martes, 15 de marzo de 2016

Quedo confirmado el Clásico...

Alianza Lima y la ‘U’ jugarán el 1º de abril  
Confirmado. El clásico se llevará a cabo solo con hinchas blanquiazules a las 8:00 p.m. en el estadio de Matute.  
 Unidos y solidarios. Leguía y Bustos también jugaron su clásico aparte ayer en las oficinas de la ADFP  
Escribe: Marco Coello  
Todo quedó listo para vivir la edición 350 del clásico del fútbol peruano: ayer en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en San Isidro se reunieron los administradores temporales de Alianza Lima y Universitario, Christian Bustos y Raúl Leguía, respectivamente, para firmar el convenio del primer enfrentamiento entre ambos equipos en el 2016.  
El duelo se jugará el viernes 1º de abril a las 8:00 p.m. en Matute por la décima fecha del torneo Apertura, pero solo con hinchas blanquiazules. En esta reunión también estuvieron presentes el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, el secretario de la ONAGI, Enrique Tafur, y el general de la Policía Nacional del Perú José Figueroa. Una de las medidas que anunciaron es que no se dejará ingresar al público que vista la camiseta del equipo rival por medidas de seguridad.  
“Desde hace algunas semanas se vienen reuniendo todas las autoridades para hablar sobre el tema de la seguridad, con el objetivo de erradicar la violencia y que las familias vuelvan a los estadios sin temor alguno”, señaló Christian Bustos, titular del club aliancista.  
Por su parte, Raúl Leguía señaló estar conforme con el convenio y que la ‘U’ irá sin problemas al Alejandro Villanueva. “Nosotros estamos muy conformes con esta medida de jugar con una sola hinchada en los clásicos. Pienso que la ‘U’ está en condiciones de jugar en cualquier lugar. Será un lindo partido porque ambos somos candidatos para el título nacional”, dijo Leguía.  
La cantidad de boletos que se pongan a la venta lo decidirá la ONAGI en los próximos días.  
Ayer en horas de la tarde la directiva de Alianza Lima dio a conocer el precio de las entradas para el encuentro con la ‘U’: la tribuna Sur y Norte costarán 20 soles. Mientras oriente-oriente 45; oriente lateral 30. Occidente lateral 80, occidente central, 100 y palco rojo 150.  
La última vez que ambos se enfrentaron igualaron 1-1 en Estadio Nacional.  
Cadena ESPN lo transmitiría  
La cadena internacional ESPN, que transmite los torneos de Italia, España y Alemania, habría pedido acreditarse para cubrir el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ayer por la mañana llegaron a nuestro país directivos de ese canal para reunirse con los administradores temporales de ambos clubes y sellar el acuerdo, pues desean transmitir también el partido de revancha.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/748600-alianza-lima-y-la-u-jugaran-el-1o-de-abril  
------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: estos son los precios de entradas  
Alianza Lima y Universitario se enfrentan en Matute el próximo 1 de abril solo con hinchada del cuadro íntimo
 Alianza Lima recibirá a Universitario el 1 de abril.  
El Torneo Apertura se reanudará en abril nada menos que con el clásico entre Alianza Lima y Universitario y ya se saben los precios de las entradas.
Alianza Lima, local de la fecha, recibirá en Matute a Universitario por la fecha 10 del Torneo Apertura y ya publicó los precios, aunque aún falta definir los lugares de venta.  
Tras la reunión en la ADFP se decidió que el clásico se jugará son con público local. Alianza Lima espera tener el marco blanquiazul de par a par.  
TRIBUNA PRECIO  
Palco Rojo 150 soles  
Occidente central 100 soles  
Occidente lateral 80 soles  
Oriente 45 soles  
Oriente visita 30 soles  
Sur 20 soles  
Norte 20 soles  
Además, ya con el certificado de Defensa Civil, Alianza Lima podrá habilitar las cuatro tribunas de Matute y así tener a 30 mil personas alentando.  
Universitario llega al clásico como líder del Torneo Apertura, pero Alianza Lima también pelea entre los primeros, aunque con un juego que aún no convence.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-estos-son-precios-entradas-clasico-noticia-1886370  
-------------------------------------------------------  
La verdad sobre ESPN y el clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes  
Hinchas de ambos equipos se ilusionaron ante la posibilidad que la cadena deportiva transmita el clásico peruano en todo el mundo.
Aparicio y Chávez volverán a enfrentarse.  
El próximo viernes 1 de abril se jugará una nueva edición del clásico peruano y diversos medios locales han revelado que la cadena internacional ESPN transmitiría el partido. Sin embargo, la información no es precisa.  
La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) informó que la cadena solicitó una acreditación para cubrir el encuentro deportivo, lo que no significa que se realizará una transmisión en vivo.  
El Blog Íntimo, página de Facebook que comparte información de Alianza Lima, aseguró que los colaboradores de ESPN llegarán a Lima para grabar el programa “Capitales del fútbol”, documentales que recogen la pasión por este deporte en varias ciudades de Latinoamérica.  
Cabe recordar también que los derechos de transmisión de los partidos del Descentralizado los tiene el Consorcio Fútbol Perú (sociedad conformada por las empresas Gol TV y Media Networks), por lo que cualquier negociación estaría en sus manos.  
Dicho grupo televisivo estrenará su canal Gol Perú justamente con el partido Alianza Lima Vs. Universitario, que se jugará a las 20:00 horas del viernes 1 en el estadio Alejandro Villanueva.  
En Latinoamérica, el partido será transmitido por la señal internacional de Gol TV.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/748652-la-verdad-sobre-espn-y-el-clasico-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes  
--------------------------------------------------------  
La ‘U’ quiere retener a Polo, Ruidíaz y Flores  
Decidido. Administrador Raúl Leguía negocia para extender el préstamo.
Cremas. Polo, Flores y Ruidíaz, un tridente de temer  
Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores son los futbolistas sensación del actual plantel de Universitario de Deportes. Este tridente con el aporte de Diego Guastavino le ha brindado alegría a la hinchada de la ‘U’ al tomar el primer lugar del Torneo Apertura.  
Ayer, luego de firmar el convenio del clásico del fútbol peruano, el Administrador Temporal del club estudiantil, Raúl Leguía, señaló que harán todo lo posible para que los jugadores en mención sigan defendiendo la camiseta crema por un tiempo más. Pues el préstamo de Ruidíaz por Melgar vence a fines de mayo. En junio Polo tendría que regresar a Millonarios de Colombia, lo mismo que Flores al Villarreal B de España.  
“Con el buen ingreso de taquilla que se ha obtenido en todos los partidos nos está permitiendo negociar con estos tres jugadores para que se queden. La idea es que sigan hasta fin de año para lograr el título nacional, luego ya podrán decidir su futuro”, expresó Leguía.  
Chale Stone  
Por otro lado, el DT de la ‘U’, Roberto Chale, habló del buen momento de su equipo y resaltó el apoyo de los hinchas en el Estadio Nacional. “Si llaman a mis jugadores a la selección es que estamos trabajando bien. Jugar a las cuatro de la tarde es hermoso, me encanta jugar en el Nacional por las comodidades, pero no me molesta ir al Monumental. La ‘U’ lleva más gente que los Rolling Stones”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/748601-la-u-quiere-retener-polo-ruidiaz-y-flores  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz, Flores y Polo, ¿Qué chances tienen de jugar ante Venezuela y Uruguay?  
Los convocados de Universitario de Deportes podrían ser opción para Gareca en el once, pero primero deberían darse algunas circunstancias.
Ruidíaz, Flores y Polo son los cremas de la Selección Peruana.  
Juntos forman el mejor tridente en lo que va del Apertura y se ganaron con total justicia su convocatoria a la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo pasan por su mejor momento y podrían explotarlo vistiendo la mica de la bicolor; sin embargo, su presencia en los partidos de Eliminatorias, al menos en el equipo titular, dependería de algunas situaciones que a continuación explicamos:  
Las chances de Andy Polo  
El extremo de Universitario de Deportes es quien tendría las mayores chances de entrar al once titular de Gareca. El ‘Tigre’ se ha rendido ante su velocidad y juego y ante las ausencias de André Carrillo, Yordy Reyna y Joel Sánchez por derecha, la ‘Joya’ pinta como una fuerte alternativa.  
Eso si, su inclusión dependerá de la evolución de Farfán en su lesión. En caso la foquita llegue, sería el hombre por derecha. Sino, la única competencia de Andy Polo en el puesto sería Christian Benavente.  
Las chances de Edison Flores  
El ‘Oreja’ también espera lo que pase con Jefferson Farfán. Al igual que Polo, puede ser una opción por derecha, pero el ‘Tigre’ pensaría en usarlo de ‘10’. Su situación es más complicada, pues anteriormente cuando no estuvo la ‘Foquita’, Gareca se la jugó por Pizarro detrás de Guerrero.  
La chances de Raúl Ruidíaz  
De los tres, es quien menos chances tiene de arrancar. La ‘Pulga’ tiene por delante a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Beto Da Silva, por lo que lo más seguro es que esperará su oportunidad en el banco de suplentes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-edison-flores-y-andy-polo-cuales-son-sus-chances-jugar-ante-venezuela-y-uruguay-1067519  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Será lindo ganar en Matute solo con la hinchada de Alianza Lima"  
El goleador de Universitario de Deportes no se amilana y asegura que irán a Matute a vencer a los íntimos ante su gente.
Raúl Ruidíaz no se intimida por jugar en Matute con solo hinchas de Alianza.  
Jugar en Matute con solo la hinchada de Alianza Lima no es algo que moleste para nada a los jugadores de Universitario de Deportes. Algunos, como Raúl Ruidíaz creen que será motivante vencer a su eterno rival ante sus hinchas. La ‘Pulga’ recordó que ya lograron hacerlo en la final del 2009.  
“Me motiva más jugar en Matute con solo hinchas de Alianza Lima. Si ganamos será lindo y doblemente satisfactorio, pero primero hay que jugar. No me intimida para nada esta situación, al contrario me dan más ganas. Queremos ganar como en la final del 2009”, apuntó la ‘Pulga’.  
Además, el hombre gol de Universitario de Deportes señaló que no es casualidad que su equipo sea el menos batido y el más goleador del Apertura. “Estamos jugando muy bien, el equipo está compenetrado en todas sus lineas. Somos los más goleadores y los menos batidos, eso habla bien de todos”, añadió.
Por último, Raúl Ruidíaz dijo que está listo para jugar las Eliminatorias. “Llego bien y con muchas ganas de aportar, espero que podamos sumar los máximos puntos posibles en los partidos que vienes”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-lindo-ganar-matute-solo-hinchada-alianza-lima-1067494  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores sueña con debutar oficialmente con Perú  
El volante de Universitario de Deportes pasa por un excelente momento y ahora sueña con hacer su debut oficial defendiendo a la bicolor.
Edison Flores espera debutar oficialmente con la Selección Peruana.  
El llamado de Ricardo Gareca lo agarró en su mejor momento y él se siente listo para hacer su debut oficial con el equipo de todos. Edison Flores brilló en el último triunfo de Universitario de Deportes Alianza Atlético y ahora asegura que está listo para jugar ante Venezuela y Uruguay.  
“Uno está ilusionado de poder jugar. Oficialmente con la Selección Peruana no he debutado, así que espero que se dé. Siempre ser convocado es una emoción diferente”, dijo el ‘Orejas’ en Radio Capital.  
Edison Flores ha participado en tres partidos con la Selección Peruana pero ninguno de forma oficial. En el 2013 tuvo 45 minutos en el empate 0 a 0 entre Perú y Corea del Sur, en el 2014 sumó apenas 4 minutos en la derrota por 3 a 0 ante Inglaterra y en el 2015 participó 8 minutos de la derrota por 1 a 2 frente a Estados Unidos.  
Este lunes, el ‘Orejas’ empezó los entrenamientos con la Selección Peruana con el ánimo al tope. Su debut oficial podría estar muy cerca y él jura que está listo. Todo queda en la cancha de Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-suena-debutar-oficialmente-seleccion-peruana-1067507  
---------------------------------------------------------  
Alianza Lima: administrador habló sobre la llegada de Christofer Gonzales  
Christian Bustos se refirió sobre los rumores que acercan al exvolante de Universtario de Deportes, Christofer Gonzales, a Alianza Lima.
Alianza Lima quiere recuperar la regularidad de las primeras fechas y un nombre que sonó por Matute en los últimos días fue el de Christofer Gonzales, que por el momento no goza de oportunidades en Colo Colo de Chile.  
A pesar de tener un pasado en Universitario de Deportes, para Christian Bustos, administrador de Alianza Lima, no es tan sencillo asegurar la llegada de 'Canchita': "Te podría decir que el comité de fútbol toma las decisiones en conjunto conmigo, en realidad tengo que escuchar a los asesores que tenemos".  
"Es una evaluación del comité deportivo y eso depende de la habilidad del jugador, el costo y la ubicación, no podría responder esa pregunta y decir sí", remarcó cuando fue consultado por el exvolante de Universitario de Deportes.  
¿Hay plata en Alianza?  
En Alianza Lima hay ganas de recuperar la racha del equipo, pero por el momento la confianza está al 100 por ciento con Roberto Mosquera.
 "Alianza tiene la posibilidad económica para hacer muchos cambios, pero en este momento lo importante es confiar en el proyecto del profesor Mosquera y de acuerdo a eso seguir hacia adelante", agregó.  
El dato  
El equipo de La Victoria tiene por ahora en sus filas a 3 jugadores con pasado crema: Luis Ramírez, Willyan Mimbela y Julio Landauri.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-administrador-hablo-sobre-la-llegada-de-christofer-gonzales-noticia-945658  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Leguía no ve a Christofer Gonzales en Alianza Lima  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, aseguró que Christofer Gonzales no jugará en Alianza Lima.
 Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, manifestó que Christofer Gonzales debería continuar en el extranjero y no fichar por Alianza Lima, quien está interesado en sus servicios.  
“Yo creo que a Christofer Gonzales no le quedaría bien la camiseta de Alianza Lima, yo recién me entero del interés, nosotros quisiéramos que continúe en el extranjero, pero ahora me reuniré con su representante para conocer más del tema”, sostuvo el dirigente de Universitario de Deportes.  
Además, el mandamás de Universitario de Deportes alabó el buen momento de los suyos. “Los chicos están jugando un gran torneo y eso nos viene bien, ahora llenamos estadios y eso también nos viene bien a todos. Hasta el momento, yo estoy satisfecho por lo que vienen logrando”, expresó.  
Alianza Lima estaría evaluando la llegada de Christofer Gonzales, quien juega en el Colo Colo de Chile, pero que debido a las pocas oportunidades de jugar, habría pedido ser prestado para sumar minutos. El cuadro chileno podría cederlo a préstamo y ya varios equipos en el fútbol peruano habían sonado como posibles destinos. Entre ellos, Universitario de Deportes, club donde el volante se formó y debutó como profesional.  
Christofer Gonzales debutó en Universitario de Deportes en el 2012, siendo su mejor momento en la temporada 2013 y 2014, donde se ratificó su buen momento y alcanzó el titularato absoluto. A mediados del 2015 fue fichado por Colo Colo, equipo en el que no ha podido ganarse un lugar en el once principal. Hoy, su futuro podría llevarlo hacia Alianza Lima.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizará el primer clásico del año el próximo 1 de abril, duelo que se disputará en Matute y tendrá solo a las barra del equipo local en las tribunas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-leguia-no-ve-a-christofer-gonzales-en-alianza-121409/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa ya piensa en el clásico  
Alianza Lima recibirá este 1 de abril a Universitario de Deportes en Matute tras la fecha doble de las eliminatorias
Horacio Benincasa mostró su felicidad por el buen momento de Universitario de Deportes y reveló que el motivo es la unión que existe dentro del joven plantel que dirige Roberto Chale. “Somos un grupo joven y unido. Yo estoy muy agradecido con el ‘profe’ Roberto Chale por la confianza, pese a mis errores que tuve en el partido ante Colo-Colo”, manifestó el ‘Che’.  
Acerca del buen momento de Universitario de Deportes, sostuvo: “Yo estoy contento con el rendimiento que viene mostrando el equipo, pero creo que aún hay mucho por mejorar y mostrar una mejor versión. Creo que la para no nos afectará, ya que nos esforzaremos el doble por llegar bien al clásico”, agregó el joven zaguero crema.  
Universitario de Deportes, actualmente en el primer lugar del Torneo Apertura, demostró desde el primer partido que es un serio candidato al título. El cuadro crema, equipo más goleador en lo que va del año, ha sumado 17 puntos de 24 posibles, y tiene un partido pendiente para mejorar el promedio.  
La buena noticia para los hinchas de Universitario de Deportes es, sin lugar a dudas, el gran momento que muestra su equipo en la cancha. La dinámica del cuadro crema ha mejorado -a pesar que siguen dejando algunas dudas- en la línea defensiva donde Horacio Benincasa aseguró que la para por la fecha doble de las eliminatorias servirá para pulir algunos puntos flojos y llegar de la mejor manera al clásico.  
Alianza Lima recibirá este 1 de abril a Universitario de Deportes en Matute. Será el primer clásico del 2016 y la primera fecha luego de los partidos de la selección peruana por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El cuadro blanquiazul será local y el partido no contará con la barra crema por disposición de la ONAGI y por acuerdo de ambas instituciones deportivas.  
Alianza Lima tendrá un duro partido, ya que Universitario de Deportes llega en un gran momento como líder absoluto del torneo. El cuadro de Roberto Chale buscará la victoria para posicionarse en el primer lugar, mientras que el equipo íntimo no puede perdonarse otra derrota en su casa, luego de caer 4-2 ante Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-horacio-benincasa-ya-piensa-en-el-clasico-121410/  
--------------------------------------------------------------------  
Chale feliz con sus ‘cuatro fantásticos’  
Universitario pasa por un momento espectacular, como hace mucho tiempo no se veía, y lo que no se puede negar es que el artífice es Roberto Chale. El ex ‘Niño Terrible’ no ocultó su alegría por la punta del Apertura.  
“El equipo está muy bien, y eso se nota porque los números nos respaldan. Por ahí escuché que les han puesto los 4 fantásticos, eso no me molesta, más bien me gusta y me llena de orgullo, todos están finos”.
El DT crema tuvo palabras en especial para el rendimiento de sus engreídos. “Como corre Polo, cuando él se la cree, es un caballo de carrera, es incansable, y se entiende a la perfección con el ‘Oreja’ (Flores), arriba los tiene a Guastavino, y Raúl (Ruidíaz), nuestro capitán, que las está metiendo todas, por eso no me sorprende su llamado a la selección, están en un momento espectacular y ahora lo tiene que poner al servicio del país”.  
El técnico también reconoció como un gran acierto, el haber decidido con Adán Balbín como volante de marca. “El chico ya tiene 29 años, lo que pasa es que siempre se lesionaba y no lograba consolidarse, pero conmigo nadie se lesiona, y eso que entrenamos durísimo. Bien por él es un gran jugador y puede dar más”.  
Finalmente tuvo palabras para la hinchada crema, a la que felicita por su gran asistencia a los estadios. “No hay duda que somos los más grandes, La “U” lleva más gente que los Rolling Stones y eso que hemos podido llevar más gente, ya van a ver con el correr de la fechas” finalizó el estratega.  
‘LA ‘U’ ES MI CASA’
En los más de once años de carrera de Diego Guastavino, el uruguayo sabe que ha tenido altos y bajos, pero sin duda la camiseta crema le queda perfecta. En 2013 salió campeón y este 2016, también la viene rompiendo con 6 tantos en solo 9 fechas. “Es increíble, aquí todo me sale bien, es porque somos una familia, este año me ha tocado convertir más goles que de costumbre, pero como siempre he dicho lo importante es ganar y llegar al objetivo, el título”.  
RAYAN POR DONDE VAYAN  
Universitario no solo la viene rompiendo en el campo, sino también con la hinchada desde las tribunas, es que terminada la fecha del Apertura se develó que el quipo crema es el más taquillero del torneo. Fueron 19,544 personas dejando un 389567.80 soles de recaudación bruta. Fue el encuentro que más hinchas llevo.  
MERECIDO DESCANSO  
Tras la victoria ante Alianza Atlético, que les mereció la punta del campeonato, el plantel crema dispondrá de un merecido descanso y regresará a los entrenamientos mañana en el campo del Estadio Monumental. Como es obvio no podrán contar con sus jugadores convocados.  
ESTRENAN ANTENA  
El clásico no solo marcará el partido más importante de la fecha 10, sino que también estrenará “Gol Perú”, un canal nuevo que empezará a transmitir el campeonato local a través del 14 o 714 en la señal de cable de Movistar TV.  
LO SIGUEN DE CERCA  
Sus buenas actuaciones han hecho que Edison Flores despierte el interés de clubes del exterior. Agentes del Rennes de Francia y el Twente de Holanda esperan que debute con la selección para dar una propuesta formal.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-feliz-con-sus-cuatro-fantasticos/  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Universitario de Deportes lleva más gente que los Rolling Stones"  
Además, el técnico de Universitario de Deportes se refirió de forma inusual de Roberto Mosquera con una broma a su forma de declarar a la prensa.
Roberto Chale habló del buen momento de Universitario de Deportes y hasta se burló de Roberto Mosquera.  
Que Universitario de Deportes haya sido el equipo más taquillero de la fecha 9 del Torneo Apertura, le permite a Roberto Chale inflar el pecho y hasta decir que su equipo “lleva más gente que los Rolling Stones” a sus partidos.  
Es conocido que el técnico de Universitario de Deportes siempre sorprende con sus declaraciones y esta vez hizo esta comparativa, no sin antes agradecer al hincha que fecha a fecha responde. “Hay que mantener esa ayuda a la tesorería. Que nos paguen al día depende de la economía del club, y nosotros somos lo principal”, dijo.
Luego, Roberto Chale agregó “El sacrificio que hacen los jugadores de Unievrsitario de Deportes es para ver nuestra parte económica saneada. Me encanta jugar en el Estadio Nacional por las comodidades y a las cuatro de la tarde es hermoso, pero no me molesta ir al Monumental. Estamos llevando más que los Rolling Stones”.  
Sobre el juego de Universitario de Deportes y la convocatoria de tres jugadores, Chale se mostró muy contento. Tanto, que hasta se atrevió a bromear con la forma de declarar de Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima. “Si llaman a mis jugadores es porque estamos trabajando bien. Usando la frase de Uribe, ‘Estamos por el camino correcto’, para no mencionar a Mosquera, eso es más dífícil. Es como decir: ‘la curva diagonal’”, indicó en Exitosa Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-universitario-deportes-lleva-mas-gente-que-rolling-stones-1067495  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: empresarios chilenos llegaron para ver a Siucho, Tito y Bravo  
Los chilenos llegaron a Lima para poner una sucursal. La idea es captar jugadores jóvenes como los de Universitario y repotenciarlos.
Chilenos llegaron a Lima para observar a jugadores de Universitario. (Jesús Saucedo)  
Roberto Siucho, Raúl Tito y Sebastián Bravo tenían en mente ganarle a la reserva de Alianza Atlético. No importaba el calor de las 11 de la mañana en Campo Mar. No importaba tampoco la gente que los miraba. Solo importaba que el marcador terminara como acabó: 4 a 1 a favor de Universitario de Deportes.  
Por eso es muy difícil que notaran que, unos metros más allá, el ex jugador chileno y hoy representante, Sebastián Rozental, los miraba. Él (junto a otros chilenos que también veían el partido) es parte de Twenty Two Sports, la empresa de Fernando Felicevich, el agente más importante del mundo, según la revista Forbes. Y no en vano: maneja a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por poner dos ejemplos.  
Los chilenos llegaron a Lima para poner una sucursal. La idea es captar jugadores jóvenes, repotenciarlos y, en algún tiempo, hacerlos emigrar. “No es que quieran llevárselos ahora, sino trabajar con ellos para que luego sean una opción de venta. Nosotros ahí decimos sí o no. Es algo que no hay acá. Ayudan a repotenciarlos con un trabajo especial. Tienen un sistema para que mejoren”, contó Germán Leguía a Depor.  
Dentro de los nombres que apuntaron están Roberto Siucho, Sebastián Bravo y Adrián Ugarriza, entre otros. Raúl Tito también encaja con el proyecto, que podría darle frutos a la gente de Ate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-empresarios-chilenos-llegaron-ver-roberto-siucho-raul-tito-y-sebastian-bravo-1067530  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes llevó más hinchas en la novena fecha  
Universitario de Deportes celebra el primer lugar en la tabla del Torneo Apertura y también la asistencia de sus hinchas.
Universitario de Deportes disfruta de su buen inicio de campeonato.  
Universitario de Deportes pasa por un gran momento. No solo es líder y tiene contento al hincha, sino que también es el equipo que más gente está llevando a los estadios. Así lo dicen las estadísticas de la ADFP en cada fecha del Torneo Apertura.  
El domingo Universitario de Deportes le ganó 3-1 a Alianza Atlético y el Estadio Nacional lució un marco importante. Fueron 19,544 personas dejando un 389567.80 soles de recaudación bruta. Fue el encuentro que más hinchas llevo y, sin duda, uno de los más atractivos de la jornada.  
En segundo lugar quedó el partido entre Juan Aurich y Alianza Lima, que tuvo un marcó de 8,552 espectadores y una recaudación de 131433.00 soles. El Alberto Gallado, que acogió el Sporting Cristal-San Martín, tuvo 2,798 de hinchas y 33114.55 soles de recaudación bruta.  
Hasta la novena fecha, Universitario de Deportes es el equipo que más gente ha llevado tanto de local como visitante con 105,094 personas. Alianza Lima ocupa el segundo lugar con 80,712 y Sporting Cristal el tercero con 62,017.  
Partido Espectadores Recaudación  
Universitario vs. Alianza Atlético 19,544 389567.80  
Juan Aurich vs. Alianza Lima 8,552 131433.00  
Melgar vs. Municipal 4,559 40544.20  
UTC vs U. César Vallejo 3,343 36720.24  
Sporting Cristal vs U. San Martín 2,798 33114.55  
Ayacucho FC vs Unión Comercio 1,810 18217.70  
Sport Huancayo vs. Comerciantes Unidos 1,225 12600.00  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-club-que-llevo-mas-hinchas-novena-fecha-1067482  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: los 10 mejores datos del líder del Apertura  
Universitario de Deportes no solo lidera el Torneo Apertura, también es el más destacado en otros aspectos del campeonato
 Universitario de Deportes es líder y el más feliz en el receso del Torneo Apertura. (Foto: Leonardo Fernández / El Comercio)  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
1. Universitario de Deportes es uno de los siete equipos que todavía tiene un partido pendiente (Real Garcilaso tiene dos pendientes) y a pesar de eso el plantel dirigido por Roberto Chale logró sumar la mayor cantidad de puntos (17 unidades) para entrar al receso del Torneo Apertura. Todavía debe jugar ante Melgar, en Lima, por la fecha 5.  
2. Solo tiene una derrota (al igual que Real Garcilaso) y fue precisamente en el accidentado partido de la octava fecha ante Real Garcilaso. El encuentro tuvo que ser suspendido por bombardas y reanudado al día siguiente sin público. Cabe indicar que Cristal es el único invicto.  
3. Es el equipo más goleador y uno de los cuatro clubes con la valla menos batida. Sumó 19 goles, encajó 7 tantos y tiene una diferencia de +12 goles. Cristal, el más cercano en puntos y goles tiene una diferencia de +7. Cada vez que anotó el primer gol terminó ganando el partido. Así ocurrió en sus cinco triunfos.
4. A pesar de sufrir la temprana baja de Raúl Fernández, golero titular y capitán que se lesionó en la fecha 2 ante Juan Aurich, encontró en el reemplazante Carlos Cáceda seguridad y sobriedad en el arco: solo encajó 3 goles en 6 partidos completos.  
5. Tiene una alineación base en la que, con relación a sus equipos titulares, solo ha sufrido cambios en primera línea de volantes: Ángel Romero y Josimar Vargas, o Adán Balbín con Giordano Mendoza; o Josimar Vargas, Ángel Romero y Adán Balbín, o como ayer con Adán Balbín y Ángel Romero.  
6. Adelante ha sabido mantener a cuatro atacantes rápidos y letales como Edison Flores, Andy Polo, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz (todos anotaron). La 'Pulga' no fue alineado en 3 partidos por precaución y su lugar fue ocupado por Roberto Siucho o Hernán Rengifo. Miguel Trauco, Horacio Benincasa, Braynner García, Diego Guastavino y Edison Flores estuvieron presentes en los ocho partidos del Torneo Apertura. Solo Trauco y Benincasa jugaron todos los minutos.  
7. El lateral izquierdo Miguel Trauco, nuevo refuerzo del club, es el mejor asistidor del equipo con 3 habilitaciones. Lo siguen Edison Flores y Guastavino (2 cada uno). Raúl Rudíaz y Andy Polo tienen una asistencia por lado.  
8. Junto a Melgar y San Martín, es uno de los tres equipos que no ha sufrido expulsiones. Braynner García y Ángel Romero son los más amonestados del equipo con 4 y 3 amarillas, respectivamente.  
9. Universitario no pierde desde agosto 2015 en el Estadio Nacional. Aquella vez le ganó al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. En la última fecha del Torneo Clausura 2015 venció 2-1 a Sporting Cristal en el coloso de la calle José Díaz. El 2016, desde que fue suspendido el Monumental tras la 'Noche Crema', empató ante Juan Aurich, y derrotó a La Bocana, Comerciantes Unidos y Alianza Atlético.  
10. Es el equipo que llevó más público en lo que va del Torneo Apertura: 79793 espectadores en cuatro partidos de local. Una media de 19,948 por encuentro. También lidera la recaudación bruta con S/.1'567,078.9 soles.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-10-mejores-datos-lider-apertura-noticia-1886257  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe denuncia negocio en fichajes  
Luis Guadalupe no pudo fichar por Universitario de Deportes y hace una dura denuncia sobre el fútbol peruano.
Universitario de Deportes le cerró las puertas a Luis Guadalupe, quien con 39 años había recibido el visto bueno del comando técnico precedido por Roberto Chale y del plantel completo. 'Cuto' era respetado y querido por todos, menos por la administración temporal liderada por Raúl Leguía. Hoy, el experimentado defensa sigue buscando equipo, pues se siente demasiado bien para pensar en el retiro.  
ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC  
"El futbolista se retira cuando quiere, aquí te retiran, te cierran las puertas. Pero si eres un extranjero siempre consigues equipo. Hay jugadores que tuvieron un mal 2015 y ahora tienen equipo, son esas cosas que nadie se pone a analizar", afirma Luis Guadalupe, sin tapujos, sin pelos en la lengua. El defensa quiso jugar esta temporada por Universitario de Deportes y se puso a prueba, rindió y quedó apto. pero le bajaron el dedo.  
-¿Por qué crees que prefieren al extranjero?  
-Es porque hay un negocio allí, es un negocio de los técnicos. El empresario trae un técnico y el jugador está dispuesto a dejar una parte de su sueldo para jugar. En el fútbol peruano saben eso, ciertos técnicos. Todos saben, pero nadie denuncia porque te cierran las puertas. El mismo jugador acepta que le hagan doble contrato. A mí me ha pasado, pero yo no tengo empresarios, yo me hago respetar. Si denuncias, te agarran bronca y entre ellos te cierran la puerta. En todos los equipos que he ido he hecho cosas importantes, pueden decir lo que quieran de mí, pero tengo una trayectoria.  
Luis Guadalupe es frontal. Este año tuvo la ilusión de volver a Universitario de Deportes con el fin de cerrar su carrera deportiva en el equipo de sus amores. Debutó en ese club en 1995 y jugó allí por nueve temporadas. Este verano se unió a la pretemporada crema invitado por Roberto Chale, quien en varias ocasiones dijo en público que esperaba la contratación del defensa, pues consideraba que su experiencia ayudaría en un plantel bastante joven. Pese a ello, el administrador temporal le bajó el dedo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-luis-guadalupe-denuncia-negocio-en-fichajes-121388/

Hoy en conferencia de prensa se confirmó que el clásico entre Universitario vs Alianza Lima por el Torneo Apertura se...

Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 14 de marzo de 2016

El equipo de baloncesto femenino de Universitario está en la final de la liga nacional.Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes

Posted by Club Universitario de Deportes on martes, 15 de marzo de 2016

Universitario 4 - 1 Alianza Atlético (crónica-reservas)Equipo de Reservas - Club Universitario de Deportes

Posted by Club Universitario de Deportes on martes, 15 de marzo de 2016

No hay comentarios: