lunes, 3 de octubre de 2016

[Universitario 4 - 2 Ayacucho]: Luchando por la punta...

Universitario ganó 4-2 a Ayacucho FC y está cada vez más cerca del Play Off  
Universitario de Deportes goleó a Ayacucho FC en el Monumental. Guastavino, Rengifo, Gómez y Tito anotaron los tantos del triunfo.  
Universitario de Deportes goleó 4-2 a Ayacucho FC en el estadio Monumental por la fecha 6 de las liguillas y sigue firme en su lucha por llegar a los Play Off. El partido que cerró esta jornada, tuvo emoción con los goles de Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Alexi Gómez y Raúl Tito, mientras que Carlos Orejuela descontó para la visita.  
Universitario de Deportes encontró el camino del triunfo bastante rápido con un golazo de Diego Guastavino. Y demostró sus ganas de asegurar el triunfo rápido ante Ayacucho FC cuando a los pocos minutos le anularon un gol a Hernán Rengifo. Esta jugada, en vez de despertar a la visita, hizo más fuertes a los locales que por fin ampliaron la ventaja a los 34 por intermedio de Hernán Rengifo.  
Alexi Gómez, estrenando look rubio, puso el tercero y antes de que acabe el primer tiempo Carlos Orejuela metió presión poniendo el descuento. Sin embargo, las esperanzas fueron pocas para los ‘Zorros’ que vieron caerr su vaya por cuarta vez por obra a Raúl Tito y el partido estaba casi sentenciado. Luego vino el golazo olímpico de Paolo Joya que quedará para la anécdota de que así debutó Patrick Zubczuk en el primer equipo crema.  
Este tgriunfo le permite a Universitario de Deportes alejarse a diez puntos del quinto lugar en la tabla de posiciones y ponerse a tres de Sporting Cristal. El objetivo de los cremas es terminar el torneo como líderes y enfrentar al cuarto lugar que, por estos días, es Deportivo Municipal.
En tato, Ayacucho FC se mantienen a dos puntos de la zona de descenso y está ‘con respirador artificial’ en el Descentralizado. César Vallejo le está pisando los talones y el margen de error es casi nulo.  
Alineaciones  
Universitario: Raúl Fernández; Rodrigo Cuba, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Diego Manicero; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Jeickson Reyes; Paolo Joya, Cristian Mejía, Jean Pierre Archimbaud, Henry Colán; Osnar Noronha, Carlos Orejuela. DT: Carlos Leeb.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-juegan-fecha-6-liguilla-1081315  
--------------------------------------------------------------  
Universitario se va en picada
Por: Manoel Obando  
¿Será que alguien les echó la maldición, será mala suerte, otra mala tarde o el epítome de todo lo malo que se ha venido haciendo en los últimos años en el club ‘merengue’? Nadie en Universitario parece tener la respuesta. Se trajo a un DT mundialista, se invirtió en jugadores extranjeros y lo único que han conseguido hasta el momento es ubicarse en la última casilla de este Apertura que va llegando a su fin. La receta para llegar derechito a la Segunda División está ahí.
A pesar que la ‘U’ salió desde los primeros minutos a hacer su juego de presión, no llegaba ese tanto tranquilizador que tal vez le hubiese servido de mucho a tanto juvenil, que tiene la mala suerte de comerse una de las peores campañas del equipo estudiantil en los últimos años.  
Comenzó la masacre  
Corrían los 33 minutos y Reimond Manco efectúa un centro, como solo él sabe hacerlo, para que Víctor Balta abra el marcador a favor de la visita.  
“No pasa nada, somos locales y le vamos a dar vuelta”, deben haber pensado más de un confiado hincha crema. Sin embargo, a los 40 le llego otro mazazo lleno de realidad. Esta vez desde un tiro de esquina efectuado por Manco (otra vez él), Santamaría anotó un gran gol. 2-0. La noche comenzaba a caer.
En la reanudación, la ‘U’ salió decidió a dejar la piel, como manda la tradición, para intentar voltear el partido. Pero ese fuego inicial, fue apagado rápidamente por un ardiente Oshiro Takecuchi.  
Lluvia de goles  
Consciente de su condición de lobo solitario, el ‘9’ huanuqueño cogió el balón y enfiló hacía arco rival. Salió Dulanto a detenerlo pero un simple quiebre lo dejó clavado como estaca. Y ante Fernández solo tuvo que pasarla por sus piernas para marcar el tercero.  
Diez minutos más tarde, de nuevo Takeuchi sacó ventaja de una muy inocente defensa local para poner el 4-0. Solo el grito de once locos llegados de Huánuco se escuchaba en el Monumental.  
Pero siempre hay una luz al final del túnel. A los 74 Benincasa puso el de honor que tiene más significado que solo decorar e resultado. Ese tanto le dice a los hinchas que nadie está muerto en la ‘U’ y que darán hasta la vida por salir de la zona descenso. A esperar y, de pasadita, a rezar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario/71659/  
------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Alianza Lima todavía puede llegar a los playoffs"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes aseguró que Municipal es su favorito para el cuarto lugar, pero no descarta a los blanquiazules.
Germán Leguía tiene pasado en Deportivo Municipal.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, manifestó que Alianza Lima todavía tiene chaces de clasificarse y no lo descarta en la lucha por acabar entre los cuatro clasificados para las semifinales.  
“Es difícil para Alianza Lima, pero puede llegar. Si es finalmente el clasificado, sería bonito jugar un clásico en la siguiente fase”, señaló el dirigente en Gol Perú.  
Los blanquiazules se ubican en el séptimo lugar de la tabla general con 51 puntos, siete menos que Deportivo Municipal, que ocupa la cuarta posición.
 Eso sí, Germán Leguía aseguró que su principal candidato es el cuadro edil del técnico argentino Marcelo Grioni. “Se lo merece. Está haciendo una campaña espectacular. Está ganando en donde debe hacerlo”, apuntó.  
Del mismo modo, el gerente manifestó que en un eventual partido contra Melgar, su equipo no le tendría miedo, pese a que no le pudo ganar este año. “En los dos choques anteriores no tuvimos a todos nuestros titulares”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-alianza-lima-todavia-puede-llegar-playoffs-1081436  
-----------------------------------------------------------  
Raúl Fernández fue expulsado en su regreso al arco de Universitario  
‘Superman’ Fernández se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro Renzo Castañeda, a los 83 minutos.  
Raúl Fernández volvió al arco de Universitario de Deportes porque Carlos Cáceda está con la Selección Peruana.  
Raúl Fernández no pudo regresar a lo grande al equipo titular de Universitario de Deportes. No por el resultado que a fin de cuesta fue victoria crema, sino porque el arquero no acabó el partido por expulsión, a los 83 minutos.  
El meta merengue le reclamó al árbitro Renzo Castañeda por las reiteradas faltas que le cometieron a su compañero Alexi Gómez, incluso hasta romperle las medias. El juez lo amonestó primero con amarilla. Luego le mostró la roja.
‘Superman’ se resistió a salir del campo. El meta de Ayacucho FC Mario Villasanti tuvo que cruzar la cancha para convencer a su colega de abandonar la cancha y así continuar con el compromiso. Universitario de Deportes mandó a la cancha al arquero Patrick Zubczuk.  
Raúl Fernández reapareció en el arco merengue luego de un mes. El técnico Roberto Chale le dio la confianza debido a la ausencia de Carlos Cáceda, quien se encuentra con la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-raul-fernandez-fue-expulsado-su-vuelta-al-arco-1081431  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck debutó y le marcaron gol olímpico  
El golero de 21 años se estrenó oficialmente con la camiseta de Universitario de Deportes y recibió un golazo en sus primeros minutos.  
Patrick Zubzuck debutó con Universitario y recibió gol olímpico.  
Su apellido es historia en Universitario de Deportes y ahora es su obligación no dejar mal el rico legado que dejó su padre. Patrick Zubzuck, hijo del emblemático ex arquero crema Juan Carlos Zubzuck, debutó oficialmente con el equipo de Roberto Chale pero no pudo evitar ver su arco caer con un golazo olímpico.  
A los 82 minutos del partido el ‘Gringo’ se estrenó con la crema tras la expulsión de Raúl Fernández, sin embargo, a pesar de todas las ganas que se notaban en su rostro, no pudo evitar que 7 minutos después Pablo Joya lo dejé en ridículo con un golazo desde la esquina.
Mala suerte para el joven portero que tiene los 3 campeonatos nacionales de su padre como una mochila pesada qeu cargar. No obstante, es su primer partido y lo bueno dentro de lo malo es que Universitario de Deportes al fín pudo sumar otra variante en una posición en la que Raúl Fernández no la ha pasado bien en esta temporada.  
A pesar del último tanto, Universitario de Deportes logró un importante triunfo por 4-2 en el Monumental y prácticamente selló su pase a las semifinales de diciembre,  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-patrick-zubzuck-debuto-y-le-marcaron-gol-olimpico-1081432  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino estuvo imparable en triunfo de su equipo  
Diego Guastavino ya suma 10 goles en el torneo con camiseta de Universitario. De a pocos está volviendo a su nivel de principio de año.
 Diego Guastavino destrozó el bloque de seguridad de Ayacucho FC con un tiro libre de 30 metros. El crack uruguayo sumó su décimo gol en el torneo Descentralizado, el segundo de falta directa.  
En una cancha pintada para ocultar los huecos y la ausencia de césped, el volante fue la figura del partido para mantenerse en la cima de la Liguilla B y ser imbatible en Ate.  
Apenas a los 4’, el charrúa estampó el primer gol de la tarde con un zapatazo imposible para el paraguayo Mario Villasanti, cuyo bote fue cómplice del crema e infló las redes ayacuchanas.  
El arco sur del Monumental le viene bien al “28” porque también anotó un golazo frente al Sport Huancayo, manteniendo así el invicto merengue en las Liguillas. Luego, “Guastashow” apeló a su velocidad para apilar rivales en Ate, fue el socio de Hernán Rengifo en ataque y sus paredes con Alexi Gómez fueron letales para la visita.  
“Guasta” se puso el equipo al hombro, dio espectáculo en el Monumental para la alegría de los hinchas cremas por acercarse a la semifinal siendo el segundo del acumulado. “Vamos bien”, declaró Diego.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-03-universitario-diego-guastavino-estuvo-imparable-en-triunfo-de-su-equipo  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez estrenó look rubio en Universitario al estilo de Lionel Messi  
El volante de Universitario de Deportes fue el centro de atención al ingresar a la cancha del Estadio Monumental.
Alexi Gómez tiene 3 goles con Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
El volante de Universitario de Deportes Alexi Gómez fue el centro de atención de todos los presentes en el Estadio Monumental desde antes del inicio del partido. ¿La razón? Su look rubio como el argentino Lionel Messi.  
La ‘Hiena’ es una de las figuras de los merengues en las liguillas, etapa en la que volvió al club luego de su paso por el fútbol chileno. Tiene tres goles. Los hinchas esperan que siga por ese camino, aunque ahora con otra apariencia.  
Universitario de Deportes necesita ganarle a Ayacucho FC para mantenerse firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Descentralizado. El inicio fue bueno para los cremas, quienes no tardaron en ponerse arriba gracias al gol de Diego Guastavino.  
El look de Alexi Gómez no es la única novedad en Universitario de Deportes. El arquero Raúl Fernández volvió al once tras la partida de Carlos Cáceda a la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-alexi-gomez-estreno-look-rubio-como-lionel-messi-1081416  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale habló sobre peinado de Alexi Gómez  
Roberto Chale se pronunció acerca de Alexi Gómez y también del buen momento de su equipo.
Iluminado. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale Olarte habló acerca del peinado de Alexi Gómez, quien en el triunfo frente a Ayacucho FC en el Monumental, lució un look similar a los de las figuras del Barcelona Neymar y Lionel Messi. Además, el entrenador de los merengues habló del buen nivel de su equipo, del buen momento de sus hombres de ataque y lo que se viene para los suyos tras la para por las Eliminatorias.  
"Gómez es un espectáculo, llegó con un peinado que no dejó sorprendidos a todos. Marca tendencia seguro porque varios de mi sobrinos siempre se hacen sus peinados. Ojalá ahora no vengan con el pelo rubio como Alexi. Fuera de eso está haciendo bien las cosas, viene destacando y es bueno para el equipo", señaló el Roberto Chale técnico de Universitario de Deportes para el noticiario LOS DESAYUNOS DE CORREO y USIL.  
"La 'U' perdió el once cuando se fue 'Orejitas' (Edison Flores) y Raúl (Ruidíaz). También Guti (Juan Diego Gutierrez) nos dejó y debimos replantear la cosas. Ahora venimos acomodándonos de nuevo y creo que eso se viene notando en el equipo que ayer consiguió un categórico triunfo ante Ayacucho un rival durísimo", agregó el estratega de Universitario de Deportes, Roberto Chale Olarte de 69 años de edad y con cinco títulos en el conjunto crema (dos como entrenador y tres como futbolista).  
Universitario de Deportes por orden de Roberto Chale, quien decidió darle dos días de descanso a sus dirigidos, volverá a trabajar recién el miércoles para así preparar su partido frente al complicado conjunto de San Martín por la séptima fecha de las Liguillas, donde, hasta el momento, está invicto. Para este partido se asume Andy Polo volverá a ser tomado en cuenta tras superar su molestia a la rodilla derecha que lo tuvo marginado de la última convocatoria a la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-chale-hablo-acerca-del-peinado-de-gomez-132550/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez recibió un pisotón que le rompió la media  
Alexi Gómez ha sido uno de los protagonistas en Universitario de Deportes. A la ‘Hiena’ le pasó de todo contra Ayacucho FC.  
Alexi Gómez anotó en la goleada de Universitario de Deportes  
Alexi Gómez no solo alborotó las redes sociales por el look con el que se presentó al duelo entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC. El lateral zurdo también fue autor del tercer gol en la victoria de los merengues en el Monumental.  
Pero la historia de Alexi Gómez, en este partido, no terminó ahí. El jugador de Universitario de Deportes ha sido víctima de un pisotón que le rompió la media. Aunque no se pudo apreciar desde el primer momento, la televisión mostró el detalle.
Después de marcar el gol con Universitario, Alexi Gómez mejoró su juego en la segunda mitad. La ‘Hiena’ intentó armar una acción ofensiva. A punta de velocidad, el extremo de crema superó la marca de Henry Colán, de Ayacucho FC, quien le dejó un recuerdo.  
El jugador de la visita ‘rascó’ a Alexi Gómez. Un pisotón en el tobillo que dejó en el césped al hombre de Universitario. El árbitro pitó tiro libre para la ‘U’. Mientras que el rubio de los cremas salió de la cancha para cambiarse de medias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-recibio-pisoton-que-le-rompio-media-1081430  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿fue bien anulado el gol de Hernán Rengifo?  
El delantero de Universitario de Deportes infló las redes de los ‘Zorros’ a los 24 minutos, pero el juez de línea levantó el banderín.  
Universitario de Deportes enfrenta a Ayacucho FC por la sexta fecha de las liguillas.  
Universitario de Deportes vence 3-0 a Ayacucho FC por la sexta fecha de las liguillas. Sin embargo, pudo tener un marcador mayor si el árbitro no le anulaba un gol al delantero Hernán Rengifo.  
Sucedió a los 24 minutos del primer tiempo. Un ataque merengue por la derecha acabó en el pase de Diego Manicero al ‘Charapa’ en el corazón del área. En primera la mandó a guardar al fondo de las redes.
El línea de occidente levantó el banderín para cobrar una posición adelantada de Rengifo. De acuerdo a la repetición de la jugada, el atacante aparece ligeramente adelantado en una acción muy fina.  
El ‘Charapa’ Rengifo se cobró su revancha diez minutos después. Esta apareció para adelantarse al arquero Mario Villansati y marcar el segundo de los merengues en esta tarde soleada en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-fue-bien-anulado-gol-hernan-rengifo-1081419  
-----------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: peruanos mantendrán tres cupos en el nuevo formato  
La Copa Libertadores tendrá la misma cantidad de representantes peruanos en la próxima temporada. ¿Y en la Copa Sudamericana?
 La Copa Libertadores tendrá un nuevo formato desde el 2017.  
Conmebol publicó un comunicado, en su sitio web oficial, en el que dio detalles sobre la cantidad de representantes que tendrá cada federación en las ediciones 2017 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Obvio, también se conoció si hubo variantes para Perú.  
La Federación Peruana de Fútbol se quedará con los tres cupos para la Copa Libertadores del siguiente año. Del mismo modo, en Copa Sudamericana, cuatro son los clubes que participarán en el torneo. No obstante, Conmebol confirmó que otros países sí tendrán plazas adicionales.  
La Copa Libertadores 2017 contará con la participación de 44 clubes: seis cupos más que la edición pasada. Los nuevos cupos serán distribuidos así: uno al campeón de la Copa Sudamericana; Brasil con dos boletos extras y los otros tres se los reparten Argentina, Chile y Colombia.  
Por otro lado, diez clubes que no accedan a octavos de final de Copa Libertadores se integrarán a la Copa Sudamericana. ¿Cuáles serían? Todos los terceros de cada grupo y los dos mejores de la frase previa (conocida como Pre Libertadores).  
La Copa Sudamericana tendrá diez plazas más, provenientes de Copa Libertadores, las mismas que se agregarán a los 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países.  
Finalmente, en la última reunión de Conmebol, se ratificó los calendarios de ambos torneos durante el 2017. La Copa Libertadores irá desde fines de enero o principios de febrero hasta fines de noviembre o inicios de diciembre. La Copa Sudamericana iría desde marzo hasta los primeros días de diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-clubes-peruanos-mantendran-tres-cupos-nuevo-formato-1081468  
-------------------------------------------------------  
Liguillas: ¿cuándo se reanuda el Torneo Descentralizado?  
La disputa de las Liguillas se paraliza debido a la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias.
 La Liguillas se paralizan por los duelos de la Selección Peruana ante Argentina y Chile.  
El Descentralizado se paraliza, como es de costumbre, cuando juega la Selección Peruana por las Eliminatorias. Los equipos del Torneo local tendrán un tiempo de descanso y Depor te contamos cuándo se reiniciarán los duelos por las Liguillas.  
Universitario de Deportes fue el último en jugar el fin de semana. Los cremas derrotaron a Ayacucho FC y con este encuentro las Liguillas quedaron suspendidas. ¿Cuándo se reanuda el torneo? El próximo sábado 15 de abril.  
La Fecha 7 de las Liguillas se reanudará ese día y tendrá como plato fuerte el choque entre los cremas y la San Martín. El sábado también se enfrentarán Deportivo Municipal y Real Garcilaso.  
El domingo 16 Melgar recibirá a Sporting Cristal en Arequipa y Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo en Matute.  
La Selección Peruana enfrentará este jueves a Argentina (9.15 p.m. en el Estadio Nacional) y el martes 11 visitará a Chile (6.30 p.m. hora peruana, en el estadio Nacional de Santiago).  
Mira cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 6 aquí  
Esta es la programación de la fecha 7:  
Sábado 15 de octubre  
Ayacucho FC vs. UTC Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná Canal: GolPerú Liguilla: B  
Deportivo Municipal vs. Real Garcilaso Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno Canal: GolPerú/América TV Liguilla: A  
César Vallejo vs. Juan Aurich Hora: 5.45 p.m. Estadio: Mansiche Canal: GolPerú Liguilla: A  
San Martín vs. Universitario de Deportes Hora: 8 p.m. Estadio: Por definir Canal: GolPerú Liguilla: B  
Domingo 16 de octubre  
Unión Comercio vs. La Bocana Hora: 11 a.m. Estadio: IPD de Moyobamba Canal: GolPerú Liguilla: A  
Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 13.30 p.m. Estadio: Monumental UNSA Canal: GolPerú Liguilla: A  
Alianza Atlético vs. Comerciantes Unidos Hora: 3.30 p.m Estadio: Melanio Coloma Canal: GolPerú Liguilla: B  
Alianza Lima vs. Sport Huancayo Hora: 4 p.m. Estadio: Matute Canal: GolPerú/América TV Liguilla: B  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-cuando-se-reanuda-torneo-descentralizado-1081377  
----------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz llegó a Lima y sujeto habría intentado robarle  
La ‘Pulga’ llegó a Lima para sumarse a la Selección Peruana, sin embargo un sujeto habría intentado abrrle el equipaje mientras caminaba por el Jorge Chávez.
Raúl Ruidíaz llegó a Lima para integrarse a la Selección. (Francisco Neyra)  
Es el jugador del momento en el fútbol mexicano y su presencia en la Selección Peruana emociona a los hinchas a puertas de partidos tan importantes como los que se vienen. Sin embargo, esta tarde, en el arribo de la ‘Pulga’ a la capital, un sujeto habría intentado abrir la mochila del goleador.
 Según trascendió, mientras el jugador del Morelia salía del Jorge Chávez en medio del tumulto y gente que le pedía una foto, un sujeto, identificado con casaca amarilla según se ve en las imágenes, estuvo tratando de abrir su mochila para extraer sus pertenencias.  
Algunos periodistas se dieron cuenta del presunto robo y encararon al sujeto, quien minutos más tarde tuvo que subir a una camioneta de la policía para dar su versión de lo ocurrido.  
Fuera del penoso incidente, la ‘Pulga’ se mostró contento a su llegada a Lima y con mucha confianza por hacer un gran partido y sacar buenos resultado ante Argentina en el Nacional y Chile en Santiago.  
“Estoy en un gran momento y quiero seguir así. Necesitamos de todos acá, hay prepararnos bien porque se vienen partidos muy duros. Estoy aprendiendo mucho en México y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-llego-lima-y-sujeto-habria-intentado-robarle-1081434  

No hay comentarios: