domingo, 30 de octubre de 2016

Vamos seguros...

Universitario vs. Sport Huancayo: cremas salen hoy a defender la punta del campeonato  
Universitario vs. Sport Huancayo juegan este domingo por la fecha 10 de la Liguilla B con la consigna de defender la punta del Torneo. (GOLPERÚ/11:15 a.m.)  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo por la fecha 10 de la Liguilla B del Descentralizado  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo se enfrentan por la fecha 10 de la Liguilla B este domingo 30 de octubre. Los dirigidos por Roberto Chale buscarán asegurar su pase a los playoffs, mientras que los huancaínos intentarán acercarse al cuarto lugar. El partido será transmitido por GolPerú desde las 11:15 a.m.  
Los dirigidos por Roberto Chale vienen de empatar 4-4 ante la Universidad San Martín en un partido pendiente que se disputó el pasado miércoles. En aquel duelo, los merengues sacaron a relucir su ‘garra crema’ y además mostraron rebeldía junto con buen fútbol.  
Por ello es que el ‘Maestro’ y su comando técnico irán con la consigna de sumar 3 puntos en su visita a Huancayo y por ello mantendrá a algunos jugadores del anterior partido. Por ejemplo, Diego Manicero será el ‘cerebro’ en la zona ofensiva y buscará buscar ese pase entre líneas que genera mucho daño.  
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ALGODONES  
Hay jugadores de Universitario que no se encuentran físicamente bien. Uno de ellos es Alexi Gómez que prácticamente está descartado para el partido de este domingo ante Sport Huancayo. Además, Hernán Rengifo tampoco se recuperó y Adrián Ugarriza tomará su posición.  
Por su parte, Diego Guastavino tampoco estará presente en el duelo del domingo por una lesión y tampoco viajará a la ‘Incontrastable’. Eso sí, el comando técnico de Universitario ya tiene definido todas sus variantes dentro del elenco.  
UNIVERSITARIO VS. SPORT HUANCAYO: MIGUEL TRAUCO DE ‘6’  
Un experimento que salió beneficioso para los intereses merengues ha sido, sin lugar a dudas, el de Miguel Trauco en la primera línea de volantes. El lateral izquierdo se ha acomodado muy bien en la posición y ante el ‘Rojo Matador’ será el primer pase del equipo.
EL HISTORIAL DE UNIVERSITARIO VS. SPORT HUANCAYO  
El partido que se jugará este domingo será el tercero que tendrá Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el año. En efecto, por Liguillas los cremas hicieron respetar su condición de local; no obstante, en el Clausura recibieron una goleada 3-0 en el Monumental.  
Fecha Local vs. Visitante 
11.09.2016 Universitario 1-0 Sport Huancayo 
12.06.2016 Universitario 0-3 Sport Huancayo 
20.02.2016 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
01.11.2015 Universitario 2-0 Sport Huancayo 
29.07.2015 Sport Huancayo 0-0 Universitario  
SPORT HUANCAYO NECESITA GANAR PARA SOÑAR CON PLAYOFFS  
El ‘Rojo Matador’ se motiva cada vez que recibe a Universitario en el Estadio de Huancayo. Los huancaínos se encuentran necesitados de sumar 3 puntos a como dé lugar si es que quiere mantener intacto su sueño de clasificar a los playoffs.  
Si Sport Huancayo consigue el triunfo, sumaría 60 unidades y acortaría la diferencia a falta de 4 fechas. Eso sí, Deportivo Municipal juega este sábado ante Melgar y de conseguir un triunfo se alejaría considerablemente del resto de equipos que luchan por estar entre los 4 primeros.  
“Universitario es un buen equipo, por algo es un puntero. Si no me equivoco, están invictos en las liguillas. Nosotros estamos preocupados en nosotros, en hacer lo que sabemos hacer, en prepararnos bien y hacer el partido que queremos para sacar los tres puntos”, señaló Ricardo Salcedo, volante de Sport Huancayo.  
Universitario vs. Sport Huancayo: Alineaciones probables:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Miguel Trauco; Raúl Tito, Diego Manicero; Adrián Ugarriza. DT: Roberto Chale.  
Sport Huancayo: Joel Pinto; Willy Rivas, Víctor Balta, Anier Figueroa, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, César Ortiz, Blas López, Víctor Peña, Marco Lliuya, Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-se-enfrentan-fecha-10-liguilla-video-1083425  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco renovará por jugoso aumento  
Miguel Trauco renovará con Universitario de Deportes por un jugoso aumento de sueldo  
El lateral zurdo Miguel Trauco y su representante José Chacón esperan resolver esta semana con la nueva administración de Universitario de Deportes, su renovación de contrato por dos temporales con un sustancial aumento de sueldo que lo convertiría en uno de los mejor pagados del club, a cambio de una claúsula a favor de la ‘U’ en caso de una futura transferencia.  
Cabe recordar que Miguel Trauco luego de la Copa América Centenario con la selección peruana y su participación en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, ha crecido vertiginosamente en su calidad futbolística, razón por la cual es pretendido por varios clubes del exterior.  
Miguel Trauco culmina contrato esta temporada con Universitario de Deportes y aunque la intención de la administración saliente era renovarle contrato, esto aún no se produjo por estar jugando el futbolista con la selección peruana.
Ahora que entrará una nueva administración en Universitario de Deportes, serán ellos los que negocien la extensión del vínculo contractual, el que trascendió podría duplicar o triplicar su actual sueldo y hacerlo uno de los futbolistas más cotizados del cuadro crema.  
En caso que Miguel Trauco sea transferido un club del exterior, Universitario de Deportes recibiría un porcentaje de la venta del pase y mantendría un porcentaje del mismo en propiedad para seguir siendo beneficiado con futuras transacciones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-renovara-por-jugoso-aumento-134297/  
------------------------------------------------------------  
Banda deja vacía la vivienda de exfutbolista de Universitario en El Callao  
A plena luz del día. Los delincuentes palanquearon la puerta de la casa para ingresar en horas de la tarde delante de todo los vecinos. Policía no encuentra huellas de los ladrones.
 El inmueble fue saqueado por delincuentes  
Escribe: Alexi Velásquez  
La banda de delincuentes con una mujer de cabecilla ingresó con gran tranquilidad a la vivienda del exfutbolista del club Universitario de Deportes en horas de la tarde de ayer, sin importarle la presencia de los vecinos que por temor a los disparos de los hampones, no pidieron ayuda a la Policía Nacional. Más de 30 minutos dentro del hogar tuvieron para palanquear las puertas de las habitaciones y sacar todas las pertenencias y dinero en efectivo que había dentro de la casa en el Callao.  
Todos empaquetados y forrados con bolsas plástico color oscuro fueron robados los cuatro televisores LED, dos laptops, una tablet, dos celulares, un CPU, además de los 4,700 nuevo soles en efectivo y gran cantidad de joyas de la madre del ex futbolista de Universitario, Walter Oswaldo Morán Matute, quien vive junto a su familia ubicada en la urbanización Bocanegra, Mz. A, 12, lote 24.
Los delincuentes habrían operado con varias herramientas para forzar toda las puertas de los muebles y rebuscar los cajones para sacar todas las joyas de oro y plata, desarmar todos los equipos tecnológicos que se encontraban también en las distintas habitaciones y en la sala comedor de la vivienda, que están valorizadon en 13 mil nuevos soles  
Personal de criminalística no encontró huellas de los ladrones, quienes utilizaron guantes quirúrgicos. Todo lo robado fue certificado por la madre del deportista Berlinda Matute Rivero (55), quien también indicó a La República ”estos ladrones dejaron vacío todo mi joyería y dinero juntado para realizar compras para mi esposo Pedro Moran Ramos. Todo mis vecinos los vieron salir dos veces con mis pertenencias para fugarse a las 4.35 de la tarde en un auto Nissan de placa D1S-403 ”, dijo.  
La Policía indicó que el auto utilizado por los delincuentes fue robado hace tres días, pertenencía a una empresa que lo denunció. Cerca a la vivienda asaltado se encuentra la comisaría Bocanegra. Las investigaciones continúan, mientras que al deportista Walter Morán solo le queda esperar a que den con el paradero de los malhechores  
Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/816575-banda-deja-vacia-la-vivienda-de-exfutbolista-de-universitario-en-el-callao  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: César Vento llega para ser gerente de la 'U'  
César Vento llega este martes a Lima para asumir la gerencia de Universitario de Deportes  
César Vento arribará este martes a Lima para asumir la dirección deportiva y gerencia general de Universitario de Deportes, una vez reciba la confirmación que el nuevo administrador crema Carlos Moreno Grandez ya tenga, a partir de este lunes, el control absoluto del club.
De amplia experiencia en gestión deportiva, tiene formación FIFA, César Vento ha trabajado como coordinador general en Deportivo Municipal (1993-1995); en la Federación Peruana de Fútbol (1996-1997) como gerente en la Copa América y miembro de la comisión encargada para las Eliminatorias al Mundial Francia 98; Universitario de Deportes (2007-2009) donde ocupó el cargo de gerente de operaciones y márketing y participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; Juan Aurich (2009-2013) con el fue campeón el 2011, Bolívar de La Paz (2014 y 2015) logrando el bicampeonato boliviano y la semifinal en Copa Libertadores; y en la actualidad Vice Presidente Ejecutivo del Deportivo La Guaira de Venezuela con quien alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  
César Vento jugó en menores de Universitario de Deportes por 1984 junto a ‘Chemo’ Del Solar y otros conocidos, pero dejó el fútbol por los estudios, en su caso acertada decisión.
La voluntad de César Vento para trabajar en Universitario de Deportes no se discute, sin embargo aguarda que se esclarezca la situación en el club crema para desligarse de la institución venezolana con la cual tiene excelentes relaciones.  
En febrero del 2015, la Junta de Acreedores nombró de administrador de Universitario de Deportes a César Vento en reemplazo del renunciante Fernando Bravo de Rueda Bravo, sin embargo horas después tuvo que renunciar al ser impugada su postulación por ser socio y haber sido ex directivo del club. Entonces asumió Raúl Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cesar-vento-llega-para-ser-gerente-de-la-u-134290/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: Adrián Ugarriza promete el triunfo  
Adrián Ugarriza reemplazando a Hernán Rengifo y promete hacer los goles en Huancayo.
 Tendrá nuevamente la tarea de reemplazar a Hernán Rengifo y tiene la convicción de estar a la altura o por encima de los 2.500 m.s.n.m. Adrián Ugarriza será la principal carta de gol crema en el estadio Huancayo.  
Si bien los números goleadores de 'Yuca' indica que le va mejor cuando ingresa en el complemento (de sus cuatros goles en el año, solo uno fue cuando arrancó como titular), Adrián respondió cada vez suplió al actual goleador merengue.  
“Esperamos conseguir la victoria, siempre salimos con esa consigna. Todos estamos para aportar, ya se ha demostrado en el último encuentro (ante San Martín). Confío en tener un buen partido”, nos indicó el atacante de Universitario.
 Este será el sexto partido de Ugarriza como titular y confía en responder a la confianza del comando técnico. “Nos apoyan siempre, así que solo nos queda dar todo en el campo. Queremos regresar con los tres puntos a Lima”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-30-universitario-vs-sport-huancayo-adrian-ugarriza-promete-el-triunfo  
------------------------------------------------------------------  
El día que 'Chemo' del Solar celebró en Matute  
'Chemo' del Solar quiere volver a celebrar en Matute y quitarle las opciones a Alianza Lima de acercarse al cuarto lugar del Descentralizado.
JOSÉ DEL SOLAR vuelve hoy al estadio Alejandro Villanueva, pero no como protagonista, sino al frente de la Universidad San Martín, para enfrentar a Alianza Lima en uno de los partidos más importantes de la fecha.  
“CHEMO” TIENE un recuerdo inolvidable que vivió en dicho recinto hace 17 años. Fue cuando regresó a la “U” después de estar diez años en el extranjero y esa temporada los cremas definieron el título con Alianza.  
UNIVERSITARIO GANÓ el primer round con una goleada de 3-0 en el Estadio Nacional. Uno de los goles fue de “Chemo”, quien se fue expulsado y no pudo jugar el partido de vuelta. Para la revancha en Matute, Del Solar alentó a la crema desde la Trinchera Norte.
EL PARTIDO decisivo se jugó el 20 de diciembre. Alianza Lima ganó 1-0, pero no le alcanzó. Y Universitario dio la vuelta olímpica por primera vez en la casa de su eterno rival. El festejo permanece imborrable en la mente de los hinchas cremas. Y hoy, cuando Del Solar vuelva a Matute, inevitablemente este recuerdo volverá a su mente.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-10-30-el-dia-que-chemo-del-solar-celebro-en-matute  
--------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores se recupera de lesión  
Edison Flores se pone a punto el Aalborg
La recuperación de Edison Flores va por buen camino y estaría listo para volver a las canchas en el próximo partido que su equipo enfrentará este viernes 4 ante el Esbjerg por la Superliga danesa. Edison Flores recibió un golpe en el último cotejo del Aalborg ante el Midtjylland el 14 de octubre tras su llegada a Dinamarca y el departamento médico del club ha trabajado de la mejor manera con el también volante de la selección peruana para ponerlo a punto físicamente.  
Por precaución, Edison Flores no ha sido tomado en cuenta para el partido de este domingo ante el Brondby, y todo indica que volverá a jugar en el encuentro entre semana ante el Esbjerg. Recordemos que Edison Flores ha sido convocado para la siguiente fecha doble de Eliminatorias de la selección peruana, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre).
Cabe mencionar que Edison Flores, volante del Aalborg, días atrás preocupó en la selección peruana, con miras a los partidos por la próxima jornada de eliminatorias, pues se encontraba lesionado. 'Orejas' Flores también fue baja ante el Nordsjaelland por la Superliga de Dinamarca, debido a que todavía no superaba una lesión que tuvo en el partido ante Midtjylland. La poca continuidad que tenga de cara a los próximos partidos de eliminatorias resultará fundamental.  
Aalborg no informó sobre la gravedad de la lesión de Edison Flores. Sin embargo, desde la Videna hay preocupación debido a los pocos minutos que pueda y que le quitarían ritmo y no llegaría en la plenitud de sus condiciones para los duelos ante Paraguay (11 de noviembre en Asunción) y Brasil (16 de noviembre en Lima).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-se-recupera-de-lesion-134274/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la verdad de la suplencia de Diego Chávez  
El lateral derecho Diego Chávez era titular indiscutible, voceado a la selección y con opciones de emigrar; sin embargo, la mala cabeza, descontrol alimenticio y contrataciones del Cuba y Estrada lo deplazaron a la reserva
 La verdad sobre la suplencia de Diego Chávez. El lateral derecho, campeón con Universitario en el 2013, ha tenido un bajón futbolístico que terminó por desplazarlo a la reserva crema, situación que ha generado diversos análisis desde que dejó la titularidad.  
Son varias las razones que lo relegaron del primer equipo. "Chaveta" gozaba de una titularidad indiscutible adueñado de la franja derecha, voceado a la selección nacional de Ricardo Gareca y con diversas opciones para emigrar al extranjero; sin embargo, son varias las razones que mermaron en su rendimiento deportivo.  
Uno: por más que Ricardo Gareca lo tenía en sus planes y recomendó un estricto régimen alimenticio, el futbolista hizo caso omiso y sufrió un descontrol alimenticio que lo ajejó de una posible convocatoria.  
Dos: su mala cabeza, pues más andaba preocupado en temas extradeportivos. Priorizó otros temas ajenos a lo que más sabe: darle al balón.
 Tres: las contrataciones de Rodrigo Cuba y más adelante de Josue Estrada terminaron por desplazarlo del puesto.  
Cuatro: por todas las razones mencionadas era obvio que Roberto Chale lo iba a desplazar el puesto. Hoy, el jugador representa a la reserva y está por acabar su contrato con los cremas.  
EL DATO  
Universitario no le renovaría contrato a Diego Chávez para el próximo año  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-de-deportes-la-verdad-de-la-suplencia-de-diego-chavez  
-------------------------------------------------------------------  
El gesto del 'Puma' Carranza que minimizó a jugador de Alianza Lima  
José Luis Carranza le respondió a su manera a Miguel Araujo, quien aseguró que a Alianza Lima no le meterán 4 goles en el duelo contra San Martín.  
Mira el gesto de José Luis Carranza. (Video: Andrea Closa / Foto: USI)  
“Como defensor, digo que a Alianza no le van a meter cuatro goles en 28 minutos porque voy a estar con el cuchillo entre los dientes para que eso no suceda”, dijo Miguel Araujo, previo al coche que protagonizará Alianza Lima ante San Martín.  
Así, el zaguero de Alianza Lima se refirió a la catarata de goles que recibió Universitario de Deportes en el primer tiempo en el duelo contra los ‘santos.
En ese marco, José Luis Carranza se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Miguel Araujo y atinó a minimizarlas con gestos, mientras caminaba por el aeropuerto Jorge Chávez. Eso sí, el asistente técnico remató la situación: “estamos primeros”.  
Mientras Universitario de Deportes es líder del Torneo Descentralizado, Alianza Lima (sexto) pelea por meterse entre los cuatros lugares para jugar los Playoffs.  
“Se fueron cracks como Flores, Ruidíaz y ‘Guti’, y esto sigue igual. Nos pueden meter cuatro, pero tienen que analizar cómo empatamos. Nunca pueden dar por muerto a la ‘U’. Cuando hay problemas, la garra sale a relucir”, agregó José Luis Carranza.
 Por eso,* Alianza Lima*, con 57 unidades, está obligado a San Martín, que viene de empatar 4-4 con Universitario de Deportes en el Callao. Ojo: el conjunto ‘santo’, con 43 puntos, pelea por no descender.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-gesto-jugador-alianza-lima-1083456

No hay comentarios: