lunes, 17 de octubre de 2016

Todavía falta jugar...

Universitario de Deportes: ¿resultados favorecieron a los cremas?  
Cremas no jugaron y con una fecha menos están a tres puntos del líder Sporting Cristal.  
 ¿Es para celebrar? Debido a la falta escenario para el encuentro entre Universitario de Deportes y San Martín, los cremas descansaron y en la comodidad de su hogares vieron los encuentros de sus rivales directos en la pelea por quedar entre los cuatro primeros que pelearán por el título nacional. Sporting Cristal, FBC Melgar y Deportivo Municipal a diferencia de los merengues si tuvieron actividad y consiguieron diferentes resultados.  
Sporting Cristal mordió el polvo de la derrota en Arequipa ante FBC Melgar, que se impuso 2-1 y permitió que Universitario de Deportes con una fecha menos se encuentre a tan solo tres puntos de ellos. Esto resultó completamente favorable para los dirigidos por Roberto Chale, quienes desean ocupar el primer lugar del acumulado para así evitar en una supuesta semifinal a los arequipeños, que este año ha sido un verdadero dolor de cabeza y están terceros a solo un punto detrás de ellos.  
Por su parte, Deportivo Municipal venció 1-0 a Real Garcilaso y se consolidó en la cuarta posición a tres unidades de Universitario de Deportes, que recién volverá a las acciones frente Alianza Atlético de Sullana, el próximo miércoles en el Sequiscentario de Piura, desde las 3:30 p.m.. El resultado de los ediles presiona también a los merengues, ya que de no aprovechar su fecha pendiente, perdiendo ante San Martín podrían complicarse y ceder su segundo puesto.  
En Universitario de Deportes han tomado con total mesura los resultados pero saben que todo dependerá de ellos mismos. "Nosotros no nos preocupamos por el resto. Solo por lo que hacemos nosotros. Por ello, venimos entre los primeros lugares desde las primeras fechas del torneo y eso nos tiene contentos y tranquilo. Como ya lo hemos dicho antes, solo nos restan finales", manifestó el asistente técnico de Roberto Chale, José Luis Carranza, que espera sacar un triunfo ante los sullanenses.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-resultados-de-la-fecha-les-favorecieron-133482/  
-----------------------------------------------------------------  
Gómez: “El trabajo que realizo es para volver a la selección”  
Para la ‘Hiena’ su meta es volver a vestir la ‘Blanquirroja’
Alexis Gómez, volante de la Universitario, habló sobre el momento que viene atravesando y aseguró que con trabajo tendrá la opción de ser considerado por Ricardo Gareca para jugar por Perú.  
“Agradezco la confianza del cuerpo técnico y del equipo. Las cosas me están saliendo muy bien y trabajo para volver a la Selección”, manifestó Gómez.  
Por el momento se siente contento por sus compañeros Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo que están siendo tomados en cuenta en la ‘Bicolor’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gomez-el-trabajo-que-realizo-es-para-volver-a-la-seleccion/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco podría irse sin dejar dinero al club  
Empresario aseguró que vínculo del lateral acaba en diciembre y serán libres de negociar ofertas. En tanto, administrador confía en renovarle pronto.
Miguel Trauco es titular en Universitario de Deportes y en la Selección Peruana.  
JOHN VIRHUEZ  
La posibilidad de que Miguel Trauco se vaya a otro club sin dejar nada a las arcas de Universitario de Deportes es latente. El vínculo del lateral culmina en diciembre, y a partir de ahí, si no hubo renovación, el club queda fuera de cualquier negociación que se haga por el jugador.  
El empresario del futbolista tarapotino, José Chacón, le explicó a Depor que el contrato es claro y que ni él ni su representado buscan sorprender a los dirigentes cremas en caso se diera esa situación.  
“Supongamos que Miguel hubiera jugado mal y ellos (dirigentes) dicen que ya no le renuevo. Yo no tendría por qué amargarme. Cada uno está en su derecho. No hay nada raro en el contrato que nosotros estamos cumpliendo a cabalidad”, dijo Chacón.
El representante afirmó que el futuro de Trauco todavía no está definido. Es una opción la permanencia en Universitario de Deportes aunque también que emigre al fútbol de Brasil o de Turquía. Tampoco descartó otro club del fútbol peruano.  
“Nosotros no tenemos propuesta de Sporting Cristal. Si hay un interés, sería cuestión de conversar. Esto es fútbol y buscaremos lo mejor”, comentó sobre la publicación de un medio.  
En diálogo con Depor, el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía aseguró que su grupo de trabajo está al tanto del caso de Miguel Trauco y tiene la confianza de que el jugador aceptará ampliar su vínculo.  
“No hagamos una novela. Supongo que en estos días debemos renovarle el contrato. No solamente con él sino con hasta 3 jugadores más. Hay el ánimo de Trauco como del resto y se va a hacer así”, afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-trauco-podria-irse-sin-dejar-dinero-al-club-1082491  
---------------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba y Adán Balbín podrían dejar Universitario para irse a Alianza Lima  
Alianza Lima hizo una propuesta formal a los jugadores de Universitario, Rodrigo Cuba y Adán Balbín
Gustavo Peralta Coello  
@Gustavo_P4  
La derrota de Sporting Cristal en Arequipa provocó la felicidad en Universitario. Los cremas se pusieron a tres unidades de la punta, sin embargo, no todo es celebración en tienda estudiantil.  
Sucede que la inestable situación directriz, al no saber si se mantiene la actual Administración o se cambia, puso en “stand by” las renovaciones. Raúl Leguía dijo que esta semana tratatán el tema, pero lo cierto es que se esperará el descenlace de la Junta de Acreedores del 20 y 25 de este mes para recién abordar los pendientes.  
En esa vacilación, la “U” podría perder a dos jugadores claves: Adán Balbín y Rodrigo Cuba, quienes entraron en agenda -ni más ni menos- del “enemigo mayor”: Alianza.  
El 'compadre' le puso la puntería a ambos jugadores que culminan contrato en diciembre. No hay oferta formal, pero sus nombres ya fueron propuestos en el comité deportivo de La Victoria.  
El 'Gato' y 'Bomba' consideran que Universitario tiene la prioridad, desean seguir, pero podrían cambiar de aires al demorarse o no convencer la propuesta para renovar su contrato.  
La “U” juega este miércoles ante Alianza Atlético; el 22 con Comerciantes Unidos en Huacho; el 26 el partido pendiente ante la San Martín; el 30 visita Huancayo y el 2 de noviembre contra Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-17-rodrigo-cuba-y-adan-balbin-podrian-dejar-universitario-para-irse-alianza-lima  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza arenga al equipo  
El 'Puma' Carranza pide tranquilidad al plantel de Universitario de Deportes.
En Universitario de Deportes han tomado con total mesura los resultados, pero saben que todo dependerá de ellos mismos.  
“Nosotros no nos preocupamos por el resto. Solo por lo que hacemos nosotros. Por ello, venimos entre los primeros lugares desde las primeras fechas del torneo y eso nos tiene contentos y tranquilos. Como ya lo hemos dicho antes, solo nos restan finales”, manifestó el asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, que espera sacar un triunfo ante los sullanenses.  
“Tenemos que salir con todo por los tres puntos, sabemos que no será nada fácil porque tiene un buen equipo, pero con la humildad de siempre trataremos de hacer un buen partido”, finalizó.  
Plantel viaja rumbo al norte  
Este lunes, Universitario de Deportes realizará una de sus últimas prácticas antes de emprender vuelo a Chiclayo, lugar desde donde partirán con destino a Piura. El martes, por la tarde, los cremas emprenderán vuelo con la consigna de traer los tres puntos ante Alianza Atlético, para seguir consolidándose entre los cuatro primeros lugares.  
Preparan duelo ante comerciantes  
Universitario de Deportes viene preparando toda la logística correspondiente para lo que será el duelo del próximo domingo frente a Comerciantes Unidos, en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Se supo que llegarán a esa localidad el viernes por la noche y el sábado trabajarán en estricto privado. El mismo día del partido retornarán a Lima.
Apuran fichaje de Lliuya  
La Administración de Universitario de Deportes gestiona el pase del volante de Sport Huancayo Marcos Lliuya para la próxima temporada. El futbolista vino a Lima para jugar frente a Alianza en Matute y hubo un acercamiento con la directiva crema, que lo tiene como prioridad por pedido del comando técnico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-arenga-al-equipo-133508/  
-----------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal y Universitario: ¿ya están clasificados a los Playoffs?  
Restan siete fechas por diputarse antes de los Playoffs por el título nacional. Mira el camino de Universitario y Sporting Cristal.
 Restan siete fechas por diputarse antes de los Playoffs y hay cuatro clasificados de forma virtual: Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Deportivo Municipal ocupan los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada y jugarían a fin de año por el título nacional.  
Sin embargo, son celestes y cremas los que tienen más chances de cumplir con llegar a esta última etapa. Cristal le saca 13 puntos al quinto puesto, ocupado por Sport Huancayo y Alianza Lima, mientras que la ‘U’ tiene una ventaja de 10 unidades y un partido menos que los demás.  
En Depor repasamos en el camino de cada uno.  
Camino de Sporting Cristal  
Sporting Cristal solo debe salir tres veces de casa en lo que resta de las Liguillas. Visitará Moyobamba, Cusco y Chiclayo.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 8 Unión Comercio vs. Sporting Cristal Moyobamba 
Fecha 9 Sporting Cristal vs. César Vallejo Lima 
Fecha 10 Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Cusco 
Fecha 11 Sporting Cristal vs. La Bocana Lima 
Fecha 12 Juan Aurich vs. Sporting Cristal Chiclayo 
Fecha 13 Municipal vs. Sporting Cristal Lima 
Fecha 14 Sporting Cristal vs. Melgar Lima 
Camino de Universitario de Deportes
Universitario de Deportes tiene un partido pendiente ante San Martín y la oportunidad de seguir sacando ventaja. De los 8 partidos que le quedan por jugar, cinco debe disputarlos en Lima.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 7 San Martín vs. Universitario Lima 
Fecha 8 Alianza Atlético vs. Universitario Sechura 
Fecha 9 Universitario vs. Comerciantes Lima 
Fecha 10 Sport Huancayo va. Universitario Huancayo 
Fecha 11 Universitario vs. Alianza Lima Lima 
Fecha 12 Universitario vs. UTC Lima 
Fecha 13 Ayacucho vs. Universitario Ayacucho 
Fecha 14 Universitario vs. San Martín Lima 
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 Sporting Cristal (1) 37 18 11 8 20 67 A 
2 Universitario (2) 36 18 9 9 17 64 B 
3 FBC Melgar 37 18 9 10 18 63 A 
4 Municipal 37 17 10 10 4 61 A 
5 Sport Huancayo 37 14 12 11 10 54 B 
6 Alianza Lima 37 15 9 13 6 54 B 
7 Comerciantes Unidos 37 13 12 12 5 51 B 
8 UTC 37 11 16 10 4 49 B 
9 Juan Aurich 36 11 15 10 0 48 A 
10 Unión Comercio 37 12 12 13 -4 48 A 
11 Alianza Atlético 37 14 6 17 -8 48 B 
12 Real Garcilaso 37 12 6 19 -13 42 A 
13 Ayacucho FC 37 10 11 16 -15 41 B 
14 César Vallejo 37 9 12 16 -13 39 A 
15 San Martín 36 10 8 18 -18 38 B 
16 La Bocana (3) 37 8 12 17 -14 32 A 
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió dos puntos por deudas. (Resolución 061-CJ-ADFP)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sporting-cristal-y-universitario-ya-estan-clasificados-play-off-1082515  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale y la gran noticia para Diego Chávez  
Diego Chávez tendría minutos en el primer equipo de Universitario de Deportes.
Está en tus manos. Diego Chávez defensa de Universitario de Deportes tiene motivo para sonreír de sobra, ya que el comando técnico decidió volver a darle una oportunidad para que pueda tener minutos en el primer equipo. Este fue el principal motivo de su participación en el equipo de reserva el sábado, donde fue capitán y ayudó en sus constantes proyecciones para el 4-0 propinado a UTC en las instalaciones de Campo Mar.  
Diego Chávez ha inicios de año fue titular indiscutible en el once inicial de Roberto Chale y constantemente fue vinculado con una posible convocatoria para la selección peruana tras la llegada de Ricardo Gareca. Sin embargo, diferentes problemas disciplinarios le arrebataron el titularato en Universitario de Deportes y las posibilidades de llegar la blanquirroja, para así poder llenarle los ojos internacionalmente a un equipo, cumpliendo su principal meta desde principio de año: emigrar.  
En adelante, el comando técnico quitó continuidad a Diego Chávez, sacándolo muchas veces de la lista de 18 concentrados, dándole el puesto a Rodrigo Cuba y posteriormente a Josué Estrada, quienes respondieron favorablemente. Eso, es parte del pasado y solo será cuestión de Diego Chávez de ganarse la confianza nuevamente del cuerpo técnico de Universitario de Deportes, que desea tenerlo en las instancias finales por el puesto.
 Por su parte, la administración tenía decidido no renovarle contrato a Diego Chávez y el marcharse a César Vallejo, debido a la propuesta realizada por el técnico Ángel Comizzo, quien lo tuvo en Universitario de Deportes en 2013. Hoy, la historia es otra y solo dependerá de 'Chaveta' volver a meterse en el once titular, pues se ganó el voto de confianza del comando técnico y tiene una carrera contra el tiempo para llegar en su mejor ritmo de competencia para los encuentros finales que tendrán los cremas para clasificar a las semifinales por el título nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-futbolista-volvera-a-ser-tomado-en-cuenta-133486/  

No hay comentarios: