lunes, 10 de octubre de 2016

Con optimismo...

La Selección Peruana juega a los selfies en el avión como muestra de optimismo  
La Selección Peruana partió esta tarde hacia Santiago de Chile para jugar el martes por las Eliminatorias. El ambiente no pudo ser mejor.  
Trauco, Flores y Ruidíaz jugaron en Universitario. (@RaulRuidiazM)  
La atmósfera que rodea a la Selección Peruana no pudo ser el mejor en la partida hacia Santiago de Chile para el duelo del martes por EliminatorIas. Algunos jugadores decidieron registrar el momento en el avión con los populares selfies.  
Los arqueros Pedro Gallese y Carlos Cáceda, los volantes Renato Tapia y Edison Flores, y el delantero Raúl Ruidíaz fueron los encargados de publicar las gráficas que no demoraron mucho tiempo en recibir comentarios positivos de los hinchas.  
Gallese, incluso, contó cuál iba a ser el pasatiempo mientras la duración del viaje de Lima a Santiago de Chile.  
Ese es el ambiente en la Selección Peruana que buscará la hazaña en el Estadio Nacional, por la décima fecha. El grupo está comprometido en darle una alegría al país luego del empate con Argentina en Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-ante-chile-optimismo-seleccion-peruana-dentro-avion-registrado-selfies-1081971  
-------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Miguel Trauco y su largo camino hacia el éxito  
Miguel Trauco se ha ganado a pulso la titularidad en la Selección Peruana. El lateral de Universitario es observado por el Palermo de Italia.  
Miguel Trauco se ganó a pulso un lugar en el corazón del hincha gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Peruana y, en el adiós con destino a Chile, se dio un baño de popularidad.
 El lateral izquierdo de Universitario, a su paso con dirección a la sala de embarque, fue abrazado, solicitado para la firma y la foto. Las vivas y palabras de aliento no faltaron.
En su última actuación ante Argentina, Trauco frenó el recorrido de Dybala al punto de ser sustituido. Ante Chile su objetivo será el 'Mago' Valdivia, Edurdo Vargas o Alexis Sánchez.  
Producto de esta regularidad fecha tras fecha en las Eliminatorias, el Palermo de Italia lo tiene en la mira y pronto aseguraría su contratación. El zurdo se lo tiene merecido.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-10-peru-vs-chile-miguel-trauco-y-su-largo-camino-hacia-el-exito  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Monarcas Morelia reconoció así a Raúl Ruidíaz  
​Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor jugador del mes en Monarcas Morelia
Raúl Ruidíaz es un elemento valioso en la selección peruana y en Monarcas Morelia. Previo al choque ante Chile en Santiago por eliminatorias , la 'Pulga' recibió este reconocimiento por segunda vez consecutiva y es el más querido por los hinchas del cuadro mexicano. A punta de goles y aporte fundamental en área rival, Ruidíaz se ha ganado con creces el reconocimiento tanto en nuestro país como en la Liga MX.  
Raúl Ruidíaz fue elegido por los hinchas de Monarcas Morelia como mejor jugador del mes por segunda vez consecutiva. Desde su llegada a México en agosto último el también delantero de la selección peruana ganó este reconocimiento y es uno de los pocos jugadores que se salva de las críticas por malos resultados del equipo.
 Aporte goleador. El ex delantero de Universitario de Deportes tiene 8 goles en los 12 partidos que ha disputado con Monarcas Morelia y se ubica en segundo lugar en la tabla de goleadores de la Liga MX por detrás de Dayro Moreno con 9 conquistas.  
Valiosa pieza de recambio. Raúl Ruidíaz es uno de los convocados por Ricardo Gareca y jugó unos minutos en el partido contra Argentina y creó algunas situaciones de peligro. La 'Pulga' será una de las opciones de ataque que tendrá el 'Tigre' para enfrentar a Chile en Santiago por la próxima jornada en las Eliminatorias Rusia 2018.  
Desde que llegó a la Liga MX, Raúl Ruidíaz se ha ganado a la hinchada de Monarcas Morelia y en el club destacan su entrega en cada uno de los partidos. El equipo de Raúl Ruidíaz se ubica en el puesto 11 de la clasificación con 15 unidades y está a 12 puntos de Tijuana, equipo líder del campeonato.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-chile-monarcas-morelia-reconocio-asi-a-raul-ruidiaz-132895/  
-------------------------------------------------------------  
La historia del único futbolista peruano que jugó por la Selección de Chile  
A propósito del duelo por Eliminatorias, Depor te presente este caso de un peruano que incluso llegó a ganarse un nombre en el país sureño.
José Balbuena jugó por Chile en el Sudamericano de Ecuador de 1947. (Revista Estadio)  
Entre la Selección Peruana y la de Chile se han escrito muchas cosas, pero muy pocas como la historia de José Balbuena Rodríguez, el único peruano que conquistó el fútbol sureño y que, incluso, jugó por la ‘Roja’.  
José Balbuena nació en Lima en 1917. Comenzó su carrera en equipos de liga para luego de dar el salto a Universitario de Deportes, club en el que debutó como profesional. Su mejor momento en el fútbol peruano, sin embargo, fue cuando, con 21 años, logró el título nacional con Deportivo Municipal, en 1938. El primero de la historia de la institución edil.  
El futbolista peruano, quien se desempeñaba como extremo por izquierda, decidió probar suerte en el fútbol chileno al año siguiente. La Universidad de Chile le abrió la puertas sin imaginar de que haría una de sus mejores contrataciones.  
A José Balbuena no le fue bien en su primera temporada, pero al año siguiente fue clave para la obtención del campeonato nacional en 1940. Las buenas actuaciones del ‘Cholo’ despertó el interés de Boca Juniors. Jugó un par de amistosos con los xeneizes, pero no convenció y volvió a la U de Chile.  
Según el portal Bio Bio, Balbuena siguió su exitosa carrera con los ‘Azules’. Debido al cariño que le tuvo al país de la estrella solitaria, optó por nacionalizarse. El seleccionador mapochino lo convocó para afrontar el Sudamericano de 1947.
 Por cosas del fútbol, Chile debutó con Perú. José Balbuena no jugó ese encuentro. Su estreno con la ‘Roja’ fue en el triunfo por 3-0 sobre Ecuador. No convirtió ningún gol, pero logró su propósito: defender los colores del país que se había ganado su corazón. Una lesión de tobillo le impidió jugar el resto del torneo en que Chile acabó en el cuarto lugar.  
Balbuena no tuvo otra oportunidad en la Selección de Chile. Continuó en la ‘U’ de Chile en el que acabó como ídolo con un marca de 47 goles en 168 partidos. Falleció a los 91 años en 2009, pero su legado quedó en el sur.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-ante-chile-historia-peruano-que-se-nacionalizo-y-jugo-roja-1081957  
--------------------------------------------------------------  
Conoce al peruano que debutó en Universitario y jugó por Chile  
Ocurrió hace más de 69 años, pero lo recordamos hasta hoy. Esta es la historia del primer peruano que jugó por Chile
Conoce la historia del peruano que jugó en la selección chilena.  
La selección peruana se medirá ante Chile en Santiago este martes por la fecha 10 de las Eliminatorias. A propósito de la nueva edición del 'Clásico del Pacífico', el medio "Bio Bio Chile" publicó la nota de un peruano que vistió los colores rojo y azul del país de la estrella solitaria.  
Esta es la historia de José Balbuena, apodado 'El Cholo'. El único peruano que jugó por la selección chilena. El futbolista, que nació en Lima e inició su carrera deportiva profesional en Universitario de Deportes, decidió cambiar de país tras 28 años de vida.  
José Balbuena nació en Lima el 3 de octubre de 1917. Su debut oficial en la primera división del Perú se dio en 1936 con la camiseta de Universitario. Luego pasó a Deportivo Municipal. En 1939 cambió de liga y se fue a la otra 'U', la de Chile.  
Durante su primera temporada jugó diez partidos. Marcó un gol. José Balbuena se reivindicó el año siguiente. En 1940 consiguió hacer historia. Fue parte del equipo que logró el primer campeonato de la 'U' de Chile en su historia.  
Seis años después, José Balbuena decidió nacionalizarse chileno. El wing izquierdo fue convocado dos años después por el entrenador Luis Tirado para el Sudamericano de 1947. El futbolista de origen peruano tendría la opción de vestir los colores azul y rojo del vecino país.
Y así ocurrió. Caprichos del destino o simple casualidad. La selección chilena debutó en ese Sudamericano de 1947 ante Perú. José Balbuena observó todo el partido desde la banca de suplentes.  
En el duelo siguiente, ante Ecuador, Tirado decidió alinearlo. José Balbuena participó del tres a cero obtenido por Chile, pero no anotó. Terminó el duelo lesionado. Una lesión en el tobillo lo privó de continuar en el Sudamericano 1947. Nunca más volvió a ser considerado.  
Regresó a la 'U' de Chile. Estuvo hasta 1950. Disputó 168 partidos y anotó 47 goles. Es uno de los extranjeros con más tantos en la historia de los azules. Se retiró a los 34 años con la camiseta del desaparecido club Ferrobádminton del país sureño.  
Pero lo que si quedó en la historia es que se convirtió en el primer y único peruano que se nacionalizó chileno y defendió de la selección de aquel país. Murió en junio del 2009 a la edad de 91 años.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/conoce-al-peruano-que-debuto-universitario-y-jugo-chile-noticia-1937631  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Se pone el Polo  
Mediocampista ‘Crema’ se alista para el retorno de las liguillas  
Ya quiere estar al 100%. El volante de Universitario de Deportes, Andy Polo viene dejando atrás con éxito la caprichosa lesión en la rodilla derecha que lo marginó de la selección en esta fecha doble por las eliminatorias.
Si bien el comando técnico liderado por Roberto Challe pretendía apurar su recuperación del volante para el partido contra la San Martín, el hecho que este haya sido aplazado un par de semanas más le da chance al departamento médico de Universitario para trabajar con calma.  
Por su parte, Polo no desespera y quiere estar al 100% de sus capacidades para seguir ayudando a la ‘U’ a asegurar, de una vez por todas, un lugar en las semifinales de fin de año.  
“Nuestro objetivo es quedar primero en las liguillas, aunque lo más importantes quedar dentro de los lugares de Play Off. Creo que ya nos falta poco para poder lograrlo y estar más tranquilos. Después la concentración debe estar al máximo para lograr la estrella 27”, señaló la ‘Joya’
Por otro lado, el primer equipo merengue regresa hoy a los entrenamientos en el predio de Campomar U, al sur de Lima. Esta semana Chale y sus asistentes comenzarán a definir el equipo que mandarán en su reestreno en el campeonato ante Alianza Sullana y en sus planes esta alinear, justamente, a Polo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-se-pone-el-polo/  
----------------------------------------------------------  
Héctor Chumpitaz habló del Perú-Chile  
Para el ex seleccionado peruano, Chile esta pecando de soberbia
En este tipo de partidos siempre hay que escuchar voces autorizadas. Por ello Héctor Chumpitaz, opinó de lo que puede ser el partido de la ‘Bicolor’ frente a la ‘Roja’.  
El ‘Capitán de América’ no tuvo reparos y critico al equipo Chileno, “Es la soberbia los que los ha perjudicado, creo yo, y le beneficia a Perú. Además, después de la derrota con Ecuador se ve que hubo problemas entre Alexis y Vidal, que se pelearon”, remarcó.
Del volante ‘Mapocho’ Arturo Vidal se refirió, “Vidal parece que es mucho reclamo. Es polémico, habla demasiado, discute, alega al árbitro, y esas cosas son perjudiciales para él mismo y para el equipo. Los jugadores peruanos saben cómo es y lo van a ir a buscar, eso está claro, lo van a provocar”, aseguró el popular ‘Chumpi’.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/hector-chumpitaz-hablo-del-peru-chile/  
-------------------------------------------------------------  
El día que Ronald Baroni apagó al Comando  
Ronald Baroni silenció Matute hace 23 años.
 El 10 DE OCTUBRE de 1993, hace 13 años, se jugó uno de los clásicos más emoticos en el estadio Alejandro Villanueva y que terminó con triunfo de Universitario sobre Alianza Lima, resultado que le sirvió a los cremas para encaminarse hacia el vicampeonato nacional.  
LA 'U' se había llevado el título del año anterior y para esa temporada había contratado al paraguayo Jorge Amado Nunes como flamante refuerzo para la Copa Libertadores. Ronald Baroni era otra de sus figuras, pero el 'matador' venía del plantel campeón de 1992.
CON ARBITRAJE de Alberto Tejada, Universitario ganó 1-0 con gol de Baroni, quien de cabeza introdujo el balón en el arco del ecuatoriano Jacinto Espinoza luego de que la redonda pegó en el palo tras remate de Nunes. El triunfo encaminó a la 'U' al cuaryo bicampeonato de su historia.  
BARONI LLEGÓ a ser considerado ídolo crema. La Trinchera Norte hasta le compuso su canción, pero eso no evitó que al año siguiente se vaya al 'Echa Muni' por una mejor oferta.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-10-10-el-dia-que-ronald-baroni-apago-al-comando  

No hay comentarios: