martes, 22 de marzo de 2016

La hace larga...

Raúl Fernández todavía no será operado 
Universitario de Deportes esperará a médico de la selección peruana para decidir si operan a Raúl Fernández de la rodilla.  
Guardan las esperanzas. En Universitario de Deportes no quieren arriesgarse y desean escuchar todas las opiniones antes de tomar una decisión sobre la operación de Raúl Fernández, quien sufre un desgarro de los ligamentos cruzados de la pierna derecha.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
En tienda crema han decidido esperar la opinión del doctor de la selección peruana, Julio Seguro, experto en casos como el de ‘Supermán’. El galeno de la blanquirroja, jefe del cuerpo médico de Universitario de Deportes hasta mediados del año pasado, retorna hoy y decidirá lo mejor para Raúl Fernández. Literalmente el futuro del futbolista está sus manos.  
De otro lado, el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, continuará con sus chequeos médicos correspondientes para tomar las medidas del caso y poder combatir la diabetes que aqueja. La Administración del conjunto crema sabe lo esencial que es el ‘Abuelo Terrible’ para el equipo y, por ello, lo quieren restablecido para el choque ante Alianza Lima en Matute.  
Según trascendió, esta semana sin actividad en el fútbol local será aprovechada por el ‘Maestro’ y no se descarta que se ausente de algunos entrenamientos. Mientras tanto, las prácticas de Universitario de Deportes estarán a cargo de sus asistentes José Luis ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado. Hoy, los entrenamientos continuarán en el predio de Campo Mar.  
Atento a sus seleccionados. Universitario de Deportes a través de su cuerpo médico viene siguiendo las condiciones de sus seleccionados, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores, a quienes desea tener en su máximo nivel para el clásico frente a Alianza Lima. Sin embargo, dentro del cuerpo técnico y Administración esperan que puedan sumar minutos ante Venezuela y Uruguay.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-121789/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero sería el reemplazo de Édison Flores en el once crema  
Cremas apostarían por Manicero para reemplazar a Flores, que se iría al extranjero  
En Universitario, saben bien, que será bastante difícil retener a Édison Flores, uno de sus mejores jugadores en lo que va del año. Sin embargo, en tienda crema no se hacen “paltas” y apostarán por el argentino Diego Manicero, que pacientemente espera su chance.  
Y es que “Orejas”, tras sus buenas actuaciones con la “U” y luego de ser llamado a la selección nacional, ha vuelto a despertar el interés del Villarreal de España, club dueño del 50% de su pase.  
El “Submarino Amarillo” considera que Flores, en la actualidad, se muestra más cuajado en todo aspecto y que es momento de repatriarlo.  
Por lo que si esto se confirma, la “U” no tendrá ninguna chance económica de retener y en la Administración, así también lo están asumiendo.  
Razón por la que el comando técnico merengue ya tiene como opción a Manicero para que sea el fusible de Édison. La idea es ubicar al argentino como volante por izquierda y haciendo una gran sociedad con Diego Guastavino.  
Justamente el uruguayo y el “che” se comprenden de maravillas en las prácticas y la idea es que los Diego’s de Ate se junten y la hagan linda.  
EL DATO  
La Católica de Chile también le sigue los pases a “Orejas” y harían oferta en junio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-22-universitario-diego-manicero-seria-el-reemplazo-de-edison-flores-en-el-once-crema-video  
-------------------------------------------------------  
Universitario: John Galliquio y el gol que hizo llorar a los íntimos
 Un “tyson” dentro y fuera de la cancha. Un día como hoy hace 7 años, Universitario se alzó con el primer clásico del 2009 y venció a Alianza Lima, en su casa, por 1-0 con gol de John Galliquio. Hoy recordaremos aquel memorable choque que todo hincha merengue añora ante el archirival de siempre. Con un golpe certero, “Tyson” noqueó a los blanquiazules.  
Domingo de clásico. Como siempre decía Emilio Lafferranderie, más conocido como el “Veco”, en el balompié peruano. “El clásico tiene que jugarse con sol, un domingo a las 4:00 p.m.”, y así sucedió. La fecha 6 se tiñó de crema y rojo. El Alejandro Villanueva fue un caldera, pero se quedó enmudecido con el tanto de Galliquio.  
Primer y único golpe. Los “compadres” no se hicieron ni rasguños en el primer tramo, pero todo cambió en el complemento. A los 52’, Nolberto Solano se filtró en el mediocampo, pero fue derribado por Orlando Contreras. “Ñol” envió un centro como con la mano a la cabeza de Galliquio, quien la mandó al fondo, imposible para el portero Salomón Libman. La Trinchera Norte explotó y gozó en Norte.  
Clásico es ganarte. Ese fue el inicio de la paternidad de la “U” sobre Alianza. Primer triunfo de los 4 jugados durante el año. Galliquio, quien la hace de zaguero, fue el héroe de la fecha.  
EL DATO John Galliquio le dio el triunfo de la “U” en Matute.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-03-22-universitario-john-galliquio-y-el-gol-que-hizo-llorar-los-intimos-video  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: ¿Raúl Ruidíaz saca del once a Claudio Pizarro?  
Ricardo Gareca define el once de la selección peruana ante Venezuela.
La selección peruana no tiene margen de error para el duelo de este jueves ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ricardo Gareca evalúa todas las variantes con el único objetivo de presentar un once arrollados ante la vinotinto. Un resultado que no sea el triunfo, sería devastador para los intereses de la blanquirroja, por lo que toda variante es válida para romper con el irregular rendimiento del combinado patrio. Una de las opciones que tendría pensada el argentino sería la participación de Raúl Ruidíaz como acompañante de Paolo Guerrero, dejando en banca a Claudio Pizarro. La decisión, aunque a primera impresión suena ilógica, tendría un objetivo.  
La selección peruana entrenó ayer con una súbita interrogante: Claudio Pizarro se lesionó en el partido de práctica y le recordó a Gareca que hay que cuidar su aspecto físico. Ante Venezuela, el primer tiempo podría ser de vértigo y revoluciones altas, por lo que la fricción y el juego fuerte estará a la orden del día. Ello advierte un riesgo de gran magnitud para Claudio Pizarro, que además deberá luchar contra la resistencia física y la posibilidad de mantener un rendimiento alto el tiempo que esté en cancha. El reto es complicado porque a los 37 años, el riesgo de lesión y la resistencia física pueden afectar su calidad de juego. Ante ello, Gareca tendría pensado utilizar la variante de Raúl Ruidíaz.  
La selección peruana tiene a Paolo Guerrero como principal carta de gol y su titularidad es indiscutible. Claudio Pizarro en cambio, aunque pasa por un gran momento en el Werder Bremen, podría ser expuesto al jugar de titular. La idea sería utilizarlo como pieza de recambio para el segundo tiempo, cuando la defensa venezolana haya sufrido una caída de potencia por la exigencia del partido. Para ello, Raúl Ruidíaz, por su velocidad, agilidad y capacidad para el juego vertiginoso, podría ser la ficha perfecta para hacer daño en el primer tiempo. El delantero de Universitario de Deportes pasa por un gran momento y está en racha.  
La titularidad de Raúl Ruidíaz se respalda además por su buen rendimiento durante los entrenamientos con la selección peruana desde la semana pasada. Además de su entrega total, los goles lo respaldan en los amistosos. Además, sería una táctica que ponderaría a Claudio Pizarro para el complemento, cuando más se apretaría el partido en caso no haya logrado romper el cero para entonces. ¿QUÉ OPINAS?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-raul-ruidiaz-saca-del-once-a-claudio-pizarro-121797/  
----------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: Ruidíaz, Polo y Flores son los 'tapaditos' de Gareca  
Los jugadores de Universitario de Deportes se roban el show en la Selección Peruana y esperan su oportunidad ante Venezuela.
Raúl Ruidíaz lleva 89 goles en su carrera. (Fernando Sangama)  
“Jugar con el chato es lo máximo, todo lo hace más fácil”, dijo Jefferson Farfán sobre Raúl Ruidíaz. Le tiró flores y, al toque, la ‘Pulga’ infló el pecho. Y cómo no, si el delantero crema se está luciendo en los entrenamientos de la Selección Peruana. Ha anotado en todos los partidos de práctica y el lunes no fue la excepción: ‘mojó’ junto a Polo, ante la Sub 20, en el espacio reducido.  
“Es un orgullo que Jefferson Farfán hable bien de mí. Es lo máximo estar con jugadores que triunfan en el exterior. Con ellos aprendo mucho y uno quiere imitarlos siempre”, le contó Ruidíaz a Depor.  
El crema está recontra inspirado entrenando con la Selección Peruana y no cabe duda de que hace todos los méritos para tener unos minutos ante los ‘venecos’. Gareca está ‘happy’ con el delantero y sería el recambio fijo de Claudio Pizarro. Claro, lo pondría detrás de Paolo Guerrero.  
Pero todas las palmas no se las lleva Raúl Ruidíaz. Andy Polo y Edison Flores, los otros cremas, también hacen lo suyo en la Videna: la moverían este jueves. Si la ‘Foquita’ tiene alguna complicación en el choque, ‘Polito’ será su reemplazo.  
“Yo sé que existe mucha competencia en la Selección Peruana, pero lo tomo como algo bueno, lo veo de manera sana. Yo igual trabajo dando lo mejor de mí pero al final será el profe el que decida”, disparó.  
¿Y ‘Orejas’? La hará linda por izquierda en lugar de Christian Cueva. Los tres cremas se entienden tan bien en la ‘U’ que podrían hacerla en la Selección Peruana y ante la ‘Vinotinto’ será un buen termómetro. Todos para uno…  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-venezuela-ruidiaz-polo-y-flores-son-tapaditos-ricardo-gareca-1068037  
--------------------------------------------------------  
Jefferson Farfán sobre Raúl Ruidíaz: "Me encantó jugar con el 'chato'"  
La ‘Foquita’ jugó junto a Raúl Ruidíaz el partido de práctica y dijo que le gustaría que se repita ante Venezuela.
 Hizo fútbol y quedó listo para enfrentar a Venezuela. Jefferson Farfán hizo partido de práctica el sábado con la Selección Peruana y quedó feliz porque su tobillo no le dio molestia y porque pudo jugar al lado de Raúl Ruidíaz, a quien llenó de elogios.  
“Jugar con el chato Ruidíaz arriba después de tiempo fue bueno, con él todo es más fácil. Esperemos que se pueda repetir eso el día del partido. Es muy hábil y muy rápido y me encantó jugar con el chato”, dijo Jefferson Farfán en América TV.  
El delantero de la Selección Peruana también elogió el buen momento de Claudio Pizarro. “Lo que está haciendo Claudio es increíble, estamos muy felices con él. Yo creo que se lo merece y esperemos que ahora que llegue, pueda seguir anotando. Increíble lo que hace, es para ponerlo en un marco”, dijo.  
Jefferson Farfán también alabó el buen momento de Juan Vargas y Paolo Guerrero y dijo que esas grandes actuaciones se tienen que repetir con la Selección Peruana. “Ojala que salga un buen fútbol y ganar. Pero si no sale lo que queremos y ganamos también va a ser importante”, señaló.  
El jugador de la Selección Peruana dijo que lo más importante será regalarle un triunfo a los hinchas y que extrañó mucho no poder tocar el balón. “Ahora ya llegó el balón y ahora hay que sacarle el jugo”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jefferson-farfan-sobre-raul-ruidiaz-me-encanto-jugar-chato-1067959  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Juan Vargas puso de vuelta y media a todos en la Videna  
La Selección Peruana está casi completa y Juan Vargas comenzó a vacilar a todos los referentes del exterior que llegaron a su primer día de prácticas.  
Juan Vargas llegó a los entrenamientos y vaciló a todo el mundo.  
Juan Manuel Vargas tendrá la posibilidad de jugar sus primeros partidos en las Eliminatorias a Rusia 2018 y tomando en cuenta que el 'Loco' está en un buen momento en España, es sin duda motivo de ánimo para el lateral por izquierda.  
El zurdo comenzó a fastidiar a sus amigos de siempre. Primero comenzó con Jefferson Farfán a quien tomó del cuello y luego en una escena 'romántica' con el delantero del Flamengo, Paolo Guerrero.  
Vargas no estuvo presente en los primeros partidos de Perú en Eliminatorias por una persistente lesión que no le permitió tampoco tener el puesto fijo en el Real Betis a inicio de temporada.  
Ya recuperado, Vargas ha figurado en el once ideal de la semana de la Liga BBVA 2015-16 por varias semanas, además ha marcado un par de goles importantes de tiro libre.  
El peruano de 32 años comenzó su carrera en Universitario de Deportes, luego llegó a Colón de Santa Fe, Calcio Catania de Italia, Genoa FC y Fiorentina, este último club fue donde más duró (6 temporadas en dos periodos).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/juan-vargas-puso-de-vuelta-y-media-a-todos-en-la-videna-noticia-947553?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas realizan proyecto educativo en Trujillo  
El colectivo de socios e hinchas del Club Universitario de Deportes en la ciudad de Trujillo llegó a Julcán para llevar a cabo su proyecto "Educa Crema".
 El colectivo de socios e hinchas del Club Universitario de Deportes en la ciudad de Trujillo llevaron a cabo el proyecto "Educa Crema" en el Centro Educativo del Caserío "El Rosal" en la provincia de Julcán, iniciativa que benefició con un kit escolar a un promedio de 70 niños de los niveles inicial y primaria.  
Mediante una convocatoria en redes sociales, los socios e hinchas de Universitario de Deportes de esta agrupación, solicitaron adoptar un niño mediante la modalidad de padrinazgo con un aporte voluntario de un monto simbólico por el cual cada pequeño de esta zona de Julcán, recibió un kit educativo.  
Los estudiantes se vieron beneficiados con artículos para el estudio que van desde mochilas, cuadernos, colores, reglas, borradores, entre otros, con la finalidad de reforzar su desarrollo escolar teniendo en cuenta las necesidades que padecen estos pequeños que estudian en condiciones precarias.  
Asimismo, los integrantes del club Universitario de Deportes llevaron material educativo lúdico para implementar las aulas de los niños del nivel inicial, así como material necesario para la profesora a cargo de estos pequeños. Igualmente llevaron material de oficina para implementar el área administrativa y la dirección del plantel.  
Continuando con su trabajo educativo el colectivo de socios e hinchas cremas de Trujillo seguirá promoviendo el proyecto "Educa Crema" como plan piloto en esta zona, donde próximamente implementaran un biblioteca comunal para beneficio no solo de los niños que estudian en esta escuela, si no para la colectividad en general de este caserío.  
Con actividades como está el colectivo de hinchas de Universitario de Deportes en Trujillo muestra el compromiso y la responsabilidad social de su institución para erradicar los altos índices de violencia que se presentan actualmente, así mismo continúan demostrando que el fútbol no solo es un deporte, sino que despierta también el sentido solidario de los peruanos, sin importar la camiseta del equipo de fútbol que uno vista.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-realizan-proyecto-educativo-en-trujillo-121763/  
--------------------------------------------------------------------------  
Eddy Carazas recordó gol al Pesquero "cuando Pizarro estaba en la banca"  
El 'Diablo' 'colgó' al arquero con genial vaselina  
Eddy Carazas recordó un golazo al Deportivo Pesquero, marcado cuando vestía la camiseta de Universitario de Deportes en la temporada 1997, detallando que en el extinto club chimbotano, que pasó luego a llamarse Deportivo Wanka, estaba Claudio Pizarro, actualmente en el Werder Bremen.  
En su segunda temporada en Universitario, donde debutó en 1996 con 22 años, Eddy Carazas le marcó un brillante gol al Pesquero, 'colgando' al arquero con una genial precisión.  
"Pon Universitario – Pesquero allá en Chimbote (Estadio Manuel Gómez Arellano)… cuando Pizarro estaba en la banca de suplentes", manifestó el popular 'Diablo' Carazas.  
En la actualidad, Eddy Carazas pertenece a los Poetas en la Súper Liga Fútbol 7.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/eddy-carazas-recordo-gol-al-pesquero-cuando-pizarro-estaba-banca-n224379  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Venezuela y sus memes en Facebook por entrenar en Matute  
La Selección de Venezuela entrenará este martes en el estadio de Alianza Lima y los hinchas de Universitario no perdieron tiempo para hacerle memes.
 La Selección de Venezuela no se salvó de los memes.  
A poco del duelo ante la Selección Peruana por las Eliminatorias Rusia 2018, el equipo de Venezuela, que ya se encuentra en Lima, fue víctima de los cibernautas en las redes sociales.  
El principal motivo de estas imágenes satíricas fue porque la 'Vinotinto' entrenará en el estadio de Matute (La Victoria). Los hinchas de Universitarios de Deportes no se quedaron con los brazos cruzados tras esta noticia y de inmediato se volcaron a Facebook y Twitter.  
Sin más, te invitamos a ver todos los memes en la galería de aquí arriba.  
El dato  
El duelo entre Perú y Venezuela está programado para este jueves a las 9:15 pm en el Estadio Nacional. Además de este compromiso, la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá el Argentina vs. Chile, el Brasil vs. Uruguay, el Ecuador vs. Paraguay y el Bolivia vs. Colombia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/venezuela-y-sus-memes-en-facebook-por-entrenar-en-matute-noticia-947583  


Evoluciona con Gatorade.
Posted by Gatorade Perú on lunes, 21 de marzo de 2016

No hay comentarios: