sábado, 15 de octubre de 2016

Siguen los problemas...

Universitario: ocho jugadores culminan contrato ¿se van o se quedan?  
En diciembre, ocho jugadores de Universitario de Deportes culminan contrato y encima la administración dejará el cargo en cinco días. ¿Qué pasará con ellos?  
Universitario de Deportes: ocho jugadores culminan contrato ¿se van o se quedan?  
Esta semana será vital para el futuro de Universitario de Deportes y los jugadores que culminan contrato a fin de año. La labor de la administración temporal encabezada por Raúl Leguía termina funciones este jueves 20 de octubre y la prioridad es asegurar a quienes asegurarán un ingreso de dinero importante al club.  
Uno de ellos es Miguel Trauco, defensa de la Selección Peruana, quien es pretendido por clubes el exterior. El ex defensor de Unión Comercio ha destacado en el Descentralizado 2016 y con la bicolor en Eliminatorias y Copa América y es una potencial fuente de ingresos para el club merengue.  
Entonces, la labor de la saliente administración temporal de Universitario de Deportes es asegurar el contrato del lateral zurdo para que en caso de una posible venta, el club perciba una parte de la transacción y no se vaya como jugador libre.
 Y así como Miguel Trauco, hay otros siete jugadores que culminan sus vínculos a fin de año: Diego Manicero, Adán Balbín, Rodrigo Cuba, Juan Pablo Pino, Braynner Garcia, Gustavo Dulanto y John Galliquio. Todos ellos, deben negociar, en los próximos días, la renovación de su contrato para que la administración entrante – que será escogida el jueves 20 de octubre – no tome la decisión unilateral de dejarlos como jugador libre.  
Serán cinco días intensos para la administración de Universitario de Deportes y en el que los jugadores deben cerrar rápido los acuerdos. Caso contrario, deberán esperar la nueva directiva para ganarse la firma en su nuevo contrato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ocho-jugadores-culminan-contrato-se-van-se-quedan-1082400  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: fichaje de Miguel Trauco al Palermo se cerrará este mes  
Miguel Trauco jugará en el Palermo de Italia. Partidazos en la selección sirvieron para que pegue el gran salto. ¡Lo justo!
Miguel Trauco, hasta ayer, estuvo de licencia en su natal Tarapoto. Universitario le brindó esa posibilidad tras sus partidos con la selección y, además, por ser el jugador del plantel crema que más partidos jugó en el año. Puede sufrir un agotamiento en el lateral izquierdo y por eso lo cuidan como oro.  
Esto es todo un cortejo pensando en enamorar al zurdo y renovarle contrato por dos años más y así dejar ganancia con una futura venta. Sin embargo, el zurdo lo tiene claro: aprovechará su gran momento y en las próximas semanas cerrará su pase al extranjero.  
¿A dónde va? Tal como lo informó LÍBERO hace meses, el Palermo de Italia tiene gran interés en él. Ese interés se transformó en algo real y, durante el Perú-Argentina, dos directivos de ese club del Calcio estuvieron en Lima viendo en acción a Trauco y se convencieron.
Luego, se reunieron con el jugador y su agente (Pepe Chacón) y quedaron en cerrar trato. Negocio que, según pudo conocer LÍBERO, se cerrará a fines del presente mes y será beneficioso para el jugador. ¿Y Universitario? Toca negociar y ver qué pasa.  
EL DATO  
Trauco y la gente que lo representa consideran al Palermo como la mejor opción porque lo vinieron a ver y tendrá continuidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-15-universitario-fichaje-de-miguel-trauco-al-palermo-se-cerrara-este-mes  
-----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: La vuelta del 'Gato' Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba se recuperó de su lesión y volvió con fuerza en Universitario de Deportes.  
Con trabajo y sacrificio. Rodrigo Cuba goza de su gran momento en el plantel y buen desempeño en el último triunfo frente al Ayacucho FC (4-2) ha hecho que vuelva al titularato por la banda derecha de Universitario de Deportes. El ‘Gato’ reveló que el técnico Roberto Chale lo apoyó en todo momento.  
“No ha sido un año fácil por el tema de la lesión, pero el técnico Roberto Chale me animó a no bajar los brazos y que sea rebelde ante la adversidad”, comentó el lateral derecho de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba.  
El lateral merengue aseguró que la competencia es intensa, pero sana. “Estoy contento por mi buena actuación. En cada entrenamiento doy lo mejor para ganarme un lugar en el equipo”, señaló Rodrigo Cuba, defensa de Universitario de Deportes  
En esta seguidilla de compromisos, el futbolista Rodrigo Cuba de 24 años, avizora duelos complicados debido a que sus adversarios buscarán los tres puntos por diferentes necesidades.  
“Cada partido para nosotros será una final. Lo importante es que llegamos en óptimas condiciones para hacer frente a la adversidad”, agregó el futbolista de Universitario de Deportes.  
Su mayor hincha  
Cuba destacó el trabajo de Roberto Chale y no dudó en asegurar que el técnico crema debería continuar en la institución. “Los resultados avalan al profesor Roberto Chale. El año pasado hizo que el equipo salve del descenso y llegue a la Sudamericana y ahora estamos peleando un cupo al play off y por consiguiente el título. Yo pienso que debería seguir”, concluyó Rodrigo Cuba.  
ALGO MÁS: Trabajo especial: En tienda de Universitario de Deportes harán un trabajo especial para que el plantel crema pueda llegar en buenas condiciones a estos partidos, que podrían marcar el futuro del club en el campeonato. “Nos viene mal esto, porque nos hemos preparado para jugar este fin de semana. No es posible que no podamos jugar porque no hay un estadio”, indicó el director deportivo, Germán Leguía.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-vuelta-del-gato-rodrigo-cuba-133373/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andy Polo volverá a las canchas tras lesión  
Andy Polo dejó atrás lesión en la rodilla derecho y volverá a ser titular en Universitario de Deportes.
 Novedades en el once. El volante de Universitario de Deportes, Andy Polo, se recuperó de la lesión a la rodilla derecha y reaparecerá con la camiseta crema en el duelo del próximo miércoles, frente a Alianza Atlético en el ‘horno’ de Sechura.  
En tienda crema fue una noticia bien recibida por el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, quien prepara su mejor oncena para lograr los tres puntos frente al cuadro ‘churre’.  
El estratega de Universitario de Deportes espera mantener la producción del equipo, que en el último juego derrotó por 4-2 al Ayacucho FC. Sin embargo, no serán los únicos rostros nuevos en el equipo porque Carlos Cáceda y Miguel Trauco, quienes fueron parte del combinado nacional, arrancarán el compromiso.
Apuesta a ganador  
El DT de Universitario de Deportes, Chale, no tiene dudas en cuanto al arco y volverá la ‘Pantera’ Cáceda.  
La defensa de Universitario de Deportes estará conformada por Rodrigo Cuba (cuyo rendimiento convenció al técnico y se mantendrá en el equipo inicial), Diego Rodríguez, Braynner García y Miguel Trauco.  
En la primera línea de volantes, Adán Balbín y Alexi Gómez deberán ser un muro de contención contra los ataques adversarios. Universitario de Deportes contará con tres volantes ofensivos como Diego Manicero, Diego Guastavino y Andy Polo.  
Finalmente, Hernán Rengifo será el único delantero en punta de Universitario de Deportes para este duelo.  
ALGO MÁS: Los merengues de Universitario de Deportes continuarán con su preparación para el duelo de mitad de semana. Hasta el día martes 18, los deportistas entrenarán en Campo Mar - ‘U’ y luego se desplazarán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para abordar el vuelo a Piura. Al día siguiente, se trasladarán a Sechura para el duelo con los ‘churres’ de Alianza Atlético de Sullana.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-andy-polo-volvera-a-las-canchas-tras-lesion-133369/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El dolor de cabeza para Roberto Chale  
Cremas afrontarán seguidilla de compromisos previo al clásico.  
Un problema que generará más de un dolor de cabeza en el cuerpo técnico de Universitario de Deportes, liderado por Roberto Chale . Y es que en la institución pegaron el grito en el cielo dado que el duelo con San Martín (correspondiente a la séptima fecha de las liguillas) se disputará el 26 de octubre próximo en el estadio Miguel Grau del Callao y no el 15 de noviembre como esperaban.  
Los funcionarios de Universitario de Deportes consideran que jugar en la fecha señalada (26 de octubre) los obligaría a reprogramar su calendario de trabajos dado que disputarían !tres partidos en una semana! Un hecho que ha preocupado debido a que en esta parte del torneo no puede dejarse nada al azar.  
Como es sabido, Universitario de Deportes, este 19 de octubre, jugarán en el incesante calor de Sechura frente al Alianza Atlético, cuyo escenario tiene césped artificial. El partido es clave para seguir de cerca a Sporting Cristal líder de la tabla acumulada.
El 23, los dirigidos por Roberto Chale se desplazarán a Huacho para medir fuerzas con el ‘peligroso Comerciantes Unidos’, que en las últimas fechas exhibe una evolución en su juego y luchan por un cupo a las Copa Sudamericana 2017. Tres días después, rivalizaría frente a los ‘Santos’ en el escenario ‘Chalaco’.  
El 30 de octubre, Universitario de Deportes viajarán a la ‘Incontrastable’ para enfrentar al Sport Huancayo, que lucha por instalarse entre los cuatro primeros del Descentralizado. Mientras que el miércoles 2 de noviembre se verán las caras con Alianza Lima en un duelo que podría ser decisivo.  
En tienda merengue, Roberto Chale hará un trabajo especial para que el plantel crema pueda llegar en buenas condiciones a estos partidos, que podrían marcar el futuro del club en el campeonato y, porque no, alcanzar el titulo nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-dolor-de-cabeza-para-roberto-chale-133359/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario quiere fichar a Mario Velarde para el 2017  
Mario Velarde tiene potencia, gol y condiciones para ponerse la gloriosa. En Universitario lo quieren para el 2017.
Por estas fechas, en Universitario se habla de renovaciones, posible lista negra y refuerzos. Esto último se maneja con mucha cautela, pero ya hay nombres a los que se apuntan para la próxima temporada.  
Uno que gusta y mucho para reforzar a los cremas es Mario Velarde, volante ofensivo que puede jugar en cualquier lugar de la volante. Puede ser “6”, extremo o hasta enganche. Tiene 26 años y está actualmente en Unión Comercio.  
Velarde tiene proyección y su juego gusta. Además, realiza una buena campaña con Comercio y sienten que pueden dar otro golpe como se hizo a inicios de año con Miguel Trauco, que vino del mismo equipo.  
También ofrecieron a Marcos Lliuya de Huancayo y Joel Sánchez llegará a la “U” si se cae su pase al Tigres de México.  
EL DATO  
Joel Sánchez interesa a la “U”, pero tendría todo arreglado con Tigres de México.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-15-universitario-quiere-fichar-mario-velarde-para-el-2017  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se mudará a Huacho: ¿cuándo y ante qué rival jugará?  
Después de enfrentar a Alianza Atlético en Sechura, Universitario de Deportes jugará de local en Huacho.
 Por primera vez en el año, Universitario de Deportes será local en un estadio que no es el Estadio Nacional ni el Monumental. Debido a los problemas para conseguir permisos y pensando en obtener una mejor recaudación, los cremas se mudarán a Huacho.  
Depor pudo confirmar que la ‘U’ jugará en el Segunda Aranda Torres, el próximo domingo 23 de octubre, ante el Comerciantes Unidos, en la novena fecha de la liguilla B.  
El partido se jugará a las 11:00 am., un horario poco habitual para Universitario de Deportes. Antes de eso deberán jugar en Sechura y desde el próximo viernes irían a Huacho para entrenar en esa cancha. El equipo crema a volverá a jugar de local, el 2 de noviembre, cuando reciba a Alianza Lima, a las 8:00 pm. en el Estadio Nacional.
El equipo de Roberto Chale no jugará este fin de semana ante San Martín porque el cuadro santo no consiguió estadio para programar el partido de la fecha 7. Ahora tiene que concentrarse en el cotejo contra Alianza Atlético en Sechura.  
Universitario de Deportes se ubica en la segunda posición con 64 puntos, tres menos que el líder Sporting Cristal, que esta fecha 7 chocará con Melgar en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-mudara-huacho-cuando-y-ante-que-rival-1082328  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino pasará 15 días más fuera de canchas por lesión  
Juan Pablo Pino se desgarró antes del receso, no se ha recuperado y tiene para 15 días de para en Universitario de Deportes.
Juan Pablo Pino sigue de malas en Universitario de Deportes.  
Y otra vez las dudas siguen a Juan Pablo Pino, los temores se adueñan de los hinchas de Universitario de Deportes y nadie sabe si está para seguir en actividad.  
El colombiano Juan Pablo Pino llegó al Perú con un año sin jugar, pero no fue impedimento para que la Administración de Universitario de Deportes decidiera contratarlo por su currículum.  
Luego, se decía que Juan Pablo Pino iba a marcar diferencias en Universitario de Deportes, pero por lo único que ha llamado la atención es por sus lesiones fuera de las canchas. Hasta ahora solo ha jugado cuatro partidos (dos de Sudamericana y dos en torneo local) y una semana antes del receso por las Eliminatorias sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.  
Se esperaba que Juan Pablo Pino estaría listo para el duelo de Universitario de Deportes del próximo miércoles ante Alianza Sullana, pero el cuerpo médico dijo que no se ha recuperado y todavía tiene para 15 días más de para y podría volver, así en condicional, todavía para el clásico, que será la fecha 11, en noviembre. Todo un ‘café amargo’ resultó el colombiano.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pablo-pino-pasara-15-dias-fuera-canchas-lesion-26946

No hay comentarios: