viernes, 11 de marzo de 2016

Sería peor perder el campeonato...

Chale: "Ha sido muy triste perder el invicto luego de tanto sacrificio"  
Universitario ya volteó la página tras la derrota ante Garcilaso y solo piensa en sumar puntos para acercarse a la punta del Apertura.  
Roberto Chale tiene como objetivo sacar campeón a Universitario este 2016 (Erick Nazario)  
La última derrota en Cusco ante Real Garcilaso fue dura para Universitario de Deportes. El cuadro crema perdió el invicto, pero ese resultado no fue definitivo para el objetivo: el título. Los dirigidos por Roberto Chale saben que el próximo partido ante Alianza Atlético es muy importante para no alejarse de la punta.  
“Ha sido muy triste para nosotros perder el invicto después de tanto sacrificio, pero no podemos echarle la culpa al resto por haber anulado el partido por la bombarda. Es peligroso y reglamentario”, señaló el técnico de Universitario.  
Por su parte, Diego Chávez atraviesa un momento importante en el equipo titular de la ‘U’. El lateral derecho es uno de los mejores del campeonato y sabe que el próximo rival será igual de difícil que los demás. Para Universitario, cada partido es una final.  
“No estamos contentos con la derrota ante Garcilaso, pero estamos fuertes como grupo y sabemos que el domingo jugamos una final ante Alianza Atlético que tenemos que ganarla sí o sí”, dijo el lateral de Universitario.  
Además, una derrota no siempre es mala, si es que esta sirve para identificar los errores en el equipo. Así lo entiende Diego Chávez, porque puede servir siempre mejorar. “Es mucho mejor perder ahora para ver nuestros errores y seguir corrigiendo mucho”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-chale-y-su-equipo-ya-piensan-alianza-atletico-1067171  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale 'troleó' a periodista con peculiar broma
Al parecer el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale no pierde esa gracia en todo momento. A pesar que su equipo cayó 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco no dudó en jugarle una broma a un periodista.  
A la salida del entrenamiento en Campo Mar, el 'Tio Terrible' fue abordado por los periodistas quienes le preguntaba por su accionar de su equipo en el partido y lo que se le viene la próxima fecha.  
Una pregunta de un periodista sobre una autocrítica del equipo no le cayó bien a Chale quién respondió “¿Tu hermana tiene esas autocríticas?”.
Tras esa respuesta se despidió y siguió su camino sin duda alguna son tipos de bromas que algunos justifican y otros lapidan.  
EL DATO Universitario enfrentará el domingo a las 4:00 pm a Alianza Atlético de Sullana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-10-universitario-roberto-chale-troleo-periodista-con-peculiar-broma-video  
-------------------------------------------------------  
Universitario utilizará la camiseta crema ante Alianza Atlético  
Este domingo Universitario seguirá luciendo la camiseta principal, pese a que en la última fecha de local utilizaron la camiseta negra. Universitario volverá a la camiseta crema.
 El plan inicial en Universitario de Deportes era usar la camiseta negra este domingo ante Alianza Atlético. Sin embargo, este viernes se conoció que el equipo lucirá la crema, pese a que le ganaron de forma contundente a Comerciantes Unidos.  
Universitario celebró una victoria con la camiseta negra y la hinchada respondió, incluso superando lo que pensaba. En menos de una semana, se agotó el primer lote. El uniforme pegó, le gustó al plantel y a la hinchada. La directiva no ha descartado lucirla pero se esperará pues volverán a la camiseta tradicional.  
Incluso, los hinchas están conformes con la decisión de retomar a la camiseta actual. Esto teniendo en cuenta que siempre usan la camiseta crema en condición de local.  
Lo positivo con la venta de camisetas negras, es que se embolsó un buen billete por el concepto de ventas, y esto ayudará a las arcas del club. No solo para mantenerse en azul, y seguir pagando al día, sino para continuar generando recursos a favor de la institución.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-volvera-utilizar-camiseta-negra-ante-alianza-atletico-1067239  
------------------------------------------------------  
Carlos Lobaton y Raúl Ruidíaz: 'celeste' y 'crema' soltaron fuertes mensajes que calientan el Apertura
La “Pulga” y Lobatón se juntaron con “Cachín” Alcántara para jugarse un partido aparte. Ruidíaz dijo que el objetivo de la “U” es bajarse a Cristal de la punta del Apertura.
“Aún falta mucho para el Cristal-U (30 de abril por la fecha 14)”, señaló Lobatón cuando se los juntó para los flashes y razón no le falta. Sin embargo, el objetivo de Universitario es darle caza al líder Cristal y para ello este fin de semana usarán a una de sus mejores armas ante Alianza Atlético: Raúl Ruidíaz.  
La “Pulga”, ausente ante Garcilaso por su problema en la rodilla izquierda (esguince de segundo grado), retornará este domingo al equipo y espera hacerlo con una victoria bajo los pies. Solo así seguirán cerca del líder antes del receso eliminatorio.  
“Ya dimos vuelta a la página del Cusco. Ante Alianza Atlético sabemos que necesitamos los tres puntos si queremos irnos al receso tranquilos. Todo depende de nosotros”, indicó el goleador crema en el torneo con 5 dianas.
Respecto a su lesión en la rodilla, aseguró que ya “me siento mucho mejor, estoy haciendo un fortalecimiento, llevo casi dos meses con ese dolor, pero estos días de para han servido. Ojalá pueda estar mucho mejor para el partido. Hoy (ayer) hicimos fútbol y me sentí bastante bien, aún tengo dolor, pero voy bien”, explicó el ‘9’.  
ESTÁN EN CARRERA  
De otro lado, domingo 15 de mayo se realizará la competencia de atletismo más grande del país y que cumple su octava edición. Se trata de la Maratón Movistar Lima42k, organizada por la marca Adidas, que reunirá a más de catorce mil participantes nacionales y extranjeros. En la presentación estuvieron Carlos Lobatón de Sporting Cristal y Raúl Ruidíaz de Universitario.  
EL DATO Raúl Ruidíaz y todo el plantel crema saben que ganando a los sullanenses -y esperando un traspié de Cristal- pueden coger la punta. Todo está en sus pies.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-03-11-carlos-lobaton-y-raul-ruidiaz-celeste-y-crema-soltaron-fuertes-mensajes-que-calientan-el-apertura-fotos  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez tiene ofertas de Europa y Sudamérica  
El representante de Diego Chávez conversó con Depor y explicó los detalles de una posible partida.
Diego Chávez suma 133 partidos desde que debutó en Universitario (2012).  
Diego Chávez sabía que de él dependía ser mejor cada día. Bajó de peso y se esforzó más que nunca. Hoy es uno de los jugadores más regulares en Universitario de Deportes y hasta lo mencionan para la Selección Peruana. Pero no solo eso, el defensa puede tomar las maletas pronto porque ha despertado interés en varios países.  
José Chacón, representante del crema, habló con Depor y reveló las opciones que tiene Diego Chávez para salir al exterior. “Tenemos algunas propuestas de Bélgica, Suiza, Turquía y Chile”, reveló el empresario.  
El agente comentó que hay gestiones encaminadas. “Estamos trabajando todo para junio (cuando se abra el mercado europeo). Ojalá que se pueda dar. Sino, igual puede ser a fin de año”, agregó.  
Con cinco años que Diego Chávez tiene en Universitario y un título, el de 2013. Si todo sale bien, tendría una oportunidad de oro para salir al fútbol extranjero por primera vez en su carrera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-tiene-ofertas-europa-y-sudamerica-1067234  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Perfumo y la vez que sufrió ante el juego de Chale  
'Mariscal' partió a mejor vida, pero aquí recordamos uno de sus testimonios cuando jugó contra los 'merengues' en Copa Libertadores.
Roberto Perfumo y su recuerdo por Universitario  
Uno de los más grandes de Racing de Avellaneda se fue de este mundo. Roberto Perfumo, exjugador defensor albiceleste, nos dejó, pero queda en la memoria sus acertados comentarios en la cadena ESPN y sus anécdotas en Copa Libertadores. Una de ellas toca las fibras sensibles de Universitario de Deportes, en especial, un partido ante Roberto Chale y Luis Cruzado.  
Contó una vez Roberto Perfumo que en un duelo en Copa Libertadores, ante Universitario de Deportes, Roberto Chale y Luis Cruzado ‘bailaban’ a los jugadores de la ‘academia’ , que no sabían cómo parar a los nacionales.
Disputado en Lima, y con el apoyo de todo el estadio, Perfumo conversó con su amigo ‘Coco’ Basile sobre lo que debían hacer para impedir más embates de los ‘merengues’, a lo que se llegó una conclusión: ‘bajarse’ a un jugador.  
Roberto Perfumo recordó con humor el momento, ya que Basile y él pasaron varios minutos discutiendo a quién sacar del campo si al ‘Niño Terrible’ o al ‘Colorado’, sin embargo, la situación se resolvió de la manera menos pensada.  
El dato  
Universitario de Deportes fue finalista de la Copa Libertadores en 1972. La definición la jugó con Independiente de Argentina.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-03-11-universitario-de-deportes-roberto-perfumo-y-la-vez-que-sufrio-ante-el-juego-de-chale-video  
---------------------------------------------------------------  
Real Garcilaso le negaría el ingreso a barras de Universitario, Alianza y Cristal  
Es el pedido de Real Garcilaso a la ADFP tras lo ocurrido el martes en Cusco. Además, celestes sospechan que utileros cremas ingresaron las bombardas.
Universitario de Deportes y Real Garcilaso tuvieron que reanudar su partido un día después por la suspensión. (Erick Nazario)  
Real Garcilaso solicitará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) disputar sus partidos de local antes los equipos grandes (Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal) solo con hinchas cusqueños, a raíz de las bombardas que ocasionaron la suspensión del partido contra los cremas.  
“Desde ya, nosotros (Real Garcilaso) vamos a pedir de que las barras de esos tres equipos no vengan a nuestro estadio”, señaló el asesor legal del club cusqueño Oswaldo Terrazas a Depor.  
De otro lado, el dirigente de Real Garcilaso contó que su institución sospecha de los utileros de Universitario de Deportes sobre el traslado de los artefactos pirotécnicos a las tribunas. “Ellos suelen traer bolsas bastante grandes con balones e indumentaria y no tienen ningún control. Por ahí han podido ingresar las bombardas. La policía está investigando”, apuntó.  
Terrazas también informó que Real Garcilaso tiene en su poder un video que ayudaría a identificar a los aficionados de Universitario de Deportes que participaron en la explosión de las bombardas. “Eso concuerda con el informe del cuarto árbitro. Las bombardas más fuertes se originaron en la barra de la ‘U’”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/real-garcilaso-le-negara-ingreso-barras-universitario-alianza-y-cristal-1067212  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz juega con dolor en la rodilla hace dos meses  
Raúl Ruidíaz se recupera de una lesión crónica, pero confía en llegar al encuentro del fin de semana.
Raúl Ruidíaz suma 5 goles en el Torneo Apertura. (Erick Nazario)  
Su presencia siempre será un aporte importante para Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz se recupera de una lesión a la rodilla, pero hay una posibilidad de que vuelva este fin de semana, cuando los cremas enfrenten a Alianza Atlético por la novena fecha del Torneo Apertura.
El atacante reconoció que todavía tiene una molestia. Sin embargo, esperará hasta el final para ser tomado por el técnico Roberto Chale. “Me siento mucho mejor, aunque todavía me duele un poco. Esta lesión la tengo desde hace unos dos meses y llega a un punto en que me duele. Es una lesión que se ha hecho crónico. Vamos a ver como llego al fin de semana”, explicó Raúl Ruidíaz a la prensa.
El fin de semana, Universitario chocará con Alianza Atlético con el único objetivo de ganar para no perderle pisada al puntero Sporting Cristal. Ruidíaz asegura que la derrota ante Real Garcilaso ya quedó en el pasado.  
“A voltear la página y a olvidarnos de lo que pasó en Cusco. Se nos viene otro partido y es la oportunidad para ganar nuevamente. Necesitamos los tres puntos para seguir con vida en la lucha por el título”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-podria-reaparecer-universitario-ante-alianza-atletico-1067182  
------------------------------------------------------------  
César Vallejo: quedó descartada la contratación de Christofer Gonzales  
El volante peruano no cuenta con minutos en Colo Colo y había surgido como posibilidad para la César Vallejo.
El volante Christofer Gonzalez, jugador del Colo Colo de Chile, había solicitado a la dirigencia de su club que lo cedan a préstamo con la intención de tener más minutos.  
Ante esto, surgió la posibilidad de ver otra vez al popular ‘Canchita’ en los campos del fútbol peruano. César Vallejo, ahora dirigido por Ángel Comizzo, intentó la posibilidad de traer al jugador.  
Sin embargo, fuentes del club ‘poeta’ comunicaron a RPP que entablaron negociaciones con el club sureño, pero todo quedó entrampado porque el ‘Cacique’ quería más de 200 mil dólares por el préstamo.
Christofer Gonzales llegó a Colo Colo a inicios de temporada procedente de Universitario de Deportes y no ha podido ganarse un espacio en el equipo que dirige José Luis Sierra.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/cesar-vallejo-quedo-descartada-la-contratacion-de-christofer-gonzales-noticia-944822?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=33  
-------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Hoy Universitario es el equipo sensación del torneo"  
Germán Leguía elogió el buen momento de Universitario en el Torneo Apertura, pese a perder el invicto ante Real Garcilaso.
Germán Leguía espera que alguno de sus jugadores sea llamado a la selección. (USI / Jhonny Ayala)  
Universitario de Deportes perdió el invicto en el Torneo Apetura. Pese a ello, el plantel no ha encontrado ninguna excusa para explicar la derrota de este miércoles ante Real Garcilaso. Sin embargo, Germán Leguía aseguró que fue un error programar el encuentro por la mañana.  
“El error fue jugar a las 11 de la mañana, con un calor terrible. Yo creo que si jugábamos ese mismo día no nos ganaban. No se debió postergar el partido, se pudo manejar mejor”, explicó el dirigente de Universitario.
“No hay incomodidad por perder el invicto. Sabemos que este domingo hay que salir a ganar. Estoy tranquilo porque tenemos un buen grupo y el camino del torneo aún es largo”, agregó.  
Germán Leguía no dejó pasar la oportunidad para referirse al buen momento de Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Diego Chávez. Para el dirigente, Universitario pasa por un gran momento y no oculta su emoción por la posibilidad que sean llamados a la Selección Peruana.  
“Los chicos están en un momento espectacular. Nos alegra que en la selección estén pensando en estos jugadores. Creo que somos el equipo más respetable. Hoy la ‘U’ es el equipo sensación”, reiteró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-hoy-universitario-equipo-sensacion-1067173  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo ya podrá jugar en el Monumental?  
En los próximos días la Municipalidad de Ate podría levantar la sanción al Estadio Monumental.
Universitario de Deportes podría volver a jugar de local en el Estadio Monumental en las próximas fechas. Sí, así como lo puede leer. Al recinto crema le levantarían la sanción impuesta por la Municipalidad de Ate, así lo anunció el Administrador Raúl Leguía.  
"A raiz de los sucedido en Ate, nosotros firmamos un convenio con el IPD para utilizar el Estadio Nacional en algunos partidos que jugamos como local, pero ya estamos conversando con el alcalde de Ate y, si bien faltan algunos documentos aún por solucionar, esperemos que en los próximos días se levante la suspensión de nuestros estadio y con ello podríamos jugar como local nuevamente en el Monumental", manifestó el directivo de Universitario de Deportes a 'Radio Ovación'.  
Es preciso mencionar que hasta la fecha, Universitario de Deportes aún no ha jugado un solo partido de local en el Estadio Monumental. Todos los anteriores lo hicieron en el Estadio Nacional: Ante Juan Aurich (2-2), Defensor La Bocana (4-1), Comerciantes Unidos (3-0).
El Administrador de Universitario de Deportes también se refirió a la la Junta de acreedores que se llevará acabo esta mañana. "Iremos a la reunión de la Junta de acreedores que se realizará esta mañana en un hotel de la avenida Arenales, pero está claro que nuestro litigio con Gremco está en el Poder Judicial y ellos serán los que determinen si le debemos los 30 millones como ellos argumentan. Igual sacaremos un comunicado para que no sigan desinformando a nuestros hinchas", añadió Raúl Leguía.  
Por último, Raúl Leguía espera que Universitario de Deportes consiga los tres puntos ante Alianza Atlético de Sullana este domingo en el Estadio Nacional. "Será un partido muy bonito ante un equipo que está jugando muy bien en el campeonato. Pero, la 'U' también viene haciendo bien las cosas y esperemos que los puntos se queden con nosotros", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cuando-ya-podra-jugar-en-el-monumental-121198/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Indecopi quita mayoría a Sunat y ahora Gremco manda  
Universitario de Deportes sufriría importantes cambios por resolución de Indecopi.  
Se vienen cambios en Universitario de Deportes, luego de la decisión que tomó este jueves Indecopi de nombrar como acreedor mayoritario a Gremco y poner, ahora, en segundo lugar a la Sunat.  
La Resolución del Tribunal de Indecopi (0166/SCO-INDECOPI) modificó los porcentajes de Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, quedando de la siquiente manera:
Gremco: 51.801194% 
Sunat: 40.084143% 
Laborales: 4.097437% 
AFP’s: 2.802669% 
Otros: 1.214557%  
Este viernes, se ha convocado a una Junta de Acreedores, en el que se tiene como primer punto de agenda el nombramiento de un nuevo administrador del club. ¿Qué pasará con Raúl Leguía? en la práctica debería dejar Universitario.  
Sin embargo, la Sunat podría pedir que lo acordado en la Junta de Acreedores no tenga validez, puesto que la resolución del Tribunal de Indecopi debe ser acatado aún por la Comisión de Procedimientos Concursales.  
Ello podría demorar cerca de un mes, pero se podría convocar a una nueva Junta de Acreedores y ahí sí regirían los nuevos porcentajes.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-indecopi-quita-mayoria-sunat-y-ahora-gremco-manda-noticia-443812-1393090?foto=1  
----------------------------------------------------------  
​Alianza Lima: ¿Cerraron tribunas para que Matute luzca menos vacío?  
En redes sociales la página Barra Brava Photos indicó que Alianza Lima cerró dos tribunas para juntar a sus hinchas en las dos restantes, con la intención de que luzca menos vacío
¿Y ahora? Barra Brava Photos, reconocida página de Facebook y Twitter caracterizada por compartir todo lo relacionado a las hinchadas de equipos alrededor del mundo, publicó una foto del triunfo de Alianza Lima sobre Ayacucho FC, válido por la octava fecha del Torneo Apertura, que más allá de causar alegría a los hinchas íntimos hará que sean blanco de burlas.  
Y precisamente esas burlas son las que están recibiendo en redes sociales los hinchas de Alianza Lima tras la publicación de la foto en mención. ¿Qué ocurre? La página Barra Brava Photos compartió una imagen en la que se puede apreciar una tribuna del estadio de Matute totalmente vacía, y la acompañó con un mensaje que suma a la hora de las burlas.  
"Comando Svr y la hinchada de Alianza Lima [Perú] hoy vs Ayacucho FC. Debido a la escasa cantidad de hinchas que asistieron se decidió cerrar dos tribunas y juntar a los asistentes en las dos tribunas restantes para que no lucieran vacías", se puede leer en la descripción que acompaña la imagen, que viene siendo compartida por miles de usuarios en redes sociales.  
Lo cierto es que la imagen no miente. Y efectivamente, la tribuna Oriente de Matute -al igual que el sector Norte-, no estuvieron habilitadas, pese a que se vendieron entradas para las cuatro tribunas. Al parecer, la concurrencia de gente el día de ayer, al partido entre Alianza Lima y Ayacucho FC, fue baja, motivo por el cual se habría decidido juntar a todos los hinchas en Sur y Occidente.  
Como se sabe, Alianza Lima goleó por 4-1 a Ayacucho FC por el Torneo Apertura. Este triunfo, gracias a los goles de Walter Ibáñez, Lionard Pajoy, Andy Pando y Reimond Manco, le sirvió al equipo de La Victoria para cortar una racha negativa, y colocarse en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-cerraron-tribunas-para-que-matute-luzca-menos-vacio-121122/  

El equipo femenino de baloncesto de Universitario busca llegar a la final del torneo.Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes
Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 10 de marzo de 2016

‘Cantera Crema’ en marcha.
Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 10 de marzo de 2016

No hay comentarios: