viernes, 18 de marzo de 2016

Quieren asegurarlos...

Universitario de Deportes prepara partido de práctica  
Universitario de Deportes quiere llegar a punto para el clásico ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes aprovecha el receso para fortalecer el aspecto físico y llegar en plena forma al clásico ante Alianza Lima. El cuerpo técnico, con Roberto Chale a la cabeza, realizará hoy trabajos tácticos y luego tendrían un partido de práctica para ir bosquejando el choque ante los compadres.  
El buen momento de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura ha hecho que los nombres de Andy Polo y Edison Flores aparezcan en la agenda de los observadores de diferentes clubes del Viejo Continente. Todo indica que en cualquier momento pueden dar el salto al extranjero.  
En ese contexto, la Administración de Universitario de Deportes mostró su deseo de extender el vínculo con los jugadores mencionados y en los próximos días hablarán con los directivos del Villarreal (España) y Millonarios (Colombia), dueños de los derechos deportivos, respectivamente.  
Como es sabido, tanto la ‘Joya’ Polo como ‘Orejas’ Flores deberán dejar Universitario de Deportes porque sus préstamos caducan y el anhelo de los funcionarios merengues es tenerlos, al menos, toda la temporada, dado que son importantes en el esquema de Roberto Chale. Su aporte en el frente de ataque es fundamental para seguir en la parte alta.  
La idea de la Administración es que muestren todo su talento en la Copa Sudamericana. Hay mucha esperanza de hacer un papel digno, debido al buen momento que atraviesa cada uno de ellos. 'Son jugadores con un alto talento y haremos gestiones para que continúen con Universitario de Deportes. En el club estamos contentos con su convocatoria. Gareca ha llamado a toda la línea ofensiva de la ‘U’. Si Guastavino hubiese sido peruano, también lo llamaba. Eso habla de lo bien que estamos trabajando en el club', señaló el gerente deportivo, Germán Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-prepara-partido-de-practica-121604/  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores sobre volver al extranjero: "Me han dicho que existe esa posibilidad"  
El volante fue llamado a la Selección Peruana y contó la conversación que tuvo con Sebastián Rozental, ex futbolista chileno e importante empresario.
Edison Flores quiere quedarse en la lista de 23 de la Selección Peruana. (Edú Latoche)  
Edison Flores pasa por un buen momento. Además de ser convocado a la Selección Peruana, el volante de Universitario de Deportes está siendo observado por agentes que quieren llevarlo al extranjero. Así lo confirmó ‘Orejas’ tras los entrenamientos de la bicolor de este jueves.  
“Vieron el último partido de Universitario y observaron algunos jugadores, entre ellos yo. Me dijo que estaba viendo la posibilidad de hacer algo, pero eso ya se verá. Ahora estoy mentalizado en la selección y en la ‘U’”, dijo Edison Flores tras conversar con Sebastián Rozental, ex futbolista chileno y hoy importante empresario de jugadores de talla mundial como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.  
“Las posibilidades siempre estarán. Espero poder tener buenas actuaciones. Si todo me va bien, opciones no me van a faltar. Solo hay que mantener el buen nivel”, agregó el jugador que pertenece al Villarreal de España.  
Sobre la Selección Peruana, Edison Flores comentó: “Estoy bien y ese buen momento tiene que ser reflejado en la bicolor. Estar aquí siempre es muy bonito, motivante, una sensación diferente. Ya se verá si me toca jugar, sino siempre hay que apoyar al grupo”.  
“Todos tenemos la capacidad de quedarnos en los 23, por eso nos convocaron. Será fundamental el trabajo de campo. Volví a la Selección Peruana porque tuve muchas ganas”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-sobre-volver-al-extranjero-me-han-dicho-que-hay-posibilidad-1067724  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Comando Técnico hizo trabajo especial con Ruidíaz, Polo y Flores  
Los jugadores de Universitario de Deportes completaron un entrenamiento especial bajo la atenta mirada de Nolberto Solano y Néstor Bonillo.  
La Selección Peruana está en su cuarto día de entrenamientos en la Videna de cara a los duelos ante Venezuela (24) y Uruguay (29) por las Eliminatorias Rusia 2018.  
Durante los entrenamientos, resaltó el trabajo aparte que realizaron Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz bajo la atenta mirada del Comando Técnico de Ricardo Gareca.  
Resulta que los jugadores de Universitario de Deportes completaron exigentes trabajos de puntería y definición ante un combinado de la Selección Sub 20. Como muestran las imágenes, estuvieron muy aplicados al momento de rematar.  
Noberto Solano (Asistente Técnico) y Néstor Bonillo (Preparador Físico) supervisaron el desenvolvimiento de los atacantes ‘cremas’ y les dieron precisas indicaciones para que afinen algunos detalles.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-comando-tecnico-hizo-trabajo-especial-con-ruidiaz-polo-y-flores-noticia-946521?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=28  
------------------------------------------------------------------  
Paraguayo cumple 55 años con gratos recuerdos en el hincha crema.  
Universitario: El día que el "Loco" González celebró ante Cristal en Copa Libertadores
Los hinchas de Universitario tienen gratos recuerdos del paraguayo Gabriel González, un volante con exquisita técnica que defendió la camiseta merengue en 1996 dejando gran impresión. El "Loco" cumple hoy 55 años y recordamos su gol ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores.  
Desde que llegó a Universitario, el "Loco" González llevó la "10" en el dorsal, la rompió en los entrenamientos y era titular indiscutible en el esquema merengue de Sergio Markarián. La cara de presentación del volante "guaraní" fue ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional por la fecha 1 del Grupo 2 de la Copa Libertadores con triunfo merengue por 2-0. El mediocampista abrió el marcador a los 11' con un penal perfecto para vencer a Julio César Balerio.  
Asimismo, el "Loco" González también tuvo goles memorables como el anotado con un perfecto tiro libre frente a FBC Melgar en Arequipa por el Descentralizado de aquel año. El paraguayo tuvo exitosos pasos por Albecete de España, Olimpia de Paraguay, donde ganó la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, Recopa Sudamericana alcanzando su mejor nivel. Incluso, le valió para ser convocado a la selección de su país y jugar las Eliminatorias.  
Sin embargo, su conducta y carácter hostil le jugó en contra muchas veces al paraguayo apodado "Loco" por sus constantes arranques dentro del campo generando expulsiones y largas sanciones.  
EL DATO  
El "Loco" González se retiró en 2011 en el UNL de la Liga santafesina de Argentina.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-18-universitario-el-dia-que-el-loco-gonzalez-celebro-ante-cristal-en-copa-libertadores  
------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas vale el triple de lo que costaba antes de ir al Betis  
El lateral Juan Manuel Vargas, tras sus buenas actuaciones en Real Betis, ha elevado su valor. ¿Cuánto pagarían ahora por el ‘Loco’? Juan Manuel Vargas tiene tres goles con Real Betis (Getty Images / Youtube).  
Juan Manuel Vargas es uno de los peruanos que más ha destacado dentro del continente europeo este 2016. Desde su llegada al Real Betis de España a mediados del año pasado procedente de Fiorentina, se ha ganado un puesto de titular en el equipo del Benito Villamarín.  
Del conjunto ‘viola’, Juan Manuel Vargas llegó a coste cero. Ahora, la web Transfermarkt lo pone con un valor de 2,5 millones de dólares, aunque los equipos europeos pagarían hasta el triple para poder llevárselo.  
En los últimos días, medios del Viejo Continente mencionaron que tanto Napoli como Wolfsburgo se han interesado en Juan Manuel Vargas. El elenco alemán sería uno de sus posibles destinos ante la partida de Ricardo Rodríguez al Real Madrid. Por eso, los ‘Lobos’ pagarían por él hasta 8 millones, según ‘Don Balón’.  
Por su parte, Napoli de Gonzalo Higuaín lo ve como un recambio al argelino Faouzi Ghoulam. Con esto, Juan Manuel Vargas volvería a la Serie A tras pasar por la ‘Fiorentina’ y el conjunto del Genoa.  
De otro lado, se espera que defensa nacional llegue el lunes a Lima para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a los partidos con Venezuela y Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018. Será titular en ambos cotejos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-vale-triple-lo-que-costaba-antes-ir-al-betis-1067770  
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Aldo Miyashiro te dice por qué ser hincha 'crema'  
El actor y conductor de televisión escribió una emotiva columna para explicar los motivos que vuelven a una persona en fanático del club 'crema'.
El 'Chino' es confeso hincha de Universitario  
Aldo Miyashiro, actor y conductor de televisión, publicó un texto en el diario El Comercio, donde explica por qué es hincha de Universitario de Deportes y no de Alianza Lima, los eternos rivales en el fútbol peruano.  
En su texto el popular ‘Chino’ hace referencia a la obra teatral ‘Un Misterio, una Pasión’, que se basa en la vida de ‘Misterio’, desaparecido líder de la Trinchera Norte.  
Miyashiro recuerda en su columna lo que decía el personaje de ‘Misterio’ en su obra: “Si eres hincha de la U es porque les quieres ganar a todos. Porque algo dentro de ti te obliga a pelear hasta el final. No toleras perder, ni siquiera lo ves como posibilidad. Sabes que aunque tenas menos talento le puedes ganar al otro. Ser de Alianza es más fácil, tiene que gustarte lo bonito, lña huev..tiene que gustarte sufrir”.  
Como se recuerda, Aldo Miyashiro es confeso hincha de Universitario de Deportes y ha participado en diversos eventos con tal de apoyar a la institución.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-aldo-miyashiro-te-dice-por-que-ser-hincha-crema-noticia-946567?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=21  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las camisetas a lo largo de los últimos 30 años  
Universitario de Deportes rememoró, a través de una galería, las últimas indumentarias que vistieron sus equipos.

La historia de la camiseta Crema de los últimos 30 años.
La actual camiseta de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes difundió a través de su página web las camisetas que su equipo lució en los últimos 30 años. Dentro ellas se destaca la piel del tricampeonato y también las otras con las que alcanzó la gloria deportiva.  
Pero no solo eso. Universitario de Deportes contó algunos datos interesantes de sus micas. Por ejemplo, que el conjunto crema fue el primero en el fútbol peruano en ser vestido por una marca internacional, por Power, en 1985. Ese año se coronaría campeón nacional.  
Otro detalle interesante de la historia de la camiseta de Universitario de Deportes sucedió en 1989 cuando una marca argentina ‘Nashua’ decide auspiciar a los merengues solo para el choque con Racing Club por la Copa Libertadores.  
Roberto Chale y los jugadores están decididos a que la actual camiseta de Universitario de Deportes sea igual de especial que las anteriores. De momento, el conjunto crema se encuentra en lo más alto de la tabla del Apertura.  
Universitario de Deportes, del mismo modo, se alista para enfrentar a Alianza Lima cuando se reanude el torneo Apertura. El duelo promete sacar chispa en el gramado de Matute, que solo podrá ser ocupado por hinchas blanquiazules.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-camisetas-lo-largo-ultimos-30-anos-1067738  
Fotos: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-ultimas-30-camisetas-su-historia-fotos-noticia-1887177
 

El equipo de baloncesto femenino de Universitario cayó ante Regatas Lima por 58 a 44 en el 2do playoff. El próximo...

Posted by Club Universitario de Deportes on viernes, 18 de marzo de 2016

No hay comentarios: