lunes, 31 de octubre de 2016

[Huancayo 4 - 0 Universitario]: Una defensa de terror...

Universitario cayó goleado 4-0 ante Sport Huancayo de visita y pone en riesgo la punta  
Sport Huancayo jugó un partidazo ante Universitario de Deportes y lo goleó categóricamente 4-0 en condición de local. Los cremas podrían perder la punta.  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo por la fecha 10 de la Liguilla B del Descentralizado (Jesús Saucedo)  
El mejor partido de Sport Huancayo y el peor de Universitario de Deportes. El ‘Rojo Matador’ fue una demoledora en condición de local y se tumbó al puntero del Torneo Descentralizado por un categórico 4-0. Los dirigidos por Diego Umaña no bajan los brazos, sino hacen todo lo contrario: quieren estar a como dé lugar en los playoffs.  
Desde el primer minuto de juego, los rojos demostraron sus intenciones claras: si quieren mantener la llama del sueño de estar entre los 4 primeros había que demostrarlo ante los dirigidos por Roberto Chale. Y así sucedió. En el minuto 22, Marcos Lliuya asistió a Antonio Meza Cuadra y este último colgó a Carlos Cáceda.  
Universitario pese a contar con John Galliquio no pudo demostrar ser una defensa solida y con garantías. Junto a Braynner García sufrieron en grandes partes del partido y así llegó el segundo tanto del partido en el amanecer de la etapa complementaria: otro pase entre líneas favoreció a Víctor Peña que definió solo ante Cáceda. Otro buen gol.
Eso sí, el partido pudo tomar otro rumbo si es que el juez de línea no anulaba un tanto legítimo a Adrián Ugarriza. Universitario había logrado anotar el descuento; sin embargo, fue anulado. Además, producto de esto, Roberto Chale perdió los papeles y se metió al campo de juego a reclamarle al árbitro. Fue expulsado.  
Sin embargo, el partidazo de Sport Huancayo siguió: Marcos Lliuya, que dicho sea de paso fue la figura del partido, se generó una jugada personal y ante la marca pasiva de la defensa de Universitario anotó un verdadero golazo al ángulo de la portería de Cáceda.  
Solo faltaba la cereza al postre. Y con una muy mala actuación defensiva de Universitario, Willy Rivas terminó por sentenciar todo: un remate de 25 metros de distancia terminó clavado en el arco de Cáceda.
 Con este resultado, Universitario se queda con 71 unidades y podría perder la punta del Torneo si es que Sporting Cristal logra vencer a Real Garcilaso en el Cusco. Por su parte, Sport Huancayo se afianza como el quinto de la tabla y está a 6 puntos de meterse en los 4 primeros. La tarea será difícil para los de Diego Umaña.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-se-enfrentan-fecha-10-liguilla-video-1083425  
------------------------------------------------------  
Huancayo vs Universitario: ¿Y t’U’ Garra?  
Universitario cayó 4-0 ante Huancayo y preocupa de cara al clásico
Por: Aarón Virhuez Frías  
El fútbol es impredecible. En una fecha puedes lograr igualar un partido que estaba por perdido y en otro simplemente te quedas con el sinsabor de irte con las manos vacías. Eso fue lo que le sucedió a Universitario de Deportes, que en la mañana de ayer sucumbió por 4-0 ante Sport Huancayo.
Y es que por más que el conjunto ‘merengue’ tuvo un arranque intenso, se fue desvaneciendo conforme fueron pasando los minutos. Lo cual, fue aprovechado por el ‘rojo matador’, que salieron con una sola consigna: ganar para seguir en la pelea por el cuarto puesto.  
El inicio del fin  
A los 21 minutos del primer tiempo, Marcos Lliuya asistió a Antonio Meza Cuadra, que con un ‘sombrerito’ venció al portero Carlos Cáceda y abrió la cuenta en el marcador.  
Los dirigidos por Diego Umaña sabían que con el 1-0 el cotejo no estaba controlado ni tampoco era para que bajen la guardia. Es así que minutos más tarde los huancaínos tuvieron una opción clara de ampliar la ventaja, a través de un cabezazo de Blas López, que afortunadamente el arquero de la ‘U’ salvó con buenos reflejos.
La visita no bajaba los brazos y buscaron encontrar la paridad. La situación más clara llegó con Miguel Trauco, quien remató de larga distancia y pasó cerca al arco de Joel Pinto.  
Sin embargo, el primer tiempo acabó con la ventaja mínima para los ‘wankas’, con el cual daba que pensar que para la segunda mitad los de Ate saldrían con la idea de remontar el resultado.  
Pero, apenas recién iniciada la parte complementaria, los locales encontraron rápidamente el segundo gol, a través de Víctor Peña. Los de Roberto Chale con el 2-0 en contra comenzaron a sacar esa denominada ‘garra’. A los 62’, un gol mal anulado a Adrián Ugarriza terminó por sentenciar a los ‘cremas.  
Y es así que Sport Huancayo liquidó el cotejo con los goles de Marcos Lliuya y Willy Rivas, quienes sellaron la goleada.  
Hay preocupación en el hincha del conjunto estudiantil y tienen razón. Se viene el clásico y en dos partidos han recibido 8 goles. Realmente es para alarmarse.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-y-tu-garra/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué no apareció la garra ante Sport Huancayo?  
Cuatro días después de remontar un 4-0 con San Martín, el equipo de Chale volvió a vivir una situación similar. Esta vez no tuvo la misma fortuna.
Universitario de Deportes se mantiene como líder de la tabla. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes cayó 4-0 ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’. Un resultado que genera la pregunta de por qué el conjunto crema no pudo reeditar lo hecho con San Martín cuando también se encontró con un 4-0 en contra, a mitad de semana.
Sin todas las figuras  
Los merengues no pudieron contar con todas sus figuras. El goleador Hernán Rengifo y el lateral-volante Alexi Gómez no viajaron con el equipo por lesión. A parte, el técnico tuvo que rotar a más de medio equipo debido al desgaste del miércoles y a que el partido de hoy se jugó en altura. Solo se mantuvieron Cáceda, Galliquio, Trauco y Manicero.  
Los mismos errores defensivos
Sport Huancayo vio el video del partido de San Martín y Universitario de Deportes y notó que el talón de Aquiles de los merengues es la defensa. Los mismos espacios se repitieron en la ‘Incontrastable’ y el ‘Rojo Matador’ hizo honor a su apelativo.  
Rival con más descanso  
Sport Huancayo no tuvo partido a mitad de semana como sí lo tuvo Universitario de Deportes por su partido pendiente con la San Martín. Eso le permitió al ‘Rojo Matador’ prepararse sin contratiempos para el duelo de este domingo. Además, su último duelo también fue de local.  
No hubo gol de la recuperación  
Universitario de Deportes no tuvo el gol del descuento que le permitiera recuperar la motivación como sucedió ante San Martín. Vale mencionar que el árbitro le anuló un gol legítimo a Adrián Ugarriza cuando el encuentro estaba 2-0 a favor del local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-no-aparecio-garra-ante-sport-huancayo-1083501  
-----------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: bajas y dudas para el clásico del domingo  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas.
Universitario vs. Alianza Lima: dudas y bajas para el clásico de las Liguillas.  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este domingo 6 de noviembre (4:00 p.m.) en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas del Descentralizado 2016. Ambos equipos llegarán heridos por varios motivos: perdieron sus últimos encuentros, cederán jugadores a la Selección Peruana y tienen piezas que no están al cien por ciento.  
En Depor revisamos las bajas y dudas para este clásico que puede ser decisivo en el desenlace del torneo peruano.  
Tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima soltarán jugadores para la Selección Peruana, que debe enfrentar a Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre) por las Eliminatorias Rusia 2018.  
en la lista del técnico Ricardo Gareca figuran el arquero Carlos Cáceda y el lateral Miguel Trauco por el lado de la ‘U’ y el defensa central Miguel Araujo por el de los íntimos.
Universitario de Deportes  
Los cremas son los que tienen más dudas con miras al choque ante Alianza Lima. Días atrás, el cuerpo médico de Universitario de Deportes aseguró que Alexi Gómez sufrió una lesión muscular en el “isquiotibial derecho” y está en observación. A él se unen Hernán Rengifo por una lesión muscular en la pierna derecha y Diego Guastavino, quien podría tener un desgarro tras no jugar totalmente recuperado el último partido ante Sport Huancayo.  
Juan Pablo Pino tampoco es fijo debido a que aún no se resuelve su caso en la Comisión de Justicia de la ADPF.  
Alianza Lima  
Lionard Pajoy y José Cotrina son duda en Alianza Lima. El delantero recibió un rodillazo en la pierna derecha en el duelo ante San Martín y fue cambiado en el primer tiempo. El volante, por otro lado, se estiró la ingle y ambos serán evaluados en los próximos días.  
Se podría unir Óscar Vílchez, a quien se le recrudeció la lesión en la pierna derecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-dudas-y-bajas-clasico-liguillas-1083556  
-----------------------------------------------------  
Wilder Buje opina: Sunat e Indecopi se burlan de la “U”  
Por Wilder Buje*
Piedras en el camino impiden agarrar las riendas al nuevo administrador temporal que solo tiene sesenta días para elaborar plan de reestructuración del club.  
La junta de acreedores de Universitario de Deportes removió a Solución y Desarrollo Empresarial de la administración concursal el pasado 20 de octubre y nombró en su reemplazo a Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., la cual puso como responsable del manejo del club a Carlos Alberto Moreno.  
Eso es la letra grande, pero la letra pequeñita precisa que el señor Carlos Alberto Moreno no asume aún sus funciones. La administración anterior carece de interés para finiquitar la entrega del acervo documentario, tampoco tienen apuro en ceder la posta con la celeridad con la cual actuó su antecesor Fernando Bravo de Rueda.  
Y todo esto ocurre ante la mirada impasible de los funcionarios de Indecopi y Sunat, quienes han mostrado una actitud sospechosa –por decir lo menos– en este proceso concursal iniciado en 2012 contra la ‘U’ y otros cuatro equipos más del fútbol profesional.  
Como si eso no bastara, representantes de Solución y Desarrollo interpusieron dos recursos ante la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) sobre supuesta irregularidad en la inscripción de poderes.  
Lo más extraño es que esas solicitudes las hicieron el jueves 20 y el martes 25 del presente, cuando ya eran exadministradores y sus propios poderes ante la ‘U’ habían sido revocados por la Junta de Acreedores del 20 de octubre.  
Todo esto no sería más que una anécdota si no hubiese plazos perentorios para la presentación del plan de reestructuración de las deudas de Universitario que debe ser elaborado por el nuevo administrador.  
También resultaría una broma pesada de quien quedó picón y sin el dinero fácil cada fin de mes. Pero detrás de esas acciones ante la Sunarp hay un evidente afán de retrasar la inscripción de los poderes de Carlos Alberto Moreno y estropear los plazos para la elaboración del plan de reestructuración.  
La jugada es tan grotesca y evidente que llama la atención que los funcionarios de Sunat e Indecopi no intervengan y sancionen de manera ejemplar al infractor. Al parecer con el cambio de gobierno no ha ingresado el aire renovador para ambas entidades que hacen y, sobre todo, deshacen en el sistema concursal.  
Solo como un dato suelto, le recordamos al señor Primer Ministro Fernando Zavala, quien fue titular de Indecopi en el régimen de Alberto Fujimori, que en estos últimos cuatro años la ‘U’ no pagó ninguna deuda a sus acreedores, acumuló pasivos tributarios y hay 21 millones de soles sin sustento documentario de la era Right Business, sí, los mismos de Doe Run.  
*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/wilder-buje-opina-sunat-e-indecopi-se-burlan-de-la-u/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Marcos Lliuya y dos más en los planes para 2017  
Lliuya fue la figura en la goleada de Sport Huancayo. El volante está en la agenda de Universitario de Deportes.
 Era la ocasión ideal para ser visto. Y es que en Universitario de Deportes lo siguen desde hace un tiempo. Lo cierto es que Marcos Lliuya la rompió en el partido del domingo y Sport Huancayo goleó a los cremas. ¿Habrá sido la confirmación para llevarlo a Ate en 2017?  
El chinchano fue la gran figura en el triunfo del ‘Matador’: anotó un gol y dio el pase para el tanto de Meza Cuadra. Lliuya está en planes de los cremas. Es más, el ‘Puma’ Carranza, asistente de Roberto Chale, ya dijo que sí lo quieren para el año que viene.  
En el partido ante Universitario de Deportes, Lliuya supo buscar espacios, tuvo libertad para moverse y mostró que sabe: juega y hace goles. Incluso, tuvo más protagonismo que Blas López, el llamado a organizar a Huancayo. Siempre pidió el balón y no le corrió a la pierna fuerte.  
Está claro: tiene condiciones para llegar a Universitario de Deportes, en el que ya está agendado. Tras el encuentro, el mediocampista solo dijo: “Queríamos ganar y lo hicimos bien. Vamos a seguir luchando”. Veremos si su ambición lo lleva a la ‘U’.
Por otro lado, otros dos jugadores de Sport Huancayo que gustan en Universitario son el zaguero colombiano Anier Figueroa y el volante huachano César Ortiz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-marcos-lliuya-y-dos-mas-planes-2017-1083551  
---------------------------------------------------  
El día que Maradona posó con camiseta de Universitario de Deportes  
En su cumpleaños. Mira a Diego Maradona con una camiseta de Universitario de Deportes.
Maradona cumple 56 años de edad.  
Diego Armando Maradona cumple 56 años. En ese marco, recordamos el día que el crack argentino posó con una camiseta de Universitario de Deportes. Y no fue precisamente cuando el ex crack de Barcelona estuvo en Lima, sino en Sao Paulo – Brasil.  
Desde su cuenta de Facebook, el periodista Mario Fernández publicó la fotografía en donde se observa a Diego Armando Maradona posando con camiseta de Universitario de Deportes. Además, desde su red social, el periodista contó detalles de aquel encuentro.
“Lo esperé a la entradita del amplio comedor del hotel Caesar Park de Sao Paulo. Diego al hacer su entrada, junto con Paco [Casal], de arranque me vio, se acercó a mi mesa y solo me dijo una sola frase: “Hablamos luego“”, escribió el periodista desde cuenta de Facebook.  
Fernández, además, narró que la intención de hacer posar con camiseta de Universitario de Deportes a Diego Maradona se justificó en un homenaje a ‘Lolo’ Fernández, el máximo ídolo del club crema.  
“Un personaje [Maradona], a todas luces impresionante sobre todo cuando uno está frente a él. Y no fue de pie. Sentados como dos viejos conocidos”, concluyó el periodista en Facebook.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/facebook-dia-que-maradona-poso-camiseta-universitario-deportes-1083503  
-------------------------------------------------------  
¿Falta de ritmo? La 'U' recibió 8 goles en los dos primeros partidos de Galliquio  
El defensor ha tenido complicaciones en sus primeros duelos de la temporada. Universitario, antes de Galliquio, solo había recibido 6 goles en las Liguillas.
Jhon Galliquio volvió a ser titular con Universitario de Deportes.  
Es mezquino señalar a un jugador como culpable en un deporte colectivo; sin embargo ha llamado la atención la cantidad de goles que le han marcado a Universitario de Deportes en los últimos dos partidos, justamente los duelos en los la novedad fue Jhon Galliquio durante los 180 minutos.  
Todo el año se ha hablado de los problemas defensivos de la ‘U’, esa no es ninguna novedad. Sin embargo, el equipo parecía al fin hacerse sólido; y hasta antes de los cambios de Chale (San Martín y Huancayo) los cremas solo habían recibido 6 tantos en 8 partidos. Mientras que ahora en solo en dos, ya encajaron 8 en contra.
Ante San Martín todo fue opacado por la gran reacción de los cremas al empatar un partido en el que estuvo 4 goles abajo. No obstante, esta mañana en Huancayo, sí quedó revelado que todavía algunos jugadores como Gallquio no están en un ritmo adecuado de competencia.  
Fuera de la pasividad en la marca en el segundo tanto de Huancayo, ‘Tyson’ no estufo fino en algunos cierres y entró con violencia en otros, que le pudieron haber costado una tarjeta innecesaria.  
Claro, es entendible, no jugó en todo el año. Sin embargo, al defensor central no le queda otra que apurarse en estar al 100%, pues todo índica que Chale no lo quiere de a pocos, sino como titular en la zaga para esta última recta de la temporada.  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-recibio-8-goles-dos-primeros-partidos-jhon-galliquio-1083496  
------------------------------------------------------  
No hay polémica: gol legítimo de Universitario fue mal anulado en Huancayo  
Adrián Ugarriza puso el descuento para Universitario de Deportes cuando iba 2-0, pero el asistente cometió un grosero error al marcar posición adelantada.  
Universitario de Deportes logró marcar el descuento a los 63 minutos cuando el marcador iba 2-0 a favor de Sport Huancayo, pero el asistente cometió un grosero error al marcar posición adelantada. El autor fue Adrián Ugarriza, quien solo empujó el balón tras un remate desde lejos de Rodrigo Cuba que rebotó en el palo superior.  
No hay polémica. Cuando Cuba saca el disparo desde fuera del área, el delantero crema estaba totalmente habilitado. Tampoco influye que Joel Pinto, arquero de Sport Huancayo, haya llegado a tocar la pelota durante el rebote.
Minutos más tarde, el técnico Roberto Chale perdió los papeles e intentó meterse a la cancha para reclamar por el gol mal anulado. Mauro Cantoro, Paolo Maldonado y Diego Guastavino intentaeron controlarlo, pero igual fue expulsado y se perderá el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Seguido llegaron los goles de Marcos Lliuya y Willy Rivas para senteciar el 4-0 final y la victoria de Sport Huancayo sobre los cremas por la fecha 10 de las liguillas del Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/no-hay-polemica-gol-legitimo-universitario-fue-mal-anulado-huancayo-1083493  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Chale perdió los papeles, encaró al árbitro y fue expulsado  
Roberto Chale se metió a la cancha para encarar al árbitro del partido, Miguel Santiváñez, por anular un gol a Universitario de Deportes.
Roberto Chale perdió los papeles, reclamó al árbitro y fue expulsado .  
Adrián Ugarriza marcó el descuento para Universitario de Deportes. Pero el árbitro del encuentro, ayudado por sus asistente, anuló el tanto crema. Esta acción polémica hizo reaccionar a Roberto Chale, quien saltó desde la banca de suplentes directo al campo de juego.  
El entrenador de Universitario perdió el control, a tal punto de encarar a Miguel Santiváñez por el cobro que perjudicó a su equipo. Roberto Chale protestó airadamente. Mientras ocurría esto, Paolo Maldonado, asistente técnico, entró al campo para llevarse al ‘Tío Terrible’.
Mientras Roberto Chale regresó a su lugar en la banca, seguía expresando su bronca contra el hombre de negro. De hecho, Santiváñez decidió expulsar al DT de Universitario de Deportes. Hasta que el entrenador no abandone la zona técnica, el duelo estuvo detenido.  
Tras esta actitud, Roberto Chale recibiría una castigo severo. De ser así, el entrenador de Universitario vería el clásico contra Alianza Lima (del próximo domingo) desde la tribuna. Por lo pronto, el duelo contra Sport Huancayo no lo acabó dentro del campo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-perdio-papeles-reclamo-al-arbitro-y-fue-expulsado-1083492  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale contra el árbitro que lo expulsó: “Es un miserable”  
El técnico de Universitario de Deportes arremetió contra el árbitro que lo expulsó en la goleada por 4-0 que le propinó Sport Huancayo.  
Así declaró Roberto Chale. (Video: Jhefryn Sedano)  
18 minutos del Segundo tiempo. Universitario cae 2-0 ante Sport Huancayo. El árbitro Miguel Ángel Santivañez anula el gol de Adrián Ugarriza por una aparente posición adelantada, y Roberto Chale pierde los papeles. El DT se sale de su zona técnica y busca encarar al juez. Segundos después, el réferi expulsa al técnico y Chale es retirado por su propio equipo de trabajo.  
90’ Universitario de Deportes cae goleado por 4-0 ante Sport Huancayo. Y, por los camerinos, Roberto Chale se pronuncia con respecto a su expulsión.  
“El árbitro es un malcriado, porque de lejos me pide que me vaya. Yo, en ningún momento, le he reclamado al réferi. [Me incomoda] La sobradera de este miserable. Se equivocó”, dice Roberto Chale.
El técnico de Universitario de Deportes, además, reconoce la supremacía futbolística del conjunto que dirige Diego Umaña. Posteriormente, Chale guarda silencio cuando la prensa le pide analizar los 8 goles que le encajaron a su conjunto en apenas dos encuentros.  
Así, Roberto Chale no dirigiría desde la zona técnica en el Clásico ante Alianza Lima. Por eso, José Luis Carranza se perfila como su principal reemplazante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-contra-arbitro-que-lo-expulso-miserable-1083499  
------------------------------------------------------  
Universitario: los errores que Roberto Chale debe evitar para no seguir perdiendo puntos en la Liguilla
Universitario de Deportes vivió una semana muy movida ante San Martín y Sport Huancayo y LÍBERO analiza qué situaciones debe evitar el técnico Roberto Chale para que el cuadro crema asegure su pase definitivo a los play off.
 Ante la Universidad San Martín, el pasado miércoles, el partido quedó 4-4 con una impresionante remontada de Universitario de Deportes, pero quedó en evidencia el mal funcionamiento del cuadro merengue. Errores defensivos que son repetitivos y alarmantes. El resultado final (y la forma como se logró) maquilló en algo la situación.  
Sin embargo, en la altura ante Sport Huancayo no hubo acciones heroícas y la “U” sufrió ante el “Rojo Matador”, dirigido por el colombiano Diego Umaña. 4-0 le metieron a los estudiantiles y la alarma se encendió, pues no es normal que a la “U” le llenen la canasta así y tan fácil.  
LÍBERO considera que el “Tío Terrible” cometió un grave error: modificar tanto la defensa. Y es que si bien hay seguidilla de partidos, la rotación hoy por hoy, teniendo en cuenta que el torneo entró a una etapa decisiva, no es lo mejor. Chale pone un partido sí y otro no a Rodrigo Cuba por Josué Estrada; hablando sobre el puesto de lateral derecho. La pareja de centrales es tal vez el punto más débil en Universitario. John Galliquio y Horacio Benincasa lo hicieron ante San Martín y frente a Huancayo el colombiano Braynner García y “Tyson”. Ah, el uruguayo Diego Rodríguez parece haber sido borrado por Roberto Chale. De lateral por izquierda está alternando a Joaquín Aguirre, quien cumple, ya que Miguel Trauco está jugando de volante.  
Entonces, parecería necesario no mover más la defensa y jugarse por cuatro hasta el final de las Liguillas y así consolidar la última línea de cara a las semifinales. Además, vale considerar el puesto de volante de marca. Adán Balbín es inamovible para el comando técnico, pero también se debe buscar afinar los rendimiento de Ángel Romero y Giordano Mendoza, que cuando han ingresado no lo han hecho de la mejor manera. A la expectativa está Josimar Vargas.  
EL DATO Universitario de Deportes jugará este domingo 6 (4:00 p.m.) ante Alianza Lima en el estadio Monumental. El clásico será solo con hinchada crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-30-universitario-los-errores-que-roberto-chale-debe-evitar-para-no-seguir-perdiendo-puntos-en-la-liguilla  
------------------------------------------------------------  
Google Traductor: ¿qué pasa si escribes "Universitario"?  
El traductor de Google muestra un extraño resultado cuando se escribe en su caja de texto "Universitario de Deportes"
Google Translate tiene soporte para más de un centetar de idiomas y cuenta con una aplicación móvil.  
Recientemente se descubrió que entre las víctimas de los habituales errores de traducción de Google Translate se encontraba Alianza Lima, pero las inconsistencias de este servicio gratuito no se remiten a los blanquiazules, pues su clásico rival, Universitario de Deportes.  
Los cremas también son víctimas de la misma falla del algoritmo del traductor de Google, ya que cuando su nombre es introducido en la caja de texto de esta herramienta para ser traducido al idioma corso, el resultado es tan desconcertante como en el caso de su rival.  
Basta con escribir “Universitario de Deportes” y traducirlo al corso en Google Translate, para que este muestre la siguiente versión traducida: “Universitario De NaturalezaDonau”, la cual no tiene ningún significado.
El traductor ni siquiera traduce independientemente cada palabra del nombre y ninguno de los vocablos que forman parte de la frase traducida puede ser llevado al español desde el corso. A lo anterior hay que agregar que, en teoría, Google Translate debería reconocer los nombres propios por el uso de mayúsculas al principio de cada palabra.  
El traductor de Google utiliza un algoritmo clave llamado “Phase-Based Machine Translation”, el cual traduce secuencias de palabras enteras bajo un modelo de traducción automática estadística.  
Este paradigma será reemplazado por otro llamado “Google Neural Machine Translation System”, el cual reduce los errores de traducción en un margen que oscila entre el 55% y el 85%, por lo que casos como el citado en esta nota podrían desaparecer dentro de poco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/google/google-traductor-que-pasa-si-escribes-universitario-noticia-1943020  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Administrador crema tomará por la fuerza a la 'U'  
Administrador de Universitario de Deportes tomará control del club con ayuda de la fuerza policial
Carlos Moreno, nuevo admnistrador de Universitario de Deportes tomará hoy, por la fuerza, el control de la institución crema, tras vencerse el plazo legal y negarse la gestión saliente de Raúl Leguía, a entregar la infraestructura, bienes y documentos del club.  
Jose Gamarra, representante legal de Gremco y presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, explicó la situación: “El administrador Carlos Moreno está haciendo las gestiones para, de ser necesario, mañana (hoy), con la ayuda de las fuerzas del orden, tome el control del club Universitario de Deportes y los saquen (a la administración de Raúl Leguía)”.  
A renglón seguido aclaró que “no hace falta que el administrador este Registrado en la SUNARP (Superintendencia Nacional de Regustros Públicos). Ejemplo es el administrador de Alianza Lima (Renzo Ratto) que al día siguiente de ser designado, tomó el cargo. Nosotros ya tenemos el Acta de la Junta de Acreedores, yo ya la firmé y la SUNARP hoy (ayer) debió entregar el acta con el nombramiento del señor Carlos Moreno como administrador de Universitario de Deportes y esperemos que cumpla”, puntualizó.  
Con esta acta de nombramiento, el nuevo administrador crema, Carlos Moreno, podrá ingresar con el apoyo de la policía a las oficinas del club Universitario de Deportes. “Por supuesto, el Acta de la Junta de Acreedores la aprueba INDECOPI, luego que la SUNARP certifica esto y entrega el acta de nombramiento, ya no hay forma que la administración de Raul Leguía se niegue. En realidad esto debió ser automático, de acuerdo a ley, las decisiones de la Junta de Acreedores surten efecto desde el día que se toman, por eso lo sucedido en Alianza”, agregó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-administrador-crema-tomara-por-la-fuerza-a-la-u-134407/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino llegará sin problemas al clásico  
Diego Guastavino llegará al clásico del domingo ante Alianza Lima.
 Luego del partido ante San Martín, a mitad de semana, Diego Guastavino terminó con una contractura en el muslo posterior derecho y se decidió que debía descansar para llegar al 100% al clásico ante Alianza Lima.  
Sin embargo, el comando técnico decidió a última hora que viajara a Huancayo para tenerlo en el banco de suplentes y solo ingresaría si es que las papas quemaban en la altura.
El partido ante Huancayo era de terror y Roberto Chale mandó a la cancha a “Guasta”, quien debido a la exigencia sintió molestias y fue cambiado luego de jugar solo 30 minutos.  
El uruguayo hizo gestos de dolor y se especula que sufriría un desgarro, sin embargo, LÍBERO conoció que el cuerpo técnico se arrepintió de haberlo llevado a Huancayo y que su lesión no sería tan grave.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-31-universitario-diego-guastavino-llegara-sin-problemas-al-clasico  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco empezó como volante y terminó de lateral  
Miguel Trauco no encontró una compañia ideal y terminó jugando en todos los sectores en la derrota de Universitario sobre Sport Huancayo.
 En un duelo de terror, el zurdo Miguel Trauco volvió a ser de lo mejorcito de Universitario. Roberto Chale decidió ubicarlo de volante, pero ya no de '8', sino más de '10'. Sin embargo, el juego se hizo “largo” y en el primer tiempo no encontró socio.
El 'Genio' manejó los hilos del equipo por momentos. Tanto así que se animó desde fuera del área y su disparo por poquito salió desviado. Luego buscó con insistencia a Adrián Ugarriza, pero la defensa del "Rojo Matador” se acomodó bien y ganó todo.  
Ya en la etapa complementaria, y con Diego Guastavino en la cancha, el comando técnico replanteó todo y Trauco volvió a la defensa, su posición natural. Así sufrió la “U”.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-31-universitario-miguel-trauco-empezo-como-volante-y-termino-de-lateral  

No hay comentarios: