sábado, 26 de marzo de 2016

Esperemos ese día...

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda está seguro de ganar clásico  
El arquero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda espera dar el gran salto ganándole a Alianza Lima.  
El 2016 será su año? Todo indica que sí, porque Carlos Cáceda aprovecha su oportunidad y, de momento, nadie discute su titularidad en el arco de Universitario de Deportes.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
El arquero lleva siete partidos con el primer equipo, mostrando un nivel importante y se ilusiona con dar la sorpresa frente al clásico rival: Alianza Lima. “El receso nos ha venido muy bien para intensificar en el aspecto físico y en lo táctico. El grupo está muy optimista de cara a este juego tan importante”, señaló Carlos Cáceda.  
Para Carlos Cáceda, el hecho de jugar con el público en contra no será un factor determinante en el cotejo. “Disputar en un escenario con solo la hinchada del local motiva al jugador. Nosotros solo deseamos dar una alegría a nuestros hinchas, quienes a la distancia no estarán apoyando”, aseguró la ‘Pantera’.  
Asimismo, sostuvo que a partir de ahora los juegos serán más difíciles. “Somos punteros y varios equipos tratarán de sacarnos de ese lugar. Debemos estar preparados para sumar la mayor cantidad de puntos”, enfatizó.  
De otro lado, el guardameta de Universitario de Deportes no descartó en algún momento llegar a la selección. “A quién no le gustaría llegar al combinado nacional. Quiero defender a mi país, como todos. Pero primero quiero ratificar mis buenos momentos en la ‘U’ y eso llegará por su propio peso. Estoy seguro de eso”, finalizó.  
El plantel de Universitario de Deportes continuará con sus entrenamientos hoy (8:30 a.m.) en Campo Mar ‘U’. Los merengues realizarán trabajos físicos y tácticos. Asimismo, los jugadores tendrán libre mañana y el lunes están citados al predio de Lurín a las 8:00 a.m.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-caceda-esta-seguro-de-ganar-clasico-122002/  
---------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes podría jugar sin sus seleccionados ante Alianza Lima  
En Universitario de Deportes son conscientes de ese riesgo. Más incluso con la buena actuación de Raúl Ruidíaz y Edison Flores ante Venezuela.
Universitario de Deportes chocará con Alianza Lima en Matute el primero de abril.  
Universitario de Deportes siente felicidad de que sus jugadores Raúl Ruidíaz y Edison Flores hayan tenido una gran participación en el empate de la Selección Peruana ante Venezuela. Debido a eso, también podrían tener chances de jugar ante Uruguay el martes, lo cual le generaría un problema a los cremas de cara al choque contra Alianza Lima, tres días después.  
En caso de jugar ante los charrúas y más el desgaste de los viajes, Raúl Ruidíaz y Edison Flores podrían ser bajas en Universitario de Deportes en este duelo tan importante. La misma situación es para Andy Polo y Adán Balbín, otros de los titulares merengues que también viajaron con la Selección Peruana a Montevideo.  
“Estamos bien, pero vamos a ver qué sucede en Uruguay. Si les toca jugar a los cuatro, vamos a tener que pensar bien lo que haremos el viernes. Eso ya es cuestión de Roberto Chale”, señaló el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía.
 El dirigente manifestó que Universitario de Deportes no se hará problemas en caso sus seleccionados no se encuentren en condiciones de enfrentar a Alianza Lima. Sostuvo que por ese motivo se hizo un esfuerzo por tener un plantel amplio.  
“Tenemos a Manicero, Guarderas, Gutiérrez y Rengifo. Nos las jugaremos por ellos. ¡Qué le vamos a hacer! Esto es fútbol y nos alegra que nuestros jugadores contribuyan a la Selección Peruana”, apuntó Germán Leguía en nombre de Universitario de Deportes.
Alianza Lima, que será local en clásico en Matute, también tiene un jugador en la Selección Peruana, el volante Óscar Vílchez. ‘Neka’ también podría correr la misma suerte que sus pares de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-podria-jugar-sin-sus-seleccionados-ante-alianza-lima-1068294  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cremas a Bélgica y Suiza?  
Clubes suizos y belgas quieren a Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Diego Chávez
El buen rendimiento de Universitario de Deportes en el torneo Apertura ha permitido que sus principales elementos no solo sean llamados a la selección, sino que están en la agenda de clubes de Europa. Trascendió que Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Diego Chávez son seguidos no solo por agentes de Holanda, sino que también clubes de Bélgica y Suiza han puestos sus ojos en ellos.  
Escribe: Martín Chilo  
Tal es el interés que en los próximos días vendrán al país para observarlos en el clásico frente a Alianza Lima y en el cotejo Universitario de Deportes vs. Unión Comercio.  
Trascendió que la Administración de Universitario de Deportes hará todas las gestiones para que el equipo no se desarme y esté en condiciones de hacer un papel en los dos frentes que tendrán: Clausura y Sudamericana.La idea del club es que los futbolistas mencionados puedan emigrar luego de haberse consolidado en el balompié nacional, o sea una oferta económica imposible de rechazar.
“Ya hemos iniciado las gestiones para que los cuatro jugadores continúen con nosotros. La idea de la Administración es que jueguen hasta mediados de 2017 luego de hacer una buena Copa Sudamericana y, por qué no, Libertadores”, aseguró el director deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía.  
ALGO MÁS  
El cuerpo técnico y médico de Universitario de Deportes siguen permanentemente a los jugadores Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores, quienes están en la selección peruana. Los jugadores mencionados serán evaluados tras los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas a fin de descartar alguna lesión y puedan estar en el clásico del viernes 1 de abril.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cremas-a-belgica-y-suiza-121971/  
--------------------------------------------------------  
Paolo Guerrero: “Ruidíaz y Flores son el futuro de la selección”  
Elogio. Paolo Guerrero reconoce que jugadores de la ‘U’ aportaron mucho.  
Paolo aún tiene ilusión  
Paolo Guerrero dijo su verdad tras el magro empate en casa ante Venezuela por la fecha 5 de las eliminatorias para Rusia 2018. El ‘Depredador’, autor de un gol en el arco de Baroja, sostuvo que no cree que jugaron tan mal ante los llaneros. “No bajamos los brazos nunca, ellos se cerraron bien y parecía que perdíamos el partido, pero aparecieron estos muchachos Flores y Ruidíaz, que entraron muy bien. Ellos son el futuro de la selección”, opinó en primera instancia para luego hablar claro sobre lo que viene en la eliminatoria.
 “La gente está fastidiada y nosotros más porque queríamos ganar. Pero no soy cobarde para rendirme. Hay que pelear hasta el final y aún falta. Tenemos potencial para hacer un buen partido en Uruguay”, agregó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/751329-ruidiaz-y-flores-son-el-futuro-de-la-seleccion  
----------------------------------------------------  
Hinchas de Alianza y Universitario en debate por gol de Ruidiaz tras salida de Pizarro  
El ingreso de Raúl Ruidíaz y Edison Flores refrescó la ofensiva de la Selección Peruana, eso generó en redes sociales cientos de comentarios.
 Raúl Ruidíaz entró por Claudio Pizarro  
El último partido de la Selección Peruana tuvo una situación muy peculiar. El equipo de Ricardo Gareca se encontró con el 2-0 abajo antes de los 15 minutos del segundo tiempo y de inmediato sacó a dos referentes internacionales con pasado en Alianza Lima, para dar ingreso a dos jóvenes elementos de Universitario de Deportes que viven un gran momento en el torneo local.  
Raúl Ruidíaz y Edison Flores le cambiaron la cara a la ofensiva de Perú, incluso mejoraron a otros elementos ofensivos como Paolo Guerrero y Christian Cueva que encontraron mejores sociedades en campo venezolano.  
La 'Pulga' metió un pase (pivoteó para Paolo Guerrero) en el descuento de Perú (61') y al final (94') cerró el 2-2 con un violento cabezazo tras centro de Edison Flores por la banda izquierda.  
¿Qué dicen en Twitter y Facebook?  
Los hinchas de Universitario de Deportes inflaron pecho por dos elementos formados en sus canteras, además son la llamada 'sangre nueva' de la Bicolor, tomando en cuenta la edad de Ruidíaz (25) y Flores (21).  
Por otro lado, los llamados referentes de la Selección, Claudio Pizarro (37) y Jefferson Farfán (31), con pasado en Alianza Lima, mostraron un juego lento y en muchos casos predecible para el rival, algo que hacía presagiar su cambio cuando se perdía 2-0 ante el novato equipo venezolano.  
A poco del Clásico (1 de abril), los hinchas juegan un partido aparte en redes sociales y lo de Universitario de Deportes reclaman más elementos de su joven plantel en el choque ante Uruguay, mientras que lo de Alianza Lima recuerdan las alegrías que dejaron en su momento Farfán, Pizarro y Guerrero.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/alianza-lima-universitario-hinchas-debaten-gol-raul-ruidiaz-claudio-pizarro-pizarro-noticia-948571?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=27  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Christofer Gonzáles felicitó a Raúl Ruidíaz  
Raúl Ruidíaz anotó su primer gol oficial con la Selección Peruana y se ha ganado una lluvia de halagos de sus compañeros.
Raúl Ruidíaz anotó su primer gol oficial con la Selección Peruana.  
Raúl Ruidíaz anotó su primer gol oficial con la Selección Peruana y lo hizo en un gran momento. El delantero de Universitario de Deportes apareció para anotar un gol en los descuentos y poner el 2-2 ante Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
Es así que Raúl Ruidíaz se ha ganado una lluvia de halagos tanto de los hinchas como de sus compañeros. Uno de ellos fue Christofer Gonzales, que en esta fecha doble quedó fuera de la convocatoria de la Selección Peruana del técnico Ricardo Gareca.  
“Felicidades a mi hermano por esa garra que puso ayer en nuestra selección. ‎ArribaPerú”, escribió el jugador del Colo Colo de Chile en su cuenta oficial de Facebook. ‬
 El futuro de Christofer Gonzales no es para nada claro. El jugador de 23 años ha dicho abiertamente que quiere volver al fútbol peruano y dejar el Colo Colo de Chile, equipo en el que no tiene toda la continuidad que quisiera. Sin embargo, en Universitario de Deportes han sido bastante claros al decir que eso no es lo más beneficioso.  
Christofer Gonzales ha sonado en varios clubes de Primera División, entre ellos Real Garcilaso, César Vallejo e incluso Alianza Lima, clásico rival de Universitario de Deportes. Lo que se conoce es que el volante salir en buenos términos del equipo chileno y que el técnico ya le dio el visto bueno.  
¿Christofer Gonzales debió ser convocado a la Selección Peruana en esta fecha doble?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-christofer-gonzales-felicito-raul-ruidiaz-1068299  
---------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: periodista llanero sufrió con gol peruano  
En transmisión de partido, periodistas venezolanos sufrieron así con el gol de empate de Perú ante Venezuela
 Ruidíaz marcó el empate en la última jugada.  
Venezuela estaba a minutos de lograr su primera victoria en las Eliminatorias Rusia 2018. Vencía a Perú, pero el cabezazo de Raúl Ruidíaz igualó el partido. Esto generó la decepción de periodistas venezolanos, como se puede ver en un video de YouTube.  
En una de las últimas jugadas del partido, Raúl Ruidíaz logró el empate para la selección peruana. Duro golpe para una Venezuela que se mostró superior en el Estadio Nacional.  
Los periodistas de la televisora venezolana TVR sufrían con cada ataque de Perú, sobre todo después del descuento de Paolo Guerrero. "Hay que resistir, hay que resistir", arengaban.  
Así narraron lo mejor del segundo tiempo...
 Sin embargo, en el minuto 93, Raúl Ruidíaz logró el empate y la decepción se hizo evidente. "No puede ser. Increíble. A 30 segundos del final. En qué momento nos sacan la victoria del bolsillo", dicen en la transmisión.  
Venezuela se llevó un solo punto de su enfrentamiento ante la selección peruana, luego de sufrir cuatro derrotas en las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-venezuela-periodista-venezolano-sufrio-asi-gol-raul-ruidiaz-video-noticia-1889267?flsm=1  
----------------------------------------------------------  
Juan Vargas y el momento después de someterse a la resonancia magnética  
Juan Vargas aún es duda para enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018.
Juan Vargas se lesionó durante el duelo ante Venezuela.  
Entre algodones se encuentra Juan Vargas. El volante de la Selección Peruana aún es duda para alinear ante Uruguay, luego de la lesión que sufrió en el empate agónico que protagonizó Perú ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.  
Juan Vargas asistió a una clínica de San Felipe (Jesús María) para someterse a los exámenes de resonancia magnética. El popular ‘loco’ estuvo acompañado por Julio Seguro, médico de la Selección Peruana, quien no quiso dar detalles sobre los resultados de la resonancia a la que se sometió el jugador del Real Betis.  
La prensa abordó a Juan Vargas a su llegada al hotel donde concentra la Selección Peruana y le consultó sobre el resultado de su evaluación médica, a los que el jugador del Real Betis optó por callar y no dar detalles.
 Carlos Lobatón era otro de los jugadores de la Selección Peruana que podría quedarse fuera del duelo contra Uruguay. Sin embargo, el propio jugador de Sporting Cristal se encargó de asegurar a la prensa su presencia en Montevideo.  
Carlos Zambrano y Josepmir Ballón abandonaron la concentración de la Selección Peruana. En tanto, trascendió que Jefferson Farfán se sumaría a esta lista, debido a la gravedad de su lesión, la cual le impediría sumar minutos en el duelo ante Uruguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-vargas-y-momento-despues-someterse-resonancia-magnetica-1068272  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Adán Balbín preparado para bloquear a Lionard Pajoy  
La “U” trabaja a Balbín para evitar que Pajoy anote. ¡No lo dejará ni respirar!
Adán Balbín y Lionard Pajoy se conocen bastante bien. Casi a la perfección.  
Y es que jugaron juntos el año pasado en Unión Comercio, pero el destino los enfrentará este 1 de abril en Matute en el súper clásico.  
El comando técnico de Universitario considera que el eje, aquel que le da equilibrio defensivo a los cremas, es Balbín,
 Quien tendrá la misión de “apagar” las ganas del “Demonio”.  
EL DATO  
“Bomba”, además, señaló que la “U” irá a ganar a Matute pues tienen mayores argumentos. “Nuestra fortaleza es que tenemos una idea de juego clara, sabemos a qué jugamos y eso nos favorece”, indicó el polifuncional jugador merengue.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-25-alianza-lima-vs-universitario-adan-balbin-preparado-para-bloquear-lionard-pajoy-video  
----------------------------------------------------------  
Selección: hace 16 años un jugador de Universitario no anotaba en Eliminatorias  
Raúl Ruidíaz salvó a la Selección Peruana de la derrota con un gol agónico ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.
Raúl Ruidíaz ha marcado 6 goles en cinco partidos con Universitario de Deportes en 2016.  
Lo que hace Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes suele no sorprender a nadie. Es el goleador y cada tanto que marca con la crema lo único que hace es confirmarlo. Sin embargo, muy pocos le tenían fe en la Selección Peruana. Su poca experiencia y pasadas actuaciones con la bicolor le restaban puntos. Su 1.68 m. le quitaba credibilidad ofensiva. Lo cierto es que la ‘Pulga’ está en su mejor momento. Lo cierto, también, es que hablamos de un rebelde.  
El gol agónico de Raúl Ruidíaz no solo salvó de la derrota a la Selección Peruana, también se presta para las estadísticas. Sucede que si hablamos de Eliminatorias, el último jugador de Universitario de Deportes en anotar fue Juan Pajuelo, hace 16 años en la derrota ante Ecuador en Quito (1-2). Esto fue un 29 de junio del 2000 por el proceso al Mundial Corea-Japón 2002.
Por otro lado, casi 3 años después un jugador de Universitario de Deportes puede anotar por la Selección Peruana. Christofer Gonzales lo hizo en el amistoso ante Trinidad y Tobago en la victoria por 3-0 el 27 de marzo de 2013. Hoy, Raúl Ruidíaz apareció también para decir presente.  
“Estoy apenado por el empate. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar en casa, sumar de a tres. Pero son cosas del fútbol. Al menos se sumó un punto”, declaró Raúl Ruidíaz a CMD apenas terminó el partido de la fecha 5 de Eliminatorias ante Venezuela.  
Para Raúl Ruidíaz, un poco más de tiempo pudo haber cambiado la historia a favor de la Selección Peruana. “Si hubiésemos tenido un par de minutos más ganábamos el partido. Pero hicimos el gol muy tarde y ahora solo queda pensar en Uruguay el martes”. ¿Tendrá su oportunidad ante Uruguay este martes?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-hace-16-anos-jugador-universitario-no-anotaba-eliminatorias-1068268  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: el día que la 'U' le volteó el partido a los desaparecidos potrillos de Alianza 
Tres décadas pasaron de aquel recordado partido para los hinchas de Universitario
 Un día como hoy, pero hace treinta años, se jugó uno de los clásicos más emotivos de los '80. Por la segunda fecha de la liguilla Universitario y Alianza Lima chocaron en el Estadio Nacional. En el equipo aliancista destacaba la presencia de algunos futbolistas que al año siguiente perderían la vida en el fatídico Fokker.  
Al término del primer tiempo, ante un lleno de bandera, Alianza Lima ganaba por un cómodo 2-0 con goles de Humberto Rey Muñoz (18') y Eugenio La Rosa (33'). El ataque aliancista, en el que destacaba Luis Escobar, estuvo imparable para la zaga crema liderada por el recordado Freddy Ternero.  

Pero apelando a su conocida garra, Universitario no bajó los brazos y en el segundo tiempo salió con todo a cambiar la historia. Miguel Seminario (59' y 72') le permitió a la 'U' igualar el partido y enloquecer a los hinchas cremas, en ese tiempo ubicados en la tribuna de oriente. Pero lo mejor aún estaba por venir para Universitario.  
DIABLO CREMA Llegó el minuto 76 y un tiro de esquina casi se convierte en gol olímpico de Fidel Suárez. Atento a la jugada del 'Mellizo', Jaime Drago, inclinado y con una de sus rodillas en el gramado, empujó con la cabeza el balón adentro del arco de José Gonzales Ganoza. Universitario había logrado lo impensado y apelando a su garra se impuso 3-2.  
EL DATO La 'U' alineó con Chávez; Rojas, Chirinos, Ternero, García; Reyna (Eugenio), Drago, Suárez; E. Rey Muñoz; Seminario y Pedraglio (Torres). Alianza con Gonzales Ganoza; Duarte, Farfán, Reyes, Rojas; Bustamante (Mejía), Casanova, Valencia (Illescas); H. Rey Muñoz, La Rosa y Escobar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-26-universitario-el-dia-que-la-u-le-volteo-el-partido-los-desaparecidos-potrillos-de-alianza-video  

#UnDiaComoHoy en 1985 Universitario le ganó 3 a 2 a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Posted by Club Universitario de Deportes on sábado, 26 de marzo de 2016
-----------------------------------------------------------  
Leguía a la Selección: "Es hora de apostar por jugadores del medio local"  
El gerente de Universitario sostuvo que con los ‘extranjeros’ no se alcanzó los logros deseados con la Seleción Peruana en las Eliminatorias.
La Selección Peruana enfrentará a Uruguay el martes en Montevideo.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, opinó que la Selección Peruana debe apostar más por los jugadores del campeonato nacional, especialmente jóvenes. A su parecer, los ‘foráneos’ no han rendido lo esperado y no solo en este proceso.  
“La jerarquía es una cuestión, pero, como digo, ya van varias eliminatorias. Creo que ya es hora de pensar en jugadores de acá. Si seguimos en lo mismo, no vamos a tener una renovación en la Selección Peruana, y eso es peligroso”, señaló Germán Leguía a Depor.  
El dirigente aclaró que no está en contra del aporte de los experimentados del exterior como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Sin embargo, consideró que por lo general no llegan en su mejor versión a la Selección Peruana debido al trajín en sus clubes y a los viajes de retorno. “Juegan el último domingo, se meten un viaje de once horas, entrenan un día y así no puedes hacer un trabajo. Ya es tiempo de darnos cuenta de eso”, apuntó.
 En ese sentido, Germán Leguía se mostró a favor de reducirle los cupos a los internacionales en el equipo titular de la Selección Peruana. “Por ejemplo, puedes guardar a Pizarro para los últimos 20 minutos. Entra y te puede definir el partido”, indicó el dirigente de Universitario de Deportes.  
De otro lado, Germán Leguía felicitó a los jugadores de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz y Edinson Flores por cambiarle la cara a la Selección Peruana ante Venezuela. “Hay que aprovechar el buen momento de ambos ante Uruguay”, dijo ‘Cocoliche’, quien también saludó la convocatoria de último momento del crema Adán Balbín. “Eso demuestra el trabajo espectacular de Roberto Chale”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leguia-seleccion-tiempo-pensar-jugadores-medio-local-1068280

No hay comentarios: