió llegar a lo más alto del Torneo Apertura y también esperar el clásico de la próxima fecha ante Alianza Lima con total tranquilidad. Desde la punta y siendo el equipo más goleador en lo que va del campeonato, los cremas parten con ligero favoritismo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jorge-amado-nunes-se-deshizo-elogios-hacia-chale-y-su-equipo-1067439  
--------------------------------------------------------  
Roberto Martínez reveló que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid  
El exjugador de Universitario de Deportes contó detalles su frustrado fichaje por el Real Madrid. Mira la entrevista aquí.
Roberto Martínez fue figura en Universitario de Deportes.  
Roberto Martínez tiene muchísimas historias conocidas. Varias de ellas, claro, tienen que ver con Universitario de Deportes y mujeres. Pero esta vez el exjugador crema contó una anécdota que muy pocos sabían: recordó el día que estuvo a punto de fichar por el poderoso Real Madrid de España.  
“Me quedé un mes en el Real Madrid Castilla, el entrenador era Vicente del Bosque y me dijeron que me quedaba. El error fue que me dan la opción de volver por tres días para recoger mis cosas o quedarme allá. Obviamente quise venir a Lima para contarle a todo el mundo y a despedirme de mi familia”, dijo a declaraciones a Teledeportes.  
Luego agregó: “Ya cuando voy a regresar me encuentra el dirigente de San Agustín (primer equipo), Mario Chávez, y me dice ya no iba al Castilla, sino al Castellón que está el la Segunda División, porque el Real Madrid Castilla no pagaba”.  
Entonces, ¿cómo llegó Roberto Martínez a Universitario de Deportes? “Llegué a España y no me esperaba nadie. No podía jugar seis meses por el cupo de extranjero. Al final regresé y la ‘U’ me dijo que ellos se encargaban del juicio, pero yo firmaba un precontrato”, explicó el volante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-martinez-confeso-que-estuvo-cerca-fichar-real-madrid-1067471  
---------------------------------------------------------  
Universitario: excrema jugará en el Torino de la segunda división
Un nuevo reto para el exmerengue  
Varios referentes que pasaron por Universitario de Deportes se encuentran sin equipo. Es el caso de John Galliquio, Rainer Torres, Luis Guadalupe y Miguel Torres, justamente este último ya encontró equipo.  
Se trata del Torino de Talara que afrontará el torneo de la segunda división. El volante Miguel Ángel Torres junto al plantel del popular 'Taladro' se encuentra haciendo la pre-temporada en la Costa Verde con el objetivo de ascender a la primera profesional. El año pasado estuvo cerca al quedar en el tercer puesto de la clasificación.  
Como se sabe, Miguel Ángel Torres dejó Universitario a finales de la temporada 2014 luego que la administración 'crema' le quiera reducir el 75 % de su salario. Recaló en Ayacucho FC donde no tuvo mucha continuidad por alguna lesiones.  
Ahora, con el cuadro norteño buscará su revancha en el fútbol. Aún no se sabe el destino de los ex cremas John Galliquio, Rainer Torres y Luis Guadalupe.  
EL DATO Miguel Torres es tricampeón con Universitario de Deportes. Levantó copas en las temporadas 2000, 2009 y 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-13-universitario-excrema-jugara-en-el-torino-de-la-segunda-division  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿A quién favorece el receso por Eliminatorias?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras el próximo 1 de abril y ambos equipos llegarán descansados, pero ¿A quién beneficia esta para?
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el 1 de abril en Matute. (Mauricio Motta/USI)  
Este lunes termina la novena fecha del Torneo Apertura y con ello entramos al receso por la participación de la Selección Peruana en Eliminatorias Rusia 2018. Pero más allá de la emoción por la bicolor, los hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima no ven las horas de que el torneo se reanude, que llegue el 1 de abril y se juegue el primer clásico del fútbol peruano y conocer que equipo sigue en carrera por el título.  
Hay un gran morbo alrededor del primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los cremas llegarán al choque en Matute como líderes del Torneo Apertura (y podrían ampliar su ventaja si es que juegan con Melgar durante esta paralización del Apertura), mientras que los íntimos transitan en la irregularidad de resultados. Y en esos momentos, llega la paralización del torneo que puede favorecer a uno y perjudicar a otro.
¿A quién favorece este receso? A primera vista a Alianza Lima que tendrá tiempo para recuperar jugadores lesionados, potenciar el trabajo físico de algunos y que Roberto Mosquera logre inculcarles la idea futbolística que quiere plasmar. Por el otro lado está Universitario de Deportes que más allá de la derrota ante Real Garcilaso a mitad de semana, mantiene un mismo estilo de juego.  
Al respecto, Horacio Benincasa aseguró que el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes “será un gran partido. Nosotros venimos en racha, jugando bien y obteniendo buenos resultados y esperamos plasmarlo en Matute, una plaza difícil”. Diego Guastavino, además, agregó que le gustaría ver a ambas barras en el estadio “pero eso no lo decidimos nosotros”.  
Por lo pronto, Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen tiempo de sobra para preparar sus mejores oncenas y buscar ese triunfo bisagra: uno para retomar la senda hacia el título y el otro para sacar de carrera al compadre. ¿A quién le favorece esta para?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-quien-favorece-receso-eliminatorias-1067443  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué partidos le quedan a los cremas?  
De los siete partidos que le faltan para completar el Torneo Apertura, Universitario de Deportes jugará cinco en Lima.
Universitario de Deportes, actualmente en el primer lugar del Torneo Apertura, ha demostrado desde el primer partido que es un serio candidato al título. Los cremas, el equipo más goleador en lo que va del año, ha sumado 17 puntos de 24 posibles, y tiene un partido pendiente para mejorar el promedio.  
La buena noticia para los hinchas de Universitario de Deportes es, sin lugar a dudas, el gran momento que muestra su equipo en la cancha. Los cremas han mejorado -a pesar que siguen dejando algunas dudas- en la última línea, y con un juego de mucha velocidad y potencia en ambas bandas, más la presencia de Diego Guastavino flotando y Raúl Ruidíaz como goleador, le han pasado por encima prácticamente a todos sus rivales.  
Sin embargo, existe otro punto que es muy favorable para Universitario de Deportes: el fixture. ¿Por qué? Pues porque de los siete partidos que le restan a los cremas, son cinco los que jugarán en Lima: ante Alianza Lima, Unión Comercio, San Martín, Sporting Cristal y UTC.
Los otros dos partidos de Universitario de Deportes son el pendiente contra Melgar, a jugarse en Arequipa, y la visita al colero absoluto del Torneo Apertura, César Vallejo, en Trujillo.  
Ante esto, y con el apoyo de su gente (es el equipo que más hinchas ha llevado al estadio), existen varios motivos para que la ilusión de los seguidores -y el plantel- de Universitario de Deportes se ilusione de cara a ganar el primer torneo del año, el Torneo Apertura, y pueda dar así el primer paso para conseguir su estrella número 27.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-partidos-le-quedan-a-los-cremas-121328/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tiene el mejor ataque del Torneo Apertura
Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino, ambos con seis goles, son los máximos artilleros de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes lleva anotados 19 goles en el Torneo Apertura y es, con tres goles de diferencia, el equipo más goleador del campeonato dejando en el segundo lugar a Alianza Atlético, su rival de hoy. Los jugadores que encabezan ese logro son Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino, con seis goles cada uno.  
Los máximos artilleros de Universitario de Deportes son dos: Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. El primero, recientemente convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca, ha marcado seis goles en cinco partidos jugados, y ya lleva 76 goles con la camiseta crema. Es el noveno goleador histórico del equipo.
El uruguayo Diego Guastavino, otro de los principales jugadores en Universitario de Deportes este 2016, también lleva marcados seis goles en el presente año. El 'Guastashow', muy querido por la hinchada crema por la forma en la que siente la camiseta, empezó el año anotando tres goles an Ayacucho, y el último que hizo fue hoy, ante Alianza Atlético.  
Otro de los jugadores que viene demostrando que está pasando un gran momento en Universitario de Deportes, y que le valió la convocatoria a la selección peruana, es Edison Flores. El 'Oreja', uno de los motores de este demoledor ataque crema en 2016, ha sido artífice de tres tantos, y otras varias asistencias de gol.  
Los tantos restantes de Universitario de Deportes fueron obra de Horacio Benincasa, Hernán Rengifo, Andy Polo y Adan Balbín.  
Cabe destacar que el gran momento de Universitario de Deportes no se debe exclusivamente a los hombres que vienen inflando redes. Todo el plantel está respondiendo a la altura de las circunstancias, como solo lo puede hacer un equipo que se encuentra en la cima del Torneo Apertura y que, no cabe duda, es serio candidato al título nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-tiene-el-mejor-ataque-del-torneo-apertura-121326/  
----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: así cuidan el césped del Nacional para las Eliminatorias  
Universitario y Alianza Atlético no pudieron hacer el calentamiento previo al inicio del partido a pedido de la Federación Peruana de Fútbol.
La Selección Peruana jugará este 24 de marzo ante Venezuela.  
Todos juegan para la Selección Peruana. Este domingo, Universitario y Alianza Atlético jugaron el último partido en el Estadio Nacional previo al choque de la bicolor por Eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela, a disputarse el próximo 24 de marzo. La Federación Peruana de Fútbol, a pesar que puso la cancha en mantenimiento, permitió que se juegue el partido pero con algunas restricciones.  
Este domingo tanto Universitario como Alianza Atlético no pudieron ingresar al campo del Estadio Nacional para hacer el calentamiento correspondiente, y tuvieron que hacerlo en los vestuarios. La razón, cuidar el estado del campo para le choque de la Selección Peruana ante Venezuela. El técnico de la bicolor ha solicitado máximo cuidado con el gramado de juego.  
Recordemos que en Universitario hay tres convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana: Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores. Los tres vienen haciendo una buena labor en el Torneo Apertura y su trabajo ha sido recompensando con los partidos ante Venezuela y Uruguay.  
“Creo que Raúl Ruidíaz debería tener más chances. Si buscaron a Lapadula, yo creo que Raúl tiene hasta más méritos que él, pues ha sido goleador acá y en Chile, además ya estuvo en la Selección Peruana y fue campeón nacional”, dijo hace unos días Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-asi-cuidan-cesped-estadio-nacional-1067418  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: espectacular mosaico en el partido ante Alianza Atlético  
La fiesta se armó en la tribuna Norte
 Universitario sigue llevando miles de personas cada vez que juega en el estadio Nacional de local. Y la fiesta se armó otra vez en la tribuna Norte cuando en el mediotiempo se hizo un espectacular mosaico con globos rojos y cremas.  
El club difundió las imágenes en su cuenta de Facebook, la cual fue compartida por los hinchas de Universitario que celebran estar en el primer lugar del Apertura 2016.  
El equipo de Roberto Chale venció 3-1 a Alianza Atlético con goles de Balbín, Ruidíaz y Guastavino.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-espectacular-mosaico-partido-ante-alianza-atletico-n223288  
Fotos: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-celebra-como-puntero-torneo-apertura-fotos-noticia-1886117 http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gana-gusta-y-goleada-estadio-nacional-1067430/2 http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-atletico-estan-son-las-mejores-postales-del-triunfo-crema-noticia-945428/2

Triunfo del equipo de reserva de Universitario sobre la reserva de Alianza Atlético de Sullana por 4 a 1, goles de...
Posted by Club Universitario de Deportes on domingo, 13 de marzo de 2016

La fiesta de la hinchada crema en el Nacional.

Posted by Club Universitario de Deportes on domingo, 13 de marzo de 2016

Universitario 3 - 1 Alianza Atlético [Torneo Apertura]

Posted by Club Universitario de Deportes on domingo, 13 de marzo de 2016

Homenaje al Hincha Crema, el apasionado por la U.Galería completa en Luizhit

Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 14 de marzo de 2016

No hay comentarios: