domingo, 9 de octubre de 2016

Este tipo esta loco...

Selección peruana: Germán Leguía pide regreso de Jefferson Farfán  
Germán Leguía aseguró que Jefferson Farfán debería volver a la selección peruana.  
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, manifestó su deseo de que Jefferson Farfán retorne a la selección peruana para sus próximos encuentros eliminatorios.  
“Pienso que hay que seguir con este equipo y más adelante llamar a Jefferson Farfán. Tiene que haber una generación buena que maneje todo el tema y el que venga después, que no lo haga sabiendo que va a ser titular, como pasó con Lobatón. Que el jugador local no sienta que está en la selección de relleno porque viene el de afuera a ser titular”, aseveró.  
Germán Leguía defendió al ex Universitario de Deportes, Edison Flores, a quien criticaron por su rendimiento ante Argentina.  
Bien, ‘Orejas’  
“El trabajo de ‘Orejas’ fue espectacular, los marcadores de Argentina te matan y Raúl (Ruidíaz) le dio espacios a Paolo. Hace años no aplaudía a un equipo peruano. Aparte de alegrarme, me sorprendió bastante”, indicó Germán Leguía.  
“El próximo año tiene que haber un campeonato pensando en la selección, no entiendo cómo quieren trabajar y se juega el torneo los domingos y miércoles. Ya hemos conversado con Edwin (Oviedo), que la selección peruana tiene que ir a un Mundial y si un entrenador lo hace bien, apóyenlo”, agregó.  
Acerca de Christian Cueva, dijo: “Cuánto se demoró Cueva en saber que es un ‘jugadorsote’. Una vez dije que Farfán era más que Alexis Sánchez y que Guerrero era más que Suárez”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-german-leguia-pide-regreso-de-jefferson-farfan-132919/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario concentrará en Chiclayo pensando en partido ante Alianza Atlético  
Universitario tendrá fortín en Chiclayo antes del partido contra Alianza Atlético en Sullana por el reinicio de las Liguillas.
 Alexi Gómez y Andy Polo celebran un gol en el Monumental.  
El reinicio de las Liguillas tardará un poco para Universitario tras la reprogramación del encuentro ante San Martín. Por ello, los cremas aprovecharán el tiempo, viajarán al norte alistando el partido del miércoles 19 ante Alianza Atlético en Sullana.  
Los pupilos de Roberto Chale partirán el lunes a Chiclayo, ciudad donde quedarán concentrados y entrenarán hasta el martes por la noche cuando viajen a Sullana en bus. Al día siguiente enfrentarán al “Vendaval” por la fecha 8 de las Liguillas.  
De esta manera, los merengues tendrán más tiempo para prepararse físicamente y afrontar la última etapa del Descentralizado.  
Vale precisar que el cotejo contra los “santos” recién se jugará el 6 de noviembre en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-09-universitario-concentrara-en-chiclayo-pensando-en-partido-ante-alianza-atletico  
------------------------------------------------------------------  
Maximiliano Giusti, ex Universitario, falleció en accidente automovilístico  
El exdelantero de Universitario de Deportes falleció en el acto, según informan medios argentinos, al sufrir el despiste de su vehículo en Argentina.
Maximiliano Giusti, ex Universitario, falleció en accidente automovilístico en Argentina.  
Una terrible noticia llegó este sábado por la mañana al Perú: Maximiliano Giusti, ex jugador de Universitario de Deportes, León de Huánuco y San Martín, falleció esta madrugada en Argentina producto de un accidente automovilístico. El twitter oficial de Vélez Sarfield confirmó la noticia.  
Giusti, de 24 años y quien llegó al Perú el 2013 para jugar en San Martín y luego regresó el 2015 para anclar en León de Huánuco y finalmente llegar al cuadro merengue, acababa de fichar por La Emilia del Argentino B. Lamentablemente este sábado, mientras conducía su auto, sufrió el despiste de su vehículo y perdió la vida inmediatamente.
 Según informan los medios argentinos, el delantero se dirigía desde San Nicolás hacia Ramallo, su ciudad natal, por la ruta conocida como el ‘Camino de la Costa’ a bordo de un moderno auto Audi y perdió el control del vehículo y terminó en un descampado, donde encontraron su cuerpo sin vida. Aún se desconocen las causas del accidente.  
A pesar de tener 24 años, Maximiliano Giusti jugó en varios clubes. Debutó en Vélez Sarsfield y luego pasó por varios equipos como Audax Italiano de Chile, Almagro y Guarní Franco del ascenso argentino, Pandurii Targa de Rumania, San Martín, León de Huánuco y Universitario de Perú así como en Mushuc Runa de Ecuador.  
En su paso por Perú, el ‘Tanque’ marcó 18 goles: 8 con los ‘santos’, 8 más con el cuadro huanuqueño y apenas 2 con los merengues con el que jugó la Copa Sudamericana. Además, en su segunda etapa en Velez Sarsfield fue dirigido por Ricardo gareca, hoy técnico de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/maximiliano-giusti-ex-universitario-deportes-fallecio-accidente-automovilistico-1081868  
---------------------------------------------------------------  
El 'Puma' Carranza resaltó que Paolo Guerrero es un jugadorazo  
El ídolo de Universitario, José Luis Carranza, observó que Paolo Guerrero pelea solo en la delantera. También dijo que ver jugar a Miguel Trauco es un placer.
José Luis Carranza, hombre que se dedicó durante toda su carrera a jugar al límite contra los habilidosos del fútbol como Paolo Guerrero, le recomendó tranquilidad para soportar los golpes que puede recibir en Chile y pidió a los jugadores de la selección peruana que lo apoyen.  
José Luis Carranza tuvo un análisis particular sobre Paolo Guerrero: "es un jugador que más bien hay que apoyarlo porque lo paran golpeando. Paolo solo se las busca", dijo para GOLPERU.  
Acerca de Renato Tapia señaló que "es un jugadorazo, así como Christian Cueva, Raúl Ruidíaz. Tenemos un equipo respetado, un equipo importante y ojalá tenga resultados", remarcó.
El 'Puma' José Luis Carranza habló del último partido ante Argentina: "Hubo muchas ocasiones y esto es fútbol, se quedó en un empate y hay que seguir apoyándolos se pierda o se gane. Yo creo que están haciendo un gran trabajo con gente nueva, hay que tenerles fe".  
Carranza no dejó de destacar la actuación de Miguel Trauco, uno de los máximos valores de la selección peruana y su pupilo en Universtario de Deportes. "Argentina hizo el gol, no tuvieron muchas chances, tuvieron la oportunidad. Perú siempre contra Argentina hace buenos partidos. Para mí con ver a Miguel Trauco y la facilidad con la que juega al fútbol, ya está pagada la entrada", comentó para GOLPERU.  
"Es un jugador distinto, es diferente a otros. Parece que jugara solo en su patio. Para el fútbol nacional es importante que tengamos esa clase de jugadores", agregó.  
El 'Puma' también es consciente de que Miguel Trauco cuenta con todas las condiciones para salir al exterior y desempeñarse de la mejor manera. Carranza sabe como el lateral merengue se ha ganado el puesto:  
“De seguro que tiene un buen porvenir porque se lo ha ganado a costa de trabajo, sacrificio y humildad. Si se mantiene así, no lo vamos a seguir teniendo. Es recontra exportable. Miguel Trauco está en otro lote. Debería jugar en el espacio. Tiene muchas cualidades y lo felicitó por cómo se comporta como persona'', expresó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/el-puma-carranza-resalto-que-paolo-guerrero-es-un-jugadorazo-132883/  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Edison Flores recibirá nueva oportunidad de Ricardo Gareca en Eliminatorias Rusia 2018  
“Orejas”, a pesar de no haber hecho un buen partido ante los argentinos, Gareca lo mantendría en el equipo titular para el martes.
 Édison Flores no ha salido del corazón ni de la mente de Ricardo Gareca por no colmar las expectativas frente Argentina. Prueba de ello es su ratificación en el once inicialista ante Chile.  
El centrocampista ayer se reunió con los futbolistas considerados base de la selección y no realizó trabajos tácticos de orden ofensivo que solo realizaron elementos suplentes.
Es así que ahora solamente se tiene la disyuntiva sobre su posición dentro del campo.Porque si “Orejas” juega lo haría como extremo derecho para permitir que Da Silva ocupe el flanco izquierdo. Hoy en partido de práctica se resolverá todo.  
Flores ha sido uno de los jugadores más regulares de la bicolor en la presente Eliminatoria dado que jugó ante Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argenrtina.  
En la Copa América Centenario solamente jugó ante Estados Unidos pero participó en casi todos los partidos amistosos. Ante Chile se saca el clavo.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-09-te-mando-flores  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz aseguró que no anotaría un gol con la mano ante Chile  
El delantero peruano, quien habló para un medio sureño, espera que el público chileno los trate con respeto.
 Raúl Ruidíaz jugó en la Universidad de Chile en 2012.  
En su primera experiencia profesional fuera de nuestro país, Raúl Ruidíaz jugó seis meses por la Universidad de Chile en 2012, donde marcó ocho goles. Los hinchas azules aún lo recuerdan con cariño, por eso la ‘Pulga’ espera que la afición local los trate con respeto.  
“Esperamos un público solidario, porque esto es deporte. Sé que hay rivalidad entre Perú y Chile, pero espero que la afición chilena nos trate con respeto”, indicó Raúl Ruidíaz al El Gráfico de Chile.  
El atacante de la Selección Peruana aseguró que no irá a especular con el resultado a Santiago. “Necesitamos los tres puntos, por eso vamos por la victoria. Espero un partido en el que Perú le gane a Chile. Ése es mi objetivo”, acotó el delantero.  
Al exUniversitario le preguntaron si anotaría un gol con la mano a Chile, tal como ocurrió ante Brasil en la Copa América Centenario. “En realidad, no creo que vuelva a meter la mano, pero sí haré lo imposible por anotar un gol en Santiago”, indicó.
 La ausencia de Gary Medel debe ser aprovechada por Perú. “Sí, de todas maneras. Son jugadores importantes y por eso debemos aprovechar esas ausencias para sacar un triunfo, aunque esté quien esté, nosotros jugaremos a lo mismo”, agregó.  
El regreso de Jorge Valdivia no genera temor. “No estamos preocupados de algunos jugadores, sino de toda su selección. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Nosotros buscaremos sus errores para atacarlos y hacerles daño”, dijo Ruidíaz, quien no descartó volver al fútbol chileno en algún momento de su carrera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-sobre-peru-vs-chile-no-anotaria-gol-mano-santiago-1081880  
--------------------------------------------------------------  
Cinco razones por las que Perú está obligado a ganar el Clásico del Pacífico  
Perú visitará a Chile por las Eliminatorias Rusia 2018 con la obligación histórica de ganar a un Clásico rival. La historia también está en juego.  
Perú es octavo de las Eliminatorias Rusia 2018.  
La historia y el prestigio futbolístico también juegan en un clásico eliminatorio. Las estadísticas preparan la antesala de este encuentro; sin embargo, no son determinantes cuando once guerreros luchan en el césped por conseguir la gloria ante un tradicional rival.  
Es así como Perú enfrentará a Chile en la jornada 10 de las Eliminatorias Rusia 2018. Aquí te presentamos 5 razones por las que la ‘bicolor’ está obligado a ganar el Clásico del Pacífico.
1. Para meternos a la pelea  
Una hipotética victoria de Perú ante Chile significaría que el equipo de Gareca iguale en puntaje a Chile (11 unidades) y quede a 5 puntos de meterse a zona de clasificación o repechaje, teniendo en cuenta que Argentina (5°), Colombia (4°) y Ecuador (3°) sumaron 16 unidades.  
Este panorama significaría una inyección anímica para Perú, de cara a la jornada doble que tendrá que afrontar en Noviembre. Perú visitará a Paraguay y luego recibirá en el Estadio Nacional al poderoso Brasil de Neymar.  
2. El fútbol te da revanchas  
En los tres últimos partidos que Perú chocó contra Chile, las expulsiones de Cruzado, Zambrano y Cueva, respectivamente, determinaron la derrota de la ‘bicolor’ ante el conjunto ‘mapocho’. Sería imperdonable – esta vez en – que el conjunto de Ricardo Gareca caiga en provocaciones del rival.
 El DT peruano irá a Santiago con 5 jugadores que lo acompañaron en su derrota contra Chile en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. Es momento de la revancha.  
3. La oportunidad: Chile está herido  
El conjunto de Juan Antonio Pizzi es séptimo de las Eliminatorias, no ha podido sumar hace tres fechas y hoy está fuera de Rusia 2018. Es decir, el conjunto chileno está herido emocionalmente y Perú tiene la chance de seguir hundiendo a su clásico rival en el certamen.  
Los malos resultados conseguidos y que todavía no se haya afianzado un estilo de juego serían motivos suficientes para que la federación de fútbol chilena rescinda el contrato de Pizzi, según dijo la prensa chilena. Una derrota de Chile ante Perú complicaría la situación del ex DT de San Martín.  
4. Los Clásicos se ganan  
Históricamente, Chile es el clásico rival de Perú, quien no ha podido ganarle oficialmente a los ‘mapochos’ de visita. La estadística, hoy, juega en contra de la ‘bicolor’; sin embargo, Gareca y la ilusión de sus dirigidos han sido capaces de anteponerse a la adversidad, tal y como sucedió con las eliminación épica de Brasil en la Copa América Centenario.  
5. Es momento de anotar de visita  
El gol de visita es la gran deuda de la Selección Peruana de Ricardo Gareca. La ‘bicolor’ ha jugado 4 partidos bajo esa condición y en ninguna de ellas ha logrado festejar un tanto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-ante-chile-5-razones-que-bicolor-esta-obligado-ganar-clasico-pacifico-1081941  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: el día que defendió la misma camiseta que Chile  
Hace muchos años, peruanos y chilenos compartieron equipo en un combinado que hizo gira por Europa.
El año en que peruanos y chilenos compartieron misma camiseta.  
La selección peruana volverá a enfrentarse a Chile este martes por una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’. Ambas selecciones, necesitadas de puntos, buscarán llevarse la victoria que puede influir de manera exponencial dentro de lo anímico. Recordemos, a propósito, cuando peruanos y chilenos compartieron camiseta en un combinado que hizo una gira por Europa.
Era el año 1933, peruanos y chilenos se unían, en una iniciativa propuesta por Walter Sanhueza, para visitar tierras europeas jugando al fútbol. La selección, denominada ‘All Pacific’, inició su travesía en agosto de dicho año para culminarla en marzo del siguiente.  
En el ‘Viejo Contiennte’ el combinado compitió frente a seleecciones europeas y centroamericanas. El plan, llevado a cabo por los hermanos Jack y Reynaldo Gubbins, contó 17 representantes peruanos (jugadores de Universitario y Alianza Lima) y solo cuatro futbolistas del país chileno.  
El martes, en Santiago, peruanos y chilenos volverán a enfrentarse. La rivalidad está presente en dos países con presentes disimiles. Sin embargo, la unión entre países vecinos ya se dio en los inicios del siglo XX.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-dia-que-defendio-misma-camiseta-que-chile-1081930  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Trollean a Alianza Lima en la WWE  
Fan de la WWE acudió a evento en Lima con un cartel troleando a Alianza Lima.
Se vivió la noche esperada para los amantes de la WWE, estrellas de la franquicia Raw llegaron a Lima para ofrecer un show inolvidable. Los fans llenaron las tribunas e incluso se dieron tiempo para trollear a Alianza Lima con carteles.  
Aparentemente un seguidor de Universitario de Deportes se las ingenió para entrar con un cartel para trollear a Alianza Lima, el fan de la WWE se colocó en un ángulo superior para poder captar el cuadrilátero con el mensaje de 'Se viene el quino'.  
Si bien los jugadores de Alianza Lima están en Asia realizando una especie de mini pretemporada, los fans de la WWE no dudaron en trollear al cuadro íntimo durante este receso por Eliminatorias. El conjunto grone trabaja rigurosamente, en búsqueda de meterse entre los cuatro primeros lugares, su próximo partido será ante Sport Huancayo en Matute.  
Por otro lado, ya se comienza a comentar sobre el retorno de The Rock a la WWE, una pelea contra Brock Lesnar sería venta asegurada, los seguidores todavía tienen entre sus mejores recuerdas el episodio en SummerSlam cuando la 'Bestia' iniciaba su camino en la lucha de entretenimiento derrotando al 'Campeón de la Gente'.  
Esta es la programación completa de la fecha 6 de las liguillas:  
Sábado 15 de octubre
Ayacucho FC vs. UTC Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná Liguilla: B  
Deportivo Municipal vs. Real Garcilaso Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno Liguilla: A  
César Vallejo vs. Juan Aurich Hora: 5.45 p.m. Estadio: Mansiche de Trujillo Liguilla: A  
San Martín vs. Universitario de Deportes Hora: 8 p.m. Estadio: Estadio Nacional Liguilla: B  
Domingo 16 de octubre  
Unión Comercio vs. La Bocana Hora: 11 a.m. Estadio: IPD de Moyobamba Liguilla: A  
Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 13.30 p.m. Estadio: Monumental UNSA Liguilla: A  
Alianza Atlético vs. Comerciantes Unidos Hora: 3.30 p.m Estadio: Melanio Coloma Liguilla: B  
Alianza Lima vs. Sport Huancayo Hora: 4 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva Liguilla: B  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-trollean-a-alianza-lima-en-la-wwe-foto-132892/  
---------------------------------------------------------------------  
Julio Ramón Ribeyro domina el balón  
Nuestro columnista habla del cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro y unas fotos que no había visto.  
'El Búho' encontró una foto inédita de Julio Ramón Ribeyro.
Este Búho recuerda aquella frase que, de alguna u otra manera, determinó mi manera de ver el periodismo. Me lo dijo el maestro Carlos ‘Chino’ Domínguez una tarde de cervezas: ‘Perro que no camina, no encuentra hueso’. Y ese adagio viene a mi memoria ahora, cuando un joven fotógrafo me deja en las manos una serie de fotos inéditas del gran cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro. “Señor Búho, encontré estas fotos en el mercado de Loreto, Callao, estaban a punto de tirarlas a la basura ¡¡Las estaban vendiendo al peso!! Quiero que las comparta con sus lectores de Trome”. Este columnista ha escrito ríos de tinta en homenaje al entrañable ‘Flaco’, de quien soy fiel devoto. Por eso me estremezco al ver las instantáneas. Son realmente unas ‘joyitas’. Lejos de esa imagen melancólica que proyectó el cuentista por sus textos y su hermetismo, las fotos reflejan a un Julio Ramón lleno de vida, sonriente, divirtiéndose como un niño, pateando una pelota, dominándola con estilo y elegancia. Así era Julio Ramón, hombre feliz, que gustaba nadar, cantar, bailar y pelotear. La afición del autor de ‘La palabra del mudo’ por el fútbol data desde su infancia, cuando era alumno del colegio Champagnat: “Mi juego era más de sutileza: yo hacía buenos pases a los hombres que estaban bien colocados y, cuando estaba cerca del arco, trataba de meter goles. Pero no tenía mucho físico”.  
En ‘Atiguibas’, uno de sus más célebres cuentos, el ‘Flaco’ plasma su amor por el fútbol y específicamente por el club de sus amores, Universitario de Deportes. Así lo relata: “En el viejo estadio nacional José Díaz -ahora ampliado y modernizado- viví de niño y luego de muchacho horas inolvidables. Con mi hermano vimos desfilar por la grama pelada de la cancha a los más renombrados clubes del fútbol de Argentina, Brasil y Uruguay. Y también del Perú, hay que decirlo, pues entonces teníamos grandes jugadores y equipos que realizaron hazañas memorables”. En ese mismo texto, revive el emocionante encuentro entre el equipo crema y el argentino Racing Club de Buenos Aires: “Al promediar el primer tiempo, el entrenador de Universitario decidió hacer entrar a Lolo en reemplazo del flaco Espinoza. Su aparición en el campo, con su redecilla en la cabeza y un ancho vendaje en el muslo, despertó aplausos atronadores y un alentador “¡Atiguibas!”. Y entonces se produjo el milagro. Lolo Fernández marcó cinco goles, pero cada uno de ellos fue una obra de arte, un modelo de fuerza, técnica, coraje y oportunismo”.  
Las fotos que observo con gran emoción y que ahora les presentamos en exclusiva fueron tomadas por el fotógrafo y poeta chalaco Carlos Alegre y pertenecen a una serie de más de 50. No se sabe cómo terminaron junto a un montón de papeles inservibles que estaban a punto de tirarse a la basura. Hubiera sido un lamentable final para unas imágenes que nos muestran el lado más íntimo del ‘Flaco’, ese que solo conocieron sus amigos cercanos y su familia, pues pocos nos imaginamos a un Ribeyro bailando al ritmo de Óscar D’León o de Juan Luis Guerra, o afinando la voz en un karaoke, o dominando un balón como todo un ‘crack’. Y así lo explica el periodista Daniel Titinger, autor del libro ‘Un hombre flaco’: “Si tú lees a Ribeyro, si conoces la imagen pública de Ribeyro, tienes esa imagen de tipo con tendencia a la melancolía. Pero, según fui conversando con gente, fui descubriendo que no era así, que Ribeyro no era ese tipo triste que todos tenemos en la cabeza”.  
No puedo terminar esta columna, sino con un fragmento entrañable que nos dejó Julio Ramón y que estoy seguro muchísimos jovencitos sabrán guardar en su memoria, así como yo hice: “Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz”. Y él lo fue. Apago el televisor.  
Fuente: http://trome.pe/opinion/el-buho/julio-ramon-ribeyro-domina-balon-26134

No hay comentarios: