viernes, 4 de marzo de 2016

Quien dirige???

Universitario: José 'Puma' Carranza reemplazará a Roberto Chale en el banco  
Su ausencia por tercer día consecutivo a los entrenamientos causó extrañeza y preocupación. Roberto Chale atraviesa un proceso viral que lo ha llevado a ser internado en una clínica y, si bien hoy será dado de alto, su presencia mañana ante Comerciantes Unidos no está garantizada.  
Un virus que se alojó en el área estomacal a raíz de algún alimento que comió derivó en una gastroenterocolitis, la misma que sumada al cuadro de diabetes que adolece le originó más de un malestar. Por esa razón, se decidió que el “Profe” pase más de un día en una clínica sanborjina.  
Hasta ese lugar se hizo presente su comando técnico, con José Luis Carranza a la cabeza. Junto a él, llegaron Paolo Maldonado y Elías Acevedo “Neneka”. Los tres, junto a los familiares de Chale, pasaron algunos minutos con el técnico, a quien lo notaron con buen semblante.  
“PUMA” TOMA EL MANDO La idea es que hoy Chale sea dado de alta y que por la tarde noche acompañe al plantel en la concentración en un hotel capitalino. Más allá de ello, su presencia en el banco este sábado no está garantizada. El “Puma” Carranza tomaría su lugar.  
EL DATO  
"El comando técnico está preparado, pero igual esperamos tenerlo al profesor" dijo el 'puma'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-04-universitario-jose-puma-carranza-reemplazara-roberto-chale-en-el-banco  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es el estado de salud de Roberto Chale?  
El técnico de Universitario de Deportes se encuentra en un clínica a causa de la diabetes. El gerente dio más detalles.
 Roberto Chale saldría de la clínica esta noche.  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se ausentó por tercer día consecutivo de los entrenamientos a causa de complicaciones con la diabetes. El entrenador se recupera en una clínica local y llegaría para el partido contra Comerciantes Unidos, según informó el gerente del club.  
“Llegó hasta los 500 de nivel de azúcar. Bastante fuerte. La diabetes está controlada. Como me lo dijo anoche, el médico es hincha de Universitario de Deportes y lo va a tener listo para el sábado de todas maneras. Si fuera uno de Alianza, ya no entrenaría más”, apuntó Germán Leguía.
Leguía contó que el estado de salud de Roberto Chale había empeorado el miércoles cuando abandonó el centro médico para retomar sus actividades. “Fue lo malo que hizo. En la noche tuvo que regresar”, detalló el gerente, quien agregó que el técnico saldrá de alta este jueves.  
El dirigente de Universitario de Deportes descartó que el malestar del entrenador haya surgido por el fastidio de sus jugadores por los premios atrasados. “Ya pagamos. Ha debido ser por algo que comió. El médico le ha pedido que tenga mucho cuidado”, apuntó Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-estado-salud-roberto-chale-1066608  
----------------------------------------------------------------------  
El ‘Loco’ anda suelto en España  
Figura. Vargas anotó un golazo de tiro libre en la victoria de 3-0 de Real Betis sobre el Espanyol por la Liga española.
Motivado. Juan Manuel la embocó de pelota parada. Está listo para jugar por la selección
 Ricardo Gareca continúa recibiendo buenas noticias desde Europa con miras a los encuentros ante Venezuela y Uruguay (24 y 29 de marzo) por las Eliminatorias a Rusia 2018. Y es que, tras el hat-trick que Claudio Pizarro anotó el último miércoles en la victoria (4-1) del Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen, esta vez fue Juan Manuel Vargas quien celebró un gol y una victoria. El ‘Loco’ continúa demostrando que se encuentra en buen nivel, pues hizo gala de su buena técnica al anotar un golazo de tiro libre en la victoria de su equipo, Real Betis, ante el Espanyol por la Liga BBVA.  
El conjunto verde salió a sorprender desde el pitazo inicial y a los 10 minutos se puso en ventaja con gol de Rubén Castro. El Betis no dio tiempo al Espanyol de reaccionar y en el minuto 20 el argentino Germán Pezzella anotó el segundo tanto para la visita.
En el complemento, Vargas (71’) definió con un potente remate de zurda al ángulo del portero del Espanyol. El peruano viene realizando partidos destacados y ayer volvió a repetir una anotación de tiro libre. La última vez que lo hizo fue el pasado 14 de febrero ante Deportivo La Coruña. No cabe duda de que el ‘Loco’ está listo para jugar la próxima fecha doble por las eliminatorias.  
El baile del Barza 
En tanto, Barcelona venció 5-1 a Rayo Vallecano con un ‘triplete’ de Lionel Messi y batió el récord de partidos invictos de un club español. Sumó 35 encuentros sin perder, ya que no conoce de derrotas desde la sétima jornada de la Liga (3 de octubre del 2015).  
La catarata de goles arrancó en el primer tiempo con los tantos del croata Ivan Rakitic (22’) y Messi (24’). En la segunda parte, el astro argentino repitió en los minutos 53 y 72, y el turco Arda Turan cerró la fiesta en el 86. El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Goncalves, acabó con nueve hombres, por las expulsiones de Diego Llorente y el chileno Manuel Iturra.  
Los azulgranas continúan en el primer lugar de la Liga al sumar 69 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid (segundo) y 12 más que el Real Madrid (tercero).  
Sabía que... 
Juan Manuel Vargas debutaría en las eliminatorias ante Venezuela, pues como se recuerda el ‘Loco’ fue convocado por Ricardo Gareca para los primeros partidos pero por una seguidilla de lesiones no jugó. El ‘Tigre’ lo visitó en España y su presencia está asegurada.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/745909-el-loco-anda-suelto-en-espana  
--------------------------------------------------------  
Guastavino: "Fue un error dejar ir a Galliquio, Rainer y Toño”  
Diego Guastavino, figura de la 'U' este 2016, conversó en exclusiva con El Comercio sobre diferentes temas
 Julio Vizcarra Torres Periodista @VizcarraJulio  
El Diego Guastavino de este Universitario 2016 es muy distinto al que se fue. Protagonista con sus goles del equipo de Chale, el uruguayo de 31 años considera un error haber dejado ir a jugadores de peso como Galliquio o Rainer Torres. Reconoce que fue un error haberse ido tras el título en Huancayo y espera quedarse mucho tiempo en el club crema, aunque todavía no piensa en el retiro.
¿Esperabas este arranque de la ‘U’ en el torneo?  
Se arrancó muy bien. Hemos tenido buenos partidos con buenos rendimientos individuales de compañeros y hay que ir partido a partido hacia el título. Obviamente, en un equipo grande como la ‘U’ te piden ganar siempre. No es fácil pero está la ilusión. Y estamos muy contentos porque la gente está acompañando.  
¿Te sientes más protagonista ahora que en el 2013?  
En ese 2013 arranqué jugando pero después tuve una lesión de la que me costó volver. Luego Comizzo tomó la decisión de que jugara los últimos minutos, que le salió bien porque íbamos empatando o perdiendo, y entraba colaborando con un gol, pase o algo. Esta vez es otra sensación porque me siento muy cómodo en el club. Los compañeros están muy bien y los que están afuera pueden jugar en cualquier club.
¿La defensa es el punto más bajo en Universitario?  
No. En estos últimos partidos hemos defendido muy bien el cero. Cada partido vamos mejorando más. Y tenemos dos laterales que están en un nivel muy bueno.  
¿En qué posición de la cancha te sientes más cómodo?  
Me siento muy cómodo en cualquier lugar. Lo que más quiero es jugar. Aunque con un ‘9’ es mejor para mí. Yo no tengo esas características como las de Hernán (Rengifo) y Raúl (Ruidíaz). Muchas veces lo he intentado hacer y me gusta también.  
¿En dónde radica la diferencia entre esta ‘U’ y la del 2013?  
Principalmente el tema grupal. En ese año había gente de mucho peso y experiencia como Galliquio, Rainer, ‘Toñito’ Gonzales, Miguel Torres o el mismo Carvallo. Esta gente estaba identificada con el club, ahora son muy pocos.  
¿Fue un error dejar ir a Galliquio, Rainer Torres y Antonio Gonzales?  
Para mí sí. En equipos grandes esos jugadores que han logrado cosas importantes son el reflejo de los muchachos jóvenes que van saliendo. Obviamente, tendrían que estar en la ‘U’. Pero son decisiones de los dirigentes.  
¿El estilo de Chale es muy distinto al de Comizzo?  
Son estilos diferentes. Chale tiene muchos años en el fútbol tanto como jugador y técnico y toda esa experiencia sabe utilizarla. Tiene la palabra justa para motivar al jugador. Luego Comizzo es otra generación y tiene otro método de trabajo.  
¿Fue error irte de la ‘U’ tras salir campeón?  
Sí. Habíamos logrado el título y el pase a la Libertadores y mi deseo era quedarme. Tenía contrato con el Querétaro y quería que volviera. Además, en México se manejan otras cifras.  
¿Tu deseo es retirarte en Universitario?  
Tengo recién 31 y todavía no pienso en el retiro. Primero quiero tener un buen rendimiento este año y obviamente lograr el título. Después de eso, sí me gustaría estar un tiempo largo en la ‘U’.  
Sobre las Eliminatorias  
¿Uruguay es favorito ante Perú?  
Sí. En los papeles debería ganar Uruguay, pero cuando juega de local muchas veces se le hace difícil. Ahora el agregado es que vuelve Suárez y la gente lo está esperando con muchas ansias. Depende mucho de lo que puedan hacer Suárez y Cavani.  
¿Qué concepto tienes de la selección peruana?  
La verdad creo que han tenido detalles que han marcado la diferencia. Por ejemplo la expulsión ante Chile que hundió al equipo. Por otro lado tienen un equipo muy interesante. Realmente, de mitad de cancha para arriba tienen jugadores que pueden desequilibrar a cualquier rival.  
¿Ruidíaz debería tener más continuidad en la selección?  
Creo que sí. Tiene las condiciones para estar peleando ahí con Pizarro y Guerrero. Pero es una cuestión de recambio como pasó en Uruguay, que van llegando jugadores nuevos y de a pocos van teniendo su oportunidad, como en la Copa América. Hay unos tantos en la ‘U’ como Polo y ‘Oreja’ Flores que pueden tener esa chance.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/guastavino-fue-error-dejar-ir-galliquio-rainer-y-tono-noticia-1883836  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz habría recibido una nueva oferta para irse al fútbol tailandés  
El MuangThong United de Tailandia le habría mandado una mejor oferta a Raúl Ruidíaz y con un contrato de tres temporadas.
Raúl Ruidíaz tiene cuatro goles en el Torneo Apertura. (Erick Nazario)  
Cuando todo hacía indicar que la oferta del Muangthong United de Tailandia ya había quedado en el pasado, en las últimas horas se conoció que Raúl Ruidíaz habría recibido un nuevo interés del conjunto asiático. Si bien todavía no hay una confirmación del jugador, en Universitario de Deportes ya se manifestaron.
En un inicio la posibilidad de jugar por el Muangthong United fue descartada por Raúl Ruidíaz, debido a que el club incumplió con la propuesta que le habían enviado. Ahora se pudo conocer que de todas maneras quieren llevarse al atacante pero con un contrato de tres temporadas.  
Germán Leguía se refirió al tema y aseguró que hasta el momento Melgar, club dueño de su pase, no se ha comunicado con los cremas. “Hemos recibido la información, en Melgar no saben nada del tema y estamos esperando la comunicación con ellos y mientras no nos digan eso seguimos contando con Raúl Ruidíaz”, declaró el dirigente de Universitario de Deportes a Radio Ovación.
“La ‘U’ informa lo que nos diga Melgar, ellos son los que nos tienen que mandar la comunicación con la oferta de que se puede ir a Tailandia, luego ya arreglaríamos el tema económico, pero de chismes no podemos vivir. Yo quiero que el equipo esté concentrado en el torneo y este tipo de cosas no ayudan para nada”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-habria-recibido-nueva-oferta-irse-al-futbol-tailandes-1066606  
-------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz decidió quedarse en Universitario de Deportes una vez más  
Depor pudo conocer que Raúl Ruidíaz rechazó la oferta del Muangthong United de Tailandia y seguirá en Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz seguirá jugando en Universitario de Deportes. (Daniel Apuy)  
Raúl Ruidíaz seguirá siendo jugador de Universitario de Deportes. Depor pudo conocer que el atacante crema rechazó una vez más la oferta del Muangthong United de Tailandia y que hubieron varios factores que hicieron que tome esta decisión.  
Según una fuente cercana al jugador, Raúl Ruidíaz dijo “no” aunque ya tenía los pasajes para viajar el viernes a Tailandia. La ‘Pulga’ descartó esta posibilidad debido a que el equipo interesado no respeto algunas condiciones.
Mientras que el jugador de Universitario de Deportes quería firmar solo hasta fines de 2016, el Muangthong United quería amarrarlo hasta el 2017. A esto se le suma la lejanía (sureste de Asia) e idioma del país (tailandés).  
Entonces, ¿seguirá en Universitario de Deportes? Melgar es dueño de su pase y hasta el momento solo se quedaría en la ‘U’ hasta mayo. “A mí me encantaría seguir. Quedarme es lo que más quiero. Pertenezco a Melgar y estoy a préstamo hasta fines de mayo. Si la ‘U’ quiere que me quede, me lo hará saber. Espero sea así”, contó Raúl Ruidíaz a Depor días atrás.  
“Hay que pagar una plata para poder seguir. El año pasado yo puse el dinero, pero esta vez no estoy en condiciones de hacerlo. Si tuviera, lo pongo al toque. Vamos a ver qué pasa”, aseguró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-decidio-quedarse-universitario-deportes-vez-mas-1066631  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ruidíaz se queda y Trinchera le mandó mensaje  
La barra de Universitario de Deportes le hizo un pedido a su goleador luego de que rechazara una oferta de Tailandia.
Raúl Ruidíaz pertenece a Melgar de Arequipa.  
Raúl Ruidíaz tomó la decisión de rechazar la oferta del Muangthong United de Tailandia y seguirá siendo jugador de Universitario de Deportes hasta mediados de año. Ante esta noticia, la Trinchera Norte, barra crema, le mandó un mensaje a la ‘Pulga’ vía Twitter.  
“Dile David Pezúa (su representante) que negocie en silencio. Que no este de chismoso con la prensa. Utiliza a Universitario de Deportes para su beneficio y genera circo”, se puede leer en la publicación de Trinchera Norte.
Sucede que fueron varias las idas y vueltas sobre el posible fichaje de Raúl Ruidíaz por el equipo tailandés. Según una fuente cercana al jugador, la ‘Pulga’ descartó esta posibilidad debido a que el equipo interesado no respeto algunas condiciones.  
Mientras que el jugador de Universitario de Deportes quería firmar solo hasta fines de 2016, el Muangthong United quería amarrarlo hasta el 2017. A esto se le suma la lejanía (sureste de Asia) e idioma del país (tailandés).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ruidiaz-se-queda-y-trinchera-le-mando-mensaje-1066637  
-----------------------------------------------------------  
César Vallejo: Ángel Comizzo pidió a Alexi Gómez como refuerzo  
El técnico argentino tiene previsto llegar este viernes a Lima para estampar su firma por César Vallejo.
Ángel Comizzo sacó campeón a Universitario de Deportes en 2013.  
Ángel Comizzo será, de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, técnico de César Vallejo. El entrenador argentino tiene previsto arribar a nuestra capital este viernes para cerrar su incorporación al cuadro poeta y al día siguiente acompañará a su nuevo equipo en el estadio Miguel Grau.  
Aunque todavía no llega a Lima o Trujillo, Ángel Comizzo ya tiene algunos planes para César Vallejo. El técnico argentino hizo un pedido especial a la dirigencia trujillana: quiere de regreso a Alexi Gómez, quien la mueve en San Luis de Quillota en Chile.  
La ‘Hiena’ ya estuvo bajo las órdenes del técnico argentino. Incluso, le dio continuidad y lo consolidó en Universitario de Deportes, al que sacó campeón en el 2013. Los planes no quedan ahí. El DT también desea a ‘Toñito’ Gonzales, pero eso todavía sería a mitad de año. Se vienen cambios bravos en Trujillo. César Vallejo tiene que ser otro.  
César Vallejo se enfrenta a San Martín este sábado, a las 5:45 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao. Los poetas tienen 3 puntos y se ubican en el puesto 13 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cesar-vallejo-angel-comizzo-pidio-alexi-gomez-como-refuerzo-1066583  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Tiene la mejor banca del Apertura?  
Plantel de Universitario de Deportes uno de los más competitivos del torneo.
Un plantel competitivo. El buen momento de Universitario de Deportes se debe a los elementos que integran el equipo en esta temporada. En cada línea hay jugadores que pueden dejar satisfecho al técnico Roberto Chale.  
Tras la lesión de Raúl Fernández se encendieron las alarmas en Universitario de Deportes, pero Carlos Cáceda –quien ocupa su lugar- ha demostrado que puede pelearle el puesto a ‘Supermán’, cuando se recupere de su lesión a la rodilla. La ‘Pantera’ en tres partidos ha recibido un gol.  
La línea defensiva de Universitario de Deportes conformada por Diego Chávez, Horacio Benincasa, Braynner García y Miguel Trauco ha mejorado. En especial, los centrales (Benincasa y García), quienes se están convirtiendo en un verdadero muro de contención. En esta zona, el ‘Maestro’ Chale también cuenta con jugadores que pueden rendir como Adam Balbín y Ángel Romero. Si bien son volantes de marca también pueden asumir esa labor en la defensa, además, Joaquín Aguirre y Rodrigo Cuba son alternativas como laterales.  
Otra de las gratas apariciones en esta temporada es Giordano Mendoza. El popular ‘Camello’ regresó esta temporada a Universitario de Deportes tras su paso en Cienciano y se ha ganado un puesto en el equipo titular de Roberto Chale. En el último partido junto a Balbín tuvo una gran participación. En ese sector, el cuerpo técnico tiene variantes y una de ellas es Josimar Vargas.
En la volante de Universitario de Deportes tenemos a los conocidos Edison Flores, Diego Guastavino y Andy Polo, que son piezas claves, pero además hay un abanico de opciones: Juan Diego Gutiérrez, Raúl Tito o Diego Manicero son jugadores que le puedan dar esa frescura al ataque merengue, cuando sea necesario.  
Finalmente, Raúl Ruidíaz es el hombre gol. El ‘mimado’ de Roberto Chale, pero en caso suceda algo inesperado con la ‘Pulga’ está Hernán Rengifo. El ‘Charapa’, quien ha respondido con goles cada vez que ha sido necesitado. En conclusión, podemos decir que Universitario tiene un equipo competitivo, jugador que se ‘aburguesa’ puede perder el puesto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-tiene-la-mejor-banca-del-apertura-120759/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Es el mejor momento de Andy Polo?  
Jugador de Universitario de Deportes sueña con su convocatoria a la selección peruana.
El último domingo fue una jornada feliz para el volante de Universitario de Deportes, Andy Polo. El mediocampista se reencontró con el gol, de gran factura, y ratifica su buen momento con el equipo crema que está a un punto de los líderes del Apertura.  
En los aficionados de Universitario de Deportes nace la pregunta: ¿es el mejor momento de Andy Polo? En esta temporada la ‘Joya’ lleva tres cotejos y ha sido uno de los valores del técnico Roberto Chale. En el juego frente a Deportivo Municipal del domingo pasado fue crucial para abrir un partido que en la previa era complicado.  
En la victoria sobre Sport Ayacucho (2-5), Andy Polo fue uno de los mejores elementos más allá de no poder anotar y por su sector se mostró como un elemento desequilibrante y nos hizo recordar al Andy Polo, que debutó en el 2011 de la mano del técnico, en ese momento, de José Del Solar.  
Las próximas fechas serán cruciales para saber si esta figura de Universitario de Deportes podría ganarse una convocatoria en la selección. El técnico de la selección, Ricardo Gareca, lo tiene en agenda y su esfuerzo sumado a su buen momento tendría recompensa en un futuro no lejano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-es-el-mejor-momento-de-andy-polo-120754/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ricardo Gareca interesado en los cremas
El buen momento de Universitario en el Apertura despertó el interés de Ricardo Gareca por contar hasta con cinco merengues para los próximos duelos contra Venezuela y Uruguay por Eliminatorias. El “Tigre” acudirá mañana al Estadio Nacional para seguir de cerca a los merengues ante Comerciantes Unidos.  
Raúl Ruidíaz, Diego Chávez, Miguel Trauco, Édison Flores y Andy Polo son las cartas cremas que tiene en mente el “Tigre” para pensar en los complicados cotejos de la bicolor rumbo a Rusia 2018.  
El quinteto mantiene un nivel alto en el torneo local y espera trasladar ese presente al campo de las Eliminatorias.
El seleccionador empezó a seguir con mayor frecuencia el torneo local tras su viaje por el Viejo Continente dedicado a recuperar el compromiso de los extranjeros por la blanquirroja. El fútbol es de momentos y el argentino intentará aprovechar el potencial de la “U” en la fecha doble de Eliminatorias.  
EL DATO Subir una posición en el ranking FIFA parece un aliciente entre las paredes de La Videna. El ambiente que se vive es positivo, con la ilusión del hincha que seguramente llenará el Nacional ante los llaneros.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-03-04-universitario-de-deportes-ricardo-gareca-interesado-en-los-cremas-video  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué le falta mejorar a Miguel Trauco?  
Miguel Trauco reveló su dificultad en el campo cada vez que juega por Universitario de Deportes.
 En pocas fechas del Torneo Apertura, Miguel Trauco se ha convertido hasta el momento en la revelación del 2016. El lateral izquierdo de Universitario de Deportes lo sabe, sin embargo dio a conocer qué le falta mejorar para llegar a la selección peruana.  
"Me falta ser más agresivo en la marca, el técnico me pide que llegue a la raya de fondo y saque los centros, una acción individual puede decidir el partido. Llegué en el momento preciso a Universitario de Deportes", manifestó Miguel Trauco a Radio Ovación.
Miguel Trauco espera que el técnico de Universitario de Deportes se recupere y vuelva a los entrenamientos. "Hay un comando técnico experimentado, pero esperaremos al profesor, su confianza y alegría, se está haciendo un buen trabajo. La calidad de jugadores se ve, la pretemporada muy buena".
Respecto al rival del sábado ante Comerciantes Unidos, Miguel Trauco dijo "No hay que menospreciar a nadie, en el papel es un rival ganable, pero hay que hacer nuestro trabajo y mantener el ritmo", sentenció el defensa de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-que-le-falta-mejorar-a-miguel-trauco-120753/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: árbitro agredido por el 'Puma' la pasa mal  
El árbitro que fue agredido por José Carranza, Enrique Aguilar, aseguró que desde el incidente con el 'Puma' la está pasando mal
José Luis Carranza, mejor conocido como el 'Puma', protagonizó un hecho bochornoso en la superliga de fútbol 7. El exjugador de Universitario de Deportes -y actual miembro del comando técnico crema- agredió físicamente al árbitro Enrique Aguilar Zegarra, quien aseguró a un medio local que desde ese momento la pasa realmente mal.  
“Me encuentro psicológicamente muy mal. Tras el incidente, en el camino me he encontrado agresiones, la última vez que fui a arbitrar recibí todo tipo de burlas, palabras obscenas, mayormente de hinchas identificados con su equipo. Hasta tuve que dejar de arbitrar la semana pasada porque ya era mucho contra mi persona”, explicó a un medio local Enrique Aguilar sobre lo que vive después del problema con José Luis Carranza.  
Además, Enrique Aguilar contó que no pensó que José Luis Carranza iba a reaccionar así. “Antes de la agresión, yo pensé que Carranza se acercaba a reclamarme, no que iba a reaccionar de esa forma. Mis amigos y hasta mi jefe me dicen ‘con ese cuerpazo porque no le pegaste’, lo pude hacer, pero por ética no podía reaccionar. A lo mucho debí cubrirme, pero no tuve tiempo de nada. Yo he dirigido en zonas picantes y nunca me ocurrió algo similar”, confesó.  
Cabe destacar que el incidente entre José Luis Carranza y Enrique Aguilar ocurrió durante el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, por la superliga de fútbol 7, hace un par de semanas. En dicho encuentro, el 'Puma' fue expulsado por el árbitro y reaccionó de manera violenta.  
Cabe destacar que por este hecho Enrique Aguilar colocó una denuncia en contra de José Luis Carranza, quien casi deja de pertenecer al comando técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-arbitro-agredido-por-el-puma-la-pasa-mal-120750/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: el once de los cremas ante Comerciantes Unidos  
Roberto Chale se recupera de salud y estaría dirigiendo al equipo este sábado por la noche en el Estadio Nacional.
Universitario jugará este sábado en el Estadio Nacional.  
Este viernes Universitario de Deportes realizará su última práctica de cara al encuentro de este sábado ante Comerciantes Unidos. Roberto Chale no ha dirigido las tres últimas prácticas por problemas de salud. Jose Luis Carranza y Paolo Maldonado se han hecho cargo, pero aseguran que dirigirá de todas maneras.  
Con relación al once, Universitario mantendrá el mismo esquema y formación. Gionardano Mendoza era la duda por un golpe en el rostro, pero el jueves trabajó con normalidad. “Para clave para ganar es seguir siendo letales y parejos atrás”, aseguró Diego Chávez, quien espera la vuelta de Roberto Chale.
“Se siente un clima diferente cuando no está el ‘profe’. No hay esa chispa que solo él pone. Todos esperemos que se recupere y esté con nosotros para el partido ante Comerciantes Unidos. Su presencia es importante”, agregó.  
Tras descartar una oferta del Muangthong United de Tailandia, Raúl Ruidíaz seguirá como titular en Universitario. El delantero jugará como único punta. Diego Guastavino será el volante creativo del equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-once-cremas-ante-comerciantes-unidos-1066654  
----------------------------------------------------------------  
Video de hincha enfurecido es lo más comentado en Facebook  
En un video de Facebook se ve a un hincha que embiste el acrílico del Estadio Nacional y cae al piso de muy mala manera

PERO QUÈ PASA CON LA GENTE, SERÀ POR EL CALOR? :V Esto es en la tribuna del Estadio Nacional durante partido 'U' vs. Municipal
Posted by Perù REC on miércoles, 2 de marzo de 2016
Hasta ahora nadie ha mencionado conocer al hombre que aparece en el video.  
En Facebook se ha venido compartiendo un video bastante peculiar que fue grabado durante el encuentro disputado por Deportivo Municipal y Universitario de Deportes el último fin de semana.  
En las imágenes se puede observar a un sujeto que sin ningún miramiento se lanza contra el acrílico de una de las tribunas del Estadio Nacional. El detalle es que no lo hace solo una, sino dos veces, lo que ha dejado consternados a muchos de los que han visto el video en Facebook.  
Entre los comentarios que acompañan al material se pueden ver diferentes reacciones que van desde la lástima hasta la risa y la burla. Muchos señalan en Facebook que el hombre en cuestión parece encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna droga, mientras otros simplemente lo califican de “loco”. Sin embargo, hay quienes creen que el hombre habría estado intentando romper el acrílico, lo que no está reñido con las hipótesis señaladas anteriormente.
 En las imágenes se ve al sujeto respirar hondo y prepararse para su primera embestida, tras la que cae estrepitosamente. Ya atontado por el primer golpe, el hombre en cuestión vuelve a lanzarse con la misma suerte y ya no puede levantarse tan rápido, por lo que la policía interviene.  
Tras ver el video que se ha hecho viral en Facebook, algunos usuarios han criticado a la gente que estaba presenciando los actos por animar al sujeto a lanzarse así y luego reírse. El video ha sido compartido por la página Perú REC y de momento tiene 17.426 reproducciones.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-que-este-hombre-se-lanzo-asi-estadio-nacional-video-noticia-1883465  
---------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho: “Quiero ser campeón con la “U” y clasificar al Mundial Sub 20”  
Roberto Siucho se recuperó de su lesión y está a las órdenes de Roberto Chale.  
Universitario de Deportes tuvo un arranque avasallador en Ayacucho con la goleada por 5-2, en la que actuó Roberto Siucho, una lesión lo alejó del resto de partidos.  
¿Qué era lo que menos esperabas con el arranque del Torneo Apertura? 
Principalmente era no lesionarme, no sé si me pasó factura, pero los primeros partidos el profesor me daba la oportunidad de arrancar titular. Estoy fuera como hace tres semanas, y recién he vuelto a hacer algo de fútbol el fin de semana en la Reserva contra Municipal.  
¿Cuál es el sentimiento de Roberto Siucho en la actualidad? 
Creo que me siento bien jugando por el equipo de mis amores. A los hinchas agradecerles por el apoyo que nos dieron durante el 2015, y creo que esta temporada, el apoyo y unificación que ellos tienen también se ve reflejado en el campo con nuestras actuaciones.  
Con qué jugadores compartes mejores momentos de fútbol… 
En mi posición me siento cómodo jugando con el ‘orejas’ Flores y también con Andy polo.  
¿Cómo te ves en diciembre de este año? 
Levantando la copa con Universitario, y enfocado por la Sub 20. Creo que clasificar al mundial, ninguna Sub 20 lo ha logrado. Creo que hay muy buenos jugadores, y personalmente tengo la experiencia de como son los equipos sudamericanos en un torneo como ese.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-quiero-campeon-y-clasificar-al-mundial-sub-20-noticia-442528  

Final de la Copa Crema Umbro 2016.Campeones de cada categoría:Categoría 1998: Escuela de Fútbol Victor Raúl.Categorí...

Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 3 de marzo de 2016

No hay comentarios: