miércoles, 16 de marzo de 2016

La crema en la selección...

Selección Peruana: La magia de Universitario en la Selección  
El “Tigre” hizo jugar a los tres seleccionados cremas, que respondieron con fútbol y goles. ¿Jugarán en Eliminatorias?
Aprovechar al máximo el excelente presente. Sacarles todo el jugo posible. ¡Exprimirlos! Eso quiere hacer Ricardo Gareca con Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Édison Flores, el tridente de Universitario que la “rompe” en el Torneo Apertura.  
El “Tigre” sabe bien que este triunvirato de temer atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, que están finos de cara al gol y por eso desde ayer decidió mandarlos al ruedo para que demuestren.
El comando técnico ordenó una “pichanguita” ante un combinado de la Sub 17 y Sub 20. Allí el DT argentino ubicó a los mencionados jugadores cremas como los hombres de ataque.  
La “Joya” Polo como extremo por derecha hizo el recorrido, el ida y vuelta. Mientras que “Orejas” hizo la misma “chamba” por izquierda. La “Pulga” fue el hombre de ataque, el “9”.
 EL DATO
 Los tres se mostraron bien físicamente, corrían con todo a cada pelota larga y dividida y hasta se mandaron con golazos. Ruidíaz marcó un tanto, Polo se hizo presente en dos oportunidades y Flores de igual manera con un doblete. Los de la “U” ponen la garra en la “bicolor”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-16-seleccion-peruana-la-magia-de-universitario-en-la-seleccion-video  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes soltará billete por Ruidíaz, Flores y Polo  
La administración hará un esfuerzo para que los tres jugadores se queden hasta fin de año en Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores termina su préstamo a mitad de temporada.  
Los cuatro cremas que aparecen en la foto principal tienen más de un punto en común: juegan en Universitario de Deportes, pegaron la vuelta luego de estar lejos y son los goleadores del equipo. Pero, entre muchas cosas, hay dos que diferencian a Diego Guastavino del resto. La primera, que es uruguayo. La segunda, que tiene contrato hasta fines de 2017.  
Raúl Ruidíaz , Andy Polo y Edison Flores, los tres cremas convocados a la Selección Peruana, solo están a préstamo en el equipo de sus amores. Mientras la ‘Pulga’ tendrá que volver a Melgar al finalizar mayo, la ‘Joya’ y ‘Orejas’ deben regresar en junio a Millonarios de Colombia y Villarreal de España, respectivamente.
Eso, claro, al menos que Universitario de Deportes abra la billetera. Y aunque hasta hace algunos días aún estaba en duda, por fin se tomó una decisión que hará sonreír a más de un hincha crema: la dirigencia está dispuesta a retenerlos, al menos hasta fin de año.  
¡Que siga el festejo!  
“Vamos a hacer un esfuerzo por los tres jugadores. Ruidíaz está cedido hasta fines del Apertura y los otros un mes más, pero nosotros queremos que los tres se queden. Ya hemos empezado a gestionar el tema. Aún no hay algo cerrado, pero ya dimos el primer paso”, aseguró Germán Leguía a Depor.
Si bien el gerente deportivo no habló de cifras, se sabe que el club lo toma como una inversión. La idea es que a fin de año la recompensa llegue a Ate con la estrella 27.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-soltara-billete-ruidiaz-flores-y-polo-1067594  
---------------------------------------------------------  
Andy Polo: "Estoy en capacidad de ser titular ante Venezuela"  
En su segundo día de entrenamiento con la Selección Peruana, Andy Polo está ilusionado con jugar ante Venezuela.  
Andy Polo está ilusionado con jugar ante Venezuela. (Johnny Ayala)  
Este martes Andy Polo cumplió su segundo día de entrenamientos con la Selección Peruana. Al término de la práctica, el atacante conversó con la prensa y no ocultó sus ganas de estar ante Venezuela este 24 de marzo. Polo aseguró que está en capacidad de tener un puesto en el once.  
“Estoy en capacidad de ser titular ante Venezuela. Pero también sé que hay una competencia sana. La convocatoria me llega en un buen momento. El año pasado no estuve bien, quise terminar el año de la mejor manera y así fue”, explicó Andy Polo.  
Sobre los partidos ante Venezuela y Uruguay, Polo adelantó que la Selección Peruana está en la obligación de pensar en sumar los seis puntos. O al menos llevarse cuatro que sirvan para no perderle pisada a los de arriba.
“Con el trabajo del comando técnico me he sentido mejor. En esta fecha se tiene que apuntar a los seis puntos, creo que no estamos para perder más partidos. O al menos hay que ganar en casa y empatar en Uruguay”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-estoy-capacidad-titular-ante-venezuela-1067550  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cremas potencian trabajos para el clásico  
Ramón Vásquez. preparador físico de Universitario de Deportes, prepara una exigente semana para llegar a toda máquina para el clásico ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes volverá hoy a los entrenamientos en su predio de Campo Mar, con la intención de mantener en buen estado físico a sus futbolistas para el reinicio del torneo apertura. El comando técnico tiene preparado para esta semana un trabajo físico exigente, con la intención de potenciar a sus futbolistas para el clásico de los clásicos frente a Alianza Lima en el estadio de Matute.  
Esta mañana, el entrenamiento será a un solo turno, pero en los días siguientes, a través del preparador físico de Universitario de Deportes, Ramón Vásquez, principal responsable del buen presente merengue, serán puestos a prueba. De otro lado, el técnico Roberto Chale tratará de corregir los errores, a despecho de ser el equipo menos batido del Apertura.  
Universitario de Deportes, actualmente en el primer lugar del Torneo Apertura, demostró desde el primer partido que es un serio candidato al título. El cuadro crema, equipo más goleador en lo que va del año, ha sumado 17 puntos de 24 posibles, y tiene un partido pendiente para mejorar el promedio.  
La buena noticia para los hinchas de Universitario de Deportes es, sin lugar a dudas, el gran momento que muestra su equipo en la cancha. La dinámica del cuadro crema ha mejorado -a pesar que siguen dejando algunas dudas- en la línea defensiva donde el cuerpo técnico encabezado por Roberto Chale aprovechará la para por la fecha doble de las eliminatorias para pulir algunos puntos flojos y llegar de la mejor manera al clásico.
Alianza Lima recibirá este 1 de abril a Universitario de Deportes en Matute. Será el primer clásico del 2016 y la primera fecha luego de los partidos de la selección peruana por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El cuadro blanquiazul será local y el partido no contará con la barra crema por disposición de la ONAGI y por acuerdo de ambas instituciones deportivas.  
Dato: 1 partido pendiente tiene Universitario de Deportes frente a FBC Melgar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cremas-potencian-trabajos-para-el-clasico-121467/  
-----------------------------------------------------------  
Vargas haría locuras en el Napoli de Italia  
Posibilidad. Según prensa española, el cuadro italiano pretende al peruano.  
Vargas recuperó su nivel  
La carrera de Juan Manuel Vargas va en ascenso. Y es que el volante, que el fin de semana se incorporará a la selección nacional, podría dejar el Real Betis para mudarse a un equipo importante de Italia.
 Según Don Balón de España, el actual cuadro del ‘Loco’ no podrá competir con una oferta del Napoli, cuadro que mostró interés por el peruano.  
“El Nápoles se habría interesado y le habría trasladado una oferta económica que superaría sus actuales condiciones en el Real Betis. Juan Vargas conoce muy bien el Calcio, tras su paso por la Fiore, Genoa y Catania, y el técnico napolitano, Maurizio Sarri, le considera un jugador que podría aportar a la banda izquierda una mayor capacidad ofensiva”, señala la información de Don Balón en su versión online.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/748782-vargas-haria-locuras-en-el-napoli-de-italia  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes rompió récord de asistencia de los últimos 6 años  
Universitario ha logrado ser el mejor equipo del Torneo Apertura y también el que llevó más gente al estadio, en lo que va del 2016.
Universitario de Deportes es el equipo más taquillero en lo queva del Torneo Apertura  
Jugar en el Estadio Nacional le ha caído como anillo al dedo a Universitario de Deportes. Los cremas no solo son los punteros del Torneo Apertura, sino que también son el equipo que más gente llevó al estadio jugando apenas 4 partidos como locales.  
En lo que va del año, Universitario de Deportes ha podido llevar un total de 79,793 personas en sus partidos de local. Esta temporada, el equipo de Roberto Chale dispuso jugar en el Estadio Nacional y eso ha alentado muchísimo a que los hinchas vayan a la cancha por la facilidad de cercanía para sus seguidores.
Pero no solo eso. Universitario de Deportes ha superado su récord de asistencia, según informó su página de Facebook. Los merengues al haber llevado 79,793 personas de local en 4 partidos, han superado la asistencia del 2013, cuando llevaron 53,262, pero en 5 fechas. Esto quiere decir, que definitivamente este año, los hinchas han ido en masa al estadio.  
Sin embargo, como visitante también genera expectativa el equipo de Chale. Universitario de Deportes ha llevado en 9 fechas 124,638 personas. Esto se debe mucho a que el equipo atraviesa un buen momento, ya que cuando visitan a otros equipos, estos aprovechan en hacer ‘caja’ con los cremas.  
Año Asistencia Fechas como local 
2016 79,793 4 fechas 
2015 28,101 5 fechas 
2014 27,492 5 fechas 
2013 53,262 5 fechas 
2012 30,365 4 fechas 
2011 43,290 5 fechas  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rompio-record-asistencia-ultimos-6-anos-1067571  
-------------------------------------------------------------  
¿La 'U' lleva más gente al estadio que los Rolling Stones como dice Chale?  
A propósito de la declaración de Roberto Chale, resolvemos la incógnita que puso en juego el técnico de Universitario
Universitario de Deportes marcha como líder del Torneo Apertura. Chale  
Roberto Chale, fiel a su estilo, sostuvo ayer que Universitario de Deportes lleva más gente al estadio que los Rolling Stones, la legendaria banda inglesa liderada por Mick Jagger, que presentó su primer show en Lima el antepasado domingo en el estadio Monumental.  
“Me encanta jugar en el Estadio Nacional por las comodidades, y a las cuatro de la tarde es hermoso, pero no me molesta ir al Monumental. Estamos llevando más (gente) que los *Rolling Stones*”, dijo ayer el polémico entrenador.  
La respuesta de los hinchas de Universitario este año ha sido espectacular. Ha llevado un total de 79 mil 793 espectadores en los cuatro partidos que disputó como local, todos disputados en el Estadio Nacional debido a que el Monumental crema está clausurado por la Municipalidad.  
Entonces, ¿la ‘U’ lleva más gente que los Rolling Stones?
Fuentes cercanas a Kandavu, la empresa que se hizo cargo de la realización del evento de la banda británica, contó a Depor que el domingo 6 de marzo acudieron al estadio de Ate cerca de 50 mil espectadores. Es decir, una cifra muy cercana a la que llevaron los cremas en cuatro partidos.  
No es por desmerecer la respuesta de los hinchas cremas, que como hemos dicho ha sido espectacular; sin embargo, Chale exageró en la comparación. Hasta el momento, Universitario ha logrado llevar como máximo en un partido, 23 mil 057 espectadores, o sea, menos de la mitad de lo que llevó Rolling Stones.  
La ‘U’, más allá de los disparates de Chale, ha demostrado que este año tiene la hinchada más expectante. Si de líederes hablamos, los cremas no solo van primeros en la tabla del Apertura, sino también en la de asistencia: ha llevado 105 mil 094 hinchas, mientras que Alianza Lima, su máximo perseguidor en esta última tabla, 80 mil 712.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/lleva-mas-gente-al-estadio-que-rolling-stones-como-dice-chale-1067552  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández definirá si se opera por lesión en la rodilla  
Raúl Fernández se someterá a una resonancia para ver si sigue recuperándose con terapia o se opera la rodilla.
Raúl Fernández decidirá si lo intervienen en la rodilla.  
Por ahora no vuela. ‘Superman’ está en su ‘planeta’ recuperándose. Se pone su capa y llegó el momento de saber si puede volar por la justicia. Raúl Fernández no juega desde el 11 de febrero, cuando chocó con su compañero Ángel Romero en el duelo ante Aurich.  
Primero Raúl Fernández se encontró que había sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El golero se sometió a un segundo examen y descubrió que había un desgarro de gran consideración. Le señalaron dos caminos: la operación o un tratamiento especial.  
Raúl Fernández apostó por lo segundo. Trabajó hasta en cuatro turnos y, desde hace tres semanas, ya lo hace al costado del campo donde entrenan sus compañeros.  
Ahora llegó su hora más importante. El fin de semana Raúl Fernández se someterá a una resonancia magnética para saber cómo ha evolucionado la lesión. De lo que arroje el examen sabrá si sigue con la misma terapia o acepta ser intervenido de una vez y estar varios meses sin jugar.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-raul-fernandez-definira-si-se-opera-lesion-rodilla-2083285/3  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Waldir Sáenz, el ídolo blanquiazul que pudo defender a Universitario  
Waldir Sáenz tuvo ofertaza de los 'cremas' en 1999  
El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, le “tiró arroz” al club Universitario de Deportes, que salió campeón Nacional del 1999 e iba jugar la Copa Libertadores.  
Pese a que la ‘U’ puso la billetera sobre la mesa, “Wally” optó por irse a Unión de Santa Fe de Argentina. Hoy le contaremos la historia de cómo el símbolo de los íntimos pudo defender la ‘mica’ crema.  
“CHEMO” QUISO HACERLA DE intermediario. José Del Solar, referente de la ‘U’ de la campaña del “Tri campeonato”, vio en Waldir el jugador idóneo para reforzar el ataque crema. Según el periodista Daniel Peredo narra lo siguiente: “Hola Wally, soy “Chemo”. Quiero que vengas a la ‘U’. Te contacto con los directivos para arreglar el contrato. Sáenz no supo qué decir”, contó.
Días después, DIO SU RESPUESTA. Sáenz dijo: “Te agradezco, pero es imposible, mi novia vive en Matute, al frente del estadio, en la unidad vecinal… ¿qué quieres, que le tumben la casa?. Chemo contraatacó: “No hay problema, Wally, le compramos un terreno, una casa en Surco. El delantero íntimo volvió a decir otra excusa. “Mi mamá vive cerca del Lolo, le van a quemar la casa”, añadió. No contestó más.  
EL DATO  
El salvador. su agente, Carlos Delgado, lo sacó de apuros y le ofreció medio año en Unión de Santa Fe. De esa forma, la ‘U’ no pudo ficharlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-03-16-alianza-lima-waldir-saenz-el-idolo-blanquiazul-que-pudo-defender-universitario-video  
------------------------------------------------------------  
CMD transmitió el torneo peruano por última vez el lunes  
Entérate en qué señal se transmitirá el clásico del fútbol peruano y el Torneo Apertura a partir del viernes 1 de abril
El clásico del 1 de abril será emitido por el nuevo canal Gol Perú de Movistar TV.  
Los partidos del fútbol peruano no volverán a ser transmitidos por CMD. El encuentro entre Defensor La Bocana y Real Garcilaso (5-0) jugado el pasado lunes fue el último que emitió el Canal 3 de Movistar TV. A partir de abril un nueva señal se hará cargo del torneo del fútbol nacional.  
Gol Perú (canal 14 de Movistar TV) se estrenará el viernes 1 de abril con el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute. La emisión de los partidos estará a cargo de la productora NIX.  
Los derechos televisivos del Descentralizado 2016 continúan siendo del Consorcio Fútbol Perú, pero Movistar TV reservó para su grilla al comentarista Daniel Peredo y a los periodistas Pedro García, Fernando Egúsquiza y Michael Succar. Por eso ya no participan en las transmisiones en vivo del torneo profesional peruano.  
Sin embargo, está asegurada su presencia en los diversos programas de CMD, como: "Días de Fútbol", "Factor Fútbol", las transmisiones de la Liga Nacional Superior de Vóley, los partidos de Eliminatorias Rusia 2018, y de la selección peruana.  
Y desde el 24 de mayo al 7 de julio, CMD impulsará la Liga de Promociones, torneo que tiene al colegio San José Maristas del Callao como el vigente campeón.
¿CÓMO SERÁ GOL PERÚ?  
A pesar del hermetismo de los productores de Gol Perú, DT El Comercio pudo conocer que además de las transmisiones del torneo local, el nuevo canal del fútbol peruano será de noticias deportivas al estilo "Canal N". Tendrá entre cuatro y cinco noticieros al día con enlaces en los entrenamientos de los clubes, además de entrevistas.  
Jorge Kieffer, ex narrador de CMD, será una de las principales figuras de Gol Perú. Lo acompañarán los experimentados Julio Menéndez, Jesús Arias, Vicente Cisneros, Roberto 'Titín' Drago, Eduardo Malásquez, Percy Rojas, José Velásquez, además de Bruno Ginocchio, Carlos dela Cruz, Gerardo Flores, entre otros.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cmd-transmitio-lunes-torneo-futbol-peruano-ultima-vez-noticia-1886587  
------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario firman convenio con Gatorade

Varios equipos del Torneo Descentralizado han firmado un interesante convenio con Gatorade.  
Gatorade firmó una alianza estratégica con algunos equipos de fútbol del Torneo Descentralizado: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, César Vallejo y Juan Aurich con el fin de fomentar el correcto uso de hidratantes.  
Además, buscará potenciar el desempeño de los deportistas, brindará asesoría nutricional y charlas dirigidas al comando técnico, las que estarán a cargo de un especialista autorizado del prestigioso Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.  
Asimismo, se utilizará un test de sudoración para conocer los volúmenes óptimos de líquidos con los que se debe hidratar un atleta, lo que permitirá que los deportistas tengan un mejor performance del equipo dentro del campo de juego.  
Esta sociedad alcanzará a las divisiones de menores. Se dictarán charlas de hidratación y experiencias formativas periódicas, donde se explicará la importancia de una correcta hidratación a través de la cual se conseguirá potenciar el juego de cada atleta. Se evaluará también de forma constantemente a cada joven deportista para medir su progreso y desempeño a lo largo del año.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/descentralizado-2016-alianza-lima-sporting-cristal-y-universitario-firman-convenio-gatorade-noticia-444602  
-----------------------------------------------------------  
Universitario y la tarde que vistió una camiseta de color verde  
Fue en 1945, durante un amistoso ante el Sao Paulo
A propósito de la nueva camiseta de colección de Universitario de Deportes, elaborada por la marca Umbro de color negro, acá recordamos la vez que el cuadro estudiantil vistió una casaquilla verde.  
Así como lo lee. Fue el 4 noviembre de 1945, cuando Universitario fue goleado por 5-1 ante el Sao Paulo de Brasil en el antiguo estadio Nacional, en un compromiso de caracter amistoso.  
Fue el célebre escritor Julio Ramón Ribeyro en su cuento 'Atiguibas', quien narró lo sucedido en el encuentro que fue suspendido a falta de 15 minutos para el final por la invasión de hinchas al terreno de juego.  
Resulta que se habían vendido más entradas de las 23 mil que el coloso limeño tenía como aforo, situación que llevó a que los organizadores coloquen a los espectadores alrededor del campo, los cuales irrumpieron en la cancha cuando el Sao Paulo marcó el quinto gol, cargando incluso en hombros a los futbolistas brasileños.
En Universitario jugaron, por tratarse de un amistoso, dos grandes refuerzos: 'Tito' Drago, máxima estrella de Deportivo Municipal, y Carlos Gómez Sánchez, figura de Alianza Lima. Ambos cracks acompañaron en el ataque a 'Lolo' Fernández.  
En cuanto a la camiseta verde, Ribeyro cuenta lo siguiente: "Como el uniforme de ambos equipos era blanco, Universitario por cortesía con el visitante cambió el suyo por una camiseta verde". Cabe recordar que el uniforme original de Universitario de Deportes era blanco, y por un curioso hecho al momento de lavarlas, se convirtieron en crema.  
Es así que no es la primera vez que Universitario viste una camiseta alejada de sus característicos crema y guinda.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-y-tarde-que-vistio-camiseta-color-verde-n223515  
----------------------------------------------------------  
Facebook: comparan en memes a Melgar con Alianza Lima por sus cero puntos en Copa Libertadores  
El equipo de Juan Reynoso sumó 4 derrotas consecutivas el martes en la Copa Libertadores 2016. Hoy en día, con dos partidos por delante, está eliminado del torneo.
Los memes de Melgar tras caer ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2016.  
El martes en Ecuador, Melgar cayó 2-0 ante Independiente del Valle, quedando así eliminado de la Copa Libertadores 2016. Esto, como era de esperarse, lo hizo blanco de memes en redes sociales como Facebook y Twitter.  
En la mayoría de estas gráficas, Melgar fue comparado con Alianza Lima, equipo que en su participación en la Copa Libertadores 2007 no sumó ningún punto en el grupo que compartía con Audax italiano (Chile), Necaxa (México) y Sao Paulo (Brasil).  
Sin más, te invitamos a ver estos memes, la mayoría realizados por los hinchas de Universitario de Deportes, aquí arriba.  
El dato  
Melgar, además de Independiente del Valle, comparte el grupo 5 de la Copa Libertadores 2016 con Colo Colo (Chile) y Atlético Mineiro (Brasil).  
Todavía tiene la posibilidad de superar la valla de los 0 puntos, pues tiene dos partidos por delante: el jueves 7 de abril enfrentará a Colo Colo en Arequipa y el 14 del mismo mes visitará a Atlético Mineiro en Brasil.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/facebook-comparan-en-memes-a-melgar-con-alianza-lima-por-sus-cero-puntos-noticia-942586?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=17  

Universitario ya está en Snapchat ¡Síguenos desde tu celular!Cuenta oficial: UniversitarioUDescarga el Snapcódigo con tu celularY dale U

Posted by Club Universitario de Deportes on martes, 15 de marzo de 2016

Universitario le ganó a Regatas Lima en el primer play off de la Final de la Liga Nacional.Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes

Posted by Club Universitario de Deportes on miércoles, 16 de marzo de 2016

No hay comentarios: