sábado, 8 de octubre de 2016

Dupla de selección...

Perú vs. Chile: Raúl Ruidíaz salta de titular en lugar de Edison Flores  
Tras el pésimo partido de Edison Flores ante Argentina, Raúl Ruidíaz -que conoce el entorno chileno- lo reemplazaría este martes en Santiago.  
Si hay un seleccionado del once del “Tigre” que desentonó pese a sus ganas fue Édison Flores. “Orejas” erró servicios y desperdició en la puerta el horno un gol más cantado que el himno nacional.  
Razón suficiente para que Ricardo Gareca analice-junto a su cuerpo técnico-apostar por Raúl Ruidíaz cuando visiten a Chile, el próximo martes en Santiago.  
La “Pulga”, atacante que tomó la posta del reciente futbolista del Aalborg B. K. danés, se perfila por fútbol y sociedad con la dupla Cueva-Guerrero, como la posible variante del próximo equipo bicolor.  
Además, el “11” de Perú conoce al derecho y revés el campo del Nacional de Santiago, escenario donde salió campeón, rompió redes enemigas con la Univesidad de Chile en el 2012, y fue bautizado por los hinchas del “Azul Azul” como “conchetugol”.
 Por ahora, el seleccionador definirá en los dos últimos entrenamientos en Lima si se atreve a mandar al ruedo a Ruidíaz, atacante que previo duelo contra los argentinos fue pedido por el capitán Paolo Guerrero, pues necesita de un segundo delantero que lo pueda auxiliar en la misión de perforar valla. El “Tigre” tendrá la última palabra.  
EL DATO  
Yoshimar Yotún, suspendido para el duelo ante Chile por acumulación de amarillas, dejó ayer la concentración y viajó a Suecia a unirse al Malmo.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-08-peru-vs-chile-raul-ruidiaz-salta-de-titular-en-lugar-de-edison-flores  
----------------------------------------------------------------  
Selección: Edison Flores no destacó y Roberto Chale lo explicó así  
El técnico de Universitario de Deportes analizó la labor de su ex púpilo que hoy juega en el Aalborg de Dinamarca.
Edison Flores fue titular en la Selección Peruana ante Argentina.  
Edison Flores fue uno de los jugadores que menos destacó en el empate de la Selección Peruana ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. El volante del Aalborg de Dinamarca jugó como extremo, pero no estuvo fino en el desequilibrio que tanto lo caracteriza. Además, decidió mal en dos oportunidades puntuales que pudieron acabar de forma distinta.  
Roberto Chale, extécnico de ‘Orejas’ en Universitario de Deportes, intentó explicar su pobre actuación.  
“Tácticamente Edison Flores anuló a Zabaleta, tuvo dos chances, pero desgraciadamente está acostumbrado a ‘sobrarse’ y a anotar golazos. En la ‘U’ lo hizo pero Argentina es Argentina. No jugó mal, pero no destacó”, declaró Chale en Radio Ovación.  
Luego resaltó la labor de los laterales de la Selección Peruana ante Argentina. “Los dos laterales (Corzo y Trauco) fueron muy buenos. En el caso de Trauco dominó a Zabaleta y a Dybala. Guerrero ganó todo en el segundo tiempo”.  
“Como locales debimos ganar, pero Argentina tiene buenos jugadores como Higuaín, Aguero, Di María, Mascherano. Hubo un momento de Argentina y bastantes momentos de Perú. Los muchachos se portaron de mil maravillas”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-edison-flores-no-destaco-y-roberto-chale-lo-explico-asi-1081821  
--------------------------------------------------------------  
Con la calculadora en la mano  
cifras. Terminada la primera rueda de las eliminatorias mundialistas, Perú consiguió un pésimo promedio: solo sumó ocho puntos. Si La Bicolor tiene la intención de jugar la repesca está obligado a ganar 18 unidades de 27 posibles.
 El tema es recurrente. Los hinchas luego del empate a dos frente a Argentina continúan en la búsqueda de respuestas respecto al futuro de la selección peruana en estas eliminatorias mundialistas 2018. Si tenemos la calculadora en la mano una pregunta cae de madura. ¿Aún podemos clasificar si tenemos en cuenta que todavía queda una ronda por jugarse? Todo es posible si La Bicolor, a la actitud, le suma fútbol y compromiso para concretar esta difícil meta. Los números hasta el momento no son nada favorables para Perú, pues luego de 9 partidos jugados solo ha sumado 8 puntos de 27 posibles. Esto producto a dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.  
Por ello, sí apunta a clasificar al menos para jugar el repechaje se tendrá que sacar resultados positivos tanto en Lima como lejos de nuestras fronteras. Cabe señalar que desde que la FIFA implantó que el quinto de Conmebol busque acceder a una Copa del Mundo con la modalidad del repechaje, los seleccionados se han visto en la necesidad de sumar entre 24 a 26 puntos. Actualmente con ocho puntos, el cuadro que dirige Ricardo Gareca está en la necesidad de cosechar entre 17 o 18 puntos. Eso quiere decir ganar los partidos que nos quedan jugar en el estadio Nacional y sacar empates o al menos un triunfo en el resto de compromisos.  
un camino duro  
Este camino que se ha tornado espinoso y entre brumas para Perú empieza este martes en Santiago. Ahí la Blanquirroja tendrá que apostar al menos por un empate ante un Chile herido y que también necesita sumar para tentar una clasificación.
Luego el rival será Paraguay en Asunción y el equipo de todos tendrá que redoblar esfuerzos para rescatar al menos uno del Defensores del Chaco. Por este sendero nos toca enfrentar a Brasil en Lima y aquí no habrá excusa que valga para no sumar de a tres. Si Perú se muestra ambicioso irá a Mérida en marzo del 2017 por las tres unidades ante Venezuela y, a su vez, repetir el triunfo ante Uruguay en Lima.  
En agosto del mismo año Perú está obligado a ganar en casa a Bolivia y en setiembre apostar por un empate ante Ecuador en Quito. Las eliminatorias se cerrarán en octubre del 2017, cuando juguemos ante Argentina de visita y Colombia en casa. Ahí La Bicolor tendrá que sumar tres más y así concretar un objetivo que para muchos sabe a utopía. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/810060-con-la-calculadora-en-la-mano  
-------------------------------------------------------------  
Letelier: "El problema del futbolista peruano es la falta de profesionalismo"  
Depor conversó con el excrack chileno que militó en Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la década de los 90 para que hable sobre la previa del Chile vs. Perú.
Juan Carlos Letelier, excrack chileno brilló con luz propia en el fútbol peruano.  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
¿Quién no se acuerda de Juan Carlos Letelier? El crack chileno que llegaba a la ‘U’ en los inicios de los 90 cuando entonces el equipo merengue era dirigido por Iván Brzic. No se trataba de cualquier jugador que venía a ponerse una de las chompas más importantes de nuestro país, sino de aquel delantero que venía con un subcampeonato en la mano en la Copa América del 87 en donde fue uno de los atacantes titulares, pese a la derrota ante Uruguay en aquel entonces. Depor se contactó con el excrack chileno previo al duelo de este martes frente a su selección en un partido donde Perú irá por los tres puntos, mientras que Chile intentará buscar volver a la senda del triunfo, algo que en estos últimos partidos no ha podido conseguirlo.  
P:¿Cómo ve el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana? 
R: Perú merece tener más puntos de los que tiene, claro está el trabajo que se mide por resultados y los puntos que han obtenido hasta el momento reflejan que están aún lejos de esa posibilidad de llegar a un Mundial.  
P: ¿Considera que Gareca hizo bien en sacar algunos jugadores consagrados y arriesgar por chicos que lo vienen dejando todo en la cancha?  
R: Me parece una decisión correcta y lo han demostrado en estos dos últimos partidos por Eliminatorias. Perú necesitaba un recambio, pues no tenía que estar dependiendo de futbolistas que ya habían completado un ciclo con su selección. Ustedes tienen muy buenos jugadores, deberían seguir dándoles la oportunidad a estos jóvenes que vienen haciendo bien las cosas y pensar con ellos a largo plazo para así formar una selección aún más competitiva.  
P: ¿Cuál cree que es el problema del futbolista peruano para no ser un jugador competitivo? 
R: Yo creo que es la falta de profesionalismo. Ese mismo problema sucedía acá hace 15 años, pues los jugadores convocados en lugar de venir concentrados para afrontar los partidos en alta competencia, llegaban para distraerse en otras cosas que no eran importantes y, por ende, nos iba mal. En ese sentido, se cambió la mentalidad y los jugadores entendieron que su cuerpo era su herramienta de trabajo. Quizás igual hubo algunos inconvenientes, pero ya en menor proporción. El futbolista peruano tiene mucho talento, solo le falta ser fuerte en el aspecto mental.
 P: ¿Qué recuerdos de su experiencia en el fútbol peruano? 
R: Bueno, los mejores, ya que tuve la dicha de jugar en Universitario de Deportes, donde logré un nombre, conseguí el cariño de la gente que hasta el día de hoy me lo demuestra por las calles, ya sea acá en Santiago o las veces que estado en Lima. También estuve en Sporting Cristal y su hinchada llegó a gritar mi nombre y en ambos equipos salí campeón.  
*P: ¿Qué diferencias encontró en la interna de ambos clubes? *  
R: Lo que pasa es que Universitario, es un equipo que se quiere, ya que el hincha como te dije siempre te brinda muestra de afecto. Caso contrario fue el de Cristal, pues me los gané a base de juego, puesto que al principio era complicado por mi pasado crema. Además, en los entrenamientos en Cristal no permitían que ellos nos vieran hacer los trabajos de la semana, el acceso era más restringido. Por su parte en la ‘U’, sucedía todo lo contrario. El hincha siempre se las ingeniaba para vernos entrenar y no dejaban de alentarnos y tomarse fotos con nosotros.  
P: ¿Cómo percibe el ambiente previo al duelo de Chile ante Perú en Santiago? 
R: Nosotros venimos golpeados por el resultado obtenido en Quito. Hemos decaído, pero en casa siempre hemos salido airosos. En tres partidos solo obtuvimos un punto y eso habla de la presión que tienen los dirigidos por Juan Antonio Pizzi por conseguir un triunfo y no alejarse de la posibilidad de llegar a un Mundial. Los 20 minutos iniciales serán claves para ver cuál de las dos selecciones se impone en el resultado, pues ambas tienen necesidad de sumar los 3 puntos para así seguir soñando con esa posibilidad.  
P: Al margen de estos tres últimos resultados, ¿cuál fue la clave para que el fútbol chileno crezca a pasos agigantados? 
R: Reitero que ha sido el profesionalismo de estos muchachos que les inculcó Bielsa cuando tomó la dirección técnica de la selección chilena. Además, estos chicos ya vienen jugando más de 10 años juntos y todos se conocen. Antiguamente, Chile no tenía muchos jugadores en Europa, pues hoy el 80% juega en ligas competitivas y la mayoría son futbolistas titulares. Eso genera tener un equipo competitivo que al largo plazo consiga cosas importantes como el bicampeonato de la Copa América.  
P: ¿Cuál fue el gol que más recuerdas con Universitario? 
R: Para mí fue cuando debuté frente a Cienciano. Anoté un doblete y desde ahí me gané el cariño de la gente. Posteriormente, a fin de año, conseguimos el título en retribución a todo ese aliento que dieron sin cesar en cada partido que tuvimos los fines de semana.  
P: Percibo que por su paso por Perú, ¿Más cariño le tiene a la ‘U’?  
R: Sí,claro, pues a pesar que en ambos equipos salí campeón, la hinchada de la ‘U’ siempre me muestra cariño y respeto. eso genera que tú te identifiques más con ese club que a diferencia de Cristal que también me trato muy bien, pero no te trasmitían ese mensaje que la “Trinchera Norte” lo hace siempre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-carlos-letelier-problema-futbolista-peruano-falta-profesionalismo-1081849  
------------------------------------------------------------  
"Con más confianza, Trauco podría jugar en Barcelona o Real Madrid", según Leguía  
El gerente crema sostuvo que el lateral no tiene nada que envidiarle a otro jugador en su puesto y que con más confianza podría llegar muy lejos.
JOHN VIRHUEZ  
Miguel Trauco fue una de las figuras de la Selección Peruana en el choque con Argentina. De su pie izquierdo nació el gol del empate de Paolo Guerrero. Según el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, el lateral tiene un futuro inmenso. Incluso, lo sitúa en un grande de España.  
“Para mí es uno de los mejores laterales que ha salido en mucho tiempo. Él puede jugar en Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich. Tú lo ves a Marcelo y piensas que lo único que le falta a Trauco es más confianza”, señaló Leguía a Depor.  
El dirigente indicó, por ejemplo, que le gustaría ver más remates de Miguel Trauco, pues sostuvo que tiene una buena pegada. Por lo demás, cree que tiene. “No he visto a alguien que salga jugando por la izquierda y que te ponga los pases desde ahí como él”, apuntó.
 Germán Leguía sostuvo que la falta de fe en sí mismo es algo que afecta a la mayoría de jugadores peruanos. Puso como ejemplo el caso de Christian Cueva. “Se demoró en darse cuenta que era un jugadorzote. A veces te acomodas en algo y te quedas ahí”, apuntó.  
El gerente manifestó que el crecimiento de Miguel Trauco hizo pensar dos veces a Universitario de Deportes cuando llegaron las ofertas. Leguía explicó que el plan crema es venderlo luego de la Copa Libertadores 2017 para que se valorice más. “Nosotros queremos que salga, pero que lo haga bien”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-miguel-trauco-podria-estar-barcelona-real-madrid-segun-german-leguia-1081846  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Palermo de Italia tras lo pasos de Miguel Trauco  
Miguel Trauco brilló ante Argentina y el Palermo de Italia lo quiere en sus filas tras visto bueno de emisario. El lateral de la Selección Peruana está que la rompe.
 Elegir los designios de la “U” y ser convocado cambió la vida de Miguel Trauco. El tarapotino se afianzó como lateral izquierdo de la bicolor y el partidazo que le hizo a Argentina le valió para definir que dejará Universitario y la próxima semana cerrará su pase al Palermo de Italia.  
Rino Foschi, Director Deportivo del cuadro del Calcio, junto a otro directivo, estuvo hasta ayer por la noche en Lima y vio en acción al zurdo ante los “ches”.
“Los del Palermo quedaron encantados con Trauco y la próxima semana seguramente hablarán con su representante (Pepe Chacón) para definir su pase. Lo quieren sí o sí. Es más, ya conocieron a Miguel”, nos contó una persona del entorno del carrillero izquierdo.  
Trauco, que le metió tremendo pase a Paolo Guerrero en el primer gol, celebró su gran momento junto a su esposa Karla y su padre Miguel y atendió a LÍBERO en exclusiva.  
“Hicimos un gran partido, traté de hacer lo mejor posible. Yo sigo humilde, pisando tierra. Sé que aún no he ganado nada y quiero más. Estoy feliz por mi momento, pero creo que pudimos haber ganado”, señaló. ¿Alguien se acuerdo de las locuras de Juan Manuel Vargas?  
EL DATO  
El lunes por la mañana, ya en Santiago, el “Tigre” Gareca ordenará la práctica en una cancha aún por definir.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-08-seleccion-peruana-palermo-de-italia-tras-lo-pasos-de-miguel-trauco  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino sorprendió al mostrar nuevo tatuaje  
Diego Guastavino grabó nombre de sus hijos en el brazo e hinchas le pidieron tatuarse la insignia de Universitario en el pecho con la estrella 27.
Universitario volverá al ruedo al torneo local aún en 11 días y el plantel viene realizando un importante trabajo físico para recargar energías mentalizado en asegurar el pase a los play off. Están imparables.  
Diego Guastavino habló al respecto y sorprendió al mostrar su nuevo tatuaje en el brazo izquierdo.  
“Gracias por todo Camilo Marín Wikander, va quedando buenísimo. Un fenómeno”, escribió el enganche “charrúa” en su Facebook lo que desató que muchos hinchas le pidieran tatuarse la “U” en el pecho si sale campeón. ¿Lo hará?  
Sobre el momento crema indicó que “estamos ahora a tres puntos de Cristal, por eso hay que apuntar al primer lugar. Quedan pocos compromisos y hay que ganar todos los partidos”.
De otro lado, se confirmó que el colombiano Juan Pablo Pino estará fuera de las canchas tres semanas más por un desgarro.  
EL DATO  
El reinicio de las Liguillas tardará para la “U” porque el partido contra San Martín fue reprogramado para el 6 de noviembre. Los cremas visitarán a Alianza Atlético el 19/10.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-08-universitario-diego-guastavino-sorprendio-al-mostrar-nuevo-tatuaje  
------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: San Martín y Universitario ya tiene fecha  
Duelo entre San Martín y Universitario de Deportes se jugaría recién el 15 de noviembre.
El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, dijo que probablemente el choque programado ante Universitario de Deportes por la fecha 7 de las liguillas por el Descentralizado 2016 se podría jugar recién el 15 de noviembre, debido a falta de escenario deportivo que pueda albergar el compromiso.  
"Lamentablemente no tenemos escenario para jugar ante Universitario de Deportes, porque si bien existen algunos estadios, la Policía Nacional no otorga las garantías del caso. Considero que todos los partidos se tendrían que jugar en su fecha programada, pero tratándose de un tema de seguridad, es importante considerar lo que recomienden las autoridades policiales. Por ello, si no se puede jugar este partido con Universitario de Deportes el 15 de octubre, lo tendremos que postergar para el 15 de noviembre, cuando el torneo nuevamente entre en un breve receso por la participación de la selección peruana en las Eliminatorias", dijo el gerente deportivo en Gol Perú.  
Luego, el directivo de los santos se animó a hablar del choque que jugó la selección peruana ante Argentina. "No hay nada de qué reprochar a los muchachos en este partido porque se dieron íntegros, tal cual sucedidó contra Ecuador. Pienso que los cambios fueron oportunos y, si bien no logramos el triunfo, la respuestas individuales fueron positivas".  
Universitario de Deportes pasa por su mejor momento en el fútbol peruano dado que en su último compromiso aplastó a Ayacucho FC, en el Estadio Monumental, por 4-2 y continúa invicto en las Liguillas 2016. La figura del partido fue Diego Guastavino, que anotó un golazo de tiro libre.  
Este tgriunfo le permite a Universitario de Deportes alejarse a diez puntos del quinto lugar en la tabla de posiciones y ponerse a tres de Sporting Cristal. El objetivo de los cremas es terminar el torneo como líderes y enfrentar al cuarto lugar que, por estos días, es Deportivo Municipal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/descentralizado-2016-san-martin-y-universitario-ya-tiene-fecha-132821/

No hay comentarios: