jueves, 24 de marzo de 2016

Somos Per(U)...

La casa se tiene que respetar  
Al ataque. Perú sale (9:15 pm.) obligado a vencer a Venezuela en el Nacional para trepar en la tabla de las eliminatorias. Farfán, Guerrero y Pizarro son las armas de ataque del ‘Tigre’ Gareca.  
Parece muy pronto para que Perú se juegue una final pero lo es. Cada partido de las eliminatorias puede cambiar radicalmente el destino de la selección que dirige Ricardo Gareca. El cuadro bicolor recibe hoy (9:15 pm.) a Venezuela en el Estadio Nacional, donde buscará su segunda victoria en el torneo que lo ayudaría a trepar algunas posiciones y mantener viva la esperanza de pelear por un lugar en el Mundial Rusia 2018.  
Por ello, el ‘Tigre’ sacará las garras y mandará un equipo ofensivo. Apuesta por el buen momento que atraviesa Claudio Pizarro, máximo goleador del Werder Bremen, y por el olfato de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ también tiene una cita con la historia ya que si le anota al cuadro ‘vinotinto’ será el goleador histórico de la selección, superando a Teófilo Cubillas. Ambos son nuestras cartas en el ataque.  
Jefferson Farfán se recuperó en tiempo récord e irá por la banda derecha, aunque también tiene libertad para meterse entre los delanteros. Por la izquierda estará Christian Cueva, con la esperanza de que sea desequilibrante con su velocidad.  
Gareca pone una volante dinámica ya que a Renato Tapia, que se consolida en Holanda, lo acompañaría Oscar Vílchez, aunque una inesperada contractura lo ha puesto en duda. Si ‘Neka’ no puede arrancar, lo haría Josepmir Ballón en su lugar.  
En la defensa, el ‘Tigre’ decidió no mover ninguna ficha: Carlos Ascues, que aún sigue sin debutar en el Wolfsburgo, será la pareja de Carlos Zambrano en la zaga central. Por las bandas, Luis Advíncula y Juan Vargas se mantienen.
Una de las incógnitas estaba en el arco pero Pedro Gallese ganó la pulseada. Para ganar hay que meter goles y Perú confía en que la racha de Pizarro se alargue en las eliminatorias y que el ‘Depredador’ siga motivado con la blanquirroja en el pecho.  
El cuadro nacional tendrá que ser dinámico y tratar de vulnerar los espacios de Venezuela, que viene con un once defensivo buscando aunque sea un punto. Las estadísticas juegan a nuestro favor y señalan que la ‘Vinotinto’ nunca ha podido ganar en Lima. El equipo de Noel Sanvicente es el único que no ha sumado puntos en las eliminatorias. El DT está peleado con varios referentes y una derrota más podría dejarlo sin trabajo y manda un once con bastantes cambios.  
Muchas veces Perú logró resucitar a rivales que estaban en la lona –como Colombia en las eliminatorias pasadas– pero ahora deberá tener instinto de supervivencia para tumbar a Venezuela y conseguir tres puntos que serán el oxígeno necesario para seguir respirando y no dejar morir el sueño de clasificar a un Mundial después de tanto tiempo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/750855-la-casa-se-tiene-que-respetar  
-------------------------------------------------------  
El ‘Loco’ ansioso por su debut  
Tensión. Juan Manuel Vargas jugará hoy su primer partido en las Eliminatorias para Rusia 2018. Confesó que la presión que siente “sólo se irá después de tocar el balón”.
Motivado. La selección entrenó ayer en el Nacional. Vargas conversa con Farfán. Los dos practicaron penales.  
Juan Manuel Vargas dejó de lado las lesiones que lo apartaron de la selección nacional en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018 y está listo para debutar. El volante confesó que pese a sus años y su experiencia, siente nervios de cara al partido de hoy ante Venezuela.  
“Sí, aún siento nervios. Esos como si fuese el primer partido, esas náuseas que solo se van después de tocar bien el primer balón. Mientras más viejo me hago, más nervios siento. Siento nervios al subir al avión, antes de jugar. Pero creo que eso es bueno porque las ganas y la alegría de querer jugar están”, dijo el ‘Loco’, quien ha marcado dos goles de tiro libre en el Real Betis y espera repetirlo con las selección nacional.  
“Espero que me den un ‘cachito’ para darme una alegría y una alegría a todo el hincha. Particularmente ya me siento bien, ya no siento ese tirón en la rodilla que me molestaba y me impedía patear fuerte. Ojalá que me salga un buen ‘bombazo’ el jueves (hoy)”, acotó Juan Manuel.
El lateral izquierdo es consciente de la mejoría física de Claudio Pizarro, razón por la cual no duda en confesar que le seguirá los pasos. “Lo dijo Claudio una vez. Cuando uno tiene más edad hay que comer menos, así que vamos por ahí. Yo estoy bien y empeñado en hacer un buen partido para sumar de a tres, lo necesitamos”, explicó y manifestó que estar bien físicamente le ha permitido tener la tan ansiada continuidad en su club.  
“En mi caso he tenido continuidad y he estado bien físicamente. Eso es el resultado de entrenar bien durante la semana y por eso he venido a la selección, para hacer un buen papel”, agregó.  
Sobre el rival de turno, Venezuela, dijo: “Ningún equipo es fácil y menos en Eliminatorias. Venezuela tiene buenos jugadores y van a tratar de dar lo mejor, así que debemos estar concentrados. Nosotros tenemos que preocuparnos en hacer un buen partido”, añadió categórico.  
Sabías que Perú entrenó ayer de 9 a 11 de la mañana en el Estadio Nacional bajo las órdenes de Ricardo Gareca.  
Los medios de comunicación ingresaron 10 minutos antes de que la Bicolor terminara los trabajos y se pudo ver a Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán practicando penales. La ‘Foquita’ estuvo fino y no falló ni un solo tiro.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/750873-el-loco-ansioso-por-su-debut  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino espera conseguir titulo  
Diego Guastavino tiene fe en ganar el Torneo Apertura con Universitario de Deportes.
La ilusión de ganar el Torneo Apertura no es solo una ilusión para Universitario de Deportes sino una oportunidad real. Eso lo sabe bien Diego Guastavino, quien trabaja para mantener la cima de la tabla y darle el primer título de la temporada a la institución.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
“Lo que más quiero es tener un año bueno, lograr las metas que nos hemos propuesto, que es salir campeón de este torneo y hacer una buena Sudamericana”, señaló.  
El jugador uruguayo no descartó la idea de retirarse en el club. “Yo me siento muy bien en Universitario de Deportes. Desearía quedarme muchos años, pero eso dependerá de los rendimientos. Estoy enfocado en hacer un buen año”, agregó Diego Guastavino.  
El tramo final del campeonato para Universitario de Deportes es relativamente cómodo, ya que de las seis fechas por disputar jugará cinco compromisos en Lima.
Universitario de Deportes visitarán a Alianza Lima el próximo viernes 1 de abril, después recibirán a Unión Comercio en el Monumental por la jornada 11 (16 de abril). Luego viajarán a Trujillo para medir fuerzas con la César Vallejo (23 de abril).  
Después, harán de local frente a San Martín (28 de abril), visitarán a Sporting Cristal (1 de mayo) y cerrará el Apertura frente al UTC como anfitriones.  
Finalmente, a estos partidos se suma el duelo pendiente frente a Melgar, que sería reprogramado para el 5 de mayo.  
Por otro lado, Hasta la quincena de abril, la administración de Universitario de Deportes esperará a Raúl Fernández, quien se somete a un tratamiento alternativo para curarse del desgarro en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En caso no haya una evolución, se procedería a la intervención quirúrgica y su proceso de recuperación sería de cinco meses.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-espera-conseguir-titulo-121899/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes cerca de volver al estadio Monumental  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, habló sobre el retorno de los cremas al estadio Monumental, así como del futuro de Edison Flores.
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, habló sobre Edison Flores, volante del club crema y la selección peruana, además de explicar que la vuelta de los merengues al estadio Monumental "va por buen camino".  
"No hay nada en el caso de Edison Flores, esperamos que se quede un tiempo más y que salga luego a Europa. Que juegue la Libertadores, sea campeón acá y después se vaya", dijo explicó Germán Leguía, directivo de Universitario de Deportes, en el programa 'Entrebolas' de Radio Ovación.  
Asimismo, Germán Leguía se refirió a la vuelta de Universitario de Deportes al estadio Monumental, al menos por algunos partidos, tras jugar en el estadio Nacional por varias jornadas, y con una muy buena afluencia de hinchas. "En lo del Monumental estamos llegando a un acuerdo, tenemos dos partidos seguidos ahí, el 12 y 16, y después volveremos al Nacional", explicó al respecto.  
Germán Leguía, por otro lado, habló sobre la selección peruana, en la previa del importante Perú vs. Venezuela de este jueves. "Gareca es un profesional de primera y a quien ponga está bien. Debe aflorar la experiencia de algunos y ese fútbol que tiene Perú, las condiciones del jugador. Estoy confiado en la victoria. Hay que salir con todo a ganarle y sin especular con el cómo vienen los venezolanos", sentenció el directivo de Universitario de Deportes.
Finalmente, Germán Leguía habló sobre Jefferson Farfán. "Farfán es un jugador que podría haber jugado en nuestra década, siempre lo he dicho. Estamos orgullosos de los tres jugadores que tenemos en la selección, ojalá tengan sus minutos", sentenció el gerente deportivo de Universitario de Deportes y exjugador de la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cerca-de-volver-al-estadio-monumental-121880/  
-----------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: Flores, Polo y Ruidíaz esperan motivados su oportunidad para alinear ante Venezuela  
Jugadores de la 'U' podrían tener minutos en el partido ante Venezuela.
El triunvirato de Universitario convocado a la selección nacional tuvo una semana genial, logrando llenarle los ojos al técnico Ricardo Gareca, quien esta vez sí le daría minutos a Andy Polo, Édison Flores y Raúl Ruidíaz para que muestren toda su valía ante Venezuela y Uruguay.  
Claro está, a menos que suceda algo de improviso con uno de los titulares, “Orejas”, “Polito” y la “Pulga” no irán desde el vamos hoy por la noche ante la “Vinotinto”.  
Empero, por lo visto toda la semana en las práctica del “Tigre”, el que tiene más chances de ingresar es Flores, quien supliría a Claudio Pizarro para que Jefferson Farfán, dependiendo de cómo va el partido, ocupe la posición de atacante junto a Paolo Guerrero.
Y el caso de Polo es parecido. Para el comando técnico es el suplente natural de la “Foquita” para hacer el trabajo por las bandas. El recorrido. El ida y vuelta.  
Mientras que Ruidíaz, goleador crema, tendrá que esperar su chance y todo depende de cómo se desarrolle el compromiso y de la producción del “Depredador”. Aunque el “Chato” toda la semana “mojó” en los partidos de práctica y pide a gritos su chance.  
EL DATO:  
Anoche en el Swissotel, el comando técnico ordenó al plantel ver videos de Venezuela.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-03-24-peru-vs-venezuela-flores-polo-y-ruidiaz-esperan-motivados-su-oportunidad-para-alinear-ante-venezuela  

Bungalows y suites de Campo Mar U para Semana Santa, totalmente agotados. Gracias a todos los interesados.•Espacio de...

Posted by Club Universitario de Deportes on miércoles, 23 de marzo de 2016

No hay comentarios: