viernes, 21 de octubre de 2016

Cambio de mando...

Universitario de Deportes tiene nuevo administrador temporal
La Junta de Acreedores de Universitario de Deportes eligió a Compañia de Finanzas como el nuevo administrador del club.
 Cambio en el equipo. Universitario de Deportes tiene un nuevo administrador. La Junta de acreedores del club crema eligió, esta mañana, a la empresa Consultaría de Finanzas Corporativas para que lidere la reestructuración de la institución.
La Consultaría de Finanzas Corporativa EIRL, está encabezada por Carlos Alberto Moreno, quien tendrá un plazo de 60 días para la aprobación del plan de reestructuración del cub crema. Su representante legal es Ruth Yesenia Montoya Torres.
La Junta de Acreedores de la ‘U’ está presidida por Gremco, Créditos Laborales ocupará la vicepresidencia. Sunat declinó de participar. Todos aprobaron la reestructuración de Universitario de Deportes y no la liquidación del mismo como se pensó en un momento.
Según el plantel de trabajo de la Consultoría de Finanzas Corporativa es presentar un plan de reestructuración que no incluya de ninguna manera la liquidación del club. Además, de garantizar la estabilidad laboral del plantel, comando técnico y trabajadores del club
El plan de trabajo la Consultaría de Finanzas Corporativa.
Hasta hoy al frente de Universitario de Deportes estaba a cargo de Raúl Leguía, de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, quien asumió la dirección del club desde febrero del 2015. El gerente deportivo era Germán Leguía, que ya no seguiría en el cargo.
La nueva administración estaría tratando de convencer a César Vento para que asuma la gerencia general del club.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-nuevo-administrador-temporal-1082773
------------------------------------------------------
Carlos Moreno: "Nuestra intención es poner a Universitario en el sitio que merece"
El flamante administración crema habló por primera vez tras ser anunciado como administrador. Reiteró que no piensa realizar cambios en el comando técnico.
Carlos Alberto Moreno fue nombrado como nuevo administrador de Universitario de Deportes.
Carlos Alberto Moreno es el flamante administrador de Universitario de Deportes que fue anunciado por la junta de acreedores del club. En sus primeras palabras al hincha merengue, el abogado dejó en claro que su objetivo es dejar en alto el nombre de la institución.
“Nuestra intención como administradores es trabajar por el club y ponerlo en el sitial que corresponde. Es lo que pide todo hincha”, señaló Moreno, quien agregó que “la ‘U’ es el club más grande del Perú”.
En ese mismo sentido, el nuevo administrador reiteró de que el plantel se mantendrá igual hasta fin de año, con lo que descartó la salida del técnico Roberto Chale. “No pensamos hacer ningún cambio por lo menos hasta fin de año. El plantel y el comando técnico pueden estar totalmente tranquilos”, precisó.
 Carlos Alberto Moreno habló de otros temas más que detallamos a continuación.
No a la liquidación.
“Al hincha crema voy a decirle que esté tranquilo. La ‘U’ no se va a liquidar. El equipo de profesionales que estamos ingresando es un grupo de profesionales serio y totalmente identificados con el club”.
No quiere problemas con la administración saliente.
“No voy a opinar de la administración saliente. Nosotros recién vamos a entrar al club para tomar la administración. Esperemos que haya una transferencia pacífica en beneficio de Universitario. Es lo menos que se merece el club. No estar en peleas y discusiones”.
¿Qué pasará con Campomar?
“No es nuestra idea vender Campo Mar como se ha ido señalando durante mucho tiempo. Nuestro plan es contratar una empresa seria que nos asesora con los activos que cuenta Universitario. De esa manera, cumpliremos con el pago de los acreedores”.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nuestra-intencion-devolver-al-club-al-sitial-que-se-merece-1082806
-----------------------------------------------------
Universitario: ¿quién es el nuevo administrador Carlos Alberto Moreno?
Es abogado de profesión, tiene un estudio propio y será la primera vez que trabaja en una entidad deportiva. Conoce más aquí.
Carlos Alberto Moreno es el nuevo administrador de Universitario.
Carlos Alberto Moreno es el nuevo administrador de Universitario de Deportes. La junta de acreedores del club merengue, con Gremco a la cabeza, lo designó este jueves. Pero ¿quién es?
De acuerdo a su perfil de Linkedin, Carlos Moreno es abogado, carrera que estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es propietario del estudio Moreno & Pérez Abogados y Contadores S. Civil de R.L.
En relación a su experiencia laboral se destaca su función como supervisor tributario en OSINERGMIN por dos años. Antes de eso, fue abogado del área de la Intendencia Nacional Jurídica de la SUNAT. También tiene una maestría de Derecho Procesal.
Carlos Alberto Moreno trabajará por primera vez para una entidad deportiva, según se puede conocer de su historial. Una de sus primeras tareas será designar al personal que se encarga de los temas deportivos.
Universitario de Deportes todavía no ha confirmado el inicio de las funciones del nuevo administrador y su grupo de trabajo. Mientras tanto Raúl Leguía sigue en el cargo.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-nuevo-administrador-carlos-alberto-moreno-1082780
-------------------------------------------------------
Universitario tiene nueva administración: ¿qué pasará con Chale y sus jugadores?
¿Qué pasará con el actual plantel de Universitario de Deportes? ¿Y el comando técnico que lidera Chale? ¿Seguirá Germán Leguía como Gerente Deportivo?
 Universitario de Deportes tiene nueva administración temporal. La Junta de Acreedores eligió a Consultaría de Finanzas Corporativas para que lidere la reestructuración de la institución y Raúl Leguía, quien asumió la dirección desde febrero del 2015, no va más.
 Las preguntas son inevitables: ¿Qué pasará con el actual plantel? ¿Y el comando técnico que lidera Roberto Chale? ¿Seguirá Germán Leguía como Gerente Deportivo?
En el comunicado de Consultaría de Finanzas Corporativas se anuncia que la empresa presentará “un plan de reestructuración” en Universitario de Deportes y que “bajo ningún término se optará por la liquidación”. Además, se asegura estabilidad laboral solo para los jugadores y el comando técnico.
 “En el marco de la legislación y la jurisprudencia laboral vigente, la administración garantiza la estabilidad laboral del plantel, comando técnico y trabajadores del club. No obstante, los cargos de dirección y de confianza serán evaluados y se tomará al respecto a ellos la mejor decisión para garantizar la correcta marcha institucional del club”.
Esto quiere decir que Germán Leguía, por ejemplo, no tiene asegurado su cargo.
Hay que recordar que el comando técnico tiene contrato hasta fines de 2016 y está liderado por Roberto Chale. Sus asistentes son José el ‘Puma’ Carranza, el argentino Mauro Cantoro y Paolo Maldonado. Mientras que el preparador físico es el uruguayo Ramón Vásquez y el preparador de arqueros Elías Acevedo.
Por otro lado, es importante mencionar que diez jugadores de Universitario de Deportes culminan contrato a fin de año: Miguel Trauco, Diego Manicero, Adán Balbín, Rodrigo Cuba, Juan Pablo Pino, Braynner Garcia, Gustavo Dulanto, Diego Chávez, Enmanuel Páucar y John Galliquio.
La administración de Raúl Leguía no llegó a un acuerdo para la renovación de estos contratos y ahora todo en queda en manos de Consultaría de Finanzas Corporativas.
“Se ha convocado a profesionales de prestigio identificados con Universitario de Deportes, y motivados por recuperar la grandeza institucional y deportiva. Ha llegado la hora de poner al club más grande del Perú en el lugar que por tradición e historia le corresponde”, se aseguró en el mismo comunicado.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-tiene-nueva-administracion-que-pasara-chale-y-sus-jugadores-1082777
------------------------------------------------------------
Carlos Moreno y la nueva crema: los objetivos del administrador
Carlos Moreno es el nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes y en DT El Comercio expuso sus ideas
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Se llama Carlos Alberto Moreno Grández y es, desde hace unas horas, el hombre que manejará no solo el club más ganador del país; también un sueño pesado y hermoso. El nuevo administrador de Universitario de Deportes es un hombre diplomático que, en este primer contacto con El Comercio, ha preferido guardar silencio sobre errores de otros. “El pasado solo sirve para corregir lo que viene”, dice, en medio de cuatro reuniones por la tarde. Es hincha del club hace mucho, cuando viajaba a provincias con la propina y sus amigos de la PUCP. También la cabeza de Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. que tiene un plan ambicioso a 8 años del centenario del club: pagar la deuda gigantesca antes del 2020 y poner a su equipo –así lo llama– en la órbita de los mejores del continente. Hoy solo le queda trabajo, trabajo, trabajo. Y más trabajo.
— ¿Qué es lo primero que necesita la ‘U’?
Primero, tranquilidad. Orden. Paciencia. Y trabajo, claro. Lo inmediato es formar un buen equipo de profesionales en todo ámbito para echar a andar nuestros objetivos con el club que, como es urgente, son dos: 1. Elaborar un plan de reestructuración viable que consiga cancelar nuestras deudas en el plazo más breve posible. Y 2. Reorganizar institucionalmente el club.
— ¿Qué significa esto último?
Básicamente, no volver a caer en los mismos errores de los últimos años que nos llevaron a esta crisis.
— ¿Habla en primera persona por un pasado de hincha de la ‘U’?
Sí, soy hincha de Universitario de siempre.
— ¿César Vento podría ser el nuevo gerente del club?
Sí, hemos pensado en él. Es una persona cercana a Universitario, está muy identificado, y su trabajo en La Guaira ahora y Bolívar antes hablan de su nivel y su capacidad profesional. Hay un primer contacto. De hecho, hoy hablé con él tras la designación, así que vamos a ver cómo se resuelve el tema. Universitario se merece a la mejor gente, la más profesional, trabajando para hacerlo más grande aún.
— ¿Cuál es el plan con el comando técnico y los jugadores?
La ‘U’ es el puntero del campeonato y nosotros queremos darle la tranquilidad a todos los jugadores del club de que nadie se irá hasta diciembre. Somos miles de hinchas los que estamos pendientes y vamos a trabajar para que Universitario tenga el mejor futuro posible. Ha llegado la hora de hacerlo. Este es el momento.
— ¿También es de la idea de que vender Campo Mar es la gran salida para la crisis?
Sí. Pero vamos a analizar bien este tema. Primero es urgente, y a eso nos vamos a abocar, buscar el cambio de zonificación de la zona en la que está ubicada Campo Mar, de tal forma que si hoy cuesta 1 el metro cuadrado, con este cambio signifique 10. Sin eso, no podemos pensar en ningún plan con Campo Mar.
— Si esto ocurre, ¿el proyecto es vender todo Campo Mar?
No. Hay que ser muy claros y tener un manejo inteligente del tema. Campo Mar es el activo más valioso del club, junto con el Lolo y el Monumental. Vamos a trabajar con una empresa internacional que hará un diagnóstico de la situación y si esta nos dice que es necesario vender una parte de Campo Mar, lo haremos. ¡Son 50 hectáreas de terreno! ¡Cómo nos vamos a desprender de todo! Solo lo haremos para pagar lo que es justo pagar.
— ¿En cuánto tiempo espera que el plan de reestructuración establezca que la ‘U’ puede pagar su deuda?
Mis primeros cálculos, los más optimistas, son 3 a 4 años. Luego, o a la par, debemos reorganizar el club más importante de este país y devolverlo al lugar que le corresponde.
— ¿Cuál es el plan con el Lolo?
Como sabes, el Lolo de Breña tiene una carga legal de la que es muy difícil desprenderse [N. de R. Es una donación del Estado y solo puede usarse para actividades deportivas]. Hemos iniciado ya una serie de gestiones con las autoridades correspondientes para intentar cambiar este tema y podamos disponer del terreno para otro proyecto. Tengo confianza en que esto pueda concretarse.
— ¿La ‘U’ seguirá jugando en el Monumental?
Sí. Lo primero que vamos a hacer es inscribirlo a nombre del club, porque eso aún no se hizo. Solo así, podrá ser un nuevo gran activo de Universitario, al que debemos atenderlo y modernizarlo para que esté a la altura de la historia, de los títulos y de la grandeza del club.
— ¿Puede volver a garantizar que la ‘U’ no se va a liquidar?
Por supuesto. La ‘U’ tiene todo para ser un club importante a todo nivel. No es el plan, no es la idea. Yo quiero un Universitario para toda la vida, para los hijos de los hinchas, para todos nosotros.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/carlos-moreno-y-nueva-crema-objetivos-administrador-noticia-1940680
------------------------------------------------------------
Universitario: nueva administración tiene como objetivo nombrar gerente general a César Vento
Universitario de Deportes tiene una nueva administración y exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol podría asumir las riendas del club.
 Universitario de Deportes tiene una nueva administración, luego de que concluyó la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. La Compañía de Finanzas Corporativa de Carlos Alberto Moreno asume las riendas del club, pero este hincha de la ‘U´ no manejaría al club, ya que César Vento esta en la mira para ser nombrado como el gerente general.
Resulta que en el Facebook la página Universitario Noticias publicó la información de que el exdirectivo de varios clubes peruanos estuviera bajo el cargo de gerente general, pero ¿quié es César Vento?
 Con formación FIFA en administración deportiva, César Vento trabajó un tiempo en la Federación Peruana de Fútbol entre 1996 y 1997, donde su cargo más importante fue gerente de la Copa América.
En el caso de clubes, entre 1993 y 1995 fue coordinador en Deportivo Municipal. Entre el 2007 y 2009 fue gerente de Operaciones y Marketing de Universitario. En ese último año, la ‘U’ salió campeón. Entre 2011 y 2013 estuvo en Juan Aurich y sacó campeón al equipo rojo.
A nivel internacional también tiene experiencia con el Bolívar de La Paz, club que en el 2014 llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.
El dato
La próxima semana, la nueva administración de Universitario brindará una conferencia de prensa.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-20-universitario-nueva-administracion-tiene-como-objetivo-nombrar-gerente-general-cesar-vento
-----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: los errores y aciertos de la ex administración
Compañía de Finanzas es el nuevo administrador de Universitario de Deportes y aquí te mostramos sus aciertos y errores de la ex jefatura.

Universitario de Deportes es el nuevo líder del Torneo Descentralizado.
La administración liderada por Raúl Leguía, de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, ha llegado a su fin. Ahora, Consultaría de Finanzas Corporativas liderará la reestructuración de Universitario de Deportes. En ese marco, aquí te presentamos los errores y aciertos de la ex administración crema.
A favor
- En lo deportivo, en un año de gestión, la ex administración de Universitario de Deportes logró disputar la Copa Sudamericana, generando un aporte económico de 250 mil dólares por participar en la primera ronda del certamen, de acuerdo a reglamento Conmebol.
- Alrededor de seis jugadores de Universitario de Deportes fueron convocados a la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca. Esta situación, por ejemplo, fue una vitrina importante para que Raúl Ruidíaz y Edison Flores retornen al fútbol extranjero.
 - A pesar de que Roberto Chale no dirigía hace cuatro años, la ex administración apostó por el polémico DT, quien los salvó de la baja y le devolvió identificación a Universitario de Deportes.
- En el 2015, la administración le puso el ojo a Miguel Trauco e hizo posible su transferencia a Ate luego de su paso por Unión Comercio. El jugador de 24 años destaca con la Selección Peruana.
- Universitario de Deportes se reinventó, ganó el Apertura, hoy es primero en el Torneo Descentralizado y, luego de tres años, pelea por obtener el título nacional.
En Contra
- Raúl Ruidíaz fichó por Monarcas Morelia de México como jugador libre. La gestión anterior tuvo la idea de recuperar los 113 mil dólares que invirtió en la ‘Pulga’ al comprar su pase a Melgar y terminaron perjudicando al club. El delantero utilizó la cláusula que aparecía en su contrato y se fue dejando ‘migajas’ a los cremas.
“Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl”, reconoció Germán Leguía.
- No apostar por un contrato a largo plazo por jóvenes como Miguel Trauco. Nuevamente, esto podría motivar que otro jugador de Universitario de Deportes salga del club como libre. El ex Unión Comercio finaliza contrato en diciembre con los cremas y varios clubes de Europa le han puesto el ojo.
- Universitario de Deportes hizo una mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino y la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional falló a favor de Alianza Lima y declaró fundado el reclamo de los íntimos.
- Los refuerzos extranjeros como Pino, Diego Rodríguez y Brayner García no han destacado en el fútbol peruano, a pesar de estar obligador a marcar la diferencia por dicha condición. El primero – inclusive – estuvo inactivo del fútbol y fue noticia en las páginas de espectáculo.
- A inicios de año se supo que Universitario fue el único club que no pagó su deuda concursal, la cual ascendía a 256,498, 947 nuevos soles. En ese marco, el club crema se vio amenazada con la liquidación.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-errores-y-aciertos-ex-administracion-crema-1082788
---------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Raúl Leguía salió a hablar
El administrador temporal de Universitario de Deportes manifestó que el cargo se entregará dentro de 2 o 3 meses.
 La junta de acreedores del Club Universitario de Deportes dio a conocer, luego de una extensa reunión, al nuevo administrador que se hará cargo de la institución merengue. A esto, Raúl Leguía, saliente administrador temporal, sostuvo que el cargo, será entregado dentro de 2 o 3 meses.
"Al haberle reconocido más dinero a Gremco, ellos aprovecharon esto para hacer una junta y hacer valer su mayoría. Ahora tiene 51% y con eso han decidido cambiar de administrador. Somos respetuosos de la junta y coordinaremos la entrega con las cuestiones formales, como corresponde. Esto no es de la noche a la mañana, esto tiene un proceso que demora de 2 a 3 meses para entregar el cargo", expresó Raúl Leguía en Radio Ovación.
Además, Raúl Leguía dejó en claro que pueda haber problemas más adelante, debido a un posible fallo en segunda instancia que no le reconozca a Gremco el porcentaje de la deuda que tiene actualmente. También sostuvo que es una pena su destitución, teniendo en cuenta los logros que se alcanzó en su gestión.
"Hay una apelación en segunda instancia, no vaya a ser que eso cambie el panorama en el futuro y se declare todo nulo. Hoy está vigente eso y hay que respetarlo. Antes la posición de Gremco era liquidar Universitario de Deportes, ahora han cambiado de posición y quieren reestructurar. Hemos mejorado los ingresos en un 80% de lo que recibimos. Hemos minimizado costos en diversos temas. Los acreedores nos apoyaron por la buena gestión. A Gremco no le gustó que no le conociéramos su crédito", indicó Raúl Leguía.
El cuadro merengue sostendrá el encuentro válido por la fecha nueve en Huacho, ante Comerciantes Unidos. Universitario de Deportes, plantel y cuerpo técnico, mostraron alguna preocupación luego del nombramiento del nuevo administrador. Raúl Leguía dijo lo siguiente:
"Ya nos dieron el visto bueno en Huacho y estaremos viajando el domingo. Ya he conversado con Roberto Chale, el 'Puma' y les he pedido que estén tranquilos porque el fútbol no se puede perjudicar por temas administrativos. Universitario de Deportes no puede parar y tiene que seguir apostando por el tema deportivo más allá de los temas administrativos", finalizó Raúl Leguía.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-salio-a-hablar-133746/
-------------------------------------------------------
Universitario: Hernán Rengifo espera seguir rompiendo redes para llegar fino a los Play Off
Hernán Rengifo continúa zarandeando redes sin hacer bulla pero le importa más que Universitario asegure su ingreso a los Play Off.
Es el goleador del momento y el de los goles determinantes. Hernán Rengifo se mostró complacido por su buen presente, pero no se adormece con él. El capitán crema está enfocado en obtener el título nacional a final de año y no pestañea por nada.
“Estamos contentos por la victoria, pero sabiendo que aún falta. ¿Pensando en quiénes serán los cuatro primeros? No, en realidad estamos metidos en nuestro trabajo”, indicó el “Charapa”, que ya suma nueve conquistas en la temporada.
Sobre su racha goleadora, el ariete señaló que “son momentos. Hace cinco, seis fechas no marcaba, pero de ahí vino el partido con Ayacucho y ahora ante Alianza Atlético. No siempre va a tocar anotar, pero lo importante es que el equipo no deje de sumar”.
Hernán expresó que la posición en la que accedan a los Play Off (como primero o segundo) no cambiará nada. “No habrá partido accesible. Tenemos que ganar a todos si queremos campeonar”, acotó.
EL DATO
Sobre los puntos que reclama Alianza por Pino, señaló que “no podemos distraernos por cada cosa que dicen o reclaman. Nosotros ganamos puntos en la cancha”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-21-universitario-hernan-rengifo-espera-seguir-rompiendo-redes-para-llegar-fino-los-play
----------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: así lucía Hernán Rengifo cuando era juvenil crema
Hernán Rengifo es uno de los máximos goleadores de Universitario de Deportes. Mira cómo lucía cuando era juvenil crema.
Universitario de Deportes es líder del Torneo Descentralizado.
De las fotos emergen los recuerdos más nostálgicos. Y así lo demostró una instantánea que muestra al Hernán Rengifo juvenil de Universitario de Deportes. Hace más de 15 años, el ‘Charapa’ vestía la crema con la ilusión de jugar en el fútbol profesional y, en pleno 2016, es uno de los máximos goleadores del conjunto que dirige Roberto Chale.
Sin una máscara protectora, con el pelo corto, sin barba, con botines clásicos (negros con lengua blanca) y con la ilusión de un juvenil, Hernán Rengifo posó frente a un lente con camiseta de Universitario de Deportes, club del que asegura ser fanático.
Hernán Rengifo jugó oficialmente por Universitario de Deportes en el 2002. En aquella época, el delantero tenía 19 años de edad. Luego , el artillero pasó a Unión Huaral (2004) y Universidad San Martín (20005).
La primera experiencia en el extranjero de Hernán Rengifo fue en Polonia. Lech Poznań lo acogió, y allí fue goleador y coincidió a Robert Lewandowski, una de las estrellas del Bayern Múnich.
Hernán Rengifo anotó 9 goles con camiseta de Universitario de Deportes y es el tercer máximo artillero del club, por debajo de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia).
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-lucia-hernan-rengifo-cuando-era-juvenil-crema-1082824
----------------------------------------------------
Universitario apeló por caso Pino ante la FPF y confía en evitar sanción
Raúl Leguía, todavía administrador del club, indicó de que no tiene ninguna duda de que la comisión de justicia de la FPF les dé la razón.
Universitario de Deportes confía en no ser sancionado por el caso Pino.
Universitario de Deportes no se quedó de brazos cruzados luego de que la CJ-ADFP le diera la razón a Alianza Lima en el caso de Juan Pablo Pino. Los cremas presentaron su apelación ante la comisión justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Así lo confirmó Raúl Leguía, quien aún es el administrador del club merengue. Además, manifestó su confianza de que se deje sin efecto la resolución de la CJ-ADFP, pues reiteró que se contó con la aprobación de FPF para la inscripción del colombiano.
“Nosotros no inscribimos a los futbolistas porque queremos. Hicimos la consulta cuando hay un tema como este. Y recibimos el aval de la Federación y también de la Asociación. Por eso, nos dieron el carné de cancha”, señaló Leguía.
Del mismo modo, el administrador descartó que UTC, siguiente rival de Universitario de Deportes tras el clásico, haya presentado un reclamo como los blanquiazules.
El caso de Juan Pablo Pino ha captado la atención del resto de clubes participantes del Descentralizados, especialmente de los clubes de mitad de tabla para arriba. Uno de ellos es de Deportivo Municipal.
“En todo momento y con respeto a las normas del campeonato, hemos leído la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP con respecto al caso Pino y concluimos que es aberrante”, indicó Martín Ojeda, asesor legal de la ‘Academia’.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-apelo-caso-pino-y-confia-no-recibir-sancion-1082785
------------------------------------------------------
Universitario: la SAFAP se pronunció sobre el caso Juan Pablo Pino
Universitario perderá el punto del clásico porque la CJ-ADFP falló a favor de Alianza Lima por mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino. Al SAFAP desestimó la posición de los 'íntimos'.
 El caso del colombiano Juan Pablo Pino tiene para rato. Luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) falle a favor de Alianza Lima por el reclamo de mala inscripción del volante de Universitario, la Agremiación de Fútbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), se pronunció.
El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, manifestó que la inscripción de Juan Pablo Pino estuvo dentro de las normas legales y establecidad, por ello le dio la razón a Universitario sobre Alianza Lima. "El tema de Pino creo que no tiene ningún problema, fue bien inscrito por la FPF y por la ADFP. El reclamo de Alianza Lima parte por el desconocimiento de la norma, se está armando toda una novela por eso", señaló.
"El reglamento dice que si un jugador terminó su contrato y no ha jugado por otro club mucho tiempo, permanecerá inscrito por su último club durante 30 meses, si se hace concordancia a esa norma de FIFA, se podrá ver que Pino estuvo inscrito en un equipo de primera división en los últimos meses", indicó Baldovino sobre el clásico en las mesas que disputan los 'compadres'.
Vale precisar que Alianza Lima reclamó los puntos del clásico frente a Universitario en Matute (1-1) aduciendo mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien por tratarse de un extranjero mayor de 25 años debía certificar su inscripción en un club los últimos tres meses. La CJ-ADFP falló a favor y le darán los puntos.
EL DATO: Bastia de Francia, en la temporada 2014-2015, fue el último club de Juan Pablo Pino antes de fichar por Universitario.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-20-universitario-la-safap-se-pronuncio-sobre-el-caso-juan-pablo-pino
---------------------------------------------------------------
La respuesta de Municipal tras la resolución que le da tres puntos a Alianza 
 La Comisión de Justicia de la ADFP falló a favor de Alianza Lima por la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino.
La respuesta de Municipal tras la resolución que le da tres puntos a Alianza. (Erick Nazario)
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional falló a favor de Alianza Lima y declaró fundado el reclamo por la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino. Ante esto, el asesor legal de Deportivo Municipal, Martín Ojeda, expresó la posición de su club.
Sucede que con esta decisión se le otorgan tres puntos a los íntimos, correspondientes al clásico que se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó empatado 1-1, y se perjudica indirectamente a Muni, equipo que pelea por permanecer en el cuarto lugar para clasificar a los Play Off de fin de año.
“En todo momento y con respeto a las normas del campeonato, hemos leído la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP con respecto al caso Pino y concluimos que es aberrante. Perjudica a todos los clubes en una competencia sana, el artículo 55 no habla de jugar, sino de estar inscrito en los últimos 3 meses, y en los considerandos dice que el jugador le faltó un mes y días para que pueda jugar y eso no dicen las Bases del campeonato. Qué quiere decir que yo contrato a un jugador, lo inscribo, le dan carné de cancha y tengo que tenerlo sentado comiendo canchita en la tribuna”, comentó a Ovación.
Ojeda solicitó que se convoque a una asamblea de delegados para cambiar el artículo 55 de las Bases del campeonato.
“El nivel del fútbol peruano no está para menospreciar a un jugador que viene de la Segunda de Suiza, España, Argentina. Vamos a solicitar una asamblea de delegados para modificar ese párrafo del artículo 55 de las Bases, porque es antojadiza y ambigua. Es la misma fábula del año pasado, donde se está quitando puntos a todo mundo. Esperemos que la FPF encamine todo esto en la segunda instancia y que no se vuelva a repetir”.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/respuesta-municipal-resolucion-que-le-da-tres-puntos-alianza-1082771
--------------------------------------------------------
Descentralizado 2016: día, hora y canal de la fecha 9 de las liguillas
Las liguillas siguen este fin de semana te damos a conocer toda la programación al detalle.
 Toda la programación de la fecha 9 de las liguillas.
El balón no deja de rodar para los equipos que disputan las liguillas. La fecha 9 se juega desde el sábado y sigue la lucha por alcanzar la clasificación y llegar hasta la final del torneo.
 La jornada arranca con los duelos entre UTC vs. Alianza Lima y Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos que se juega en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
El domingo Sporting Cristal recibirá a César Vallejo buscando recuperarse de tres derrotas consecutivas y Deportivo Municipal visitará a Juan Aurich en Chiclayo.
La jornada terminará el lunes con el duelo entre Melgar y Unión Comercio. Más tarde se enfrentarán La Bocana vs. Real Garcilaso.
Toda la programación de la fecha 8
Sábado 22 de octubre
Ayacucho FC vs. San Martín Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná Canal: GolPerú Liguilla: B
UTC vs. Alianza Lima Hora: 3 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón Canal: GolPerú Liguilla:B
Domingo 23 de octubre
Universitario vs. Comerciantes Hora: 11:00 a.m. Estadio: Segundo Aranda Torres-Huacho Canal: GolPerú Liguilla: B
Sport Huancayo vs. Alianza Atlético Hora: 11 a.m. Estadio: Huancayo Canal: GolPerú Liguilla: B
Juan Aurich vs. Deportivo Municipal Hora: 1 p.m. Estadio: César Flores Canal: GolPerú Liguilla: A
Sporting Cristal vs. César Vallejo Hora: 3.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Canal: GolPerú Liguilla: Liguilla A
Lunes 24 de octubre
Melgar vs. Unión Comercio Hora: 1.15 p.m. Estadio: Monumental UNSA Canal: GolPerú Liguilla: A
La Bocana vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Sesquicentenario Canal: GolPerú Liguilla: A
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-dia-hora-y-canal-fecha-9-liguillas-1082794
------------------------------------------------------
Roberto Chale: "Miguel Trauco es el Marcelo de Universitario de Deportes"
El DT de crema comparó los rendimientos de Trauco con el crack del Madrid: “Marcelo es un 10 que juega de lateral, y Miguel un lateral que jugará de 10 para darnos fútbol”, dijo.
Roberto Chale comparó a Marcelo con Miguel Trauco.
Roberto Chale y sus excentricidades: una novela que ha tenido más de una temporada en el fútbol peruano y de la que muchos detractores se han colgado para criticarlo. Bromas, palabras en doble sentido, desvíos a la prensa y, sobre todo, comparaciones que, aunque parezcan locas muchas veces, cuando el técnico las explica, pueden llegar a coger algún sentido.
 Esta mañana, por ejemplo, la semejanza de Chale que dio que hablar en la conferencia de prensa crema fue la de Miguel Trauco con Marcelo del Real MAdrid. Más de 29 millones de euros de diferencia; sin embargo para el entrenador son dos futbolistas con un sacrificio parecido.
“Para explicar lo de Trauco (su nueva posición) pongo de ejemplo a Marcelo. Él es un 10 que para jugar en el Real Madrid tiene que actuar de lateral, pero acá es al revés: a este gran lateral lo tengo que poner de 10 para aprovechar ese gran fútbol que tiene”, explicó Chale.
“Él hace fútbol y marca, entonces cuando hago el sistema 4-5-1, donde antes solo estaba Balbín, ahora lo acompañó con Trauco que, además de hacer fútbol también marca; y encima me apareció de 10 y lo hizo con gol”, agregó.
“Se va a quedar ahí, hizo gol y también la jugada para el sgeundo gol de Rengifo. Cuando usaba 4-5-1, el pobre Rengifo parecía que jugaba en otro estadio. No llegábamos nunca donde él. En cambio, cuando hemos cambiado a 4-3-3 el equipo está más ensambladito”.
Asimismo, Chale también destacó lo rápido que se han insertado los refuerzos en su equipo. Dijo que los rendimientos han sido sobre salientes y que ahora, muy pocos extrañan a los que dejaron al equipo.
“Gómez está volando, anda muy bien en la parte física. Ojalá se pueda ir, como Trauco, y de paso que me mande un Audi a donde vaya. Su futuro es afuera. Acá tenemos la obligación de sacar jugadores como churros. Tenemos una cantera extraordinaria y hay que vender. Con todo respeto, los chicos y los refuerzos han hecho olvidar a los que se han ido. Con los goles de Rengifo ya no extrañan mucho a los que se fueron. Trauco, por ejemplo, ya no hace extrañar a los chicos que están en Dinamarca, llámese ‘Guti’ y ‘Orejitas’”.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-miguel-trauco-marcelo-universitario-deportes-1082866
----------------------------------------------------------------
Universitario: Miguel Trauco espera oferta del Palermo para irse por la puerta grande
Miguel Trauco se jugó un partidazo ante Alianza Atlético de Sullana y su traspaso al fútbol italiano es solo cuestión de días. Antes de fin de mes se decide todo.
Miguel Trauco espera oferta del Palermo para irse por la puerta grande.
El fútbol es de momentos y Miguel Trauco anda en esos momentos en que hasta poniendo la cadera o el muslo anotas. El lateral -que el último miércoles fue volante- anda en un gran momento y ante los sullanenses pudo marcar su primer gol con Universitario.
El también lateral del seleccionado nacional destacó su feliz presente y el buen nivel colectivo que viene mostrando el elenco merengue.
“Me pone contento mi primer tanto con la ‘U’. No fue el más bonito (risas), pero sirvió para la victoria. Hay que seguir trabajando a conciencia para las etapas finales. ¿La posición de ‘8’? Me terminé adaptando, estoy para jugar donde el técnico me pida”, le comentó el zurdo a LÍBERO.
Sobre su futuro, Trauco fue cauto y señaló “que ahora solo me enfoco en el equipo y en jugar”. Sin embargo, se sabe que su agente espera reunirse con la nueva Administración para ver a qué acuerdo se puede llegar por el jugador, que es pretendido por el Palermo de Italia.
EL DATO
A fin de mes se espera que el Palermo emita su oferta por Miguel Trauco.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-21-universitario-miguel-trauco-espera-oferta-del-palermo-para-irse-por-la-puerta-grande
---------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Walter Fretes no jugó y sigue sumando deudas
Walter Fretes fue fichado por Universitario de Deportes, pero no llegó a jugar.
El paraguayo Walter Fretes fichó por Universitario de Deportes en el 2012, pero increíblemente no llegó a debutar con el club crema debido a temas técnicos. Hoy en día esa contratación continúa generando un dolor de cabeza para las arcas de la institución.
El medio campista extranjero Walter Fretes llegó durante el periodo Julio Pacheco a Universitario de Deportes, porque había demostrado buen juego y toque de balón durante su paso en la Universidad San Martín, pero eso no le alcanzó para debutar con un grande del fútbol peruano.
'Walter Fretes, quien no jugó un solo minuto en @Universitario, sigue engrosando la larga lista de deudas del club. La herencia de Pacheco', fue un tuit que comenzó a circular con fuerza en redes sociales, gracias a la difusión de los hinchas.
Para algunos seguidores merengues, la llegada de Walter Fretes fue innecesaria, porque en esa época, se contaba con varios jugadores en el armado de Universitario de Deportes. Más bien, eso parece haber sido una mala apuesta, pues no llegó a debutar y hasta ahora se le sigue amortizando parte de la deuda que se estableció con él contratandolo de manera apresurada.
'Chemo' del Solar era el estratega de Universitario de Deportes durante la estancia de Walter Fretes en el club. En un principio, se esperaba que el paraguayo llegara a incorporarse por completo al primer equipo, pero un tema de deudas no permitía cerrar un vínculo oficial. Mientras tanto, el jugador trataba de mantenerse bien físicamente. Eso no duró mucho, al tiempo, el 'paragua' se cansó de esperar y regresó a su país para jugar por el Deportivo Capiatá desde el 2012 hasta el 2014, fecha donde se le pierde rastro dentro de los campos.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-walter-fretes-no-jugo-y-sigue-generando-deudas-133778/
----------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda está molesto con Alianza Lima
Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, criticó a Alianza Lima por reclamar puntos en mesa
Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, criticó a Alianza Lima por pretender apropiarse de los puntos del clásico, con un reclamo en mesa por la presunta participación antireglamentaria del volante colombiano Juan Pablo Pino.
“En lo personal me molesta un poco que Alianza Lima este peleando los puntos en mesa por el caso de Juan Pablo Pino, los puntos se ganan en la cancha y si los de Alianza Lima no pudieron lograrlo, no sé por qué lo pelean por mesa”, aseveró Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes.
Respecto al cambio de administración, Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, dijo: “Ya se encargarán los dirigentes de ver esos temas. Nosotros tenemos que concentrarnos en jugar. Tenemos que estar con la misma humildad de siempre, todavía no hemos ganado nada y ahora hay que pensar en Comerciantes”.
En ese sentido, Carlos Cáceda añadió que la seguidilla de partidos no pasará la factura a Universitario de Deportes. "Estamos preparados para afrontar los partidos, creo que eso no nos va a afectar. Además el comando técnica sabrá escoger a quien utiliza en la cancha", precisó.
Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, no tiene preferencias para enfrentar a ningún equipo en especial y eso no es motivo para tentar el primer lugar de la tabla del acumulado.
"Nosotros en Universitario de Deportes jugamos todos los partidos para sumar los puntos, seguir entre los 4 primeros y ya al final se verá contra quien jugamos (el Play Off), todos los rivales son complicados”, manifestó.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-caceda-esta-molesto-con-alianza-lima-133764/
----------------------------------------------------------------
Rodrigo Cuba no se preocupa por el cambio de administración en Universitario de Deportes
"No nos distrae ni nos perjudica en nada", aseguró el jugador de Universitario de Deportes' tras la designación de Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL como empresa que estará frente al club. Por otro lado, destacó el triunfo ante Alianza Atlético que los devolvió al primer lugar de la tabla.
Cuba no cree que cambio en administración los afecte.
Los cambios siempre son difíciles de asimilar, aunque eso no parece parece ser cierto para el lateral de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, quien señaló que no hay mayores cambios ante el ingreso de Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL como nueva administración del cuadro merengue.
"No nos distrae ni perjudica para nada. Nosotros solo tenemos que estar metidos en ganar los partidos", manifestó el 'Gato'. Cabe recordar que el nuevo administrador del club, Carlos Alberto Moreno, dijo que no habrán cambios en el plantel o el comando técnico.
Por otro lado, Cuba destacó el triunfo que los llevó nuevamente al primer lugar de la tabla de posiciones. "A pesar que no jugamos como queríamos lo importante fue que se ganó. Es bueno ganar jugando bien pero a veces a estas alturas lo que más importa es ganar y seguir metidos", " sostuvo Cuba para su web oficial.
También se pronunció sobre el caso de Juan Pablo Pino, que le podría restar un punto en la tabla. "Todo eso no nos quitará lo que ganamos en cancha. Estamos sumando y arriba y eso lo ganamos con todo derecho en el campo de juego y si los rivales no pudieron con nosotros es porque estamos haciendo mejor las cosas".
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/813864-rodrigo-cuba-no-se-preocupa-por-el-cambio-de-administracion-en-universitario-de-deportes

No hay comentarios: