viernes, 25 de marzo de 2016

Empate agónico...

Al borde del abismo  
Sabor amargo. Perú jugó mal y tras ir perdiendo 2-0 ante Venezuela terminó salvando un empate agónico con los tantos de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. Un punto que deja al cuadro bicolor con solo cuatro unidades en las eliminatorias.  
 Escribe: Angelo Torres  
Exhalando, cuando ya muchos esperaban el último suspiro de un Perú enfermo que sufrió por tener las defensas bajas, ocurrió un milagro, de esos que solo pasan en semana santa. Un hincha en Occidente agarraba su rosario con fuerza, con los ojos cerrados solo se dejaba llevar por la bulla a su alrededor. En esa última jugada, en ese minuto 94 cuando ya algunos se paraban para irse del Estadio Nacional, sucedió lo inesperado.  
 El partido parecía sentenciado, la victoria de Venezuela era merecida pero una conexión especial dejó que Perú vuelva a tener pulso. El fútbol es de momentos y eso lo entendió Ricardo Gareca recién en este partido. Metió en el complemento, cuando íbamos 2-0, a Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Las figuras del puntero del torneo local, de un Universitario que juega a su ritmo. Una apuesta arriesgada del ‘Tigre’ que pagó con creces en ese último minuto, en esa jugada donde ‘Orejas’ centra para que la ‘Pulga’ meta la cabeza. Como en la ‘U’, ahora con la selección.  
No fue Pizarro el salvador, tampoco Guerrero. Ruidíaz, postergado en la fecha doble anterior a pesar de su buen momento, ahora aprovechó su oportunidad. Ese pequeño delantero fue el encargado de cambiar un partido que parecía sentenciado.  
Fue el coautor de la rebeldía del equipo junto a Flores. Antes, todo había sido una pesadilla. El inicio, el desarrollo y solo el final cambió.  
Perú padeció un primer tiempo de terror. Arrancó dormido, sin presionar en campo rival y regalando el balón a Venezuela, aunque le bastó algunos destellos individuales para causar peligro. Jefferson Farfán, el más claro a pesar de estar inactivo casi cuatro meses, no le pegó bien al balón tras un pase de Christian Cueva y a Paolo Guerrero se le notó disperso y falló las dos chances más de gol.  
Dos mano a mano desperdiciados. Primero lo trabó Vizcarrondo y el otro definió mal ante la salida de Baroja. Eran los mejores momentos del equipo de Ricardo Gareca pero la ansiedad les empezó a ganar cuando los minutos corrían. Venezuela se llenó de valor y aprovechó los espacios para desequilibrar. Rómulo Otero desbordaba a Luis Advíncula y lograba faltas tácticas que fueron metiendo a Perú en su campo. Pedro Gallese se fue haciendo figura en cada intervención. Primero tapó una volea impresionante de Josef Martínez, después bloqueó un tiro cruzado de Salomón Rondón pero un penal tonto de Carlos Ascues –que ni siquiera debuta en el Wolfsburgo de Alemania pero en la bicolor es titular– nos puso contra las cuerdas.  
Otero pateó a un lado y Gallese voló al otro para silenciar a un Estadio Nacional donde nunca se sintió la presión del hincha. Ángel pudo dar la sentencia con un cabezazo pero las manos del golero del Aurich evitaron que la diferencia sea más amplia. Perú seguía aturdido por ese gol con forma de golpe que lo tumbó a la lona.
El ‘Tigre’ Gareca apostó por jugadores que no estuvieron a la altura. Se notó la falta de ritmo de Ascues en la zaga central –falló varias veces en salida e hizo el penal–, Tapia no pudo ser el nexo entre defensa y ataque por la presión rival pero también por sus malas decisiones, mientras que en el ataque Claudio Pizarro y Guerrero se estorbaban antes de apoyarse.  
Después del peor primer tiempo del proceso de Gareca, las malas noticias siguieron llegando en el complemento. A los 11 minutos, el partido parecía sentenciado cuando Mikel Villanueva aprovechó la distracción defensiva en un córner –Ascues perdió la marca de nuevo– para fusilar a Gallese. Entonces el ‘Tigre’ decidió sacar a Pizarro, que no pudo ratificar el buen momento que vive en la Bundesliga, y a Farfán para apostar por Flores y Ruidíaz.  
Apenas entró, la ‘Pulga’ pivoteó para Guerrero que disparó con potencia más que con dirección para marcar el descuento que volvió a despertar la esperanza.  
En la previa, muchos pensaban que estos tres puntos estaban en el bolsillo. Ante el colero que no ha podido sumar en las cuatro fechas anteriores pero nosotros nos caracterizamos por devolver a la vida a los que parecen muertos sin una sesión de espiritismo, solo con un partido de fútbol.  
Pero apareció Ruidíaz cuando el señor agarraba su rosario, cuando no veía y se dejaba llevar por una voz que lo obligó a abrir los ojos. Estamos vivos, todavía hay pulso pero seguimos en cama. Al borde de la autoexclusión del proceso eliminatorio haciendo un mal partido, la ‘Pulga’ nos devolvió a la vida. Viene Uruguay. Sí, Uruguay.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/751177-al-borde-del-abismo  

----------------------------------------------------------  
UNOxUNO: análisis del desempeño de los jugadores de la Selección  
La Selección Peruana empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018
La Selección Peruana no pudo en casa contra Venezuela.  
La Selección Peruana empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. A continuación, el análisis del desempeño que tuvo cada jugador de la bicolor que participó en el partido.
Pedro Gallese (7): no tuvo culpa en los goles. Incluso sacó un par de pelotas claras que evitaron que Perú caiga goleado en el primer tiempo. Si algo que tuvo mal el arquero del Aurich fue que lanzaba la pelota y no salía jugando a pedido de sus compañeros. Partido más que aceptable.  
Luis Advíncula (3): un manojo de nervios. Se excedió en faltas en zonas intermitentes del campo y cuando el partido buscaba salir a empatarlo, Advíncula nunca tomó la banda derecha como lo ha hecho en otros partidos y, especialmente, en la Copa América. Nulo en ofensiva.  
Carlos Zambrano (5): no tuvo errores en salida y siempre fue el seguro de Perú en defensa. En los minutos finales, el jugador del Frankfurt tomó la lanza y fue opción de salida para la selección. Tampoco tuvo responsabilidad en los goles y opciones de gol de Venezuela.  
Carlos Ascues (3): uno de los más bajos del equipo. Se nota su falta de fútbol. Entrenará con el Wolfsburgo, pero no tiene ritmo de competencia. Erró pases en salida que provocaron la amarilla de Zambrano y Ballón, erró cometiendo un penal cuando la jugada aún no era de peligro y erró en el segundo gol de Venezuela cuando pierde la marca. Un partido para el olvido.  
Juan Vargas (4): más garra que fútbol. Vargas tomó fuerza en el segundo tiempo y ganó –a veces- la banda izquierda, pero fue impreciso y tampoco estuvo a la altura como cerrojo dentro de su sector. Alejado del juego que se le ha visto con Betis. No estuvo asociado con Cueva.  
Renato Tapia (4): quita muchos balones, nadie se lo puede negar, pero no se muestra como opción de pase ni tampoco es un organizador de juego como lo fue Lobatón. Da buenos pases en primera y tiene lectura de juego posicionado en el campo, pero aún le falta cuajarse en el medio. Gareca le dio una segunda chance y como no cambió en el segundo tiempo, lo sustituyó a los pocos minutos.  
Josepmir Ballón (5): no fue un candado, pero tampoco no ha tenido un mal partido. Su rendimiento fue intermitente en el campo. Terminó mejor de lo que empezó. A veces robaba pelotas, otras lucía perdido. Sin duda alguna, la primera línea de la selección deja dudas como el partido de Ascues. El equipo con la pelota y él no ocupaba el espacio para recibir.  
Christian Cueva (5): con mucha disposición y pundonor, pese a que le faltaba algo de campo en su fútbol. Cueva pedía la pelota, gambeteaba, pero terminaba decidiendo mal. Tuvo una buena asistencia para Farfán en el primer tiempo y de ahí fue más ganas que juego.  
Jefferson Farfán (4): fue apresurado ponerlo a jugar pese a que llegaba de una larga lesión. Perú es Farfán y diez más, pero no este futbolista con poco fútbol en sus pies. Se le notaba con menos potencia, pese a que le dio buena asistencia a Guerrero. Erró un mano a mano clave en el primer tiempo tras pase de Cueva. La historia pudo ser distinta.  
Paolo Guerrero (4): marcó un gol, pero también se falló tres clarísimas. Se le vio molesto con las decisiones del árbitro y el juego brusco de los venezolanos. Paolo es un gran definir, pero esta noche no lo fue. Farfán y Pizarro lo habilitaron, tuvo tiempo y decidió mal. También falló un cabezazo en el segundo tiempo. Ahora es el goleador histórico de Perú, pero la selección no se fue con una victoria. Necesitamos al Guerrero de Copa América. Hoy no lo fue.  
Claudio Pizarro (3): una buena asistencia a Guerrero y de ahí poco o nada. Muestra temperamento bajando a zonas de la cancha donde se encuentra obligado a jugar. Su cambio le dio más movilidad a Guerrero.  
CAMBIOS  
Edison Flores (6): puso dinámica, agilidad y le dio el pase gol a Ruidíaz. Le falta cuerpo para chocar con jugadores de selección, pero tiene fútbol y visión de juego. Hizo una gran pared con Guerrero que pudo terminar con un gol suyo, pero terminó decidiendo mal.  
Raúl Ruidíaz (8): pese a ser de talla small, le ganó en todos los cabezazos a los venezolanos. Asistió a Guerrero para el descuento y tuvo una para el empate. Se nota su disposición y ganas en la cancha. Con su actuación, no sorprende que haya marcado el gol del empate. Buen partido, que incluso le merecía ganarse el puesto ante Uruguay. El mejor.  
Carlos Lobatón (5): abre el campo, tiene otra visión con respecto a Ballón y Tapia y la libertad que le dieron en el medio, le permitió ser un nexo entre la defensa y el ataque. Casi marca un gol olímpico y siempre fue un pie claro para Perú. Está para entrar en los segundos tiempos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/unoxuno-analisis-desempeno-jugadores-seleccion-peruana-1068240  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz tras agónico gol: "Con un par de minutos más ganábamos"  
Raúl Ruidíaz salvó a Perú de una derrota ante Venezuela con un gol a los 92’. ¿Qué más dijo sobre su primer gol oficial?
Raúl Ruidíaz salvó a Perú de una derrota ante Venezuela con un gol a los 92'.  
El estado de ánimo de cualquier jugador luego de marcar su primer gol en una selección debe ser felicidad pura. Sin embargo, con Raúl Ruidíaz no pasa eso. Pese a que se estrenó en las redes con la camiseta de la bicolor, el delantero no pudo disimular la desazón.  
Para Raúl Ruidíaz, el gol que le marcó a Venezuela a un minuto del final sabe a poco. Los cálculos indicaban que Perú debía sumar de a tres en el Nacional, sin embargo, las fallas defensivas impidieron festejar. Y el goleador de Universitario, el ‘tapadito’ del ‘Tigre’, lo lamenta.
 “Estoy apenado por el empate. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar en casa, sumar de a tres. Pero son cosas del fútbol. Al menos se sumó un punto”, declaró Raúl Ruidíaz a CMD apenas terminó el partido de la fecha 5 de Eliminatorias ante Venezuela.  
Para Raúl Ruidíaz, un poco más de tiempo pudo haber cambiado la historia a favor de Perú. “Si hubiésemos tenido un par de minutos más ganábamos el partido. Pero hicimos el gol muy tarde y ahora solo queda pensar en Uruguay el martes”.  
Los números  
Con este empate 2-2 ante Venezuela, Perú suma cuatro puntos en las Eliminatorias a Rusia 2018 y se ubica en el octavos puesto de la tabla. El siguiente examen para los pupilos de Gareca será la dura selección de Uruguay en el Centenario de Montevideo. 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-agonico-gol-par-minutos-mas-ganabamos-1068237  
---------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: gol de Raúl Ruidíaz salvó a la bicolor de la derrota  
El delantero de Universitario anotó su primer gol con la Selección Peruana al decretar el 2-2 con Venezuela en el último minuto.
 Raúl Ruidíaz ingresó por Claudio Pizarro en el segundo tiempo.  
La Selección Peruana evitó la derrota ante Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias gracias al gol del delantero Raúl Ruidíaz en el último suspiro del encuentro. Fue también su primera conquista con la bicolor.  
Con más ganas que con fútbol, la Selección Peruana se fue con todo a la búsqueda del empate en el tramo final. Fue entonces, que un centro de Edison Flores, encontró la cabeza de Raúl Ruidíaz, quien se había anticipado a su marcador venezolano.  
Pero no fue lo único que hizo el goleador de Universitario de Deportes desde que ingresó al campo, en lugar de Claudio Pizarro, a los 60 minutos. Ni bien entró, Raúl Ruidíaz le sirvió el balón a Paolo Guerrero para marcar el descuento de la Selección Peruana.
 Raúl Ruidíaz se ganó los aplausos de los hinchas de la Selección Peruana y le demostró al técnico argentino Ricardo Gareca que le puede ser de mucha ayuda a la ofensiva. Lo mismo hizo Edison Flores, otra de las novedades en la convocatoria.  
La Selección Peruana se concentrará ahora en el segundo duelo de la fecha doble, frente a Uruguay. El choque se disputará el próximo martes en el estadio Centenario de Montevideo. La bicolor tendrá la obligación de sumar para mantener sus chances en la Eliminatoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-venezuela-gol-raul-ruidiaz-salvo-bicolor-derrota-1068236  
------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Gareca convocó de emergencia a Alexis Arias y Adán Balbín  
Ambos jugadores acudieron esta mañana a los entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna.
Alexis Arias llegó esta mañana desde Arequipa. (Jesús Saucedo/Jesus Mestas)  
Tras el empate ante Venezuela, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció que iba a realizar una convocatoria de emergencia debido a las bajas que presenta la bicolor con miras al partido contra Uruguay, por la sexta fecha de las Eliminatorias. El DT llamó a Adán Balbín y Alexis Arias.  
Ante Uruguay, la Selección Peruana no podrá con Josepmir Ballón y Carlos Zambrano por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo, Ricardo Gareca llamó a dos jugadores del torneo local como son Adán Balbín y Alexis Arias.  
El técnico de la Selección Peruana ya venía siguiendo al volante de Melgar Alexis Arias, de 20 años, desde la temporada pasada y esta mañana se concretó su llamado a la bicolor. El mediocampista fue considerado como la revelación del equipo campeón arequipeño en 2015. El jugador llegó desde Arequipa a la concentración de la rojiblanca en un hotel de San Isidro.  
Alexis Arias se formó en Esther Grande de Bentín, llegó a Melgar en 2014 y fue clave en el título de la temporada pasada, en donde jugó 33 partidos y marcó 2 goles. Sus actuaciones llenaron los ojos de Ricardo Gareca.
 Pero Alexis Arias no fue el único convocado. Adán Balbín de Universitario de Deportes también fue llamado de emergencia. El jugador crema, quien se encontraba en Campo Mar con la ‘U’ a punto de empezar sus entrenamientos, tuvo que acudir a la Videna para unirse a los trabajos de la Selección Peruana.  
Adan Balbín jugó 12 partidos con la Selección Peruana. Todos con Sergio Markarián. Su último partido fue el 4-2 en contra ante Chile (2011).  
Los integrantes de la Selección Peruana que jugaron anoche se quedaron en el hotel a descansar. Los que fueron suplentes o actuaron algunos minutos se encuentra en la Videna para el entrenamiento respectivo.  
La bicolor tiene programado viajar a las 4:00 de la tarde a Montevideo. No viajan los suspendidos Josepmir Ballón y Carlos Zambrano. A ellos se podría unir los lesionados Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Lobatón. Los tres jugadores serán sometidos a una resonancia magnética para definir si jugará o no ante los charrúas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-quien-convocaria-emergencia-ricardo-gareca-1068253  
------------------------------------------------------------  

Johan Cruyff: Un homenaje para tu ausencia    
El fútbol está de luto. Johan Cruyff falleció a los 68 años víctima del cáncer de pulmón que lo aquejaba. Brilló con las camisetas del Ajax y Barcelona y causó furor con el recordado ‘fútbol total’ de la ‘Naranja Mecánica’.
 Gracias por todo, Cruyff. No solo Holanda lo llora sino todo el mundo. Cruyff hizo respetar un estilo que predicaba el buen trato del balón  
El planeta fútbol no sonríe. Anda de luto y llora. Porque se fue un genio, un fuera de serie, un mito, un maestro. Un jugador que hizo respetar un estilo, ese del buen trato del balón, que tenía como prioridad el espectáculo. Johan Cruyff –considerado uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos– dejó de existir a los 68 años debido a un cáncer al pulmón.  
Esta vez, el nacido en Ámsterdam, Holanda, un 25 de abril de 1947, no pudo gambetear al destino como lo hacía vestido de corto. Su deceso se produjo en la ciudad de Barcelona, donde radicaba junto a su familia, la encargada de anunciar esta ingrata noticia a través de la página web del gran Johan.  
Desde pequeño quiso ser futbolista. Y siempre soñó con jugar en el equipo de sus amores. Por ello empezó su aventura en el deporte rey en las divisiones menores del Ajax. Incluso vivía a una cuadra del club. Su primer partido en primera lo hizo a los 17 años, en noviembre de 1964. Aquella vez marcó un tanto en el arco del Gronnigen y fue la atención de todas las cámaras, flashes y micrófonos. Desde ahí se perfilaba como un genio para el deporte de multitudes. Con la camiseta del Ajax, Cruyff jugó hasta la temporada 72-73, donde ganó seis Eredivisies, cuatro Copas de los Países Bajos, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. En pasaje mágico como futbolista, Johan obtuvo el Balón de Oro a mejor jugador de Europa en 1971 y 1973.  
Debido a sus grandes actuaciones en la liga tulipán, decenas de clubes intentaron ficharlo, pero solo uno tuvo el privilegio de tenerlo en sus filas y ese fue el Barcelona de España. El club catalán no campeonaba desde hacía 14 años y necesitaba contratar a un jugador que le brindará garantía de éxitos. Por ello en 1973 pagó 60 millones de pesetas por el as holandés, quien con su juego de bastón y galera pintó de color de rosa las vitrinas del Camp Nou. En 1974, el Barcelona volvía a sonreír pues lograba el título de la mano de Johan.
A Cruyff le sumaron un nuevo compañero que también gambeteaba como los dioses y hablaba el mismo idioma sobre el césped: el ‘Cholo’ Hugo Sotil. Ambos fueron protagonistas excluyentes de aquella goleada (5-0) que le propinó el Barza al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En 1974 volvería a obtener el Balón de Oro, el tercero de su cosecha personal. Luego, con el club azulgrana, ganaría la Copa del Rey, en 1978.  
As de espadas  
Pero Cruyff se ganó las palmas y la admiración de los amantes del fútbol cuando capitaneó la recordada ‘Naranja Mecánica’, aquel seleccionado de Holanda que dirigía su ‘padre futbolístico’, Rinuls Michels. Para esa época, Johan lucía una larga melena y un corte de pelo a lo Beatle. Si bien la ‘Orange’ perdió la final ante la Alemania de Beckenbauer, los mejores de ese torneo fueron ellos. También paseó su fútbol por Los Ángeles Aztecas y Washington Diplomats, Levante y el Feyenoord.  
Como técnico se inició en el Ajax, pero su estrategia brilló cuando agarró el buzo del Barcelona, equipo que disfrutó de su sapiencia al ganar cuatro ligas consecutivas y lo llevó a ganar la primera Copa de Europa de su historia, el 20 de mayo de 1992, frente a la Sampdoria de Lombardo. Perdió, sin embargo, en 1994, otra final de la Orejona en un duelo terrible ante el Milan, que le aplastó por 4-0.
 Cuando terminó su reinado en el club catalán, Cruyff aceptó entrenar a la selección de Catalunya de 2009 a 2013. Sin embargo, el tiempo se lo dedicaba a su familia, al golf y a sus negocios –una empresa de calzados– hasta que el cáncer paralizó el corazón de esta leyenda del deporte rey. Un jugador que hizo respetar un estilo y que será siempre inmortal por la huella imborrable que dejó en todos.  
“Siempre preguntaba por mí”  
El ‘Cholo’ Hugo Sotil no cesaba de lamentarse por la muerte de su compadre Johan Cruyff. “Me siento muy conmovido. Estoy bastante triste con esta noticia de la cual me enteré como a las seis de la mañana. Se fue un grande, uno de mis mejores amigos”, sostuvo el ex atacante del Barcelona, quien agregó: “Mi compadre siempre preguntaba por mí. Tuvo muy buenos gestos hacia mi persona. Fue un honor jugar con él en el Barcelona”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/751161-un-homenaje-para-tu-ausencia  
------------------------------------------------------  
Johan Cruyff: Héctor Chumpitaz recordó míticos enfrentamientos  
Héctor Chumpitaz nfrentó a cracks de la época como el fallecido Johan Cruyff y Franz Beckenbauer
Héctor Chumpitaz, excapitán de América, señaló que fue un gran honor poder representar a Sudamérica y disputar un encuentro frente a grandes leyendas del fútbol europeo, donde también se encontraba el hoy fallecido Johan Cruyff.  
"Para mi fue una gran satisfacción poder jugar contra grandes de Europa, en ese equipo estuvo Johan Cruyff, estar en esos partidos fue muy especial y más aún ser capitán del equipo", comentó Chumpitaz.  
El exdefensa nacional, recordó que Johan Cruyff fue uno de los grandes que dejó el fútbol de aquella época. "Holanda tenía un gran equipo, de ahí su apodo de la 'Naranja mecánica', ellos siempre han tenido grandes figuras, para los que jugamos en esa época, fue una satisfacción enfrentarlos, en la cancha cada uno defendía su camiseta, pero fuera de ella la amistad quedaba. Son recuerdos que perdurarán por siempre", comentó Héctor Chumpitaz.  
En tiempos de Copa América y cuando incluso la página oficial del certamen busca encontrar el once ideal de todos los tiempos, es preciso recordar cuando tres peruanos conformaron el selecto equipo del Resto de América, que se enfrentó a otro elenco plagado de estrellas europeas, emtre ellas Johan Cruyff, de la temida 'Naranja Mecánica'.  
Fue en 1973, en un duelo jugado en Barcelona (España), donde Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz sacaron cara por el Perú. Este último, se llevó todos los honores al ser el capitán de aquel equipo. Chumpitaz, por esos tiempos, era considerado el mejor defensor, una verdadera muralla, pero por sobre todo, un líder en todo sentido.  
Chumpitaz, por esos tiempos, era considerado el mejor defensor, un verdadero referente en la primera línea, pero por sobre todo, un líder en todo sentido. El defensor peruano, incluso, fue una de las figuras de ese duelo al marcar el empate 4-4, a falta de 10 minutos, y forzar así la definición por penales, donde el Resto de América se impuso por 7-6. Desde entonces, Héctor Chumpitaz fue conocido como el 'Capitán de América', que en aquella oportunidad se enfrentó a cracks de la época como Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/johan-cruyff-hector-chumpitaz-recordo-miticos-enfrentamientos-121928/  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Adán Balbín preparado para bloquear a Lionard Pajoy  
La “U” trabaja a Balbín para evitar que Pajoy anote. ¡No lo dejará ni respirar!  
Adán Balbín y Lionard Pajoy se conocen bastante bien. Casi a la perfección.  
Y es que jugaron juntos el año pasado en Unión Comercio, pero el destino los enfrentará este 1 de abril en Matute en el súper clásico.  
El comando técnico de Universitario considera que el eje, aquel que le da equilibrio defensivo a los cremas, es Balbín,
Quien tendrá la misión de “apagar” las ganas del “Demonio”.  
EL DATO  
“Bomba”, además, señaló que la “U” irá a ganar a Matute pues tienen mayores argumentos. “Nuestra fortaleza es que tenemos una idea de juego clara, sabemos a qué jugamos y eso nos favorece”, indicó el polifuncional jugador merengue.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-25-alianza-lima-vs-universitario-adan-balbin-preparado-para-bloquear-lionard-pajoy-video  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Henry Gambetta será el árbitro  
Tras la para por la jornada eliminatoria, Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el encuentro más importante de la 10ma jornada del Apertura
 Henry Gambetta fue designado como árbitro de la nueva edición del clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a disputarse el próximo viernes 1 de abril en el estadio Alejandro Villanueva. El partido más importante de la décima fecha del Torneo Apertura se jugará desde las 8:00 p.m. pero solo estarán en las tribunas del coloso victoriano, los hinchas del cuadro blanquiazul para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los hinchas del cuadro merengue. Gambetta es un referí con experiencia comprobada en este tipo de encuentros.  
El plantel de Alianza Lima continúa con su preparación para afrontar el clásico del próximo 1 de abril. Esta semana el equipo que dirige Roberto Mosquera entrenó en el club Garzas Reales de Villa en el distrito de Chorrillos. Ayer sostuvo su penúltimo amistoso ante Deportivo Coopsol, donde el técnico blanquiazul pudo continuar puliendo errores y además darle minutos a sus jugadores para no perder el ritmo de competencia. El objetivo, llegar en óptimas condiciones para la décima fecha del Torneo Apertura donde enfrentarán al líder del campeonato, Universitario de Deportes.  
En tanto el 'compadre' también se prepara de la mejor manera. Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos en su predio de Campo Mar, con la intención de mantener en buen estado físico de sus futbolistas para el reinicio del torneo apertura. El comando técnico dispuso de una intensa semana de trabajo físico, con la intención de potenciar al plantel para el clásico de los clásicos frente a Alianza Lima en el estadio de Matute. El próximo partido amistoso del cuadro blanquiazul será ante Carlos A. Manucci.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán por la décima fecha del Torneo Apertura luego del receso por la jornada de eliminatorias. Tras los partidos de la selección peruana ante Venezuela y Uruguay, el torneo local volverá a lo grande con el choque de los ‘compadres’ programado para el viernes 1 de abril a las 8:00 pm. en Matute.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-henry-gambetta-sera-el-arbitro-121910/    

No hay comentarios: