sábado, 29 de octubre de 2016

Renovando la fe...

Universitario: A Dios le pido  
Creencia. Jugadores y comando técnico de la ‘U’ le rindieron homenaje al Señor de los Milagros y con mucha fe esperan obtener la estrella 27.  
El ‘Puma’ Carranza carga la imagen del Cristo Moreno con mucha devoción. Foto: Rodolfo Contreras  
Escribe: Segundo Alcalde  
La fe es mucho más que una creencia pasiva. Y mejor demostración es lo que sucede todos los meses de octubre, cuando miles de feligreses visten de morado y acompañan a la procesión del Señor de los Milagros en su andar cansino por las calles de nuestra capital. Devoción y esperanza.  
 Una imagen que también está ligada a nuestro fútbol. Si no cómo explicar el homenaje que le hizo ayer el club Universitario al Cristo de Pachacamilla entre los cruces de las avenida Alfonso Ugarte y el Jr. Zepita. Ahí se pudo apreciar a casi todo el plantel del líder del Descentralizado encabezados por el aún administrador Raúl Leguía.  
Unos vestidos con ternos y otros de manera casual, pero llenos de fe, los jugadores de la ‘U’, se encomendaron ante el Cristo Moreno para que los ilumine en sus carreras deportivas y porqué no, los ayude en la búsqueda de la estrella 27 que tanto anhelan sus hinchas. “Hay que estar acorde con este homenaje. Lo más importante es la fe, las ganas, pedir por la salud de todos y que nos acompañe siempre la felicidad, que se nos cumpla la meta que nos hemos trazado. Hay hinchas, sí, pero nosotros venimos a acompañar al Señor. Somos fieles”, sostuvo el ‘Puma’ José Carranza, quien estaba cubierto por un hábito y cargaba los clásicos arreglos florales.  
Andy Polo y Alexi Gómez fueron los primeros en acercarse a la sagrada imagen para persignarse. “Mis padres son devotos del Señor y ellos me enseñaron a creer mucho en él. Sé que nos ayudará a conquistar nuestra meta”, dijo ‘Polito’, quien le cedió la palabra a la ‘Hiena’, que apuntó: “El señor nos guiará para alcanzar el título. También he pedido que le vaya bien a mi familia”.  
Diego Manicero, el héroe de la noche del miércoles en el Callao en el empate 4-4 frente a la San Martín, quedó asombrado por la devoción de un pueblo. “Es la primera experiencia que tengo. Es algo nuevo, nunca lo había vivido y es hermoso”.  
El otro uruguayo que también se quedó boquiabierto ante tanta devoción fue el ‘Cerebro’ Diego Guastavino. “En mi país cada uno cree en lo suyo, pero no de esta manera. Pedir que la familia esté bien, lo otro queda un poco al margen”.  
Como era de esperarse, los fanáticos cremas abordaron a sus ídolos para tomarse ‘selfies’ o pedirle autógrafos.
Once definido  
La ‘U’ lleva sumados 71 puntos y va puntero en el torneo. La idea es mantenerse en esa ubicación y esperar los play-off. Por ello, el cuadro merengue está en la obligación de ganar su partido de mañana ante el Sport Huancayo en el IV Centenario. ¿Qué equipo mandará Chale? El DT colocaría para el duelo contra los huancaínos a Cáceda; Cuba, García, Rodríguez, Aguirre; Balbín, Romero, Trauco, Polo Manicero; Ugarriza.  
Diego Guastavino y Hernán Rengifo no serán de la partida debido a lesiones. Ambos sufren molestias musculares.  
Dicen que la fe mueve montañas y eso lo sabe muy bien la ‘U’, que avanza lento como en procesión, pero seguro en busca de la gloria.  
En cifras 72 goles tiene anotados la ‘U’ en la presente temporada y es la delantera más goleadora del torneo.  
12 tantos ha convertido el ‘Charapa’ Hernán Rengifo en el campeonato y es el máximo artillero del cuadro merengue.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/816426-dios-le-pido  
--------------------------------------------------------  
Universitario le agradeció al Señor de los Milagros por gran momento en las Liguillas  
Los jugadores de Universitario le rezaron al Cristo Moreno y pidieron ganar la estrella 27. Todos en Ate se tienen fe para campeón.
Tiempo para agradecer. Momento para reflexionar y corregir. Universitario y el comando técnico le rindió ayer homenaje al Señor de los Milagros y pidió, con mucha fe, ganarle mañana a Huancayo, luego a Alianza y después el play off y lograr así la estrella 27.  
Luego de entrenar muy temprano en el viejo y querido estadio “Lolo” Fernández de Breña, los jugadores acudieron hasta el jirón Zepita con calle Cañete, donde el club preparó un estrado y una alfombra de flores para homenajear al “Patrón”.  
El DT Roberto Chale se quedó en el estrado, mientras que su asistente José Carranza bajó junto a Héctor Chumpitaz y el jefe de equipo César Linares a cargar las andas del Señor.
Los futbolistas cremas se mostraron muy emocionados por estar tan cerca de la imagen y le dejaron flores como reconomiento. Todos tocaron al Nazareno y pidieron vencer mañana a Sport Huancayo de visita en la altura. Además, que los sigan encaminando para lograr el título nacional.  
“Muchachos, hay que ganar en Huancayo y luego vencer en el clásico. Sí podemos”, le gritó un hincha a Carlos Cáceda y Adán Balbín. “Y dale ‘U’ toda la vida”, gritaba otro aficionado.
Los más pedidos por los fieles fueron John Galliquio, Diego Guastavino, Diego Manicero, Juan Pablo Pino, Rodrigo Cuba, Andy Polo y Hernán Rengifo. La “U” se llenó de harta fe y camina bajo el manto sagrado del Señor de los Milagros. Amén.  
EL DATO  
Roberto Chale también estuvo presente en el homenaje al Señor de los Milagros y fue uno de los más ovacionados por los hinchas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-le-agradecio-al-senor-de-los-milagros-por-gran-momento-en-las-liguillas  
-----------------------------------------------------------------  
Barra del Universitario le rinde homenaje al Señor de Los Milagros para conseguir título del Clausura  
Jóvenes aseguran que la adoración al Cristo Morado no es exclusiva de sus rivales y piden ganar el campeonato  
Textos: O.Medina/C. Ramos » Fotos: O.Medina/C. Ramos  
"El Señor de Los Milagros no diferencia de equipos, somos peruanos y somos creyentes del Señor de Los Milagros y por eso año tras año le rendimos homenaje", indicó Carlos Falconi hincha del Universitario de Deportes. "Pedimos por nosotros para que cada día seamos mejores y como hinchas cremas pedimos por nuestro club para que nos de la alegría de tener la estrella 27", indicó en alusión al Torneo Clausura, que mañana en su décima fecha toca enfrentar al Sport Huancayo con la 'garra crema'  
Los barristas esperaron la sagrada imágen con un cuadro del Lolo Fernandez y un adorno floral con el símbolo del equipo.  
Miles de devotos huancas, desde tempranas horas acompañaron el tercer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, mientras la efigie del Cristo Morado visitaba instituciones públicas y privadas de la ciudad, el caos vehicular no se hizo esperar.  
Cargada en andas, la sagrada imagen del Cristo Morado salió de la Catedral de Huancayo a tempranas horas de ayer, para cumplir con su tercer recorrido que culminó en la Parroquia Franciscana San José de Pichcus. Las alfombras que rindieron tributo al Cristo Moreno de Pachacamilla fueron elaboradas por los fieles desde tempranas horas.  
Salió de la Catedral prosiguió por el Jirón Puno, Jr. Ancash,Cuzco, pasó por INPE , la región Policial Centro, la Prefectura, el colegio San Juan Bosco, la escuela Rosa de América, la Uladech.  
Continuó por el hospital El Carmen, la Clínica Ortega, la Contraloria General de la República, el hospital Daniel Alcides Carrión, el Cementerio General, Paseo la Breña, el SATH.  
Ya en horas de la tarde recorrió el colegio Rosario, Mi Banco, hotel Kiya, Olímpico, la Upla, Electrocentro, Edifycar, Sanidad de la policía, la comisaría de Huancayo, Centro de Salud la Libertad, avenida centenario, y finalizó su recorrido en la iglesia San José Pichcus.  
CAOS. Ello generó que el tránsito en los jirones Puno, Paseo la Breña, la Avenida Carrión, Giraldez , centenaria y otros se volviera un caos.  
TARMA. La Perla de los Andes, amaneció con olor a flores que utilizaban para elaborar las alfombras que rendirían tributo al Cristo Moreno de Pachacamilla en su tercer recorrido. Previamente se realizó la Misa de Fiesta en honor suyo.  
ULTIMA. La quinta e imponente procesión del Cristo de Pachacamilla, saldrá el lunes 31 de la iglesia San José de Pichcus y volverá su templo.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/barra-del-universitario-le-rinde-homenaje-al-senor-de-los-milagros-para-conseguir-titulo-video-707695/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez se lesionó y no llegaría al clásico  
Alexi Gómez se sintió en práctica y se perderá duelo Universitario frente a Sport Huancayo y quizá no llegue al clásico
Universitario de Deportes: Alexi Gómez se lesionó y no llegaría al clásico.  
Universitario vivirá una de las semanas más importantes del año. El domingo podrían conseguir su clasificación a los play-offs si derrotan a Sport Huancayo. Seis días después jugará el clásico y quizá Alexi Gómez no llegue al duelo ante el eterno rival.  
Sucede que Alexi Gómez se lesionó en la última práctica de Universitario de Deportes. El jugador sintió un dolor en la pierna derecha por lo cual no culminó el entrenamiento dirigido por Roberto Chale.  
El club se pronunció sobre el estado de Alexi Gómez. Universitario de Deportes informó que el jugador padece una lesión muscular en el “isquiotibial derecho”. También comunicó que mañana (sábado) se le realizará una resonancia magnética.
Ante esto, la situación en Universitario preocupa pues, en el mejor de los casos, la lesión de Alexi Gómez lo mantendrá alejado de dos a tres semanas. Con esto el volante se perdería el clásico, que se juega el seis de noviembre osea en diez días.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-se-lesiono-y-no-llegaria-al-clasico-noticia-1942735  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza se perfila como titular  
Adrián Ugarriza reemplazará a Hernán Rengifo, que se encuentra lesionado.  
Prescindir de Hernán Rengifo, el mejor delantero de Universitario de Deportes, por una lesión debe ser un dolor de cabeza para cualquier comando técnico. Sin embargo, para el grupo que lidera Roberto Chale no lo es. En la banca de suplentes, pidiendo a gritos su titularidad, se encuentra Adrián Ugarriza, quien está acostumbrado a anotar solo goles importantes.  
El último de ellos, el 3-4 de Universitario de Deportes ante la San Martín, en una remontado inverosímil pero real. Con solo 19 años, el popular ‘Yuca’ está dejando en alto su apellido y, a base de goles, quiere arrebatarle la posición a su amigo y consejero: el ‘Charapa’ Rengifo, quien con una contusión en el tobillo derecho esperará desde el banquillo la posibilidad -aunque poco probable- de ingresar para solucionar los problemas.  
“Hernán viene con la mecha encendida, es una pieza muy importante en el equipo, pero trataré de suplirlo como mejor pueda y dejando todo”, declaró el joven que quiere hacerse grande en un equipo con historia.
Relación de hermanos  
Cualquiera pensaría que la pelea por el puesto de centrodelantero es complicada, es decir, con malas vibras de un lado y otro. No obstante, Adrián Ugarriza aseguró que es una relación diferente, cercana, que no tuvo con ningún otro compañero.  
“Sí, es una relación que no he tenido con cualquier persona, me enseña mucho y de la que voy a aprender bastante. Siempre me da tips de delanteros, él, con tantos años jugando, creo que sabe más del tema”, afirmó Adrián Ugarriza.  
Por otra parte, Alexi Gómez realizaba un buen segundo tiempo con la camiseta de Universitario de Deportes ante la San Martín. Sin embargo, una estirón en el muslo posterior de la pierna derecha alejaría a la ‘Hiena’ de los campos, en el peor de los casos, hasta por cuatro semanas.  
Es decir, además de perderse el partido ante Sport Huancayo, no estaría en el clásico ante Alianza Lima, el domingo 6 de noviembre.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-se-perfila-como-titular-134264/  
-----------------------------------------------------------  
Selección peruana: FPF concesionaría 20 años Campo Mar 'U'  
FPF necesita un terreno para concentraciones de la selección peruana
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene previsto negociar con la próxima administración de Universitario de Deportes la concesión de Campo Mar 'U' 'por 20 años, luego de descartar la compra de un terreno en Villa El Salvador que estará a disposición del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) y que serviría para tener una nueva sede para entrenamientos y concentración de las selecciones peruanas.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había anunciado tiempo atrás la adquisición de unos terrenos en Villa El Salvador para construir una nueva Videna, con campos de entrenamiento y concentración para las selecciones peruanas, aunque manteniendo las oficinas administrativas en la actual sede ubicada en San Luis. Sin embargo, esa zona ha sido tomada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), para edificar la Villa Panamericana de cara a dicho evento deportivo.  
Por tal razón la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no podría usar el terreno hasta 2020, y en caso de adquirirlo tendría que demoler las edificaciones, por lo que se descartó la operación.  
La directiva del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, desea obtener en concesión una parte de Campo Mar U y construir una sede de concentración al mismo tiempo que establecer ocho canchas de entrenamientos para las selecciones peruanas. Obra que luego de 20 años pasaría a manos de Universitario de Deportes.  
Las negociaciones comenzarán apenas se resuelva el ingreso de la nueva administración de Universitario de Deportes y la salida de la actual gestión.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fpf-concesionaria-20-anos-campo-mar-u-134252/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino pide volver a jugar  
Colombiano Juan Pablo Pino pide al Señor de los Milagros volver a jugar en la 'U'
El mediocampista colombiano Juan Pablo Pino, manifestó su deseo de volver a jugar en Universitario de Deportes, durante la procesión en homenaje al Señor de los Milagros, tras estar cuestionado por un reclamo de Alianza Lima. El jugador añadió que se encuentra al 100 por ciento físicamente.  
"Ya estoy bien físicamente y apto para jugar. Espero que mi situación con respecto a mi autorización para poder estar en cancha se aclare. Lo que más quiero es regresar a jugar", expresó Juan Pablo Pino a América.  
Cabe recordar que de acuerdo a las Bases del Torneo, un futbolista que no viene de jugar en los últimos tres meses en un equipo profesional de Primera División, está impedido de participar en el campeonato. Situación que implica a Juan Pablo Pino que hace 15 meses y por la cual Alianza Lima presentó un reclamo para obtener los puntos del clásico que empató 1-1 con Universitario de Deportes.  
Asimismo, el volante colombiano Juan Pablo Pino, que participó con el plantel de Universitario de Deportes en el homenaje al Señor de los Milagros, comentó sobre lo importa de estas manifestaciones religiosas.  
"Sin fe no logramos nada. El de arriba (Dios) es el que nos da y nos quita cosas. Entonces, hay que agradecerle por nuestra vida, familia, salud, por lo que estamos viviendo y nos queda por vivir", aseveró Juan Pablo Pino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-pablo-pino-pide-volver-a-jugar-134250/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza: ¿por qué aún no se resuelve el caso Pino?  
Universitario apeló ante la Comisión de Justicia de la Federación luego de que la misma instancia de la Asociación le diera la razón a Alianza.
Juan Pablo Pino anotó el gol del empate ante Alianza Lima en el último clásico.  
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), Juan Monroy, manifestó que el caso del jugador de Universitario de Deportes Juan Pablo Pino todavía no se ha resuelto debido a que uno de los clubes involucrados solicitó una reunión.  
“Uno de los clubes pidió la palabra. Eso es un derecho que hay que respetarlo. Escucharemos y luego resolveremos”, indicó el doctor Juan Monroy en el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.  
Monroy no precisó si fue Alianza Lima o Universitario de Deportes el autor del pedido. Lo que sí apuntó es que la cita debería realizarse entre miércoles y jueves de la próxima semana.
 “En la medida de lo posible el viernes lo debemos estar definiendo porque son cosas que no dicen nada bien de nadie que se demoren”, sostuvo.  
La CJ-FPF es la encargada de resolver el tema luego de que los merengues apelaran por el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación. Dicha instancia le dio la razón a los blanquiazules por una mala inscripción del delantero colombiano Juan Pablo Pino y le daba los puntos del último clásico disputado hace casi un mes y medio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-que-aun-no-se-resuelve-caso-juan-pablo-pino-1083408  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale hace estos cambios para tumbarse a Sport Huancayo  
Roberto Chale mueve sus piezas para dar el golpe en Huancayo. Trauco va a la volante y Galliquio no se mueve de la defensa.
Ya que La exigencia en el 4-4 ante San Martín dejó algunos heridos y la seguidilla de partidos podría provocar estragos, el comando técnico de Roberto Chale decidió refrescar el equipo que mañana juegará en la altura ante Sport Huancayo.  
Los cremas entrenaron ayer en el “Lolo” Fernández de Breña y el “Tío Terrible” paró un once con muchas novedades.  
Carlos Cáceda sigue en el arco; mientras que en la defensa sí habrá cambios: Rodrigo Cuba va por Josué Estrada, Braynner García vuelve al once, sale Horacio Benincasa y sigue firme John Galliquio.  
Joaquín Aguirre será el lateral izquierdo. La primera línea de volantes estará formada por Giordano Mendoza y Ángel Romero.  
Raúl Tito va abierto por derecha y Miguel Trauco como extremo por izquierda. El de Tarapoto vuelve a la volante, dónde viene sorprendiendo a todos. Tendrá la misión de crear fútbol.
El argentino Diego Manicero será el “10” y Adrián Ugarriza el único atacante por el “Charapa” Rengifo.  
De ganar en la “Incontrastable”, los cremas estarían asegurando su pase a los play off. Para que esto pase, Alianza Lima (5°) tendría que perder ante San Martín.  
EL DATO  
A diferencia de Alianza, que espera un milagro para llegar al play off, en la “U” se alistan para ganar su estrella 27.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-roberto-chale-hace-estos-cambios-para-tumbarse-sport-huancayo  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale vs Umaña: viejos conocidos  
Roberto Chale de Universitario de Deportes y Diego Umaña de Sport Huancayo tendrán un duelo especial  
Roberto Chale desde sus épocas de ‘Niño Terrible’ fue siempre un personaje identificado con el éxito y ahora, con Universitario de Deportes, va en pos de su tercer título nacional, que corone la buena campaña con el equipo crema.  
El DT que estuvo a 9 minutos y un foul no cobrado de lograr lo imposible en cancha de River Plate ante Argentina y clasificar a México 86; antes como jugador, en ese mismo país, jugó el Mundial del 70 y acabó entre los 8 mejores del mundo.  
Al frente suyo, este domingo, dirigiendo a Sport Huancayo tendrá al colombiano Diego Edison Umaña, campeón con Juan Aurich el 2011, quien de fútbol también sabe y con poco clasificó al ‘Rojo Matador’ este año hasta la segunda fase de la Copa Sudamericana, la misma que con Roberto Chale y todo, le fue terrible a los merengues siendo goleados y eliminados por Emelec.  
Calificado por sus detractores de empírico, desfasado o que ya no está para esos trotes, lo cierto es que Roberto Chale, cuando comandó a la selección, tuvo la sapiencia para mandar a Reyna a que anule a Maradona en 1985; o la inteligencia de rodearse de asistentes identificados con los clubes donde dirigió, para que le colaboren en el trabajo de campo y lo ayuden a crear una mística.
Un dato no menor: fue bi campeón con Universitario de Deportes el 1999 y 2000, y hasta se dio el lujo de estar al mando de Alianza Lima el 2005. Por su parte, Diego Edison Umaña logró títulos con América de Cali y el ‘Ciclón Norte’, donde luego de una modesta participación en Copa Libertadores y torneo local es destituido, que suman a la Copa Colombia con Santa Fe y el Apertura con Junior de Barranquilla.  
Después de dos años alejado de la actividad deportiva, en enero de 2016 fue contratado por Sport Huancayo, donde tras varios amagos de renuncia, sigue firme en el timón y ha sabido sacarle el máximo provecho a las pocas armas que tiene. El domingo se verán las caras y ambos quieren su desempate.  
Roberto Chale 
Técnico de Universitario de Deportes  
Edad: 69 años  
Títulos nacionales: 3 
Torneos locales: 3  
****  
Diego Edison Umaña 
Técnico de Sport Huancayo  
Edad: 65 años 
Títulos nacionales: 2 
Torneos locales: 2  
****  
3 veces se enfrentaron esta temporada: Universitario de Deportes empató 0-0 en Huancayo, cayó 0-3 ante Sport Huancayo en el Monumental y ganó 1-0 en Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-vs-umana-viejos-conocidos-134249/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Christian Ortiz y Pablo Lavandeira serían los primeros refuerzos para el 2017  
La dirigencia de Universitario de Deportes ya proyecta su trabajo para la próxima temporada y tiene como prioridad a Pablo Lavandeira y Christian Ortiz.
 Christian Ortiz y Pablo Lavandeira serían los primeros refuerzos para el 2017.  
Por más que Universitario está punteando la tabla y lidera las opciones para llevarse el título, ya se trabaja en algunos nombres para reforzar el equipo en la próxima temporada.  
¿Quienes y cómo llegarían? El primero en la lista que gusta y mucho es el enganche uruguayo Pablo Lavandeira. Su gran campaña en Deportivo Municipal y sus ocho goles a lo largo de la temporada han hecho que los cremas lo vean como una interesante opción para el 2017.  
Tiene fútbol, carácter, gol y se podría complementar de buena manera con el también “charrúa” Diego Guastavino.  
El otro que interesa es el argentino Christian Ortiz de la Universidad San Martín. Juega de volante también, pero se puede acomodar en cualquier perfil. Suma 17 goles en lo que va del Descentralizado y es un jugador que seduce.  
Su pase pertenece al Independiente de Argentina, sin embargo, lo económico no espanta el interes de la “U”. Es manejable.  
Se vienen semanas claves para definir quién entra al club, además de qué jugadores siguen y quiénes llegan para vestir la gloriosa “mica” crema.  
EL DATO  
Al administrador Carlos Moreno le interesa el argentino Carlos Grioni para dirigir a la “U” el próximo año. Sin embargo, el DT considera a Municipal como su prioridad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-christian-ortiz-y-pablo-lavandeira-serian-los-primeros-refuerzos-para-el-2017  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Toma control en el Día de la Canción Criolla  
Administrador de Universitario de Deportes tomará control en Día de la Canción Criolla  
Carlos Alberto Moreno Grandez, nuevo administrador de Universitario de Deportes, asumirá el cargo el próximo lunes 31 de octubre, en reemplazo de Raúl Leguía, que en vano intentó resistirse a dejar el cargo. En plenas celebraciones del Día de la Canción Criolla.  
Cabe recordar que Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, nuevo administrador de Universitario de Deportes, presentó el pasado lunes 24 de octubre una carta notarial a Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C de Raúl Leguía, para que cumpla en entregar en un plazo no mayor de 7 días, los bienes, documentación e información referida a la institución, siendo el plazo máximo el lunes entrante, Día de la Canción Criolla. Entre tanto ya iniciaron su proceso de inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).  
De otro lado,César Vento Glave, ex gerente de Municipal, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Selección peruana, Bolívar de La Paz y ex vicepresidente Ejecutivo de Deportivo La Guaira de Venezuela, hoy se reunirá con el nuevo administrador de Universitario de Deportes, para tomar el cargo de Gerente General.
Los periodistas Juan Carlos Ortecho irán a la Gerencia de Comunicaciones y José Olaechea a la Gerencia Deportiva, respectivamente. William Romero volverá como Jefe de equipo de Universitario de Deportes. Entre las primeras medidas están presentar el Plan de Reestructuración del club en los próximos 60 días y ver el estado en que la administración saliente está dejando a Universitario de Deportes.  
En cuanto al equipo y comando técnico de Universitario de Deportes, respetarán los contratos hasta fin de temporada y culminado el campeonato verán recién las renovaciones y conformación del plantel para la temporada 2017.  
El caso de Miguel Trauco será resuelto de manera especial por el Administrador Carlos Alberto Moreno y el Gerente General César Vento, para que renueve por dos temporadas en Universitario de Deportes y pueda beneficiar al club con un porcentaje de una futuro transferencia al extranjero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-toma-control-en-el-dia-de-la-cancion-criolla-134246/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores en total incertidumbre por renovación de contratos  
Tras la disyuntiva de la designación de la administración de Carlos Moreno en Universitario, el plantel de futbolista está con la cabeza en otro lado ante la falta de renovación de contratos
 Si bien Universitario sigue en alza y con el sueño latente de lograr su estrella número veintisiete, el plantel de futbolistas dirigido por Roberto Chale, no solo está pensando en rendir y dejar todo en el campo en búsqueda del objetivo final, pues más del ochenta por ciento de jugadores se les acaba su contrato a fin de año.  
Así que les restan dos meses para definir su futuro inmediato. Pero el real problema e incertidumbre es si procederá con todas de la ley la nueva administración de Carlos Moreno o se ratificará a la saliente de Raúl Leguía.
Es más, algunos jugadores y sus agentes habían iniciado diálogo con los Leguía, pero ha quedado sin efecto. Por eso, los jugadores han entrado en desesperación y la producción futbolística podría verse mermada.  
Del actual plantel de jugadores, los dos únicos jugadores que tienen contrato por una tempora más son Diego Guastavino y Raúl Fernández, el resto acaba a fin de la presente temporada.  
Entre los jugadores que vence su contrato están Miguel Trauco, Adrián Ugarriza, Jhon Galliquio, Alexi Gómez, Brayner García, Rodrigo Cuba entre otros.  
EL DATO  
Universitario ha puesto en stand bye las negociaciones para reforzar su escuadra.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-de-deportes-jugadores-en-total-incertidumbre-por-renovacion-de-contratos  
-------------------------------------------------------------  
Cristal y Melgar quieren evitar cruzarse con Universitario en el play off  
Cristal y Melgar no quieren chocar por nada del mundo con Universitario. ¡El equipo de Chale es de temer por sus números! Es el mejor en todo.
Las Liguillas entraron en la recta final y todos empezaron a ver los posibles emparejamientos para los play off. Mientra en Ate aseguran que no les preocupa la posición en la que queden, a sus eventuales rivales sí.  
El equipo que dirige Roberto Chale es el mejor del campeonato en lo que va de la temporada. Los números así lo dejan en claro y ese es un factor que sus posibles rivales en las semifinales deben tomar en cuenta.  
Ser el más ganador (20 cotejos), el más goleador (72 tantos) de la temporada, así como permanecer invicto en lo que va de las Liguillas son estadísticas que no pueden ser desdeñadas.  
“Nosotros apuntamos a sumar la mayor cantidad de puntos y asegurar nuestro pase. Eso es lo principal”, ha señalado en más de una ocasión de Rengifo, capitán y goleador merengue.
 La “U” marcha en el primer lugar del Acumulado y por ahora se vería las caras con Municipal, el cuarto. ¿Cristal y Melgar evitarán cruzarse con los estudiantiles?  
EL DATO  
49 goles ha recibido en 39 cotejos del torneo local.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-28-cristal-y-melgar-quieren-evitar-cruzarse-con-universitario-en-el-play  
-------------------------------------------------------------  
¿Cómo se definen los playoffs y cupos a torneos internacionales?  
A falta de cinco fechas para que finalice el Descentralizado 2016, en Depor te contamos detalles de cómo se definen los playoffs.
Estos son los equipos que están virtualmente clasificados a los play offs  
Ya estamos en la recta final del Descentralizado 2016 y muchos hinchas ya se van alistando para vivirlo de la mejor manera. Sin embargo, algunas dudas han saltado sobre la mesa: ¿cómo se definen los playoffs? ¿Se hace un sorteo entre los cuatro primeros? ¿El campeón asistirá a la Copa Libertadores y Sudamericana? En Depor te resolvemos las interrogantes.  
LOS CUATRO PRIMEROS JUGARÁN SEMIFINALES POR LOS PLAYOFFS  
Una de las dudas instaladas entre los hinchas es saber cómo jugarán los 4 primeros. En efecto, según las bases del Torneo, el primero de la tabla acumulada jugará con el cuarto; mientras que el segundo lo hará con el tercero. Además, estos partidos serán de ida y vuelta, teniendo en cuenta que existirá el gol de condición de visitante.
Si el torneo acabara hoy, así se jugarían los playoffs Pongamos un ejemplo hipotético: Universitario de Deportes se enfrenta a Municipal por una llave de los playoffs y en el partido de local, los cremas vencen 1-0 a los ediles. No obstante, en el de visita pierden 0-1. Si sucede ello, el partido se irá a penales para definir al clasificado a la final.  
Por ello, a los equipos que estén en los playoffs les importará mucho hacer goles en condición de visita, porque así podrían sacar ventaja de cara al partido de vuelta. Un tanto fuera de casa podría marcar la gran diferencia en definir al campeón del Descentralizado.  
LAS FINALES Y CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES  
Aquellos equipos que pasen a la final del Descentralizado 2016 jugarán dos partidos. Además, el orden de los partidos lo elegirá aquel club que haya conseguido más puntos en la tabla Acumulada. Eso sí, también habrá goles de visita y con ello queda descartado la existencia de un tercer partido en una cancha neutral. En todo caso la igualdad persista hasta el segundo duelo, el partido se irá directamente a penales.  
Además, el orden de clasificados a la Copa Libertadores es así: el campeón va como Perú 1 y el subcampeón del Descentralizado 2016 será Perú 2.  
HABRÁ DEFINICIÓN POR EL TERCER PUESTO  
Aquellos clubes que pierdan en semifinales no se quedarán con las manos vacías. Jugarán un partido más entre ellos para definir en primera instancia al tercer mejor equipo del Descentralizado 2016 y en consecuencia al tercer clasificado a la Copa Libertadores de América.  
¿Y LOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA?  
Las bases del Descentralizado 2016 especificaron que los ganadores del Torneo Apertura (Universitario de Deportes) y Torneo Clausura (Sporting Cristal) clasificaban directamente a la Copa Sudamericana. Sin embargo, si ambos equipos llegan a las finales, automáticamente perderían este cupo, ya que estarían virtualmente clasificados a la Copa Libertadores.  
Entonces, queda descartado que algún equipo juegue los dos torneos internacionales. Si Universitario o Cristal juegan las finales, sus puestos de Sudamericana pasarán a los equipos que estén mejor posicionados en la Tabla Acumulada. Esto quiere decir al cuarto y quinto.
 el perdedor del partido por el tercer puesto va directamente a la Sudamericana. El resto sería automáticamente los que estén en el orden de mejores equipos  
El torneo está a 5 fechas de que finalice; sin embargo, estos detalles siempre son buenos recordar. Las finales están a la vuelta de la esquina y se espera que sean mejores que las del año pasado que desataron muchas alegrías.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-como-se-definen-playoffs-y-cupos-torneos-internacionales-1083380  






No hay comentarios: