martes, 18 de octubre de 2016

El más pedido...

Miguel Trauco: "Me emociona saber que en Sudamérica y Europa se interesen por mí"  
El defensor de Universitario de Deportes se refirió a sus posibilidades de emigrar tras sus buenos partidos con la Selección Peruana.  
Miguel Trauco habló sobre sus chances de emigrar.  
Su gran participación en las Eliminatorias lo puso en la mira de varios equipos importantes y cada vez es más evidente que sus horas en Universitario de Deportes están contadas. Miguel Trauco termina su contrato con los cremas a final de temporada y habló sobre las posibilidades de continuar su carrera en el extranjero.  
“La verdad que mi expectativa es muy grande, me emociona mucho saber que hay varios clubes de Europa y Sudamérica que quieren contar conmigo, pero también lo tomo con calma, porque sé que a veces la prensa especula mucho”, dijo Miguel Trauco en El Bocón.  
“Lo mejor para mí es no pensar en eso y dedicarme a Universitario de Deportes de lleno. De eso de encargará mi representante Jose Chacón”, agregó el lateral de la Selección.  
Miguel Trauco termina su contrato con Universitario de Deportes a final de temporada y se habla de una fuerte posibilidad de seguir su carrera en Argentina; sin embargo a través de Germán Leguía, los cremas han manifestado su intención de renovarle.  
La intención de Trauco, según trascendió, es dejarle dinero a los cremas; sin embargo, como lo dijo, su representante es quien evalúa las mejores propuestas para el jugador de 24 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-me-emociona-saber-que-sudamerica-y-europa-se-interesen-mi-1082584  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco y la insólita posición donde jugará ante Alianza Atlético  
Miguel Trauco jugará mañana de “8” frente al Alianza Atlético para que Universitario gane en ataque y defensa. Zurdo le dijo no a Cristal y Palermo lo espera.
¡Sorpresas! Roberto Chale siempre busca innovar. Trata de sacarle el máximo provecho a sus jugadores y así lo hará mañana ante Alianza Atlético en Sechura, utilizando a Miguel Trauco en una nueva posición.  
El “Genio” dejará de ser el lateral izquierdo -ahí jugará Joaquín Aguirre- y la hará de “8” con la intención de que el equipo tengo mayor posesión de balón y mejor manejo.  
Chale vio en el zurdo mayores características para explotar; además, recordemos que Trauco en sus inicios en el fútbol fue “10”, un enganche.  
Así ensayó ayer el comando técnico en el partido de práctica en Campo Mar y se plasmó un 4-3-3 en el campo, dejando a Trauco como “8” para defender al lado de Adán Balbín, que irá como único volante de marca.  
Cuando el equipo ataque, el zurdo se descolgará pisando más el área rival y lanzado pases precisos a los atacantes.
 De otro lado, se conoció que la “U” seguirá insistiendo en lograr la renovación, pero Pepe Chacón, agente de Trauco, indicó que “nos vamos a tomar nuestro tiempo para decidir bien”. “Queremos lo mejor para Trauco”. Lo del Palermo de Italia sigue firme y se decartó el Flamengo de Brasil.  
Además, hace una semana Sporting Cristal le lanzó una oferta (triplicar su sueldo), pero LÍBERO conoció que no fue aceptada porque que el futbolista quiere ir al extranjero y su vínculo con la hinchada merengue se lo impediría.  
EL DATO  
Tras su gran partido ante Ayacucho en el Monumental, Joaquín Aguirre seguirá de lateral izquierdo. Convenció al DT Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-18-universitario-miguel-trauco-y-la-insolita-posicion-donde-jugara-ante-alianza-atletico  
----------------------------------------------------------  
Universitario: De irse Miguel Trauco al Palermo, ¿quién sería su reemplazante natural? ¿Dará la talla?  
Máximo a fines del presente mes, Miguel Trauco, lateral izquierdo de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, tendrá definido su futuro y todo apunta a que su pase al Palermo de Italia se terminará por cerrar.
 Gracias a sus brillantes actuaciones tanto en Universitario de Deportes como en la Selección Peruana, el lateral zurdo Miguel Trauco, natural de Tarapoto, ha despertado el interés de diversos clubes del fútbol de Bélgica, Alemania, Brasil y España. Sin embargo, ningún equipo de los mencionados países realizó aún alguna oferta formal o contactó directamente con “Pepe” Chacón, representante del carrilero.  
Empero, el Palermo del Calcio sí estableció contactó con el agente y hasta dos directivos del cuadro de Sicilia llegaron a Lima para ver en acción a Miguel Trauco ante Argentina por las Eliminatorias y quedaron convencidos. La próxima semana harán una propuesta y desean llevarse al futbolista peruano en calidad de libre, ya que culmina contrato con la “U”.
 Y justamente en el club merengue existe toda una preocupación por saber quién será el que lo reemplazará. Joaquín Aguirre apunta a ser su sucesor, pues es de la casa, se hizo en el equipo, y cuenta con el respaldo del comando técnico. Sin embargo, Juaquin Aguirre culmina contrato a fines del presente año y aún no se habló de renovación. Otra opción es que Alexi Gómez deje de ser volante ofensivo y pase a ser lateral izquierdo, la posición en la que empezó en fútbol.  
¿Qué otras opciones hay? Iván Santillán de Real Garcilaso es otro que siempre gustó, pero su destino estaría en Alianza Lima. ¿Otras opciones? No hay y eso preocupa y mucho en la interna de los merengues.  
EL DATO Universitario de Deportes anunció que esta semana se reunirán con Miguel Trauco para convencerlo de renovar. ¿Podrán?  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-16-universitario-de-irse-miguel-trauco-al-palermo-quien-seria-su-reemplazante-natural-dara-la-talla  
------------------------------------------------------------------  
Crema ganadora  
Universitario viaja hoy a Sullana para enfrentar a ‘churres’. Va por la victoria  
Llegó la hora de partir y cumplir lo propuesto. El plantel de Universitario de Deportes viaja esta tarde a Sullana aproximadamente a las 4:00 pm con la consigna de traer los tres puntos a Lima. La idea de los ‘merengues’ es poder igualar en puntaje a Sporting Cristal, quien cayó ante Melgar FBC.
El conjunto estudiantil sigue realizando los entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo de Campo Mar. El comando técnico puso mucho énfasis en corregir las falencias mostradas en los cotejos anteriores. Además de realizar trabajos con el balón, definición, pero sobretodo trabajaron velocidad y salida por los laterales.  
En el once inicial de los ‘cremas’ estaría los retornos de Carlos Cáceda y Miguel Trauco, quienes estuvieron con la selección en la fecha doble ante Argentina y Chile. Por otro lado, también está el regreso de Andy Polo, quien sufrió una lesión a la rodilla, situación que lo mantuvo alejado alrededor de tres semanas fuera de las canchas.  
Luego del choque ante los dirigidos por Gustavo Roverano, el plantel retornará a Lima esa misma noche.  
‘COLOCHO’ CORRIGE ERRORES  
El zaguero colombiano, Braynner García, señaló que durante el receso han trabajado muy duro para corregir equivocaciones y aseguró que irán a Piura en busca de un triunfo. “Hemos trabajado bastante bien todos los días y hemos tratado de corregir errores y esperemos volver a la senda del triunfo para seguir en la parte de arriba”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-mira-clasico-rap-1082604  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: mira el clásico del rap  
Como un adelanto del encuentro entre Universitario y Alianza Lima del 2 de noviembre, aquí te dejamos el clásico del rap.  
Aún faltan 15 días para el partido entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, pero aquí en Depor nos adelantamos a la fecha central e hicimos un ‘Clásico del Rap’.  
Mcs de Red Bull y Batalla de Maestros se juntaron para darnos una cátedra de rap. Esta vez mostrando el cariño por sus equipos de fútbol: Alianza Lima y Universitario de Deportes, y como parte de su preparación para los eventos de Batalla de Gallos Internacional Red Bull (12 de noviembre) y Batalla de Maestros (23 de octubre). Ambos se realizarán por primera vez en Lima. Fueron tres rondas. No te lo puedes perder.
El cuarto clásico del año está programado para el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Nacional. Se jugará a las 8:00 de la noche y forma parte de la fecha 11 de las liguillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-mira-clasico-rap-1082604  
---------------------------------------------------------------  
Universitario será local en Huacho ante Comerciantes Unidos  
La poca asistencia en el Monumental y el pésimo horario que la ADFP tenía pensado programarlo (sábado 8:00 pm) hizo que la 'U' decida mudarse al Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.  
Universitario de Deportes jugará de local en Huacho el partido de la fecha 9 de la Liguilla B ante Comerciantes Unidos, confirmó a RPP Noticias el gerente deportivo del club, Germán Leguía.  
"Nos estaban poniendo el sábado a las 8:00 pm en el Monumental, pero no iba a ir nadie. Decidimos mejor alquilarlo para otro evento, donde sacamos dinero, e ir a Huacho. Económicamente nos va a ir bien", explicó el directivo crema.  
Respecto al estado del césped, indicó: "Hemos enviado gente para arreglarlo. Ya fue el ingeniero Benavides y nos dio algunos tips. Va a estar en buena condición".
En otra parte, Leguía reveló que le pareció gracioso que los directivos de Comerciantes Unidos se negaran a jugar en Huacho, por considerar que "su cancha era mala". "Yo les dije: 'Bueno yo también quiero ir a las canchas de provincia y vamos a ver si en alguna podrías jugar'".  
El partido ante el equipo de Cutervo (Cajamarca) se jugará el domingo 23 de octubre desde las 11:00 am. Cuatro días antes, el miércoles (3:30 pm), el equipo de Roberto Chale enfrentará a Alianza Atlético en el Sesquicentenario (Sechura-Piura) por la fecha 8 de la Liguilla B.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-confirmo-su-primer-partido-local-huacho-noticia-479491  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Gonzalo Núñez fue "troleado" en vivo por hincha de Universitario  
Gonzalo Núñez fue “troleado” en vivo cuando hablaba del presente de Alianza Lima.  
¡Ya se perdió el respeto! El periodista deportivo Gonzalo Núñez sufrió un incómodo momento por parte de los hinchas de Universitario, quienes decidieron ‘trolearlo’ en vivo durante la conducción de su programa en Radio Exitosa. ¿Por qué? Todo por hablar del presente de Alianza Lima.  
Gonzalo Núñez se disponía a leer los comentarios en Twitter que dejaban los oyentes sobre por qué los ‘Blanquiazules’ no pueden jugar su próximo partido en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.  
“El estadio de Alianza Lima no está alquilado para un evento religioso evangelista, manito. Están equivocados. Viene Chayanne. Infórmense”, fue el polémico comentario que dejó sorprendido al conductor, quien no se había percatado de la broma que le jugaron.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-gonzalo-nunez-fue-troleado-vivo-hincha-universitario-noticia-479596  
----------------------------------------------------------------  
Universitario y su gran deuda a saldar: cremas no ganan de visita hace 3 meses  
Universitario de Deportes quiere ser el líder del acumulado y para lograrlo deberá romper este miércoles con sus malos números como visitante.
Universitario de Deportes no gana de visitante desde hace 3 meses.  
Una de las principales razones por las que Universitario de Deportes se llevó el Apertura con cierta comodidad fue porque logró ser regular tanto como local como de visitante. A los cremas no les importó la altura, el campo sintético u otra complicación que pudo haber en el camino, siempre salieron a proponer y los resultados fueron el principal reconocimiento a esa valentía.  
No obstante de aquel equipo del Apertura, cambiaron muchas cosas: se fueron jugadores, llegaron otros y el desgaste también se hizo presente, haciendo que el equipo de Chale pierda un poco esa intensidad fuera de casa y no haya, desde entonces, conseguido los mejores resultados.
A estas alturas del torneo, cuando faltan 7 partidos para que acaben las Liguillas, los cremas no logran ganar fuera de casa desde hace 3 meses. Una situación que los ha sacado del primer lugar de la tabla y que deberán mejorar si quieren desplazar a Cristal de la cima.  
Este miércoles, cuando visiten a Alianza Atlético en Sechura parece ser una linda oportunidad para empezar a cambiar las cosas, siendo, además, el equipo de Gustavo Roverano el último al que pudieron vencer fuera de casa: El 16 de julio, con goles de Romero, Rengifo y Ugarriza, los cremas derrotaron 3-2 al vendaval.  
Últimos partidos: UNIVERSITARIO  
24.09.16 UTC vs. Universitario 1 – 1  
17.09.16 Alianza Lima vs. Universitario 1 – 1  
24.08.16 Comerciantes Unidos vs. Universitario 1 – 1  
13.08.16 UTC vs. Universitario 2 – 1  
04.08.16 San Martín vs. Universitario 3 – 1  
24.07.16 Union Comercio vs. Universitario 2 – 1  
16.07.16 Alianza Atl. vs. Universitario 2 – 3  
07.07.16 Comerciantes Unidos vs. Universitario 0 – 0  
29.06.16 Melgar vs. Universitario 5 – 2  
22.05.16 La Bocana vs. Universitario 2 – 2  
19.05.16 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 0  
01.05.16 Sporting Cristal vs. Universitario 0 – 1  
23.04.16 César Vallejo Universitario 0 – 2  
13.04.16 Alianza Lima Universitario 1 – 2  
09.03.16 Real Garcilaso vs. Universitario 1 – 0  
28.02.16 Dep. Municipal vs. Universitario 1 – 4  
20.02.16 Sport Huancayo vs. Universitario 0 – 0  
07.02.16 Ayacucho vs. Universitario 2 – 5  
Los cremas saldrán con todo pues un triunfo los pondría primeros y los haría evitar a Melgar en una virtual semifinal de los play off. El duelo va este miércoles desde las 3 y 30 de la tarde en Sechura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-gran-deuda-saldar-cremas-no-ganan-visita-hace-3-meses-1082565  
------------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: las peleas callejeras entre hinchas y fanáticos  
Desde la pelea verbal de Christian Cueva con un grupo de fanáticos de Alianza Lima, hasta la de Mario Gómez con los de Sport Boys.
 Chemo del Solar y su mala relación con un sector de los fanáticos de Universitario de Deportes, por haber dirigido a Sporting Cristal  
_A propósito de la pelea verbal que protagonizaron los fanáticos de Inter con Mauro Icardi, aquí te mostramos otros altercados que mantuvieron los futbolistas peruanos. _  
En la cancha, José Guillermo del Solar fue uno de los jugadores que mejor representó la ‘garra crema’. Sudó siempre la camiseta y hasta tocó el bombo y gritó goles con los fanáticos cremas cada vez que vino de Europa.  
“El fanático que se metió a la cancha”, era el texto que se leía en una de las banderolas que colgaban de las tribunas del Monumental. En otra, un “gracias eternamente”.  
En mayo del 2005, Chemo del Solar firmó como técnico de Sporting Cristal, uno de los dos rivales más grandes de Universitario de Deportes.  
La banderola en la que aparecía junto a Lolo Fernández y el ‘Puma’ Carranza sufrió un cambio drástico: su cara fue recortada. El hecho de dirigir al club celeste fue tomado como traición por un gran sector de la hinchada crema. Se quebró el idilio.  
Por otro lado, jugadores de Alianza Lima protagonizaron peleas verbales con fanáticos del club victoriano. Y fueron precisamente Christian Cueva y Miguel Araujo. El defensa le propinó un duro gol, mientras que el volante respondió a los insultos del hincha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-peleas-callejeras-entre-hinchas-y-fanaticos-1082564  
----------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez no quiere que comparen su look con el de Lionel Messi  
Alexi Gómez sigue con el cabello rubio y comentó por qué decidió tener ese look que es el de moda en el mundo de los futbolistas.
Alexi Gómez habló de su nuevo look.  
Universitario de Deportes retomará la actividad a mitad de semana cuando enfrente a Alianza Atlético de Sullana por la jornada 8 de las Liguillas del Descentralizado. La 'Hiena' Alexi Gómez llama la atención por su look y la producción que cada fecha va en ascenso.  
Sobre su rendimiento, cada vez más ovacionado y productivo para Los Cremas en la recta final del campeonato, el volante izquierdo comentó: "Yo no he cambiado, hay cosas que he mejorado. Tengo que seguir mejorando bastante, pero cambiar no es la palabra adecuada".  
Parte fundamental en su proceso de madurez es la guía del comando técnico, algo que valora mucho el jugador de 23 años de edad. "Siempre están los consejos del 'Profe' Chale, El Puma (Carranza), Paolo (Maldonado) y Mauro (Cantoro), así que contento por tener gente que te ayuda siempre", expresó.
Alexi Gómez tiene 4 goles en el Descentralizado.  
El look. Gómez hace un par de semanas atrás se pintó el cabello rubio y muchos compararon ese estilo con el que actualmente usa Lionel Messi en el Barcelona. El zurdo quiere evitar comparaciones y contó por qué se lo hizo.  
"Tiene para rato el look y ya dije que es Alexi Gómez, no tiene nada que ver Messi", dijo el exjugador del San Luis de Quillota a los medios deportivos en Camp Mar.  
"Fue una apuesta que hice con mi esposa y me toco perder. Tiene para rato el look, hasta donde den las raíces", concluyó.  
Universitario de Deportes con 64 puntos y segundo en el acumulado del Descentralizado buscará alcanzar a Sporting Cristal en la octava de fecha de la Liguilla B cuando visite a Alianza Atlético de Sullana.  
El compromiso entre Cremas y Churres será en el Estadio Sesquicentenario de Sechura el miércoles 19 de octubre desde las 3:30 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-no-quiere-que-lo-comparen-con-messi-noticia-1002999  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ecuatoriano José Miguel Andrade sería el primer refuerzo para el 2017  
Artillero ecuatoriano José Miguel Andrade, de 23 años, es la carta de gol para el 2017 en la “U”. Por el momento, la rompe en el Cienciano cusqueño.
¿Sorpresas en tienda crema? La actual Administración, independientemente de que aún no sabe si será reelegida en la próxima Junta de Acreedores, trata de enfocarse en el proyecto para el 2017 y ya analiza algunos nombres para reforzar al equipo merengue.  
Uno que es estudiado al milimetro y gusta mucho es el delantero ecuatoriano José Miguel Andrade. Tiene 23 años y juega en el Cienciano del Cusco de la Segunda División.  
Nació y debutó profesionalmente en el Deportivo Quito de su país y luego tuvo un paso por el Defensor Sporting de Uruguay. También defendió a la Universidad Católica de Quito, Espoli y llegó al Cusco en busca de continuidad y éxito.  
Andrade lleva cuatro goles, pero en la “U” aprecian su juventud y sus buenas actuaciones. Lo consideran un jugador con potencial y la directiva mantiene constante comunicación con Carlos Gonzales, el agente que lo acercó a la Administración.  
Además, no es caro y cumple con los requisitos. Es cosa de esperar y ver si se concreta.  
EL DATO  
Delantero argentino Christian Ortiz, de la USMP, es otro que interesa en Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-18-universitario-ecuatoriano-jose-miguel-andrade-seria-el-primer-refuerzo-para-el-2017  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale hará concentrar al plantel 'crema' por los próximos 16 días  
Solo 4 dias libres tendra el cuadro de Universitario de Deportes debido a la gran cantidad de partidos que se le presentan por el torneo Descentralizado.
Duras semanas se le viene al plantel de Universitario de Deportes que estará concentrado por varios días por los encuentros que sostendrá en el tornoe Descentralizado. Roberto Chale recién soltará al equipo el 2 de noviembre para el choque ante Alianza Lima en el estadio Nacional.    
Este martes el equipo de Universitario entrena en Campo Mar y por la tarde viajan a Piura para jugar el miércoles contra Alianza Atlético. Con las mismas vuelven a Lima y quedarán concentrados hasta el viernes que viajan a Huacho para entrenar sábado y domingo jugar contra Comerciantes Unidos por la novena fecha del Descentralizado.  
Lunes recién quedan libres solo por un día para regresar a la concentración ya que el miércoles 26 se pondrán al día enfrentando a la San Martín en el Miguel Grau del Callao por la fecha 7.  
El sábado regresan a la concentración para viajar a la 'Incontrastable' donde se medirán el domingo 30 a Sport Huancayo. Luego, el martes 1 de noviembre vuelven a concentrar para el clásico del miércoles en el estadio Nacional.  
En total, desde este 18 de octubre hasta el 2 de noviembre, el plantel de Univeristario solo tendría cuatro días libres. Ardua tarea el cuadro 'crema' que busca el título nacional.  
PARTIDOS DE UNIVERSITARIO  
Fecha 8  
Miércoles 19 de noviembre  
Alianza Atlético 3:30 p.m. Universitario  
Fecha 9  
Sábado 22 de noviembre  
Universitario 8:00 p.m. Comerciantes Unidos  
Fecha 7 (reprogramada)  
Miércoles 26 de noviembre  
San Martín 8:00 p.m. Universitario
Fecha 10  
Domingo 30 de noviembre  
Sport Huancayo 11:15 a.m. Universitario  
Fecha 11  
Miércoles 2 de noviembre  
Universitario 8:00 p.m. Alianza Lima  
EL DATO Universitario marcha segundo en la tabla del Descentralizado. Se encuentra con 64 unidades con un partido menos, a tres del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-17-universitario-roberto-chale-hara-concentrar-al-plantel-crema-por-los-proximos-16-dias  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nadie mueve a Administrador de la 'U'  
Junta de Acreedores de Universitario de Deportes no moverá a administrador del club
La Junta de Acreedores de Universitario de Deportes convocada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), para los días 20 y 25 de este mes solo tratará los temas de la aprobación de un Plan de Reestructuración o un convenio de liquidición, pero no la elección de nuevas autoriadades (cambio de presidente), ni del administrador Raúl Leguía.  
La SUNAT considera que existe una falta de claridad en la comunicación recibida por INDECOPI y que solo los acreedores podrían tratar otros temas, si asi lo acuerda el 100 porciento de los créditos reconocidos. En medio se encuentra Universitario de Deportes.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, representante de la empresa Solución y Desarrollo, solicitó la suspensión de la convocatoria a la Junta de Acreedores y entregó a INDECOPI un proyecto de Plan de Reestructuración que contempla solo la concesión de Campo Mar por 12 años con un ingreso promedio de 1 millón de dólares anuales.  
De otro lado el director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, aguarda que la Administración siga al mando de Universitario de Deportes. “Nosotros hemos apelado a la segunda instancia en INDECOPI y como hincha de Universitario de Deportes, sí, desconocemos las acreencias de Gremco y no podemos reconocer esa deuda”, acotó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-nadie-mueve-a-administrador-de-la-u-133568/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Luis Carranza saca pecho por seleccionados  
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, saca pecho por seleccionados cremas  
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, saca pecho por los jugadores cremas de la selección peruana. De cara al partido de mañana contra Alianza Atlético en Sechura, está convencido que sumarán los tres puntos de visitante en la liguilla. Ante los ‘churres’, Universitario de Deportes contará con los retornos de Carlos Cáceda en el arco, Miguel Trauco en la defensa, y Andy Polo que fue desconvocado de la selección peruana por lesión, pero ya está recuperado físicamente.  
“Por algo nuestros chicos están en la selección peruana, por las buenas campañas que están haciendo y eso se ve ¿no?. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos un grupo importante, sin embargo somos concientes que, igual, ante Alianza Atlético será un partido dificil. El equipo titular lo vemos el miércoles con el profesor Roberto Chale”, manifestó José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes.
El exídolo merengue, José Luis Carranza, analizó lo que tendrán que enfrentar en Universitario de Deportes. “El Estadio Sesquicentenario, una cancha sintética, es complicado para cualquiera; sabemos además que Alianza Atlético es un equipo difícil, un equipo que viene de ganar (1-0 a Comerciantes Unidos en el Melanio Coloma de Sullana), con buen técnico (Gustavo Roverano) y hay que tener mucho cuidado”, agregó.  
Respecto a la situación de Miguel Trauco, José Luis Carranza comentó: “Miguel Trauco está más abocado, pensando en la ‘U’, haciendo lo mejor y con la mentalidad de salir campeones, por eso es que también integra la delegación (luego de un corto permiso para estar con su familia en Tarapoto) como todos”.  
La fecha pasada, los equipos rivales jugaron para Universitario de Deportes, sin embargo “nosotros solo nos preocupamos de la ‘U’’”, finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-luis-carranza-saca-pecho-por-seleccionados-133567/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se definió fecha de su partido ante San Martín  
Universitario de Deportes y San Martín tienen un duelo pendiente por la fecha 7 de las Liguillas del Descentralizado.
 Universitario de Deportes y San Martín no pudieron jugar el fin de semana por falta de estadio y tienen un duelo pendiente por la fecha 7 de las Liguillas del Descentralizado. Sin embargo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya puso hora, fecha y lugar.  
Los cremas visitarán a los albos en el estadio Miguel Grau del Callao tras levantarse el estado de emergencia. El choque está programado para el miércoles 26 de octubre a las 8:00 pm.  
Según explicó el gerente deportivo Álvaro Barco, la policía y todas las empresas relacionadas a la seguridad han solicitado al club San Martín que los partidos contra Universitario, Alianza Lima y Cristal se jueguen en el Estadio Nacional, sin embargo, este no estaba disponible por el concierto de la banda de Nu Metal Slipknot.  
Universitario de Deportes marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones acumulada del Descentralizado 2016 con 64 puntos, a solo 3 unidades del líder Sporting Cristal. A 8 fechas del final, el equipo crema tiene casi asegurada su presencia en el Play Off por el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-definio-fecha-su-partido-ante-san-martin-1082558  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: íntimos podrían recibir esta semana los puntos ante Universitario por el caso Juan Pablo Pino  
Alianza Lima podría obtener los puntos del clásico tras una reunión en la ADFP, a pesar de que Univerrsitario presentó los papeles que demuestran la inscripción de Juan Pablo Pino.
 Alianza Lima sigue en su lucha por conseguir los tres puntos ante una supuesta mala inscripción del volante colombiano Juan Pablo Pino en el clásico jugado en Matute que terminpo 1-1.  
Hoy los dirigentes se dieron cita en la Asociación y al parecer los íntimos salieron con una sonrisa ya que les dieron una respuesta positiva ante su reclamo. El primero punto es que La FPF no envio nada de solicitado con respecto a su último club el Bastia de Francia.  
Como se aduce el propio jugador declaró a la Comisión de Justicia de ADFP que en enero del 2015 rescindió contrato con Bastia y en adelante no tuvo otro club es decir pasó 20 meses sin concretar un nuevo contrato.  
Todo hace indicar que mañana se haría oficial la entrega de dos puntos adicionales a Alianza Lima y la resta de un punto a Universitario. El otro tema es que si esto se hace realidad UTC también reclamaría ya que Juan Pablo Pino actuó también en ese partido. Se viene semanas complicadas para los 'cremas'.  
EL DATO Juan Pablo Pino juega un partido con Universitario desde el sábado 24 de setiembre cuando Universitario empató ante UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-17-alianza-lima-intimos-podria-recibir-esta-semana-los-puntos-ante-universitario-por-el-caso-juan-pablo-pino  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García atento a sus compatriotas  
Braynner García, zaguero de Universitario, sabe que el miércoles ante Alianza Atlético, tendrá un trabajo difícil porque marcará a sus compatriotas Robinson Aponzá, Juan Vélez y John Jairo Valencia.  
Tiene todo fríamente calculado. Braynner García, defensa de Universitario de Deportes, conoce de sobra a los atacantes del Alianza Atlético y es que ya tuvo oportunidad de enfrentarlos aquí y en su país. El colombiano sabe que tendrá un duro trabajo mañana ante sus paisanos Robinson Aponzá, Juan Vélez y Jhon Jairo Valencia.  
“Sí, será un partido importante, espero estar a la altura porque ellos son jugadores muy peligrosos y si le das espacios te pueden dañar, por eso tenemos que estar bien ordenaditos y atentos en la defensa”, explicó el back central de la ‘U’.  
Pero Braynner García tenía más cosas que decir de los ‘parceros’ del cuadro sullanense. “Ya nos hemos enfrentado anteriormente, acá y en mi país. Ellos jugando por Deportivo Pasto, América y Quindio y yo jugando por Junior o Cíucuta. Me ha tocado ganar, empatar y perder, pero ahora la cosa es ganar para seguir arriba en la tabla”, añadió.
García sabe que no la tendrán fácil en el ‘Sesquicentenario’ de Sechura. “Alianza Atlético juega bien, tiene buenos jugadores y tenemos que estar atentos para que no nos soprendan. Será un partido complicado por el rival, el tema de la temperatura y la cancha sintética, pero nosotros nos hemos preparado de la mejor manera y vamos con la mentalidad de ganar siempre”, señaló.  
Luego, aplaudió el regreso de los seleccionados cremas. “Carlos Cáceda y Miguel Trauco son jugadores que le brindan mucho al equipo y ahora tenemos que aprovecharlos para que sigan aportando como el resto de compañeros durante el año. El objetivo es ganar y seguir en la parte de arriba de la tabla acumulada”, sentenció.  
Finalmente, Braynner García felicitó la posible partida de Trauco a Europa. “Me parece bien. Dios quiera que se le presente una oportunidad buena e importante de emigrar por el bien de su familia y para que él asegure su futuro”, sentenció el ‘colocho’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-atento-a-sus-compatriotas-133555/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Jorge Amado Nunes y el derechazo fulminante a Kopriva en el Clásico en Matute  
Universitario de Deportes tiene como uno de los referentes del equipo a Jorge Amado Nunes, quien este día cumple 55 años. Recordamos cuando le propino un certero golpe a Kopriva.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima son los protagonistas del duelo más importante del fútbol peruano: el Clásico. En uno de ellos, jugado en la década de los años noventa, un paraguayo y un argentino fueron protagonistas del partido no por su juego, sino por una agresión que pasó a la historia del balompié nacional. Por ser este martes su cumpleaños, recordamos a José Amado Nunes, quien le dio un certero golpe a Juan Carlos Kopriva.  
El que años más tarde se convertiría en técnico de Universitario de Deportes pasó a la historia del fútbol peruano en el Clásico jugado en el Estadio Matute el 21 de mayo de 1994. ‘Cenizo’ se descontroló e hizo que el ‘Vikingo’ cayera al suelo.  
Todo ello se dio a falta de dos minutos para acabar con el partido, que a la postre, sería triunfo de los ‘íntimos’, por el marcador de 1-0.  
Este acto en el campo del Alejandro Villanueva es recordado por los hinchas merengues, quienes hasta el día de hoy recuerdan la acción del paraguayo en un partido muy caliente.  
El dato  
José Amado Nunes estuvo trabajando en Perú como técnico del Sport Ancash, pero fue sacado del cargo por malos resultados meses atrás.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-18-universitario-jorge-amado-nunes-y-el-derechazo-fulminante-kopriva-en-el-clasico-en-matute-video

No hay comentarios: