jueves, 17 de marzo de 2016

Es otra historia...

Selección Nacional: La ‘Pulga’ quiere volar  
Motivado. Ruidíaz aseguró que está en condiciones de ser titular en la selección. “Estoy en mi mejor momento”, dijo el delantero, que ayer anotó dos goles.  
 En racha. El delantero de Universitario destacó en la práctica de ayer en la Videna.  
Los goles son amores, de esos que te cambian el ánimo y te motivan. Es por ello que Raúl Ruidíaz llegó a la selección nacional con la moral al tope tras el buen momento que atraviesa en Universitario, pues ya tiene seis goles en lo que va del Torneo Apertura.  
El delantero crema destacó en los entrenamientos de ayer en la Videna, pues fue autor de dos tantos en el partido de práctica en espacio reducido que realizó la ‘Bicolor’ ante la selección sub-17. No dejó dudas de que desea ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca ante Venezuela y Uruguay.  
“El día a día va a ser importante según lo que demuestres en los trabajos, pero uno es consciente. Estar acá ya es bastante. Ojalá, Dios quiera, tenga la oportunidad de jugar. Los rivales son complicados y todo depende de nosotros”, dijo la ‘Pulga’, quien sin titubear aseguró que se siente en capacidad para ser titular ante la ‘Vinotinto’.  
“Sí, claro, llego en mi mejor momento. Creo que todos estamos en disposición de estar en el once. En lo personal me encuentro muy bien y ojalá sea así, trabajo para eso. Aún quedan algunos días para confirmar que estoy para ser titular”, expresó tras confesar que espera cumplir el sueño de celebrar un gol con la camiseta bicolor en esta fecha doble de eliminatorias.  
“Hacer un gol con la selección es un sueño que tengo. Me imagino que será algo lindo poder celebrarlo con mis compañeros y con la gente que apoya mucho al equipo, espero que se dé en estos partidos”, acotó para luego dar a conocer que Ricardo Gareca lo está ubicando en la misma posición que juega en la ‘U’.
El delantero también se refirió a lo dicho por el ‘Tigre’ cuando se enteró de que emigraría a Tailandia. Como se recuerda, el argentino señaló que no le gustaba que la ‘Pulga’ vaya a dicha liga y hasta aseguró que era un retroceso para el atacante.  
“El mensaje de Gareca fue para todos sobre cómo manejarse con los clubes del extranjero. No solo para mí”, finalizó el atacante, que sin duda alguna llegó a la ‘Blanquirroja’ con el ánimo al tope.  
‘Neka’ se ilusiona  
El mediocampista Óscar Vílchez señaló que los jugadores del medio local se están acoplando a la idea que propone Gareca con miras al cotejo ante la ‘Vinotinto’.  
“Estoy bastante ilusionado. Todos los que estamos en la selección anhelamos tener una oportunidad. Yo, como todos, quiero jugar y apoyar a la selección”, manifestó ‘Neka’.  
Vílchez, quien fue el único jugador convocado de Alianzas Lima, comentó sobre lo que aportará a Perú: “Lo que he venido demostrando en Alianza: recorrido y agresividad en la marca”.  
Cabe indicar que la selección cumplirá hoy su cuarto día de entrenamiento en la Videna solo con los jugadores del medio local, pues recién hoy por la tarde tiene previsto su arribo a nuestro país el delantero del Sporting Charleroi Cristian Benavente, quien se sumará a los trabajos el viernes por la mañana. Se supo que el resto de ‘extranjeros’ llegarán el fin de semana tras jugar en sus respectivas ligas.  
Sabías que...  
Claudio Pizarro volvió ayer a los entrenamientos del Werder Bremen, con lo que se confirma su recuperación de la distensión en el abductor que lo aquejaba. El delantero trotó alrededor del campo. “El entrenamiento me ha sentado bien. Habrá que ver cómo evoluciona la situación”, expresó el ‘Bombardero’ tras los trabajos.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/748994-la-pulga-quiere-volar  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Empresarios tras los pasos de estos 5 jugadores  
 Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz acaban contrato con Universitario de Deportes a mitad de año y estos tres jugadores han sido muy determinantes en el esquema de Roberto Chale por lo que dejarán un hueco muy enorme difícil de llenar.  
Ante ello, el gerente deportivo Germán Leguía afirmó que el conjunto merengue hará un esfuerzo grande para que dichos equipistas se queden en tienda crema, es decir que les bajarán un billetón y así tentar su permanencia hasta, por lo menos, fin de año.  
Además de las tres figuras nacionales que actualmente están entrenando con la selección peruana, un grupo de representantes chilenos han puesto sus ojos en Roberto Siucho, Raúl Tito y Sebastián Bravo, a quienes los potenciarán para luego comprarlos y llevarlos al extranjero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-empresarios-tras-los-pasos-de-estos-5-jugadores/  
--------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Villarreal le dio una gran noticia a Edison Flores  
Edison Flores y la gran noticia que lo motivará en la Selección Peruana.
 Édison Flores tiene doble motivo para estar feliz. Primero, es porque ha regresado por la puerta grande a la selección. ¿Y el segundo? Sus buenas actuaciones con Universitario provocaron que Villarreal se muestre interesado en repatriar a “Orejas”.  
El “Submarino Amarillo” es dueño del 50% del pase del volante nacional. La “U” pierde el restante de sus poderes a fines de mayo y están buscando negociar con el club español al extensión del contrato y así Flores siga en el equipo merengue.  
Édison también lo quiere así, puesto que desea pelear el título nacional. Sin embargo, el conjunto de la primera división de España quiere de regreso a “Orejas”. Sienten que ya está más cuajado y formado para pelearla en el primer equipo.
 Todo se resolvería en los próximos días, pero el que sonríe con esto es Gareca, puesto que logará tener a otro elemento más en Europa. “Me gusta haber vuelto a la selección, tengo ganas de jugar, tener minutos. Me pone feliz que el ataque de la “U, con Ruidíaz y Polo, haya sido llamado. Estoy feliz con mi vuelta”, dijo el volante creativo.
EL DATO:  
Edison Flores se encontró el último martes con Sebastián Rozental en un restaurante y le propuso llevarlo al extranjero.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-03-17-seleccion-peruana-villareal-le-dio-una-gran-noticia-edison-flores  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez vuelve a Ate?  
Alexi Gómez llegó a Universitario en 2013 y fue campeón aquel año de la mano de Comizzo.  
Conocida la decisión de San Luis de Quillota de no extender el contrato de Alexi Gómez, muchos se preguntan, ahora, ¿qué pasará con la popular “Hiena”? El lateral izquierdo culmina contrato con el club chileno el próximo mes de mayo y, en teoría, debería volver a Universitario al tener aún alguna ligazón contractual.
Empero, ante los multiples problemas que ha tenido Gómez a lo largo de su corta carrera y encima las últimas suscitadas en el conjunto de Quillota, en Universitario de Deportes no quieren saber nada del talentoso jugador zurdo. La razón es simple: consideran que no sería positivo para el grupo tenerlo entre sus filas, teniendo en cuenta que la disciplina es algo que el comando técnico y la Administración ha controlado bien. En conclusión: no consideran que sea necesario alterar el orden.  
San Luis, como se comenta líneas arriba, no quiere saber más nada de Alexi Gómez. Lo dejarán libre y dejarán que el jugador decida que hacer con su carrera. ¿A dónde irá? La “Hiena” ha tenido muchas oportunidades, incluso estando en Europa, pero no ha logrado consolidarse por su aparente mala cabeza.  
EL DATO: Alexi Gómez debutó en Primera División en 2012 con camiseta de León de Huánuco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-16-universitario-de-deportes-alexi-gomez-vuelve-ate  
---------------------------------------------------------  
Chile se abre a organizar Mundial con más países de Sudamérica  
Chile tiene la infraestructura de organizar el Mundial 2030 junto con otros países. ¿Uno podría ser Perú?
 Chile tiene la infraestructura para realizar un Mundial de fútbol junto a otros países de Sudamérica, una idea que propondría Uruguay y que la FIFA piensa se puede llevar a cabo, dijo el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.  
"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad (con sedes en cuatro países), es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", afirmó Salah este miércoles a medios locales tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en Santiago.  
La declaración de Salah se produce luego que el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, indicó a un medio de prensa de su país que presentarían la propuesta de realizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Chile y otro país, al flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien visitará Montevideo el 27 de marzo.
"Vamos a oficializarle a Infantino nuestra candidatura al Mundial. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para América. Fantástico políticamente además de económicamente", afirmó Fernández, en declaraciones replicadas por el portal chileno de noticias Emol.  
"Chile tiene una infraestructura muy apropiada, estadios nuevos, desarrollo. Y en ese sentido queremos devolver a la familia al estadio y estar a la altura de la infraestructura que se ha alcanzado", declaró, por su parte, Salah.  
El último Mundial en la región lo realizó Brasil en 2014 y fue ganado por Alemania. Argentina lo organizó en 1978 y lo ganó; Uruguay recibió la Copa del Mundo en 1930 y se la llevó; mientras que Chile hizo el torneo en 1962 y logró el tercer lugar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/chile-se-abre-organizar-mundial-mas-paises-sudamerica-noticia-1887037?flsm=1  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: la verdad sobre supuesta transmisión de ESPN
Raúl Ruidíaz y Reimond Manco son las principales figuras de Universitario y Alianza Lima.  
Los hinchas de Alianza, Universitario y del fútbol peruano se ilusionaron con la posibilidad de ver el clásico por la señal de la cadena internacional, no obstante, esto no pasó de ser más que un rumor... ahora desmentido.  
¿Cómo así nació esta noticia que el clásico del fútbol peruano podía ser transmitido por ESPN? Todo parte de la solicitud de la cadena para acreditarse para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes del próximo 1 de abril en Matute.  
ESPN solicitó acreditarse, no realizar una transmisión en vivo del clásico. Enterados del rumor, fue la propia cadena la que llamó a sus pares de Consorcio Fútbol Perú (sociedad conformada por las empresas GolTV y Media Networks) para desmentir de plano aquellas informaciones.  
ESPN llegará en los próximos días al país y estará en el clásico en Matute, pero con diferente propósito: grabar el programa "Capitales del fútbol", un documental que recoge la pasión de este deporte en varias ciudades de Latinoamérica y que mejor representación de la pasión que despierta el fútbol en nuestro país que el Alianza vs. Universitario.  
Cabe destacar que el Consorcio Fútbol Perú estrenará su canal Gol Perú justamente con el clásico del fútbol peruano, en la apertura de la fecha 10 del Torneo Apertura.  
EL DATO: Universitario es líder del Apertura con 17 puntos mientras Alianza Lima es cuarto con cuatro unidades menos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-16-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-la-verdad-sobre-supuesta-transmision-de-espn  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale volverá a ser sometido a chequeo por diabetes  
Roberto Chale está decaído por la diabetes y será sometido a chequeos médicos para controlar el azúcar. Aún así sigue conduciendo prácticas en Universitario de Deportes
Dan prioridad a salud de Roberto Chale en Universitario de Deportes.  
Sonriente, pendenciero, amiguero y rebelde. Así es Roberto Chale y así siempre será, aunque los últimos días su ánimo ha decaído, ya no es el mismo pícaro que alborotaba con su sola presencia los entrenamientos de Universitario de Deportes y es natural, pues el DT sufrió una fuerte infección y se detectó que sufría de diabetes.  
El nivel de azúcar de Roberto Chale subió a 500 y preocupa a todos, ya que es una enfermedad que requiere de un tratamiento constante. Por eso, los administradores decidieron que la prioridad es su recuperación y, en estas dos semanas, se someterá a pruebas para poder tenerlo vigoroso y divertido.  
No se descarta que Roberto Chale no asista a algunos trabajos por sus chequeos médicos. El conductor será cuidado y protegido, como en sus épocas de futbolista, cuando lo engreían de todos lados.  
Recordemos que Roberto Chale sufrió una descompensación orgánica, producto de su diabates que lo obligó postrarse en una cama. Los médicos exigieron reposo absoluto durante unos días, pero eso no lo alejó de sus labores en el comando de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-roberto-chale-volvera-sometido-chequeos-diabetes-2083444  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Trauco debuta en clásicos ante Alianza Lima  
Trauco, lateral izquierdo de Universitario de Deportes palpita su primer choque ante Alianza Lima con la camiseta crema  
La primera vez nunca se olvida y eso lo sabe Miguel Trauco, quien debutará en el clásico del fútbol peruano con Universitario de Deportes a jugarse el 1 de abril próximo en Matute. “Será una bonita experiencia jugar con la camiseta crema este partido muy importante en el país. No solo deseo jugarlo, sino también ganarlo, es lo que más anhelo”, sostuvo.  
Escribe Martín Chilo Espinoza
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes señaló que este cotejo es fundamental en sus aspiraciones al título del torneo Apertura 2016. “Para nosotros es un duelo muy importante, dado que es un clásico y se debe ganar. Además, estamos en el primer lugar, mientras que Alianza Lima está cerca en la tabla de posiciones y es un rival directo”, agregó el defensor crema  
Miguel Trauco no ve como algo negativo jugar con público local este compromiso, sino como una razón más para darle alegría a los hinchas de Universitario de Deportes. “Nosotros lo tomamos como algo normal y motivante jugar con el público en contra. Va a ser muy bonito ganar en Matute”, enfatizó.  
Los pies sobre la tierra  
El arranque de temporada con Universitario de Deportes es muy bueno para Miguel Trauco. A base de trabajo y esfuerzo se ganó un puesto en el equipo que dirige Roberto Chale; espera alcanzar los objetivos planteados y luego dar el salto al extranjero. “Es un objetivo personal que me he propuesto jugar en una liga en el extranjero, pero en estos momentos estoy muy mentalizado en darle títulos a Universitario de Deportes. Llegar a la cima nos ha motivado y vamos a conservar esa posición”, concluyó.  
En observación  
Raúl Tito es otro de los jugadores de Universitario de Deportes que podría dar su salto al fútbol de Chile. Un grupo de empresarios mapochos lo viene siguiendo y estuvieron en el último partido frente al Alianza Atlético para observar al jugador, cuyo contrato con su actual representante finiquita en junio próximo. Cabe precisar que no solo él tiene opciones de ir al extranjero, sino también Polo y Flores.  
Datos: 6 goles registra Diego Guastavino con la ‘U’ en 2015. 8 partidos tiene Horacio Benincasa en el presente Apertura. 4 tarjetas amarillas recibió Braynner García en el torneo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-trauco-debuta-en-clasicos-ante-alianza-lima-121531/  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué hacen Alianza Lima, Universitario y Cristal durante el receso por Eliminatorias?  
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal volvieron a los entrenamientos este miércoles y aprovechan el receso para hacer trabajos físicos y tácticos.
Los 3 más grandes de Perú se preparan para la fecha 10 del Torneo Apertura  
Cuando es tiempo de Eliminatorias, los equipos peruanos aprovechan este periodo de tiempo para sacarle provecho y prepararse para lo que se viene en el Torneo peruano. Este es el caso de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no paran de trabajar para ponerse apunto de cara al reinicio del Torneo Apertura.  
Alianza Lima ha vuelto a trabajar después de unos pequeños días de descanso. Los íntimos se enfrentarán a su compadre Universitario el 1 de abril en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Para ello, los blanquiazules están aprovechando estos días para priorizar el trabajo físico y técnico a cargo del profesor Mosquera. Además, hay una buena noticia: Pier Larrauri ya se recuperó y podría jugar ante la ‘U’.  
Por su parte, Universitario también se pone a punto de cara al Clásico y no podrá trabajar con sus 3 seleccionados: Ruidíaz, Flores y Polo. Para esto, el técnico Roberto Chale dispuso de entrenamientos en Campo Mar a doble turno con todo el plantel restante. Además, aprovecha el tiempo para la recuperación y mejoramiento físico de algunas piezas del equipo como Raúl Fernández.  
Cabe mencionar, que las entradas para el Clásico del fútbol peruano ya se están vendiendo desde este miércoles solo a hinchas de Alianza Lima. Esta decisión responde a una medida de seguridad para evitar problemas contra la hinchada de Universitario.  
Sporting Cristal también aprovecha este periodo para potenciar el trabajo físico. El cuerpo técnico de Mariano Soso ha citado a todos sus jugadores, excepto a quienes están en la Selección Peruana y trabaja con miras al partido contra Municipal por el Apertura y Huracán por Libertadores. Gabriel Costa y Santiago Silva han realizado trabajos diferenciados porque han tenido molestias que seguramente superarán en los próximos días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-hacen-alianza-lima-universitario-y-cristal-durante-receso-eliminatorias-1067629  
------------------------------------------------------------  
Copa Oro: Universitario comenzó la ruta hacia el ‘Tri’ en la 2000
Héctor Chumpitaz y U de América sorprendieron en esta primera fecha.  
Con una victoria sobre el EGB, Universitario de Deportes logró quedarse con los 3 puntos en casa.  
Sporting Cristal también sorprendió en el arranque de esta categoría tras derrotar a Cantolao con una goleada de 4-2, y con ello obtiene una mejor diferencia de goles.
A su vez, la U de América arrancó con el pie derecho tras derrotar de visita por 2-0 a la Universidad San Martín.  
Héctor Chumpitaz le dio un mal gusto a Alianza Lima tras una victoria por 2-0 de locales. Alianza Lima había sido protagonista la temporada pasada, pero esta vez se vio sorprendido por los de Comas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-comenzo-ruta-hacia-tri-2000-noticia-444860-1396316?foto=1  
-----------------------------------------------------------  
Jefferson Farfán le rompió el corazón a hinchas de Alianza Lima con esta frase  
¿Se acabó el amor? Jefferson Farfán respondió una vez más que quiere que le paguen antes de jugar por Alianza Lima, haciendo referencia a una deuda del pasado que le tienen.  
Una puede ser casualidad, pero dos veces ya no. Jefferson Farfán volvió a pedir a Alianza Lima que le peguen la deuda que tienen con él, esto cuando fue consultado si podría regresar al equipo que lo lanzó a la fama.  
La 'Foquita' brindó una rueda de prensa ratificando que está recuperándose y jugará ante Venezuela como sea, sin embargo su futuro en el Al Jazira es incierto porque el atacante no fue inscrito en la nómina del club de Emiratos Árabes Unidos.  
"Primero que me paguen", fue lo que dijo Farfán al ser consultado por un regreso a Alianza Lima, siendo la segunda vez que reclama este tema que data desde el 2004 cuando partió de La Victoria al PSV Eindhoven.  
La primera vez que le cobró a Alianza  
Jefferson Farfán se encontraba recuperándose de la lesión al tobillo y aprovechó para brindar una entrevista al programa 'Amor, amor, amor', justamente al ser consultado si podría jugar en Alianza, tras cerrarse la posibilidad de volver a Al Jazira, indicó que hay una deuda pendiente que le tienen y eso complica todo.  
"Cómo voy a volver si me deben en Alianza Lima hasta ahorita, pero ya es tema del pasado. No puedo decir cuánto me deben, vamos a ver qué pasa", dijo el atacante en 'Amor, Amor, Amor'.  
Las declaraciones de Farfán  
En el aniversario de Alianza Lima, Jefferson Farfán compartió en su cuenta de Instagram un mensaje emotivo para el Deportivo Municipal, club que lo tuvo cuando era un niño, algo que generó mucha intriga, puesto que varios referentes del equipo blanquiazul habían mandado sus saludos por los 115 años de la institución.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/jefferson-farfan-le-rompio-el-corazon-a-hinchas-de-alianza-lima-con-esta-frase-noticia-946347?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  

El equipo de baloncesto femenino de Universitario juega a las 8:00pm ante Regatas Lima el 2do playoff por la final de la...

Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 17 de marzo de 2016

No hay comentarios: