martes, 4 de octubre de 2016

La historia de Roberto...

Perú vs. Argentina: "En la Bombonera nos tiraban pichi"  
Se viene el Perú vs. Argentina y a quien mejor le fue en estos partidos fue Roberto Chale.  
Roberto Chale es un histórico en los duelos Perú vs. Argentina. Como jugador ganó 1-0 en Lima y empató 2-2 en Buenos Aires, consiguiendo la clasificación al Mundial de México 1970, y para 1986, consiguió exactamente los mismos resultados como técnico, aunque no pudo llegar al Mundial de México. El ‘Tío Terrible’ conversó con EL BOCÓN, reveló lo que piensa del equipo de Gareca y contó anécdotas sobre los partidos ante los ‘gauchos’.  
Escribe Renzo Dulanto (Twitter: renzodul)  
Roberto, ¿qué opina del equipo peruano?  
La formación con Rodríguez y Lobatón le va a dar el soporte de experiencia al equipo y me parece muy justa sus convocatorias. Y también hay una buena presencia de Renato Tapia, que jugó muy bien y lo vi en el propio estadio, me encantó. Me gusta la mediacancha que tiene Perú con Joel Sánchez y Cueva. Los argentinos son ‘troncos’ y hay que esconderles la pelotita. Romero es medio flojito, puede soltar el balón y ahí tiene que haber un delanterito ‘mosca’, como es Ruidíaz, y en el mediocampo también está ‘Orejas’ Flores, que deben ser utilizados porque vienen bien. Guerrero también debe jugar.  
Entonces, ¿Gareca debería poner dos puntas?  
Como lo que quiera el técnico, con uno o dos, pero no me preguntes por cuál elegiría si es uno solo, eso ya es trabajo del profesor Gareca.  
¿Y cómo se le gana a Argentina?  
Que no pasen por el departamento médico porque se van a lesionar ahí. Tenemos que apelar al regate y a tener el balón nosotros.  
No está Messi, pero ¿cómo marcar a gente tan importante como Di María, Agüero, Higuaín?  
Con picardía, una pierna adelante y otra atrás y salirle cuando ellos van a movilizar el balón, porque de lo que se trata es quitar la pelota. Luego hay que entregarla bien al compañero, para así nosotros los peruanos poder burlar a los argentinos en cualquier parte de la cancha. Hay que moverse mucho. Perú siempre juega bien con Argentina y acuérdate que cuando la Albiceleste nos gana, es por poco, no son tan superiores.  
¿Los jugadores sienten ansiedad de jugar ante un seleccionado así?  
Claro, igualito se siente la ansiedad. La motivación sirve de mucho. En el 69 cuando vivíamos en Ancón, en Puente Piedra, había procesión en la carretera. Tuvimos que parar y nos tuvimos que bajar a que nos abracen y fuimos al Estadio Nacional y le ganamos a Argentina, acordándonos de que para el regreso teníamos que pasar por ahí y no con derrota. Y con gol de Perico León ganamos. Gran pase de Héctor Chumpitaz.  
Y gran partido de Chale...
Bueno, no tanto. Mejor fue el de la Bombonera, con los goles de ‘Cachito’ Ramírez. ‘Cachito’ y Oblitas, qué rica argolla. No me hagas hablar mal.  
¿Qué pasó con la ‘trolleada’ a Rully?  
Ah bueno, la trolleada es la burla ahora pues, ¿no? Rully me pateó el muslo, pero nosotros éramos amigos. Él jugaba por Racing y la ‘U’ jugaba con Racing por Copa Libertadores y amistosos. Habíamos jugado como seis partidos y éramos amigos, nos bañábamos en la misma ducha. Ja, ja, ja. Lo que pasa es que 80 mil personas en el estadio no sabían que éramos amigos. Se querían bajar a pegarme. No se molestó, ahí nomás quedó. Tan sorpresa fue que el entrenador lo cambió. La idea era que Rully se pelee conmigo, pero “qué me voy a pelear con Roberto”, decía él.  
¿Es cierto que la Bombonera tiembla?  
Verdaderamente. La tribuna es un temblor de 90 minutos, la gente vibra y en eso nos superan a los peruanos, porque al parecer vamos a un partido de tenis, en el tenis escuchas hasta el zumbido de una mosca. Deberíamos los hinchas ser más eufóricos. Quizá los boletos son muy caros y en estos partidos va mucho turista, no es la gente que vamos los sábados y domingos, no nos alcanza la plata. También escuché algunos que querían ver a Messi, nada más, bueno no va a jugar.  
Ustedes eran los vivos en ese partido y los peruanos de ahora no lo son, ¿no? Los que son más vivos para jugar son los argentinos...  
No, estos peruanos también son vivos, ah, son pendejos. Nosotros ya somos historia. Los peruanos de ahora son más vivos que los del 69. Y ojalá que ganen el partido, eso esperamos todos. No nos gusta escuchar que digan los jugadores de ahora que los viejos no queremos que ganen Perú, porque si no se olvidan de los viejos. De los viejos no se van a olvidar nunca. Llegamos sétimos en el Mundial, de 16. Ahora, hay que cuidarse de las enfermedades porque médicos no hay muy buenos acá. Toda la semana dicen que están bien los 25 concentrados, pero comienza el partido y hay tres con yeso.  
A usted le fue bien contra Argentina...  
Yo aprendí mucho en Copa Libertadores, que del 66 al 71 enfrenté a River, a Racing, a Independiente, a Rosario, a Estudiantes. Y como son partidos de ida y vuelta, uno aprende. Y en comidas que había en confraternidad, he gozado a J. J. Armando, diciéndonos a los peruanos que pronto tendríamos héroes como para ellos era Marzolini y eso se me quedó grabado, porque cuando jugamos el 69, yo jugaba contra Marzolini, y yo decía: “Oye, yo juego mejor que Marzolini”, entonces me creí y gané. No es soberbia, es ubicarse bien y creérsela.  
¿Salió algo nervioso al campo de juego?  
Siempre he salido nervioso. El jugador que no tiene nervios, no es jugador. Hay que saber representar una camiseta. Esperaban muchos éxitos y pudimos ir al Mundial, y lo que reclaman nuestros hijos es que quieren ver a la camiseta peruana en un Mundial, y en el tiempo iban solo 16, ahora van 32. Esperamos antes de irnos al cielo o al infierno (risas) ver de nuevo a Perú en un Mundial.  
¿Qué más nos puede decir de ese partido en la Bombonera?  
Las meadas que le metían a las mujeres peruanas, teníamos a Madeleine Hartog-Bell en la tribuna y a la negrita Roberta, hija de la gran Fetiche, a las que le tiraban orines los argentinos y también ‘damier’. Así que a prepararse muchachas, a hacer pichi en el estadio para tirársela a los argentinos.  
¿Por qué Perú dejó de ir a los Mundiales?  
Fue una crisis dirigencial que arrastró a los jugadores y ahora tenemos que volver a encontrar a grandes dirigentes, conocedores de todas las artimañas que existen dentro de una conversación de 10 países. Siempre los uruguayos, argentinos y brasileños primaban y ahora ya los otros siete países hemos entrado en la colada.  
Pero ahora hay indisciplinas, incluso Advíncula aceptó una...  
Valeriano se tomaba cinco baldes de cerveza antes de jugar y se metía dos goles, Terry jugaba casino la noche anterior y después ganaba el clásico. En el año 29, antes del primer Mundial, hubo un Sudamericano en Argentina y se habían emborrachado los jugadores y se seleccionaron a otros, que perdieron los tres partidos del Sudamericano. Entonces, para el Mundial del 30 volvieron los borrachos y jugamos un buen Mundial. Así que la borrachera se pasa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-en-la-bombonera-nos-tiraban-pichi-video-132594/  
-------------------------------------------------------  
Roberto Chale : ‘Happy’ con su gringo  
Chale habló sobre Gómez y el replanteo ‘Merengue’.  
El entrenador de Universitario, Roberto Chale, manifestó que la ‘U’ perdió mucho cuando emigraron los futbolistas, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez, y que pensó lo peor para el equipo ‘crema’, pero con la llegada de algunos jugadores se pudo replantear el equipo y así están luchando por el título.  
“La ‘U’ perdió el once cuando se fueron ‘Orejitas’, Raúl y Guti, nos dejaron y tuvimos que replantear las cosas. Ahora venimos acomodándonos de nuevo y creo que eso se viene notando en el equipo, se consiguió un categórico triunfo contra Ayacucho, un rival muy duro”, dijo.  
El ‘Niño Terrible’ agregó que Gómez está en un gran nivel y que es bueno verlo jugar. También admitió que el look de la ‘Hiena’ sorprendió a todos pero eso no es relevante siempre y cuando él hable en la cancha.  
“Gómez es un espectáculo, llegó con un peinado que nos dejó sorprendidos a todos. Marca tendencia seguro porque varios de mis sobrinos siempre se hacen sus peinados. Fuera de eso, viene destacando, está haciendo bien las cosas”, finalizó. Los ‘cremas’ retomarán los entrenamientos mañana a las 10 am.
DATO:  
Diego Guastavino ha subido su nivel considerablemente a comparación de cómo llegó a la ‘U’ en la temporada. El ‘charrúa’ se está volviendo a encontrar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-happy-con-su-gringo/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino es el goleador crema en esta temporada  
Diego Guastavino confirmó que en Universitario son muy unidos y celebró su décimo gol en la temporada. Crack es el artillero en el equipo de Roberto Chale.
Jugada Maestra. De la mano de Diego Guastavino, Universitario continúa al acecho del puntero Sporting Cristal y está recontra encaminado para disputar los play-off.  
El volante uruguayo se mandó con un golazo de tiro libre desde casi 30 metros y sumó así su décimo tanto, convirtiendose en el goleador del equipo en la presente temporada.  
“La verdad que estoy feliz por un gol más. Cada gol con Universitario, para mí, es especial y de mucho valor. Yo, como siempre he dicho, soy feliz en la ‘U’ y quisiera quedarme mucho tiempo. Aunque mucho más me pone contento el buen momento del equipo, pues estamos yendo a paso firme para lograr nuestro objetivo que es la estrella 27”, dijo “Guastashow”.  
El charrúa, además, resaltó que todo el equipo jugó a gran nivel y la unión será lo que los lleve a alcanzar la gloria. “Todos jugamos bien, en cada línea estamos siendo correctos y mostramos gran nivel. Manicero también entró bien y la verdad es que somos muy unidos, como una familia”, agregó el enganche.  
La “U” recién volverá a los trabajos mañana en Campo Mar y no habrá partidos amistosos. Se buscará la recuperación física de todos los jugadores.  
EL DATO  
Rodrigo Cuba volvió a jugar tras varias lunas y mostró solidez como lateral derecho. El “Gato” desplazaría de la titularidad a Josué Estrada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-04-universitario-diego-guastavino-es-el-goleador-crema-en-esta-temporada  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Indecopi rechaza medida cautelar de Raúl Leguía
Raúl Leguía dejaría Universitario de Deportes este mes.  
Universitario de Deportes atraviesa momentos críticos en cuanto a su administración y los cambios en los créditos de los acreedores, en favor de Gremco que ahora es el máximo acreedor.  
Solución y Desarrollo, todavía administrador de Universitario, presentó una medida cautelar a la Sala Especializada en Procedimientos Concursales de Indecopi por el reconocimiento de la nueva deuda que acumula Gremco a su favor, pero esta fue declarada improcedente.  
Con esto, Gremco se mantiene firme en su lucha por nombrar a una nueva administración en la próxima Junta de Acreedores que debería realizarse el 20 y 25 de octubre. La convocatoria de esta reunión debería salir publicada el 6 de octubre, es decir este jueves, en el diario oficial El Peruano.  
La convocatoria servirá para conocer al nuevo administrador, además para nombrar un comité de acreedores que se encargará de informar de todo lo que sucede en el club a los acreedores y socios.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-indecopi-rechaza-medida-cautelar-raul-leguia-noticia-477375  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez se burló en Alianza Lima  
Alexi Gómez publicó en Facebook algo que no le gustará nada a Alianza Lima.
De pronto todas la miradas se pusieron en él. Alexi Gómez, volante de Universitario de Deportes, sorprendió a todos los asistentes al estadio Monumental debido a su look similar al del argentino Lionel Messi.  
El cabello rubio motivó a Alexi Gómez para mostrar un gran nivel y anotar su cuarto gol desde su vuelta con los merengues. “Hicimos un partido bueno, porque marcamos cuatro goles y ser contundentes siempre será bueno para ganar en casa. Ahora a esperar lo que viene, sabemos que no será fácil”, manifestó el mediocampista del elenco de Universitario de Deportes.  
Luego de esto, el jugador de Universitario de Deportes publicó en su Facebook algo que no le gustará para nada a los hinchas de Alianza Lima. "Ensayando El Baile De Tiempo de vals 123. Yo digo #Seviene y ustedes cremas?", publicó Alexi Gómez, quien viene jugando de gran manera en el torneo local.
La 'U' se acerca a Cristal  
Un gran paso a las semifinales por el título nacional dio Universitario de Deportes, tras vencer 4-2 en el estadio Monumental a Ayacucho FC, poniéndose a solo tres puntos del primer lugar del acumulado, Sporting Cristal. La ‘U’ fue superior ante la débil resistencia de su rival de turno, que sucumbió ante el planteamiento ofensivo del técnico Roberto Chale.  
Apenas cuatro minutos duró la resistencia del conjunto visitante, que se vino abajo debido a un potente remate del uruguayo Diego Guastavino. El jugador de Universitario de Deportes cobró un tiro libre desde unos 30 metros y el balón rebotó antes de encontrar el bloqueo de Villasanti. Ello terminó condenando al meta de los ayacuchanos a ver su valla caer.  
Tras el gol, el dominio de Universitario de Deportes se intensificó, mientras su contrincante hacía esfuerzos que no encontraban su cometido.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-se-burlo-en-alianza-lima-132542/  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz las metió todas en la práctica bicolor  
El delantero estuvo fino en la definición durante su primer entrenamientos con la Selección Peruana.  
Raúl Ruidíaz cumplió su primera práctica con la Selección Peruana. (Jesús Saucedo/Mauricio Motta)  
Goles son amores y de eso sabe Raúl Ruidíaz. El delantero llegó con la mecha prendida a su primer entrenamiento con la Selección Peruana y estuvo finito a la hora de la definición. Ruidíaz tiene la oportunidad de jugar ante Argentina y se quiere ganar un lugar a punta de goles.
El delantero fue uno de los más destacados en la práctica y las metió todas cuando la pelota llegó a sus pies. Gareca ordenó trabajos de ataque y defensa y terminó la misma con remates al arco. Allí el jugador del Morelia de México, demostró su habilidad de cara al arco.  
Si bien el puesto de titular en el ataque de la bicolor ante Argentina ya lo tiene asegurado Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz estará a la espera de una nueva oportunidad para ingresar al campo y sorprender a la defensa albiceleste con su velocidad.  
Al arribar a nuestro país el delantero de la Selección Peruana se mostró más que motivado por el duelo ante Argentina. “Estoy en un gran momento y quiero seguir así. Necesitamos de todos acá, hay prepararnos bien porque se vienen partidos muy duros. Estoy aprendiendo mucho en México y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo.
La Selección Peruana y Argentina se medirán este jueves, a las 9.15 p.m. en el Estadio Nacional. El martes 11 de octubre enfrentará a Chile (6.30 p.m. hora peruana) en el Nacional de Santiago.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-metio-todas-practica-bicolor-1081478  
-------------------------------------------------------------  
Chemo Del Solar: "Sería imposible y terrible dirigir a Alianza Lima"  
Chemo del Solar habló sobre dirigir al rival de toda la vida, la Selección Peruana y la convocatoria de Alberto Rodríguez.
Chemo del Solar fue jugador de Universitario y dirigió a Cristal.  
Chemo del Solar habló en Radio Ovación de la previa del duelo entre la Selección Peruana y Argentina por Eliminatorias y aseguró que se le puede hacer daño al rival. También defendió la convocatoria de Alberto Rodríguez y habló sobre la posibilidad de dirigir a Alianza Lima.  
Sobre la Selección Peruana. “Me gustó lo que hizo ante Ecuador porque al frente tuvo un equipo de jerarquía y sin embargo le ganó bien. Por ello me animo a decir que Perú tiene posibilidades de competir ante Argentina y podría sacarle un buen resultado. Es complicado que clasifiquemos al Mundial, pero ganando mejoraríamos nuestra posición en la tabla y mantendríamos la ilusión”.
Agregó: “Considero que a esta Argentina se le puede hacer más daño que en años anteriores. No hace mucho, Venezuela lo puso en aprietos y tranquilamente le pudo ganar el partido. La ausencia de Messi condiciona bastante a este seleccionado”.  
Sobre Alberto Rodríguez. El técnico de la Universidad San Martín aseguró que debería ser titular, pese a no tener ritmo de competencia. “Conozco muy bien a Alberto y él es un jugador físicamente impecable y no necesita de muchos partidos o trabajo para estar en forma. Es un privilegiado físicamente porque se cuida mucho, es un gran profesional”.  
Sobre ¿dirigir a Alianza Lima? “(Risas) Es muy complicado que eso suceda, sería imposible y terrible, incluso veo hasta complicado volver a entrenar a la ‘U’. Sucede que yo estoy en una etapa en donde quiero trabajar de manera más tranquila y en la ‘U’ algunos hinchas aún no entienden mi paso que tuve por Cristal, por lo que hay mucho reproche y cuestionamiento, eso no me gusta”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chemo-solar-seria-imposible-y-terrible-dirigir-alianza-lima-1081479  
-------------------------------------------------------------  

Perú vs. Argentina: "Deben jugar como si estuvieran en su barrio"  
Oswaldo 'Cachito' Ramírez recordó sus dos goles a Argentina y pidió futbolistas jueguen sin complejos mañana.
Fue su pesadilla. El 31 de agosto de 1969 un delantero de la selección peruana con un doblete silencio La Bombonera y doblegó a Argentina ante su gente, su nombre Oswaldo Ramírez o "Cachito" como lo conocían popularmente. Aquel triunfo nos clasificó al Mundial México 1970 y siempre será recordado por todos los peruanos, por ello la figura de ese histórico triunfo instó la blanquirroja debe jugar sin complejos para mañana quedarse con los tres puntos.
"Para nada Argentina será más fácil, todos sabemos que es un selección difícil, quizás en menor proporción que otros años pero viene mejorando desde la llegado del 'Patón' Bauza, quien conoce el medio y tiene una idea de lo que querrá plantear Gareca para este partido", manifestó al el exdelantero de la selección peruana, Oswaldo Ramírez, autor de los dos tantos de la gran victoria en Buenos Aires, quien también reveló el secreto para quedarse con los tres puntos.  
"Jugando como si estuvieras en la cancha de tu barrio, con la pelota al piso. Así se le gana a Argentina. Sin complejos porque eso te hace perder el partido desde antes que comience. En mi época en la selección peruana nunca le tuvimos miedo, siempre fuimos para adelante por más complicado que fuera el rival, eramos muy conchudos. Un padre que nos acompañó en la previa del partido me dijo:"Que marcaría un (Luis Gregorio ) Gallo. Yo le dije: "Me lo como con cresta y todo". Y así fue", expresó.
"Fueron momento muy gloriosos enserio. Fueron un gran triunfo que siempre quedará en el recuerdo de los peruano. Ojalá que Ruidíaz, Guerrero y Cueva puedan ganarle y regalarnos otro triunfo que tanto necesitamos", expresó Oswaldo Ramírez, atacante de la selección peruana para la Eliminatorias de México 1970, quien compartí equipo con futbolista de la época como Roberto Chale, Teófilo Cubillas, Pablo 'Perico' León entre otros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-deben-jugar-como-si-estuvieran-en-su-barrio-132606/  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Conoce al peruano que es ídolo en Chile  
José Balbuena, ¿lo recuerdas? Entérate de este peruano que hasta jugó en la selección chilena.  
Son pocas las veces que en Chile reconocen y alaban a un peruano. En este caso, en el plano deportivo, la Universidad de Chile, en su sitio web, recordó con mucha nostalgia el cumpleaños de un compatriota. Él es José Balbuena. ¿Lo recuerdas? A continuación detallamos la información sobre el exjugador de Universitario de Deportes. ¿Jugó por la selección peruana,? También nos enfocaremos sobre ese dato.  
José Balbuena, más conocido como el 'Cholo', nació en Lima un 3 de octubre de 1917. Sus inicios lo hizo en Universitario de Deportes en los años 1936 y 1937, luego defendió la camiseta del Deportivo Municipal y en el año 1939 viajó a Chile para continuar su carrera deportiva, donde le fue tan bien que se nacionalizó chileno y hasta disputó un campeonato sudamericano defendiendo a la 'Roja' en 1947 en Ecuador. ¿Y la selección peruana?
Nunca se puso la camiseta de la selección peruana y es uno de los motivos por el cual en Chile lo adoran. Al año siguiente de llegar a la Universidad de Chile, José Balbuena,consiguió su primer título siendo una de las figuras del equipo. El 'Cholo' jugó 14 de los 18 partidos del campeonato. También formó parte del Boca Juniors, pero luego de dos amistosos volvió al club chileno.  
José Balbuena, en 188 partidos oficiales con la Universidad de Chile, registra 50 goles y eso hizo que el club le haga una mención en la página web. Sin duda, nuestro compatriota consiguió algo que es poco común en nuestro medio. En el fútbol peruano, el 'Cholo' también registra un título con Deportivo Municipal en 1938.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-conoce-al-peruano-que-es-idolo-en-chile-foto-132573/

No hay comentarios: