jueves, 20 de octubre de 2016

[Sullana 1 - 3 Universitario]: Quieren quitar lo que ganó en cancha...


Universitario derrotó 3-1 a Alianza Atlético en Sechura por la Liguilla B  
Universitario de Deportes se impuso en Sechura y derrotó 3-1 a Alianza Atlético con goles de Rengifo y Trauco.  
Universitario de Deportes vs Alianza Atlético en vivo por la fecha 8 de Liguillas (Celso Roldán).  
Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Alianza Atlético en Sechura y desplazó a Cristal de la cima del acumulado. Los cremas dominaron el encuentro de principio a fin y ratificaron su paternidad sobre el Alianza norteño.  
Con un Hernán Rengifo totalmente inspirado, los cremas no se amilanaron por el intenso calor de la tarde sechurana y derrotaron al equipo de Gustavo Roverano con total autoridad.
Apenas a los doce minutos, el ‘pipa’ Carranza soltó una pelota envenenada en el centro del área; y el ‘Charapa’, cual merodeador, estuvo justo para aprovechar el error y adelantar a los merengues.  
Golpe rápido, pero el ‘Vendaval’ no tardaría en responder. 5 minutos después, Robinson Aponzá conectaría un rebote en el área para igualar el partido.  
Todo estaba como comenzó, pero eran los cremas quienes más buscaban y ya hace rato merecían estar arriba en el marcador. Fue así que Miguel Trauco, quien jugaba de 8 por primera vez, logró vencer a Carranza tras una pelotera y marcar el segundo a los 45’.
En el segundo tiempo, los locales intentaron despertar pero Universitario, que siguió en lo suyo, no se lo permitió. Es más, a los 54’, en una buena jugada asociativa crema, Rengifo se encargaría de macar su doblete y ponerle cifras definitivas al resultado.  
Los cremas fueron el vendaval y consiguieron un triunfo importante que, en este momento, los pone como los líderes del acumulado, todavía con un partido pendiente por jugar.  
Universitario vs. Alianza Atlético: alineaciones confirmadas
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Diego Guastavino, Miguel Trauco, Andy Polo, Alexi Gómez, Hernán Rengifo. DT. Roberto Chale.  
Alianza Atlético: Diego Carranza; Tarek Carranza, Janeiler Rivas, Manuel Calderón, Jesús Rabanal; Carlos Correa, John Jairo Valencia, Aldair Rodríguez, Jaime Huerta, Junior Aguirre, Robinson Aponzá. DT. Gustavo Roverano  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-vivo-online-liguilla-2016-1082656  
--------------------------------------------------------------  
Liguillas 2016: Esa es la ‘U’  
Universitario venció 3-1 a Alianza Atlético y es líder del Descentralizado. Rengifo y Trauco hicieron los goles  
Por: Aarón Virhuez Frías  
El calor de Sechura no fue problema para que Universitario de Deportes logre un resultado positivo ante Alianza Atlético. Los dirigidos por Roberto Chale vencieron 3-1 a los ‘churres’ y son los nuevos líderes del torneo.
Desde el primer minuto de juego, los ‘cremas’ salieron decididos a ganar, tanto así que el primer ataque fue precisamente de la ‘U’. Joaquín Aguirre remató, pero el balón se fue desviado.  
Los locales reaccionaron y a los 8’ Aldair Rodríguez tuvo la posibilidad de adelantar a los sullanenses, pero su remate terminó en las manos de Carlos Cáceda. Hasta que a los 12 de la parte inicial, Hernán Rengifo se encontró con un rebote en el área, tras un buen disparo de Adán Balbín y de esta manera abrió la cuenta en el marcador.  
Luego del gol, el ‘vendaval norteño’ intenta reanimarse, pero aparece el portero Carlos Cáceda, quien muy seguro atajó el remate de Robinsón Aponzá. Minutos más tarde, el delantero tendría su revancha y a los 16 ‘pudo convertir y marcar el 1-1.  
Desde ese momento, el cotejo se volvió parejo no solo en el resultado, sino también en el juego. A los 26’, Diego Guastavino probó un tiro desde fuera del área, que sorprendió al golero Diego Carranza y que finalmente se desvió.
Errores que matan  
Alianza Atlético pagó caro sus errores defensivos. Por eso, los de Ate apelaron al contragolpe para llegar al área rival. El partido bordeaba los 38 ‘y las situaciones de gol no dejaban de llegar. Un remate del ‘ruloso’ Balbín asustó a todos. Afortunadamente, el golero sullanense desvió la pelota.  
Al minuto 44, y tras un remate que no supo contener el ‘Pipa’, Miguel Trauco pondría el 2-1. Así, los ‘merengues’ se fueron al descanso con la ventaja.  
Todo está consumado  
En la parte complementaria, el resultado no se vio afectado. La ‘U’ salió a defender con el alma la victoria. A los 55 del segundo tiempo, el ‘zurdo’ elabora una buena jugada, que la defensa no supo rechazar y nuevamente el ‘Charapa’ apareció para poner el 3-1 y sentenciar el encuentro.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/liguillas-2016-esa-es-la-u/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: el festejo en el vestuario tras el triunfo sobre Sullana  
El conjunto crema alcanzó el primer lugar de la tabla al vencer 3-1 al Alianza Atlético y el plantel dejó esta imagen.
Universitario de Deportes igualó a Sporting Cristal en la punta del Descentralizado.  
A Universitario de Deportes no le pudo ir mejor en su visita al Alianza Atlético en Sechura. El equipo de Roberto Chale venció 3-1 y de paso alcanzó el primer lugar de la tabla, con el mismo puntaje de Sporting Cristal, pero con mejor diferencia de gol.
Los festejos por el triunfo merengue se trasladó de la cancha al vestuario, en donde el plantel registró el momento en una imagen publicada por el volante Diego Guastavino en su cuenta de Twitter.  
“Nos llevamos 3 puntos valiosos. Hace mucho tiempo que no podíamos ganar de visita y por suerte hoy lo hicimos”, declaró ‘Guasta’, quien agregó que la clave del triunfo estuvo en la contundencia.
 Por su parte, Andy Polo aseguró que el resultado fue producto del trabajo de todos, tanto tiulares como suplentes. Agregó que lo sucedido esta tarde es solo una muestra del deseo del grupo de darle una estrella más a la institución.  
“Gracias a Dios los puntos se quedaron con nosotros. Hay que seguir trabajando y sumando más puntos”, puntualizó el jugador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-festejo-vestuario-triunfo-sobre-sullana-1082743  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Comisión de Justicia le da puntos del clásico por caso Pino  
La Comisión de Justicia de la ADFP declaró fundado el reclamo presentado por los íntimos pero Universitario de Deportes apelará en las próximas 48 horas.
Alianza Lima tiene que esperar la apelación de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama))  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional falló a favor de Alianza Lima y declaró fundado el reclamo de los íntimos por la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino.
Con esta decisión la Comisión de Justicia otorgó tres puntos a los íntimos, correspondientes al clásico que se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó empatado 1-1. La CJ de la ADFP le dio el triunfo a los íntimos por 3-0. La votación favoreció a Alianza Lima con tres votos a favor y uno en contra.  
La resolución 108 emitida por la CJ-ADFP a la letra dice: “Declarar fundado el reclamo presentado por el Club Alianza Lima. SEGUNDO.- Sancionar al Club Universitario de Deportes con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra.  
TERCERO.- Adjudicar al Club Alianza Lima los puntos del partido que disputó con el Club Universitario de Deportes el día sábado 17 de setiembre de 2016 en el marco del Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional 2016”.  
Pero Alianza Lima todavía no podrá contar con esos puntos en su puntaje acumulado debido a que se supo que Universitario de Deportes apelará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.  
¿Qué dicen las Bases?  
La Comisión de Justicia de la ADFP tomó en cuenta el artículo 55º de las Bases del campeonato para tomar esta decisión: “Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años (Juan Pablo Pino tiene 29 años) deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero – “MULTAS”, perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases”.
A su vez el artículo 52 de las Bases dice: El Club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado. Asimismo los puntos del partido serán adjudicados al club rival”  
El reclamo de Alianza Lima argumentó que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y que incumplió al no tener club en los tres últimos meses antes de venir al Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-gano-mesa-caso-juan-pablo-pino-1082699  
-------------------------------------------------------------  
Universitario sobre caso Pino: "Vamos a apelar, la resolución está mal hecha"  
Depor se contactó con el abogado de Universitario y este señaló que la resolución no va acorde con el espíritu de la norma.
Universitario apelará el falló de la CJ por el caso Juan Pablo Pino.  
A través del abogado del club, Adrián Gallardo, Universitario de Deportes desestimó el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP, por el caso Juan Pablo Pino, y aseguró que esperan se emiende el primer veredicto tras la apelación que preparan los cremas en las siguientes horas.  
“La resolución no se ajusta a derecho. Y a derecho me refiero a las normas que regulan el campeonato con las normas FIFA. Lamentablemente No se ha tomado en consideración lo señalado por nosotros, pero tenemos derecho a apelar y estamos seguros que en una segunda instancia, con un segundo órgano mejor instruido como la FPF, vamos a cambiar el primer veredicto”, le dijo Gallardo a Depor.  
“Recién hemos tenido oportunidad de leer la resolución y desde el inicio está mal hecha. Señalan que conforme a la solicitud de Alianza le dan los puntos; y ellos ni siquiera han pedido que le den los puntos. Interpretan el artículo 55 de una manera totalmente contraria al espíritu y lo que dice la norma. En ella señalan que es un jugador inscrito, y ellos dicen que no ha jugado. Son cosas distintas que ellos han debido tomar en cuenta al momento de hacer la resolución”, agregó.
“Hay un gran desconocimiento de la norma, es una resolución sujeta a apelación y es lo que vamos a hacer. Más allá del plazo, nuestra dirigencia nos exige hacerlo en las próximas 48 horas, mañana o más tardar el día viernes debe estar saliendo nuestra respuesta. Ojo, La norma no perjudica a la U ni al jugador, lo que está haciendo esta comisión es interpretar mal. Esperemos que lo interpreten de manera correcta y enmienden lo puesto en esta primera instancia”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vamos-apelar-resolucion-esta-mal-hecha-1082725  
--------------------------------------------------------------  
Germán Leguía sobre Alianza Lima: "Creo que tienen un problema psicológico"  
Gerente deportivo de Universitario de Deportes afirmó que el club ‘merengue’ apelará el fallo emitido por la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano.  
"La Federación siempre termina dándoles la contra (a Alianza Lima)", dijo Leguía.  
Luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) decidiera darle los tres puntos a Alianza Lima del último partido ante Universitario de Deportes, el gerente deportivo del cuadro ‘merengue’, Germán Leguía anunció que el club apelará el fallo.  
En declaraciones a Canal N, Leguía manifestó que los directivos del equipo recurrirán a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar que Alianza Lima gane los puntos ‘en mesa’ por presuntamente presentar una irregularidad con el jugador Juan Pablo Pino.
 “Desde el lunes me habían dicho que le iban a dar la razón a Alianza Lima, pero no les hago caso. La Federación siempre termina dándoles la contra (al club íntimo)”, manifestó el dirigente de Universitario de Deportes.  
Además, indicó que no le pareció justo que de ocho miembros que tuvieron que decidir la sustracción de puntos al equipo crema, solamente cuatro hayan estado presentes. Como se sabe, 3 fallaron a favor y uno en contra.  
“Una comisión que deja de ser de 8, pasa a 4, tú tienes que irte. Si te abandonan, te tienes que ir. Es más, creo que son (los cuatro miembros) ad honorem”, agregó Leguía.  
”Tienen un problema psicológico”  
Para German Leguía, lo hecho por Alianza Lima “no lo sorprende” ya que en anteriores oportunidades la directiva del club blanquiazul trató también de quitarles puntos ‘en mesa’ pero sin éxito alguno. “Les encanta (a Alianza Lima) que los dejen mal, tienen un problema psicológico, no me sorprende lo que acaban de hacer”, indicó.  
Datos: 
• Partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó igualado 1-1.  
• El fallo que ha declarado fundado la ADFP consiste en que todo jugador que viene del extranjero para jugar en Perú tiene que sustentar que en los últimos tres meses ha jugado en un equipo de primera división.  
• Sin embargo, en el caso de Juan Pablo Pino, quien antes de su llegada a Universitario en agosto del 2016 no tenía equipo, ya que desligó del Bastia de Francia el 22 de enero de 2015.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/german-leguia-sobre-alianza-lima-creo-que-tienen-problema-psicologico-video-2260173  
------------------------------------------------------------  
Caso Pino: el reglamento de la FIFA que podría salvar a Universitario  
La inscripción de Juan Pablo Pino y su inclusión en el partido ante Alianza Lima le podría hacer perder un punto a Universitario de Deportes.  
Miguel Yagi, miembro de la Comisión de Justicia de la ADFP, fue el único que votó a favor de Universitario de Deportes.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó darle la razón a Alianza Lima por la inscripción irregular del volante colombiano Juan Pablo Pino de Universitario de Deportes, que además de alinear en el último Clásico, marcó el empate 1-1 en compromiso.  
En la entidad resolvió el fallo a favor de Alianza Lima por una votación 3-1, donde el único que apoyó a Universitario fue Miguel Yagi. El abogado habló para RPP Noticias y argumentó por qué respalda a los de Ate.  
"Alianza Lima presentó un reclamo por la participación de Juan Pablo Pino indicando que habían (Universitario de Deportes) infringido el artículo 55 de las bases que establece que un jugador extranjero mayor de 25 años debe acreditar estar inscrito los últimos 3 meses en un equipo de Primera División", explicó.  
"Recepcionados los documentos, entre ellos un transfer, que para mí como abogado tiene la condición de un registro público manejado por el máximo entre rector que es la FIFA, establecía en uno de los acápites que recién se da de baja la inscripción el 1 de julio del 2016, por eso hasta el 30 junio del 2016, la inscripción de Pino en el fútbol francés, Bastia, era legal", comentó amparado en una norma del Reglamento de Transferencias de la FIFA.
 "Tenemos el reglamento de transferencias de la FIFA que establece que cualquier jugador inscrito mantiene su registro 30 meses después sea cual sea la situación, llámese una sanción por más de 3 meses, lesionado por más de 3 meses o se le resolvió el contrato por cualquier motivo", dijo Yagi a RPP Noticias.  
Con respecto a la determinación de los demás miembros de la CJ-ADFP, Yagi indicó que es normal que cada abogado interprete la norma como mejor le parezca. "Mis colegas interpretaron en sentido distinto, respetó la opinión, pero no la comparto", concluyó.  
Universitario de Deportes le ganó 3-1 a Alianza Atlético de Sullana y es nuevo líder del Descentralizado con 67 puntos y mejor diferencia de goles que Sporting Cristal.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/caso-pino-el-reglamento-de-la-fifa-que-podria-salvar-a-universitario-noticia-1003679  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes apelará el jueves el fallo de la ADFP  
El administrador Raúl Leguía reveló en RPP Noticias que la ADFP y FPF antes le dieron el visto bueno a la inscripción de Juan Pablo Pino. "Esto no les interesó y hoy fallaron, cómo fallaron", agregó.
 Raúl Leguía habloó en exclusiva para RPP. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, reveló que este jueves presentará una apelación al fallo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que le quitó el punto conseguido en el clásico y le entregó el triunfo a Alianza Lima por una mala inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino.  
El mandamás del club crema dijo sentirse extrañado por la resolución, sobre todo porque antes la ADFP y Federación Peruana de Fútbol (FPF) le señalaron que no existían inconvenientes con el jugador.  
"Hubo una solicitud de esta comisión a las áreas legales de la FPF y la ADFP. Me respondieron que estaba bien inscrito. Parece que eso ahora no les interesó y fallaron, cómo fallaron", explicó.
"La apelación la estamos presentando el día de mañana (jueves). Confiamos en que salga lo más rápido posible la resolución revocando este tema, que no tiene razonamiento jurídico", sentenció Leguía.  
A tomar en cuenta. El artículo 55 de las bases indica: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar incritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú". La directiva 'blanquiazul' entiende que Pino está inhabilitado para participar porque el último club en el que jugó fue el Bastia 2 de la quinta división del fútbol francés (finales del 2014). Lo que significa que hace casi dos años no juega en la máxima categoría.  
Pero hay un detalle, en el Sistema Internacional de Transferencias se puede constatar que el pase del volante colombiano llegó procedente del SC Bastia, club que juega en la Ligue 1 ( primera división) desde la temporada 2012-2013. Por último, fue la CJ de la FPF la que deja habilitado a Pino al entregarle su carné de cancha.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-apelara-el-jueves-la-sancion-de-la-adfp-noticia-1003642  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El desafiante mensajes de este jugador 'crema' a Alianza Lima  
Alianza Lima dio el golpe en mesa a Universitario y este fue la respuesta de los jugadores 'merengues' en Liguillas 2016.
Jugadores de Universitario estuvieron concentrados en el choque frente a Alianza Atlético, por la fecha 8 de las Liguillas 2016  
Previo al Universitario vs. Alianza Atlético, la ADFP dio a conocer su respuesta sobre el caso Juan Pablo Pino y restó 2 puntos al cuadro 'crema' en las Liguillas 2016. Sin embargo, los pupilos de Roberto Chale sacaron a relucir su mejor fútbol y ganaron 3-1 de visita.  
Pero, la polémica llegó después del partido, ya que uno de los jugadores de la U, Joaquín Aguirre, compartió una foto en sus redes sociales con un controversial mensaje. Así le dejó su "chiquita" a su eterno rival, Alianza Lima por su reclamo en mesa por el clásico.  
"Más unidos que nunca. Nada nos baja. Siempre ganando todo en cancha. Felices por el triunfo y por llegar a la punta. Y dale U", escribió el lateral izquierdo de 20 años. Además, la imagen es en el vestuario luego del encuentro con Alianza Atlético junto a todos sus compañeros y parte del comando técnico.
 Aguirre ha jugado algunos partidos de titular con Universitario, pero la tiene difícil debido a que el dueño de la banda izquierda es Miguel Trauco. No obstante, ante su supuesta salida al extranjero, el sub-20 tendría el puesto asegurado en el esquema del 'Profe'.  
EL DATO Joaquín Aguirre debutó en Universitario de Deportes en noviembre del 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-19-universitario-de-deportes-el-desafiante-mensajes-de-este-jugador-crema-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Sunat anuncia salida de Raúl Leguía del club crema?  
Raúl Leguía podría conocer este jueves a su reemplazante en la administración de Universitario de Deportes.  
El 20 de octubre debe realizarse la primera Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, la segunda será el 25, convocado por el nuevo acreedor mayoritario, Gremco, en el que se buscará el cambio de administración, dejando de lado a Solución y Desarrollo de Raúl Leguía.
Aunque en un principio se supo que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) pretendía que en esta junta no se toque el tema de la administración, en este comunicado de prensa del mismo ente estatal, se señala todo lo contrario.  
“La Junta de Acreedores deberá decidir sobre la administración del club, la misma que debe contar con experiencia en procesos de reestructuración, y adicionalmente, la gerencia deberá garantizar tanto el éxito deportivo como el cumplimiento de las obligaciones tributarias corrientes”, señala el comunicado.  
De otro lado, según el acreedor laboral Adolfo Palao, la actual administración crema pretendió, mediante pedido a Indecopi, postergar la reunión de este jueves 20 de octubre. Fue rechazado, por lo que se podría anunciar al nuevo administrador.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-sunat-anuncia-salida-raul-leguia-club-crema-noticia-479898  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía dejó de ser administrador de Universitario  
En su reemplazo entra Carlos Moreno  
Todo comenzó con rumores, pero al final fue lo que se preveía. Raúl Leguía ya no va más en la ‘U’ como administrador temporal y de inmediato se anunció la llegada de Carlos Moreno quien tiene una representación en la Compañía de Finanzas Corporativa.
En la Sunat se hizo la reunión para decidir quien iba ser el que tome las riendas en Universitario. Por ello se decidió que Carlos Alberto Moreno este en tienda estudiantil.  
Según se pudo conocer que el nuevo administrador de la ‘U’ será presentando ante todo el plantel cuando jueguen el Huacho ante Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-dejo-de-ser-administrador-de-universitario/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco debutó de “8” y lo hizo de maravilla  
Miguel Trauco dejó su habitual puesto de lateral por izquierda y anotó por primera vez con Universitario. Fue la figura del partido.
“Es el mejor momento de mi carrera y a Universitario le debo todo”, dijo Miguel Trauco antes de viajar a Piura dónde ayer el zurdo la “rompió” ante Alianza Atlético jugando de volante, fue la figura, y anotó su primer gol con la camiseta crema en el 2016.
Gracias al buen ojo de Roberto Chale, el “Genio” jugó de “8” ayer ante los “churres” y fue el mejor de los merengues. Pisó el balón como quiso y se asoció bien con Diego Guastavino y Alexi Gómez. Remató de lejos y hasta se animó a hacer “huachas”.  
Fue así que de tanto pisar el área rival, a los 45’ el tarapotino aprovechó un “blooper” del arquero “Pipa” Carranza y de rodilla, trastabillando la mandó a guardar para poner el 2-1 parcial.  
Ya en la etapa complementaria, Trauco se adueñó del balón desde la primera línea de volantes, dónde apoyó en la marca a Balbín. Incluso, en el tercer tanto de la “U”, obra de Rengifo, Trauco tuvo incidencia al iniciar la jugada.  
El “Maestro” Chale acertó y Trauco de “8” la hizo linda. Además, fue su primer gol en el año.  
EL DATO Luego de superar una lesión que lo marginó de los últimos partidos de la “U” y de la selección, Andy Polo reapareció bien.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-20-universitario-miguel-trauco-debuto-de-8-y-lo-hizo-de-maravilla  
-----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y la huacha que le puso la cereza a su impecable partido en Sechura  
El defensor de Universitario de Deportes jugó en una posición inédita, marcó y encima se dio tiempo para regalar lujos ante Alianza Atlético.  
Miguel Trauco regaló goles y lujos en Sechura. (GolPerú)  
Sabe que después de sus buenas actuaciones con Perú hay varios equipos que lo tienen en la mira y cada vez se hace más irresistible. Miguel Trauco parece tener las horas contadas en Universitario de Deportes, pero, mientras disfruta de sus últimos partidos, se esfuerza al máximo para destacar y darle alegrías a toda la hinchada crema.
No era un partido fácil para él: el calor sechurano y la inédita posición de volante central pintaban como complicaciones muy duras de superar; sin embargo Trauco las pasó por encima casi sin apuros.  
Recuperación, juego, gol y encima lujos fue lo que regaló Trauco en el norte del país. Incluso, Armando Correa, defensor del Vendaval, aún está buscándole explicación a la increíble huacha que tuvo que sufrir por parte del jugador crema.  
Dicen que la confianza es parte fundamental en el rendimiento de los futbolistas y vaya que Trauco, al menos en este momento, la tiene. Ahora, los cremas esperan aprovecharla al máximo para seguir en lo más alto del torneo.  
Universitario de Deportes consiguió un triunfo importante en una plaza complicada y volvió a lo más alto del acumulado con, todavía, un partido pendiente. En la próxima fecha los cremas recibirán a Comerciantes Unidos en Huacho y será vital conseguir 3 puntos para ir asegurando el boleto a semifinales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-y-huacha-que-le-puso-cereza-su-impecable-partido-sechura-1082744  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo fue la figura ante Alianza Atlético  
Hernán Rengifo fue una de las figuras al anotar dos goles para el gran triunfo de los estudiantiles en el horno de Sechura.  
Apeló a su experiencia para destacar en una cancha complicada. Hernán Rengifo fue uno de los héroes del triunfo de ayer en el norte con dos golazos. El “Charapa” se despachó a lo lindo.
“Fue un triunfo que, por el resultado, puede causar la sensación que fue fácil, pero no fue así. Alianza Atlético trató de hacer su fútbol, pero la diferencia radicó que nosotros fuimos más efectivos al jugar mejor y anotar los goles”, aseveró el “9” de los estudiantiles.  
Rengifo apuntó que sienten una gran satisfacción por el hecho de haber alcanzado la punta y aprovechar la derrota de Cristal en Moyobamba.  
“Es cierto, Cristal ha tenido un bajón, pero eso es tema de ellos. Nosotros salimos a jugar y a ganar y la verdad no miramos lo que está haciendo el rival que está encima de nosotros en la tabla”.
Sobre el fallo sobre el caso Pino que dictó la CJ de la ADFP, Rengifo apuntó. “Soy optimista al pensar que las cosas se resolverán a favor nuestra”.  
EL DATO  
Rengifo chapó el titularato en Universitario tras la partida a México de Ruidíaz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-20-universitario-hernan-rengifo-fue-la-figura-ante-alianza-atletico  
-------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes perdería la categoría?  
Universitario de Deportes se complica debido a la inscripción del colombiano Pino.
Universitario de Deportes se ha visto afectado por temas dirigenciales, una mala inscripción de Juan Pablo Pino ocasionó que les quiten los puntos del clásico que ganaron ante Alianza Lima, pero se podrían complicar aún más.  
Si UTC reclama por Juan Pablo Pino, Universitario de Deportes tendría dos walkover y eso, según las bases, se castiga con la pérdida de categoría. Eso quiere decir que los dirigidos por Roberto Chale se irían directo a la segunda división por malos manejos.  
Sin duda un grave problema en el que se encuentra involucrado el club Universitario de Deportes, si bien los jugadores cremas vienen haciendo las cosas como se debe dentro del campo, sus directivos les juegan en contra con temas administrativos.  
Alianza Lima sustentó su reclamo en que el volante de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino,no llegaba de un club que juega en Primera División, sino en Segunda. Según las bases del campeonato, los jugadores extranjeros mayores de 25 años años solo pueden ser inscritos si en los últimos meses estuvieron en un equipo de la máxima categoría.
Universitario de Deportes presentó los documentos correspondientes de Juan Pablo Pino, pero no fue suficiente. La Comisión de Justicia respetó las bases del campeonato y le dio los puntos en mesa a Alianza Lima, que lo ayudan en su lucha para llegar a los playoffs a fin de año.  
Con este castigo, Universitario de Deportes sufrirá la pérdida de un punto y quedará como 63 unidades en la tabla acumulada del fútbol peruano. El conjunto crema ahora iguala a Melgar en puntos y ambos están a cuatro del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-perderia-la-categoria-133685/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale acertó al colocar a Miguel Trauco de “8”  
Roberto Chale la “chuntó” al modificar de posición a Miguel Trauco. El técnico de Universitario ganó el partido desde la pizarra.
Roberto Chale no es ningún improvisado. Ya libró ciento de batallas y tiene harto vestuario. Por eso, ayer el DT de Universitario ganó el partido desde la pizarra al acertar poniendo a Miguel Trauco de “8” y, además, a Rodrigo Cuba como lateral derecho.
A esto hay que sumarle que Joaquín Aguirre, quien fue lateral por izquierda, le rindió y cumplió lo encomendado por el estratega crema.  
Entonces, el “Maestro”, junto a sus tres asistentes José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, dieron en el clavo con el once que pusieron ante Alianza Atlético en Piura y la “U” así logró un triunfo de visita tras tres meses.
 Justamente la última vez que ganó la “U” fue ante Alianza Atlético de visita en julio pasado.  
EL DATO  
66 goles a favor tiene Universitario en esta temporada, es el equipo más goleador del campeonato.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-20-universitario-roberto-chale-acerto-al-colocar-miguel-trauco-de-8  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Atlético: en Facebook, un hincha hace esta locura para ver al equipo de sus amores  
Un hincha de Universitario se lanzó de un muro aledaño para entrar al Estadio Sesquicentenario de Sechura. El hecho fue valorado por fanáticos cremas en Facebook.
 Un hincha de Universitario salta de un muro aledaño para entrar al Estadio Sesquicentenario.  
Donde vayas te iré a alentar, reza uno de los cánticos más populares de los hinchas a Universitario de Deportes. Un dicho que se ha cumplido a la perfección en el duelo ante Alianza Atlético en Sechura, por la fecha 8 de las Liguillas.  
Un usuario en Facebook captó la locura de un hincha para no perderse el juego del equipo de Roberto Chale. En el video, un fanático logró treparse a un muro aledaño del Estadio Sesquicentenario antes de saltar hacia una de las tribunas populares.
"Crema que se respeta... Entra como sea la tribuna", fue el mensaje del hincha de Universitario en Facebook. Acto seguido logra entrar al recinto deportivo, los presentes lo celebran como si fuese un gol.  
El video fue valorado por los hinchas de Universitario pese a superar la barrera de lo permitido. "Cuando amas a tus colores, todo es posible", "Esa es", fueron algunos mensajes.  
EL DATO: Universitario vence 3-1 a Alianza Atlético con doblete de Hernán Rengifo y uno de Miguel Trauco.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-10-19-universitario-vs-alianza-atletico-en-facebook-un-hincha-hace-esta-locura-para-ver-al-equipo-de-sus-amores-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino y su mensaje  
Diego Guastavino arrancó como titular en el once de Universitario de Deportes.
El triunfo de Universitario de Deportes en Sechura lo ubica, con un partido menos, a la par de Sporting Cristal y ambos, se mantienen como líderes del torneo Descentralizado. Los dirigidos por Roberto Chale se traen los tres puntos de la calurosa Piura, y Diego Guastavino lo celebró así.  
El volante Uruguayo -identificado con la crema- manifestó vía Twitter su enorme alegría tras la victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Atlético por 3-1. ''Vinimos por el triunfo y gracias al esfuerzo de todos lo logramos. No hay que parar, a seguir así. #YdaleU'', expresó Diego Guastavino.  
Los pupilos de el 'Niño Terrible' tuvieron una destacada presentación en la complicada plaza del norte del país. Con un doblete de Hernán Rengifo, y un tanto de Miguel Trauco, Universitario de Deportes sumó 67 puntos, al igual que Cristal.  
Diego Guastavino ya lleva anotados diez tantos en lo que va del año. El centrocampista lleva su mejor racha goleadora en lo que va de su carrera. 'Guasta' regresó a Universitario de Deportes luego de su paso efímero en México, donde no pudo estabilizarse.  
En el 2013 fue campeón vistiendo de crema, en el equipo que era liderado por el argentino Ángel David Comizzo. Su aporte fue importante para alzar la copa en el final de aquel año.
 Universitario de Deportes enfrentará a Comerciantes Unidos el domingo a las once de la mañana en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Los cremas tuvieron que mudarse al interior del país a falta de un escenario disponible en la capital.  
Luego, al cuadro de Ate le toca la San Martín el 26 de este mes, Huancayo el 30 y el clásico ante Alianza Lima el 2 de noviembre. La seguidilla de partidos que se le viene a Universitario de Deportes es considerable, a pocas fechas del final del torneo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-y-su-mensaje-foto-133715/  

No hay comentarios: