lunes, 24 de octubre de 2016

[Universitario 2 - 0 Comerciantes]: Hizo negocio en Huacho...

Universitario venció 2-0 a Comerciantes Unidos: "Y dale alegría a mi corazón"  
Local donde vaya. Universitario venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Huacho y se mantiene en lo más alto de la tabla. Hernán Rengifo hizo los dos tantos merengues.  
Puro festejo. Trauco, Gómez y Guastavino se unen a la celebración de Rengifo  
Escribe: Angelo Torres  
Universitario tenía el norte definido antes de ir a Huacho. Aunque les quieran quitar puntos en mesa, así tenga enemigos de saco y corbata, la ‘U’ siempre encuentra la forma de ser más grande que sus problemas. En una semana convulsionada por el cambio de administrador y la resolución de la ADFP donde le quitan el punto ganado en el clásico, los merengues se concentran a sumar en la cancha, donde realmente importa.  
Con un partido menos –que se jugará este miércoles ante San Martín en el Callao–, el equipo de Roberto Chale mira al resto desde arriba: en el primer lugar de la tabla todo parece más cómodo. Es lo normal que el resto quiera meterle cabe –como Alianza Lima– pero para ganar hay que sudar y los que visten saco y corbata solo se dedican a crear argumentos a su favor.  
La ‘U’ sudó desde el primer minuto ante Comerciantes Unidos buscando la victoria que les asegure mantenerse arriba con una identidad de juego que los ha llevado al éxito a pesar de los constantes cambios durante el año –lesiones de jugadores claves, partidas al extranjero de otros–. Chale decidió que Miguel Trauco regrese a la banda izquierda y el funcionamiento se mantuvo porque Andy Polo estuvo punzante por derecha y el desequilibrio de Alexi Gómez eran las armas para hacer delirar de felicidad a todos los que se trasladaron hasta Huacho como parte del peregrinaje que es ser hincha.
Para ganar hay que ser efectivo y Universitario es el equipo más goleador del campeonato pero igual le costó celebrar. Recién a los 40 minutos cuando Stefano Brundo trabó en el área a Hernán Rengifo, permitió que el ‘Charapa’ haga la danza del gol. Tiró a un lado imposible para Exar Rosales que usa una camiseta que intenta emular a la de Chilavert, pero una copia, es solo eso. Fue al otro lado, mientras Rengifo iba para celebrar con el balón en la mano.  
En el complemento, la visita tomó valor para intentar quedarse con un punto por lo menos pero cuando tuvo la chance de igualar todo, Carlos Pérez intentó un lujo en un penal en lugar de asegurar. El balón se fue arriba del arco y los cremas reaccionaron antes de que los golpeen.  
Entonces un gran pase de Miguel Trauco terminó en una carrera con final feliz de Hernán Rengifo que se posicionó para empujar la pelota por encima de Rosales. A Huacho me fui, canta el hincha merengue. 70 puntos lo hacen tener un pie y medio en los Play Off para tentar esa ansiada estrella 27.
El resto es historia. El trajín del viaje, el cambio de estrategia, todo es válido para terminar con una sonrisa. Los cremas se olvidan de resoluciones y de cambio de administración ganando. El norte está ahí, en ese camino, no en Huacho. Ahora el miércoles, tendrán una prueba complicada ante los santos que buscan su propio milagro pero ellos tendrán que pensar en su propio destino: el título que cada vez está más cerca.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/814818-y-dale-alegria-mi-corazon  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Las cinco claves de la victoria crema  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Huacho y es puntero del Descentralizado.
Universitario de Deportes logró tres puntos importantes ante Comerciantes Unidos en Huacho. Los cremas vencieron 2-0 con un doblete de Hernán Rengifo y se colocan en lo más alto de la tabla acumulada. Repasa aquí las cinco claves del triunfo crema.  
1. Efectividad.
Universitario de Deportes pegó se puso en ventaja en un momento importante. Hernán Rengifo aprovechó un penal a favor a pocos minutos de terminar el primer tiempo y, a partir de ahí, construyeron muy bien la victoria. Luego, el delantero volvió a anotar en la parte complementaria y aseguró el encuentro.  
2. Rival no aprovechó oportunidades.  
Comerciantes Unidos tuvo algunas jugadas de gol que no supo aprovechar. La más importante fue un penal que se falló Pérez. El jugador quiso picar la pelota pero se le fue desviadas y malogró una buena ocasión de empatar el encuentro. Tras ello, Universitario de Deportes siguió haciendo su juego y encontró el gol para aumentar el marcador.
3. Agresividad.  
Universitario de Deportes fue un equipo agresivo desde el primer minuto. El equipo de Roberto Chale salió a presionar al rival y siempre intentó ir hacia el frente para hacer daño. La llegadas de los extremos, laterales y volantes cremas fue una constante durante todo el partido.  
4. El público.  
A pesar de que es una plaza que nunca utiliza Universitario de Deportes, los hinchas se hicieron presente. Hubo mucha gente apoyando al equipo de Roberto Chale en el estadio de Huacho y eso fue un factor clave para la motivación de los jugadres cremas.  
5. La defensa.  
Si bien es cierto que Comerciantes Unidos no hizo mucho daño, también fue consecuencia del nivel que mostró la defensa. La zaga de Universitario de Deportes se paró muy bien durante todo el partido y no dejó espacio alguno para que el rival pueda generar peligro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-cinco-claves-de-la-victoria-crema-133921/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino pide no relajarse  
Diego Guastavino es precavido y pide mantener el nivel para seguir en lo más alto de la tabla.
Diego Guastavino intentó varias veces, pero no pudo lograr remecer las redes. Sin embargo, el habilidoso volante de Universitario de Deportes contribuyó con su fútbol para la victoria sobre Comerciantes Unidos en Huacho.  
“Todavía no está nada definido, porque la tabla está muy apretada. Universitario de Deportes debe preocuparse por seguir ganando, que es la única forma de mantenernos arriba. Si miramos lo que hacen los otros equipos, podemos terminar por perder la punta”, advirtió Diego Guastavino.  
Con ansiedad  
Diego Guastavino reconoce que el triunfo no fue fácil. “El partido pudo resolverse rápido, pero Comerciantes Unidos nos complicaron, porque nos llenamos de ansiedad”, manifestó.
Acto seguido, ponderó la calidad de su compañero y goleador Hernán Rengifo. “Era importante que el ‘9’ del equipo esté bien de cara al arco. Eso es bueno para todo el grupo”, acotó.  
Sin detenerse en la circunstancia, Diego Guastavino expresó: “Hay que pensar en San Martín (el miércoles en el Callao), porque es un equipo que nos complicó en el Clausura. Hay que tener mucho cuidado”.  
Expulsaron al ‘Puma’ Carranza  
José Luis ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, fue expulsado en el partido contra Comerciantes Unidos, por mentarle la madre al jugador cutervino Óscar Guerra. Ambos se encontraron en el borde del lateral, en el primer tiempo, y el exfutbolista sostuvo un fuerte intercambio de palabras, por lo que el juez lo echó.  
Cremas en racha positiva  
No cabe duda que Universitario de deportes pasa por un buen momento en esta fase de liguillas. Y es que con esta victoria, los dirigidos por Roberto Chale alcanzan su octavo partido sin conocer la derrota.  
Asimismo, esta victoria significa la tercera consecutiva. Previamente se impusieron al Ayacucho FC (4-2), Alianza Atlético (1-3) y ahora al Comerciantes Unidos (2-0). El técnico, Roberto Chale, está muy contento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-pide-no-relajarse-133968/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué dijeron los jugadores tras el triunfo en Huacho?  
Los cremas están cada día mas cerca del Play Off pero no quieren dejar de pelear hasta el último punto en las liguillas.  
Las declaraciones de los jugadores de Universitario de Deportes tras el partido. (Jhonny Ayala/Francisco Neyra))  
Los jugadores de Universitario de Deportes no despegan los pies de la tierra. Su clasificación a los Play Off está prácticamente asegurada pero no adelantan los festejos. Los cremas saben que hay rivales por delante a los que hay que superar para llegar en las mejores condiciones.
Benincasa quiere a Alianza  
Horacio Benincasa celebró el doble por el triunfo de la ‘U’ y porque volvió a ser tomado en cuenta por el técnico crema. “El profe decide y hay que respetar. Yo sabía que alguna oportunidad iba a tener y había que aprovecharla. Necesitaba regresar con un triunfo”, dijo.  
El defensa afirmó que le gustaría ver a su clásico rival en la otra fase del torneo. “Me gustaría que Alianza Lima se meta entre los cuatro, pero Municipal no merece salir. Vamos a ver qué pasa”, añadió.  
‘Guasta’ aplaude a Rengifo  
Diego Guastavino no guardó elogios para Hernán Rengifo. “Fue difícil, tuvieron el penal pero no lo aprovecharon y nosotros tuvimos a Hernán que está en un momento tremendo. Cada uno en su función intenta hacer lo mejor y él está fino con el arco y eso es importante en este tramo final del torneo”, dijo.  
El volante crema dijo sentirse cómodo jugando en Huacho a pesar de ser una cancha amplia. El jugador dijo que la gente los hizo sentir como en casa. “Sabemos que estamos cerca, a un paso pero no hay que bajar los brazos. No podemos caer en el conformismo porque quedan puntos en juego y partidos importantes”, declaró al final del encuentro.  
Andy Polo y Miguel Trauco también celebraron con mesura el triunfo de Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos en Huacho. “Para mí es como si hubiera hecho un gol porque seguimos arriba y ya falta poco”, dijo Trauco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijeron-jugadores-triunfo-huacho-1083008  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué dijo Hernán Rengifo tras su doblete?  
Hernán Rengifo se convirtió en la figura de Universitario de Deportes en la victoria obtenida en Huacho.  
Hernán Rengifo es el goleador de Universitario de Deportes en el año.  
Hernán Rengifo se llevó todos los aplausos de la hinchada de Universitario de Deportes que viajó unas horas desde Lima a Huacho, para ver al equipo de sus amores. De hecho, los fanáticos cremas reconocieron el esfuerzo del ‘Charapa’, quien marcó los goles de la victoria.
Sin embargo, Hernán Rengifo, con la sobriedad que caracteriza al capitán de Universitario de Deportes, destacó el trabajo grupal antes que el individual. “Estamos jugando bien. Hoy manejamos situaciones que antes nos faltaban. Felizmente las concretamos ahora”, dijo el ‘9’ crema.  
Con el doblete de Hernán Rengifo, Universitario es líder absoluto del torneo (antes del juego de Cristal). No obstante, el delantero cree que es solo un detalle cuando aún falta por acabar el torneo. “No hemos ganado nada, los sabemos y entendemos. Esperamos hacerlo a fin de año”, agregó.
Por otro lado, Hernán Rengifo no se sorprendió por la respuesta del hincha de Universitaio de Deportes en Huacho. “Nosotros somos locales en cualquier lado”, finalizó el goleador de los cremas. Ante Comerciantes Unidos llegó a las 11 ‘pepas’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijo-hernan-rengifo-su-doblete-1083002  
-----------------------------------------------------------  
Selección peruana: Hernán Rengifo el goleador olvidado de la bicolor  
Hernán Rengifo es el goleador de Universitario de Deportes y espera una oportunidad en la selección peruana.
Hernan Rengifo, el delantero de la selección peruana que quedó olvidado en Medellín tras el Colombia 1 - Perú 0, el 6 de setiembre del 2009, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, sin queja alguna regresó y tres días después anotó el 1-0 frente a Uruguay en el Monumental. Centro de Palacios a Vargas, remate y bloqueo, de nuevo rebote y aparece Rengifo para marcar.Y tal parece que hasta hoy, a despecho de ser el goleador de Universitario de Deportes, sigue olvidado en la selección peruana. ¿Lo convocará Ricardo Gareca para la fecha doble de noviembre contra Paraguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018?  
Cuenta la anécdota que un incidente se registró cuando la delegación abandonó el hotel Belfort Dann Carlton de Medellín para dirigirse al aeropuerto José María Córdoba.El jueves, la selección peruana abordó el avión de la FAP aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y casi dos horas y media después arribó en el Grupo Aéreo Nº 8. Fue allí que recién se dieron cuenta que faltaba un jugador.  
Chequearon la lista de viajeros. Johan Fano debía quedarse en Colombia, porque a las 12:00 del día tenía que abordar el vuelo que lo trasladaría a Manizales para integrarse al Once Caldas.¿Quién faltaba? Hernán Rengifo. El 'Charapa' compartía habitación con el 'Gavilán', por lo que los encargados de la selección peruana olvidaron ingresar a su cuarto para despertar al entonces delantero del Lech Poznan.
Sábado 9 de setiembre del 2009. Perú enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.La selección peruana eliminada y última, con apenas una victoria en el torneo, sin Farfán, Pizarro y Guerrero, y apenas Nolberto Solano y Roberto Palacios para sacar cara por la blanquirroja. Lo dicho Hernán Rengifo puso el gol.  
El 2015, Hernán Rengifo llegó en silencio a Universitario de Deportes para ser suplente de Raúl Ruidíaz. Lejos de ser mediático, solamente útil y no dejó de cumplir. Ahora que es titular, no cesa de marcar goles. ¿La última vez que fue convocado a la selección peruana?, en un amistoso contra Costa Rica el 2010, triunfo 2-0, gol suyo y de Luis 'Cachito' Ramírez,en el estadio Lockhart de Fort Laudardale, previo a la Copa América de Argentina 2011, donde Sergio Markarián no lo llamó. Ha sido internacional con la selección peruana en 22 ocasiones. Debutó el 17 de agosto de 2005, en un encuentro amistoso ante Chile que finalizó con marcador de 3-1 a favor de la selección peruana. Tiene 33 años y solo espera que Ricardo Gareca le de una última oportunidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-hernan-rengifo-el-goleador-olvidado-de-la-bicolor-133960/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la celebración en el camerino tras triunfo en Huacho  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos y es líder del Descentralizado 2016.
 Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos con un doblete de Hernán Rengifo en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho por la fecha 9 de la Liguilla B del Descentralizado 2016.  
De esta forma, el equipo de Roberto Chale sumó nueve juegos sin perder y es líder del torneo, a un paso de sentenciar su clasificación a los Play Off de fin de año, etapa que solo diputarán los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada.
Universitario de Deportes llegó a los 70 puntos, tres más que Sporting Cristal que aún debe jugar esta jornada. La próxima fecha chocará ante la Universidad San Martín de visita.  
El plantel de Universitario de Deportes celebró tomandose una fotografía en el camerino del estadio de Huacho. “¡Gran triunfo de Universitario en Huacho! Seguimos punteros, a seguir trabajando con fuerza y humildad”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-celebracion-camerino-triunfo-huacho-1083010  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario tratará de retener a Miguel Trauco  
Miguel Trauco estaría cerca de emigrar a Europa pero Universitario busca ampliar contrato al lateral de la selección.
 Su rendimiento va en ascenso, así en pleno partido lo improvisen en otra posición. Miguel Trauco se adueñó de la franja izquierda, trepó y buscó la sociedad con la 'Hiena' Gómez.  
Con el correr de los minutos, Roberto Chale le encomendó jugar de '8', posición que destacó en el último triunfo con gol ante Sullana. Con mayor libertad para generar fútbol, el tarapotino pisó el área rival y se mandó un pase gol a Rengifo, que terminó con el doblete del “11” de Ate.  
Trauco se ganó las palmas y metió presión con su juego al administrador Carlos Moreno, que hoy se reunirá para convencerlo de ampliarle el contrato y no verse perjudicado en una venta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-24-universitario-tratara-de-retener-miguel-trauco  
-------------------------------------------------------------------  
Se fueron Ruidíaz y Flores: ¿cómo logró Chale rearmar el equipo titular?  
El técnico Universitario de Deportes volvió a armar un plantel letal tras la partida de sus figuras. Depor te cuenta cómo logró ese cambio.
 Faltaban 10 minutos para acabar el partido, y Roberto Chale puso a Joaquín Aquirre por Diego Guastavino: su 4-5-1 cambió a un 4-2-3-1. Pese a ello, Universitario de Deportes no perdió jamás el orden. Ese es uno de los secretos de Roberto Chale en la liguilla: armar un plantelexible.  
Pero, claro, costó llegar a este nivel. ¿Por qué? Que Raúl Ruidíaz y Edison Flores emigraran, generó tropiezos en el Clausura. Sin embargo, hoy la ‘U’ mira de cerca la estrella 27 (está invicta en la liguilla). Con nuevas piezas, hoy brilla cómo lo hizo en el título del Apertura. Aquí las razones.  
Chale, ante la necesidad, encontró una nueva columna.  
Salió Raúl Ruidíaz y apareció Hernán Rengifo. ► La ‘Pulga’ se fue con 10 goles. Había preocupación. Pero Rengifo, con otras características de ‘9’, se integró bien a la idea de juego y ya tiene 11 tantos.  
Salió Edison Flores y apareció Alexi Gómez. ► Al minuto 25’, Chale cambió ayer de punta a Polo y Gómez. Y ello resultó: la ‘Hiena’ da polifuncionalidad, como lo hacía ‘Orejas’.
 Salió Juan Diego Gutíerrez y apareció Diego Manicero. ► A pesar de que ‘Guti’ no era titular habitual, era arma clave de recambio. Con ‘Mani’, Chale encontró ese mismo oxígeno en la volante.  
Salió Diego Chávez y apreció Rodrigo Cuba. ► Por temas extrafutbolísticos, Diego no juega desde el 24 de julio. Pero el ‘Gato’ ocupó bien su franja: tiene lectura táctica y juego aéreo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/se-fueron-ruidiaz-y-flores-como-logro-chale-rearmar-equipo-titular-1083064  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Fue buen negocio para los cremas jugar de local en Huacho?  
Universitario de Deportes jugó de local en el Segundo Arana Torres contra Comerciantes Unidos. Los cremas ganaron, pero ¿fue buen negocio ir a Huacho?  
Universitario de Deportes es líder del Torneo Descentralizado.
Por cuestiones financieras, la administración de Universitario decidió alquilar el Estadio Monumental para que el concierto de Guns N’ Roses. Esto, evidentemente, perjudicó la estadía crema en su propio recinto deportivo para protagonizar un duelo contra Comerciantes Unidos. Finalmente, el conjunto de Ate recibió a los cajamarquinos en el Segundo Arana Torres de Huacho.  
Desde la administración de Universitario de Deportes se dijo que trasladarse a Huacho, para jugar como local ante Comerciantes Unidos, significaría un beneficio económico debido al aumento de espectadores. Entonces, ¿Cuánta gente asistió a Segundo Arana Torres de Huacho?
 Según la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), el Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos acogió a 5 mil 392 personas. ¿Cuántos pagaron? 5 mil 350, cuya recaudación ascendió a S/.156,838.51.  
¿Cuánta gente fue al Monumental en las dos últimas fechas?  
En el duelo que protagonizó Universitario de Deportes ante Ayacucho por la fecha 6 de la Liguilla B, el Estadio Monumental albergó 4 mil 800 22 personas, de los cuales 3 mil 143 fueron pagantes. En ese marco, la recaudación fue S/.76,819.93.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fue-buen-negocio-cremas-jugar-local-huacho-1082996  
---------------------------------------------------------------------  
El 'Puma' Carranza fue expulsado por gritarle a un jugador de Comerciantes Unidos 
El asistente de Universitario de Deportes fue expulsado de la zona técnica por conducta antideportiva y hasta le dijo ‘loco’ al árbitro principal del juego.  
No se controló. José Luis el ‘Puma’ Carranza tuvo un momento de ira que le costó la expulsión en el partido entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos que se viene disputando en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Ahora, los cremas se quedaron sin asistente técnico.  
Sucedió en el minuto 39, cuando el ‘Puma’ Carranza cometió un exabrupto y le gritó a Óscar Guerra del cuadro cutervino, lo que generó un fastidio en él y también en el juez principal del partido. En ese momento, Henry Gambetta tomó la decisión de expulsar al asistente técnico de Roberto Chale.
Inclusive, segundos después, el ‘Puma’ Carranza no pudo evitar su fastidio por la expulsión y le gritó ‘loco’ a Henry Gambetta cuando se retiraba del campo de juego. Eso sí, Universitario logró adelantarse en el marcador con tanto de Hernán Rengifo desde la vía penal en el minuto 41.  
Con este resultado, Universitario se mantiene como máximo puntero de la tabla acumulada y le saca tres puntos a Sporting Cristal. Además, estaría asegurando su clasificación a los play offs. Mientras que Comerciantes Unidos estaría desprovechando una gran oportunidad para acercarse a Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-fue-expulsado-huacho-1082983  
-------------------------------------------------------------  
Universitario está en la cima, pero ¿qué equipos le pueden complicar la vida y hacer que regrese al segundo lugar?  
Universitario de Deportes, de la mano del técnico Roberto Chale, está dando la hora en el Descentralizado y tras su triunfo en la ciudad de Huacho ante Comerciantes Unidos el cuadro crema se posicionó en la cima de la tabla.  
Universitario de Deportes tras ganarle a los Cutervo en el norte chico sumó 70 puntos y los estudiantiles se ubican en el primer lugar al tener mejor diferencia de goles que Sporting Cristal que tiene el mismo puntaje. Empero, algo a favor de la “U” es que tienen un partido menos, el cual es ante la Universidad San Martín y se jugará este miércoles 26 a las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.
 Sin embargo, a falta de cinco fechas para que acabe la etapa de Liguillas (teniendo en cuenta que los cremas tienen un partido menos) la pregunta que más de uno se hace es: ¿qué equipos pueden complicarle la vida a Universitario de Deportes y así provocar que deje el liderato y pase al segundo lugar?
 Los próximos rivales del equipo de Roberto Chale son San Martín este miércoles en partido pendiente y luego Sport Huancayo de visita, el clásico de local ante Alianza Lima, UTC en el Monumental, Ayacucho en la altura y cierran en Ate ante San Martín nuevamente.  
De los mencionados rivales, San Martín ha sido el equipo más duro para los merengues en lo que va del año, Alianza Lima claramente también es por ser el clásico rival, el “compadre”. Los demás son equipos accesibles y manejables para los cremas que no tienen margen de error para continuar en la punta del torneo.  
DATO  
La nueva administración, liderada por Carlos Moreno, felicitó al plantel crema a través de las redes sociales por el triunfo logrado ante Comerciantes Unidos en Huacho.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-23-universitario-esta-firme-en-la-cima-pero-que-equipos-si-le-pueden-complicar-la-vida-y-hacer-que-regrese-al-segundo-lugar  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario, Cristal y Alianza: lo que les falta en su camino a los Playoffs  
Universitario y Sporting Cristal tiene casi asegurada su presencia en los Playoffs, mientras que Alianza Lima tendrá que pelear.
 A cinco fechas para el final de las Liguillas, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Deportivo Municipal han conseguido una importante ventaja que por ahora los coloca como los virtuales semifinalistas para los Play Off del Descentralizado 2016. Sin embargo, equipos como Alianza Lima y Sport Huancayo aún tienen chances dependiendo de que otros resultados jueguen a favor.  
Camino de Sporting Cristal  
Sporting Cristal goleó 7-2 a César Vallejo e igualó a Universitario de Deportes en la punta. En lo que resta, solo debe salir tres veces de casa: visitará Moyobamba, Cusco y Chiclayo. Tiene la clasificación prácticamente asegurada.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 10 Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Cusco 
Fecha 11 Sporting Cristal vs. La Bocana Lima 
Fecha 12 Juan Aurich vs. Sporting Cristal Chiclayo 
Fecha 13 Municipal vs. Sporting Cristal Lima 
Fecha 14 Sporting Cristal vs. Melgar Lima 
Camino de Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes y es puntero. El equipo crema tiene un partido pendiente ante San Martín por la fecha 7 y la oportunidad de seguir sacando ventaja. De los seis partidos que le quedan por jugar, cuatro debe disputarlos en Lima.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 7 San Martín vs. Universitario Lima 
Fecha 10 Sport Huancayo va. Universitario Huancayo 
Fecha 11 Universitario vs. Alianza Lima Lima 
Fecha 12 Universitario vs. UTC Lima 
Fecha 13 Ayacucho vs. Universitario Ayacucho 
Fecha 14 Universitario vs. San Martín Lima 
Camino de Alianza Lima  
Alianza Lima la tiene más complicada que Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Esta fuera de la zona de clasificación, en el quinto lugar con 57 puntos, a ocho de Deportivo Municipal. Sin embargo, tiene un duelo pendiente por la jornada 8 y espera los dos puntos que le pueden ser otorgados en mesa por el caso de Juan Pablo Pino.  
Fecha Partido Lugar 
Fecha 8 Alianza Lima vs. Ayacucho Lima 
Fecha 10 Alianza Lima vs. San Martín Lima 
Fecha 11 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Lima 
Fecha 12 Alianza Atlético vs. Alianza Lima Sechura 
Fecha 13 Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Lima 
Fecha 14 Sport Huancayo vs. Alianza Lima Huancayo 
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 Universitario (2) 38 20 9 9 23 70 B 
2 Sporting Cristal (1) 39 19 11 9 23 70 A 
3 FBC Melgar 38 19 9 10 19 66 A 
4 Municipal 39 18 11 10 6 65 A 
5 Alianza Lima 38 16 9 13 8 57 B 
6 Sport Huancayo 39 15 12 12 8 57 B 
7 Comerciantes Unidos 39 14 12 13 7 54 B 
8 Unión Comercio 38 12 12 13 -2 51 A 
9 Juan Aurich 39 11 16 11 -3 49 A 
10 UTC 39 11 16 12 -4 49 B 
11 Alianza Atlético 39 15 6 19 -12 48 B 
12 Real Garcilaso 38 12 7 19 -13 43 A 
13 San Martín 38 11 9 18 -12 42 B 
14 Ayacucho FC 38 10 12 16 -15 42 B 
15 César Vallejo 39 9 12 18 -19 39 A 
16 La Bocana (3) 38 8 13 17 -14 33 A 
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió cuatro puntos por deudas. (Resolución 061 y 62 CJ-ADFP) 
(4) Melgar ganó 3-0 a Municipal, porque los ediles inscribieron a 5 extranjeros. (Resolución 89 CJ-ADFP)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-cristal-y-alianza-lo-que-les-falta-su-camino-playoffs-1083052  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: mira el cabezazo de Alexi Gómez a Óscar Guerra  
Volante de Universitario perdió el autocontrol. Lamentable.  
Otra vez Gómez. Las actitudes particulares de Alexi Gómez no dejan de sorprender y causar polémica. Esta vez volvió a mostrar su lado explosivo y discutió con Óscar Guerra por una acción en la que el jugador de Comerciantes consideraba que el zurdo fue con mala intención. El volante de Universitario se encendió e hizo el amague de aplicarle un cabezazo, aunque al final terminó conectándolo levemente.  
La 'Hiena' entendió que el reclamo del jugador visitante no era justificado y se enfrascó en un amago de bronca. Gómez terminó impactando con la cabeza a Guerra, quien cayó al gramado, pero el árbitro Henry Gambetta hizo caso omiso a la situación y ni siquiera le llamó la atención al jugador merengue. Un hecho que fui discutido por la banca cutervina.
El partido de Gómez, en línea generales, no fue el mejor. No fue determinante como en anteriores partidos y las opciones de gol que tuvo en el complemento no supo finalizarlas correctamente.  
Universitario se impuso con autoridad en Huacho por 2-0 a Comerciantes Unidos y se sitúa en la cima del Acumulado con 70 unidades, tres más que Cristal y con un partido pendiente: ante San Martín, que lo jugará este miércoles en la noche en el Miguel Grau del Callao.  
EL DATO Cuatro goles suma Alexi Gómez con Universitario en el año.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-23-universitario-vs-comerciantes-unidos-en-vivo-online-la-agresion-de-alexi-gomez  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Alexi Gómez sería la novedad en lista de Gareca  
Tras sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes, Alexi Gómez sería la gran sorpresa de Ricardo Gareca en la selección peruana
Todo esfuerzo tiene su recompensa y así lo entiende el volante de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, quien estaría siendo observado por el comando técnico de la selección peruana con miras a la futura convocatoria que hará el técnico Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Brasil, respectivamente.  
Desde que regresó a jugar por Universitario, Alexi Gómez o si usted prefiere la 'Hiena', solo se ha dedicado a trabajar y entrenar muy fuerte para ganarse un puesto en el once de Roberto Chale y así lo consiguió, pero ahora luego de haber demostrado un buen nivel, también se le abrirían las puertas de la selección nacional para los cotejos ante los guaraníes y los auriverdes.  
Desde que Alexi Gómez regresó a Universitario de Deportes, ha jugado ocho partidos y ha anotado cuatro goles, uno a Ayacucho FC, otro a UTC de Cajamarca y dos a Alianza Atlético de Sullana.  
Trascendió que en la fecha doble pasada ante Argentina y Chile, el 'Tigre' lo tenía en sus planes, pero como dice el dicho su pasado lo condena y prefirió tomarse un tiempo más para decidir si lo convocaba o no para los cotejos ante Paraguay y Brasil.  
Alexi Gómez parece que ha sentado cabeza por el bien de su familia y por su progreso futbolístico y su paso por el San Luis de Quillota de Chile, lo ayudó a madurar personal y deportivamente, a tal punto que ahora le pide consejos a los integrantes del cuerpo técnico de Universitario de Deportes para no volver a cometer los mismos errores que caso lo desaparecen del fútbol, ya que estaba mal visto por sus constantes indisciplinas que hicieron que la administración de la 'U' lo deje de lado y lo declare transferible. La pelota está en la cancha de la 'Hiena' y depende de él si sigue mostrando un buen nivel que lo lleve de vuelta a la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-seria-la-novedad-en-lista-de-gareca-133954/  
------------------------------------------------------------  
Universitario podría ser este miércoles el único puntero del Descentralizado  
Universitario de Deportes viene de ganar en Huacho y este miércoles visitará a la San Martín en un partido reprogramado por la séptima jornada.
¡Más unidos que nunca! En lo más alto de la tabla de posiciones está Universitario de Deportes tras el triunfazo logrado ayer en Huacho a manos de Comerciantes Unidos.  
Los cremas llegaron, nuevamente, a la punta sumando 70 puntos y con más diferencia de goles que Sporting Cristal, que también tiene el mismo puntaje. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Chale tienen algo a su favor: un partido pendiente.  
Dicho cotejo ante la Universidad San Martín, válido por la fecha 7, se jugará este miércoles 26 a las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Si Universitario logra un nuevo triunfo ante los dirigidos por “Chemo” del Solar llegarán a los 73 puntos y así en solitario estará en el primer lugar y tendrá asegurado el pase a los play off. Los merengues tienen todo a su favor para lograrlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-24-universitario-podria-ser-este-miercoles-el-unico-puntero-del-descentralizado  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale y la gran noticia para este jugador  
Diego Chávez sería tomado en cuenta en Universitario de Deportes para el juego contra San Martín.
El inicio de temporada para Diego Chávez en Universitario de Deportes fue espectacular. El lateral derecho fue una de las piezas claves en la obtención del torneo Apertura. Después algo misterioso sucedió. El popular 'Chaveta' de titular indiscutible pasó a pieza de recambio de Rodrigo Cuba.  
Las lesiones constantes y largo periodo de recuperación de Diego Chávez, jugaron mala pasada en el lateral derecho. El deportista de Universitario de Deportes tuvo que trabajar arduo para recuperarse de problemas musculares y hace una semana actúo en los triunfos merengues sobre UTC por 4-0 (ida) y 0-1 (vuelta) por el Campeonato de Promoción y Reservas Torneo Modelo Centenario 2016.  
Diego Chávez tuvo una destacada participación en los dos compromisos y el cuerpo técnico de Universitario de Deportes espera que tenga más minutos de competencia a fin de incluir en el primer equipo durante los partidos que restan de la fase de liguillas del Torneo Descentralizado 2016.
 Incluso no se descarta que Diego Chávez pueda estar en la lista de concentrados para el duelo del próximo miércoles frente a San Martín. Y es que la seguidilla de partidos, que tendrá el plantel merengue exige al cuerpo técnico tener la mayor cantidad de elementos disponibles para afrontar este tramo de la temporada.  
De momento, este fin de semana continuará el Campeonato de Promoción y Reservas. Universitario de Deportes recibirá a César Vallejo en Campo Mar - 'U' (Lurín) y Diego Chávez tendrá más minutos de competencia. Esta es una de las últimas oportunidades que tiene el popular 'Chaveta' para demostrar que aún tiene mucho para dar en el plantel crema.  
Como es sabido, Diego Chávez tiene contrato con la institución hasta finalizar la presente temporada y la nueva administración tendrá la decisión de renovar o no el vínculo con el deportista. Se viene días decisivos en el lateral derecho merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-y-la-gran-noticia-para-este-jugador-133864/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto hará el nuevo administrador del club  
Carlos Moreno considera que Universitario de Deportes en un plazo de 4 años pagará sus deudas.
Esta semana, la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes removió a Raúl Leguía como administrador de la institución y designó en su reemplazo a Carlos Alberto Moreno, quien tendrá la misión de pagar la deuda que actualmente tiene el club con sus acreedores. Una tarea titánica del nuevo funcionario de Ate.  
"Nuestra primera idea es convocar a un equipo de profesionales de primer nivel, identificados con Universitario de Deportes, y con una honestidad intachable como premisa para elaborar un plan de reestructuración que permita cumplir con el pago de los acreedores en el plazo más breve posible. Asimismo, alcanzar una reorganización institucional que le permita estar al club en el lugar donde le corresponde. La 'U' es el club más grande del Perú y uno de los más grandes en Sudamérica", fueron las primeras palabras de Carlos Moreno como administrador.  
La deuda que tiene Universitario de Deportes asciende a los 256 millones de soles. En ese escenario, Carlos Moreno explicó las primeras acciones que deberá realizar a fin de cumplir sus compromiso y cumpla con lo que ofreció: "Devolver el club a sus hinchas así como sus socios".
 "Vamos a analizar bien el tema de Campo Mar - 'U'. Primero es urgente, y a eso nos vamos a abocar, buscar el cambio de zonificación de la zona en la que está ubicada Campo Mar, de tal forma que si hoy cuesta 1 el metro cuadrado, con este cambio signifique 10. Sin eso, no podemos pensar en ningún plan con Campo Mar", expresó el nuevo Administrador de Universitario de Deportes.  
Carlos Moreno continúo: "Hay que ser muy claros y tener un manejo inteligente del tema. Campo Mar es el activo más valioso de Universitario de Deportes, junto con el 'Lolo' y 'Monumental'. Vamos a trabajar con una empresa internacional que hará un diagnóstico de la situación y si esta nos dice que es necesario vender una parte de Campo Mar, lo haremos. ¡Son 50 hectáreas de terreno! ¡Cómo nos vamos a desprender de todo! Solo lo haremos para pagar lo que es justo pagar".  
Moreno tiene 60 días útiles para presenta un plan de reestructuración y es optimista en el tiempo del pago de la deuda total de Universitario de Deportes. " Mis primeros cálculos, los más optimistas, son 3 a 4 años. Luego, o a la par, debemos reorganizar el club más importante de este país y devolverlo al lugar que le corresponde", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-hara-el-nuevo-administrador-del-club-133965/  

No hay comentarios: