miércoles, 5 de octubre de 2016

Cual es la mejor alternativa???

Universitario de Deportes: Manicero o Pino, solo uno se quedará  
Juan Pablo Pino y Diego Manicero están en la mira de Universitario de Deportes. Solo se quedará el 2017.  
En Universitario de Deportes vienen gestionando la renovación de los diferentes futbolistas de su plantel para la próxima temporada con la intención de mantener la base, que viene destacando con creces en el torneo local. Entre estos están Miguel Trauco, Adan Balbín y Carlos Cáceda como prioridades, mientras hay un grupo que se encuentra a la espera de su rendimiento en esta última parte de la temporada, donde alguno viene mejorando su rendimiento.  
Entre ese conjunto de jugadores se encuentran Diego Manicero y Juan Pablo Pino, ambos ocupan la misma posición y funcionalidad dentro del esquema de Roberto Chale, por ello la administración de Universitario de Deportes viene analizando a cual de los dos les extenderá su vínculo por todo 2017. Los directivos cremas han decidido renovarle a uno solo, debido a que tienen la intención de traer un refuerzo en esa posición, que sería Christian Ortiz o Marcos Lliuya.  
Al comienzo todo parecía inclinado a favor de Juan Pablo Pino porque Diego Manicero venía mostrando rendimiento muy por debajo de sus credenciales mostradas cuando defendía la camiseta de León de Huánuco o Sporting Cristal. Sin embargo, en los último encuentros de Universitario de Deportes su nivel ha mejorado en gran cantidad y ello quedó demostrado en el enfrentamiento del último fin de semana ante Aycucho FC en el estadio Monumental.  
Diego Manicero ha logrado ser el conductor que Universitario de Deportes necesitaba para hacer las cosas bien, mientras el colombiano solo disputó cuatro encuentros (dos por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana) y pese a tener indicios de ser un gran futbolista, su intermitencia, sumado a sus constantes lesiones lo tienen en el ojo de la tormenta. Por su parte, la administración ha decidido distraer la atención con respecto a este tema, afirmando que le renovarán contrato a todo el plantel. En tanto, Juan Pablo Pino se ha convertido en un dolor de cabeza por sus constantes lesiones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-manicero-o-pino-solo-uno-se-salvara-132613/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas acudieron a las Nazarenas para rendir su devoción al Cristo Morado  
Líderado por Roberto Chale, el plantel de Universitario de Deportes pidió ganar el título nacional a fin de año. La fe está intacta en el equipo merengue.
La bendición del Señor de los Milagros fue derramada sobre Universitario, que acudió a la misa del patrón limeño en el santuario de Las Nazarenas para renovar la fe antes de afrontar la última etapa de las Liguillas mentalizado en conquistar la estrella 27.  
La delegación merengue escuchó la misa en honor al Cristo Moreno en primera fila buscando la iluminación frente a la santa efigie y despegar en la cima del acumulado.  
El técnico Roberto Chale; sus asistentes José Carranza, Mauro Cantoro; los futbolistas Hernán Rengifo, Enmanuel Páucar y Patrick Zubczuk se visitieron de gala para la jornada.  
Además, la Administración estuvo representada por Humberto y Raúl Leguía, quienes colocaron un estandarte en la imagen del Santo de los Temblores como muestra de agradeciento y devoción.
 Durante 45 minutos Universitario se entregó a las plegarias del Cristo Moreno mientras dosifica fuerza durante el receso del Descentralizado por las Eliminatorias.  
“¡Que Dios los ilumine!”, fue el grito de algunos hinchas que llegaron hasta el templo limeño y arengaron a los pupilos de Roberto Chale frente al santo de todos los peruanos.  
EL DATO  
Patrick Zubczuk y Enmanuel Páucar renovaron su fe ante el Señor de los Milagros. “Mi viejo me aconsejó y seguiré trabajando”, aseguró el “Ruso”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-05-universitario-cremas-acudieron-las-nazarenas-para-rendir-su-devocion-al-cristo-morado  
-------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: el “Loco” celebra hoy sus 33 años  
Juan Vargas ahora se encuentra sin equipo, pero denfedió a equipos como la Fiorentina, Genoa y Catania. El "Loco" espera volver a las canchas.
Un día como hoy, hace 33 años, nació uno de los zurdos con mejor proyección futbolística, Juan Manuel Vargas, quien por esas cosas del destino hoy se encuentra sin equipo, entrenando por su cuenta y a la espera de dónde recalar el próximo año.  
El “Loco” fue descubierto en una cancha de cemento y debutó en el primer equipo de Universitario cumplida la mayoría de edad. A los 21 años ya estaba partiendo a Argentina para su primera experiencia internacional en el Colón de Santa Fe.  
Vargas pasearía su fútbol por los clubes italianos Catania, Napoli y Genoa, pero luego sufrió un bajón, que le impidió mostrarse en buena forma en el Betis de España.  
En el recuerdo están algunas actuaciones del “Loco” con la selección, como aquella jugadaza que se mandó para el gol de Johan Fano a Argentina en las Eliminatorias 2010.  
Si el ex crema se lo propone tiene para algunos años más en el fútbol y por ahí pelear por un lugar en la selección peruana. Por ahora solo añora el tiempo pasado.  
EL DATO  
Su último club fue Real Betis y se dijo que podría pegar la vuelta a Italia. Sin embargo, hasta ahora no hay nada oficial.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-10-05-juan-vargas-el-loco-celebra-hoy-sus-33-anos-video  
----------------------------------------------------------  
Juan Vargas está de cumpleaños: las mejores fotos de su carrera futbolística  
El lateral-volante izquierdo cumple 33 años y en Depor revisamos su carrera como futbolista que inició hace ya 14 años.
 Juan Vargas debutó con Universitario en el 2002. Aquí una fotografía con Michael Guevara
Juan Manuel Vargas siempre tuvo feeling con el público peruano. El ‘Loco’ de la gente cumple hoy 33 años de edad y pese a estar lejos de su mejor nivel futbolístico, siempre es emotivo recordar su paso por el balompié europeo. Pues, en Depor revisamos sus mejores fotografías con las camisetas que representó.  
Vale decir que el ‘Loco’ ha jugado en 6 equipos a nivel de clubes: Universitario de Deportes, Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina, Génova y Real Betis. La vida de Juan Manuel tuvo muchos altos y bajos; no obstante, su carrera en Europa, por el momento, se ha visto paralizada.  
En los lugares en los que estuvo siempre marcó. Cuando Juan Manuel Vargas estuvo en Colón de Santa Fe le anotó a Boca Juniors y cuando llegó a Italia también lo hizo ante un grande como el Milan. ¿Su especialidad? el remate de larga distancia y la pelota parada.  
¿Volverá a tener equipo en Europa? Hasta donde se supo, Juan Manuel Vargas fue vinculado al Torino, pero los días se van acortando. Todo hace indicar que tendrá que esperar hasta fin de año para intentar conseguir equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-esta-cumpleanos-mejores-fotos-su-carrera-como-futbolista-1081610/2  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Me siento cómodo jugando con Paolo Guerrero"  
Perú enfrentará de local a Argentina este jueves 6 de octubre a las 9:15 p.m. por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018.  
Raúl Ruidíaz juega en el Monarcas Morelia de México y ha anotado 8 goles.  
Raúl Ruidíaz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero llega a la fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de brillar con el Monarcas Morelia en las últimas fechas del fútbol mexicano. En una entrevista exclusiva a RPP Noticias, habló sibre cómo se siente jugando con la Selección Peruana al lado de Paolo Guerrero y de las chances del equipo de clasificar al mundial.  
"El grupo está trabajando muy bien. El tema de arrancar o no, eso lo decide Gareca y se define un día antes del partido que es lo normal. Todos estamos preparados para estar ahí en el 11 y si no estas en el equipo titular, apoyar como siempre ha sido".  
Dos delanteros. El esquema de Ricardo Gareca 4-2-3-1 no le brinda muchas opciones de arrancar a Ruidíaz, puesto que el titular y capitán es Paolo Guerrero, sin embargo sus chances de ser titular van de la mano con un cambio de táctica (4-4-2). "Cuando se juega con 2 puntas me siento muy cómodo porque Paolo (Guerrero) en cierta forma cubre mucho y aguanta el balón. Yo estoy más a la espera de un rebote y agarro de forma diferente a los marcadores".  
Ruidíaz se ha adaptado muy bien al fútbol de México. Los medios de ese país afirman que es uno de los mejores extranjeros que llegó a la Liga MX. "Estoy pasando por un buen momento, igual el equipo y los rivales ya nos conocen".
Raúl Ruidíaz marcó su primer gol en las Eliminatorias en el duelo ante Venezuela que acabó 2-2.  
La ausencia del capital. Lionel Messi no jugará ante Perú debido a una rotura en el aductor del muslo derecho, algo que el delantero nacional no celebra, pero que sí ve como una ventaja. "Es el mejor jugador del mundo, un emblema de su selección y se va a sentir su ausencia. Nosotros estamos más enfocados en todo Argentina porque tienen buenos jugadores, pero será importante que no esté Messi y hay que aprovechar eso. Si queremos seguir estando en la pelea tenemos que sacar un buen resultado. Sabemos eso, somos conscientes, esto es 11 contra 11, somos unos guerreros, lo hemos demostrado y queremos sacar esto adelante".  
Con Messi comparte el apodo de 'Pulga' y en México algunos periodistas lo han llamado "el Messi peruano", algo que le causa risa a Ruidíaz, que prefiere evitar cualquier tipo de comparación. "Yo soy Raúl, nada más, pero habría sido lindo poder enfrentarlo".  
Perú enfrentará a Argentina este jueves 6 de octubre desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato del partido en su plataforma de radio (89.7 FM). El duelo también será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV) y ATV (canal 9 - señal abierta).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-comento-que-se-siente-comodo-con-paolo-guerrero-noticia-999803?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: los sucesos más recordados de este duelo  
La historia no es ajena a este partido. En ocasiones nos tocó llorar de impotencia y en otras de alegría.
 La historia no es ajena a este partido. En ocasiones nos tocó llorar de impotencia y en otras de alegría.  
Renzo Galiano Sedán Redactor Deporte Total @renzogaliano  
Cada vez que nuestra selección juega contra el combinado argentino, automáticamente los aficionados piensan en las derrotas pasadas.  
Varios creen que sufriremos una caída (y holgada). Como siempre, piensan algunos. La historia verdadera es otra. Perú ha sabido plantearle buenos partidos a Argentina. Aunque también es cierto que hemos sufrido duras derrotas.  
No es el clásico cumbre contra Chile. Ni tampoco es un partido de fuerzas iguales. Pero la historia de este enfrentamiento sí que es rica. Aquí te contamos 10 sucesos de los Perú-Argentina que debes conocer y/o recordar.  
1. El 'Niño Terrible' con su pelota (Perú 2-2 Argentina / Eliminatorias México 1970)  
Tan característico. Tan irónico. Tan provocador. Ese es y sigo siendo Roberto Chale Olarte. El hoy técnico de Universitario tuvo un capítulo único ante Argentina aquel domingo 31 de agosto de 1969. Con una astucia tremenda y un ingenio de 'Niño Terrible', Chale le tiró un "pelotazo" en la cabeza a Juan Carlos Rulli. Fue una jugada pícara. El '5' albiceleste estalló de cólera. El juez del partido no sancionó la acción.  
2. Un 'Cachito' y todos al Mundial (Perú 2-2 Argentina / Eliminatorias México 1970)  
Argentina siempre ha ido a los mundiales. Excepto el de 1970. Ese tuvieron que verlo por televisión. ¿Quién fue el culpable de esto? Pues, ni más ni menos que Perú. Aquella blanquirroja entrenada por Didí logró la gesta más importante en la historia del balompié nacional. El verdugo de los 'ches' fue Oswaldo 'Cachito' Ramírez. Sus dos goles (52' y 86') originaron un caos de algarabía en las calles principales de Lima.  
3. Una derrota autoritaria (Argentina 6-0 Perú / Mundial Argentina 1978)  
Argentina organizó su Mundial en pleno gobierno autoritario del militar Jorge Rafael Videla. La crisis era tremenda. Todo estaba de cabeza. Argentina estaba presa de un ser desalmado, de un tirano. Así de tirano también fue el resultado sufrido en los cuartos de final. Un inaudito 6-0. Inexplicable y dolorosa goleada. Hasta ahora no existe una respuesta lógica por lo sucedido. A la postre, los de Menotti fueron los campeones. Esto hizo que los habitantes desvíen- por un momento - su mirada del gobierno y se enfoquen en el deporte rey.  
4. Reyna y Maradona, el marcaje perfecto (Perú 1-0 Argentina / Eliminatorias México 1986)  
Diego Maradona era el Lionel Messi de la década de los 80'. Con tan solo una jugada recibía desde las gradas mil y un odas. En Perú, todos esos elogios se los robó un corajudo Luis Reyna. Este hombre fue la sombra viva del 'Pelusa'. Nunca lo soltó. Hasta le jaló los cabellos para detenerlo. Esa fue tu tarde de 'Reyna.  
5. Juan Carlos Oblitas, héroe y figura (Perú 1-0 Argentina / Eliminatorias México 1986)  
Por un lado del campo, Luis Reyna le hacía la vida imposible a Diego Maradona. Metros más adelante, Juan Carlos Oblitas le regalaba al pueblo peruano un vital triunfo contra Argentina. Solo iban 7' del primer tiempo, y los dirigidos de Chale se mandaron a tropel al arco de Ubaldo Fillol. Franco Navarro por derecha sacó un disparo que atajó el portero visitante. La pelota cayó en los pies de José Velásquez, quien le pegó en primera y otra vez Fillol apareció como un santo. No pudo repetir el milagro cuando Oblitas empujó el esférico con su pierna zurda. El Nacional explotó. Humberto Martínez Morosini también.  
6. Franco Navarro destruido, como nuestras ilusiones (Perú 2-2 Argentina / Eliminatorias México 1986)  
En el Monumental de Buenos Aires estuvimos a nueve minutos de ir a otra cita mundialista. Todo inició complicado. Apenas iniciado el partido, un malicioso Julian Camino le metió una falta criminal en la pierna a Franco Navarro. El atacante nacional sufrió una fractura. Todos acorralaron al árbitro Romualdo Arppi Filho para que expulse al agresor. Este solo le sacó una amarilla. Al final, el hoy técnico peruano Ricardo Gareca nos sacó de México 86'. ¿Querrá ahora resarcirse?  
7. Perú recurrió al 'Diablo' para ganar (Perú 2-1 Argentina / Copa América 1997)  
En el Estadio Olímpico de Sucre, Perú tocó el cielo que alguna vez fue celeste y blanco. Por la Copa América de 1997 en Bolivia, el equipo de Ternero chocó contra los albicelestes en cuartos. Ellos ya se sentían en la siguiente fase. Con mucho exceso de confianza afrontaron el duelo. Terminaron llevándose una inaudita derrota por 2-1. Eddy 'Diablo' Carazas los mandó literalmente al infierno con un gol. Un gol que los mandó al sepulcro.  
8. El grito y vuelo del 'Gavilán' (Perú 1-1 Argentina / Eliminatorias Sudáfrica 2010)  
Nunca un empate fue tan gritado y celebrado en nuestro país. Será porque ese partido no lo merecíamos perder. Se hizo un partido correcto. Donde Perú aguantó todo lo que pudo. Hasta que apareció Esteban Cambiasso para decretar el 1-0 (81'). Parecía todo consumado. El corazón de la blanquirroja nunca dejó de latir. Este permitió que se encuentre el empate en la última jugada. La carrera demencial de Juan Vargas. El empujón con alevosía a Battaglia. La narración desenfrenada de Peredo. Todo este recuento terminó en el gol sagrado de Johan Fano. Silbatazo final y empate. Y posterior salida de Alfio Basile de la dirección técnica de Argentina.  
9. El de gol de un auténtico 'Titán' (Argentina 2-1 Perú / Eliminatorias Sudáfrica 2010)  
La bicolor no tenía opciones para clasificar. En cambio, Argentina se jugaba la vida por esa clasificación. En el Monumental de River Plate, Higuaín daba esperanzas a Maradona - técnico de la plantilla - y compañía. Una fuerte lluvia, propia de esos cuentos de terror, contextualizaba lo que se avecinaba para los locales. En 89' un cabezazo de Hernán Rengifo nos otorgaba esa impensada igualdad. Los presentes querían morirse. No encontraban lógica por lo que estaba sucediendo. Sudáfrica se desvanecía. En el último suspiro (93') surgió la figura del 'Titán' Martín Palermo para revivir a los suyos. Aunque, el protagonismo se lo robó Maradona al aventarse de "panzazo" al campo.  
10. El yerro del capitán (Perú 1-1 Argentina / Eliminatorias Brasil 2014)  
Aquel empate en el Estadio Nacional con la jugada de laboratorio entre Cruzado, Advíncula y Zambrano tuvo un precedente que hasta hoy no se puede borrar. Perú pudo ponerse en ventaja a los dos minutos del partido. Una falta de Di María contra Farfán dentro del área provocó un penal. Las gradas del coloso de José Díaz retumbaban de euforia. Claudio Pizarro tomó el balón. Miró fijamente a Romero. La historia, ya es conocida. Disparo débil al palo derecho atajado por un 'Chiquito' colosal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-argentina-sucesos-mas-recordados-este-duelo-noticia-1936497  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no podrían jugar torneos internacionales, advierte Conmebol  
Alianza Lima y Universitario de Deportes son ejemplos claros de lo que se quiere evitar en el futuro con el fútbol sudamericano, que tiene muchas diferencias a respecto del europeo.
Llegó la hora. La Conmebol ofreció esta mañana en Lima un seminario internacional sobre licencias de clubes deportivos de fútbol y dejó en claro que ello es el gran paso de Sudamérica para igualar a la administración del balompié en Europa. Para la organización regional, desde el 2018, todos los equipos profesionales, cuyas Federaciones y Asociaciones estén inscritas en el ente sudamericano, deberán tener licencias para poder participar en torneos locales e internacionales y demostrar que estan quebrados.  
Esta decisión de la Conmebol toca profundamente en el fútbol peruano, donde se ha visto casos en los que clubes sin fondos dejaron de participar y la imagen del campeonato nacional quedó por los suelos.  
En el caso concreto de Universitario y Alianza Lima, clubes bajo administradoras temporales, deberán cumplir una serie de requisitos fijados por la Conmebol para obtener la licencia y así sus jugadores podrán disputar encuentros del Descentralizado, Copa Libertadores o Copa Sudamericana sin inconvenientes.
 Pero no todo queda allí. Los clubes, además de tener una organización debidamente aprobada por Conmebol, deberán contar con entrenadores que tengan el aval de la organización sudamericana. Si no se llegase a cumplir ello, los técnicos no podrán trabajar.  
El dato  
A respecto de los escenarios deportivos, los clubes deben contar con escenario propio y divisiones menores para que se entrenen.  
Sobre la calidad del césped de los estadios, en el Perú, el único que cumple con la calidad impuesta no solo por Conmebol, sino FIFA, es el Estadio de Cajamarca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-10-05-alianza-lima-y-universitario-de-deportes-no-podrian-jugar-torneos-internacionales-advierte-conmebol  

No hay comentarios: