jueves, 13 de octubre de 2016

Mejor piensen en el torneo local...

Universitario de Deportes: Piden a Alexi Gómez para la selección peruana  
Germán Leguía afirma que Alexi Gómez sería una buena opción para la selección peruana.  
En Universitario de Deportes son partidarios de la continuidad del técnico Ricardo Gareca. Uno de ellos es Germán Leguía, quien se animó a postular a Alexi Gómez para los próximos encuentros ante Paraguay y Brasil.  
“La selección ha dejado todo, le ha faltado jerarquía y eso ante un equipo de mayor fuste te pasa factura. Ese aspecto es determinante y se ha visto en los dos partidos”, expresó Germán Leguía.  
“Los futbolistas de Universitario de Deportes (Miguel Trauco, Edison Flores y Raúl Ruidíaz) hicieron un buen papel. Demostraron que hay jugadores en nuestro equipo para la selección peruana. Y creo que también existe un par más. Uno de ellos es Alexi Gómez, que está dándose cuenta del gran futbolista que es”, agregó el director deportivo de los merengues.  
Recupera el tiempo  
Germán Leguía también sostuvo que eso ya se hubiera conseguido si la ‘Hiena’ hubiera jugado desde que comenzó a entrenar con Universitario de Deportes.  
“Alexi Gómez ya tuviera más minutos, más roce, pero le pasó factura que el libro de pases en nuestro maravilloso fútbol se abre cuando le da la gana a los organizadores. Le han hecho perder el tiempo, pero lo está recuperando”, afirmó.  
Acerca de lo que viene para Universitario de Deportes en el campeonato local sostuvo: “Estamos en el camino correcto, Roberto (Chale) supo replantear el equipo después de la partida de dos jugadores importantes como Flores y Ruidíaz. Creo que este nuevo once se está consolidando y tiene todo el perfil para ser campeón”, finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-piden-a-alexi-gomez-para-la-seleccion-peruana-133251/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Chale ‘Chocho’  
Esta feliz con retorno de sus seleccionados  
Después de que se suspendiera el partido contra la Universidad San Martín de este domingo. El técnico de Universitario, Roberto Chale, ya empezó a delinear el once que enfrentará el próximo miércoles a Alianza Atlético en Sullana.
Para empezar, Chale desea saber en qué condiciones llegan Carlos Caceda y Miguel Trauco después de los partidos que tuvieron con la selección peruana. Más atención en el caso de Trauco, pues fue titular contra Argentina y Chile.  
Asimismo, el estratega merengue verá cómo puede reemplazar al colombiano Juan Pablo Pino debido a la lesión que sufrió. En ese sentido, probará con Diego Manicero para que sea acompañante de Hernán Rengifo y Diego Guastavino en el ataque crema.  
Por otro lado, en la defensa, Chale seguirá apostando por los cuestionados Braynner García y Diego Rodríguez como titulares. El popular ex “niño terrible” confía en que demostraran su nivel y callaran a sus críticos.  
Cabe destacar que la U se encuentra en el segundo en el acumulado, pero primero en la Liguilla B.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-chale-chocho/  
------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores jura que todavía es posible alcanzar el cupo de repechaje  
Edison Flores se “lavó la cara” con golazo en Santiago. “Seguiré luchando hasta que ya no pueda más”, dijo antes de marcharse a Dinarmarca.
Edison Flores se sacudió del mal partido ante Argentina con un golazo ante Chile en Santiago y afirmó que luchará hasta el final, hasta que no tenga fuerzas, por llegar al ansiado quinto puesto.  
“Queríamos ganar el partido, pero así pasa, así es el fútbol. Yo di lo mejor de mí y voy a seguir haciéndolo partido a partido. Dejaré todo el cancha, hasta la última gota de sudor y saldré de los partidos hasta que ya no pueda más, todo por mi país”, señaló el popular “Orejas”.  
Además, el ex Universitario de Deportes y que actualmente milita en el Aalborg B. K. de Dinamarca, indicó: “Nos urgían los tres puntos y por eso buscamos el triunfo. Ahora debemos revertir la situación en los próximos partidos”.
De otro lado, la prensa chilena destacó el golazo de “Orejas” y hasta en plena transmisión, cuando Perú puso el empate parcial, el narrador de la TV de Chile dijo:  
“Édison Flores, quien no había tenido un partido positivo ante Argentina, aquí aparece ¡Estaba cuestionado! Y hoy aparece. No lo podemos creer”.  
EL DATO  
Para el DT Ricardo Gareca, “Orejas” Flores es titular indiscutible. Se la seguirá jugando por él.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-13-seleccion-peruana-edison-flores-jura-que-todavia-es-posible-alcanzar-el-cupo-de-repechaje  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: “Puma” Carranza elogió a Flores por su golazo ante Chile  
José Luis Carranza felicitó a Edison Flores y lo defendió de sus detractores: “Que digan algo ahora los que tanto lo criticaron por el gol que falló ante Argentina”, dijo.
“Ahora que lo critiquen, pues”, dijo José Luis Carranza ayer en defensa de Édison Flores, quien se mandó con un golazo ante Chile en Santiago, pero días atrás fue duramente criticado por su pésimo partido ante Argentina en Lima.  
Y es que, por más que “Orejas” ya no esté en Universitario, el “Puma” sintió que era válido sacar las garras por uno de los que siempre considerará como suyo y defender así al volante, de las ácidas criticas.  
“Tanto hablaban de Orejas Flores que ya demostró todo lo que vale. Lo sepultaron por el gol que se perdió ante Argentina y ante Chile hizo un golazo que solo lo hacen los cracks. En la selección está jugando en una posición que no es la de él, pero lo hace bien”, señaló ayer a la salida de Campo Mar.
“Yo lo vi muy bien a Flores, agarró el balón y le salió un golazo y estamos muy felices por él”, acotó.  
De otro lado, el asistente técnico afirmó que se debe apostar por la continuidad de Ricardo Gareca. “Hay que respetar el proceso del “Tigre” que se la ha jugado por los chicos. Eso sí, aún no tenemos peso dirigencial pues los chilenos agarraron a patadas a Guerrero”, enfatizó.  
EL DATO  
Edison Flores se enrumbó hacia Dinamarca para unirse a su club, el Aalborg B. K. de la Superliga danesa.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-13-seleccion-peruana-puma-carranza-elogio-flores-por-su-golazo-ante-chile  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿por qué no jugará ante San Martín este sábado?  
El encuentro entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín por la fecha 7 de la Liguilla B fue postergado
 Luego de la fecha doble de Eliminatorias, el Torneo Descentralizado se reanuda con la fecha 7 de las Liguilas A y B. La jornada no se jugará completa ya que el partido entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín fue postergado.  
¿Cuál fue el motivo? Según explicó Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, el encuentro que debía disputarse este fin de semana no se llevará a cabo por falta de escenario.  
"Cuando se trata de términos de seguridad, la prevención es importante. La policía y todas las empresas relacionadas a la seguridad nos han pedido que los partidos contra la 'U', Alianza Lima y Cristal se jueguen en el Estadio Nacional y no en el Callao", indicó Barco a "Ovación".
Y agregó: "Cuando uno comienza a gestionar las cosas para ir al Estadio Nacional, se da cuenta de que hay concierto. Estamos intentando de que, por lo menos en esta ocasión, el cotejo se juegue en el Miguel Grau".  
Universitario de Deportes y San Martín no podrán jugar en el Estadio Nacional debido al concierto de la banda Nu Metal Slipknot, que se presentará el próximo martes 18 de octubre. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) todavía no reprograma el cotejo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-que-no-jugara-ante-san-martin-este-sabado-noticia-1938598  
-----------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco se lamenta por derrota  
Lateral de la selección peruana terminó con bronca tras derrota frente a Chile.
El lateral de la selección peruana, Miguel Trauco, admitió que el equipo recién pudo despertar en el segundo tiempo y eso les costó caro dado que Chile se llevó una victoria valiosa que los pone aún en carrera hacía el próximo mundial que se disputará en Rusia.  
Al pisar suelo nacional, Miguel Trauco lució cabizbajo, y sin encontrar muchas respuestas para las preguntas. Y es el sentir de Trauco es el mismo de todos los integrantes de la selección peruana tras la dura caída frente a Chile (2-1). Esta nueva derrota sentenció nuestras aspiraciones de cara al próximo mundial. El jugador de Universitario de Deportes se fue con bronca pero señaló que el partido se pudo haber ganado, si no cometían errores tanto en defensa como en ataque.
“Muy triste, porque dependíamos de este partido. Ahora nos quedan pocas chances. Creo que hicimos un gran partido, y me dio la sensación de que si ellos no hacían ese gol, lo pudimos haber ganado en el final”, comentó, Miguel Trauco.  
Asimismo, el ex hombre de Unión Comercio dio detalles del ‘café’ cargado que les dio Gareca en el entretiempo para reaccionar y volver a jugar como en los partidos previos. “En el medio tiempo, el profesor Gareca nos dijo que no eramos la selección peruana de otros partidos, y que debíamos salir a jugar cómo sabemos. Lo hicimos, pero no nos alcanzó. Hay mucha pena dado que anhelabamos darle una alegría a todos nuestros hinchas”, puntualizó.  
La situación de la selección peruana, en la presente eliminatoria, es delicada dado que solo tiene ocho puntos y está lejos de los pyestos que dan acceso al cupo directo al mundial así como el repechaje.
La Selección Peruana ahora se preparará para hacer presentaciones decentes en los duelos ante Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre) que se vienen en noviembre.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-se-lamenta-por-derrota-133186/  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Exmundialistas dan su opinión sobre Ricardo Gareca  
Exmundialistas opinan que ‘Tigre’ debe seguir al frente de la selección peruana y valoran que haya dado oportunidad a los jóvenes.  
El trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana ha sido cuestionado por la última derrota ante Chile. Por ello, exmundialistas salieron al frente y opinaron sobre si debe seguir o no en la bicolor.  
Eusebio Acasuzo
Ricardo Gareca debe terminar su contrato. Que cometió errores los ha cometido, por supuesto que sí, la tabla de la Eliminatoria lo dice todo, estamos en el penúltimo lugar. Si piensa que no cometió errores será su parecer, pero la tabla es reflejo de su trabajo.  
Valoro, en cambio, que le haya dado oportunidad a jóvenes como Aquino, Tapia, Flores, Da Silva, pero debieron darles más eventos internacionales antes y no en plenas Eliminatorias. Considero sí que contra Bolivia debió llamar a Carrillo, Farfán y Zambrano porque ganar ese partido nos mantenía con vida. Si no, fíjate cómo llamó con partido y medio en Melgar a Rodríguez.  
Percy Rojas  
Ricardo Gareca sí cometió errores en el partido contra Chile, indudablemente, sobre todo en la formación inicial, porque para mi entender debió jugar desde el inicio Raúl Ruidíaz por Carlos Lobatón. Sin embargo, creo que el técnico debe mantenerse al frente de la selección para lo que resta de las Eliminatorias, porque a despecho de no haber conseguido resultados, es buena su labor en lo que respecta a dar oportunidades a los nuevos jugadores, en haber hecho ese corte con los jugadores que no están comprometidos con la selección.  
José Velásquez  
Chile fue visiblemente superior y en cuanto a lo propuesto por Gareca, considero que fue precario de acuerdo a su convicción o lectura del juego. En el primer tiempo, Chile debió haber terminado mínimo con tres goles a arriba. Cuando se da cuenta de su error y decide ingresar a un hombre de marca como a Aquino por Lobatón, Perú mejora un poquito, pero después, cuando manda a Beto Da Silva por Renato Tapia, ahí si considero que no fue lo idóneo. Que continúe Gareca o no, eso es decisión de la gente que lo contrata, me abstengo de opinar porque no quiero ganarme enemigos gratuitos.  
Germán Leguía
Estoy de acuerdo con la decisión de Ricardo (Gareca), porque era Lobatón o Aquino, y entre los pocos partidos del segundo apostó por la experiencia de ‘Loba’ para manejar el partido. Si hubiera estado Vílchez, seguro habría sido diferente, pero no tenemos mucha gente de esa clase, de donde escoger.  
Gareca se debe quedar, sí claro, porque ha quedado demostrado que desde que realizó este cambio (con los jóvenes) jugamos de igual a igual con cualquiera y no nos pasan por encima. Después, con el paso de los partidos, los chicos tendrán que madurar.  
Orlando de la Torre  
Lo que rescato de Ricardo Gareca es que haya dado oportunidad a los jóvenes, pero -en líneas generales- para que un técnico continúe, debe tener resultados y lamentablemente en ese sentido no me convence este señor. Después, todos los técnicos tienen derecho a elegir con qué formación jugar y si aciertan o no, corre por cuenta de los resultados. Sin embargo, considero que en casi todos los partidos, los cambios que hace no son los acertados. No sé si tenga mala suerte también, pero no está rindiendo lo que se esperaba de su capacidad.  
Jaime Duarte  
Ningún técnico hace una alineación para perder, los cambios en una alineación lo hacen bueno la actuación de los jugadores. Un DT se puede equivocar, sí, pero la gente lo dice después de los partidos.  
Toda la gente quiere que se vaya, pero yo creo que Gareca se debe quedar, lo considero valiente porque ha hecho lo que otros no han hecho al separar a referentes por indisciplina y dar chance a los jóvenes, me parece que debe continuar. Aunque no creo que sea capaz de darnos una clasificación inmediata.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-exmundialistas-dan-su-opinion-sobre-ricardo-gareca-133248/  

No hay comentarios: