martes, 25 de octubre de 2016

Charapa de moda...

Hernán Rengifo sobre la selección: "Hay jugadores que tienen prioridad"  
El delantero de Universitario de Deportes ha marcado 11 goles en lo que va del año y es el máximo anotador del equipo superando a Diego Guastavino.  
Hernán Rengifo tiene 33 años.  
 Hernán Rengifo fue el héroe de Universitario de Deportes en Huacho con un 'doblete' y su nombre podría ser una opción para la próxima fecha doble de Eliminatorias, sin embargo la experiencia del 'Charapa' lo mantiene tranquilo y no se ilusiona con volver a la Selección Peruana.  
"Es difícil pensar en eso (la convocatoria) porque entiendo que hay jugadores que tienen prioridad y se lo han ganado porque están jugando en otros equipos y les va bien. Uno quiere estar bien para el equipo y si se da la selección bien, sino a seguir trabajando. Todos tenemos la ilusión y si se da o no ya es otro tema", explicó el delantero a los medios deportivos.  
Hernán Rengifo ha marcado 6 goles en 22 partidos con la Selección Peruana.  
Enfocado en el título. "Es lo que queremos, lo que nos hemos planteado y esperamos terminar peleando el título. Estamos fuertes, somos un equipo solidario, muy unido, todos los días nos vemos a la cara y nos saludamos de frente", añadió el atacante natural de Chachapoyas.  
El delantero de Universitario de Deportes sufrió una fractura de pómulo en el Apertura y su recuperación fue óptima, tanto así que volvió con el gol bajo el brazo y el por el momento tiene 11 tantos en lo que va del año. "He tenido un comienzo difícil, que ahora derrepente gracias a la confianza de los compañeros, el comando técnico estoy regresando y me dan la oportunidad de estar en el equipo. Tengo que tratar de aprovecharlo", citó.  
Los pies en la tierra con Chale en el banco. "El profesor (Roberto Chale) siempre nos recuerda que no hemos ganado, que esto continua y al final hay que llevarnos este campeonato que es de lo que la gente se acuerda", concluyó.  
Universitario de Deportes tiene 70 puntos y está en la cima de la tabla del Descentralizado. El miércoles 26 de octubre enfrentará a San Martín a las 8:00 pm en el Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/hernan-rengifo-sobre-la-seleccion-hay-jugadores-que-tienen-prioridad-noticia-1004719  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Recuerda cuando Rengifo sentó a Lewandoswki  
Hernán Rengifo jugó en el Lech Poznan con Robert Lewandowski.
Hernán Rengifo está en un gran momento. El delantero es capitán de Universitario de Deportes y en los últimos partidos ha ayudado con su cuota goleadora para poner a su equipo en lo más alto del Descentralizado 2016.  
En el último encuentro de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo marcó dos goles ante Comerciantes Unidos y jugó a un gran nivel, que hizo acordar a sus mejores momentos en el fútbol cuando vestía la camiseta del Lech Poznan de Polonia juntó a Robert Lewandowski.  
Hernán Rengifo llegó al Lech Poznan de Polonia en 2007 procedente de la Universidad San Martín. Sin embargo, no sería hasta el 2008 cuando el delantero compartió vestuario con un joven Robert Lewandowski, quien fue suplente del peruano durante toda esa temporada.
A inicios del 2010, Hernán Rengifo no renovó con el Lech Poznan y se fue a jugar al Omonia Nicosia de Chipre sin mucha suerte. En el 2012 regresó a Perú para jugar por Sporting Cristal.  
Mientras que Robert Lewandowski se quedó con el titularato en el Lech Poznan tras la salida de Hernán Rengifo y sus goles lo llevaron al Borussia Dortmund de Alemania. Luego fichó por el Bayern de Munich, donde actualmente brilla por su capacidad goleadora.  
Por otro lado, Hernán Rengifo no fue el único peruano que jugó con Robert Lewandowsk, ya que Anderson Cuerto también fue parte del plantel de Lech Poznan entre el 2008 y 2010, aunque no tuvo mucha regularidad. Henry Quintaros también jugó en el equipo polaco pero regresó a Perú justo cuando el actual delantero del Bayern Munich llegó. También Claudio Pizarro jugó con él en el conjunto bávaro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-recuerda-cuando-rengifo-sento-a-lewandoswki-133981/  
--------------------------------------------------------------  
"El estadio Lolo Fernández se convertiría en un centro comercial"  
Carlos Alberto Moreno, nuevo administrador de Universitario de Deportes, explicó sus objetivos y las medidas que planea tomar.
 Universitario de Deportes tiene nuevo administrador. Se trata de la empresa Consultoría de Finanzas Coorporativas, que a su vez designó al abogado Carlos Alberto Moreno como nuevo titular, quien en entrevista con el diario Gestión, explicó los objetivos y las medidas que planean tomar.  
“La nueva administración tiene como objetivo elaborar un plan de reestructuración que permita pagar los créditos que tienen reconocidos los acreedores. Nuestra idea no es alargar un procedimiento ni estar vinculados con los acreedores por mucho tiempo, estimamos que un plazo razonable es tres o cuatro años para cancelar las deudas y entregar a los socios de la ‘U’ el club con una reestructuración institucional”, comentó.  
Moreno aseguró que la venta del club Universitario de Deportes es una posibilidad.  
“La mejor gestión nos la dirá la empresa inmobiliaria, para determinar el mejor valor de los activos que nos permita pagar las deudas en el menor tiempo posible. La ‘U’ no es un club insolvente, tiene tres grandes activos inmobiliarios que cubren la deuda que tiene actualmente reconocida por el Indecopi, pero la gestión de los activos no necesariamente conlleva a una venta”.  
Además, el nuevo administrador propone levantar la carga legal en el estadio Lolo Fernández para poder utilizarlo para otras actividades no deportivas.  
“Vamos a acudir a las autoridades correspondientes para levantar esa carga y que ese activo pueda ser dispuesto por el club. Nuestra idea es levantar la carga legal para que el bien tenga el mayor valor posible, y sobre esa base el club tenga un mejor patrimonio. Así el estadio Lolo Fernández se convertiría en un centro comercial como concesión, como ocurre con Plaza San Miguel, propiedad de la Universidad Católica del Perú”.  
Para terminar, el administrador de Universitario de Deportes aseguró que el Estadio Monumental pasará a inscribirse en los Registros Públicos a nombre del club.  
“No entiendo por qué no está inscrito a nombre de la ‘U’, ya que si bien existe una hipoteca a favor de Gremco, esta garantía no podría estar ejecutada porque estamos en un procedimiento concursal en el Indecopi”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/estadio-lolo-fernandez-se-convertiria-centro-comercial-1083068  
----------------------------------------------------------  
Chale sobre el próximo partido de la 'U': "A cabezazos lo voy a agarrar a Chemo"  
El técnico de Universitario de Deportes se refirió de manera irónica al duelo que tendrá con el entrenador albo este miércoles.  
Roberto Chale aseguró que será muy complicado derrotar a San Martín este miércoles.  
En las apuestas San Martín pagaba 4.50 y Universitario de Deportes solo 1.80, a pesar de ser visitante. Así de favorito era el equipo de Chale ante el cuadro santo que, por ese entonces, estaba aún más comprometido con la baja.  
Obvio, ninguno de los 4467 espectadores que llegaron ese día al Nacional, ni mucho menos Chale y sus jugadores, imaginaron que el partido sea tan favorable para San Martín y que en solo 63 minutos, el marcador ya dicte 3-0. El ‘Tio Terrible’, incluso, aún no termina de asimilarlo, por eso aseguró que este miércoles, cueste lo que cueste, espera cobrarse la revancha.
“San Martín está jugando muy bien y nos metió 3 goles la otras vez. Queremos pasarlos por encima. A cabezazos lo voy a agarrar a ‘Chemo’”, dijo el técnico crema.  
Roberto Chale sabe del potencial de San Martín y de todo lo que se juega en el torneo, por eso esta vez no asumirá ninguna clase de riesgos. A pesar del desgaste por la seguidilla de partidos, el DT apostará por su mejor equipo en este partido.  
Universitario de Deportes enfrentará a San Martín en un duelo pendiente por la jornada 7 de las Liguillas este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-cabezazos-lo-voy-agarrar-chemo-1083086  
------------------------------------------------------  
Roberto Chale sobre la San Martín: "Ya nos dieron una tanda"  
El técnico de Universitario de Deportes recordó que San Martín los goleó por 3-1 en el Torneo Clausura. Merengues y santos juegan este miércoles.
Universitario de Deportes visita a San Martín en el Callao. (Eddy Lozano)  
Sabe que San Martín es peligroso así ocupe la casilla 13 en la tabla de posiciones. Roberto Chale es cauto porque recuerda que el equipo de Chemo del Solar ya le ganó a Universitario de Deportes en el Clausura y le ganó bien.  
“Los jugadores de Chemo tienen los pulmones ‘rosados, blanquitos’, son jóvenes y vamos a ponerles jugadores jóvenes también. Ellos nos dieron una tanda, pero ahora vamos a salir más atentos. Aunque esa vez fallamos muchos goles”, declaró el DT crema en Gol Perú.  
El técnico de Universitario de Deportes recordó que en la fecha 13 del Torneo Clausura los santos los golearon por 3 a 1 en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad los goles de San Martín los anotaron Ramiro Cáseres, Joel Sánchez y Cristian Ortíz. El descuento llegó gracias a Adan Balbín.  
Los cremas chocarán con los santos este miércoles en el duelo pendiente por la fecha 7 de las liguillas. El partido está programado para las 8 de la noche en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Roberto Chale también resaltó la sana competencia de su plantel y el buen momento de su goleador, Hernán Rengifo. “Es una persona magnífica y tiene potencia y experiencia para definir”, dijo.  
Además aplaudió la goleada de Sporting Cristal y el triunfo de Deportivo Municipal. “Impresionante lo de Cristal, meter cinco goles de diferencia es una recuperación bárbara y con el triunfo de ‘Muni’ estoy contento porque soy hincha de los ediles”, afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-san-martin-ya-nos-dieron-tanda-1083063  
------------------------------------------------------------  
Roberto Chale sobre futuro de Miguel Trauco: "Que gane su última millonada"  
Fiel a su estilo, el entrenador de Universitario de Deportes respondió así cuando le consultaron sobre una probable partida del marcador izquierdo al fútbol del exterior.  
Roberto Chale asumió como DT de Universitario en setiembre del 2015.  
Después de la victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos, el entrenador de Universitario, Roberto Chale, habló con los medios de prensa sobre el partido que realizó Miguel Trauco y la posibilidad de que juegue en el exterior.  
“Tienes que estar convocado para que juegue contra Brasil. Está bien que se vaya al exterior, que gane su última millonada”, dijo en un tono jocoso el popular ‘Niño Terrible’.
Además, también se refirió sobre la probable presencia de su equipo en los Play Off. “Todavía nos faltan 6 partidos, son 18 puntos. Existen las catástrofes y nosotros no estamos sobrados. Siempre con humildad, como diría Héctor Chumpitaz”.  
Por último, solo tuvo palabras de agradecimiento para los cerca de 6 mil hinchas ‘cremas’ que asistieron al Segundo Aranda Torres de Huacho. “La verdad que nos sorprendió la acogida de la gente que fue al estadio. Eso nos llena de ganas de quedar bien con la gente de provincia, que pocos nos ve. Yo dirigí en Huacho, así que me conocía todos los huequitos”, contó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-roberto-chale-hablo-sobre-el-futuro-de-miguel-trauco-video-noticia-1004715  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco se confesó con EL BOCÓN  
El lateral crema habló acerca de su buen presente y lo difícil que es tener los pies sobre la tierra con tantos elogios.  
Un vuelco de 180 grados dio su vida desde que se enfundó la camiseta de Universitario de Deportes, confiesa Miguel Trauco. Las jugadas, según afirma, son las mismas que en Unión Comercio, pero ahora el color de su camiseta es crema.  
Miguel Trauco defensa de Universitario de Deportes manifestó a EL BOCÓN tiene los pies sobre la tierra, gracias a los jalones de oreja de su familia, pese a que le llueven elogios y en su natal Tarapoto le piden hasta inaugurar losas deportivas con su nombre.
Partido que juegas, partido que das pase gol.  
Son circunstancia del partido, aunque voy a comenzar a cobrar a mis compañeros. Ja, ja, ja. Todos somos un equipo y parte de este buen momento.  
¿Lateral izquierdo o volante central?  
Yo juego donde me manden pero mi puesto es lateral izquierdo. Igual si el ‘profe’ me dice que vaya al medio lo hago. Me costó adaptarme pero al final lo hice.  
El profesor Chale te comparó con Marcelo  
El ‘profe’ es muy ocurrente, siempre tiene esas cosas. Le estoy agradecido por sus palabras, he mejorado mucho con él.  
Así como se dio, ¿pensaste sería tu primer gol con la ‘U’?  
Salió bien feo pero la alegría que en ese momento sentí fue enorme, no sabía como celebrar y me abracé con todos.
 ¿Cada vez más cerca del objetivo?  
En el camino correcto creo, estamos arriba pero todo muy apretado. Igual debemos seguir trabajando igual porque faltan puntos por disputar.  
Eres hincha de la ‘U’ desde niño ¿soñaste con ser campeón?  
Siempre, imaginaba que estaba jugando en la ‘U’ ha estadio lleno y conseguía campeonar. Se me cumpliría un sueño desde niño.  
¿Todo va saliendo como se planeo a inicios de año?  
Eso es producto del esfuerzo, plantel, cuerpo técnico, todos. Somos un solo puño y eso es importante.  
¿En lo personal cada día más consolidado?  
Estoy contento con mi momento en la ‘U’ y la selección, hasta ahora es el mejor año de mi carrera.  
¿Cuanto influyó para ello estar en la ‘U’?  
Demasiado, porque antes yo hacía las mismas jugadas en Unión Comercio. Esas que ahora elogian, solo que esta temporada mi camiseta es crema y la respalda una historia.  
Entonces, ¿vestir de crema te cambió la vida?  
Rotundamente, ha sido un gran acierto en mi carrera porque tuve la posibilidad de llegar a la selección y mostrarme ante todos.  
¿La selección fue tu consolidación?  
Fue un reto difícil pero me acoplé rápidamente. Se juega a otro ritmo y pude salir airoso casi siempre contra jugadores con un nombre a nivel internacional.  
¿Cual ha sido el más difícil de marcar de todos?  
Todos, hay que estar atentos y no darle espacio nunca. No dejarlos pensar es lo que siempre trato de hacer.  
¿En Tarapoto no te cobran ni el corte de cabello?  
La gente me reconoce, me piden fotos y autógrafos a cada rato. Antes no era así, era uno más. Con decirte que en Tarapoto hasta quieren inaugurar losas deportivas con mi nombre. Todo ha sido muy rápido.  
Entonces, ¿cómo tener los pies sobre la tierra?  
Es difícil abrir los periódicos, leerlos y no marearte. Hablan muy bien de mi, me cuesta no creérmela.  
¿Y cuando pasa quien te ubica?  
Mi familia me jala las orejas y me hacen ver cuando tengo actitudes diferentes. A ellos los escucho mucho, más cuando me reclaman por creerme algo que no soy.  
¿Campeonas y te vas?  
Todos queremos emigrar, yo lo deseo pero no me desespero. Eso va a llegar solo si me sigo esforzando al máximo.  
¿Como va la renovación?  
A la ‘U’ le estoy agradecido, siempre será así. Ese tema lo maneja mi agente, yo me mantengo al margen.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-se-confeso-con-el-bocon-134016/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario a un paso de los Playoffs: revisa los números de Roberto Chale  
Universitario de Deportes está por asegurar su participación en la semifinal. Y sigue rompiendo rachas. Aquí los números de su técnico.
 Imaginemos que Universitario de Deportes gana este miércoles y alarga su invicto. Nadie sabe si pasará, pero hagámonos la idea de que sí. El equipo sería el único líder con 73 puntos y le sacaría 15 de ventaja al quinto puesto a falta de cinco partidos por jugar (en caso Alianza pierde su partido pendiente contra San Martín).  
Virtualmente, los cremas habrían clasificado a una semifinal. Eso es en el papel, claro. Porque en realidad aún nada está dicho y Roberto Chale lo tiene claro. “Nos falta jugar todavía seis partidos, 18 puntos. Las catástrofes existen, así que no estamos con ‘sobradera’, siempre con humildad”, dijo.  
Chale no hace alarde de su trabajo, pero podría. Y ya no hablamos del tricampeonato del 2000, ni de haber salvado la baja en 2015, sino de los números que ha logrado esta temporada (ver abajo). Su mano se ve reflejada no solo en las buenas rachas, sino también en su continuidad.
Después de tres años, Universitario de Deportes terminará el campeonato con el mismo técnico que lo empezó. La última vez que eso pasó fue en 2013, cuando Ángel Comizzo le dio a la ‘U’ su estrella 26. Esa fue también la última vez que ganaron 20 partidos. Ahora, a falta de seis encuentros (pueden ser 10 si llegan a la final), ya igualaron ese número. La ‘U’ lucha por su título número 27. Y va bien.  
La ‘U’ de Roberto Chale  
8 partidos sin perder lleva Universitario de Deportes de forma consecutiva: ganó 5 y empató 3. La última vez que lo logró fue en setiembre de 2013. Ese año salió campeón.  
8 partidos invictos en la liguilla suman los cremas. La última vez que tuvieron tan buen arranque fue hace 11 años, en el Apertura de la temporada 2005.  
98 puntos en 53 partidos suma Universitario de Deportes desde que Roberto Chale asumió, en setiembre de 2015. En el año del tricampeonato (2000), alcanzó los 100. Esta temporada ya lleva 70 puntos en 38 fechas.  
68 goles ha hecho este año. No llegó a ese número ni en el 2009, cuando dio la vuelta. La última vez que hizo más fue en 2008m cuando anotó 71.  
20 triunfos lleva Universitario de Deportes en el año. Este el equipo que más ha ganado. Y también el que menos ha perdido: nueve al igual que Sporting Cristal .  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-paso-playoffs-revisa-numeros-roberto-chale-1083116  
---------------------------------------------------------------  
Universitario no pierde hace 8 partidos: ¿Cuál fue su mejor racha en los últimos años?  
Universitario de Deportes está iluminado y lleva 8 encuentros invicto. Recuerda su mejor buena racha en las últimas temporadas.
Universitario mantiene un invicto de 8 partidos en el torneo.  
Todas las complejidades del campeonato (llámese altura, cancha sintética, frió y/o calor) hacen muy difícil que un equipo, a pesar de que esté bien preparado, pueda mantener una extensa racha de buenos resultados. No es algo que pase siempre, y es por eso que ver a Universitario invicto en las Liguillas y con 8 juegos sin perder es algo que no pasa desapercibido.  
El equipo de Roberto Chale está embalado y parece no tener rival en el campeonato; sin embargo aún está lejos de igualar la mejor racha de los cremas en los últimos años. Contando desde la temporada 2002, tenemos que retroceder hasta la ‘U’ de Gareca (2008) para encontrarnos con un invicto aún más rico.  
Como todos saben, el ‘Tigre’ se fue de Universitario de Deportes dejando el Apertura 2008 en las vitrinas del club. Y pues también con la racha más extensa de buenos resultados. 15 partidos fueron en total e, incluso, los cremas se dieron el lujo de ganar el torneo corto con cuatro fechas de anticipación.  
La racha de la ‘U’ en el 2008:  
16.07.2008 Sport Boys vs. Universitario 2 – 1 
13.07.2008 Universitario vs. César Vallejo 0 – 0 
06.07.2008 Alianza Lima vs. Universitario 1 – 1 
02.07.2008 Universitario vs. Cienciano 3 – 1 
25.06.2008 Sporting Cristal vs. Universitario 1 – 2 
21.06.2008 Universitario vs. Alianza Atl. 2 – 1 
25.05.2008 Atl. Minero vs. Universitario 0 – 2 
21.05.2008 Universitario vs. Bolognesi 1 – 0 
11.05.2008 Sport Ancash vs. Universitario 0 – 1 
07.05.2008 Universitario vs. Juan Aurich 3 – 1 
04.05.2008 Universitario vs. Jose Galvez 3 – 2 
30.04.2008 Universitario vs. Alianza Lima 2 – 1 
27.04.2008 San Martín vs. Universitario 1 – 1 
20.04.2008 Melgar vs. Universitario 0 – 1 
13.04.2008 Universitario vs. Sport Boys 5 – 1  
Los cremas están a mitad de camino, pero en este momento de la temporada no parece haber rival que les haga frente, al menos en las Liguillas. Este miércoles, el equipo de Chle saldrá por otro triunfo ante San Martín en el Callao.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-pierde-hace-8-partidos-cual-fue-su-mejor-racha-ultimos-anos-1083101  
----------------------------------------------------------------  
'Chemo' del Solar y un nuevo enfrentamiento ante Universitario de Deportes  
José del Solar es hincha confeso de Universitario de Deportes, pero tendrá que verse las caras ante la ‘U’ una vez más como entrenador.  
La primera vez. El primer duelo de 'Chemo' ante la 'U' fue en el Apertura 2005 en el Sporting Cristal 2-2 'U' en el estadio Jorge Basadre de Tacna.  
EDUARDO COMBE  
En algún rincón de Santa Anita, José del Solar da vueltas en su mente durante la planificación del choque ante Universitario de Deportes . A pesar de que será la décima vez que ‘Chemo’ enfrente a la ‘U’, es imposible evitar sentir algún cosquilleo, pues por sus venas recorre sangre de color crema. Debe buscar hacerle daño al amor de su vida y no sentir culpa alguna.
¿Cómo ganarle al club que lo formó, celebró títulos, lloró y dejó hasta la última gota de sudor en la camiseta? El mismo ‘Chemo’ sabe la respuesta. Cuando asumió el cargo de entrenador del Sporting Cristal en 2005, se preparó para un día ganarle a Universitario de Deportes a pesar del inmenso cariño hacia sus colores. José del Solar ya logró cuatro triunfos ante la ‘U’ como entrenador, y cada uno, quizás, lo sintió como un disparo hacia su propia alma. No hay manera de estar completamente feliz cuando ves sufrir a quien más quieres.  
José del Solar está cada vez más alejado de sus ternos y los zapatos marrones, pero lo que no ha cambiado son los colores de su espíritu: el crema y guinda siguen tatuados dentro como desde el inicio de su carrera futbolística. Ser profesional es primero para ‘Chemo’ y debe sumarle que San Martín necesita un triunfazo para seguir dejando atrás al fantasma de la baja, que aún aparece en su espejo retrovisor. No tiene otra opción que sumar los tres puntos.  
San Martín y Universitario de Deportes se enfrentarán este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Nacional en un duelo de extremos. Mientras la ‘U’ se ubica en el primer puesto del campeonato, la zona baja de la tabla es un lugar del que los santos aún no pueden salir. José del Solar ya no se robará la atención como cuando dirigía a Sporting Cristal, pero aún dentro de él sufre en cada partido ante el primer amor de su vida. ¡Qué difícil debe ser enfrentar a quien amas!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chemo-solar-y-nuevo-enfrentamiento-ante-universitario-deportes-1083079  
--------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza descartó tener problemas con 'Chemo' Del Solar  
Previo al encuentro ante la Universidad San Martín, el caudillo 'merengue' negó que existan viejas rencillas con el DT rival, 'Chemo' Del Solar.  
El 'Puma' y 'Chemo' fueron campeones nacionales con Universitario en el año 1999.  
José Luis ‘Puma’ Carranza habló con los medios de prensa tras la victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos y en donde fue expulsado por decirle algo a un jugador del cuadro rival.  
“El árbitro, estando a 60 u 8 metros, escucha lo que uno conversa con cualquier jugador. Él estaba lejos, no se acerca en ningún momento. Hay que tener oído de tísico para escuchar eso”, dijo el excaudillo estudiantil.
Los 11 goles que registra Hernán Rengifo han hecho que muchos lo postulen a la Selección Peruana, sin embargo, Carranza toma con calma el buen momento del ‘Charapa’. “Hace años Rengifo está en buen nivel. Respetamos la posición del profesor (Gareca) y nosotros solo apoyamos”.  
De cara al próximo duelo ante la Universidad San Martín, el ‘Puma’ aseguró que no existen viejas rencillas con el entrenador rival, José ‘Chemo’ del Solar. “Fue al sepelio de mi hermano y eso es más importante que muchas cosas. Uno es muy fiel a sus convicciones y eso vale más que las palabras”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-puma-carranza-descarto-tener-problemas-con-chemo-del-solar-video-noticia-1004756  
----------------------------------------------------------------  
Lo que Universitario perdió: Brian Sarmiento empieza a destacar en Banfield  
Brian Sarmiento pudo fichar a inicios de año por Universitario, pero Banfield tocó su puerta y hoy empieza a destacar en Argentina.
 “Me emociona la idea de jugar en Universitario”. Esas fueron las palabras del argentino Brian Sarmiento en noviembre del 2015 cuando le preguntaron cuál iba ser su futuro en esta temporada. Y es que luego de ser la sensación del Descentralizado pasado con Real Garcilaso, varios tocaron a su puerta.  
Efectivamente, el club que más cerca estuvo de ficharlo fue la ‘U’. El propio jugador argentino reconoció las negociaciones con el equipo estudiantil, sin embargo, a último momento, todo se cayó. Sarmiento hizo maletas, se despidió de Garcilaso y voló a Argentina sin darse el gusto de vestir la crema.  
Por una mejor oferta de Banfield, Brian Sarmiento terminó jugando en el Torneo de Transición 2016. Fueron seis meses en los que alternó titularidad y suplencia y marcó un gol. La primera parte del año marcó su adaptación ya que a estas alturas de la temporada, ya empezó a destacar.  
Ha sido titular en las últimas cuatro fechas del Torneo Argentino y también ha dado algunas asistencias de gol, la más importante de ellas sin lugar a duda, la del último fin de semana ante Vélez. Centro de Brian Sarmiento, cabezazo de Santiago Silva y triunfo de Banfield.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/brian-sarmiento-argentino-que-destaca-banfield-y-que-pudo-universitario-1083113  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: Diego Guastavino busca la revancha para consolidar primer lugar  
Diego Guastavino considera a la San Martín como ‘bestia negra’ de Universitario y mañana jugará su revancha por baile que les dieron en anterior partido.  
Diego Guastavino busca superar mala racha ante la San Martín.  
Dicen que los miedos hay que enfrentarlos. En Universitario de Deportes está claro que la San Martín es el ‘cuco’ del campeonato. Diego Guastavino está convencido que es la oportunidad de acabar con los fantasmas y respirar solitario en la punta del Descentralizado.  
“Sin duda que San Martín es como una ‘bestia negra’. El partido pasado (perdieron 3-1) lo sufrimos mucho. Ahora tendremos la chance de cobrarnos nuestra revancha. Hay que seguir por el camino del triunfo, consolidar nuestro buen momento. Ya nos ganaron en el ‘Nacional’ y en el fútbol nunca hay dos partidos iguales”, contó Diego Guastavino.
Por su parte, el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, desea sacarse una espina con el equipo de José del Solar.  
“Los jugadores de ‘Chemo’ tienen los pulmones ‘rosados’, son jóvenes. Ellos nos dieron una tanda, pero ahora vamos a salir más atentos. Voy agarrar a cabezazos a ‘Chemo’”, señaló el estratega de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-vs-san-martin-diego-guastavino-busca-revancha-consolidar-primer-lugar-28061  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Rodrigo Cuba deja el cuadro 'crema'? esto dijo el lateral sobre su renovación  
Rodrigo Cuba no descarta cambiar de camiseta para la próxima temporada. Sin embargo, Universitario por ahora es su prioridad hasta final de temporada.
El lateral de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, se pronunció sobre su continuidad en el elenco 'crema' con quien termina contrato a fin de año. El popular 'Gato' es voceado para regresar a cuadro de Alianza Lima el 2017.  
Rodrigo Cuba reconoció que está evaluando su renovación de contrato con Universitario y no descartó su cambio de camiseta. "Es importante tener continuidad y terminar bien el año. Uno quiere jugar y se prepara eso. Gracias a Dios se me está dando. Mi contrato culmina a fin de año y aún estamos evaluando la renovación o si hay otras opciones. Me mentalizo en terminar bien el año con la 'U' y en base a eso se verá lo que pueda suceder", precisó a Gol Perú.  
Sobre el rival a mitad de semana ante la San Martín (reprogramado para el miércoles 26 por la fecha 7), Rodrigo Cuba sostuvo. "San Martín es un rival, pese a su ubicación en la tabla, juegan muy bien y tienen clarísimo lo que quieren hacer. Lo considero uno de los rivales que mejor fútbol proponen y va a ser un partido muy complicado", agregó.  
Como se sabe, Rodrigo Cuba y Adan Balbín vienen siendo voceados para integrar el plantel de Alianza Lima para la próxima temporada. El lateral ya estuvo en tienda íntima donde debutó en la profesional el 2012.  
EL DATO Rodrigo Cuba tiene dos títulos logrados. Con Juan Aurich el Apertura del 2014 y Universitario el presente año.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-24-universitario-rodrigo-cuba-deja-el-cuadro-crema-esto-dijo-el-lateral-sobre-su-renovacion  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El primer jale de Carlos Moreno  
César Vento llegará a Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes tiene una nueva administración, luego de que concluyó la Junta de Acreedores el último 20 de octubre. La Compañía de Finanzas Corporativa de Carlos Alberto Moreno asumirá en los próximos días las riendas de la institución y tiene en mente designar a César Vento como gerente general del club.  
Se conoció que el ex dirigente de Juan Aurich, César Vento, arribará a Lima este jueves prodecente de Venezuela y espera volcar toda su experiencia en beneficio de Universitario de Deportes. ¿Cual será su labor en Ate?.  
Se conoció que los funcionarios desean marcar bien los terrenos administrativo y deportivo. En este primer campo, será Carlos Moreno el principal actor, quién trabajará a fin de cumplir la deuda con los acreedores de Universitario de Deportes y tratar de dar la estabilidad a la institución.  
En cambio, la gerencia general con César Vento como responsable tendrá la responsabilidad de coordinar todo lo relacionado con el aspecto deportivo del Universitario de Deportes y trabajará de manera coordinada con el gerente deportivo a fin de diseñar el equipo para la próxima temporada.  
César Vento, con formación FIFA en administración deportiva, trabajó un tiempo en la Federación Peruana de Fútbol entre 1996 y 1997, donde su cargo más importante fue gerente de la Copa América de 1997.  
En el caso de clubes, entre 1993 y 1995, César Vento fue coordinador en Deportivo Municipal. Entre el 2007 y 2009 fue gerente de Operaciones y Marketing de Universitario. En ese último año, Universitario de Deportes salió campeón con Juan Reynoso como técnico. Entre 2011 y 2013 estuvo en Juan Aurich y sacó campeón al 'Ciclón del Norte'.  
A nivel internacional, César Vento también tiene experiencia con el Bolívar de La Paz, club que en el 2014 llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores y estuvo en Deportivo La Guaira de Venezuela.  
De esta manera Carlos Morenos comienza a meter gente de confianza a Universitario de Deportes, lo importante es que consiga los resultados trazados esa será la única forma de mantener contentos a los hinchas cremas y así puedan trabajar con tranquilidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-primer-fichaje-de-carlos-moreno-134022/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué es de la vida del colombiano Mayer Candelo?  
Mayer Candelo tuvo un pasó exitoso en Universitario de Deportes con quien ganó el Apertura del 2008. Ahora con 39 años juega en Colombia donde milita desde el 2011 tras dejar la César Vallejo.
Mayer con la camiseta de Universitario  
Mayer Andrés Candelo García o simplemente Mayer, está próximo a cumplir 40 años (febrero del 2017) y es imposible que el hincha de Universitario de Deportes se puede haber olvidado de él. ¿Sabes dónde se encuentra jugando el 10 cafefero? te lo contamos.  
Luego de alejarse de Universitario con quien logró el torneo Apertura del 2008 bajo la órdenes de Ricardo Gareca. Pasó al Juan Aurich al año siguiente, teniendo un envidiable sueldo en el cuadro norteño que era administrado por el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.  
Al año siguiente pasó a la César Vallejo donde también duró una temporada. El 10 colombiano con 34 años en ese entonces, regresó a Colombia donde fichó por el Millonarios donde estuvo hasta el 2015 y anotó 13 goles.  
Este 2016 arrancó la temporada en el Cortuluá donde solo permanició hasta mediados de año. Marcó 3 goles. Ahora se encuentra jugando con 39 años en el Deportivo Cali que es dirigido por Carlos Yepes, defensor colombiano recientemente retirado del fútbol.  
Para el Deportivo Cali, tiene anotó un solo gol y fue ante su ex equipo el Cortuluá en el mes de julio. Encuentro terminó 3-1 a favor del cuadro 'Glorioso'.  
EL DATO Mayer Candelo cumplió su mejor temporada el 2009 defendiendo los colores del Juan Aurich. Anotó 13 goles con la 'mica' del Ciclón en una temporada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-24-universitario-que-es-de-la-vida-del-colombiano-mayer-candelo  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel 'crema' indignado al no saber cuando se les pagará el mes de octubre  
La saliente administración de Universitario no se pronuncia por la falta de pagos que atraviesa el plantel de jugadores.Les deben premios del torneo Clausura.
Por fuera flores y por dentro temblores, reza el dicho. Y es que el planel de Universitario de Deportes vive una incertidumbre al no saber cuando se les cancelará el mes de octubre. A esto se suma la deuda que mantienen de los premios por los partidos ganados del Torneo Clausura y parte de las liguillas.  
Tras el cambio de administración donde Raúl Leguía dejó de dirigir al cuadro de Universitario, y la llegada del nuevo mandamás Carlos Moreno, los jugadores no saben en que fecha se les pagará el mes de octubre que está por terminar.  
A esto se suma la deuda que mantiene la administración con el plantel de jugadores por los premios de los partidos ganados del Torneo Clausura y de lo que va las Liguillas.  
En tal sentido, los jugadores temen que se siga acrecentado la deuda ante la salida de la actual administración conformada por Raúl Leguía.  
EL DATO Universitario de Deportes se pone al día en el torneo Descentralizado este miércoles al enfrentar a la San Martín en el Callao por al fecha 7 (8:00 p.m.)  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-24-universitario-de-deportes-plantel-crema-indignado-al-no-saber-cuando-se-les-pagara-el-mes-de-septiembre  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Raúl Leguía amenaza a trabajadores?  
Administrador saliente de Universitario de Deportes entregaría cargo en 3 a 4 meses
¿Que está pasando en Universitario de Deportes? La lucha por el control del club de Ate se mantiene. Pese a que en la última Junta de Acreedores realizada el 20 de octubre último designó a la Consultoría de Finanzas Corporativas con Carlos Alberto Moreno como administradores de la institución.  
Sin embargo, una fuente cercana a Universitario de Deportes nos informó que los trabajadores del área de prensa, redes sociales y marketing estarían recibiendo amenazas por parte de la administración saliente, compuesta por Raúl Leguía. Una actitud que debería ser investigada y de comprobarse se estaría afectando los derechos laborales.  
Días atrás, Solución y Desarrollo (Raúl Leguía) anunció que tardarán entre 2 y 3 meses en hacer la transferencia de poderes de Universitario de Deportes. Más tarde señalaron que la designación del nuevo administrador podría ser rechazada por un posible nuevo fallo de Indecopi y de algunas anomalías que se produjeron durante la realización de la Junta de Acreedores.  
Acerca de las cordinaciones para el proceso de transferencia, Carlos Moreno señaló: "No voy a opinar de la administración saliente. Esperemos que la transferencia sea pacífica el beneficio de Universitario de Deportes. Nosotros estamos con todas las ganas para sacar el club adelante. Nuestro principal objetivo es cumplir con los acreedores a fin de devolver el club a los hinchas y socios"  
Carlos Moreno, nuevo administrador de Universitario de Deportes, comentó acerca de la situación de Camo Mar -'U' uno de los principales activos del club. "No es nuestra idea como se ha ido rumoreando durante mucho tiempo la venta. Nuestro plan es contratar una empresa seria que nos asesore en la gestión de los activos con los que cuenta la 'U', para cumplir con el pago de acreedores. Vamos a respetar los que nos diga esta empresa, que será de primer nivel, en relación a la gestión de los activos. Haremos un trabajo serio y profesional".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-amenaza-a-trabajadores-134018/  
-------------------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa no cree que Universitario ya esté en los Play Off  
El defensa de Universitario, Horacio Benincasa, sabe que todavía falta para asegurar un lugar en las semifinales del torneo Descentralizado. Por otro lado, destacó el triunfo 2-0 ante Comerciantes Unidos que los mantiene en el primer lugar de la tabla acumulada.
Benincasa volvió a ser titular el domingo en Huacho.  
A pesar de que son líderes del torneo Descentralizado con 70 puntos, Horacio Benincasa no siente que Universitario de Deportes ya tenga un puesto asegurado en los Play Off que definirán al campeón de esta temporada.  
"Todavía no nos vemos en semifinales. Tenemos que tener cuidado, ya que me parece que Alianza se ha pegado un poquito. No obstante, es bueno que el campeonato sea tan parejo; ya sea en la parte de arriba, descenso o por cupos a un torneo internacional. Que sea tan competitivo es bueno porque levanta el nivel de este torneo", declaró Benincasa.  
Por otro lado, luego habló sobre su regreso al equipo titular y la complicada victoria 2-0 sobre Comerciantes Unidos en Huacho, en un partido que se les pudo complicar en el complemento cuando hubo un penal en contra del cuadro merengue.  
"El equipo siempre me brindó apoyo y confianza. Es muy importante para mí haber regresado con una victoria, más aún contra un rival como Comerciantes Unidos. Creo que estuvimos bien en todas las líneas. Si el penal de Pérez hubiera entrado, definitivamente hubiera sido un partido distinto, pero las cosas se dieron así. En la parte ofensiva tenemos jugadores que están pasando por un buen momento como Hernán (Rengifo), que ha estado muy fino. También, tanto Trauco como Braynner García y el 'Gato' Cuba han hecho muy buenos partidos. Somos un equipo donde todas las líneas están muy parejas y eso se ve reflejado en el resultado", agregó el zaguero merengue.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/814970-horacio-benincasa-no-cree-que-universitario-ya-este-en-los-play

No hay comentarios: