jueves, 10 de marzo de 2016

[Garcilazo 1 - 0 Universitario]: No se pudo...

Cremas sufrieron el mal de altura  
Perdió invicto. Universitario cayó 1-0 ante Real Garcilaso y perdió la oportunidad de ser líder del Torneo Apertura.  
 La ley del ex. Labarthe, campeón con la ‘U’, ayer fue su verdugo. Aquí con Benincasa  
Esta vez la mala fortuna y el travesaño le negaron a Universitario la posibilidad de celebrar en la altura del Cusco. Y es que luchando hasta el último minuto, los cremas cayeron por 1-0 ante Real Garcilaso, perdiendo el invicto y la posibilidad de ser líderes del Torneo Apertura. Como se recuerda, este cotejo fue suspendido el último martes a los 15’ por la detonación de bombardas en las tribunas y se reanudó ayer sin público en el estadio Garcilaso de la Vega.  
Los dirigidos por Jorge Espejo salieron decididos a hacer prevalecer su condición de locales, pero al frente encontraron a un equipo ordenado y que a través de Edison Flores generó más de una jugada de peligro en el arco de Fernando Martinuzzi. Sin embargo, la ofensiva crema no estuvo fina.  
En el complemento, el partido fue de ida y vuelta. La ‘Máquina Celeste’ quiso abrir el marcador por medio de los remates de larga distancia de Marcio Valverde, quien intentó en muchas ocasiones vencer a Carlos Cáceda, pero los balones se estrellaron en el palo. Ante tanta insistencia, el premio llegaría en el minuto 69. Una excelente pared entre Paulo Albarracín y Gianfranco Labarthe le permitió al delantero celeste definir muy bien frente al arquero merengue.  
Tras el gol, la ‘U’ se echó al ataque en busca del empate, pero sin orden. Roberto Chale decidió el ingreso de Hernán Rengifo, por Diego Chávez, para que junto a Diego Guastavino consigan la paridad y estuvieron cerca de lograrlo. En los minutos finales, el uruguayo generó jugadas de peligro e incluso un balón se estrelló en el travesaño. Mala fortuna. Universitario continúa segundo con 14 puntos y a uno del líder, Sporting Cristal.
Sabía que... 
Universitario de Deportes logró mantener el invicto en el torneo local durante nueve partidos. La última vez que perdieron fue precisamente en el Cusco y ante el mismo rival. Dicho encuentro se jugó el 4 de noviembre del 2015 y perdieron 4-2 ante Real Garcilaso.  
Síntesis:  
Real Garcilaso (1): Martinuzzi; Herrera, Duarte, J. Lojas, Jasaui; Retamoso, Albarracín, Cosme (Correa) (Cayetano), Gallegos (Villamarín), Valverde; Labarthe. DT: J. Espejo  
TA: Retamoso 
Universitario (0): Cáceda; Chávez(Rengifo), García, Benincasa, Trauco; Vargas, Mendoza, Romero (Balbín), Polo, Guastavino; Flores. DT: R. Chale  
TA: Romero, Mendoza 
ST GOL: Labarthe 69’ (RG) 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (bien) 
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/747400-cremas-sufrieron-el-mal-de-altura  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Cremas' no han podido ganarle a Real Garcilaso en el Cuzco  
Universitario no ha podido ganarle de visita a Real Garcilaso desde que el equipo cusqueño ascendió en el 2012.
'cremas' y la terrible estadística jugando ante Real Garcilaso en el Cuzco  
Se rompió el invicto. Universitario, de la mano de Roberto Chale, se acostumbró a ganar, a siempre salir victorioso, aunque ayer ese récord se quebró por culpa del Real Garcilaso.
 La última vez que los cremas perdieron fue el 4 de noviembre del 2015, hace cuatro largos meses. Justamente ante el “Garci” en el Cusco y por el marcador de 4-2.  
Los celestes son el “cuco” de la “U”. Sin duda, ayer no fue un buen día para Roberto Chale y sus dirigidos, que a pesar de dejar todo en la cancha y terminar con la lengua de corbata de tanto trajín a 3,399 m.s.n.m., no pudieron lograr ni el empate. Aunque, tal vez, futbolisticamente sí lo hubieran merecido.
Incluso, Germán Leguía, Director Deportivo de los merengues, acusó que la suspensión del partido y terminar de jugarlo 24 horas después, causaron la derrota.  
“Estoy seguro que el mismo martes no perdíamos, pero quedarnos un día más en Cusco nos mató, por culpa de los que tiraron las bombardas. La altura se sintió mucho más, encima el sol estaba muy fuerte. El equipo corrió todo el partido, eso se valora, pero la altura pesa”, dijo “Cocoliche” a LÍBERO.  
EL DATO: Universitario enfrentará a Alianza Atlético este domingo en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-10-universitario-de-deportes-cremas-no-han-podido-ganarle-real-garcilaso-en-el-cuzco  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cinco factores de la caída ante Garcilaso  
Universitario de Deportes sucumbió con Real Garcilaso y perdió el invicto en el Apertura.
Universitario de Deportes perdió el invicto hoy en el Torneo Apertura, al perder 1-0 con Real Garcilaso en el Cusco por la octava fecha del campeonato. El partido que fue postergado el martes por culpa de una bengala en el Estadio Garcilaso, se reanudó hoy sin público. El equipo de Roberto Chale volvió a tener a su defensa el punto más bajo. Braynner García volvió a ser determinante en el mal trabajo defensivo.  
Como se recuerda, el encuentro entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se tuvo que posponer a los 16 minutos. El cuadro crema se complicó y debió quedarse un días en Cusco. Al parecer, eso le pasó factura y perdió el invicto del Torneo Apertura, además de la posibilidad de alcanzar el liderato absoluto.  
Aquí cinco factores claves en la caída de Universitario de Deportes:  
1. Suspensión los complicó: Universitario de Deportes estaba listo para jugar ayer, pero los jugadores se complicaron al darse cuenta que todo lo planificado se iba a perder, de cara a los próximos partidos del Torneo Apertura. Es por eso que se puede decir que los 'cremas' estaban en otra por ratos en el partido.
2. Poca efectividad en ataque: Universitario de Deportes tuvo opciones de gol, claro que sí, pero no estuvo claro de cara al arco rival. Edison Floers jugó bien y comandó al equipo, pero falló. Lo mismo pasó con Diego Guastavino.  
3. Mala defensa: En la jugada en la que Real Garcilaso anotó el gol, se pudo ver a los dos defensas de Universitario de Deportes sufrir en demasía. No hicieron un buen trabajo, pero tampoco sus volantes de contención. Braynner García destacó por su irregularidad. En la jugada del gol su bajo rendimiento coincidió con el azar que hizo que se resbalará.  
4. Cansancio en el segundo tiempo: Universitario de Deportes ya no atacó en el segundo tiempo, como sí lo hizo en el primero. El cansancio y la altura pasó factura en los jugadores cremas. Luego del gol, solo algunos jugadores corrieron como que se debió, pero el cansancio no pudo con la mayoría.  
5. Poco recambio en el banco: Sin Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes solo tenía a Hernán Rengifo para cambiar la historia del partido en el ataque. Juan Diego Gutiérrez está teniendo muy poca oportunidad de parte de Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-factores-de-la-derrota-con-real-garcilaso-121079/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda se está consolidando en el arco 'crema'  
Cáceda no hace extrañar a Raúl Fernández y se ganó la confianza de la hinchada y de Roberto Chale.  
Cáceda y el gran momento que atraviesa  
Carlos Cáceda parece empeñado en que el 2016 sea su año y ayer volvió a callar bocas tras su buena actuación ante Real Garcilaso en el Cusco.  
El arquero de Universitario tuvo hasta cuatro atajadas dignas de resaltar y que evitaron que la derrota de los cremas haya sido por un marcador más amplio.
 ¿A la selección?, le preguntaron los periodistas post partido a la “Pantera” que respondió así: “Ojalá”. ¿Será?  
Carlos Cáceda volvió al 11 titular tras la grave lesión de Raúl Fernández, que lo dejára 6 meses fuera de las canchas. El arquero no decepcionó y ha sido figura en varios partidos del apertura.  
EL DATO: 16 goles ha marcado la “U” en lo que va del torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-10-universitario-de-deportes-carlos-caceda-se-esta-consolidando-en-el-arco-crema-video  
---------------------------------------------------------------  
Guastavino tras perder en Cusco: "A Universitario de Deportes no lo bajará nadie"  
El jugador de Universitario de Deportes envió un mensaje de aliento a la hinchada luego de perder con Real Garcilaso en Cusco.
Diego Guastavino anotó cinco goles con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes perdió su invicto ante Real Garcilaso en Cusco, pero no las ganas de seguir luchando por el título. Así lo expresó el uruguayo Diego Guastavino, quien compartió un mensaje de aliento a través de sus redes sociales.
“Se hizo un gran esfuerzo. Tuvimos ocasiones de anotar, pero no se pudo. A este grupo no lo baja nada. Así que a seguir peleando y confiando. Vamos Universitario de Deportes”, publicó Diego Guastavino luego del 1-0 sufrido en la ‘Ciudad Imperial’.  
El defensa Diego Chávez compartió la opinión de Diego Guastavino. Además, el lateral resaltó la entrega de todo el equipo de Universitario de Deportes, pese a que no se logró el objetivo. “Dejamos todo, pero no se pudo. Igual con la fe intacta que nada está dicho”, apuntó.
Real Garcilaso venció a Universitario de Deportes con gol de Gianfranco Labarthe, a los 69 minutos. El partido se completó a puertas cerradas este mediodía luego de que quedara suspendido el martes por bombardas en las tribunas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-universitario-deportes-no-lo-bajara-nadie-1067096  
----------------------------------------------------------  
Diego Chávez tras perder en Cusco: "Igual con la fe intacta; somos la U"  
El lateral derecho de Universitario se manifestó vía Twitter
 Diego Chávez, lateral derecho de Universitario de Deportes, se manifestó en Twitter tras la derrota de 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2016.  
"Se luchó e intentó hasta el final, dejamos todo pero no se pudo. Igual con la fe intacta, paso a paso que nada está dicho. Somos la U!", señaló 'Chaveta'.  
Diego Chávez, quien volvió al once titular de Universitario tras no ser tomado en cuenta ante Comerciantes Unidos, fue uno de valores más resaltantes en la ciudad imperial, aunque su labor no colaboró para evitar la caída de la 'U'.  
Universitario de sumó ante Real Garcilaso su primera caída en el Torneo Apertura 2016. El cuadro crema cayó en el Cusco con gol de Gianfranco Labarthe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-otra-vez-palo-impidio-gol-diego-guastavino-1067084  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale habla tras derrota ante Real Garcilazo  
El director técnico de Universitario salió a dar la cara luego de perder el invicto en el Torneo Apertura.
 Universitario de Deportes sumó su primera derrota en el Torneo Apertura 2016 en su accidentada visita al Cusco. Roberto Chale salió al frente a defender a su equipo y dijo que lucharán por tener más tiempo como invictos.  
“Nos ganó un buen equipo, Jorge Espejo ha juntado a gente muy buena y eso se vio en el campo de juego. Nosotros hicimos un buen partido, luchamos con todas nuestras armas, pero ellos se llevaron los tres puntos, así fue esto”, comentó el 'niño terrible' Chale.
El director técnico de Universitario también recordó que los cremas perdieron el invicto luego de cuatro meses. “Hemos perdido el invicto después de cuatro meses, eso te hace saber que así es el fútbol, ahora tenemos que trabajar para estar otros cuatro meses invictos o más", señaló Chale.  
Universitario enfrentará a un rival directo en la lucha por los primeros lugares este fin de semana. Los cremas se enfrentan ante Alianza Atlético y Chale ya piensa en ese encuentro. "Ya nos toca mirar hacia el otro partido ante Alianza Atlético”, dijo.  
El zaguero central, Horacio Benincasa, también dejó en claro que la suspensión del encuentro afectó al equipo. “Fue un partido complicado, creo que el tema de no jugar el mismo día que estaba planeado fue difícil. Igual afectó a los dos, así que tenemos que pensar en el próximo partido”, sostuvo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/747457-universitario-de-deportes-roberto-chale-habla-tras-derrota-ante-real-garcilazo  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz vuelve ante Alianza Atlético  
El delantero de Universitario será la gran novedad en el equipo que enfrentará al ‘Vendaval’ el domingo en el Nacional.
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes junto a Diego Guastavino.  
Universitario de Deportes volteó la página a la derrota con Real Garcilaso y se concentra en el duelo contra Alianza Atlético. La buena noticia es que su principal carta en el ataque, Raúl Ruidíaz, se encuentra apto y será de la partida el domingo.  
Según conoció Depor, Raúl Ruidíaz se restableció de la contusión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del partido en Cusco. La ‘Pulga’ empezará a trabajar con resto de sus compañeros este jueves en Campo Mar para felicidad del técnico Roberto Chale.  
De esa forma, Universitario de Deportes realizaría una variante para permitir el ingreso de Raúl Ruidíaz. Todo haría indicar que entre Josimar Vargas y Ángel Romero saldrá el elegido para cederle su lugar a la ‘Pulga’, quien lleva 5 goles en la temporada.  
Universitario de Deportes tropezó en Cusco y perdió su invicto en el Apertura. Sin embargo, los cremas se mantienen parcialmente en el segundo lugar, a solo un punto del líder Sporting Cristal que no jugó esta fecha por su participación en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-vuelve-ante-alianza-atletico-1067103  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Raul Ruídiaz sigue sin recuperar su dinero robado  
Delantero de Universitario mortificado por la demora en su devolución del dinero.  
Ruídiaz mortificado por el retraso de su dinero  
Una buena y una pésima noticia para Raúl Ruidíaz. La noticia positiva es que el delantero de Universitario se recuperó de la contusión en la rodilla izquierda que lo obligó a no viajar a Cusco para el duelo ante Real Garcilaso.  
La “Pulga”, ya restablecido, desde hoy se pondrá a trabajar a la par de sus compañeros en el entrenamiento en Campo Mar y Roberto Chale es el que más festeja. Y es que así el cojunto crema recupera a su goleador para el duelo de este domingo ante Alianza Atlético en el Estadio Nacional.
 ¿Y la mala noticia? El propio Raúl Ruidíaz lo cuenta. “Hace ya casi 1 mes denuncié que me clonaron mi tarjeta del banco Scotiabank donde tengo mi dinero. Ya existe una denuncia, está todo en investigaciones, pero el banco hasta ahora no me soluciona el tema”, dijo mortificado Ruidíaz.  
Y acotó: “Son 18 mil soles que he perdido cuando me clonaron la tarjeta, el banco tiene que solucionar eso, hay denuncia, pero hasta ahora nada. Supuestamente uno guarda su plata en el banco por seguridad y me roban. No es posible”.  
EL DATO: Raul Ruídiaz lleva anotado 5 goles en la presente temporada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-10-universitario-raul-ruidiaz-sigue-sin-recuperar-su-dinero-robado-video  
--------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales no quiere seguir en Colo Colo y regresaría al Perú  
Según ‘El Mercurio’, Christofer Gonzales le pidió al técnico Sierra que lo dejara ir para jugar por Real Garcilaso o César Vallejo.
'Canchita' muy cerca de regresar al Perú.  
Chistofer Gonzales no viene jugando con el Colo Colo y la falta de minutos afecta su posibilidad de formar parte de la Selección Peruana. Es por esto que le pidió al técnico José Luis Sierra, quien no cuenta más con él, que hable con la directiva para gestionar su salida, pero parecen que no lo quieren dejar ir.  
Pero la razón de la suplencia de Christofer Gonzales no sería su mal juego, sino el quiebre de la relación que tuvo con el técnico Sierra, luego de que el jugador pidiera no jugar el partido contra la Universidad Católica, aquejando una fiebre. Desde ese día el estratega no contó más con el peruano.  
‘El Mercurio’ publicó que Christofer Gonzales habría pedido regresar al Perú, ya que el libro de pases cierra todavía el 24 de marzo. “Ahora pidió irse a préstamo a Real Garcilaso o a Universidad César Vallejo, pero en medio del torneo era imposible. Lo más probable es que salga el próxima semestre”, expresaron las fuentes chilenas.  
TODAVÍA SE PUEDE  
Como dice el párrafo anterior, César Vallejo y Real Garcilazo le han ofrecido cobijo a Christofer Gonzales, quien trata de gestionar su salida del Colo Colo como a de lugar. Todavía queda un poco de tiempo para lograr el regreso del peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/christopher-gonzales-no-quiere-seguir-colo-colo-y-regresaria-al-peru-1067150  
------------------------------------------------------------  
Así llegan Andy Polo, Edison Flores y Alberto Rodríguez a la Selección Peruana 
Gareca presentaría estas novedades en la Selección Peruana y aquí te contamos por qué sería convocados gracias a sus números en sus respectivos clubes.
Andy Polo, Edison Flores y Alberto Rodríguez serían convocados a la Selección Peruana.  
La Selección Peruana presentaría algunas novedades importantes en su lista de convocados de cara a los choques contra Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Andy Polo, Edison Flores y Alberto Rodríguez estarían en la nómina como las novedades de este proceso y aquí te contamos en qué momento de su carrera llegan.  
Uno de los que le ha llenado los ojos a Ricardo Gareca es Andy Polo. El volante de Universitario de Deportes se ganaría su primera convocatoria a la Selección Peruana tras haber cumplido todos un proceso en menores. Lo de la ‘Joya’ es loable: tras haber pasado un año en el extranjero sin mucho éxito, volvió a la ‘U’ y empezó a brillar.  
Uno de los responsables de que Andy Polo llegue a la Selección Peruana sería Roberto Chale. El entrenador crema le ha devuelto la confianza al extremo derecho de 21 años y, a pesar de la lesión que sufrió mientras el equipo jugaba bien, lo devolvió al titularato. Ya lleva 5 partidos jugados esta temporada de los 7 que disputaron los cremas.
Andy Polo ya estuvo en un microciclo con Sergio Markarián.  
El caso de Edison Flores, también de 21 años, es similar al de Polo. El volante de Universitario de Deportes ha pasado por todas las etapas de la Selección Peruana y su presente es bastante alentador: siete partidos jugados de siete que disputaron los cremas en el año y casi todos completos. Es la manija del equipo de Roberto Chale y llamado a ser el diferente en la bicolor.
Edison Flores fue convocado por Gareca y jugó 8 minutos ante Estados Unidos.  
...  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/asi-llegan-andy-polo-edison-flores-y-alberto-rodriguez-seleccion-peruana-1067119  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Atlético se jugará en el Estadio Nacional  
Por la novena fecha del Torneo Apertura, Universitario de Deportes recibirá a Alianza Atlético en el Nacional este domingo, 4:00 p.m.
Universitario de Deportes está en el segundo lugar con 14 puntos. (Erick Nazario)  
Tiene el visto bueno. Universitario de Deportes jugará con Alianza Atlético, por la novena fecha del Torneo Apertura, en el Estadio Nacional, después de recibir la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
Tras el partido entre Sporting Cristal y Huracán por la Copa Libertadores, el campo del Estadio Nacional pasó esta mañana por una supervisión. La cancha puede aguantar un partido más antes del encuentro entre la Selección Peruana y Venezuela, por las Eliminatorias.  
Aunque Universitario de Deportes recibió la aprobación para que juegue en el Estadio Nacional con dos condiciones. “Solo se jugará el partido central. El encuentro de reserva deberá trasladarse a otro escenario. Los equipos no se deben calentar en el campo. Esto se realizará en el área de los vestuarios”, indicó el ingeniero Carlos Benavides, encargado del mantenimiento del campo, a Depor.  
Pese a perder 1-0 ante Garcilaso en el Cusco, Universitario de Deportes se mantiene en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 14 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-se-jugara-estadio-nacional-1067088  
-----------------------------------------------------------  
Copa Oro: Universitario y EGB en el partido de la fecha  
Universitario y EGB pondrán la emoción en la primera fecha.  
Universitario de Deportes y el Esther Grande de Bentín, protagonizarán los partidos que captarán una mayor atención en esta primera fecha de la Copa de Oro en la Copa Federación 2016.  
Los cremas parten favoritos en la categoría 2000, quienes son los actuales campeones, pero EGB tiene un ligero favoritismo en las demás categorías, esto al decir por lo presentado en la última campaña. Pero esto es fútbol señores, la lógica no existe, y pueden ir este sábado a Vidu y vivir esas emociones.  
Universitario de Deportes vs EGB  
Sábado 12 
Categoría 02: 3:00 pm 
Categoría 01: 1:00 pm 
Categoría 00: 11:00 am 
Categoría 99: 9:00 am  
Lunes 14 
Categoría 98: 9:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-y-egb-partido-fecha-noticia-443597  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Jefe de la ONAGI es socio del club crema?  
Jefe de la ONAGI sería socio de Universitario de Deportes
El duelo entre Universitario de Deportes y Unión Comercio no tuvo polémicas dentro de la cancha, pero si fuera de ellas, más precisamente en la tribuna Norte donde se ubica la barra de Universitario de Deportes.  
Como se sabe la ONAGI ha establecido una serie de restricciones en lo estadios y una de estas restricciones es el ingreso de banderas, banderolas y todo tipo de telas a los estadios, y también el ingreso de material pirotécnico.  
Sin embargo el sábado 5 de marzo, día en que Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos, apareció una banderola en la tribuna Norte con la inscripción 'Trinchera Norte' y en la referida tribuna también se hizo uso de bombardas.  
Según se pudo conocer, el jefe de la Dirección de Otorgamiento de Garantías de la ONAGI, el señor Erwin Javier Mendoza Peralta, es hincha confeso y además socio del club Universitario de Deportes, algo que tras lo ocurrido en el estadio Nacional, crea algunas suspicacias.  
En diversas ocasiones, el propio Mendoza ha aceptado ser socio de Universitario de Deportes. Es más, se dice, que Erwin Javier Mendoza Peralta, habría sido miembro de la barra "Fvlange" del distrito de San Martín de Porres, y era apodado 'El gato' o 'La gata Erwin', según la página El Blog Íntimo.  
Sin duda el señor Erwin Javier Mendoza Peralta, tendrá que salir a aclarar lo ocurrido en el estadio Nacional y porque se permitió el ingreso de banderolas y material pirotécnico a vista y paciencia de la Policía Nacional, y no se cumplió la norma como sí se hace en otros estadios del Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-jefe-de-la-onagi-es-socio-del-club-crema-121090/  

No hay comentarios: