viernes, 14 de octubre de 2016

Respuesta del charapa...

Hernán Rengifo mencionó qué le faltó a Perú para sumar puntos en Chile  
El 'Charapa' conoce bien los partidos de Eliminatorias y analizó qué debe mejorar La Bicolor para conseguir resultados de visita.  
 Hernán Rengifo jugó las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.  
Hernán Rengifo, delantero de Universitario de Deportes, es un jugador que sabe muy bien lo que es estar en la Selección Peruana y analizó el 2-1 en contra que le propinó Chile al elenco de Ricardo Gareca.  
"Son partidos que son para cualquiera, después se sufre porque no se dio el resultado, pero los compañeros dejaron todo, hicieron su mejor esfuerzo y se valora", dijo Rengifo a los medios deportivos en Campo Mar.  
Sobre la apuesta por jóvenes valores, el 'Charapa' indicó que es normal y se van a dar más oportunidades: "El fútbol es así, se renueva siempre y los que tuvimos un tiempo para estar ahí sabemos que esto es así y la oportunidad se irá dando para el resto".  
¿Por qué siempre se pierde al final? Perú sufre en los últimos minutos y no maneja los resultados, algo que para Rengifo se explica de la siguiente manera: "Son detalles. Por ahí un poco más de concentración que se puede mejorar y por ahí lo físico que es lo principal".  
Universitario de Deportes. Los Cremas no jugarán con San Martín este fin de semana porque no hay garantías en el Callao y el Estadio Nacional será sede de un concierto, situación que no desconcentra al equipo de Roberto Chale.  
"Son situaciones ajenas a nosotros, tenemos que estar preparados cuando esté todo okey, después creo que se ha suspendido y vamos a jugar el 26 (de octubre). Queremos empezar lo mejor posible esta parte para poder estar más tranquilos más adelante", culminó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/hernan-rengifo-menciono-que-le-falto-a-peru-para-sumar-puntos-en-chile-noticia-1002172  
----------------------------------------------------------------  
La “joya” brillará
 Andy Polo se pone a punto para arrancar ante Alianza  
Andy Polo se lesionó previo a los partidos contra Argentina y Chile. Sin embargo, después de la jornada doble de las Clasificatorias, la popular “Joya” podría pegar la vuelta más antes de lo esperado. Y es que, según los últimos reportes por parte del departamento médico de los cremas, el avance de la recuperación de su lesión a la rodilla estaría avanzando progresivamente.  
“Andy está mejorando de su lesión. En la para ha realizado trabajos de recuperación que le han permitido ya hacer un poco de fútbol. Aún no sabemos sí va a llegar al cien por ciento para el partido en Sullana. Pero tenemos fe en que lo haga”, sostuvo Jorge Alva, médico de Universitario.  
Acerca del tema Polo, su técnico, Roberto Chale, también se pronunció. “Polo es un jugador importante en la ‘U’, como todos los demás. Quiero que se recupere, pero ya veremos. Igual lo voy a esperar hasta el final. Siempre lo considero en el once”, dijo.
Asimismo, lo defendió de las críticas por su nivel irregular fecha tras fecha. “Todos tienen alguna vez un pésimo partido. Yo lo he tenido cuando jugaba pelota. Así que las criticas van y viene”, finalizó.  
Lo cierto es que la “Joya” es pieza fundamental en la ofensiva merengue. Así que, ante la ausencia de Pino, se desea que su recuperación se acelere y juegue contra Alianza Atlético en Sullana.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-joya-brillara/  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz y su confesión sobre la selección  
Raúl Ruidíaz hablo sobre su futuro en la selección peruana en la próxima fecha de las Eliminatorias.
Raúl Ruidíaz fue motivo de discusión en las dos últimas fechas de las Eliminatorias, para muchos la 'Pulga' debió de tener más minutos en la selección peruana, tanto ante Argentina como ante Chile en Santiago. Luego de esos partidos el delantero, volvió a México donde se reintegró a los trabajos con el Morelia, que enfrentará a Cruz Azul en la próxima fecha.  
Antes de afrontar el duelo ante Cruz Azul, Raúl Ruidíaz habló sobre lo vivido en la selección peruana en las dos últimas fechas: "Vivir esto no es fácil para nosotros. Siento que hemos jugado dos buenos partidos, pero lamentablemente los resultados no nos han acompañado. Hubiera preferido jugar mal y conseguir resultados", indicó el atacante.  
Raúl Ruidíaz indicó que a pesar de todo seguirán luchando para revertir la complicada situación que vive la selección peruana y clasificar el Mundial. "Somos hombres y necesitamos revertir todo esto. "Hay que dejar todo de nosotros para revertir esta posición. No hay que bajar los brazos", afirmó.  
Raúl Ruidíaz espera tener más minutos en la selección peruana y poder jugar ante Paraguay en Asunción y Brasil en Brasil. “Todos los que han sido convocados es por el mejor momento que están en sus clubes. Espero estar en mi mejor momento para seguir siendo convocado”, sentenció.
Raúl Ruidíaz podría ser considerado como titular para el duelo que enfrentará mañana sábado 15 de octubre al Morelia, que marcha en el puesto 11 de la Liga MX, frente al Cruz Azul, que se ubica en el puesto 10. Cabe recordar que la 'Pulga' lleva ocho anotaciones en 12 partidos jugados con el conjunto mexicano.  
Sobre el duelo ante Cruz Azul, Raúl Ruidíaz indicó: "Cruz Azul es un rival difícil, pero hay que enfocarnos en nosotros mismos. Me interesa más lo colectivo que lo individual; no pienso tanto en los goles que haga, solo quiero que el equipo gane".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-y-su-confesion-sobre-la-seleccion-133317/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín fue agasajado por su cumpleaños durante práctica  
El volante de Universitario de Deportes celebró con su onomástico número 30 junto con sus compañeros.
Adán Balbín llegó este año a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes no pierde el buen ánimo a pesar de que su partido con San Martín del domingo fue postergado. Así lo demostró el plantel al celebrar el cumpleaños número 30 de Adán Balbín.  
El volante merengue fue sorprendido por su compañeros con el agasajo de huevos y harina en la práctica. Luego recibió una torta y fue saludado por cada uno de los integrantes del plantel.  
Los jugadores, de otro lado, afirmaron que, a pesar de no jugar, seguirán con los entrenamientos, pues el siguiente miércoles visitarán al Alianza Atlético en Piura, por la octava fecha de las Liguillas.  
“El campo y el clima son factores determinantes. Nos preparamos para jugar en cualquier circunstancias. Los equipos de arriba están esperando un tropiezo. Tenemos que estar concentrados para terminar bien el año”, señaló el delantero Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-agasajo-adan-balbin-su-cumpleanos-durante-entrenamiento-1082297  
-------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco destacó con la Selección y "están llegando buenas ofertas"  
Días atrás, la prensa extranjera anunció una posible llegada de Miguel Trauco a la Serie A de Italia. ¿Qué dicen en Universitario de Deportes?
 Si la Selección Peruana no extraña a Juan Manuel Vargas es por un único jugador: Miguel Trauco. Ante la no convocatoria de el ‘Loco’ por falta de continuidad, el lateral izquierdo de Universitario de Deportes se ha vuelto fundamental e inamovible en el equipo de Ricardo Gareca e incluso los hinchas de la bicolor lo reconocen como uno de los más importantes.  
Tras los duelos ante Argentina y Chile, la pregunta cae por sí sola: ¿Seguirá en Universitario? ¿Su futuro está en el extranjero? Raúl Leguía, administrador temporal del cuadro crema, dio algunas pistas sobre su situación.  
“Lo de Trauco es muy simple: una diferencia entre jugador y empresario. Estamos conversando con él para la renovación de contrato, que espero que se dé en los próximos días. Y no solamente porque se puede ir y nos puede generar ingresos, sino también porque nosotros queremos que Miguel Trauco esté en Universitario de Deportes el mayor tiempo posible”, explicó.
Agregó: “Con lo que está haciendo él en la selección, están viniendo buenas ofertas para el mes de diciembre. Aunque hay que aclarar que, por ahora, no ha habido ninguna conversación formal. Tanto Trauco como Cáceda han dicho que por el único equipo por el que van a jugar en Perú es Universitario y queda por descontada la renovación. Estamos en el proceso de renovar no solo con ellos, sino también con otros jugadores como Adán Balbín”.  
Días atrás, la prensa extranjera anunció una posible llegada de Miguel Trauco al Palermo de Italia. Además, según ESPN, otro equipo interesado es el Atalanta también de la Serie A.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-destaco-seleccion-y-estan-llegando-buenas-ofertas-1082320  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Su camiseta es considerar entre las mejores  
La 'mica' de Universitario de Deportes que salió por el aniversario de 'Lolo' fue un éxito en ventas.
Por el centenario de Teodoro 'Lolo' Fernández, el Club Universitario de Deportes lanzó una edición limitada de camisetas, en conmemoración al máximo ídolo de la institución. Dicha indumentaria, hoy es considerada por las webs 'Footy Head Headlines', 'The Football Attic', 'True Colors Football' y 'Design Football' dentro de las cincuenta más bonitas de la historia.  
La camiseta en honor a 'Lolo' Fernández fue todo un éxito en ventas, y tres años después, se ubica en el puesto 21, dentro de las cincuenta más hermosas en la historia del fútbol. Universitario de Deportes pudo alzar el título del 2013, de la mano del argentino Ángel David Comizzo.  
En los primeros lugares del ranking se ubican: Alemania Occidental (1989-91), Inglaterra (2009), Holanda (1988), Dinamarca (1986-87) y Liverpool (1985-87).  
La 'piel' por los cien años de 'Lolo' fue estrenada ante la Universidad San Martín en el Estadio Monumental el 20 de mayo del 2013. El encuentro quedó 2 a 0 para los cremas. En su momento, solo se pusieron a la venta 4000 camisetas, por el valor de 179 soles.  
El diseño que Umbro presenta detalles de antaño. El escudo se encuentra bordado como se hacía antiguamente, además el cuello lleva botones hasta la mitad del torso. La camiseta no fue solo para homenajear a Teodoro Fernández, sino también para los jugadores de la década de los treinta.  
Universitario de Deportes no tendrá acción este fin de semana, debido a que el duelo que iba a sostener ante la USMP fue postergado, por falta de garantías.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-su-camiseta-es-considerar-entre-las-mejores-133289/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes confirmó interés por Joel Sánchez para 2017  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, indicó que al club le gustaría contar con el volante de la Selección Peruana.
Joel Sánchez también tendría ofertas del extranjero.  
Universitario de Deportes ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada. Uno de los jugadores que interesa al club crema es el volante de la San Martín y la Selección Peruana Joel Sánchez.  
Así lo confirmó el gerente deportivo de los merengues, Germán Leguía. “Cualquier quisiera tener a Joel. Al final de la temporada hablaremos con él”, señaló ‘Cocoliche’ en Gol Perú.  
Joel Sánchez termina su contrato con la San Martín este año. Según el gerente de los santos, Álvaro Barco, es muy difícil que su institución pueda renovarle el vínculo al volante. Eso sí, sostuvo que hay ofertas del exterior por el jugador.
 De concretarse su llegada a Universitario de Deportes, el mediocampista volverá a a defender las sedas de un club grande. Jugó por Alianza Lima en la temporada 2010. Con los blanquiazules disputó la Copa Libertadores de ese año.  
Además de definir lo mejor para su futuro, Joel Sánchez también tiene como objetivo ganarse un puesto en la Selección Peruana. Estuvo con la bicolor en la última fecha doble de las Eliminatorias, pero no tuvo ningún minuto en cancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-confirmo-interes-joel-sanchez-2017-1082309  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​Diego Rodríguez apunta al título  
Diego Rodríguez afirma que Universitario de Deportes tendrá un camino duro por delante.
No hay tiempo para relajarse. El defensa de Universitario de Deportes, Diego Rodríguez, comentó que empezará la parte crucial del torneo, donde cada juego es una final y la victoria es la consigna a seguir.  
“Ahora viene la parte más bonita de la competencia. Todos nuestros adversarios buscarán los tres puntos para sus propósitos. Estamos con las ganas de ganar en el reinicio del campeonato. En cada partido dejaremos la piel en el césped”, señaló el defensa de Universitario de Deportes.  
El zaguero central de Universitario de Deportes afirmó que el receso del torneo fue importante para realizar un trabajo de reacondicionamiento físico, a fin de llegar en óptimas condiciones al duelo del próximo miércoles frente a Alianza Atlético de Sullana.  
“Hemos realizado labores especiales con el preparador físico y llegamos bien al reinicio del torneo. Tenemos un buen ánimo y anhelamos obtener los tres puntos frente a ellos (Alianza Atlético). Somos conscientes que no será un partido fácil”, agregó Diego Rodríguez.  
El uruguayo de Universitario de Deportes indicó que cada vez se siente mejor en el equipo merengue. “A medida que pasan los días me voy sintiendo mejor. Además, desde el primer momento, he recibido el cariño de los hinchas y el apoyo de mis compañeros, siempre ha sido bueno para adaptarme”, acotó Diego Rodríguez.  
Analiza al rival
Acerca del juego frente a los ‘churres’, Diego Rodríguez dijo que cuenta con elementos de experiencia, pero los está estudiando para neutralizarlos.  
“Son jugadores peligrosos, pero debemos mantener la concentración para hacer los relevos. El equipo está en buenas condiciones y con las ganas de llevarse los tres puntos en el reinicio del torneo”, puntualizó el defensa de Universitario de Deportes.  
El zaguero de 25 años destacó el trabajo que viene realizando el profesor Roberto Chale en el cuerpo técnico merengue. “Su apoyo y consejos son importantes. En todo momento, me pide comunicarme con mis compañeros a fin de mantener la línea ordenada”, concluyó Diego Rodríguez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-diego-rodriguez-apunta-al-titulo-133304/  
-----------------------------------------------------------------  
Johann Vásquez, de campeón con Universitario de Deportes a salvar a Sport Boys  
El ex campeón con Universitario de Deportes fue elegido administrador de Sport Boys e intentará salvarlo del descenso.
Johan Vásquez ganó un Clausura con Bolognesi.  
ARTURO REYES  
De campeón con Universitario de Deportes (2009) a nuevo administrador de Sport Boys. Ese es el paso radical que ha dado en su vida profesional Johann Vásquez, – el ex volante cuyo último paso en el Descentralizado fue en el Melgar de Juan Reynoso (2014) – que ahora intenta salvar del descenso al conjunto ‘rosado’.  
Johann Vásquez se ha convertido en el primer ex futbolista peruano nombrado administrador. Y, en este reto, lo acompañarán dos viejos conocidos con quienes salió campeón en Universitario de Deportes: Rainer Torres y Miguel Ángel Torres.  
¿Por qué decides liderar la administración de una institución difícil como Sport Boys?  
Porque esta idea es única: se apostará en la administración por ex futbolistas, quienes tienen más conocimiento y manejo institucional. Además, por haber nacido en el Callao, conozco la cultura y el pensamiento del jugador y el hincha ‘Chalaco’.  
¿Por qué sí administrador y por qué no entrenador?  
Si me hubiera inclinado a ser Director Técnico, estaría pendiente – todos los días – de resultados conseguidos los fines de semana. Como administrador podré liderar otros proyectos comerciales pero ligados al fútbol.  
¿Te preparaste académicamente para convertirte en administrador?  
No estudié una carrera de Gestión Deportiva; sin embargo, mi mejor universidad fue la propia academia de danza que cree hace unos años. Esto me ha servido, a modo de capacitación, para saber más a fondo de la parte contable y legal.  
¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?  
Sebastián Capurro (ex León de Huánuco, Sporting Cristal y Cienciano), Miguel Ángel Torres (ex Universitario de Deportes), Gianfranco Espinoza (ex Sport Boys, San Martín, León de Huánuco, entre otros), Guillermo Tomasevich (ex Universitario de Deportes). En la parte legal, está Freddy Mayta y Alfredo Huamán.  
¿Fue difícil convencer a tus excompañeros para que se sumen a este reto?  
Para nada. Mantuvimos una sola reunión y aceptaron subirse a este carro. Nosotros, en el corto tiempo, le hemos tomado valor a este desafío.  
En el fútbol peruano, eres el primer ex jugador nombrado administrador de un club  
Y, probablemente, el más joven. Es un síntoma bueno, desde lo profesional, porque siento que tengo conocimientos de fútbol que acumulé como jugador profesional. Ha llegado el momento de llevar la teoría a la práctica.  
¿Qué proyectos presentará para salvar a Boys de la crisis económica que padece?  
Solo te puedo adelantar que en nuestra gestión no habrá intermediarios con injerencia económica en el club. Durante estos años, Boys ha tenido la mala suerte de contar con estos malos elementos, que lo único que han hecho es inflar presupuestos. Si tenemos 10 soles para gastar, lo haremos porque nos queremos ver morir a Boys.  
¿Se seguirá apostando por el trabajo de Rainer Torres, campeones con Universitario de Deportes?  
Aún no nos hemos sentado a conversar con Rainer. Queremos que se quede y veremos si acepta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/johann-vasquez-campeon-universitario-deportes-salvar-sport-boys-1082291  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Referente ya se ve disputando la final  
Jugador de Universitario de Deportes se ve en la final.
Braynner García, defensa de Universitario de Deportes, expresó que todos los encuentros que le restan serán jugados como finales por su importancia y para afianzarse entre los cuatro primeros. Defensa colombiano ya se ve disputando las fases finales del fútbol peruano con los colores cremas.  
'Nuestra premisa es que afrontamos cada partido como si fuera una final, Universitario de Deportes siempre aspira a sumar de a tres puntos, lo que nos permitirá estar arriba en la tabla de posiciones y ubicarnos entre los cuatro primeros, con la gran posibilidad de pelear por el título', manifestó García.  
Luego, el cuestionado defensa ‘cafetero’ de Universitario de Deportes afirmó lo difícil que será el próximo encuentro ante Alianza Atlético. 'Ahora comenzamos a pensar en lo que será el encuentro contra Sullana. No será fácil porque no nos regalarán nada. Durante el año hemos conseguido puntos importantes jugando en condición de visitante y, por ello, debemos seguir por ese camino', finalizó.  
Para el choque frente a Alianza Atlético de la próxima semana, uno de los futbolistas que podría pegar la vuelta al once titular de Universitario de Deportes es Andy Polo, quien superó una molestia en la rodilla derecha. La ‘Joya’ ingresaría en el esquema de Roberto Chale y desplazaría a Raúl Tito, quien lo suplió durante su ausencia. El menudo mediocampista ratificó la confianza del entrenador.  
Por su parte el técnico de Universitario de Deportes tiene una duda para el encuentro de la próxima semana ante Alianza Atlético: no sabe a quién elegir como encargado de cubrir el lateral derecho. Los candidatos son Josué Estrada, habitual titular en el elenco del ‘Maestro’, y el otro es Rodrigo Cuba, quien ante Ayacucho FC realizó un encuentro correcto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-referente-ya-se-ve-disputando-la-final-133297/  
-------------------------------------------------------------------  
La respuesta de Universitario de Deportes por no poder jugar este fin de semana  
San Martín y Universitario de Deportes no podrán cumplir con su respectivo encuentro por no tener un estadio donde jugar.
 En Universitario de Deportes hay incomodidad por no poder jugar este fin de semana.  
Tras la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, el Descentralizado 2016 se reanuda este sábado con la fecha 7 de las Liguillas. Sin embargo, San Martín y Universitario de Deportes no podrán cumplir con su respectivo encuentro por no tener un estadio donde jugar.  
Los santos son locales, pero según explicó el gerente deportivo Álvaro Barco, la policía y todas las empresas relacionadas a la seguridad han solicitado al club que los partidos contra Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cristal se jueguen en el Estadio Nacional y no en el Callao.  
¿El problema? La banda de Nu Metal Slipknot se presentará este martes 18 de octubre en concierto en el Nacional y la preparación del escenario y otros detalles debe comenzar desde el fin de semana.
Ante esta situación, Universitario de Deportes no ocultó su incomodidad.  
“Nos viene mal porque nos hemos preparado para jugar este fin de semana. No es posible que no podamos jugar porque no hay un estadio. En Callao no se puede por temas de seguridad. El Monumental lo vamos a alquilar, el Estadio Nacional tiene evento y no se puede jugar en el Rímac porque Cristal dice que no. En Matute tampoco porque es de Alianza. En Huacho dicen que no está bien el campo”, declaró Germán Leguía, gerente deportivo crema, en Gol Perú.  
¿Cuándo se jugará el partido? Según Barco ya hay una fecha tentativa.  
“Estamos buscando fecha a futuro, hay una posibilidad de jugarlo el 26 de octubre, ahí sí hay una posibilidad de llevarlo al Callao ya que aparentemente se va a levantar el Estado de Emergencia”, comentó a Ovación.  
Universitario de Deportes marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones acumulada del Descentralizado 2016 con 64 puntos, a solo 3 unidades del líder Sporting Cristal y a 4 del tercer puesto ocupado por Melgar. A 8 fechas del final, el equipo crema tiene casi asegurada su presencia en el Play Off por el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/respuesta-universitario-deportes-no-poder-jugar-este-fin-semana-1082327  
-----------------------------------------------------------------  
Un día como hoy "Lolo" Fernández jugó su último partido con Universitario  
“Lolo” Fernández jugó por última vez con el Universitario frente al Centro Iqueño.
 En el imaginario popular se considera al 30 de agosto de 1953 como la fecha de despedida del ídolo eterno Teodoro “Lolo” Fernández, pero lo cierto es que su último partido como profesional vistiendo la camiseta crema fue un día como hoy, 14 de octubre de 1953.  
Aquella noche, el estadio Nacional albergó el duelo entre Universitario y Centro Iqueño. La programación de esa jornada tenía programado dos encuentros: la Selección de la Hacienda Hualcará contra Los Olímpicos, donde los primeros rindieron honores a “Lolo”, dedicándole los goles consiguiendo el triunfo.  
Sin embargo, el plato de fondo fue ver a “Lolo” quien tan solo estuvo 6 minutos en la cancha para despedirse definitivamente de las canchas.  
“Lolo”, se quitó la camiseta y la entregó a su reemplazo, un joven Manuel Arce. Al final, Universitario se impondría en una goleada sobre Centro Iqueño (5-2).  
Fuente: http://publimetro.pe/deportes/noticia-dia-como-hoy-lolo-fernandez-jugo-su-ultimo-partido-universitario-51552

No hay comentarios: