miércoles, 26 de octubre de 2016

Hoy no podemos perder...

Universitario vs. San Martín: juegan hoy en duelo pendiente por la fecha 7 de liguillas  
Universitario de Deportes vs. San Martín en duelo pendiente por la Liguilla ‘B’. (8:00 p.m /GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO duelo pendiente por la fecha 7 de la Liguilla 'B'. (8:00p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO online en duelo pendiente por la jornada 7 de la Liguilla ‘B’. Los cremas intentarán seguir con su invicto ante un equipo santo que se juega sus últimas opciones por mantenerse en primera. El partido se juega a las 8:00 de la noche y será trasmitido por Gol Perú.  
 Con ocho partidos invictos y tres derrotas consecutivas, los cremas se toman muy en serio este partido que, muy aparte de ser vital para meterse a semifinales, también se toma como una especie de revancha al 3-1 que le propinó San Martín la última vez que se enfrentaron.  
Roberto Chale anunció que competirá juventud contra juventud ante el equipo de ‘Chemo’, pero a la vez, hará debutar a Jhon Galliquio en la temporada, con el fin de darle equilibrio a la zona defensiva.
Los albos no son una perita en dulce: golearon 6-0 en su último partido como local, y por eso es que los merengues saldrán con lo mejor que tienen a afrontar el encuentro.  
“Los quiero pasar por encima. A Chemo lo voy a agarrar a cabezazos”, dijo Roberto Chale entre semana, dejando en claro que, Universitario de Deportes saldrá a proponer desde el primer minuto.  
Por su parte la escuadra alba, que pasa por el mejor momento de la temporada, no se achica y al igual que los cremas propondrán su mejor once en el duelo de este miércoles en el Callao.  
Últimos partidos entre Universitario y San Martín:  
04.08.16 San Martín vs. Universitario 3 – 1 
28.04.16 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
24.10.15 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
18.07.15 San Martín vs. Universitario 0 – 1 
09.11.14 Universitario vs. San Martín 3 – 1 
09.08.14 San Martín vs. Universitario 3 – 3 
04.05.14 San Martín vs. Universitario 2 – 3  
Alineaciones probables:  
Universitartio: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Jhon Galliquio, Miguel Trauco; Adan Balbín, Alexi Gómez, Diego Manicero, Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
San Martín: Ricardo Farro; Saúl Salas, Renzo Garcés, Cristian Báez, Álvaro Ampuero; Sergio Peña, Wilder Cartegena, Joel Sánchez, William Palacio; Alexander Succar, Cristian Ortiz. DT: José del Solar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-online-fecha-7-liguilla-b-1083184  
--------------------------------------------------------------  
¿Universitario clasifica a las semifinales con una victoria ante San Martín?  
Universitario de Deportes disputará ante San Martín un partido pendiente por la fecha 7. ¿Una victoria meterá a los cremas a ‘semis’?  
Universitario de Deportes y San Martín jugará el miércoles, en el Miguel Grau del Callao, un partido válido por la fecha 7 de las Liguillas. Santos y cremas no chocaron el sábado 15 de octubre porque no había estadio disponible para el encuentro.
 Universitario y Cristal comparten la punta del Descentralizado. Los cremas harían la diferencia en la tabla si vencen a los albos. La ‘U’ sumaría 73 puntos y sería líder absoluto. Si todo eso ocurre en el Grau, ¿el equipo de Roberto Chale sería el primer semifinalista?
Matemáticamente, no. A cinco fechas para terminar el torneo y con quince puntos en juego, Universitario podría ser alcanzado por Alianza Lima. La diferencia entre ambos es de 16 unidades. Pero a los íntimos tienen un partido menos (postergaron con Ayacucho). Es decir, 18 unidades en juego.  
En otro escenario distinto, Universitario de Deportes sí sería el primer finalista (sumando 73 unidades), solo si Alianza Lima y Sport Huancayo (ambos con 57 puntos) tuviesen todos sus encuentros completos en las Liguillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-clasifica-semifinales-victoria-san-martin-1083188  
---------------------------------------------------------  
Carlos Moreno no garantizó la continuidad de Roberto Chale en Universitario  
El nuevo administrador temporal de Universitario habló en Fútbol Como Cancha y no mantuvo firme la idea que Roberto Chale siga en el 2017.
 Roberto Chale tiene a Universitario de Deportes líder del Descentralizado con 70 puntos.  
Carlos Moreno es el nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes y por el momento le brinda la confianza al plantel y comando técnico hasta fin de año, sin embargo para el 2017 no está garantizada la continuidad de Roberto Chale.  
Moreno no lo decidirá. "Yo no puedo garantizar eso, porque lo debo definir con la persona que viene a hacerse cargo del club (César Vento). Eso va a ser evaluado a fin de año", explicó el nuevo administrador crema a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
"Lo que puedo garantizar es que el comando técnico y el plantel se quedan a fin de año. Nos nos caracterizamos por patear tablero y respetaremos los contratos", agregó el abogado.  
Carlos Moreno buscará sacar a la 'U' de la crisis con los 3 activos que cuenta.  
Una de las medidas que tomará Carlos Moreno para salvar a Universitario de Deportes es sacar provecho de los activos (Campo Mar U, Lolo Fernández y Monumental), para eso contratará a una empresa que aconseje cómo trabajar en esas propiedades.
"La 'U' cuenta con 3 activos que los queremos poner en valor, y después de eso o en forma parelela, vamos a contratar una empresa de primer nivel que nos diga qué hacer", expresó.  
No descarta que Lolo sea un centro comercial. "Si el informe de la empresa plantea concesionar Lolo Fernández, eso puede darse. Finalmente, yo no soy el que decide cómo se van a gestionar los activos, vamos a tener que seguir las recomendaciones de una empresa", indicó.  
La cabeza de Universitario de Deportes será César Vento, dirigente que campeonó con el Club Bolívar en Bolivia, y que tomaría las decisiones deportivas en el conjunto de Ate. "Es nuestra idea y venimos conversando con César (Vento), él está bastante cerca y debe solucionar unos temas en Venezuela (La Guaira). Confiamos tenerlo en el transcurso de esta semana o la siguiente", dijo.  
Raúl Leguía fue administrador temporal de Universitario de Deportes y nombró a Germán Leguía como gerente deportivo.  
Carlos Moreno ya tuvo contacto con los jugadores de Universitario y explicó que su idea no es desestabilizar el grupo: "He tenido contacto con el primer equipo, he llamado por telefóno y he hablado con un miembro del equipo que no quiero mencionar su nombre para no generar complicaciones. Mi mensaje ha sido de tranquilidad y he dicho que vamos a tomar de manera más efectiva la administración del club y no queremos generar intranquilidad en el equipo".  
Enfrentados. Raúl Leguía no quiere ceder los documentos del club y eso impide que Carlos Moreno asuma la administración de Universitario. "La verdad del asunto es que la administración que ha salido no tiene afán de colaboración y está perjudicando al club. Buscan justificaciones absurdas como que el nombramiento no está inscrito cuando sabemos que las juntas de acreedores surgen efecto el mismo día que se celebran", comentó.  
"Está faltando que nos entreguen el acervo documentario y nos permitan el ingreso sin tener que utilizar la fuerza pública. Nosotros tenemos que hacerlo esta semana y si no acceden, vamos a utilizar los procedimientos legales", culminó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-carlos-moreno-no-garantizo-la-continuidad-de-roberto-chale-noticia-1004825  
------------------------------------------------------------  
Los futbolistas que jugaron en Universitario, Alianza y Cristal  
Conoce a los futbolistas que jugaron por Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal durante su carrera.
Los futbolistas que jugaron por Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son reconocidos como los equipos grandes del Perú. De hecho, estos tres clubes se reparten la mayor cantidad de hinchas en todo el país. Para muchos futbolistas es un privilegio formar parte de estos históricos.  
Pero. ¿se imaginan a un mismo jugador que haya defendido a Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal a lo largo de su carrera? Sí los hay. En algunos casos dejaron huella por su paso por uno de los ‘bravos’ del fútbol peruano, en otros, simplemente quedará como anécdota.
En la siguiente galería te mostramos a los futbolistas que jugaron en Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. Quizás, los hinchas de cada club no tiene el recuerdo de alguno con la camiseta del equipo de sus amores.  
Andrés ‘Balán’ Gonzáles, Roberto Holsen, Juan Diego González-Vigil, Edgar Villamarín, Carlos Orejuela, Giancarlo Carmona, José Moisela, Paul Cominges y Germán Carty tuvieron un paso por Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, en distintos años. Aquí los recordamos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alianza-lima-sporting-cristal-futbolistas-jugaron-tres-grandes-1083172  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: día, hora y canal de la fecha 10 de las liguillas  
Las liguillas siguen este fin de semana te damos a conocer toda la programación al detalle.
Toda la programación de la fecha 10 de las liguillas.  
La pelota vuelve a rodar el fin de semana con la disputa de la fecha 10 de las liguillas. Desde el viernes arrancan los duelos por los cupos al Play Off y por y por escapar de la sombra de la baja.  
La jornada arranca el viernes con dos encuentros. A primera hora se miden Unión Comercio con César Vallejo y luego Comerciantes Unidos recibe a UTC.  
El sábado el plato fuerte de las liguillas lo protagonizan Deportivo Municipal y Melgar. Ambos se enfrentan en Villa El Salvador.  
La jornada del domingo tiene a los denominados grandes como protagonistas. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima se juegan el todo por el todo en los primeros lugares del torneo.  
Toda la programación de la fecha 10  
Viernes 28 de octubre  
Unión Comercio vs. César Vallejo Hora: 1.15 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba Canal: GolPerú Liguilla: A  
Comerciantes Unidos vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Canal: GolPerú Liguilla: B  
Sábado 29 de octubre  
Alianza Atlético vs. Ayacucho FC Hora: 12.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma Canal: GolPerú/América TV Liguilla: A  
Deportivo Municipal vs. Melgar Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno Canal: GolPerú Liguilla: B  
Domingo 30 de octubre  
Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes Hora: 11.15 a.m. Estadio: Huancayo Canal: GolPerú Liguilla: B  
Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Hora: 1.30 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega Canal: GolPerú Liguilla: A  
Alianza Lima vs. San Martín Hora: 4 p.m. Estadio: Matute Canal: GolPerú/América TV Liguilla: B  
Lunes 31 de octubre  
La Bocana vs. Juan Aurich Hora: 3.30 p.m. Estadio: Sesquicentenario Canal: GolPerú Liguilla: A  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-dia-hora-y-canal-fecha-10-liguillas-1083076  
--------------------------------------------------------------------  
Sarmiento: no le agradó que Chale lo dirigiera y por qué se siente molesto con Soso  
El volante argentino que milita en Banfield conversó con Depor y contó detalles inéditos sobre su pelea con Mariano Soso y los motivos por qué no fichó por Universitario de Deportes esta temporada.
El volante argentino exGarcilaso destaca en Banfield.  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
¿Recuerdas a Brian Sarmiento? De seguro los aficionados cusqueños lo recordarán por su destacada actuación con Real Garcilaso en la temporada pasada. Ahora, con 26 años, el volante argentino destaca en Banfield de Argentina. Brian es de esos pocos jugadores que quedan en el fútbol sudamericano. La pisa, busca el regate y mantiene la pelota pegada al pie. Por motivo de sus últimas actuaciones en el ‘Taladro’, Depor se puso en contacto con él para hablar un poco sobre su pasado en el Perú, su presente en Buenos Aires y mucho más.  
P: ¿Cómo vives tu presente en Banfield? 
R: Estoy contento de jugar en mi tierra y más aún en un gran club como lo es Banfield. Siento que estoy jugando bien y cada día entreno el doble para seguir mejorando mi juego. Me da una alegría que la hinchada reconozca el buen trabajo que uno hace en el campo.  
P: Hace poco te entrevistaron en TyC Sports, ya que fuiste elegido como uno de los mejores pateadores de tiro libre en el fútbol argentino… 
R: De hecho, es una alegría que los compañeros te reconozcan y que el medio local de prestigio haga lo mismo, teniendo en cuenta que cubren a distintos equipos y ven a muchos jugadores en el país.  
P: ¿Cuánto influyó Mariano Soso en la evolución de tu juego? 
R: La verdad que yo fui a Real Garcilaso por él, me llamó y me pidió que vaya a jugar a Perú. Inclusive deseché ofertas de equipos importantes. El buen trabajo que se hizo en Garcilaso generó la posibilidad de que vaya a Cristal en esta temporada. Por mi parte, en la actualidad, encontré la continuidad que buscaba y el tiempo que estuve en el Cuzco, lo di todo.  
P: ¿Té comentó si estabas en sus planes para que juegues en Cristal este año? 
R: Yo le di la prioridad para que me llevará al club que iba a dirigir. Me apoyaba como si fuera mi representante. Sin embargo, al no encontrar respuesta, decidí regresar a mi país y se dio la oportunidad de jugar en Banfield.  
P: Entonces, ¿ya no te comunicas con él? 
R: No, desde que llegó a Cristal perdí todo contacto con él. La verdad cuando uno deja varias cosas por un amigo y no le devuelven con la misma moneda, uno queda dolido.  
P: ¿Te sientes molesto con Mariano Soso por alguna actitud de él en particular? 
R: Sí, rechacé ofertas importantes de Argentina antes de llegar a Garcilaso. Más allá de eso, lo importante es que el presente que vivo en Banfield es bueno y hay que disfrutarlo.  
P: ¿Qué tan cierta fue la oferta de Universitario a principios de año? 
R: El interés fue real, pero no se concretó porque no hubo un acuerdo en el tema económico. Otro factor influyente fue la presencia de Roberto Chale como entrenador. Había tenido una mala experiencia con él, habló de mi luego de que perdimos contra Cristal en Cusco y bueno, yo soy una persona que no le gustan esas cosas. Prefiero rodearme de gente transparente. No me gustó la idea que Chale me dirija.  
R: En esta temporada con Banfield, ¿en qué partido consideras que tuviste el mejor rendimiento? 
P: Me gusto el que tuve con San Lorenzo y también contra Vélez. Gracias a mi asistencia, el equipo pudo conseguir una victoria importante. Lo bueno es que tengo una regularidad importante y me encuentro feliz por el buen momento que estoy pasando.  
P: ¿Qué indicaciones te da Falcioni dentro del campo de juego? 
R: Me pide que cada vez que tenga el balón, sea frontal en el arco rival y que cuando pierda la pelota, vuelva rápido a mi posición de extremo para ayudar en la marca. Acá en el fútbol argentino, prevalece mucho el tema físico y por suerte me encuentro bien en ese aspecto.  
P: ¿Qué opinas sobre el mando de Ricardo Gareca en la Selección Peruana? 
R: He visto algunos partidos de Perú y me parece injusta la posición donde se ubican en la tabla. Han tenido partidos para quedarse con los tres puntos, pero en las Eliminatorias, las fallas cuestan. Han mejorado muchísimo con Gareca. Las demás selecciones los ven como un equipo competitivo. Con un trabajo a largo plazo, les irá mucho mejor.  
P: Ahora que está Advíncula en Newell’s, ¿te comunicas con él? 
R: Sí, somos buenos amigos. Ayer conversé con él, Se está convenciendo más de qué puede ser un jugador importante.  
P: ¿Qué te dijo sobre su regreso a la Selección Peruana? 
R: Hablamos de cómo me marcará en un próximo duelo Banfield vs. Newell´s Old Boys. Me sugirió que me vaya a la otra banda porque por su lado me iba a ser muy complicado pasar (risas).  
P: En la temporada 2007-2008 en España formaste parte del plantel de Racing Santander junto al volante peruano Damián Ismodes. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar junto a él? 
R: Al ser sudamericanos, comíamos juntos, vivíamos a pocas cuadras y por aquél entonces teníamos el mismo agente. Es un gran amigo al que le está yendo muy bien en Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/brian-sarmiento-no-fiche-porque-chale-no-era-persona-transparente-1083190  
---------------------------------------------------------------  
¿Rengifo a la Selección? Recuerda el gol del atacante a Iker Casillas  
Hernán Rengifo tiene chances de poner la camiseta de la Selección Peruana. Recuerda uno de los memorables goles del ‘Charapa’ con la bicolor.
 Con la Selección Peruana, Hernán Rengifo le marcó un gol a Iker Casillas.  
Hernán Rengifo está en racha con la camiseta de Universitario de Deportes. Con el doblete que marcó el fin de semana, el delantero se convirtió en el goleador de la ‘U’ en el 2016 (once ‘pepas’). Gracias a ese buen momento, el ‘9’ crema ha sido relacionado con la Selección Peruana.  
Sin embargo, Hernán Rengifo aclaró que “no se hace ilusiones ante un eventual llamado a la Selección Peruana”. El ‘Charapa’ aclaró que seguirá trabajando. Pero si es llamado, el atacante se pondrá la blanquirroja después de cuatro años de ausencia.
Cuando tuvo continuidad en la Selección Peruana, Hernán Rengifo marcó goles en las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. Pero el tanto más recordado del jugador de la ‘U’ quizás sea el que convirtió a Iker Casillas, cuando la bicolor chocó contra España.  
El amistoso se disputó en Huelva en mayo del 2008. España adelantó gracias a David Villa. Pero Hernán Rengifo aprovechó un error de la última línea de la ‘Roja’ para anotar de cabeza el tanto del empate y se lo hizo nada más y nada menos que Iker Casillas.  
Hernán Rengifo puso la igualdad a 15 minutos del final del choque. No obstante, España hizo la diferencia con la conquista de Joan Capdevila cerca del final. Así, el ‘Charapa’ celebró uno de las ‘pepas’ más recordadas con la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-hernan-rengifo-y-dia-que-marco-gol-iker-casillas-1083181  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía tiene en mente renovar contrato a Chale ante de abandonar Universitario  
Raúl Leguía confirmó que planea ampliar el contrato a Roberto Chale antes de dejar la administración temporal de Universitario.
Antes de irse de Universitario, Raúl Leguía quiere hacer un último trabajo. El ex administrador temporal del club merengue aseguró que piensa renovar contrato a Roberto Chale y esto sería en los próximos días o más tarder el martes 1 de noviembre.  
"Le queremos renovar a Roberto Chale", señaló Raúl Leguía quien tiene que dejar definitivament Universitario máximo en siete días según la carta notarial que le hizo llegar la actual administración temporal precidida por Carlos Moreno.  
A su vez, Germán Leguía, quien también pertenecía a la gestión que acaba de terminar afirmó que Roberto Chale debe continuar en Universitario debido al momento que ha logrado pues hoy de ganar a la San Martín puede ser el único líder del torneo.
 Sin embargo, Carlos Moreno quien encabezará la nueva administración descartó renovar a cualquier jugador o al comando técnico hasta al menos fin de año, es decir todos están en evaluación.  
DATO: Raúl Leguía deberá dejar el cargo de administrador de Universitario máximo en siete días.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-26-raul-leguia-tiene-en-mente-renovar-contrato-roberto-chale-ante-de-abandonar-universitario  
--------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Sería ilógico no renovarle a Roberto Chale"  
El nuevo administrador de Universitario dijo que no podía asegurar la continuidad de Chale en el equipo y Germán Leguía no tardó en responder.
Germán Leguía aseguró que sería una mala decisión no continuar con el trabajo de Chale en Ate.  
“Yo no puedo garantizar que Chale continúe porque eso lo debo definir con la persona que viene a hacerse cargo del club (César Vento). Eso va a ser evaluado a fin de año”, dijo Carlos Alberto Moreno, nuevo administrador de Universitario de Deportes, al ser consultado por RPP.  
Y pues, como era de esperarse, la respuesta por parte de las actuales autoridades cremas no iba a tardar en salir. Germán leguía, indignado porque se cuestione el trabajo del ‘Tio Terrible’ al frente del equipo, señaló que sería un grave error no renovarle.  
“Si hay que renovarle, se le renueva. Yo creo que hay consenso con su renovación. Entró el año pasado y estando en la baja, casi nos saca campeones. Ahora ha hecho un campeonato perfecto, impecable. se le han ido jugador y seguimos en el primer lugar. Sería ilógico sacarlo”, dijo ‘Cocoliche’ en RPP.
Asimismo, Leguía señaló que espera que todo esté en orden para recibir a la nueva administración de Universitario de Deportes.  
“Que venga con sus documentos. Si viene en una semana, en una semana lo recibiremos. No nos hemos ido a ningún lugar. Ellos tienen que estar inscritos en Registros Públicos, sino no pueden firmar nada”, terminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-seria-ilogico-no-renovarle-roberto-chale-1083178  
------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía a nueva administración: "Lolo Fernández es como la cancha de Boca"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes comentó sobre las polémica decisión de convertir el Estadio Lolo Fernández en un centro comercial.  
Germán Leguía está en contra de la venta o concesión del Estadio Lolo Fernández.  
El viejo estadio Lolo Fernández podría convertirse en un centro comercial según lo que indicó el nuevo administrador Carlos Alberto Moreno, pero de inmediato Germán Leguía salió a proteger el patrimonio de Universitario de Deportes indicando que ese recinto debe ser el escenario principal de Los Cremas en un futuro.  
RPP Noticias buscó al hasta ahora gerente deportivo de Universitario de Deportes y dejó en claro que Lolo no se vende: "Ese tiene que terminar siendo el estadio de la 'U', es el símbolo de Universitario y nunca se debió dejar ese estadio. Yo fui uno de los que me opuse al Monumental y debieron hacer un estadio como el de Boca, ese barrio es hincha de la 'U' y ahí nos hemos hecho todos, encima se llama Lolo".
Germán Leguía es el gerente deportivo de la 'U' bajo la administración de Raúl Leguía.  
"Ese estadio lo haces para 25 mil o 30 mil personas y lo tienes lleno todos los domingos, puedes hacer la concentración, ir caminando", explicó el popular 'Cocoliche' en referencia a las declaraciones de Carlos Alberto Moreno en Fútbol Como Cancha de RPP.  
Finalmente, el exjugador de Universitario le mandó un mensaje a Moreno: "Decir que será un centro comercial (Lolo Fernández) demuestra que sabe poco de fútbol o de la historia de Universitario".  
Universitario de Deportes es el líder del Descentralizado con 70 puntos y el miércoles 26 de octubre desde las 8:00 pm enfrentará a San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-german-leguia-indico-lolo-fernandez-es-como-la-bombonera-noticia-1005069  
----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Hace cuánto tiempo que no juega John Galliquio?  
Universitario de Deportes chocará contra San Martín y John Galliquio fue confirmado como titular para el duelo del miércoles.
Universitario de Deportes: John Galliquio titular, ¿hace cuánto no juega?.  
Entre el 19 y 30 de octubre, doce días, Universitario de Deportes habrá jugado cuatro partidos del Descentralizado 2016. El calendario de los cremas está apretado, debido al encuentro que disputará contra la San Martín el miércoles 26 (postergado por la séptima jornada).  
Para no sentir el impacto de la seguidilla de partidos, el comando técnico de Universitario realizará algunas rotaciones para afrontar lo que se viene. De hecho, contra los santos se verá la primera sorpresa: John Galliquio será titular en el Callao.  
Desde que fue confirmado como refuerzo para la defensa de Universitario, en agosto, John Galliquio no ha tenido minutos en el equipo de Roberto Chale. Es más, tampoco ha sido convocado a algún encuentro de los merengues desde que se confirmó su regreso.
Contra San Martín, John Galliquio verá acción en un duelo oficial después de diez meses. La última vez que lo hizo fue el 12 de diciembre del año pasado. ‘Tyson’ disputó el playoff entre Cristal y Melgar en Lima. El defensa estuvo en la cancha los 90 minutos en el 2 a 2.  
¿Le costará?  
Si bien Galliquio se ha entrenado con Universitario, es posible que contra los ‘santos’, al zaguero le cuesta meterse al ritmo en una competencia oficial después de casi un año. Ojo, cabe señalar que la última línea de la ‘U’ no la pasó nada bien contra San Martín en el Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-john-galliquio-titular-hace-cuanto-no-juega-1083156  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: clásico se postergó  
El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se tuvo que postergar debido a que no se no puede utilizar el Estadio Nacional para el 2 de noviembre, pero ya tiene nueva fecha.
 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima tenían programado enfrentarse el próximo 2 de noviembre por la fecha 11 de la Liguilla B, pero por falta de escenario deportivo se tuvo que postergar el clásico.  
Inicialmente, el clásico se iba a jugar en el Estadio Nacional, pero debido a que el principal escenario deportivo de nuestro país debe entrar en reacondicionamiento para el partido que sostendrá el Perú y Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018 no se podrá utilizar hasta el 15 noviembre.  
La cancha del Estadio Nacional no está en buenas condiciones debido a que se han realizados dos conciertos seguidos (Salsa: Rubén Blades, Eddie Palmieri y Rock: Aerosmith).  
¿Y el Monumental? El coloso de Ate no cuenta con las garantías para realizarse un partido de alto riesgo como es clásico del fútbol peruano. Además, nunca se ha jugado un encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en la noche en dicho escenario. Recordemos que, el encuentro estaba programado para el miércoles, a las 8:00 de la noche.
La fecha tentativa para jugarse el clásico es el próximo 6 de noviembre (estadio Monumental/ 4:00 p.m.), pero Universitario de Deportes y Alianza Lima tendrían que jugar sin sus seleccionados. En el caso de la ‘U’ serían cuatro jugadores menos (Cáceda, Trauco, Polo y en la mira está Rengifo) y en el caso de los íntimos futbolistas serían dos (Vílchez y Araujo).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-se-postergo-1083152  
------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza descartó tener problemas con 'Chemo' Del Solar  
Previo al encuentro ante la Universidad San Martín, el caudillo 'merengue' negó que existan viejas rencillas con el DT rival, 'Chemo' Del Solar.
 El 'Puma' y 'Chemo' fueron campeones nacionales con Universitario en el año 1999.  
José Luis ‘Puma’ Carranza habló con los medios de prensa tras la victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos y en donde fue expulsado por decirle algo a un jugador del cuadro rival.  
“El árbitro, estando a 60 u 8 metros, escucha lo que uno conversa con cualquier jugador. Él estaba lejos, no se acerca en ningún momento. Hay que tener oído de tísico para escuchar eso”, dijo el excaudillo estudiantil.
Los 11 goles que registra Hernán Rengifo han hecho que muchos lo postulen a la Selección Peruana, sin embargo, Carranza toma con calma el buen momento del ‘Charapa’. “Hace años Rengifo está en buen nivel. Respetamos la posición del profesor (Gareca) y nosotros solo apoyamos”.  
De cara al próximo duelo ante la Universidad San Martín, el ‘Puma’ aseguró que no existen viejas rencillas con el entrenador rival, José ‘Chemo’ del Solar. “Fue al sepelio de mi hermano y eso es más importante que muchas cosas. Uno es muy fiel a sus convicciones y eso vale más que las palabras”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-puma-carranza-descarto-tener-problemas-con-chemo-del-solar-video-noticia-1004756  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: José Luis 'Puma' Carranza troleó a Alianza Lima con esta frase  
Jose 'Puma' Carranza no quiso pasar desapaercibido con hincha y soltó esta broma al eterno rival Alianza Lima.  
José Luis 'Puma' Carranza es conocido también por su increíble sentido del humor y esta vez no quiso quedarse atrás cuando se juntó con un hincha de Universitario y soltó una broma al eterno rival.  
Muchos hinchas 'cremas' vacilan a los aliancistas con los años que llevan sin campeonar y la broma del asistente de Roberto Chale salió a floté nada más y nada menos mencionando la franse 'se viene el kino'.
 Un hincha lo detuvo a la salida de un centro comercial y no dudó en grabarlo soltando la conocida frase para que lo completara el 'puma' que no dudo en realizarlo soltando la risa de todos los que estaba alrededor.  
No cabe duda que el fútbol también se vive fuera de una cancha deportiva ahora se espera la respuesta de Alianza Lima con estas bromas.  
EL DATO Alianza Lima no campeona desde el 2006 en aquella ocasión le ganó a Cienciano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-25-universitario-jose-luis-puma-carranza-troleo-alianza-lima-con-esta-frase-video  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale se sale del cuadro  
En duda. El administrador de Universitario, Carlos Alberto Moreno, dijo que no es segura la continuidad del ‘Tío Terrible’ como técnico del cuadro merengue para el 2017 a pesar de que son líderes y están a punto de clasificar a los play-off. Sin embargo, Germán Leguía dijo que le renovarán el contrato.  
Nuevo reto.  
Escribe: Angelo Torres  
A veces ser el mejor no es suficiente. Se pueden cuestionar sus formas con la prensa –ha tenido más de un exabrupto con periodistas–, algunas decisiones técnicas, pero no se le puede restar mérito a Roberto Chale como técnico de Universitario, líder del Descentralizado con 70 puntos.
Invicto durante ocho fechas, el equipo más goleador del campeonato (68 tantos en total) y más ganador (20 triunfos en total) podría quedarse sin su técnico para el próximo año. “Yo no puedo garantizar que se quede, porque lo debo definir con la persona que viene a hacerse cargo del club (César Vento). Eso va a ser evaluado a fin de año”, dijo el administrador merengue, Carlos Alberto Moreno.  
Chale pudo superar la partida al extranjero de jugadores claves como Raúl Ruidíaz y Edison Flores, y lesiones graves como la de Hernán Rengifo, para reinventar el equipo y mantener la fórmula ganadora. Chale es como un gran chef: sabe mezclar los ingredientes, darle un sabor particular y tener un buen resultado.  
Por ejemplo, ante Alianza Atlético decidió que Miguel Trauco cambie de posición y de ser lateral derecho pasó a ser un volante con llegada y gol. El ‘Tío Terrible’ tiene la virtud de saber ver el fútbol y puede tomar esas decisiones arriesgadas y le funcionan.  
Por ahora está seguro solo hasta fin de año. “Lo que puedo garantizar es que el comando técnico y el plantel se quedan a fin de año. Nos nos caracterizamos por patear tablero y respetaremos los contratos”, dijo Moreno, quien aún no ha podido tomar control del club porque la administración de Raúl Leguía está poniendo trabas.  
No solo eso, ya que podría tener un problema mayor si es que se cumple lo que anunció Germán Leguía. Piensan renovarle contrato a Roberto Chale para el próximo año por los buenos resultados conseguidos hasta ahora. “Está haciendo una gran campaña”, dijo el todavía gerente deportivo merengue. Unos lo quieren, otros no.  
Clásico postergado 
El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima se iba a jugar el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Nacional. Sin embargo, dicho escenario no estará disponible, pues entrará en refacción para el duelo de eliminatorias frente a Brasil del próximo 15 de noviembre. Se necesita arreglar la cancha, ya que hubo dos conciertos en menos de una semana.  
La directiva merengue ha pensado en una opción B para que se juegue el partido: el domingo 6 de noviembre (4 p.m.) en el estadio Monumental, solo con hinchas cremas.  
Cremas buscan revancha ante San Martín en el Callao 
Sigue vivo en el recuerdo merengue el 3-1 que les propinó la San Martín. Por eso, el duelo de hoy (8 p.m.) en el Miguel Grau del Callao es la oportunidad perfecta para buscar revancha y así convertirse en el único líder del Descentralizado.  
Para este duelo, Roberto Chale ha decidido hacer dos cambios en el once merengue: John Galliquio jugará en lugar de Braynner García y Josué Estrada irá por Rodrigo Cuba en la banda derecha. Por su parte, Miguel Trauco seguirá a la izquierda.  
En tanto, en San Martín no podrán contar con Renzo Garcés, pero alistan un once ofensivo con Alexander Succar como ‘9’, ya que buscarán los tres puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso.  
En cifras 
69 años de edad tiene Roberto Chale, que dirige al conjunto merengue desde el año pasado.  
61% de puntos ha conseguido hasta ahora Universitario en el torneo. Es líder con 70 unidades.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/815448-se-chale-del-cuadro  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Confusión en redes sociales por dos cuentas “oficiales”del club ‘crema’  
El exdirectivo de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, se encuentra en pie de guerra con la administración temporal.
 Dos cuentas de Facebook de Universitario causan confusión en las redes sociales.  
Desde que Carlos Moreno asumió temporalmente la administración de Universitario de Deportes, el club ha entrado en una especie de incertidumbre y confusión. Además, su exmandamás, Raúl Leguía, no está dispuesto a entregar las riendas del equipo tan fácilmente, y así lo demostró en las redes sociales.  
Y es que se dio a conocer esta tarde una nueva cuenta del cuadro ‘merengue’ via Facebook. La página supuestamente oficial tiene apenas 20 likes y se creó recién ayer, pero fuentes cercanas indicaron que esto sería obra de Leguía. Cabe mencionar que mañana miércoles la U jugará contra la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao.
 Cabe mencionar que la mencionada cuenta contiene algunas noticias sobre el plantel ‘crema’ y estos enlaces se redirigen a la página web de Universitario de Deportes. Sin embargo, la otra página que posee el check verificado no ha sido eliminada y mantiene actividad en Facebook.  
Asimismo, aquella posee más de 3 millones de Me Gusta y la dirige el actual administrador, Carlos Moreno. Esto ha causado desconcierto entre el cibernautas hinchas de la escuadra de Ate, lo que refleja la diferencia que existe en la interna del club.  
EL DATO Universitario de Deportes es el líder de las Liguillas con 70 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-25-universitario-de-deportes-confusion-en-redes-sociales-por-dos-cuentas-oficialesdel-club-crema  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco, su look cuando jugaba en las inferiores de Bolognesi  
Miguel Trauco tuvo que batallar mucho para llegar a primera división y esta vez se dio cita para visitar a su exclub Bolognesi.
 Miguel Trauco recordó su infancia y visitó al técnico que lo descubrió en el fútbol y lo hizo jugar de "10", su posición inicial. El técnico se llama Rolando Uribe y cuenta a LÍBERO que el ahora jugador de Universitario llegó a Lima con 12 años.  
El 'charapa' como todo joven llegó en busca de cumplir su sueño de jugar en algún club grande del fútbol peruano. Sin embargo, las opciones no se dieron y hasta se probó en la San Martín, club que lo rechazó.  
Luego, el zurdo fue llevado por Rolando Uribe al Bolognesi de Lima y allí se hizo figura. La rompía y el papá de Claudio Pizarro no lo ascendió al primer equipo, por más que se le pidieron.
El descubridor y ex entrenador de Miguel Trauco detalló. "Trauco está pasando por un gran momento y me pone feliz. Siempre, desde chico, fue un crack, un gran jugador y muy humilde pues el otro día vino a visitarme y pasó un gran momento en la ciudad de los niños dónde trabaja el DT. Compartió con los hinchas y les dio charlas. Estuvo cinco años en el Bolo de Lima y ahí empezó de 10. Luegho ya en Comercio Mario Viera lo ubicó de lateral. Tiene que triunfar en Europa", sentenció.  
EL DATO Miguel Trauco y su gran despliegue futbolístico hizo que Palermo de la primera división de italia se fije en él.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-25-universitario-miguel-trauco-y-su-inedita-imagen-cuando-jugaba-en-bolognesi-fotos  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García no concentró  
Braynner García no concentró con Universitario de Deportes.
 Braynner García no concentró con el plantel de Universitario de Deportes para el duelo de este miércoles ante la Universidad San Martín, zaguero colombiano quedó al margen en la convocatoria de Roberto Chale debido al retorno de 'Tyson' Galliquio al once.  
La presencia de John Galliquio en la primera línea cema decantó en la salida del Braynner García, el cafetero descansará unos días más para llegar recargado al duelo de este domingo a las 11:15 am ante Sport Huancayo en 'La Incontrastable'.
Braynner García sabe que no la tendrán fácil ante Sport Huancayo 'Juega bien, tiene buenos jugadores y tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan. Será un partido complicado por el rival, el tema de las condiciones climatológicas, pero nosotros nos hemos preparado de la mejor manera y vamos con la mentalidad de ganar siempre”', señaló el defensa que no concentró con Universitario de Deportes.  
Con el regreso en la zaga central de John Galliquio, Universitario de Deportes visita a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. La ‘U’ busca la revancha por el 3-1 de hace dos meses y el triunfo que le permita ubicarse en el primer lugar, tres puntos encima de su más cercana escolta, Sporting Cristal.  
Pese a ello, el técnico Roberto Chale decidió darle la oportunidad y sacar de la lista de concentrados al colombiano Braynner García, quien sería reservado para el duelo contra Sport Huancayo. John Christian no será la única novedad en el once, que marcará también el retorno de Josué Estrada, titular indiscutible hasta hace dos fechas atrás, quien reemplazará a Rodrigo Cuba.  
'San Martín viene bien, cuenta con buen técnico y buenos jugadores. No podemos descuidarnos y menos entrar confiados pensando en tenemos todo resuelto. Debemos ser cuidadosos y respetar a todos los rivales', manifestó el técnico merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-no-concentro-foto-134098/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué le conviene alquilar y no vender Campo Mar?  
El club debe recurrir a su activo más valioso para pagar su deuda concursal. SEMANAeconómica analiza por qué le conviene alquilarlo.
 Universitario de Deportes: ¿estaban mejorando sus finanzas antes de la decisión del Indecopi? ¿Cómo se reconfigura la deuda de Universitario con la resolución del Indecopi?  
POR PAOLO BENZA  
El jueves de la semana pasada, Gremco —principal acreedor de Universitario de Deportes— cumplió su advertencia y removió de la dirección del club a la administración concursal de Raúl Leguía. En su lugar, la junta de acreedores del club designó a Carlos Alberto Moreno, representante de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, quien ahora asumirá el encargo de pagar una deuda concursal que supera los S/.370 millones.  
Hace un mes, cuando el Indecopi lo convirtió en el principal acreedor del club, Gremco había adelantado que perseguiría dos objetivos: cambiar a Leguía y vender Campo Mar. Con el primero cumplido, ahora queda por definirse la suerte del activo más valioso de Universitario de Deportes. En sesenta días, Carlos Moreno deberá presentar un nuevo plan de reestructuración en el que indique si Campo Mar será vendido o alquilado.  
SEMANAeconómica tuvo acceso a un informe encargado a la consultora inmobiliaria Colliers Internacional por la administración saliente en el que se detalla la valorización hecha al terreno de Lurín, y lo analiza en exclusiva. Del informe se desprenden ambos escenarios: el de venta y el de renta. Representantes de Colliers prefirieron no declarar para la realización de este artículo, debido a que se trata de información protegida por acuerdos de confidencialidad.  
¿A CUÁNTO LA VENTA? 
Campo Mar es un complejo de 52 hectáreas (520,000 m2) ubicado en Lurín, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Sur. Alberga la villa deportiva de Universitario de Deportes (Vidu) —donde se entrenan las divisiones menores y el primer equipo realiza su pretemporada— y las instalaciones de veraneo para los socios del club. Actualmente el terreno tiene zonificación agrícola y, en su mayoría, está compuesto por áreas verdes.  
En el informe al que tuvo acceso SEMANAeconómica, Colliers valoriza sólo 50.2 hectáreas del complejo. Utilizando el método de comparación directa —que consiste en tasar el valor de un inmueble con base en el de otros similares—, la consultora encuentra que Campo Mar tiene un valor comercial de US$58.9 millones, o US$117.39 por m2.  
Colliers indica, además, que no considera el valor de las construcciones dentro del terreno, que suma US$1 millón, debido a que “no es relevante de cara a la comercialización del inmueble”. Esto se debe a que el potencial de Campo Mar —sea vendido o alquilado— no está en la utilización de sus instalaciones para fines deportivos o de recreación, sino en desarrollar allí un complejo comercial mixto (que además de malls, agrupe locatarios como universidades y colegios).  
¿A CUÁNTO LA RENTA? 
En otro apartado del informe, Colliers realiza una proyección de los flujos de renta que podrían esperarse si el terreno es alquilado por 30 años para el desarrollo de un proyecto comercial. Indica que, a un precio de alquiler mensual calculado en US$1.6 por m2, Universitario recibiría una renta de US$803,228 al mes, lo que equivaldría a US$9.6 millones anuales.  
Este precio tendría un incremento anual promedio de 3%, según la consultora, lo que significaría que en el quinto año del contrato Universitario estaría recibiendo US$10.8 millones anuales; cifra que seguiría aumentando a US$12.6 millones en el décimo; a US$14.6 millones en el décimoquinto; a US$16.9 millones en el vigésimo; y a US$19.6 en el vigésimoquinto. En el trigésimo y último año del contrato, el club recibiría una renta anual de más de US$22.7 millones. En septiembre, Raúl Leguía había dicho a SEMANAeconómica que, según Colliers, los posibles locatarios del proyecto serían centros comerciales, universidades, institutos y colegios.
 En los últimos años, en el sur de Lima (Lurín y Chilca) han empezado a desarrollarse enormes parques industriales para cubrir la demanda de las fábricas obligadas a mudarse de zonas urbanas, como la Av. Argentina, así como del futuro crecimiento industrial del país. Sólo en Lurín han ingresado dos millones de m2 para desarrollo industrial, y quedan varios millones de reserva. Expertos consultados por SEMANAeconómica a lo largo del año han coincidido en que cuando empiece a aumentar la actividad industrial en el sur, ésta demandará un desarrollo paralelo comercial y residencial.  
Ya se han desarrollado centros comerciales en el sur de la ciudad, como Plaza Lima Sur (de Cencosud) y Mall del Sur (del grupo Wong). En Lurín, InRetail ha inaugurado un power center y se prevé la pronta apertura de un Tambo+. Inmobiliari, además, había anunciado que en el segundo trimestre de este año empezaría la construcción de un centro comercial en un terreno de cinco hectáreas aledaño a Campo Mar, con una inversión de US$40 millones. Sin embargo, este proyecto no ha podido iniciarse debido a los problemas financieros que ha atravesado la empresa.  
Para poder desarrollar Campo Mar como una zona comercial, no obstante, hace falta cambiar la zonificación del terreno, proceso que ya había sido iniciado por la administración saliente.  
¿POR QUÉ ALQUILAR? 
En los 30 años que duraría el contrato de arrendamiento previsto por Colliers —que luego podría renovarse o renegociarse—, Universitario de Deportes recibiría en total US$458.6 millones, siete veces más que lo que obtendría si decidiera vender el terreno. Finalizado apenas el sexto año de alquiler, el club ya habría recibido el dinero equivalente a la venta.  
Un problema que aparece si se toma la decisión de venta es la escasez de compradores con el capital necesario. Vender un terreno de esa envergadura, aunque sea por pedazos, no es fácil. Desde que Universitario de Deportes entró al régimen concursal, la Sunat —que antes era el acreedor principal— ha subastado Campo Mar dos veces. Y aunque en ambas subastas se dividió el terreno por lotes, éstas quedaron desiertas por falta de postores.  
“Un terreno de esa magnitud y con ese precio no se compra así no más. Casi no se ven transacciones por terrenos de ese precio”, dice Andrés Zubiate, gerente general de la inmobiliaria Arteco. Hace falta tener una cantidad de dinero del que las desarrolladores no suelen disponer, explica, y a ello se suma la inversión necesaria para construir redes de agua, desagüe y otros servicios. “No es un terreno convertible en dinero rápidamente. Por eso, al dueño le conviene intentar alquilarlo, aunque sea por partes”, agrega.  
Del otro lado, la principal ventaja de alquilar es que, luego de cancelada la deuda concursal, el activo queda en posesión del club y las rentas van directamente a sus arcas. Según las cifras proyectadas por Colliers, en el año doce el club terminaría de pagar la deuda concursal, que ahora suma más de S/.370 millones (más de US$120 millones). Al año siguiente, Universitario de Deportes ingresaría a su presupuesto una renta anual de US$13.7 millones, que iría aumentando progresivamente. Para tener una idea: en el 2015 la facturación total del club fue de apenas S/.38 millones, u US$11.5 millones.  
HORIZONTE COMPARTIDO 
Resulta natural que acreedores como Gremco prefieran la opción de venta, pues ésta permitiría pagar gran parte de la deuda concursal del club inmediatamente. Sin embargo, un horizonte de 12 años no significa un plazo excepcional: el año pasado, en Alianza Lima la administración concursal de Christian Bustos presentó un plan de reestructuración que proponía pagar la deuda del club —que es apenas un quinto de la de la U— en 13 años.  
En caso opte por alquilar y no por vender Campo Mar, luego de cancelada la deuda concursal, Universitario de Deportes tendría ingresos extraordinarios en su presupuesto para invertir, ya sea en compra de jugadores, divisiones menores o infraestructura para los socios del club. Entraría así en un esquema similar al que maneja hoy la PUCP, universidad que completa su presupuesto —y subvenciona actividades culturales y de investigación— con las rentas inmobiliarias que entregan sus terrenos, entre ellos el centro comercial Plaza San Miguel y el edificio de oficinas Esquilache.  
Para que todo ello sea posible, eso sí, sería clave entregar la gestión del activo a una empresa independiente y experta en el negocio de renta. Aunque el know-how de un club deportivo como Universitario de Deportes no está en el sector inmobiliario, igual puede rentabilizar sus activos en el largo plazo. Y con ello, soñar con salir de la mala situación financiera que arrastra desde hace más de 20 años.  
Fuente: http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/inmobiliario/203606-universitario-de-deportes-por-que-le-conviene-alquilar-y-no-vender-campo-mar/  

No hay comentarios: